edición general
415 meneos
2453 clics
Junqueras a Sánchez : "Su tiempo se está agotando. Yo no tengo prisa"

Junqueras a Sánchez : "Su tiempo se está agotando. Yo no tengo prisa"

El republicano envia una carta al líder del PSOE en que le recrimina haberse negado a dialogar. "Frívolo", "veleta" y "autoritario" forman parte del catálogo de términos que el líder republicano le dedica.

| etiquetas: junqueras , catalunya , sánchez , procés
Comentarios destacados:                                  
#10 #4 Sí, si esperar es precisamente lo que no puede evitar hacer.
Lo curioso es que trata la relación con el Estado como si fuese un tema personal, como si se extinguiese con Sánchez... Cuando Sánchez no esté, sea más o menos pronto, habrá otro, al Estado no se le acaba ningún tiempo. Es un error comprensible de alguien que no entiende lo de la separación de poderes. Tendrá tiempo de comprenderlo mientras espera.
  1. Un corrupto amenazando todavía desde la cárcel. Vaya.
  2. "Frívolo", "veleta" y "autoritario", bueno, amigos lo que se dice amigos, parece que no son.
  3. Los españoles tenemos relojes, los catalanes tienen transferida Educación.
  4. #1 A ver, prisa no tiene. Si Catalunya se pudre a él le da igual, el plato en la mesa ya lo tiene.
  5. El nivel de los comentaristas es directamente proporcional a su coeficiente intelectual. Que bien se vive en la Caverna. xD xD
  6. Pide dialogo pero dice que la única salida es un referéndum, entonces Junqueras no quiere dialogar lo que esta es exigiendo un referéndum... :-|
  7. #2 Pero le conoce muy bien.
  8. #3 Hay que españolizar a los niños catalanes.
  9. #4 Sí, si esperar es precisamente lo que no puede evitar hacer.
    Lo curioso es que trata la relación con el Estado como si fuese un tema personal, como si se extinguiese con Sánchez... Cuando Sánchez no esté, sea más o menos pronto, habrá otro, al Estado no se le acaba ningún tiempo. Es un error comprensible de alguien que no entiende lo de la separación de poderes. Tendrá tiempo de comprenderlo mientras espera.
  10. #10 Creo que le interesa que no esté Sánchez. El victimismo es la máxima histórica catalana y a mayor motivos de victimismo mayor indice de felicidad.
  11. #1 A cualquier cosa llamas tú amenaza
  12. Lo peor de todo esto es que el enfrentamiento entre políticos está llevando al enfrentamiento entre los ciudadanos.
  13. #6 Sabes de dónde viene eso de la caverna?
  14. #16 Te recomiendo que vayas a una biblioteca y preguntes en el mostrador. Educadamente te responderán. Camina hacia la luz.
  15. #13 Coincido en que es una amenaza algo risible, pero dentro de sus posibilidades en una cárcel, lo más que puede amenazar es con un "volveré" y un "te llegará la hora". Y con no apoyarle en la investidura.
    Las amenazas más directas y duras ya las lanzó antes: www.abc.es/videos-espana/20131113/junqueras-amenaza-gobierno-parar-283
  16. #18 ok, hay muchos que lo usan de un modo equivocado, como sinónimo de palolitico o similar. Me quedé con la duda.
  17. #12 Para estos meneantes votar es un delito si no tienes el beneplácito de la Guardia civil, su majestad, la conferencia episcopal, el Ibex35, el grupo Prisa y el Banco Santander. No pierdas el tiempo.
  18. #19 No es que sea risible, es que directamente no es una amenaza. Si consideras eso una amenaza estás considerando como amenaza el ejercicio de la política
  19. Yo creo que si Junqueras tiene todo el tiempo del mundo no hace falta tanta carta metiendo prisa.

    Yo que él me buscaría algún hobby para vencer a la ansiedad . Alfarería, cocina, punto de cruz o carpintería. Algo con lo que llenar horas ociosas del día. Y les puede mandar a sus hijos manualidades bonitas para que no se olviden de el. Sánchez ya le llamará. Ahora está en otra.
  20. #9 o catalanizar a niños españoles! :shit:
    Ah, se me olvidaba, los niños catalanes ya son españoles!
  21. #22 "El ejercicio de la política" es a estas alturas un concepto tan vago en el mundo independentista que abarca incluso la comisión de delitos. Y está claro que Junqueras contempla la delincuencia como herramienta de acción.
  22. #7 Mentalidad obtusa.

    Con ese tipo de gente en el poder lo tienen claro los catalanes.
  23. #25 de acción y de extorsión porqué pretenden que con su chantaje el estadp se salte la separación de poderes y sus propias leyes.
  24. #7 Es que la única salida es un referéndum/consulta/llámalo_como_queiras. No es una amenaza, es una constatación de un hecho. Con represión jurídica, policial y los políticos mirando para otro lado, esto no se va a solucionar. Es así de simple. Los catalanes seguirán jodiendo la marrana año tras año tras año tras año.
  25. Yo, en cambio, no tengo prisa, por mucho que me duela no poder ver crecer a mis hijos.


    www.elperiodico.com/es/politica/20191103/carta-integra-de-oriol-junque

    La carta en cuestión, para los que tengan suficiente con la entradilla.
  26. #6 En CAT la caverna está en TV3 ....
  27. #21 puedes votar sobre lo que tienes competencias y puedes cambiar. El resto es un fraude . Aquí y en cualquier otra democracia.
  28. #21 Con tener el beneplácito de la justicia ya va bueno, por aquello de no hacer un referéndum sobre cada locura que se le ocurra a cuatro desquiciados. Menuda locura! :roll:
  29. #25 Será todo lo vago que quieras, pero estamos hablando de este caso en concreto. Y lo que le dice Junqueras a Sánchez es el pan nuestro de cada día en la política española. Cosas mucho más graves se han dicho el PP, el PSOE, C's y Podemos sin que nadie se haya rasgado las vestiduras. Lo que pasa es que como lo ha dicho Junqueras hay que ir a degüello contra él
  30. #7 En efecto. Ellos llaman diálogo , pero realmente quieren que España claudique.
  31. #34 Y lo que le dice Junqueras a Sánchez es el pan nuestro de cada día en la política española

    Unas mismas palabras tienen connotaciones diferentes si te las dice un cualquiera o si te las dice un mafioso. Este tipo no dudó en alentar disturbios y saltarse la ley cuando contradijeron sus deseos. Cosa que el PP, Cs o UP no han hecho.
  32. #28 La única salida es supresión de la autonomía 10 o 15 años y listo.
    Las autonomías existen porque así lo queremos los Españoles, no están por encima del resto de España, ni son algo diferente del estado. Son el estado y si dicho estado no está para trabajar con el, si no contra el, pues hay que intervenirlo y punto.

    Los que habláis de referéndum/consulta/llámalo_como_queiras lo único que hacéis es claudicar ante un enemigo que os quiere robar un trozo de vuestro pais.
  33. Pues votemos todos.
  34. #29 Es lo que tiene anteponer sus intereses políticos a sus intereses personales. A llorar a Lourdes.
  35. #15 los políticos no se enfrentan convencen a tontos para que lo hagan por ellos.
  36. #39 Sí, perdón, no debí poner esa cita. Que te leas la carta, coño!

    www.elperiodico.com/es/politica/20191103/carta-integra-de-oriol-junque
  37. #37 Si crees que los catalanes dejarán de querer la independencia solo porque tú les quites la autonomía, es que estás más ciego que una piedra. Aunque si te pones palote imaginando eso, no soy yo quién para joderte el cuento.
  38. #38 Pues pídeselo al presidente de España.
  39. #27 ¿separación de poderes? Jajajaja qué cachondo.
  40. #36 Cosa que el PP, Cs o UP no han hecho.

    Se te acaba de ver el plumero dejando fuera de esa afirmación a unos cuantos partidos e incluyendo al PP en ella
  41. #31 Claro que sí guapi. xD xD
  42. #33 Ahora son los jueces los que mandan sobre el pueblo. O es el pueblo el que manda. O son los vecinos los que eligen al alcalde. Qué complicada es la vida real fuera de la caverna.
  43. #36 que el pp no se ha saltado la ley? xD xD xD xD xD :wall:
  44. #42 no creo que vayan a dejar de querer su cuento chino. Yo tampoco quiero dejar de querer ser millonario. Lo que muchos no vamos a dejar que nos roben nuestro país.
  45. #43 pídeselo tu, a mí me da igual
  46. ¿Y qué dice de eso el jefe Puigdemont?
  47. #47 el pueblo elige unos señores que a su vez aprueban unas leyes y nombran unos jueces para aplicarlas. Si no te gustan las leyes o los jueces, vota a otros señores que quieran cambiarlo, si suficiente gente piensa como tú, se cambiará. Así funciona la democracia, no haciendo un referéndum con el motivo y las condiciones que dicten los cojones morenos de un pequeño grupo. No es tan difícil hombre.
  48. #52 A menor coeficiente de inteligencia más simple parece el mundo y todo es más fácil de explicar. Tus argumentos son de parvulario pero es normal que los aceptes. Mejor ignórame y no me hagas perder el tiempo.
  49. #45 #48 Cometer delitos lo han hecho muchos. Hacer del delito su acción política explícita como ERC ya no.
  50. #53 algo me dice que estás acostumbrado a qué te ignoren, sobre todo en el mundo real. No quisiera ahondar en tu trauma. Ánimo :-* :-*
  51. #55 Otro gran ejemplo de cultura y educación por tu parte. Dale saludos a Abascal el próximo domingo.
  52. #49 ¿Nuestro país? xD xD Por favor que alguien me devuelva Cuba y las islas Filipinas por favor.
  53. #56 además de matemático, eres analista político! El yerno perfecto oye! :hug: :hug:
  54. #7 Nono. Ni siquiera para eso. Me he hartado de escucharle, a el y a Tardá, cuando eran más o menos asíduos con Ferreras que la negociación sería para discutir "como" aplicar la independencia. Ni más ni menos.
  55. #2 Le describe perfectamente.
  56. #28 Represión jurídica y policial xD xD xD xD
  57. #37 enemigo que os quiere quitar un trozo de vuestro país??ese trocito de "pais" es de los que lo habitan, y ellos tendrán que decidir lo que quieren hacer con él.Que manía con meteros en casa del vecino a decirle lo que tiene que hacer!!Robar es lo que hacen todos los partidos politicos (nacionalistas y constitucionalistas)
  58. #54 ¿Pagarse la sede con dinero negro? ¿La Gürtel? ¿Todas las mierdas que siguen saliendo sobre el PP? No es que haya cometido delitos. Es que son, dicho por un juez, una asociación delictiva.
  59. #57. Igualito, Cuba y Cataluña son lo mismo...
  60. #30 es o que tiene que sea una televisión plural, que invitan incluso a minorías como al PP :-*
  61. #32 todos tenemos el ADN distinto, analfabeto.
  62. #10 lo mismo se puede decir por el otro lado, parece que hay mucha gente que se piensa que por encarcelar a los líderes independentistas se acabó el problema. Pero no se dan cuenta de que el problema no son los líderes, el problema son los más de 2 millones de personas que los han votado, y que encerrando a los líderes cada vez serán más.

    cc #11
  63. #65 " Junqueras está en la cárcel por hacer que su pueblo vote" y alguna cosa más. De todas formas también se pidió cárcel para otros por menos.

    www.elmundo.es/cataluna/2015/03/17/550821a922601daf2d8b456d.html
    www.meneame.net/story/hemeroteca-cuando-turull-avalo-condena-marchena-
  64. #67 se llama "tender una trampa".
  65. #11 Será perfecto para ambos lados del conflicto. Mientras estén con la matraca de Cataluña el gobierno de PSOE-Ciudadanos o PP-Ciudadanos-Vox lo tendrá a huevo para instaurar más recortes a las libertades y derechos laborales, desarticular un ya exiguo estado de bienestar, proceder a privatización de las pensiones, y si es posible bajada de impuestos a los más pudientes.

    Y la ciudadanía estará tan contenta al son del ¡a por ellos oeeeee! o el ¡espanya ens roba! Si la gente ya votaba a corruptos de mierda que iban en contra de sus intereses antes, con el tema catalán da para décadas. Luego cuando termine de colapsar todo, la culpa será de los comunistas globalistas secuaces de Soros o de los meseteros neofranquistas, nunca del que vota mierda distraído por una bandera.
  66. Sánchez paga la coca, primer aviso.

    FDO: Er Virulé.
  67. #64 Lo son. Cuba era tan española como Cataluña, Filipinas o cualquier territorio del ultramar. Porque en esos territorios no solo vivian nativos sino tambien españoles. Que fueron abandonados a su suerte por la sucesiva colección de borbones ineptos que este país ha sufrido. Y no fueron los únicos.

    Y precisamente Cuba fue una de las perdidas mas dolorosas de nuestra nación no solo por el deshonroso incidente del Maine sino porque era la joya de la corona española.
  68. #50 Eres tu el que acaba de decir que quiere votar. A ver si mejoras un poco la coherencia de tus ideas.
  69. #29 el tipo es un falso , apelando al sentimentalismo... en cuanto pise cataluña para cumplir la condena, tiene garantizado el 3 grado con lo que sólo tendrá que ir a la carcel a dormir. Y él lo sabe.
    Otro gallo cantaría si lo metieran en madrid o en canarias.... ahí si que no iba a hablar tanto. Entonces, sí apelaría a la humanidad de la ley para que fuera trasladado a carceles de cataluña.
  70. Quieren la independencia aunque sea para administrar un solar. Y aún mantienen la E en sus siglas...
    E ( aunque no lo sean) R (camino de no conseguirlo nunca) C (circunstancial de lugar)
  71. #69 hombre, creo que el problema si son principalmente los líderes políticos y el haber hecho ciertas concesiones en el pasado a dicha autonomía. Ello ha llevado al adoctrinamiento y a generar un ejército de peones.

    Normal que esté tranquilo en la cárcel, no puede estar de otra forma, quien va a sufrir las peores consecuencias son otros.
  72. Sanchez no puede dar un referéndum en Cataluña, seria una irresponsabilidad. Si lo hiciera seria engañando a los catalanes ya que en caso de salir un si no tiene poder para que se cumpla. Si saliera un si se tendría que reformar la constitución, con 2/3 de la cámara. Y pp, ciudadanos y vox votarían en contra por lo que nunca se podría llevar a cabo.

    La única forma de realizar un referéndum es que en el congreso haya una mayoría aplastante que estuviese de acuerdo y eso hoy por hoy es inviable.
  73. #7 No te equivoques. Lo que pide es la independencia. Pars iniciar el diálogo propone un referendum.
    Así que ya está cediendo.
  74. #45 no voy a decir que a #36 no se le puedan ver los colores, pero tampoco hace falta ser muy listo para saber que Pedrito vendería hasta a su madre para poder seguir en la Moncloa y poder seguir usando la Falconeta.
    Creo que el independentismo catalán va a marcar una diferencia en estas elecciones. El motivo del voto de muchos en las previas era evitar la corrupción de nuevo y el "que viene la derecha", cosa que ahora mismo parece haber perdido trascendencia y parece que el voto se vaya a polarizar más.
  75. #61 Té pido disculpas si he usado palabras demasiado complejas para ti. El mensaje no era para tu, va destinado a lectores con más neuronas que bilis.
  76. #65 a Junqueras su pueblo le importa tres cojones, como al resto de políticos catalanes. No te ofendas, tan sólo importan los hilitos que permiten controlar a los peoncitos.

    El tema es, si esos salvadores llevan a "su pueblo" a la mayor de las crisis social reciente, y por lo que fuera a su vez acabase desembocando en la mayor crisis económica en Cataluña... la culpa será de Españistan y de los Borbones?
  77. #28 Si crees que un referéndum es la única salida, ¿por qué los políticos independentistas no están haciendo nada para ello? No veo que presenten una propuesta en el congreso para modificar la constitución para poder llevar a cabo ese referéndum.
  78. #28 Es un plan perfecto, haces referéndum y sale un si ¿que hace Sanchez?. Para reformar el articulo I sobre la organización del territorio necesita 2/3 del parlamento ¿va poder convencer a pp y ciudadanos? sin ellos no hay reforma.
  79. #80 Pues que presenten la propuesta en el congreso para modificar la constitución.
  80. #7 Es que lo que Junqueras quiere no es un referéndum, es la independencia.

    #59 A ver esos vídeos de eso que dices.
  81. #43 El presidente no puede organizar ese referéndum. Hay que modificar antes la constitución.
  82. Lo dice un señor independentista que afirmó "amar España", en un juicio por haber declarado la independencia de su región ¿se puede ser más veleta y cínico? xD

    www.youtube.com/watch?v=hiMcf9rcf4Q
  83. #23 Sánchez está en otra porque le necesitaba a él para gobernar. No se yo si eso es “estar a otra”.
  84. #75 votar a nivel nacional
  85. #62 vivir en un sitio no te da derecho sobre ese sitio amigo. Por esa regla de tres Baleares sería alemana
  86. #57 tu intento de comparar a Cataluña con territorios de ultramar es ridículo
  87. #69 Si quieres jugamos a encadenar errores hasta llegar a Cartagonova. Te sigo :
    el problema son los más de 2 millones de personas que los han votado
    El problema es que esos 2 millones y pico de personas han ignorado a la otra mitad de la población catalana.
  88. #78 No exactamente. Ese "ejército de peones" ya existía antes (aunque más pequeño) y no va a desaparecer porque no tenga líderes políticos. Si acaso, crecerá todavía más si se les encarcela, porque lo que alimenta a este movimiento es el victimismo.
  89. #66 Urdangarin , los Puyol , Puigdemont , El rey. Si , Esto esta lleno de criminales que se libran de la cárcel :palm:
  90. #28 Estoy de acuerdo. Pero, cuando planteo un referendum donde aquellas regiones catalanas donde salga el Sí se independicen, y aquellas donde salga el No permanezcan en España, oye, mano de santo.

    Ni un independentista me ha aceptado el rederendum: Catalunya es sólo una (grande y libre? ;)), que eso causaría fractura social .(ah y lo que estamos viviendo hoy no?), que eso es inviable...

    Yo le llamo el feixitest, quita la careta de izquierdas y detecta fascistas catalanes rapidísimo tú!
  91. #11 Correcto.
  92. #7 es que los montaraces entienden por dialogar el discutir la forma en que los demás habrán de satisfacer sus exigencias.

    Es la neolengua indepe montaraz:

    - pacifismo: destrucción de mobiliario urbano, agresiones a policías, amenazas e intimidación en las facultades, etc

    - espíritu democrático: si en un mismo fin de semana hay una manifestación indepe y otra unionista, la indepe sin problemas pero tratan de impedir la unionista cortando carreteras y ferrocarriles para dificultar que los manifestantes lleguen al lugar de la manifestación

    - diálogo: hablar de cómo satisfacer sus exigencias

    Y así todo
comentarios cerrados

menéame