edición general
575 meneos
611 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Las listas de espera de Madrid baten un nuevo récord con 116.000 pacientes más en cola que el año pasado

Las listas de espera de Madrid baten un nuevo récord con 116.000 pacientes más en cola que el año pasado

Casi un millón de madrileños se encuentra esperando una cita médica, según los últimos datos de febrero, que superan las cifras del peor momento pospandémico, pese a las promesas incumplidas Ayuso.

| etiquetas: ayuso , quirón , sanidad , listas de espera , pacientes , madrid
Comentarios destacados:                      
#11 #3 No es un dato suelto, tenemos, al menos 2 datos: el número de pacientes en lista de espera el año pasado y el mismo dato referido a este año.
Entre ambos datos, podemos calcular el diferencial, que en este caso son 116.00 pacientes más, lo cual ya no es un dato sino información.
Con esta información, ya se pueden hacer análisis, y así, de primeras, se me ocurre que la situación ha empeorado para la mayoría de los madrileños (pacientes en la lista, familiares y posibles candidatos a paciente) pero también ha mejorado para los dueños de hospitales privados y comisionistas varios.
  1. Pero si Ayuso dice que es la mejor Sanidad de Europa.
  2. La mejor sanidad de Europa decía ayer la frutera
  3. #1 #2 Y podría ser cierto, cuantos pacientes mas hay en otros sitios? Un dato así suelto sirve para muy poco.
  4. Desde 2017 la población de Madrid ha crecido en 345.000 personas más, la mayoría en la capital y área metropolitana con una pandemia por medio y un gobierno central en contra. Gestionar así es complicado pero se puede lograr si la población te quiere y te vota.
  5. #4 ¿El gobierno central en contra?

    Vaya películas.
  6. Lo siento por los que no la botáis y os tenéis que comer sus políticas, pero esto es lo que dicen que es la democracia, que el pueblo decida
  7. #4 También ha decrecido con siete mil ancianos dejados morir, porque total, se iban a morir igual...
  8. #_3 No, no es cierto. Si no tuvieses bloqueado a medio Menéame (anda, como todos los pptrolls multicuentas), podríamos debatir abiertamente de cómo Aguirre comenzó a acabar con la sanidad pública madrileña y cómo MAR/Ayuso la han rematado.

    Las únicas comunidades donde la sanidad está siendo vapuleada de esta forma son, justamente, aquellas gobernadas por tu querido grupo mafioso llamado PP.
  9. #4 O sea que si la población (así como ente abstracto y de pensamiento monolítico) si te vota bien, y los que no te votan mal y no te quieren, a esos entonces les gestionas peor o nos los gestionas.
    No sabia yo que el gestionar bien iba con el amor y los votos, pensaba que era consustancial al cargo, gestionar bien y usar correctamente los recursos
  10. #4 un gobierno central en contra

    Más bien ha sido al revés. Eran las CCAA gobernadas por el PP las que ponían palos en las ruedas a la gestión del gobierno central durante la pandemia.

    Pero cuando el gobierno cedió a las CCAA el control de la desescalada, se les acabó el discurso victimista.

    Gestionar así es complicado

    Te equivocas. Para Ayuso ha sido muy fácil y no se ha desviado un milímetro de su estrategia: erosionar la sanidad pública y favorecer la sanidad privada. El aumento de las listas de espera no es mas que un indicador del éxito de su política.
  11. #3 No es un dato suelto, tenemos, al menos 2 datos: el número de pacientes en lista de espera el año pasado y el mismo dato referido a este año.
    Entre ambos datos, podemos calcular el diferencial, que en este caso son 116.00 pacientes más, lo cual ya no es un dato sino información.
    Con esta información, ya se pueden hacer análisis, y así, de primeras, se me ocurre que la situación ha empeorado para la mayoría de los madrileños (pacientes en la lista, familiares y posibles candidatos a paciente) pero también ha mejorado para los dueños de hospitales privados y comisionistas varios.
  12. Hasta los cojones de Madrid.
    ¿Y el resto de comunidades?
  13. #1 privada, sanidad privada.
  14. #11 Si, pero tienes el dato del año pasado y de este de... valencia? o de andalucía? o de berlin?

    Es un dato sin mas, no compara ni con nuestro país.

    No puedes decir que porque es peor el dato, la sanidad de madrid "no es la mejor" porque las demás pueden haber empeorado mas.
  15. #12 tu mismo puedes enviar noticias
  16. #14 desafortunadamente, es imposible comparar datos entre comunidades. Por ejemplo en Madrid, el tiempo de espera para una cirugía empieza a contar solamente desde que el paciente ha tenido cita con el anestesista.

    Si los políticos se dedican a falsear datos, es imposible compararlos para que la población conozca el destrozo que le están haciendo. Es obvio que es intencionado, sobre todo en el caso de la amiga de Quirón.
  17. #16 No se puede comparar, pero podemos aproximar.

    El problema viene de que estos medios solo dan un dato, sin mas.

    Porque aún vendrá alguno diciendo que como en aragón son, que se yo, digamos 80000, madrid tiene mas, ignorando que aragón tiene 6 veces menos población.
  18. #15 no me gusta interrumpir el itinerario de los cybervoluntarios no sea que se quede sin su ración de chopped diaria.
  19. #3 "Un dato así suelto sirve para muy poco"

    1) Es un dato q revela q las lista de espera están creciendo en Madrid.
    2) El problema está empeorando, no mejorando.
    3) Hacen falta medidas para reducir las listas de espera pq las medidas actuales no funcionan.

    Es un dato muy útil.
  20. #1 Pero lo dice en Chile... para tapar que no ha llegado a ningún acuerdo comercial ... :troll:
  21. #1 Porque lo bueno se hace esperar. Si sobrevives a la lista de espera te atienden como a un marqués.
  22. JAJAJAJAJA Libertad para palmar palmeros
  23. #19 Fíjate si dice poco.

    1: las listas están creciendo, el dato es mayor que el del año anterior? o menor?
    2: El problema puede estar mejorando si en el punto anterior el dato era mayor
    3: Si el problema está mejorando, ya se están aplicando medidas.

    Y repito, cuanto crecen o bajan en el resto de comunidades? porque igual en Madrid está el dato mas bajo.
  24. #23 "116.000 pacientes más en cola que el año pasado"
    los puntos q mencionas no tienen sentido....
    1 claro q es mayor q el del año pasado...
    2 no, está empeorando,
    3 está empeorando hay q poner nuevas medidas
  25. #24 Ves como no os enterais?

    2022-2023->+116000
    2021-2022->¿?

    Sabes ese dato? Porque si es, por ejemplo 130000, el dato de este año es mas bajo.
  26. Las listas de espera son ETA
  27. #24 No alimentes a portavoces del argumentario Genova 13.... primer aviso.
  28. Pues 116000 votos más para Ayuso.
  29. Para listas de espera... las de Madrí
  30. Mensaje patrocinado por Quirón.
    Que no quede ningún imbécil sin su libertah y su Esssssspaña  media
  31. pues desde el punto de vista de análisis de datos, tienes toda la razón. Es un dato que suena muy mal, pero podría no serlo tanto, podría ser horroroso, o podría ser cojonudo comparado con otras comunidades u otros países.

    OSTIAS; "tdgwho" me tiene bloqueado. Entiendo pues que su problema con la noticia no es estrictamente la mala praxis matemática, sino simplemente que le han tocado a su Madama.

    Por is alguien se interesa, aqui datos del SERGAS www.sergas.es/Asistencia-sanitaria/Lista-de-espera-de-consultas-extern
  32. #16 "Por ejemplo en Madrid, el tiempo de espera para una cirugía empieza a contar solamente desde que el paciente ha tenido cita con el anestesista."

    Cosa que curiosamente va genial para maquillar datos...
  33. #16 verás como #_17 viene con sus datos para salvar a Madrid, ahm no que simplemente viene a trolear como siempre
  34. #4 parece ser que un tercio de esos nuevos habitantes han ido directos a lista de espera sanitaria, quién es el cabrón que nos manda enfermos?
  35. #25 ¿puedes centrarte en lo q hablamos 2022/2023 sin irse por las ramas a 2021/2012?

    ¿ni siquiera sabes el dato y haces suposiciones?....

    El dato es muy muy muy sencillo, se incrementó la lista de espera en Madrid en 116.000 pacientes....no hace falta liarla
  36. Las lista de espera de los restaurantes y terrazas?!?!?!
    Ah no! Vale! Entonces me la pela.
    Libertadddddddddddddddddd !!!
  37. #_17 #16 Si, Aragon tiene 6 veces menos poblacion y tambien mucha menos infraestructura y recursos... dilo todo

    Faltaria mas que Madrid no tuviera recursos con toda la centralizacion que tiene...
  38. Mientras esperan se pueden tomar una cervecita
  39. #35 Claro, porque da igual si el dato anterior de incremento es superior o inferior xD

    Por eso, como desconocemos el dato, este solo es irrelevante.

    Dime, 116000 que carácter tiene si el anterior era 90000? y si era 150000? Cual es la tendencia?
  40. Tienen la libertad de abandonar la lista de espera e irse a un hospital privado. Eso es incuestionable.
    ¡Viva la libertad, carajo!
  41. #1 Pues imagínate como estarán el resto :troll:
  42. #_3


    Es increíble cómo se puede negar la realidad y tratar de desviar la atención sin despeinarse.
  43. #11
    Si me permites un consejo, pierdes el tiempo con #_3 #_14.
  44. #32 Pues si con los datos oficiales tienen que maquillar, como será realmente. Da gusto ponerse enfermo en Madrid y no tener seguro privado.
  45. Oooeeee, oeeeee, campeones! campeones! Oeeee. Espera, que me estoy liando, esto es mejor o peor?.
  46. #31 en serio te sorprende que Tdghwo te tenga bloqueado? Tiene a más del 90% de meneame en el ignore .
  47. #6 Estooooooo... ¡libertad! Eso, ¡libertad!
  48. #1 Y que va a decir, con la de euros que reporta a todos los que le rodean. Cientos de miles de euros.
  49. Menos quejarse y más contratar seguros de salud. :troll:
  50. #1 Igual es porque en la privada cobran por adelantado a los pacientes clientes, o mediante conciertos les pagan un buen lucro cesante si se mueren esperando los pacientes clientes.

    Negocio redondo, se sobre entiende que sobra para sobres.
  51. #11 la situación ha empeorado para la mayoría de los madrileños

    Pero no ha empeorado nada para los que de verdad importan: los que tienen dinero para donar a la campaña electoral. Esos tienen sanidad privada.
  52. #47 Depende.

    Para la gente que espera es peor.

    Pero para el PP son 100.000 votos más.

    Y si gobernara otro serían 1.000.000 de votos menos que se irían, en su mayoría,... al PP :-D
  53. #54 entonces sigo sin saber si es mejor o peor :troll: :troll:
  54. #55 La respuesta es muy fácil:

    {0x1f3b5} Depende. {0x1f3b5} {0x1f3b6}

    :troll:
  55. #1 Hay once por aqui que la han votado cansina :-D
  56. #4 La lista de espera quirúrgica se ha disparado en 2016 y desde entonces no baja. Ahora es casi el triple.

    La lista de espera para consulta de especialista se ha duplicado en 2022 y de nuevo ha crecido en 2023.
  57. Aquí estoy, en urgencias para una prueba diagnóstica que me han citado para 11 meses después de que me diese el volante el médico. 1 mes para que abran agendas, y una vez te han dado cita, ha sido para 10 meses después
  58. "las listas están creciendo, el dato es mayor que el del año anterior? o menor?"....o_o Coño, si están creciendo es evidente :-D :-D :-D :-D :-D
  59. #56 depende de la comisión :troll:
  60. #61 por ejemplo

    Al PP se sobre-entiende que esto les viene de perlas, deben estar aplaudiendo con las orejas.
  61. #1 ... eso es lo que le dice M.A.R. que diga ... ella no tiene ni puta idea de que es eso.
  62. #1 Y lo es, porque a pesar de intentar destruirla desde dentro todavía aguanta a duras penas y se mantiene gracias a los profesionales sanitarios, no gracias a ella.
  63. No. Son DOS datos, que permiten, como bien ha intentado explicarte #11, realizar una comparación inter-anual.
    Ni la noticia, ni #11 hace referencia a comparación entre comunidades autónomas...
  64. Todo listo para dar el salto a privada

    Un plan sin fisuras
  65. #18 ¿Entonces de qué te quejas?
  66. #39 La sanidad NO se paga con cotizaciones a la SS. Se paga vía impuestos. Si compras una barra de pan, de ese IVA se paga sanidad.
    Se ha explicado como un millón de veces ya...
  67. #46 Pues como en cualquier otra comunidad autónoma. Ya sea de las que gobierna el PP o de las pocas en las que no lo hace.
    Aquí la sanidad iba como el culo con el PP, paso a gobernar el PSOE y fue aun peor, ahora ha vuelto el PP y sigue deteriorándose.

    El deterioro de la sanidad es una triste constante allá donde vayas en España gobierne el que gobierne y de poco sirve decir que unos quieren destruirla si los otros cuando gobiernan no la arreglan ni un poquito.
  68. #3 Los de Madrid somos los mejores pacientes del mundo ... los más pacientes :-D :-| :-S
  69. #11 ¿Ves? no hay mal que por bien no venga.... :-D
  70. Que vayan a la Quirón, que es lo que han votado.
  71. #48 Yo soy uno de ellos, y a mucha honra...Ya va siendo hora de ignorar a ese tipejo, para lo que va soltando...
  72. Cuando toda la cúpula del PP Madrileño tiene "beneficiosos contactos" con la salud privada... ¿Qué coño esperan sus votantes que pase?
  73. A DISFRUTAR DE LO VOTADO
  74. Personalmente, me suda la polla como lo hagan otras comunidades si vivo en Madrid.
  75. #69 Si el bipartidismo no funciona, ya sabéis.
  76. #65 Porque no se pueden comparar si cada uno cuenta desde momentos distintos. A mí me flipa que en Madrid se cuente desde que tienes cita con el anestesista, que siempre suele tener que hacerse poco antes de la operación o hay que repetir la cita con el anestesista porque tiene un tiempo máximo de validez.
  77. #67 De que no le baneen la cuenta por trol.
  78. La cantidad de estadísticas falseadas que tienen que tener en la comunidad de Madrid para seguir dando sensación de normalidad. Mientras tanto los madrileños se van cociendo poco a poco en la hoya de las mentiras y sin posibilidad de saltar. Eso si, gritar "libertaz" si saben.
  79. #77 ¿Qué te hace pensar que con otros partidos iría mejor? Madrid Capital estuvo gobernada por Carmena y en los barrios del Sur no notamos mejora, como sería lo natural. Todo lo contrario, tuvimos a una Concejal de los anticapitalistas que solo le preocupaba el Procés catalan, invitando a dar charlas a grupos afines.
  80. #81 Vota a otros. Lo que es absurdo es votar al mismo y pensar que hará cosas diferentes.
  81. #41 pero vamos, que mutuas y privados no te creas que no se tengan que esperar, ni en broma pueden asumir a todos los "me da igual yo pago"
  82. #16 Y la cita con un especialista desde que te dan la cita aunque es normal que las listas estén cerradas durante meses que no cuentan.
  83. #46 En Madrid casi la mitad tienen seguro privado y el resto deberían sacárselo
  84. Ya lo ha dicho la loca; lideran las listas de espera.
  85. ... La broma aquella de que cuando finalmente tenga el día de su tardía cita el paciente ya se habrá "curado" o... 
  86. #83 Es es el final triste de la historia, con una queja airada "toda la vida pagando 29 euros al mes y ahora no me quieren poner el tratamiento de positrones para el cáncer"
  87. definitivamente Madrid en manos de los serviles borbónicas y perros anglosajones están convirtiendo Madrid en un paraíso protestante.
  88. #1 a votarle otra vez. Siempre quedarán las cañitas y la libertad
comentarios cerrados

menéame