edición general
525 meneos
2837 clics

Las joyas de Tous que analizó la Universidad de Córdoba tenían un máximo de plata del 66,2 %

Las piezas de Tous que analizó el Instituto de Nanoquímica (IUNAN) de la Universidad de Córdoba presentaban un porcentaje máximo de plata del 66,2 % debido a la presencia de material no metálico en su interior, como ya investiga el juez Santiago Pedraz tras la denuncia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

| etiquetas: tous , universad de córdoba , plata , denuncia , audiencia nacional
Comentarios destacados:                                  
#11 #5 No, para la camiseta con el cocodrilo la gente compra una camiseta muy cara por llevar un cocodrilo, pero sigue siendo una camiseta. En este caso la gente creia que compraba una joya de oro o plata muy cara por llevar forma de oso, pero en realidad no era una joya de oro o plata sino una joya sin el suficiente metal precioso como para tener esa consideración. Si Tous dijera que sus productos son bisutería, entonces no habría ningún problema en que los vendiera al precio que decidiese.
«123
  1. En su artículo noveno, la Ley sobre objetos fabricados con metales preciosos establece que para que un objeto pueda ser comercializado en España como ‘plata de primera ley’ tiene que alcanzar las 925 milésimas (o un porcentaje del 92,5 %). En el caso de la ‘plata de segunda ley’, la norma fija el valor en 800 milésimas (80 %). «No se admitirá tolerancia en menos», advierte.
  2. ayer leía en los comentarios del Comercio de Asturias que no les importaba que ellos lo compraban por imagen xD
  3. En mi pueblo a eso se le llama estafa, no sé en el vuestro...
  4. "Las piezas estudiadas por el Instituto de Nanoquímica no alcanzaban el porcentaje mínimo que establece la normativa sobre metales preciosos (92,5 %) para que se puedan comercializar como ‘plata de primera ley’ en España".

    Suena a ilegalidad flagrante.

    (Bueno, @Bream7, resulta que hay leyes y todo. ¿Qué opinas? Porque ayer resulta que el juez, los denunciantes, los estafados y un servidor éramos más o menos medio lelos en lo tocante a este asunto: www.meneame.net/c/28728108, www.meneame.net/c/28725948)
  5. #3 y es que es así, pero es que es así con todo, la misma camiseta cosida por mano de obra barata pasa a costar mucho más si le bordas el cocodrilo en la solapa y nadie se echa las manos a la cabeza aún sabiendo que están siendo estafados...

    Edito: eh ehhh, no vale editar!!
  6. #2 La cantidad de hespertos que nos explicaban que esto era normal, que la gente pagaba solo por la marca y que la noticia era irrelevante fue abrumadora, sí.

    Hasta parecía que el juez no se enteraba de nada. Qué cosas que hasta haya leyes y todo.
  7. , Tous emitió un comunicado en el que defiende que «todas» las piezas de joyería que comercializa en el mercado son de oro y plata de primera ley y cumplen con la legislación española.

    Pues mire usted...las pruebas indican todo lo contrario. >:-(
  8. #6 encima les decías que les habían estafado y se ofendían xD
  9. #6 En Cuatro hasta llamaron a un joyero e hicieron comandita entre el payaso que llamaron y el payaso de Risto para insultar al presidente de la asociación que lleva la denuncia.
  10. #5 No, para la camiseta con el cocodrilo la gente compra una camiseta muy cara por llevar un cocodrilo, pero sigue siendo una camiseta. En este caso la gente creia que compraba una joya de oro o plata muy cara por llevar forma de oso, pero en realidad no era una joya de oro o plata sino una joya sin el suficiente metal precioso como para tener esa consideración. Si Tous dijera que sus productos son bisutería, entonces no habría ningún problema en que los vendiera al precio que decidiese.
  11. La estafa creo que está en considerar joya algo que es bisutería. Habría que ver si lo de dentro te lo vendían a precio de metal precioso, en cuyo caso sí que sería un timo con todas las letras.
  12. #5 Los estafados pueden cantar misa gregoriana, formar un club y hasta gozar cada vez que les estafan.

    Pero al juez eso se la suda mucho desde el momento en que la casa de joyas incumple la ley mintiendo sobre la composición de sus productos.

    (Por cierto, sigo sin entender por qué a la gente se la puede estafar sin más solo porque crean en el prestigio social de una marca. Que te gusten los diseños de Tous y estés dispuesto a pagar un plus por ellos... ¿legitima o valida que Tous se ría de ti mintiéndote en tu puta cara? Yo creo que no, ¿eh?...)
  13. #10 Qué puta vergüenza, cómo se nota quién tiene pasta para untar a los directores de los medios, o jugar con los dineros de la publicidad.
  14. #2 Luego son esos los que van a auditorio a toser y mirar el movil ...
  15. #12 Ya lo dicen ellos mismos:

    www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/tous-avisa-en-la-letra-pe

    “Dependiendo del tamaño, la forma y el metal precioso empleado, tal y como se prevé en la legislación, la joya podrá incorporar núcleos no metálicos que ayuden a conferir estabilidad a la pieza, manteniéndose siempre la primera ley”, sostienen. Y zanjan: “Tous comercializa diseños de joyería realizada con metales preciosos, pero en ningún caso se dedica a la venta de estos metales a peso”.

    Los datos de la universidad no permitirían legalmente que Tous hablara de estos productos como joyas.
  16. #1 Una ley que está obsoleta, que de cumplirse, los lóbulos de las orejas llegarían hasta la cintura por poner pendientes..
  17. #10 fue un momento vergonzoso.
  18. #17 Que no los vendan como joyas.
  19. La gente lo comprará igual, pagan la marca y la imagen.
  20. #7 Todo ello certificado y garantizado por terceros», indicó.

    Si lo certifico APPlus. Tous se lava las manos.
  21. #19 Pa ti que es una jojojoya, tó macido, como las que llevan los gitanos?
  22. #22 Es lo que dice la ley.
  23. Cuando analicen las colonias van a flipar con el porcentaje de agua :troll:
  24. #24 La ley no puede ir contra la Constitución ni contra los derechos humanos.
    ¿Alguna otra tontería de niño chico que comentar?
  25. #24 Si se tiran tus amigos... :troll:
  26. #21 el juez Pedraz también ha llamado al procedimiento en calidad de investigado al laboratorio barcelonés que contrasta las piezas de oro y plata que comercializa Tous. Se trata de Applus Laboratories, una división perteneciente a la multinacional Applus

    Me temo que tiene mucho que explicar al igual que Tous.
  27. #28 Amiguños sí, pero la altura por lo que mide...
  28. #16 La técnica esa de electroforming sirve básicamente para poder cubrir con metales materiales no-metalicos.

    Así que aprovechan la posibilidad que da la ley de utilizar materiales de soporte para vender plástico chapado en plata u oro como si fueran de verdad.

    en.m.wikipedia.org/wiki/Electroforming
  29. #27 Tan poco me puede obligar a que me ponga pendientes de tres kilos, su puta madre de ley..
  30. """"máximo de plata del 66,2 % """
    Un robo aprox .. 33% ( chupate esa puyi)
  31. #32 Nadie te obliga a ponerte nada que no quieras. Lo que no pueden es llamarlo plata de ley.
  32. #19 Si las venden a peso y diciendo que son macizas tendría sentido ,pero no creo que sea el caso.Cuando haces un vaciado mete el molde en una centrifugadora para que quede hueco en este caso parece que siguen otro proceso y queda parte en el interior.
  33. #36 Yo no, la ley.
  34. Yo siempre pensé que esos ositos eran macizos o huecos. Nunca se me dio por pensar que podrían estar rellenos de algún otro material.
    Que si en su interior había otro material, se diría que era "chapado". O si la capa es muy fina, se hablaba de "bañado".

    Pero claro, yo no soy mucho de joyas.
    Este tema ayuda a que todos sepamos lo que estamos comprando.

    Por lo de pronto, el colgante que se muestra tanto estos días, con relleno de metacrilato, en la web está descrito como "joya" y no pone por ningún lado que incluya otros materiales.
    www.tous.com/es-es/colgante-sweet-dolls-de-plata-dark-silver/p/8180245
  35. #37 Yo me fío más por los profesionales del sector, que por lo que dice una normativa del año de María Castaña, porque al tratarse de una norma pasada, de muchísimo tiempo, carece de rigor en un sector como la joyería, puesto que va a la última moda, por lo que quedarse atrás es buscarse la ruina, por lo tanto, ponerse legislar sobre el diseño y la moda que hay que llevar, es una estupidez. Es como si por ley, obligan a que todos los pantalones tienen que ser de algodón ...
  36. #26 Debe ser separata y los defiende porque están atacando a Catalunya!!!
  37. #17, que no se venda como plata de primera ley, existe el bañado en plata y similares.
  38. #17: No estoy seguro, pero creo que si te haces el agujero un poco más grande (un poco, no hace falta que pase un lápiz), puedes llevar más peso sin problema, siempre que el "palo" sea más gordo.
  39. #4 Creía que había habido un terremoto, y no, era el pedazo de zasca que te has marcado.
  40. #32 tampoco a que no te los pongas, usando tu argumento
  41. #37 creo que te esta vacilando ehh
  42. #40 Pues si la ley dijese que los pantalones tienen que ser algodón los demás no podrían venderse como pantalones y serían "prendas de vestir para las piernas".
  43. #42 No es un baño de plata, un baño de plata lleva menos micras que la plata que se utiliza en la técnica del fabricado en las piezas de TOUS.
  44. #47 Espero por su bien que si, pero por las respuestas no lo parece.
  45. #2 el tema es que si se generaliza que son baratunos, la imagen desaparece
  46. #44 Es que yo ya no sé si estos negadores son accionistas de Tous, piensan que una asociación de usuarios de joyas (el denunciante) es subnormal y el juez también (por admitir la denuncia y arrancar un juicio: más trabajo para él, lo que todo juez desea), si nos quieren tomar a los demás por bobos o si ellos mismos no se enteran de nada. Pero que vayan tumbando noticias y dando lecciones... tela.
  47. #40 No, estás haciendo mal la comparación. Es como si por ley obligasen a que un pantalón tuviese que tener más de un 60% de algodón para poder anunciarse como pantalón de algodón.
  48. #49 a ver ahora vas a decir que tiene menos micras que yo que se, cuando has dicho que da igual la normativa?
    Ahora te vendere una tubería de plomo como oro porque aquí todo da igual
  49. #40 También te parecerá mal la Ley que obliga a que el aceite extra virgen de oliva sea de oliva. Que la innovación en el aceite va por delante de la ley y bla bla bla y si alguien vende aceite de oliva mezclado con aceite de girasol pero diciendo que es aceite extra virgen de oliva que no pasa nada, que "te fías más del sector".
  50. #49, no te he dicho que sea un baño de plata. Te he dicho que hay varios términos. Si hacen piezas con un 66% de plata pues que no lo llamen plata de ley. Pueden decir cubierto con un 66% de plata por ejemplo.
  51. #22 Puede ser una joya, pero que no lo vendan como plata de ley porque están engañando al consumidor.
  52. #17 ¿Quién habló aquí de pendientes?
    #19 ¿Por qué no habrían de venderlos como joyas?

    La noticia habla de colgantes y la ley de piezas de plata, como si es una cuchara de plata.
    Claro que pueden venderlos como joyas, lo que no pueden es venderlos como joyas de plata de primera ley.
  53. #49 Pues que busquen una nueva denominación para lo que hacen... yo voto por "chapuzón de plata de ley".
  54. #4 No seas rata vengativa xD
  55. #53 La asociación experta denunciante.

    El juez admitiendo la denuncia y abriendo juicio.

    La ley indicando cómo deben ser las joyas.

    La universidad revelando que la composición no se ajusta a la legalidad.

    Pero aquí solo tú sabes la verdad, que desautoriza al denunciante, a la ley, al juez y a la universidad.

    Y que casualmente da la razón a Tous.

    Pues o eres también tierraplanista, o trabajas para Tous, o tienes familiares ahí o les has comprado acciones. Porque es imposible negar tanto la evidencia de que aquí hay movida.
  56. #40 Nadie legisla sobre la moda que hay que llevar, solo se legista sobre qué características ha de cumplir un objeto para ser considerado joya, y esto sirve para evitar que alguien venda una piedra pintada de amarillo diciendo que es oro de ley.

    Por seguir poniendo ejemplos, si yo fuera alergico a los cacahuetes y comprase algo "sin trazas de cacahuete", esperaría que la ley vigilase que eso no fuese mentira y que no viniese un listo a decir que el concepto está obsoleto y que siempre quedará alguna traza.
  57. #59 Si la cosa es si cumple la ley o no.

    No cómo sean las modas o qué lleven los raperos.
  58. #61 Es lo que quería decir. Tampoco hay que cogersela con papel de fumar.
  59. #3: Si no se avisaba, desde luego que sí.
    Si se avisa, puede que esté fuera de lo que contempla la ley, pero al menos siempre pueden decir que daban la cara.

    En mi opinión la ley quizás debería actualizarse para contemplar casos como este, porque yo no veo problema en vender bisutería joyas huecas rellenas de resina, pero siempre que la gente sepa lo que compra.

    A mi desde luego que Tous no me gusta, ni para mí (bueno, siendo hombre... :-P ), ni para regalar. Cualquier joya de plata y piedras semipreciosas de muchas zonas del mundo da mil vueltas en estética a Tous, y no son mucho más caras, y siempre tienen un valor por tener metal precioso de verdad (no pagas por la marca). Muchas joyas de México, India... son mucho más bonitas.
  60. #62 El asustao de plata.
  61. #46 Porque si lleva algo dentro ese núcleo tiene una masa. Si te venden una pieza de 2g de plata de ley significa que al menos un 99% del peso tiene que ser plata. Si el núcleo pesa 0,5g te están estafando ese 25% del peso.
  62. El tema es tan sencillo como entender que no son joyas sino bisutería cara y que la marca desista de hacerlas pasar por joyas.
  63. #32 Nadie te está diciendo que tengas que llevar un pendiente de plata de primera ley, están marcando el mínimo para que se pueda considerar como tal. Luego puedes llevar lo que te salga de los cojones. Incluso pendientes de plata que no sean de primera ley.

    Ahora, si te gusta que te digan que te están vendiendo algo que luego no es ese algo (vamos, que te estafen, de toda la vida), pues perfecto, defiende que se incumpla la ley.
  64. #4: Lo que más me sorprende del #Tousgate es la férrea defensa de la empresa de algunos.
    Se puede explicar, comentar lo que ocurre, pero no situarse tan del lado de la empresa.
  65. #21: Me temo que tras el #TousGate, Applus se va a quedar en Amminus. :-P xD
  66. #48 don't feed the troll
  67. #46 Cuando compras una joya estás pagando el diseño, valor de marca del producto y valor intrínseco del material. El valor del material se calcula en base a su peso y su pureza. Si te dicen que es de primera ley (así vi yo ayer un osito con ese marcaje en un telediario) , es decir, un 92,5% mínimo de plata (99,54 % en la parte de plata de la pieza analizada), pero resulta que de ese peso, cierta parte es metacrilato... casi es mejor que lo dejen hueco y así no falsean el valor meterial de la pieza.

    No está mal recordar que Arquímedes pudo demostrar que la corona no era de oro puro, por medio de una balanza con los pesos sumergidos en agua, pero se sabe que le era imposible calcular el grado de pureza.
  68. #80 Lo que tu quieras. La ley está para cumplirla.
  69. #76 Tarareo lo que dicen todas la asociaciones de joyeros, no lo que diga una asociación que comparte despacho con un pufete de abogados, qué por cierto, despacho que pertenece la abogada de la acusación. A demás, llueve sobre mojado, por que esto se remonta a los tiempos donde se falsificaba piezas de TOUS por ciertos joyeros cordobeses, denunciados por TOUS, qué mira por donde...
  70. #46 Es que para tener un 40% de aire dentro, en peso, tendria que ser un colgante del tamaño de Madrid.
  71. #7 El nuevo JOWEX
  72. me parece muy sospechoso que unos joyeros Cordobeses analicen eso, son una Marca, en ningun lado pone que sea macizo, habria que mirar a ver de donde vienen las olivas del aceite andaluz, o los jornaleros sin contrato, o las subvenciones a las fincas sin trabajar, en fin, está andalucia para ser juez de alguien !!!!!
  73. Lo que entiendo por la entradilla es que si en lugar del material interior, en el interior hubiera un hueco, si sería playa de ley, no? El hecho de mezclarse con el material interior es lo que hace que el porcentaje total de los materiales de la joya, baje.
  74. #80 No, ellos no venden plata ni al peso ni no al peso.

    Venden objetos recubiertos en plata y dicen que venden plata.
  75. #40 tienes muchas cosas del osito? Y digo cosas porque como has visto no son joyas.

    Y sí, la ley es la ley y si no te gusta pues intenta cambiarla, pero si te la saltas y te pillan acepta las consecuencias. Si el mercado español les llama la atención como para vender sus productos, han de adaptarse a la ley o irse con viento fresco... O aceptar su catalogación de bisutería, que es lo que es.

    Venga, libegal de pacotilla, sigue razonando como un niño de 2 años.
  76. #55 la está haciendo bien, al final consiste en que una vez se hayan definido unos mínimos o unas características de una denominación concreta, no te lo puedes pasar por el forro.

    Aunque tu caso se parece más a la noticia.
  77. #1 No están hablando de la pureza de la plata, sino del porcentaje en peso de la joya.
  78. #87 Entendia yo que que el 66.2% del que se esta discutiendo es en peso, no en volumen.
    "el recubrimiento arrojó un peso de 1,31 gramos y 0,75 gramos el relleno"

    No estan diciendo que el 33% del volumen del colgante fuera resina, seguramente en volumen es bastante mas, a fin de cuentas la resina es menos densa que la plata. Entiendo que el argumento es que quieres hacer un objeto que sea de plata, que sea grande y que sea ligero, pero podrias buscar otras alternativas que no añadieran milagrosamente un tercio del peso: Hacer una montura, usar materiales con estructura mas esponjosa...
  79. #94 Exactamente
«123
comentarios cerrados

menéame