edición general
1423 meneos
19380 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Julio Anguita sobre el conflicto catalán, sin pelos en la lengua

Julio Anguita sobre el conflicto catalán, sin pelos en la lengua  

Julio Anguita habla sobre el derecho el derecho a la independencia de Cataluña.

| etiquetas: julio , anguita , cataluña , independencia
Comentarios destacados:                                  
#34 - Hay choque de trenes
- Son inutiles los dos que conducen ambos trenes
- Esto se tenía que haber resuelto hace mucho
- España es un Estado plurinacional
- Ambos bandos han falseado la historia para sus intereses.
- Madrid ha creado un monstruo alimentando a PNV y CiU porque les interesaba, mimandolos.
- Hay que consultar a la gente pero dejando claro cual serían las consecuencias serias de la independencia, que son muchas.
- El gobierno puede hacer muchas cosas, todas constitucionales, pero solo crearían más independentistas.
- Otros tienen mucha tendencia en convertirse en martires.
- Lo que realmente quiere Mas es un regimen de Estado libre asociado. Todo lo bueno de un estado "mediananente fuerte" y todo lo bueno de gestionar todo lo demás y evitar que les metan mano los tribunales de Madrid.
- Falta inteligencia política.

A grandes rasgos. Alguna cosas me habré dejado.
  1. Yo propongo que cuando se suba un vídeo de Youtube se resuma en la entradilla las ideas principales del mismo para los que no podamos reproducir el vídeo en este momento.
  2. #1 Debajo de las etiquetas hay un botón que se llama "Guardar para después" :roll:
  3. Titular clickbait
  4. Sólo he escuchado 30 segundos, pero se ha ganado mi meneo.
  5. #7 Y corruptos
  6. #8 La verdad es que a Rajoy le gusta este discurso que sólo pide que los catalanes se sometan a Rajoy: si en el tren catalán hubiera un lameculos de Rajoy no habría choque. Claro.
  7. Llevo diciendo lo que Anguita desde hace años, lo que querían hace años los independentistas (o algunos) era echar un órdago para lograr su verdadero objetivo: El cupo vasco.
  8. Muy buen análisis. Bravo Anguita :clap:
  9. #7 ¿Saliste corriendo a buscar tu tren?
  10. #10 Si, son mentecatos e idiotas los dos, ¿que problema tienes con eso? Que hacemos con una izquierda catalana insolidaria con el resto de regiones mas desfavorecidas... AH bueno que tu no eres de la CUP, tu eres un buen catalan del 3%, si se roba, que se robe institucionalizado y democratizado cuando yo quiera eso si :->
  11. Lo siento,pero tanta sinceridad y verdades juntas es algo a lo que no estoy acostumbrado.

    Adoro a este tío.
  12. #10 Enfocar el nacionalismo y la petición de independencia en Rajoy que es un mal pasajero da muestra de lo poco argumentada que está esa petición.
  13. #8 Y tanto que duelen, el puto victimismo catalan ya cansa y mucho. Mientras los pobres de cataluña dando palmas, defendiendo a muerte una gilipollez como esta, pero la reforma laboral ni tocarla eh, aupa la CUP!!!
  14. Y encima de cuando la embestidura de Mas, pero es que no se puede cambiar una coma
    No,no me he equivocado de palabra.
  15. Es grande, Julio Anguita es muy grande, para mi admirable. @Manolo_Tenaza (y muchos otros en esa línea) diría que es un comunista y que, por tanto, habría que hacerle el más absoluto de los vacíos, como si el comunismo fuera algo malo en sí, y aún a las muy malas, como si el comunismo español tuviera algo ver con el esperpento aquel comunista externo. Pero, bueno, eso quizás sea "otra guerra".

    Hay un choque de trenes políticos y de oscuros intereses que escapan al entendimiento de la-calle, sí, pero es que tal vez sea incluso positivo ese choque de trenes para configurar civilizadamente una nueva España en la que, tal vez, incluso tenga cabida Portugal, ello desde la cooperación, desde lo mucho que nos une a todos (pues hay un montón de cosas en común) desde la fraternidad y buena fe, con cabeza, con sentido político de Nación de las Españas o de la Hispania o de Iberia o como queramos llamarlo.

    Espero que todo ésto sea un debate político constructivo, no un escaramuza, y se den soluciones que a todos nos refuerce, porque se puede hacer así también y ser muy positivo.
  16. #10 Pues no, lo que dice es que hace mucho que se tendria que haber dejado votar a los Catalanes y que si elegian independencia, pues independencia tendrian, pero que lo suyo seria que alguien que gobernase en España tuviese la suficiente inteligencia como para sentarse a ver si hay alguna otra posible solucion que sea beneficiosa para ambos, como un Estado asociado.

    Dice que Catalunya es una nacion porque tal cual lo pone en la Constitucion Española y que el derecho a la autodeterminacion es algo que firmo Juan Carlos I en el 77 y esta en el BOE.

    Asi que, escuchalo que, pese a no ser perfecto, es un discurso interesante.
  17. #15 A vale, que ahora Rajoy es de izquierdas porque es "solidario" con los "desfavorecidos". Claro, claro.... , ¿es de izquierdas robar la riqueza hasta empobrecerte en lugar de crearla ?


    Y va a resultar que el centralismo es la solución a la corrupción en Catalunya.... Claaaaarooo.


    Ains... Lo tranquilos que estaríais si Catalunya hiciera como los "desfavorecidos "...
  18. #10 lo lógico es que Anguita hubiera dicho "un tren conducido por mentecatos y otro conducido por Seres Superiores que merecen todas las comisiones por obra pública del mundo".
  19. #4 Los que nos cortamos para reproducir video en el trabajo, igual querriamos saber si nos va a interesar el contenido del video o no, antes de tener las guardadas llena hasta los topes...


    Amos que yo estoy con #1 no es tan facil fingir que estas trabajando cuando se escucha el video xD
  20. #12 enhorabuena, perteneces a la ridícula minoria de gente bien informada en este país

    si los catalanes quisieran realmente la indepencia ya la hubieran declarado unilateralmente hace mucho

    lo que realmente quieren es un acuerdo como el del concierto económico vasco (un grado avanzado de independencia económica)
  21. Sabias palabras del sabio comunista.
    Positivo.
  22. #7 Te he votado negativo sin querer aunque no estoy de acuerdo contigo. También ha dicho conducido por corruptos, que es lo que te debe haber dolido realmente.
  23. #17 Rajoy no es un mal pasajero, es el futuro de España. Sólo los catalanes os podemos salvar. Aprovechadlo.
  24. #22 No quiero desanimarte,pero lo que propones exige honestidad, generosidad , respeto y visión de futuro.

    No lo veremos ni tu ni yo.
  25. - Hay choque de trenes
    - Son inutiles los dos que conducen ambos trenes
    - Esto se tenía que haber resuelto hace mucho
    - España es un Estado plurinacional
    - Ambos bandos han falseado la historia para sus intereses.
    - Madrid ha creado un monstruo alimentando a PNV y CiU porque les interesaba, mimandolos.
    - Hay que consultar a la gente pero dejando claro cual serían las consecuencias serias de la independencia, que son muchas.
    - El gobierno puede hacer muchas cosas, todas constitucionales, pero solo crearían más independentistas.
    - Otros tienen mucha tendencia en convertirse en martires.
    - Lo que realmente quiere Mas es un regimen de Estado libre asociado. Todo lo bueno de un estado "mediananente fuerte" y todo lo bueno de gestionar todo lo demás y evitar que les metan mano los tribunales de Madrid.
    - Falta inteligencia política.

    A grandes rasgos. Alguna cosas me habré dejado.
  26. #32 Ya lo sé, porque los políticos actuales (de un lado u otro) creo que están más por su ombligo y el sueño de sus particulares reinos de Taifas que por la construcción de una Nación fuerte en ésta península Ibérica.

    De todos modos yo apuesto por la inteligencia, el sentido y bien común que también debe habitar en esos políticos, aunque solo fuere un poco.
  27. #26 El contenido es Anguita hablando sobre el conflicto catalán. Lo pone el título :troll:
    ¡A trabajar, gandul!
  28. #6 Sólo he escuchado 30 segundos, pero se ha ganado mi meneo.

    Provocando esa reacción, quizá hubiera sido más apropiado ponerlo en PornHub en vez de en Youtube :-D
  29. #2 La verdad es que yo estoy en el trabajo y me tienen capado el streaming :troll:
  30. #1 Ponte una pantalla polarizada de esas y los cascos, y a tomar por culo. Nadie te llamará la atención. {0x1f602}
  31. #12 #27 Concierto que en su día no quisieron (www.elconciertoeconomico.com/descargas/Parte-V/05-Titulo-V-Otras-negoc) y de lo que posteriormente muchos se han arrepentido.
  32. #12 #27 El problema de fondo es ese. O follamos todos o la puta al río.

    valenciaplaza.com/balanzas-fiscales-2014

    Si ponemos un máximo déficit de 500€ anuales por habitante (Madrid, Cataluña y Baleares tienen -3.000, - 1.300 y -1.300 de défitic por habitante), se acaba la solidaridad interterriotorial y la mitad de España iría más aún al carajo.
  33. Mira que detesto la ideologia comunista, pero es que es comparar a este señor con Garzon, y como si comparases a Dios con un gitano.
  34. #22 negativo por error te compenso en otro comentario. :-S
  35. #45 No pasa nada, yo no me cabreo por los negativos, ni uso los negativos nunca, salvo excepciones de falta descarada de respeto. Además, el karma está para gastarlo. :-*
  36. #21, embestidura. Vaya patadón le acabas de dar al diccionario
  37. #25 según tengo entendido, las 2 partes tienen casos de comisiones por obras... Quienes son los seres superiores, los que lo hacen/hacían a nivel nacional?
  38. #25, es una simplificación cuñadil de barra de bar, al más puro estilo: "aquí estoy yo, que se aparten estos tontolabas", impropia de alguien de la talla de Julio Anguita.

    Cc/ #7
  39. #33 No hombre, la solución es darle a los corruptos más poder

    ¿y por eso queréis recentralizar y concentrar todo el poder en pocas manos?


    que Cataluña es una región empobrecida teniendo una de las rentas más altas de la UE


    Después de pagar a España quedamos pobres. Cuando veas a un catalufo llorar porque algo público no funciona le mandas a callar por ricachón de mierda.


    Pero tu no sufras que con la independencia las fábricas iran a España y así tus "desfavorefidos" serán "favorecidos", ¿como que tus "desfavorecidos" no tienen ninguna obligación de crear riqueza? menudo chollo eso de solo tener la tarea de repartir!


    Ahora va a resultar que ser de izquierdas es mantener a los obreros en la miseria del subsidio y la emigración en lugar de crear riqueza, ¿Anguita defiende eso? es que como no tengo estómago para escucharle del todo no me puedo enterar!
  40. #17 Como llevan haciendo mucho tiempo los unionistas con la independencia y Pujol quieres decir?
  41. Lo único que no veo del discurso es ese reconocimiento de autodeterminación que dice que hay en la Constitución, no dice en que arículo, ni en que se basa para decir eso. Desmontando ese punto el discurso carece de fundamento al no poder realizar referendúm de autodeterminación, ni antes, ni ahora, no en vano deja caer unas cuantas verdades/obiedades cómo enumera #34.

    En mi opión no se puede ceder a la petición catalana (hacienda y justicia propias), creo que al resto de España le viene mejor la independencia de Cataluña que ceder al chantaje, y a la desigualdad insolidaria que proponen.
  42. #27 No confundas a los catalanes con sus dirigentes. Al nacionalista catalán se la pela la financiación. Ellos quieren que Cataluña sea una nación independiente, y luego ya se verá. Tal vez los dirigentes sí que buscan un ordago, son políticos y se les da bien mentir, aunque tampoco lo tengo tan claro cuando se están jugando tanto personalmente...
  43. #38 Aparte de que no es lo mismo leerse una noticia que tragarse 10 minutos de vídeo.
  44. #51 No he escuchado a nadie decir que los catalanes no se deben independizar porque van a tener a Pujol. Si lo he escuchado como contra-argumentación, o sea te vienen con la otra idea absurda de que la independencia es para librarse de toda la corrupción y la gente les recuerda, con razón, al señor Pujol o a cualquiera de los otros casos de corrupción que también tienen allí.
  45. #49 todo el que dice algo que no me gusta es un cuñado. argumentar es difícil, llamar “cuñado” es fácil.

    "los anticuñados son los cuñados del futuro (y presente)”. ;)
  46. #54 No, leer puedo hacerlo y les da igual a todos... ver 10 minutos de vídeo aunque sea lo mismo que leerlo (escrito) no porque se nota :troll:
  47. #4 Anda, esa no me la sabia, gracias :-) desde el 2009 en Meneame y siempre aprendo algo nuevo :-)
  48. Anguita no defrauda.

    Increíble que este hombre haya pasado tan desapercibido en la política española, arrinconado por PPSOE e indepes.
  49. #2 Me has engañado! Entré solo para ver al califa en tanga... :'(

    #26 Cualquier cosa que diga Anguita no solo es interesante, sino necesaria, y no quiero parecer fanboy, que lo soy. Diez minutos de verdades como puños. Chapó!
  50. #23 Llevo como loco diez minutos bucándolo en el BOE que indica Anguita y no lo veo. ¿Tú lo has encontrado?

    :-S
  51. #52 Artículo 2

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Este artículo es a nivel legal una contradicción brutal. Una chapuza intentando conciliar la realidad con el uno, grande y libre.
    www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1
  52. #12 #27 tampoco hay que ser clarividente: en 2005 aprobaron un texto que primero pedía el 100 % del IRPF, y luego negociaron hasta el 50 % del IRPF: "El primer Proyecto de Ley de cesión de impuestos que se apruebe a partir de la entrada en vigor del Estatuto contendrá, en aplicación de la disposición anterior, un porcentaje de cesión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del 50 por 100"

    No era el cupo vasco pleno, solo la mitad.

    Al final, se lo tumbó el TC a medias (no podían arrogárselo unilateralmente, quedaba pendiente de que las Cortes Generales lo aprobasen).
  53. #8 lo curioso que en menéame estamos a favor de uno o de otro, porque han polarizado tanto el conflicto que es imposible otras opciones.
    Pero quien apoye a unos o otros, no se han pensado porque.
  54. #57, es que esto es lo típico de los cuñados... "Todos son iguales", "que me lo dejen a mi que yo lo arreglo"...

    Poner en plano de igualdad la responsabilidad de unos y otros cuando desde la Generalitat se ha venido intentando negociar desde hace años no lo hace ni Podemos... Y ya te he dicho que no me parece propio de él, ya que le sigo teniendo un gran aprecio intelectual.
  55. #23 "España tuviese la suficiente inteligencia como para sentarse a ver si hay alguna otra posible solucion que sea beneficiosa para ambos, como un Estado asociado."

    No dice eso, viene a decir: Lo que realmente quiere Mas es un regimen de Estado libre asociado. Todo lo bueno de un estado "mediananente fuerte" y todo lo bueno de gestionar todo lo demás y evitar que les metan mano los tribunales de Madrid, cuando comentan sus corruptelas. Con lo que, se interpreta qué no lo vé como solución aceptable.
  56. La expresión sin pelos en la lengua es motivo suficiente para negativo automático.
  57. Otro pollavieja que quiere opinar sobre algo que a él apenas le afectará.
  58. #67 va, no me hagas reír. negociar no es decir “negociar para que me den lo que yo quiero”.

    tampoco es una gran estrategia negociadora decir “España nos roba” y después creer que la gente se muere por negociar contigo.

    que rindan cuentas a sus votantes a los que les habían prometido una independencia suave y fácil, que tendremos 16.000 millones más cada año, que todo iba a ser facilísimo porqué el Derecho Internacional nos ampara y están todos los estados deseando reconocernos.

    han prometido lo imposible. pues que cumplan sus promesas. menos llantos.  media
  59. #55 La diferencia es que aquí se ha castigado a CiU (y en las próximas elecciones caerán todavía más y muy probablemente ganará ERC), y se ha forzado a una cierta limpieza del partido. Se han retirado placas en honor de pujol, Mas tuvo que dejarlo y CiU tuvo que replantearse como partido hasta derivar en el PDeCAT actual.

    Mientras tanto, en españa, sigue gobernando el PP tranquilamente, con la misma gente, sin dimisiones y de paso, en vez de quitar placas, está todo lleno de placas franquistas.

    Un poco hipócrita seguir dando la vara con el 3% , la verdad.
  60. ¿Alguien sabe de qué charla/presentación o lo que sea son estas declaraciones? Es por intentar verla entera.
  61. #63 Si no se refiere a la CE, debería ser más preciso en ese dato, no queda claro a que se refiere.
    Aún si quitaras eso, su discurso sigue siendo el más consecuente que hay hasta la fecha, en el que dice que la solución está en hablar y desmontar populismos. Estoy de acuerdo, yo lo dejo caer al principio de mi comentario.
  62. No hoygan, que a mi un indepe X de meneame me ha dicho que Mas ha sido el último que se metió a separatista y que su participación es irrelevante.
  63. #52 www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733
    PARTE I

    Artículo 1

    1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

    2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

    3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.
  64. #64 Eso no es un reconocimiento de autodeterminación, lo que se reconoce ahí es el estado de autonomías, y el derecho de las regiones a pedirlo.
  65. #62

    PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

    PARTE I

    Artículo 1

    1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural.

    2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

    3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación y respetarán este derecho, de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

    Fuente: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10734
  66. #63 Respecto al BOE creo que es lo que indico en # 78: www.meneame.net/c/22551687

    Edito: Veo que en # 76 @crob lo citó justo antes que yo: www.meneame.net/c/22551681
  67. #7 Una cosa está clara. Sacar nacionalistas (de ambos bandos), racistas-lobotomizados a menear banderitas siempre ha sido útil para que la gente mire para otro lado o no preste atención a otros temas.

    útil para eso...y peligroso e irresponsable...también.

    Cuanto daño ha hecho siempre los nacionalismos y los trozos de trapo coloreados.
  68. #27 Eso era antes de la lagrimita al ver la estelada y escuchar els segadors. Ahora ya hemos pasado a la fase de exaltación emocional nacionalista.

    He votado la noticia porque Anguita dice cosas muy sensatas, pero con lo que no estoy de acuerdo es que el derecho de autodeterminación es sagrado. Aparte de que las leyes internacionales solo lo reconocen en casos claros de opresión, me parece absurdo que alguien de izquierda, que debería velar primero por el reparto justo de la riqueza, considere que es más importante el tener derecho a identificarse con una u otra banderita.
  69. #76 Vale, con lo que se refiera a la Carta de DD.HH., con lo que tampoco queda claro, al reconocer esta el derecho de autodeterminación a Colonias, y defender esta la integridad de los estados soberanos.
  70. #34 y luego tambien lo que dice el articulo 2 de la constitucion

    Artículo 2

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles,
  71. #78 ¡Hostia! ¡Gracias mil!
  72. En el 75 toda la oposición antifranquista, o sea, el partido comunista, era national, salvo los cuatro etarras que existian, luego potenciados por la CIA y la masonería internacional antiespañola.

    En el 82 cuando ganó el PSOE las izquierdas saltaban, "Ista, ista, ista, España socialista".

    Francos nos dejó un país unido, un estado nacional, después la basura reescribió la historia, Franco cometió muchos errores, se rodeó de una camarilla de pelotas tipo Arias Navarro, pero respeto el trabajo y al trabajador, y creyó que hacía lo correcto.

    Hoy tras 40 años de democracia basura, tenemos un país en la ruina, sin unida Nacional y con Cataluña de nuevo apunto de irse.

    A más de uno le vendría bien estudiar el siglo xix.
  73. #62 lo publico en hemeroteca, porque creo que es importante que se conozca
    cc #78 #83
    www.meneame.net/m/Hemeroteca/documento-boe-1977-10733
  74. #34 Te has dejado la más importante:

    -Esto acabará con un referéndum legal.
  75. #47 lo ha hecho aposta...
  76. #30 viendo lo que escribes durante un tiempo he llegado a la conclusión de que eres un troll de derechas que quiere desprestigiar al independentismo catalán haciendote pasar por un tan radical que lo que expresa suena s majaderias de trastornado mental que vive totalmente fuera de la realidad.

    Argumentos pobres, mentiras fácilmente comprobables, ataques ad hominem automáticos como respuesta, buscando la polarización del debate.

    Una pena vamos
  77. #2 lo que propone #1 es lago que muchos pensamos:

    Los vídeos deberían tener un servicio de extracción de texto para leerlo.
  78. Aaayyy, este sí, no comulgo con mucho de su ideario pero en lo prepolítico es un 10/10. Siempre un placer escucharle y en general muy de acuerdo con lo que dice en el video. Mejor le iría a la izquierda si intentara copiar a Anguita, en vez de a los del heteropatriarcado y otros moraus.
  79. #10 Y venezuela hombre, menta a venezuela.
  80. #72 CiU 2.0 se quedará en un 3% de lo que fue. Hay que reconocer que está en manos de la CUP.
  81. #55 Muy bien, te felicito por la sordera. Yo lo he escuchado mucho.
  82. #34 Muy buen resumen. Gracias.
  83. Este tío no habla: sienta cátedras.
  84. #77 Si se te nubla la vista cuando pasas los ojos sobre la palabra "nacionalidades" lo puedo entender perfectamente. Es un mecanismo del cerebro para evitar un derrame cerebral ante semejante contradicción. Repito: derecho a la autonomía de las nacionalidades

    Después Pdr dice que España es una nación de naciones y hay gente que se rie, pero la verdad es que por una vez se ajusta al 100% a lo que dice la constitución.
comentarios cerrados

menéame