Unity ha anunciado que John Riccitiello abandona la compañía. El actual CEO, presidente y miembro del consejo administrativo deja su puesto de forma inmediata, y será sustituito de forma interina por James M. Whitehurst. Riccitiello, eso sí, seguirá como asesor para Unity con el objetivo de "garantizar una transición suave".
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Unity Announces Leadership Transition
James M. Whitehurst Appointed Interim Chief Executive Officer and President
Company Reaffirms Third Quarter 2023 Guidance
Company to Release Third Quarter 2023 Financial Results on November 9, 2023
October 09, 2023 04:30 PM Eastern Daylight Time
SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--Unity (NYSE: U) (the “Company”), the world’s leading platform for creating and growing real-time 3D (RT3D) content, today announced that John Riccitiello will retire as President, Chief Executive Officer, Chairman and a member of the Company’s Board of Directors, effective immediately. James M. Whitehurst has been appointed Interim Chief Executive Officer, President and a member of the Board. Roelof Botha, Lead Independent Director of the Unity Board, has been appointed Chairman. Mr. Riccitiello will continue to advise Unity to ensure a smooth transition.
The Board will initiate a comprehensive search process, with the assistance of a leading executive search firm, to identify a permanent CEO.
“Working with Unity under John's leadership has been one of the highlights of my career. John joined the Unity Board in 2013 and stepped in to lead the Company in 2014, at a time when we faced significant challenges,” Mr. Botha said. “John has led Unity through incredible growth over the last nearly 10 years, helping us transition from a perpetual license to a subscription model, enabling developers to monetize, building other game services to serve our creator community, leading us through an IPO and positioning us as a pioneer in the developer community. Unity would not be where it is today without the impact of his contributions. I remain excited for the future of Unity.”
“It’s been a privilege to lead Unity for nearly a decade and serve our employees, customers, developers and partners, all of whom have been instrumental to the Company’s growth,” Mr. Riccitiello said. “I look forward to supporting Unity through this transition and following the Company’s future success.”
Mr. Whitehurst is a seasoned technology and public company executive. He previously served as Senior Advisor and President at IBM, after joining through IBM’s acquisition of Red Hat, a leading provider of open source enterprise IT products and services, where he served as President and Chief Executive Officer from 2008 to 2020.
“I am honored to join Unity as Interim CEO and President at this important time in its evolution,” Mr. Whitehurst said.… » ver todo el comentario
De todas formas, el daño ya está hecho, y aún hay que ver en que queda el tema de las acciones.
Como no pillen a alguien intachable y que sea "de confianza" en el mundillo, les va a servir de poco porque nadie se fía del resto de la junta directiva. Aunque es un primer paso...
La decisión de asaltar los estudios cual bucaneros seguro que fue debatida no solo por el consejo de administración sino por cada departamento por lo que implicaba (aunque con veteranos con dos dedos de frente misteriosamente no invitados), protección legal (que se han lucido), gestión de cobros plan de negocios, PR etc etc etc
Podrían haber incrementado los precios de forma no retroactiva para nuevas versiones y ya está. Pero están desesperados y de esta forma sólo han acelerado su caída...
La diferencia es que aquí le salió mal por exceso de avaricia. Pero hay muchísimos otros casos donde sale bien. Mira sino los bancos con sus comisiones cada vez mas exprimiendo al cliente.
No volvería a Unity porque la confianza está perdida, pero es que una vez explorada la alternativa, tampoco tengo motivos para volver.
Que hay más gente implicada en las decisiones, pues seguro, pero que la idea sería parida y promovida sobre todo por el... Pues seguramente también, y al fin y al cabo es (era) el máximo responsable.
#26 También supongo que dependerá de la empresa, no sé lo grande que será la tuya pero Unity tenía como 8.000 empleados.
Hace años WotC hizo libre las reglas de D&D para que cualquiera pudiese crear material para el juego o sus propios juegos usando el sistema de reglas de D&D. Y fue un exitazo con docenas de empresas pequeñitas e incluso personas individuales publicando material. Y así continuo durante más de 20 años sin problemas.
Hasta que la CEO de WotC (exdirectiva creo que de MicroSoft) hizo lo mismo, cambiar las normas sobre lo ya creado, querer cobrar de forma retroactiva, pretender tener nuevos derechos sobre las creaciones de terceros, etc.
El resultado fue un escándalo sin precedentes en el mundo de los juegos de Rol, que terminó con el despido de la CEO y unas condiciones mejores para los creadores que antes porque para que se fuesen todos en masa y se hundiese D&D por completo han tenido que publicar una nueva versión del acuerdo del licencia abierta, que indica que es legalmente irrevocable y perpetua, en la que no podrán volver a hacer nunca jamás nada de lo que pretendían.
Y ni 6 meses después de semejante cagada que casi arruina a WotC, llega otra empresa y hace exactamente lo mismo.
Ma-ra-vi-llo-so ¡Vivan los CEOs gilipollas!
Lo podría llegar a entender si necesitaran funciones gráficas avanzadas, fotorrealismo, etc, donde no hay muchas alternativas, pero lo triste es que muchos de esos desarrolladores son indies cuyos juegos que se podrían hacer con cualquier otro motor libre y no se notaría la diferencia.
Si la viabilidad de tu negocio depende de los caprichos de otras empresas te pueden terminar ocurriendo cosas como esta:
Unreal es una herramienta potente para hacer productos de calidad visual, pero no todo el mundo necesita eso, de hecho muy pocos lo necesitan y para plataformas móviles sigue dando problemas.
Que hayan echado a este impresentable que desde que entró solo hizo que joder y reconvertir lo que fue en su día Unity, ya es un gran paso, ahora ya solo puede ir para arriba, vamos eso espero...
En godot simplemente ya incluian esta librería. Mas simple, y funcionaba mejor. Solo tuve que usarla.
Es verdad que en 3D el rendimiendo gráfico aun tiene que mejorar. Y la razón es que se han enfocado en meter tecnologias top, como raytracing y ahora van a haber por lo menos 1-2 años de mejoras de rendimiento. Pero tu ten en cuenta que casi han alcanzado a unity en features, que es una cosa que NUNCA lo ves de pasar en ningún proyecto. Porque mientras tu desarrollas tu competidor (se supone) lo está haciendo también.
#39 Sí, sí, si está claro que se tenía que ir, pero igual unos cuántos con él también.