edición general
5 meneos
63 clics

Leapmotor fabricará un coche eléctrico económico para Europa en la planta de Stellantis de Polonia

El pasado año conocíamos el acuerdo entre el grupo europeo Stellantis y la china Leapmotor. Una asociación que permitirá a Stellantis poder comercializar los productos del fabricante asiático fuera de China. Ahora, el primer paso será la puesta en marcha de una línea de producción en Polonia, de donde saldrá un coche eléctrico compacto y económico para Europa. La fábrica será la situada en la localidad de Tychy, que habitualmente es usada por FIAT para la producción de modelos como el 500, el 600.

| etiquetas: leapmotor , stellantis , fabrica , eléctricos , polonia , europa
Deslocalización inversa
#5 ¿forzada por los aranceles?
#7 De momento no. Los aranceles siguen siendo bajos. Tal vez la amenaza de aranceles, los costes logísticos, velocidad de adaptación al mercado.
Esta gente va tan a remolque, que a saber qué será de ellos en cuanto los chinos se asienten en Europa.

No va a haber aranceles ni lobbies del automóbil que les hagan recuperar lo perdido.
#4 Bueno, veremos. Los fabricantes coreanos y japoneses están asentados pero no s han comido el mercado. Y eso que lo han tenido algo más fácil ya que por entonces solo estaban los vagos europeos. Ahora el mercado está más atomizado.
arco de precios de entre los 20 y los 25 mil euros

Economiquísimo
Esa basura de empresa no es la que mando un día antes de despedir a sus empleados a tele trabajar para despedirlos por mensaje? Stellantis hacia coches de mierda pero es normal siendo una empresa de mierda
#1 Stellantis tuvo récord de beneficios en 2023, más de 18.000 millones de euros
comentarios cerrados

menéame