edición general
269 meneos
6722 clics
Javier Ruiz: ¿Cómo afectan al bolsillo de los españoles las subidas de impuestos de los Presupuestos?

Javier Ruiz: ¿Cómo afectan al bolsillo de los españoles las subidas de impuestos de los Presupuestos?

Javier Ruiz explica en su pizarra cómo afectarán a los ciudadanos las subidas de impuestos previstas en los Presupuestos Generales del Estado anunciados este martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

| etiquetas: javier ruiz , españoles , subidas de impuestos , presupuestos
  1. #32 Lo de los fondos europeos, Padre! Le dice la hija al padre...Vamos a ver, aquí el partido que endeuda hasta las cejas el país es el PP, y luegp le echa la culpa a ZP y listo, mírate los datos, que yo soy perro viejo, a otro perro con ese hueso...
  2. #178 Son un colchón para mucha gente, para muchos autónomos. Porque si te vienen mal dadas y tienes que cerrar e ir al paro, o si tienes una enfermedad, etc. Puedes sacarlos y usarlos. Yo los tengo para eso. Esto jode a mucha gente. Y beneficia a directivos de empresas que son los que tienen buenos planes colectivos que además se los suben de 8K a 10K + 2K que pueden aportar a uno individual. Cojonudo!
  3. #177 Yo bebo cerveza pero en casa también se bebe coca cola zero y mierdas del estilo. El bolsillo me lo raspan igual.
  4. #184 Es cierto, tenemos el diesel barato. Pero la electricidad es la más cara de europa, los salarios también están por debajo de la media... Lo criticable aquí es igualar siempre que salga a pagar más...
  5. #173 No es que sea una miseria, es un sueldo bastante aceptable. Pero no es ser rico como parece que digan muchos meneantes. Muchos abogados, médicos, enfermeros, etc cobran eso y más al año entre unas cosas y otras, y no creo que sean ricos.
  6. #79 Se dice prever, del prefijo pre- y el verbo ver. No es por hacerme el listillo, solo por ayudar. No entiendo cómo ese error está tan extendido, si solo es unir un prefijo a un verbo
  7. #206 Nada, esto es un punto fuerte de menéame: las correcciones. Da igual tu ánimo, lo agradezco igual.
  8. #155 Pues tampoco les doy gasoil a mis hijas para desayunar. Ni seguros (supongo que querías decir planes de pensiones).

    Simplemente he contestado a un mensaje absurdo que hablaba de incrementos de precio del 50% por el impuesto a las bebidas azucaradas.
  9. #45 ¡Qué locura! ¿Te imaginas que al final son 15?
  10. #200 Vaya, ya parece que lo entiendes.

    Y sí, me parece bastante mejor que lo que teníamos hasta ahora.

    Y mira....
    www.larazon.es/economia/20200311/jmzsceus2recpip2lg455i4hvm.html

    da las gracias a los socialistas, que los tuyos hasta ahora te han ignorado
    :troll:
  11. #191 tienes toda la razón, la cuestión es dónde se traza la línea que divide esos conceptos. Y la mayoría de gente sigue viendo los zumos o las bebidas azucaradas como algo totalmente normal para tomar a diario - eso es indiscutiblemente poco sano.
    Si tomas esas bebidas de forma puntual, la subida del IVA prácticamente ni se notará en tu bolsillo, asi que no tienes por qué preocuparte. En cambio la gente que abusa de ellas se planteará reducir su consumo, lo cual es bueno. Para mí, una medida genial.
  12. #49 Bueno, eso puede ser cierto, los impuestos suben para unos más y otros menos, pero bajar el gasto? será optimizar el gasto, porque gastar hay que gastar. O cómo progresa un país, habrá que balancear, ahí se verá la buena o mala gestión, pero cómo no gastar? Pero en qué quedamos, capitalismo sí o no? Hay que modernizar e impulsar la industria, la sanidad, la educación, y unas políticas sociales justas, que eses son los pilares de una economía fuerte y duradera, que si nos seguimos basando en turismo y ladrillo vamos a caer en lo mismo una y otra vez, o ya no tenemos menoria de la anterior crisis? aún pensamos que la culpa toda fué de ZP? y qué hay de los 8 años de Aznar?...y ahora lo mismo otra vez, Pandemia mundial y abur turismo y ladrillo, chof. Hay que gestionar bien, pero reducir el gasto? de acuerdo, pero sólo en lo absolutamente necesario, lo dice hasta el FMI...Gasten! gasten que hay pasta...(aunque sea una trampa, la pasta estará ahí, hay que saberla gestionar) Supuestamente se dice que las políticas de austeridad han incluso retrasado la recuperación, no lo digo yo, si no gran parte de la derecha europea. Los recortes matan. No digo mas ni digo menos.
  13. #140 Y ahí está el quid de la cuestión, que es mentira que subiendo impuestos sólo a los ricos les llegue a los 33.000 millones que dicen que van a recaudar, ni aunque lo suban un 100%.
  14. #205 Tú eres el que empezaste diciendo que era una miseria. El que diga que ganar 40k al año es ser rico es tonto. Pero 40k al año, ya por sí solos dejan una muy buena pensión contributiva. Obviamente, como le he dicho a otro meneante, no es lo mismo ganarlos en Madrid o Barcelona, que en Sevilla. Bueno, pues una de dos, o se adecuan los salarios, o se adecuan los alquileres. Está claro que en los impuestos el problema no está porque en ningún sitio de España un médico o un enfermero paga menos impuestos que en Madrid y en ningún sitio de España le cuesta más vivir que en Madrid.
  15. #62 Totalmente de acuerdo, control y optimización del gasto, pero de recortes nada (Sanidad, educación, políticas sociales...) . Queda claro que lis recortes matan.
  16. #202 Jamas entenderé a la gente que solo sabe ahorrar si alguien le guarda el dinero inmovilizado. A mi eso me lo hacia mi madre con 10 años, que me guardaba parte del dinero que me daba mi abuela para que no lo gastase todo de golpe en chuches.
  17. #192 la gente normalmente protesta por lo q les afecta a unos mismos, un tanto falta de solidaridad pero es como es

    pero voy a los foros y parece q todos los q protestan son ese 0.017%. ¿Me encantaria preguntarles, ganas mas de 300k al año? ¿cuanta gente en Meneame gana mas de 300k/año?
  18. #211 Yo no bebo alcohol y los zumos no me gustan mucho, así que cuando salgo a comer fuera suelo tomar cocacola zero, ¿es más sano el agua? pues claro que sí, ¿me va matar eso? pues lo dudo muchísimo, antes me mata el madrugar para ir al curro.

    La duda que sí tengo, es si es peor tomarse 2 cervezas (o dos vinos) o dos cocacolas, aunque si es "de cuando en cuando" supongo que ninguna te va a causar un perjuicio crítico
  19. #21 Ya he ido al médico a decirle que tenía ansiedad por no llegar a fin de mes. Me dió pastillas. Ya te han contestado otras personas razonables, hazles caso, te vendría bien. Háztelo mirar.
  20. #18 40.000 euros al año brutos son 2.000 euros al mes. No hay ricos ganando 40.000 euros al año. Y según la cantidad de familia que tengas, o la ciudad donde vivas, no llegas ni a clase media.
  21. #201 el partido que endeuda hasta las cejas el país es el PP, y luegp le echa la culpa a ZP y listo, mírate los datos

    Zapatero literalmente duplicó la deuda pública española en su segundo mandato. En el 2007 era del 35%, en 2011 cuando entró Rajoy, era ya del 70%.

    que yo soy perro viejo, a otro perro con ese hueso

    Pues para ser viejo, tu experiencia no te ha servido de mucho.
  22. #9 el hecho de que un enfermero no gane eso, no quita que sea la verdad, 40k€ no es ninguna maravilla
  23. #216 Vamos a ver. Si eres autónomo y metes 8K a un plan de pensiones, si ganabas 50K por ejemplo te ahorras unos 3600e en la declaración de la renta del año siguiente. No se trata de que te lo guarde otro, se trata de que podías ahorrar más. Pero bueno ya veo que no hay manera de que veáis las cosas.
  24. #214 Entonces estamos de acuerdo, yo me refiero a Madrid y San Sebastián, Bilbao, y más concretamente Barcelona que es el que me afecta. Obviamente en un pueblo de Extremadura eso es un buen sueldo y te da para ser el rey del pueblo. Pero son los menos por desgracia.
  25. # Tenemos la seguridad 100% de que nos vamos a morir. ¿Te vale como algo seguro?
  26. #154 Tenemos la seguridad 100% de que nos vamos a morir. ¿Te vale como algo seguro?
  27. #210 Hostia, si me dan como autónomo la posibilidad de meter 10K y deducírmelos entonces de pm. Retiro el problema, ahora será una ventaja para todos. Gracias por el aporte, porque eso no salía en ningún sitio. Igualmente estoy esperándolo porque de será tendrá...
  28. #208 Los seguros suben un 2%. Cualquier seguro, el de coche, hogar...
  29. #223 Claro, pero 8K que se te quedan inmovilizados y por los que te va a tocar tributar cuando los saques. Que hombre, si los sacas el año que te has ido a la ruina y has ingresado cero aparte de rescatar el plan... vale, ahi si te ahorras pasta. Pero joder, un producto financiero que solo es bueno si te arruinas... xD
  30. #178 Tienes que tener en cuenta la reinversión de la desgravación fiscal, en muchos casos los planes de pensiones sí salen a cuenta
  31. #226 Los seguros suben un 2% todos, hogar, coche,...
  32. #230 Si nos ponemos técnicos... Y el coste de oportunidad de tener la pasta inmovilizada en un producto con rentabilidad ridícula?
  33. #229 No solo eso, mira. Si te hace falta porque no has ingresado nada lo puedes sacar a los 10 años y no tributas. Si eres autónomo y no cotizas por la máxima lo vas sacando cuando te jubiles y cotizarás muy poco. Y si tienes la suerte de no necesitarlo se lo dejas en herencia a tus hijos que no pagarán nada por ello mientras no lo saquen y pueden seguir las mismas reglas. Para mí es un producto cojonudo, lo llevo haciendo 4 años y genial.
  34. #65 He flipado con ese dato. Lo que era una vergüenza es que se les beneficiase así.
  35. #233 Ummm, si eres autónomo, te sobra la pasta para meter todo lo que puedas en un plan de estos y no cotizas por la maxima... no voy a asegurar que estés defraudando, pero que estas haciendo maniobras para pagar lo menos posible teniendo buenos ingresos parece bastante claro. Ergo si ahora te toca pagar mas impuestos, me alegro.
  36. #2 "La subida de bebidas azucaradas, todos las bebemos en mayor o menor medida." Habla por ti, yo no las bebo. Y si más gente dejara de beberlas por este impuesto, pues mira mucho mejor; a la larga, ganaríamos todos.
  37. #187 Populistas como Francia

    Si

    Suiza?

    datosmacro.expansion.com/paises/comparar/suiza/espana?sc=XE02

    No sé de donde sacas que Suiza en la anterior crisis se dedicó a endeudarse hasta las trancas. Y datos hasta el 2018, como a ti te gusta. Más bien todo lo contrario, súmalo a los Noruega, Finlandia, Alemania, Holanda, Rep. Checa y cía.

    Pero oye, comparado con Italia y Grecia, no estamos tan mal!!

    Ah, con Italia y Grecia no te vale... Pues ¿cómo es posible si ajustaron el gasto muchísimo? La austeridad no ayudó a nada.

    Ajustaron tarde y mal. Y es que necesitarían esos niveles de ajuste durante muchos años (como nosotros). Llevan gastando por encima de sus posibilidades décadas y a ver si te crees que con un par de años de ajustes todo solucionado.

    A ver si el manirroto que vive a cuerpo de rey a base de crédito y que debe mucho dinero a banco y prestamistas, ... a ver si te crees que lo soluciona con recortarse el gasto del cafelito en el bar de todas las mañanas y quitándose Netflix. 4 meses después sigue estando mal y "ejjjjj que la austeridad no funciona, ¿me prestas dinero? ya te lo devolveré en 2050".

    mi argumento no es que seamos buenos, es que no somos malos por no ser más austeros sino por no tener una industria de productos de alto valor añadido

    Es que la industria es la que es, y lo que tienes que hacer es ajustar el gasto a esa realidad del país.

    Si tu eres un reponedor del Mercadona, no te vas a poner a gastar y tener un nivel de vida como si fueses un futbolista profesional, y cuando no puedas pagar las letras del Ferrari echarle la culpa a que "es que no se jugar al futbol lo suficientemente bien". No coño, el problema es que te comprase un Ferrari en lugar de un Corsa, que es lo que te podías permitir.

    Te recuerdo que el imbécil de ZP salió en 2012 y en 2008 ya presentó su plan de austeridad.

    Si con plan de austeridad te refieres a disparar el gasto público, pues chico empiezo a dudar de que entiendas lo que significa la palabra "austeridad".
  38. Entre inflacción y impuestos el poder adquisitivo del españolito medio se va a quedar tiritando...
  39. #53

    ¿Qué coño exprimir los zumos? Sandía con cáscara, que es más natural
  40. #39 Entonces lo que deberían hacer es subir aún más los impuestos a estas bebidas, para que a la gente le toque el bolsillo de verdad, se lo piense dos veces antes de comprarlas y las sustituya por otras más saludables.
  41. #235 si no cotizas por la máxima a la seguridad social, eso de momento es legal (puedes ganar 47K y pagar 287e de SS en vez de 1300e que sería la máxima). Esto da al autónomo un poco de ventaja sobre las grandes multinacionales, es la única arma que tenemos para competir porque ellos tienen miles de desgravaciones. Se lo van a cargar igualmente esto también.

    En fin, la ignorancia es lo que tiene... en este caso que la pagamos todos.
  42. #241 si hombre sí, y que la cerveza cueste 6e y el vino 50e la botella aunque sea Don Simón. Y de paso que el tabaco cueste 1000e la cajetilla, suma y sigue. Para que la gente sea sana y disfrute de lo que a ti te de la gana.
  43. #22 Pues depende del país. Yo al menos en los que he estado se pagan todas esas cosas, y más caras que en España.
  44. #236 que sí que está claro que hay que beber lo que el gobierno diga.
  45. #245 No, pero hay que gravar con impuestos las cosas cuyo consumo nos perjudica a todos, ya sea por la contaminación o porque afecta directamente a nuestra salud. Es algo que ya se hace con el alcohol o el tabaco, por ejemplo.
  46. #242 Te doy toda la razón en que lo que pagan de impuestos efectivos las multinacionales es de risa. Y quizás es empezar la casa por el tejado igual que cuando se persigue al que defrauda 1000 euros en un taller antes que al de la sicav con testaferros. Pero si queremos servicios públicos toca pagar impuestos.
  47. #240 podemos hacer un libro de recetas!! Coco!! Con un poquito de Ron que a mi me lo daban pal catarro. (era brandy, pero esta más rico el Ron)
  48. #2 "todos las bebemos en mayor o menor medida" No.
  49. #204 han quitado la subida al diésel así que se te acabo el argumento.

    En lo de la electricidad estoy de acuerdo pero jamás va a cambiar eso ni un Gobierno del PP ni del PSOE se le acabaría el chollo de las puertas giratorias
  50. #228 Un 2% no es el 50% que habías dicho del zumo. Y aunque bajaran de precio los seguros seguiría sin dárselos de merendar a mis hijas.
  51. #5 la subida de las primas del seguro tampoco les afecta?
  52. #237 Yo, de verdad tener que explicarme tantas veces con lo sencillito que escribo....

    ¡Suiza ahora! Como España y como todo dios, gastando. Lo de los populistas... eslogan de mierda. Humo.

    Lo de 2018 es de un infantilismo estúpido... es de cuando tengo datos. Y es una fecha muy buena para juzgar el resultado de la Gran Recesión. Cuando pase más tiempo actualizaré. Desde luego para este diálogo de besugos no me voy a molestar. Suficiente para probar que no puedes correlacionar deuda y comportamiento en la recuperación. Las teorías hay que contrastarlas en la realidad, y tu argumento se desmonta con la historia reciente.

    En crisis no se ajusta. Es la lección aprendida de la anterior crisis por el consenso económico, por mucho que los panfletos liberales clamen lo contrario. Se ajusta en el ciclo positivo, ahí todo lo que quieras. Como ejemplo de salida de la anterior crisis tienes a las dos superpotencias, China y USA. No espero que esto te haga razonar, tranquilo

    Baste con eso. En todo caso, las religiones no necesitan de entidades divinas. Basta con dogmas sencillitos y acólitos sectarios.
  53. #78 Te estás olvidando de los impuestos :-D

    Ya te lo han dicho en #110 y #111 pero por ampliar

    40k Brutos son alrededor de 30k netos, 2500€ en doce pagas y unos 2100 en 14, con dos pagas extra de 2300€

    Para tener un neto de 3k al mes, necesitas un bruto de más de 50.000 en 12 pagas.
  54. #30 España tiene 47 millones de habitantes según el último censo. El 0,017% de 47 millones son 8.000, no 16.700. No sé de dónde salen esos números, si del articulista o del gobierno, pero me sorprende que nadie haya comprobado que no cuadran.
  55. #78 40K brutos al año son 2472 euros/mes netos en 12 pagas, sin pagas extras.
  56. #27 me ha pasado lo mismo, a ver si la gráfica indica lo que ha subido este año y lo que subirá el siguiente y el porcentaje se refiere a lo que se ha subido en total desde que gobiernan...
  57. #254 Y está de puta madre. Dos pagas extra de 2300€. Muy bien. Sí. Y encima te quedará una muy buena pensión contributiva. Otra cosa es que vivas en Madrid, claro, donde menos impuestos se paga y donde menos alcanza ese sueldo, por lo que la relación "a menos impuestos más renta el poder adquisitivo" queda completamente invalidada. Pero en una capital como Sevilla o en una ciudad como Granada, con ese sueldo, y la jubilación que te dejará, triunfas.
  58. #256 Magnífico. E incluso con 2100 € al mes y dos pagas extras de 2.300. Muy buen sueldo. Y si lo mantienes y hasta lo mejoras muy buena pensión contributiva. ¿Que en Madrid no es pa tanto? Ya. Pero en Sevilla o en Granada sí. Los madrileños sabrán como pagando tan pocos impuestos les renta tan poco un sueldo tan bueno. O será que no hay una relación directa entre los impuestos que se pagan en una ciudad y la rentabilidad del poder adquisitivo de un buen salario.
  59. #250 ¿Han quitado la subida al diesel? !Qué buena noticia! El resto de subidas no me parecen tan malas la verdad.
    Respectop a lo de la electricidad, no contratar con las grandes también creo que ayuda. Yo uso una pequeña cooperativa de mi ciudad sólo por no contratar a estos ladrones.
  60. #151 holle no té pases de la ralla con migo, té loh abiso solo una bez

    Por cierto, dime tú que sabes tanto, cómo solucionamos el tema impositivo.

    Saludos
  61. #262 coño no se, igual es que soy más listo. Digo yo que lo lógico e inteligente es pedir que le bajen los impuestos a las manzanas y dejen los croissant cómo están? De cajón.
  62. #264 y subiéndole 10 cent al paquete de 1e tampoco.
  63. En españistan se ve que todos se consideran clase media...
  64. #2 Pues a mi me afecta minimamente, no tengo coche, procuro no comprar cosas en envases de plástico, no bebo bebidas azucaradas, no tengo planes de pensiones, salvo el estatal, y conozco a muchas personas que tampoco les afectará.
    Bienvenido sean estos presupuestos... cortos se quedan.
  65. #232 Es que esa pasta no te importa tenerla inmovilizada; si no, evidentemente, no es un producto de ahorro que te interese contratar. La rentabilidad no tiene por qué ser ridícula, de hecho puede ser la misma que la de un fondo de inversión. Si te refieres a las comisiones, en un banco son un poco más altas que las de un fondo, pero tienes otras alternativas, como las de Indexa Capital y otras entidades gestoras, en las que las comisiones son prácticamente las mismas que las de los fondos.
  66. #153 Dicen que los profesionales lo podrán desgravar (dicen ...), de todas formas ahora parece que en el tramite lo van a quitar, si es cierto lo dicho por Arrimadas.
    Si te das cuenta del resto no digo nada, y no es porque esté de acuerdo, si no porque es lo que es, una subida, como lo del plástico, si sube al final acaba repercutido en el consumidor, y sobre eso no hay discusión posible
  67. #5 Os ha faltado tiempo para aplaudir. Mas dinero les demos, mas dinero que malgastarán. Fin del asunto hasta que tengamos mas control sobre lo que pagamos y para que.
  68. #270 por fin alguien con cabeza. Lo de los profesionales te lo puedes desgravar, claro como cualquier gasto, pero no quiere decir que no repercuta en el bolsillo del cliente. Es exactamente lo mismo que el plástico. El pintor paga 3cent más el litro por lo que si va a tu casa lo ha de sumar por mucho que luego de ahí pues se lo desgrave cómo se desgrava la pintura o la brocha que compra para pintar. Pero a ti te la ha de cobrar.
  69. #268 y tampoco tienes seguros que te los suben un 2%? Igualmente el resto te los repercutirán. Al menos el del gasoe.
  70. #32 ¿Gastar menos en necesidades básicas?, pues va a ser que no.
  71. #9 Ahora el problema es suyo, que le da zumitos al nene. Venga, no me jodas, que le de al niño lo que le salga de las narices.
    Fdo: Uno criado con zumos industriales.
  72. #105 Y yo quiero pensar que no es por alimentar, porque es una opción malísima frente a la fruta entera.

    Espero que al menos sea conscientemente por comodidad.
  73. #51 Con que empezarán por qué la iglesia pagará impuestos en lugar de cobrar, y no mantener a 4 reyes y reinas, cobrar los  40.000 millones prestados a los bancos y no devueltos, suspender los gastos militares absurdos, ganaríamos mucho.
  74. #275 es que es un falso problema. Se trata de atajar el sobrepeso. Bueno, pues parte de ese sobrepeso viene de bebidas azucaradas.

    Teniendo cero impuestos tampoco se las debería dar a un niño. Lo malo es el líquido, no su precio.

    Y el adulto son el padre y la madre y se supone que tiene que alimentarle correctamente e inculcar hábitos alimenticios que no sean perjudiciales para su salud.

    Ese es el problema real.
  75. #277 completamente de acuerdo en todo!
    Y quitaría los sueldos vitalicios también entre otras cosas
  76. #253 Como España y como todo dios, gastando.

    Alemania e Italia:
    www.eleconomista.es/economia/noticias/10652902/07/20/La-rebaja-de-impu

    www.elespanol.com/invertia/economia/20200604/alemania-rebaja-iva-final

    UK:
    www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/gran-bretana-da-oxigeno-a.

    Noruega:
    home.kpmg/xx/en/home/insights/2020/04/norway-tax-developments-in-respo.

    Si si, igualito que lo que estamos haciendo aquí.

    Lo de 2018 es de un infantilismo estúpido... es de cuando tengo datos. Y es una fecha muy buena para juzgar el resultado de la Gran Recesión

    Si, y ni Suiza, ni Alemania, ni estos países salieron de la anterior crisis gastando dinero a mansalva y endeudándose.

    En crisis no se ajusta.

    Si claro que si, lo suyo es gastar a manos llenas en época de bonanza, y cuando vienen las vacas flacas .... pues seguir gastando a manos llenas. Total, ya lo pagarán mis hijos. Viva la vida y viva el vino!
  77. #84 Los que tienen pasta de verdad a ver si te crees que tienen un plan de pensiones en la Ibercaja.
  78. #6 Al niño no le conviene para nada el tetrabrick de Don Simón, por mucho que telecinco te lo venda como el no va más de la salud.
    La gestión de los residuos es responsabilidad de quien los genera, o sea, la industria que enbasa en plástico.
    Que vuelvan a embasar en cristal, recojan los embases y los laven y reutilicen. Quizá hasta ellos ahorrarían.
    En cuanto a los planes de pensiones... Para qué molestarse en rebatirte? Baste decir que los gestionan, en última instancia, los bancos, y éstos no són precisamente hermanitas de la caridad.
    Pero los neoliberales, a vuestro discurso, vendiéndole al pobre las ventajas que va a obtener sacrificándose para los ricos.
  79. #72 Espera que ya se están echando atrás con lo del gasoil... www.meneame.net/story/cs-dice-haber-pactado-sanchez-no-subir-diesel-im
  80. #220 Mentira. 2000 euros al mes son 28000 extras incluidas.
    42000 euros son 3000 euros al mes.
  81. #280 De verdad, no sé qué problema de entendimiento tienes. No he dicho que haya que malgastar en época de bonanza, muy al contrario.

    Alemania y Suiza, entonces no. Pero otros tantos ejemplos del norte rico sí. ¿Esos no te interesan? No tienes argumentos para correlacionar deuda con recuperación.

    Pero fíjate que incluso los austeros de entonces, en esta han aprendido. Hasta el paradigma favorito de los liberales, Suiza, está estimulando la economía con paquetes billonarios. ¡Hasta Alemania!

    Los argumentos hay que contrastarlos con la realidad. USA y China se levantaron de esa gastando. Los fascismos se levantaron del Crash gastando. USA se levantó del Crash gastando... lo siento si no lo entiendes, pero de las crisis se sale cuando se recupera la demanda, no la oferta.

    Ale, termina con algún otro ejemplo aislado o algún otro dogma. Te dejo la última palabra, yo he perdido el interés.

    Buenas tardes.
  82. #282 Mira, yo si me voy a molestar en explicarte las bondades de los planes de pensiones que no solo tienen bancos sino aseguradoras, gestoras independientes como puede ser Cobas AM y también Roboadvisor como pueden ser Popcoin, Indexa Capital, Finizens, etc. Porque quizás a ti no te interese pero habrá quien le pueda sacar partido.

    Ventajas:
    - Hasta ahora te bajaban la base de cotización hasta en 8K al año. Lo que hacía que en la renta te pudieras ahorrar hasta unos 3600e al año.
    - Son recuperables a los 10 años o por cualquier causa recogida en la ley como son paro de larga duración, enfermedad grave, etc.
    - No forman parte de la masa hereditaria por lo que tus herederos no pagan por ellos hasta que no los rescaten.

    Desventajas:
    - No puedes sacar el dinero en 10 años salvo en las excepciones comentadas que son: Enfermedad grave, paro de larga duración o verte en problemas de desahucio por ejemplo.
    - Como todo producto financiero tiene riesgos y puedes perder todo o parte del dinero.

    ¿Para qué sirven a un autónomo por ejemplo? Pues como yo muchos autónomos no cotizamos por el máximo de la SS si no por lo que nos parece entre el mínimo y el máximo. Esto hace que la pensión el día de mañana pueda no ser muy alta, por lo que estos planes de pensiones son un colchón que nos valen para imprevistos en caso de dejar de facturar un largo periodo de tiempo una vez que ha pasado 10 años de la primera vez que metimos el dinero. Si tenemos una enfermedad grave, lo mismo, y si todo va genial y facturas hasta el retiro pues se lo puedes dejar en herencia a los niños sin que ellos tengan que pagar por ello. Es de las pocas cosas buenas que tenemos ahora mismo para este tipo de cosas. Los ricos usan sicavs, y empresas para no pagar herencia, etc. Es un mecanismo mucho mejor, pero no podemos todos acceder a ello.
  83. #105 Que le de una naranja.
  84. #95 ¿Y si la idea no es "mantener el nivel de vida" sino asegurarse el futuro? Ejemplo: pedir un crédito para asegurarse de que el hijo termine la universidad y pueda empezar a trabajar, y así duplicar las posibilidades de que alguien de la familia tenga un sueldo que permita mantenerla. Lo que tu dices es: como me he quedado sin trabajo, vosotros dos dejad de estudiar y a trabajar de lo que sea, aunque no nos llegue ni para subsistir. Y si eso supone un parón tan gordo que, cuando la cosa mejore, ya no puedes volver a estudiar, te jodes.
  85. #273 Tengo, el de la casa, y no me importa que me lo suban si con eso se solucionan otros problemas que veo más importantes, más ingresos para la discapacidad y menos tiempo para concederá, más en I+D, subida de pensiones, mejor sanidad y educación pública, es decir, mejoras sociales.
  86. #2 de lo que se puede estar seguro es que si el gobierno dice que sacará 2500 millones extra, en realidad serán 400.
  87. #285 Alemania y Suiza, entonces no. Pero otros tantos ejemplos del norte rico sí. ¿Esos no te interesan?

    ¿Qué paises del norte tenían significativamente más deuda en 2018 que en 2008? Pues eso.

    de las crisis se sale cuando se recupera la demanda, no la oferta

    ¿y para eso lo mejor es sablar a impuestos a la población para que tengan menos dinero que gastar?

    Buenas tardes.

    Adiós.
  88. #115 Pasamos de una deuda del 32% a casi el 100% en un par de años.

    Falso  media
  89. #292 Gracias por demostrar mi afirmación. Un saludo.
  90. #293 En que la he demostrado?, el pib de españa a finales de 2010, (2008 + 2 años) era de 600.000? Cuando entraron los ladrones en 2011 era de 700.000? Cuando llevaban 4 añitos los magníficos gestores, fue cuando se alcanzó el 100%.

    Sinceramente, Zapatero la cago negando la mayor, y fue incapaz de arreglar nada. Pero los que le siguieron y eran la solución...

    Lo dicho, Falso.
  91. #6 #18 #43 #50 #52 #78 #111 #254 #256 #80 #76 #220 "los curritos que igual ganan 40k al año que es una miseria" #239 40.000 al año es un salario medio

    Para poner en perspectiva el debate: según el INE con un salario de 40k
    a) Tu salario es superior al de (casi) el 90% de los trabajadores: el "percentil 90" de los salarios en españa está 41k€)
    b) Ganas el doble que la mayoría de los trabajadores: el salario mediano en España está en 19k

    www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254  media
  92. #295 está claro, y se agradece tu comentario, pero que el 90% de los españoles gane una mierda muy mierda no quiere decir que el que gane 40k gane algo decente. También podemos comparar con Europa que es con lo que nos comparamos siempre y veremos que esos 40k son un suelducho.
  93. #289 a mi tampoco me importaría si me dan una lista completa de cada gasto que se hace en cada administración y cada euro que entra para que podamos ver qué efectivamente se necesita poner más dinero. Porque en cada sitio que miro hay un derroche.
  94. #296 En qué quedamos, tio? Porque primero has dicho que era “una miseria". Luego has rectificado y, aceptando que en Madrid y Barcelona probablemente no es pa tirar cohetes, no obstante, has reconocido en #205 que es "un sueldo bastante aceptable". Y ahora encorajinado porque el compañero te demuestra cuál es la realidad general del país dices que 40k al año no es un "algo decente", sino "un suelducho". Aunque no sean términos técnicos lo único que está claro es que tú no lo tienes claro porque no se puede calificar la misma cantidad de "miseria", "sueldo bastante aceptable" y sueldo indecente.
  95. #52 Estoy totalmente de acuerdo, pero también depende de la comunidad, yo he vivido un año en Madrid cobrando algo más de 40k, y vivía como el culo, principalmente por alquiler y transporte, y si tenía un gasto extra ya era un problema, en Galicia con 32 vivo mucho mejor, pero no solo un poco mejor, o sea, no hay color, pago menos de la mitad de alquiler en una casa 2 veces más grande en el centro, en transporte gasto 0, no como fuera porque puedo ir a casa a comer, la comida es más barata, el ocio lo mismo, ropa y eso casi igual.
    Esas medias hay que mirarlas con lupa.
  96. #220 En Madrid o Barcelona con eso eres casi pobre de pedir, sino te pasas 4 horas al día en la carretera comiendo bocatas de choped. En Galicia, con eso eres el amo..
comentarios cerrados

menéame