edición general
27 meneos
67 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Llámalo corrupción, llámalo capitalismo

"El capitalismo es un sistema corrupto porque presenta como libres relaciones sociales de poder donde una de las partes no tiene posibilidad de ser auténticamente libre", escribe Arantxa Tirado..

| etiquetas: capitalismo , corrupcion
No como el comunismo que estaba libre de corrupción.
La corrupción es una cosa y los sistemas económicos otros.
Lo que hay que dar es mas libertad y transparencia a todo el sistema político. Y endurecer leyes contra la corrupción.
#1 Y endurecer leyes contra la corrupción

Si leyes contra la corrupción ya hay lo que no hay es una aplicación sistemática y eficaz.
#1 y #4 El problema de la aplicación de las leyes contra la corrupción política es que quien designa a los que deben perseguirla son los que tiene el poder y por tanto donde se encuentran los corruptos. Y esto es así en todos los sistemas políticos pasados y presentes.

Mientras no se rompa esa vinculación es difícil que se acabe con la corrupción.
#1 Pero al menos no parte de unas bases falaces y corruptas desde su mismo postulado :-|
#1 Si, aunque al no haber propiedad privada es más difícil corromper a los políticos por medio de terceros (empresarios). Que siempre nos olvidamos del corruptor.
#1 Hay gente que habla mucho de un sistema que no conocisteis más que por la propaganda y menos de un sistema en el que vivimos que nos explota.
La corrupción no es una cosa externa al capitalismo, es inherente al capitalismo, es el capitalismo en sí.
Es que el capitalismo liberalismo falla desde sus mismas bases con una falacia bien gorda: como ni estamos en una situacion de que todos nacen con las mismos recursos ( y a veces sin capacidades) viola todos los principios fundamentales para competir como ellos dicen "libremente" y resulta una animalada inhumana, por ejemplo, un discapacitado y solo crea "aristocracias" y oligopolios, que a lo que se ve contra mas ahí de por medio, mas corruptas son.

Por lo que hay una parte que acaba dictando y parte de una situación de privilegio, como digo, un sistema animalesco, para jetas y ladrones buena excusa, pero es estupido desde los pòstulados de adam smith ya
#2 El liberalismo es la nueva religión. Al igual que en el medievo se justificaba mediante la religión el orden social (oratore, laboratore, bellatore), hoy se justifica mediante una ideología utópica que también te promete el cielo si te esfuerzas mucho pero que, a fin de cuentas, solo busca perpetuar las relaciones de clase establecidas, limitar el ascensor social al mínimo para evitar revueltas, y conseguir una paz social.
#2 No has visto la peli “La muerte de Stalin”. Sí, es una comedia, pero refleja muy bien lo que sucede en sistemas que intentan ser no capitalistas, por ejemplo lo que pasó con los gobiernos del socialismo del siglo XXI en América: nepotismo igual o peor, enchufismo igual o peor, eso sí se agrega la variable de “trabajo sindical” a la lista de factores superfluos a considerar para demostrar tu valía.
#13 comprar el "socialismo del siglo 21" que es capitalismo con tintes sociales, con la urss, es algo bastante loco.
#18 El socialismo del siglo XXI es capitalismo light. ¿O no?
#36 es socialdemocracia.

todos esos paises del "socialismo del siglo 21" estan petados de mcdonals...
No hablamos de que el comunismo sea perfecto, hablamos de que vivir en este capitalismo salvaje va a acabar con nosotros. Tanto tienes, tanto vales
De la lo de "libertad, igualdad y solidaridad"la única que posibilita el resto es la igualdad.Las otras dos son una engañifa para inocentes o aprovechados.
#7 "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros. "

Y esto acaba aplicándose a cualquier sistema en que exista "una cúpula" o "gobierno" que no esté integrada por el 100% de los miembros de la comunidad.
El liberalismo económica tiene una cara B, el esclavismo social. El truco ha sido decir que todo es libertad cuando en realidad se actúa solo en la libertad de mercado y ahí la inmensa mayoría tiene las de perder, por eso el engaño masivo.
#21 rusia es una democracia
xD xD xD xD
Y lo dirás en serio.
#24 efectivamente.

¿Por qué no lo es? Supongo que si tan seguro estás tendrás pruebas.
#26 No se cual es tu concepción de democracia.

La mía, desde luego. no es un sistema en que los servicios de seguridad y secretos del estado encarcelan (o directamente asesinan) a los opositores y disidentes. Un sistema en el que la crítica al gobierno se considera crimen de estado.

Tu me dirás si es la tuya.
#27 pues entonces España tampoco es una democracia.

¿Estamos de acuerdo?
#24 se creen las mentiras que dicen
#19 pues imaginate ahora como podrian estar si fuesen una democracia como Francia por ejemplo, todo el mundo querria emigrar alli , pero no , tiene que ser un paus de fascitas que tienen sueños imperiales donde el 20% de la poplacion tiene que cagar en un agujero, cuando era la URSS todis los recursos se centraban en russia occidental , el resto de la URSS comoa mierda en comparacion asi Russia estaba como estaba no por nivel de vida de sus habitantes
#20 rusia es una democracia, aunque voten lo que a ti no te gusta.

Por otro lado, abre algún libro de historia, haz el favor...
#21 el chiste lo puedes contar unas cuantas veces y hace gracia xD xD xD xD xD xD xD pero ese ya esta muy gastado y necesitamos que nos cuentes otro
#33 chiste el que tú quieras, pero argumentos das cero. Cero.
#21 Claro, es una democracia en la que no hay partidos ilegalizados y opositores asesinados o exiliados.

Kasparov terrorista!!!! :roll:
La amiga de Putin con la bandera de palestina, Putin que es el simbolo de robar en la cara a los rusos durante décadas y creerse que lo hacen por su bien
#3 Me pierdo
#3 los datos ya tal. Putin sera todo lo malo que tu quieras, pero después de yelsin y gorbachov, es el único que ha conseguido volver a lo que eran, o almenos, parecerse.  media
#22 Toma ejemplo de la situación actual donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres,

Es directamente falso. El GINI no ha aumentado sino todo lo contrario, lo mismo que la pobreza mundial, que solo ha hecho que descender en el último siglo y medio.  media
#25
Por que el ínidice GINI no vale para medir la pobreza

Ni lo he afirmado, lo que el GINI niega es tu afirmación de que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres.

Lo que si mide el nivel de pobreza es el índice de pobreza mundial que aquí te dejo, y por favor, no me cites en todos los enlaces a Oxfam, que son la risa más absoluta en todas y cada una de sus trolas.  media
#28 BBC, OXFAM, THE Guardian, CNBC, EURONEWS, todos dicen lo mismo, supongo que para ti la risa más absoluta, pero a mi no me hacen ni puta gracia y tus graficos así como el GINI no vale ni para limpiarse el culo ya que, cómo te dice el artículo de "The Guardian" y no contento me mandas una gráfica que llega hasta hace 9 años.
#29 Venga, otra más reciente de la ONU.
Y comprendo que los datos a ti solo te valgan para limpiarte el culo, siendo que contradicen tu relato.  media
#30 Te mando noticias de medios de prestigio y constatados tu mandas una gráfica de mierda que vete a saber lo que tiene en cuenta.
Tanto comunismo, cómo capitalismo salvaje, sin control, terminan siendo dictaduras, un medio para que las élites se perpetúen en el poder explotando a la población.
#16 ¿Si? ¿Me puedes poner un ejemplo de lo segundo?
#17 ¿Cuanto tiempo han estado los Castro en el poder en Cuba?, ¿o los Kim en corea del norte?. Luego tienes a las dinastía saudíes, que son capitalistas y todo el pertenece a la familiar real. Toma ejemplo de la situación actual donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres, desapareciendo la clase media, tomando los ricos el control sobre todo lo público a base de corruptelas.
comentarios cerrados

menéame