edición general
21 meneos
43 clics

Joe Biden nombra a un aliado de los combustibles fósiles como enlace con el Movimiento por el Clima [ENG]

Joe Biden dice que la lucha contra el cambio climático es una de sus principales prioridades. Sin embargo, acaba de nombrar como enlace con los empresarios y el activismo contra el cambio climático al congresista Cedric Richmond, que ha recibido grandes sumas de dinero de la industria de los combustibles fósiles, al tiempo que ha legislado en favor de compañías petroleras y gasísticas. Durante sus 10 años en el Congreso de los EEUU, Richmond ha recibido 341.000 $ en donaciones de diferentes compañías energéticas como ExxonMobil o Chevron.

| etiquetas: joe biden , cedric richmond , combustibles fósiles , cambio climático
  1. Pepe empieza con buen pie. Haciendo lo que ha hecho durante décadas como senador y vicepresidente: Mentir con una sonrisa en la boca.
  2. es tan aliado que ahora los llama "combustiblas fósilas".
  3. #2 Veo que te molestó mucho que no te diese la razón en el otro meneo. Has votado sensacionalista sin abrir siquiera el enlace. Bastante triste. Pero enhorabuena ;)
  4. Disfrutar de los votado.

    El voto es emocional y no racional. Se atacó a Trump por ser un excéntrico, mientras se a apoyado al vicepresidente de Obama.
  5. #4 Siempre tuve la sensación que por lo menos al Trump se le veía venir, y eso en mi opinión es un punto a su favor.
  6. Que Trump estuviera a la derecha de Abascal tampoco debía despistar a nadie respecto a que Joe Biden está a la derecha de Pablo Casado.
  7. Algo bueno de Trump es que no tenía en ciertos temas esa doble cara. Pedía un muro en US, salirse del clima, obligar a que otros países pagarán más por la OTAN....
    Ahora volvemos a la normalidad:
    - se paga a México para que haga muros y ponga centros de detención en su territorio,
    -se pone a un aliado de los combustibles fósiles para marcar la agenda de negociaciones para el cambio climático
    -pronto empezarán a desestabilizar países que crearán más problemas a europa para exigirles más dinero por formar parte de la alianza...
  8. #5 ni me he fijado quién hace el envío (cree el ladrón...). pero si sientes la necesidad de recriminarme mi voto (veo que la madurez no es lo tuyo), te lo explico: llamar "aliado de los combustibles fósiles" a alguien, me parece sensacionalista, desde luego.
  9. #6 La verdad sea dicha también... en lo que respecta al cambio climático y los combustibles fósiles, las diferencias entre Trump y Biden siempre han sido cosméticas. En el fondo piensan exactamente lo mismo.

    Y cualquiera que siguiese las primarias demócratas sabe que esta noticia no debería ser una sorpresa.
    La envío porque estoy cansado de escuchar y leer a periodistas europeos que pintan a Biden como un buen tipo.
  10. #10 Madurez sería leer el titular y la entradilla, cotejarlo con el contenido de la noticia, y votar en consecuencia.
    Si crees que alguien que ha recibido 341.000 $ en donaciones de petroleras no es un aliado de los combustibles fósiles tampoco tenemos mucho que discutir.

    Y no, desde luego que no soy de tu misma condición. Desde luego que no. ;)
  11. #12 habría que ver si acción de gobierno para saberlo. allí todos los partidos reciben donaciones de las empresas.

    aún y así, no hace falta haber recibido donaciones para ser "aliado": basta con estar en contra de la energía nuclear, como ocurre con la mayoría de ecotontos.
  12. #13 La propia noticia y la entradilla dicen que ha votado en favor de la industria petrolera durante sus 10 años en el Congreso. Ves como ni siquiera te has leído la entradilla?
    Luego hablas de "ladrones"...
  13. #7 Trump no es político, por eso no engaña y dice las cosas tal como las piensa.

    Estos usan toda la purpurina y marketing posible para que les compres la caja aunque lleven veneno y bombas dentro. El resto del planeta disfrutaremos lo votado.
  14. Menos mal que este era "el bueno"
  15. #9 En Estados Unidos así como en España quienes están ganando más dinero con renovables son los que han ganado mucho dinero con nuclear o con fósiles.

    Por una parte creo que puede ser una persona adecuada porque posiblemente sea de los pocos que se seguramente haya estado en todas las comisiones al respecto y está empapado de la política energética. A los demás les dice el partido lo que tienen que votar y listo.

    El problema es que en Estados Unidos todos los senadores tienen que recaudar fondos para su campaña. Si, el partido les puede ayudar, pero si no son buenos recaudando fondos el partido no les ayuda. Le han donado mucho dinero empresas energéticas (aunque para el tiempo que lleva de congresista parece poco*) y le abran donado también muchas otras empresas y también habrá tratado con muchos colectivos ecologistas. Sabe perfectamente como está la legislación, cuales son los problemas de las empresas del sector y también las preocupaciones sobre las que alertan los activistas.

    Por la otra parte creo que no es nada adecuado que pongan a alguien que siempre rompe la disciplina de partido para fallar a favor de los combustibles fósiles.

    Es complicado encontrar a un congresista experto en materia medioambiental que no esté comprado.


    *Tesis: posiblemente le hayan dado mucho más dinero bajo cuerda.
  16. #1 Y lo mejor será ver como los mismos medios que se han pasado 4 años con el #orangemanbad le ríen todas las gracias.
comentarios cerrados

menéame