edición general
14 meneos
164 clics

John Boyega contra Star Wars: "Sacan un personaje negro, lo venden como importante y luego lo apartan"

El movimiento Black Lives Matter ha cambiado la vida, y seguramente la carrera, de John Boyega, el actor británico que da vida a Finn en la última trilogía de Star Wars. Tras liderar una protesta en el londinense parque de Hyde Park el pasado 3 de junio, donde llegó a admitir que no sabría si podría seguir actuando después de lo que iba a decir, hasta hoy, día en que se ha publicado una entrevista en la revista GQ en la que critica la saga y a Disney por no ser capaz de desarrollar los personajes interpretados por personas que no fuesen blancas

| etiquetas: black lives matter , john boyega , star wars
  1. Ofendiditos y lloricas, aquí tenéis vuestro nuevo líder
  2. hacen películas donde dejan el guión de lado para centrarse en la diversidad y les sale mal, qué sorpresa ...
  3. #2 Es como si a los productores se les ocurriese inventarse un Batman afroamericano, oh, espera :shit:
  4. "critica la saga y a Disney por no ser capaz de desarrollar los personajes interpretados por personas que no fuesen blancas"

    Este tío es tonto, Disney tampoco sabe desarrollar personajes interpretados por personas blancas.

    Disney de hecho, no sabe desarrollar personajes que no sean dibujados o hechos digitalmente.

    Y el personaje de Finn era una puta mierda, como el de Rey, y como el del tipo que le hacían bullying en el instituto.
  5. Pues con el dinero que ha ganado ya sabe, a hacer películas donde los actores negros tengan un papel predominante. Que hay miles, pero lo fácil es salir a llorar con la excusita.
  6. #3 DC suele hacer estas cosas mucho mejor que Disney, no he leído esos comics de Batman.

    Pero los dos nuevos Green lanter a son un moro y una hispana, y creeme no da la sensación de forzado como con Disney.
  7. Tranquilo John Boyega, ningún personaje de las últimas 3 películas ha sido desarrollado ni tiene profundidad.

    Hay muchos personajes que no se aprovechan en la última trilogía, pero es que no te despiertan ningún sentimiento real.

    Yo tampoco entendí el poco uso de un ex-soldado imperial eterno pagafantas de Rey.
  8. Y a quien tenían que apartar para dejarte protagonismo a ti? A Rei? maldito marichulo opresor.

    Bromas aparte, creo que habría sido la misma mierda aunque este señor tuviera mas minutos en pantalla.
  9. Yo no entiendo de que se queja, participa en todas las peliculas y tiene su rol. Ayudando a la protagonista. ¿Que queria ser jedi y matar al emperador?
    Esto es como si se quejara chewaka.
  10. En la entrevista original su principal queja era que en todos los pósters, promociones y tráilers y de más se le ponía como el auténtico protagonista, y luego ves la trilogía y pasa de ser una especie de coprotagonista a un espantajo que va gritando REYYY REYYY

    Vamos, que le habían puesto por ser negro, sin más y se acababa de dar cuenta de ello.
  11. Seamos realistas, el personaje de Boyega ( Finn ) daba igual que fuera negro... si fuera asiático, caucásico, o una mujer... tendría no cambiaría para nada la trama. En el mundo de Star Wars no importa mucho las razas, etnias o lo que sean...

    Tienen más recorrido la serie The Clone Wars o Mandalorian de Dave Filoni en los personajes y en el mundo Star Wars que la última trilogía de JJ Abrams y Rian Johnson
  12. La peli era una mierda, la historia era una mierda tu personaje era una mierda, y tu como actor una mierda en esas pelis, deja de creertelo tanto
  13. #9 me había olvidado de los burros espaciales.

    Es todo tan olvidable en esa película, hay muy poco que salvar.
  14. Boyega creía que iba a ser el nuevo Luke Skywalker y acabó siendo el nuevo Jar Jar Beans.
  15. #2 no creo que se centren en la diversidad, se centran simplemente en guiones de mierda con actores de mierda, da igual el color de piel.

    Ejemplo de cuando se buscaba un buen actor para un buen guión: Mace Windu (y además tuvo los santos cojones de pedir un sable morado y el director la genialidad de cuadrarlo)

    Ejemplo de cuando patata : John Boyega que es bien negro y como bonus track de patata al cuadrado Daisy Ridley que es más blanca que pa qué...
  16. #15 ¿qué película? si solo hay seis... :troll:
  17. #2 a mi no me parece que el guión sea malo porque fuerce diversidad, a mi me parece malo porque el antagonista es imbécil, carece de sentido o de razón , y que debería de haber muerto en la primera escena que apareciese clavándose su espada de luz al levantarse de la cama y resbalar con la saliva que produce por su propio cretinismo.
  18. Otro que no va a volver a trabajar en Hollywood, como el actor que hizo de Cyborg.

    Tampoco nos perdemos nada, no es que Boyega fuera el mejor actor del mundo.
  19. #14 Ah, venia a comentar lo mismo. Me alegro de no haber visto la segunda y la tercera.
  20. #2 Lo lamentable es que Star Wars ya tiene personajes muy buenos de todos los colores de piel posibles en las novelas y los comics, por ejemplo, pero en las películas se veían de lejos que era marketing con calzador.

    Y de Rey Mary Sue (es.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue) follándose décadas de historia establecida para satisfacer no se sabe muy bien a quién también se las trae.
  21. #23 La película comenzará con Boyega todo borracho contando a la peña como salvó la galaxia. En eso llegará Luke y soltará "Te lo has inventado todo o lo has soñado".
  22. #4 Rey, como Fin, son personajes creados por comité. De hecho, al margen de que los guiones sean una castaña muy seria, se ve bastante claramente que el desarrollo de los personajes parece hecho en base a las reacciones que esperaban en Twitter. Yasss qween y todo eso.

    No son protagonistas que llevan la historia a sus espaldas, son otra cosa distinta bastante más amorfa. En las antiguas películas los personajes te contaban la historia. En las nuevas películas la historia es la excusa para sacar a pasear a los personajes. Que encima son terribles.

    La mejor prueba la tenemos en Solo, que siendo un tanto pobre (y con actor principal tan perdido como monstruosamente malo) es mil veces mejor película de Star Wars que toda la nueva trilogía junta.
  23. Pero que me están contando si en Star Wars la mayoría de personajes son putos bichos alienígenas. Si el mayor jefazo es un bicho enano verde con orejas de pico.
  24. Que haga películas con Netflix, que ya buscarán como meterle con calzador.
  25. Este siempre quiere un poquito más de protagonismo por que ya no le hacen casito:

    John Boyega joins BLM protest:
    "I don't know if I'm going to have a career after this but, fuck that"

    Esta frase no se la creía ni el, porque sabía de sobra que nadie le iba a despedir por defender el BLM, pero queda muy bien decirlo.
  26. #27 si, lo sé,

    Hace tiempo que mantengo que los guiones de Disney son escritos en base a algoritmos de aceptación del público.

    Que si el algoritmo te dice que si X personaje besa a Y, va a aumentar la aceptación de las mujeres entre 15 y 25 años un 0.1% y que si ambos son blancos lo reducirá un 0.2%

    Y en ese punto es cuando salen pelis resultonas, pero sin alma ni profundidad, como star wars o aunque me linchen, los vengadores y todas sus ramificaciones.
  27. #31 Ese es otro buen ejemplo. Marvel, con sus más y sus menos (¿quién recuerda el argumento de Iron Man 2 y 3?) hacía pelis graciosas hasta Los Vengadores. Desde entonces prácticamente todo ha salido del mismo molde, con la excepción de Guardianes de la Galaxia, y porque se la dieron a un director que o supo imponerse o no supervisaron como a otros.

    Hasta Doctor Extraño, con toda la originalidad visual que tiene, es la cosa más aburrida y desustanciada del mundo.
  28. #32 el villano de dr extraño, teniendo un actor de la talla de mads mikkelsen está tan mal hecho que en ningún momento parece otra cosa que el capitan de los masillas de los power Rangers.

    No he visto nunca un villano más plano que ese.

    Para la gente que nos gusta el cine, no solo los pew pew, sino el cine, los planos, contar una historia, que nos atrape... Disney solo nos entrega decepciones en los últimos años.
  29. #2 tienes razón, pero el caso de este chaval es que tiene un personaje secundario, o sea, que está para que le rescaten, para hacer risas o para ayudar un poco a que el protagonista no hable solo.
  30. #23 Yo apuesto por un viaje alucinógeno de Luke, que está aburrido en su isla y no tiene nada mejor que hacer que jugar con el sable láser y "meditar".
  31. Es lo que de siempre se ha llamado "discriminación positiva" Boyega esta en Star Wars porque es negro. Ni por su carrera, ni por sus dotes de interpretación. Porque es negro y es barato. Su compañero de reparto Adam, en cambio tiene algo mas de carrera y vida mas allá de Star Wars.

    Edit: Coño que no se queje de su personaje. Si no fuese por el, no habría trilogía. Es gracias a Finn que se pueden colar en la Estrella de la Muerte Starkiller. Y de nuevo gracias a el que saben de la existencia de un aparato en la nave del Emperador Snoke. Nunca un conserje fue tan importante para la trama de una película. Y encima negro!!
  32. Desde un punto de vista argumental la raza de los startrooper es irrelevante, pero también desde un punto de vista lógico, si se trata de clones lo normal es que fuesen todos clones del mismo original.
  33. #31 Las últimas pelis de superheroes que me acuerdo con cierta claridad del argumento son Superman y Batman. A partir de ahí, nada, todo lo mismo...así de buenas son las historias, mucho impacto visual, cero impacto narrativo.
  34. #38 pues "man of steel" a mí me mata, pero será porque leo comics.

    Y "Batman vs Superman" es aceptable hasta que se hacen "Hermanos de Marta" que ya casi apago la televisión.
  35. Yo me pasé 3 películas esperando a que muriera su personaje.
  36. Traducción: "Quiero llorar porque no me han dado más protagonismo ni catapultado mi carrera y por eso digo que es una cuestión racial"

    La última trilogía se hizo a lo loco, sin unas líneas argumentales definidas para toda la trilogía (cada director empezaba y acababa las pelis como le daba la gana), por lo que es normal que el desarrollo de personajes fuera nulo, pero el de todos, no solo el de hispanos y negros.

    Los que más desarrollo tienen son la protagonista por razones obvias y el malo que en Star wars suelen tener mucho tirón. ¿Le parece extraño?
    Y aun así Daisy Ridley no estaba muy contenta con su carrera después de star wars...
    www.espinof.com/actores-y-actrices/star-wars-daisy-ridley-asegura-que-
  37. #14 Prefiero las precuelas. O ver lo que echen en Divinity
  38. O sea, que admite que le han dado el puesto por ser negro. Y de lo que se queja no es que haya conseguido el puesto gracias a la discriminación racial.
  39. Pero como que no es importante, si se lía con una china.
  40. #2 Creo que no has entendido la crítica que hace John Boyega, y es justo al contario, acusa a Disney de publicitar las nuevas películas como bien dices "basadas/defensoras de la diversidad", pero acaban haciendo un Star Wars de "blanquitos" (esto último es una licencia poética mía :-D )
  41. #45 y yo critico que Disney no "mata" a los personajes si le están dando una cantidad ingente de dinero, los mata cuando no funcionan ;)
comentarios cerrados

menéame