edición general
753 meneos
4638 clics
Juan Carlos Girauta: "Es difícil que un partido se mantenga cuando el IBEX y los medios deciden aniquilarlo"

Juan Carlos Girauta: "Es difícil que un partido se mantenga cuando el IBEX y los medios deciden aniquilarlo"

Declaraciones de Juan Carlos Girauta: "Es muy difícil que un partido se mantenga cuando todo el mundo decide aniquilarlo. Es decir, que cuando todo el establishment, cuando el IBEX, cuando todos los grupos de comunicación deciden matar a un partido es muy raro que ese partido aguante. Yo pensaba que aguantaríamos más, pero hemos aguantado menos. Yo les envío un mensaje a los que han conseguido matar a Ciudadanos: que les vaya muy bien entendiéndose con VOX. Quizás habría sido más fácil entenderse con estos centristas".

| etiquetas: girauta , ciudadanos , política , partidos , poder , medios de comunicación , ibex
Comentarios destacados:                                  
#4 Vaya, cuando intentaban cargarse a Podemos no decía nada el pollo
«123
  1. Fueron útiles hasta que dejaron de serlo. FIN
  2. Claro Juancar, pero cuando el IBEX te apoya, es más fácil pagar la sede que tenéis enfrente de la plaza de las Ventas ¿verdad?
  3. Pues van a tener un vicepresidente!
  4. Vaya, cuando intentaban cargarse a Podemos no decía nada el pollo
  5. Pues haber pactado con Sánchez, gilipollas.
  6. Por qué no te callas!
  7. Pues lleva razón Girauta. Ahora cabe analizar el milagro de PODEMOS, en tanto que recibieron ataques por todos lados y aún resiste, invicto, al pie del cañón.
  8. NO es duplicada. Ayer tumbaron esta otra porque era un tuit publicado por Girauta que después borró: www.meneame.net/m/actualidad/girauta-acuerda-ana-botin-despues-batacaz

    En esta se puede escuchar el audio con unas declaraciones en el mismo sentido. He transcrito la parte de la entrevista en la que habla de que los poderosos han acabado con Ciudadanos por plegarse a sus exigencias:

    "Es muy difícil que un partido se mantenga cuando todo el mundo decide aniquilarlo. Es decir, que cuando todo el establishment, cuando el IBEX, cuando todos los grupos de comunicación deciden matar a un partido es muy raro que ese partido aguante. Yo pensaba que aguantaríamos más, pero hemos aguantado menos. Yo les envío un mensaje a los que han conseguido matar a Ciudadanos: que les vaya muy bien entendiéndose con VOX. Y a todos los separatistas que alegremente en este momento, como corresponde a su calaña moral, se burlan de nuestros resultados yo les digo: yo me rio más que vosotros porque tenéis detrás a VOX. Justo a un centímetro de vuestra espalda. Y el mismo mensaje les envío a los listos que en las sombras, con mucho poder, decidieron que si Ciudadanos no se plegaba a lo que a ellos les parecía había que acabar con Ciudadanos. Que les vaya bien con VOX. Y esto no es una crítica a VOX, es una crítica a ellos. A mí me complace pensar que gente que concibe la política como un cuarto oscuro, el anonimato y el frio poder financiero, pues ahora tendrán que pensar que quizás habría sido más fácil entenderse con estos centristas aunque tengan la manía de tener honor y de no ceder a las presiones".
  9. Bueno, Podemos parece que aguanta.
    Lo que pasa es que más fáicl mantener un partido cuando te lo están financiando y promocionando los del IBEX y los medios, y cuando dejan de hacerlo, pues el suflé se deshincha porque estaba vacío de contenido.

    Con un discurso incoherente como el que ha tenido Ciudadanos este último año y sin el beneplácito de los medios, la gente a pasado de ellos.

    El disimulo de ser un partido centrista se vino abajo cuando sostuvieron en Madrid al PP en lugar de investir a Gabilondo, por ejemplo. Preferir pactar con VOX y con el PP antes que con un señor moderado y dialoganto como Gabilondo.... no es de centrista.
  10. Para un partido como el vuestro, lleno de trepas y sin ideología desde luego que sí.
  11. El Banco Sabadell levantó a Ciudadanos y el Ibex le ha dado la patada cuando ha dejado de ser útil.
  12. #7 #4 Lo que Soros con la Sexta te da, Soros te lo quita xD  media
  13. Vaya chiste más bueno, siempre buscando la escusa fuera, cuando el problema está dentro
  14. A UPyD le pasó cuando se le ocurrió meterse con la banca y la CNMV por las preferentes, pero ha Ciudagramos le ha pasado por creerse que iba a ser el partido de la oposición y no hacer caso de las recomendaciones de la CEOE y la banca de pactar con el PSOE. Han dejado de ser un partido útil a nivel estatal.
  15. #chupito y buambulancia para Girauta
    @delcarglo
    @skaworld
  16. #8 Milagro no, se llama disidencia controlada, desde su fundación. Siempre es necesario disponer de un partido de izquierda y uno de derecha, que sean aparentemente antagónicos y permita tener "controlados" a todos los disisentes con el sistema, así no se desmadrarán.
  17. Y las mentiras constantes, Sr. Girauta, y las mentiras.
  18. Yo que lo veía en Vox como su próximo partido y al final se irá al PCPE.
  19. el IBEX y las potencias extranjeras que lo controlan quiere bipartidismo y partitocracia
  20. Pobrecito el Sr.Ulster, que la profe le tiene manía
  21. #8 Aguanta, pero ya está bastante controlado. Ha pasado de más del 24% de los votos de diciembre del 2015 (si contamos Podemos e IU) al 13%. Y cada vez que hay elecciones baja un poco más. El peligro de que UP superase al PSOE ya ha pasado.
  22. Pues Podemos está en esa circunstancia, y se mantiene...
  23. #4 Intenan intentan, que no van a parar. Eso sí, por motivos distintos. Los de ciudadanos porque ya no les vale de nada, era el desague para pillar despistados y ya se ha atrancado de mierda.
  24. Más autocritica y menos victimismo.
  25. Pues si tu partido solo está ahí por el ibex y los medios, lo debiste cerrar el primer día. La política es otra cosa y es mucho más importante.

    Bueno, mi reconocimiento a C's y a la labor que han hecho por nuestro país y mi agradecimiento.
  26. #4 y siguen intentando
  27. #9 Éste tío es gilipollas.
  28. #4 si que decía!!
    decía "Mas! Mas! Darles mas!"
  29. En la foto parece que le van a partir el cuello xD.
  30. #1 Fueron útiles para la sociedad, hasta que demostraron no serlo. No pactar con el PSOE por radical, al mismo tiempo que gobernaban con Vox no fue entendido por una grandísima parte de su electorado, y con razón.
  31. Clarooo, ahora que nos vos de la política sembramos dudas sobre la democracia española.
    Venga ahí dando razones a los independentistas, comunistas y fascistas.
  32. Pues Podemos ahí está, aguantando, y les han hecho más perradas y durante más tiempo que a C's.
  33. #8 Si llamas milagro perder el 50% de tus escaños y 2 millones de votos en 3 años... pues sí, milagro.

    Podemos estuvo a 400K votos de ser la primera fuerza de la izquierda con 71 escaños y más de 5 millones de votos y ahora es una Izquierda Unida con voto joven y 35 escaños.
  34. #4 "Cuando el IBEX y los medios deciden aniquilarlo" se traduce en "cuando el IBEX deja de llenarte las arcas de dinero y los medios empiezan a prestar atención a otros más reaccionarios (en general)".
  35. #8 #22 Podemos ha demostrado varias cosas, una de ellas es que cuenta con un electorado fiel importante, al igual que los partidos tradicionales y que por mucho que los medios se empeñaran en darlo por acabado, muerto y enterrado cuando todo eran loas a la magnificencia Ciudadanos y ya vemos lo que ha pasado con los unos y con los otros.

    Es lo que tiene tener ideas claras de lo que quieres hacer y no estar viendo a ver de dónde soplan los vientos.
  36. #36 eso no excluye que el IBEX o afines unten a los medios para hacer campaña destructiva contra un partido que no les conviene, tal como ha sido el caso
  37. ¿Está hablando de Podemos? :-O
  38. #4 ¡El pollo!

    Claro, tu tambien estás pagado por el IBEX
  39. Es de guasa escuchar ahora a los de Ciudadanos hablar del IBEX cuando antes decían que no tenían nada que ver con el IBEX:

    Albert Rivera: «En Ciudadanos no recibimos ni llamadas ni dinero del Ibex 35»
    www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/20150601/albert-
  40. #35 es lo que tiene que ibex y estado gasten recursos en dinamitarte, a ver que partido aguanta eso
  41. #1 #4 pues con up no han podido 8-D
  42. Y ni aun asi se hunde Podemos eso si si te vas de la mano de vox ademas pues caes porque tus votos se van.
  43. Vaya con el medio...
  44. Hay que ser impresentable. Venga circule y a ver en qué partido te acogen ahora.

    Es lo que tiene ser un partido hecho a base del dinero de alguien. Si ese alguien se cansa de poner dinero, el tinglado se va a la mierda. Pero seguro que ya lo sabía el Girauta.
  45. #37 pues si comparas el programa de Podemos de 2015 al de UP de hoy día ha cambiado bastante.
  46. Ciudadanos era la marca blanca del PP, el Podemos de derechas como decían los propios empresarios. Por eso ahora se hunde.

    Y de Vox, qué me gustan muchas ideas suyas, pero me da miedo literalmente su unión con el IBEX
  47. Eso da mas valor a Podemos.
  48. #38 Hombre... Creo que con Ciudadanos, la campaña destructiva no la han hecho los medios ni el Ibex, precisamente...
  49. Eso es lo que pasa cuando una convierte un partido político en una boy band de J-Pop que dura lo que dura su rentabilidad, literalmente. Qué poca vergüenza tiene que tener éste para reconocer que este partido es una burbuja que bajo la farsa de lo de "ni de derechas ni de izquierdas" y otras perlas demagogas venía a defender a sus sponsors pisoteando a todo lo demás. Al final Ciudadanos tiene dos propósitos: 1- ariete contra lo que no suene a nacionalismo centroibérico, 2- empleo rentable para los que tienen la suerte de estar en lo alto de una especie de timo piramidal
  50. #17 Ese es la función del PSOE.
  51. #47 Las propuestas concretas se adaptan a las circunstancias de cada momento, pero el espíritu inical del 15-M siguen ahí.
  52. Es la primera vez que veo este medio: eldiestro. Con la banderita y tal... Jimenez losantos seal of approval.
  53. #4 Pataleta de Girauta, como bien dice #5 , el votante de C's quería pacto con PSOE, ya que lo que quería era sacar adelante su programa, independientemente de ejes, pero la ambición de Rivera mandó a la mierda la intención de voto.
    Es culpa exclusiva de Rivera y lo mejor que pudo hacer para que su partido no desapareciera a partir del Domingo era dimitir y lo ha hecho, así que para las siguientes elecciones, con Arrimadas, si saben jugar sus cartas y vuelven al centro original, recuperan 2M de votos de todos los abstencionistas que ha habido en el centro (encuesta de hoy de sigma dos).
  54. #23 Podemos no necesita de los bancos para existir.
  55. #42 Claro, fue el IBEX quien le compró el chalet a Pablo Iglesias, puso a su novia de número dos y se zumbó la mitad moderada del partido.
  56. #8 #4 no tiene razón en lo que dice, a ciudadanos se lo han cargado sus malas decisiones porque tanto el Ibex como el establishment decían que tenían que pactar con el PSOE y no quisieron

    Y a podemos no se lo han cargado, pero en 2014 todo el mundo veía al coletas como presidente del gobierno :palm: así que tanto da

    El que si se quieren cargar es el actual, y veremos lo que dura.
  57. #1 y a mi que estas declaraciones me parecen justo aplicables a su rival mas directo: Podemos, aunque con este ultimo y a pesar de todo no han podido. Perdon, no habia leido tu comentario #4
  58. "centristas" dice xD .
  59. #19 Tío ya quieres cargarte al PCPE o qué... que te habrán hecho a ti los pobres tío xD
  60. #57 venga crack a seguir llorando que los conservadores neoliberales vais a ahogar a todo con vuestras lágrimas, ánimo crack
  61. #13 Lo que Soros con A3Media te da, que a este las lamidas se las daban en la otra cadena xD
  62. Girauta es claramente de la escuela de Antístenes y Diógenes de Sinope.
  63. Cualquier excusa es buena para echar culpas a otros y no enfrentar la simple verdad de lo desastroso e ignorante que ha sido.
  64. #10 No tiene porqué. Ser centrista significa que puedes pactar con centro derecha y centro izquierda. Apoyaron al centro derecha en Andalucia, podrían haberlo hecho con el centro izquierda para el congreso de los diputados.
    No lo hicieron, y ahora desaparecerán porque no han servido para desbloquear la situación.

    Por cierto, UP tampoco podrá, porque sigue dependiendo de ERC y si estos dicen NO porque no les dan lo que piden, pues no tendrán muchos motivos...

    PSOE/UP juegan al juego que ERC/PNV/Bildu estarían mejor con ellos que con PP/VOX y es al revés. A ERC/PNV/Bildu les conviene tener enfrente a las derechas porque así entienden que gracias a la confrontación, crecerán más.

    Bueno, igual al PNV le da igual, pero al resto, no.

    Esto es una guerra de tacticismo y supervivencia política entre unos cuantos políticos, no miran por el bien de los ciudadanos.
    Miran por su bien.
  65. Si quieres darle el poder a gente como # 63 , vota Podemos.
  66. #35 no lo llamaría milagro pero sí que tiene su mérito. Conseguir el "voto de castigo" en un momento dado es fácil, lo difícil es no perderlo luego de manera catastrófica (cómo ha pasado con ciudadanos y como preveo y espero que pasará con Vox) .

    Podemos ha bajado bastante pero considerando toda la inquina que recibe y las circunstancias del momento, no creo que estén precisamente llorando por los resultados obtenidos.
  67. Hostia puta que cara más dura!
  68. #68 Solo por curiosidad, si alguien quisiese darte el poder a gente como tú ¿a quien tendríamos que votar exactamente?
  69. ¿El Ibex y los medios no son exactamente los mismos o me he perdido alguna película?
  70. El sistema ya ha encontrado otro partido de extremo-centro, por lo que Ciudagramos ya no tiene sentido.
  71. #8 Las ratas y cucarachas suelen ser más difíciles de exterminar. :troll:
  72. Porque Ciudadanos no se equivocó para nada, ¿no?
  73. mucha conspiración, demasiada.

    Les ha votado mucha menos gente. Porque tomaron muy malas decisiones los últimos meses.

    Fin.

    Para mí, pese a que no les votaba, es una mala noticia el fin de Cs. Era un partido meramente instrumental que sólo" servía como muleta para asegurar que la gente de centro pudiera estar representada, ya sea apoyando a la socialdemocracia o a la derecha liberal conservadora. Esto para la gente de centro, poco idologizada, era algo ideal.

    Rivera decidió que dirigir un partido muleta era poco para el talento que tenía, y decidió tomar decisiones, muy malas, como por ejemplo no apoyar al PSOE después de Abril, porque en sus cálculos había espacio para tirar de una patada del poder al PP y ocupar su lugar. No le salió bien.

    Y digo que es una mala noticia porque gran parte de ese voto va a Vox. Y otra parte vuelve (después de haberse ido) al PP, partido que a día de hoy no ha depurado todas las responsabilidades por la corrupción.
  74. #72 Pues no sé a quién, la verdad. ¿Carmen de Mairena sigue viva?
  75. #4 deberíamos suponer entonces que el IBEX quiere a podemos en el poder?

    La teoría de la conspiración hace aguas por todas partes.

    La realidad es que ciudadanos la cago por méritos propios.
  76. #2 yo tengo mi casa al lado y no me parece una zona nada cara
  77. #32 pero si Ciudadanos ya pactó con PSOE una vez, la primera vez que Sanchez intento presentarse, no salió bien y encima Ciudadanos perdió muchísimos votos en la siguiente repetición de elecciones.

    El problema es que son un partido de centro y en España la gente sólo entiende de A y B, rojo y azul, Barça y Madrid, facha o rojo, etc. etc. etc
  78. #8 invicto invicto... Podemos tiene una sangría de votos en cada elecciones...
  79. #52 Pero para los viejos y paguiteros con solera
  80. Coño, este no dijo hace poco en un podcast que no habian conspiraciones en politica?

    Ahora si las hay, cuando te toca sufrirlas
  81. #37 Podemos es IU con otro nombre. Mismas ideas y mismo electorado. Es más de lo mismo.
  82. #42 mas bien que a Pablito se le ha subido mucho el ego. Anda que no le defendiamos muchos cuando debatia contra Alfonso Rojo e Inda antes de las europeas... Ahora forma parte de mis exclusiones junto al PP.
  83. #32 Sigue pensando así... :shit: la opinión de la sociedad es una opinión dirigida no un sentir que emana de la propia sociedad. Grandes campañas desde medios de comunicación y redes sociales que van sembrando el germen poco a poco. Nada más. con los medios adecuados ciudadanos no habría caído.
  84. Podemos ha tenido al IBEX, los medios, las cloacas en contra. Y ha sobrevivido. Es lo que tiene ser un proyecto que no es puro humo y marketing como Ciudadanos.
  85. #4 vaya piropazo a podemos que ha lanzado
  86. #85 No. Para emepezar ahora que Podemos ha tocado suelo, es el mejor resultado que tuvo IU con Anguita, eso sin contar que IU está pringada en casos de corrupción en ayuntamientos y que en los últimos años tenía "manías" de partido tradicional, y no eran pocas.
  87. A llorar a la llorería
  88. #8 No es tan difícil de analizar, cuando eres un partido vacío de contenido por completo y te fundamentas en la publicidad, eslóganes rimbonbantes y marketing, pues cuando se te acaba el apoyo publicitario se te acaba todo. Podemos puede gustar o no pero va más allá del puro marketing, por eso más difícil acabar con ellos, si bien es cierto que el daño que se le ha hecho ha sido bastante grande y en el camino se ha quedado la mitad de sus votantes.
  89. Si no hacen lo que se les manda qué esperan. Son ellos los que se han salido del tiesto al pensar que podrían ser LA oposición, cuando habían sido diseñados para dar estabilidad sin contar con nacionalistas ni extremos. Les está bien empleado por morder la mano que les da de comer.
  90. #53 El 15-M no tenía que ver con izquierdas ni derechas, o con catalanismos, LGTBI, feminismos "new age"...

    Podemos debería hacer como los partidos independentistas hacen con su monotema. Abordar la corrupción (tanto política como empresarial) y reducir la desigualdad económica es mucho más importante que hacerse los justicieros en temas sociales.

    Es cierto que siguen siendo la "mejor" opción en comparación con lo que tenemos... pero dudo que vayan a conseguir masa crítica si no demuestran estar más al centro en ciertos temas. Y digo "demostrar" porque hay algún punto con el que se pudiera decir que asumen posición centrista, pero siempre con recelos como si tuvieran miedo de enfadar a los más izquierdistas,
  91. #81 ningun partido de centro pactaria jamas con la extrema derecha. Ya lo dejo claro Vals.
  92. #43 Les falta el robo del teléfono , informes falsos , investigaciones de los policias de las cloacas,insultos de periodistas a unos niveles...,
  93. Las conspiraciones son tan absurdas para explicar el fin de Cs como lo fueron para explicar su auge. Ocupaban un espacio político entre el PSOE y el PP, cuando renunciaron a él para irse a la derecha del PP, los votantes les abandonaron.
  94. #1 Cuando un partido más o menos de centro/liberal/medio socialdemócrata pasa a la derecha dura, estando Vox, para qué sirves; si eres una extrema derecha descafeinada; para eso está el que está en ese extremo
  95. #81 Si, de centro comercial...
«123
comentarios cerrados

menéame