edición general
477 meneos
4535 clics
Juan Tamariz: 78 años, cuatro hijos y una vida llena de oros y copas entre Cádiz y Madrid

Juan Tamariz: 78 años, cuatro hijos y una vida llena de oros y copas entre Cádiz y Madrid

Aunque no fue hasta la década de los 80 cuando se profesionalizó como mago, después de recorrer infatigablemente muchos garitos de la noche madrileña y, más tarde, encontrar un espacio estable en los programas de variedades de Televisión Española, en realidad Juan Tamariz ha sido mago toda su vida. Según sus cálculos, ya son más de 70 años los que lleva tocando la baraja y explorando todos sus secretos, como lo haría un pianista de concierto que ensaya cada día durante horas en busca de la perfección

| etiquetas: juan , tamariz , hijos , vida , oros , copas
214 263 1 K 679 ocio
214 263 1 K 679 ocio
  1. Gracias, muy amable por haber mandado esta noticia.
  2. Joder, qué rápido eres, ca***n, #1. xD

    ¿Qué estás de guardia para comentar el primero?
  3. #2 Adivino cuándo van a mandar una noticia interesante. Estoy ahí antes de que la publiquen.
  4. "El locuelo del violín", como le llamaba yo de pequeña cuando le veía en el "Un, dos, tres", siempre me fascinó. Me hacía reír a la par que me sorprendía y me dejaba con los ojos al revés. Mi pregunta siempre ha sido la misma "¿cómo lo hace? ¿Cómo lo consigue si yo no paro de mirar sin parpadear y no me doy cuenta?". Y, ¿sabéis qué? En realidad, no quiero saberlo.
  5. #3 pero al que no le tocó la clarividencia para la lotería, entonces.
    Como yo xD
  6. #4 Yo pertenecí a un grupo de aficionados a la mágica cuando era joven, y mirabamos vídeos de Tamariz para ver como ejecutaba los trucos de los que nosotros conociamos la teoría... era alucinante porque sabiamos que iba a hacer, pero muchas veces no pillabamos como lo hacía...

    Recuerdo el vídeo en que contaba como se le enfadó un espectador y salió del teatro y el le fue detrás... ahí, a pesar de verlo nosecuantas veces, la risa nos impedía ver cuando hacía el truco! :-D

    También lo ví en un vídeo que rodó en una actuación en Francia... sin hablar francés... y aún así controlaba a los participantes en los trucos con maestría y conseguía distraerlos cuando tocaba.

    Lo he visto en varias ocasiones en directo... y a pesar de lo que me gusta la mágia me olvido de buscar el "cómo lo hace" y me dedico a partirme de risa con sus actuaciones. :-D
  7. Sorprendente cómo este genio ha conseguido mantenerse al margen de las trincheras mediáticas.
  8. #2 Es capaz de manejar el espacio tiempo para llegar el primero. En #1
  9. A todo lo del artículo, habría que añadir su musculatura impresionante, como él mismo recalca en muchos de sus números... :-D

    Se puede aprender un oficio, en este caso la magia, aprender sus trucos.... pero tener una personalidad así, esa simpatía, esa originalidad... eso son dones que sólo te puede dar la naturaleza.
  10. Joder, qué susto, al leer estas noticias pensaba que había fallecido y era en plan homenaje. He tenido que buscar que no... :hug:
  11. A mí nunca me gustó su estilo pero admito que el tío es un currante de pro en lo suyo.

    A este por ejemplo le daría yo una medalla de esas del trabajo... por una vida dedicada a la magia.
  12. #6 yo lo vi en Madrid hace pocos años y si te digo la verdad me decepcionó un poco... Mucha promoción de su escuela, de su esposa, de magos invitados, pero lo que es cartomagia que es la gracia poca y con una pequeña pantalla para que se viera algo de lo que hacía o no te enterabas de nada (y menos aún si estabas al fondo del teatro...). Yo pienso que donde brilla más es en magia de cerca, como salía en la tele en una mesa con amigos y público, y en un teatro difícil hacer eso.... preferiría verlo como antiguamente en locales pequeños aunque hubiera que pagar más. Eso sí, reírnos nos reímos bastante porque el tío es encantador. No sé, mi opinión de simple espectador....
  13. Menudo crack. Maestro en asustar a jovencitas que ven peligrar su mano cuando van a coger una carta de la baraja
  14. #10 Es que es lo que se debería hacer, homenajear en vida. Cuando se mueren, de repente todo el mundo era su mayor fan y en vida no se acuerdan de ellos.
  15. Lo vi en directo hace unos años y un crack el tío, puro entretenimiento.
  16. Es un verdadero maestro. Te podrá gustar más o menos las tonterías del violín y su personalidad algo excéntrica, pero es un genio.

    Recuerdo que me bajé en época e-Mule un video que era una clase de Tamariz para otros magos (prueba de que en e-Mule se encuentra de todo), donde realizaba trucos y explicaba como realizarlos.

    Recuerdo uno de los trucos, que me encantó, donde en cierto momento tenía tres cartas en la mano y hacía desaparecer dos.

    El truco era aparéntemente sencillo... se las echaba encima por el borde de la mesa. Pero aun habiéndolo dicho y viendo esa escena varias veces... era incapaz de verlo!!

    Pero es que el truco realmente no estaba ahí, si no en la manera de hacerlo: Si su tronco hubiera estado "fijo" y para echarse las cartas encima hubiera movido su brazo (que es lo natural) obviamente se hubiera notado. Pero lo que hacía era dejar fijo el brazo, manteniendo siempre la misma distancia entre el brazo y el tronco y mover el tronco-brazo como uno solo para echarse las cartas encima/tirarlas. De esta manera no le resulta "raro" al cerebro y es "incapaz de verlo"

    Además comentaba que obviamente había que acostumbrarse a hacer el movimiento así y que lo que él hacía era utilizar una percha de armario que se ponía entre el brazo y el tronco (y que se puso en la clase), de forma que el brazo quedase fijo, como si estuviese escayolado, y así practicaba.
  17. #10 Pensé lo mismo, además el tono del artículo es muy de NODO, "ha tenido tres hijas -Mónica, la mayor, es lingüista; Ana es maga, y Alicia se dedica a la música-, y un hijo benjamín que se llama Juan Diego. " lo del hijo benjamín me mata.
  18. #7 No se le reconoce suficiente. Tiene una reputación internacional enorme.
  19. #1 Y además la publica El mundo. Es tu día de suerte.

    (Siento incumplir mi propia filosofía y hacer un comentario que no aporta nada a la noticia pero hay veces que uno no se puede sujetar)
  20. #19 Es el precio que paga por no acercarse a un bando.

    cc #7
  21. Para los que os lo estábais preguntando: sí, #1 siempre ha sido feo

    Pero siempre, siempre :shit:  media
  22. Anterior Tamariz, para los menos mayores, emitían por TVE "las manos mágicas" un curioso corto televisivo (en youtube hay varios vídeos)
  23. #21 Bueno... y que la magia no es muy relevante en España. Tenemos bastantes, muy buenos y reputados magos, pero no son muy conocidos.
  24. #21 Menuda tontería. El mago que ha querido ser mediático lo ha sido (dentro de sus posibilidades), como lo fue Pepe Carrol en los 90 (mientra que Tamariz no quiso serlo) y lo es actualmente el Mago Pop. Sin necesidad de acercarse a ningún bando.
  25. #1 Nada, hombre. Es un placer
  26. #19 Da la sensación de que el mundo está esperando a que se muera para rendirle homenaje
  27. #22 Cómo? Con eL estilazo que tiene. Y esos dedos!!! Un galán de los que ya no quedan...
  28. #10 no hombre, ¿es que no le ves en #1?
  29. .. y cero visitas al dentista en esos 78 años.
  30. en los años ochenta este tipo era habitual en la televisión chilena
  31. Y por qué no se cita que tiene su casa en Montijo, en la provincia de Badajoz???
  32. TACHAAAAAANNN!
  33. #33 NIANO NIANOOOO
  34. Agradezcamos que no se dedicara al violín y sí a la magia :->
  35. #7 y que aguante mucho más. Tamariz se ha hecho respetar, es buena gente
  36. Un grande de mi infancia sin duda.
    Y una anecdota graciosa (omito detalles por la privacidad de esa persona) fue cuando una chica llego a mi universidad para colaborar en nuestro grupo de investigacion. Yo estaba haciendo la tesis y en la primera reunion que hicimos y se presento como fulanita Tamariz. Uno del grupo, creo reciordar que mi dierctor de tesis, dijo "Tamariz!!.... anda te apellidas igual que el mago de la tele". A lo que ella contesto, si... es mi padre xD xD xD xD xD xD.
  37. #6 Pues habla ingles igual que habla frances xD

    www.youtube.com/watch?v=ONDdm9jdmkk
  38. Una vez cogí un avión y volamos juntos! Tia nana nana
comentarios cerrados

menéame