edición general
542 meneos
13086 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Luto en la WWE: fallece el legendario El Último Guerrero

Luto en la WWE: fallece el legendario El Último Guerrero

El Último Guerrero ha fallecido por causas aún desconocidas a la edad de 56 años. "La WWE está conmocionada y profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de una de las más emblemáticas superestrellas de la WWE", se lee en la página web de la WWE.

| etiquetas: wwe , último guerrero , pressing catch , fallece
«12
  1. El baile de San Vito, contra los Sacamantecas... Que tiempos.

    Ultimate traducido por último siempre fue un error, porque suena a que no quedan más, pero viene a ser que es el no va más.

    #2 tu sensibilidad ante el fallecimiento de alguien rompe moldes.
  2. Cuántas mañanas de Telecinco hace... mmm 2 décadas?
  3. «El Guerrero Definitivo» hubiera sido quizá una traducción más exacta.
  4. Actualmente si tienen controles antidoping bastante exahustivos (a la tercera infracción van a la calle, por ejemplo Jeff Hardy), pero la generación de esta gente (quizás la que más abusó de esteroides en los 90) no se controlaba nada de nada y ahí tenemos los resultados, muy muy muy pocos llegan a los 60 años.
  5. #2 #3 La traducción más adecuada sería "El guerrero definitivo", pero tampoco es lo importante ahora.
    ¡Qué grandes jornadas de Pressing Catch en Telecinco! Ėl siempre fue mi favorito. Una gran pérdida . DEP

    Edito, #7 #8 . Muy bien dicho, os adelantasteis a mi
  6. Imagino que dentro de 10-20 años, cuando Belénesteban la palme "de un ataque cardiaco", saldrán un montón de nostálgicos hablando de los buenos y divertidos tiempos en Telecinco.

    xD
  7. #2 En realidad no era el último, es otra de esas traducciones patéticas al castellano: Ultimate Warrior significa Guerrero Definitivo, Supremo, Colosal.... Tiene bastantes traducciones pero ninguna de ellas es último.

    #7 get off of my mind
  8. Aquí la noticia de la WWE

    www.wwe.com/inside/ultimate-warrior-passes-away-26223975

    DEP Ultimate Warrior!!!
  9. #12 ni en el cine, ni en los musicales, ni en ningún otro espectáculo no deportivo ;)
  10. No ha muerto, solo ha regresado a su planeta.
  11. #12 tantos controles anti-doping como en el teatro o el el gimnasio de tu barrio :troll:
  12. #64 Más respeto bocachancla!!!
  13. #15 La noticia del fallecimiento de un icono de la cultura popular de los 90.
  14. #15 Eso no se le decías a él a la cara.
  15. #15 ¿No has tenido infancia? :´(
  16. La catarsis:
    Hulk Hogan vs Last Warrior
    www.youtube.com/watch?v=Nb3s7VzgIoA
    Ese fue el punto más alto.
  17. ¿Para cuando el aeropuerto 'Madrid-Barajas-Adolfo Suarez-El Último Guerrero'? :troll:
  18. Joder, recuerdo que lo flipaba con este tío y con Hulk Hogan cuando era un mico. De hecho era mi "luchador" favorito, tenía su muñeco y todo.
  19. Acabo de tirar dos cafés de un manotazo al leer las sandeces que algunos escriben ante la muerte de una persona. No me importaría arrancaros la piel a tiras para después hacer con ella vestiditos para la barbie. Más sensibilidad banda de mamarrachos.
    Descanse en paz Guerrero.
  20. No sé de qué moriría, pero en el vídeo en el que aparece hablando en el ring se le ve como enfermo, perdiendo el aliento constantemente. Descanse En Paz. Tíos como éste alegraban las mañanas de los sábados a toda una generación.
  21. Vamos a repasar la cartelera de aquella Wrestlemania VI de 1990 (la que más gente en España recuerda) a ver cómo va la lista de bajas

    *Paul Roma vs The Brooklyn Brawler. Ambos vivos

    *Rick Martel vs Koko B. Ware. Ambos vivos

    *Demolition (Ax y Smash) vs The Colossal Connection (André the Giant y Haku). André murió en 1993. Su gigantismo le daba poca esperanza de vida

    *Earthquake vs Hercules. Ambos muertos. Terremoto de cáncer en 2006, Hércules del corazón en 2004

    *Brutus Beefcake vs Mr. Perfect. Mr. Perfect murió en 2003 por sobredosis de cocaína

    *Roddy Piper vs Bad News Brown. Brown murió de ataque cardíaco en 2007

    *The Hart Foundation (Bret Hart y Jim Neidhart) vs The Bolsheviks (Nikolai Volkoff y Boris Zhukov). Los cuatro viven

    *The Barbarian vs Tito Santana. Ambos viven

    *Dusty Rhodes y Sapphire vs Randy Savage y Sensational Queen Sherri. Tres de cuatro. Sapphire murió en 1996 a los 61 años, Sherri en 2007 por sobredosis y a Randy Savage le dio un ataque al corazón conduciendo en 2011

    *The Orient Express (Sato y Tanaka) vs The Rockers (Shawn Michaels y Marty Jannetty). Los cuatro sobreviven

    *Jim Duggan vs Dino Bravo. Dino Bravo fue acribillado a balazos en 1993

    *Ted DiBiase vs Jake Roberts. Ambos viven

    *The Big Boss Man vs Akeem. El Poli Loco murió de ataque al corazón en 2004

    *Rick Rude vs Jimmy Snuka. Rick Rude murió de ataque al corazón. Otra víctima de los esteroides

    *The Ultimate Warrior vs Hulk Hogan. Ver el titular de esta noticia

    En total, de 38 luchadores que participaron en ese Show, 12 han muerto. Y la mayoría por abuso de todo tipo de drogas
  22. Por cierto que la traducción se hiciera mal, hace 20 años, tiene un pase pero el último superviviente... (ultimate survivor)
  23. Con tan pronta edad me imagino que habrá sido por culpa de los esteroides, espero equivocarme...

    PD: Aquí un gran fan de la época de "él último guerrero" y "hulk hogan".
  24. Como la noticia no es muy allá y no he encontrado otra en español, he modificado un poco la entradilla y he añadido que murió a los 56 años, sacado de esta otra en inglés
    kotaku.com/the-ultimate-warrior-has-died-1561162797
  25. Me llama la atención que todos estos luchadores mueren no muy mayores...¿hay algun control anti-doping en el wrestling?
  26. #48 Seguro que @ikipol hace la cobertura xD
  27. Bueno encima en la misma página anuncian la primera derrota de The Undertaker en un evento de wrestlemania.
  28. #86 Para algunos unas cosas son irrelevantes otras no. Para mi esta noticia es totalmente relevante como aficionado al wrestling desde niño. En cambio Frankie Knucles, para un aficionado al metal como yo, es un total desconocido.
  29. #105 Seguro que fue así, pero debieron consultarlo más tarde y lo modificaron... Nada, era por concretar. :-)
  30. #38 si haces una búsqueda rápida se refieren a "sustancias prohibidas" a marihuana explicitamente en otros casos etc. Creo que se deriba en sanción en dos casos:

    A) se hace público por otro lado que el luchador se pone hasta las trancas.

    B) lesión, si bien no se sacuden de verdad a menudo se lesionan al tirarse, retorcerse etc y esas lesiones se suelen aprovechar para eliminar al personaje con alguna historia (El enterrador ha estado muerto N veces) en este caso no me extrañaría que la época de lesión se vendiera como sancion por droga, ya sabéis "Niños los ganadores no usamos droga" i1.ytimg.com/vi/9kW9eCwkKOA/hqdefault.jpg
  31. #39 No puede ser el cenit si no esta Ric Flair!
  32. #45 Dijo el adulto con nick e imagen de unos dibujos...
  33. #34 Pues te lo confirmo, en la actual wwe si se toman en serio el tema, y ya van bastantes casos de gente muy importante que despiden por dar positivo, el caso más sonado el de Jeff Hardy en su mejor momento siendo uno de los campeones de la empresa y quizás de los que más dinero les aportaba en ese momento.

    Otro tema es lo que ha estado pasando los 20 años anteriores...
  34. #21 Yo no decido nada, yo opino y voto lo que a mi me parece. Como hacemos todos
    como poco irrelevante, como mucho una pérdida humana en un espectáculo. Triste, pero irrelevante
  35. #45 Es una mezcla de deporte, teatro y telenovela. Con sus piques, sus alianzas y sus traiciones, y en vez de resolverlo a gritos y discusiones lo resuelven con movimientos y golpes que como dice #44 si los hacen mal se pueden quedar en el sitio.
  36. San Vito's dance
  37. Los que votan negativo seguro que eran de Hulk Hoogan

    #51 Ric Flair (el guaperas)

    PD: yo tenía el juego en la Nitendo
  38. Se están muriendo guerreros que no se habían muerto nunca antes.
  39. #33 ya no sigo la lucha libre así que puede ser cierto, pero a mí (sin base de ningún tipo repito) me suena a parafernalia del tipo "niños no os droguéis" ni toméis anabolizantes.

    EDIT: tras una busca rápida la sanción fue por drogas "normales" y doy por hecho que fue por que se hizo público su consumo y eso ensucia la imagen de marca, no por anabolizantes.
  40. Qué nostalgia, cuando luchaba en Telecinco y amenazaba al Niñato del Metro de Valencia. www.youtube.com/watch?v=mDhqATegcqg
  41. #100 Caballero, tiene usted todo mi respeto :-D
  42. #30 Decían mucho más nombres como el Enterrador, Pablito Terrores, el Poli Loco, el Hombre del Millón de Dólares, los Sacamantecas, los Quebrantahuesos, André el Gigante que sus originales.
  43. #26 Cuando la he enlazado juraría que ponía 56 años (no he mirado su fecha de nacimiento).
  44. Aquí una en español no AEDE: entretenimiento.terra.com.pe/tv-famosos/fallecio-the-ultimate-warrior-. Pero tengo aquí 54 años, con lo que no sé cuál es la correcta
  45. #15 doy por hecho que tu decides lo que es relevante. Por cierto ¿como poco irrelevante? ¿y como mucho que sería? :troll:
  46. El Último Guerrero, el Poli Loco, Mr. Perfect... Qué tiempos y qué #viejuno me siento. :-D
  47. #90 Ya se hizo, y pasó sin pena ni gloria.. :-(
    www.meneame.net/story/ha-fallecido-frankie-knuckles

    Pero como ya he dicho, tan sólo por su aportación a la historia de la música, Frankie también merecía portada. La mayoría de la gente tan sólo recuerda de El Último Guerrero la somanta de hostias que se pegó con Hulk Hogan. Pero no hay nada como apelar a los recuerdos de la infancia, en los que se magnifica todo :-P
  48. #12 Los hay recientemente, desde hace unos años Vince McMahon (el jefe del cotarro) se ha puesto muy estricto en eso.
    wweenvivo.com/2011/07/lista-negra-del-dopaje-en-la-lucha-libre-profesi
  49. #12 Sí que hay controles antidopping y antidrogas, pero "avisados".
    Se nota en que hay una temporada del año en que los luchadores están hinchadísimos e hipermusculados, y, cuando se acercan los controles, se quedan todos fofos.

    Vamos, que hacen el paripé de que la droja es mala.
  50. Un minuto de silencio y un baile de San Vito por su alma
  51. #18 El cénit de la lucha libre.
  52. #39 El novamás del entretenimiento sabadomatutino.
  53. #22 Estará dándose con Macho Man que también falleció
  54. #86 #87 la relevancia o no de una noticia tiene una forma muy sencilla de decidirse: en base al karma. Como esta noticia está en portada, ha demostrado ser relevante para los usuarios de Menéame.

    Envía algo de Frankie Knucles y a ver qué pasa :troll:
  55. #98 Fue a mediados de los 90, y la culpa fue de la WCW

    La WCW era otra compañia de wrestling en la que, gracias a Ted Turner y la TBS, empezó a entrar dinero a espuertas. Y con él contrataron a docenas de luchadores de la WWF, tanto los que habían salido de la compañía rival de mala manera (Hulk Hogan, Warrior, Macho Man, Roddy Piper) como jóvenes estrellas en lo alto de sus carreras (Lex Luger, Kevin Nash, Scott Hall, Bret Hart)

    La WWF, que se vio desplazada a un segundo lugar en las audiencias, reaccionó con lo que se llamó la "Attitude Era", que era crear nuevas superestrellas mucho más "realistas" y macarras, con Stone Cold Steve Austin y The Rock a la cabeza

    Con esta estrategia (y el buen hacer de los veteranos de la WWF frente al caos de la WCW donde los que tenían la última palabra eran directivos de televisión, y que tocó fondo cuando decidieron hacer campeón de los pesos pesados a David Arquette para promocionar una película) la WWF hundió a la competencia. Pero el tono "intenso" se quedó. Algo más descafeinado, eso sí

    Pero vamos, aunque en la actualidad imperen los personajes "planos" todavía tienes a Santino Marella, el italiano chuleta, o al bailarín Fandango, o a Los Matadores, que van (como su nombre indica) vestidos de torero
  56. #70 quizás porque al último guerrero le recordamos todos los de 30 para arriba y en cambio Frankie Knuckles no sabemos quien es.
  57. #12 Que va a haber control antidoping! Es un espectaculo, no un deporte. No hay competicion.

    Momentazo su lucha contra Hulk Hogan por los dos titulos (WWF e Intercontinental) en Wrestlemania.
  58. #60 o lo mismo se piensan que es algo como el UFC y son bárbaros como los boxeadores
  59. La semana pasada murió Frankie Knuckles :'( y la noticia pasó sin pena ni gloria.
    Se muere este señor y llega a portada...

    Viva y bravo por Meneame...
  60. #12 Si la lucha libre fuera un deporte...
  61. #15 Para ti y para todos los que habéis votado irrelevante.
    ¿Os parecería lógico que alguien votara irrelevante la muerte de Maradona porque no le gusta el fútbol, la de Almodovar porque no le gustan sus películas?

    Ultimate Warrior ha sido un icono del Wrestling de la década de los 90, en su momento fue del tamaño de Hulk Hogan.
  62. #54 Yo creo que simplemente no vivieron esa época y no saben de qué estamos hablando.
  63. ultimate= Ultimo
    FALSE FRIEND!

    Actually= Actualmente
    FF!!

    El guerrero definitivo sería la traduccion mas acertada ;)
  64. This is a total disaster ... Gooood niiiight
  65. Qué felicidad dió el Pressing Catch a tantos niños en los noventa. DEP.
  66. #1 Pero nació en 1959 así que sería a los 54 años, y te lo pone además en la propia noticia que vinculas. :-)
  67. "The Ultimate Warrior" > "El Último Guerrero". Nunca comprenderé la absurda necesidad que tienen algunos de traducir absolutamente todo.
  68. #7 Pero El último guerrero suena mejor. Las cosas como son.
  69. #68 Eso ha sido hasta TT en España que es pa' verlo y no creerlo.
  70. #72 Frankie Knuckles fue el padre de la música House. DJ reconocido a nivel mundial. La música actual no sería lo mismo sin el.

    es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Knuckles

    edit: Cualquier persona que haya ido a una discoteca desde finales de los 70, ha bailado música gracias a este señor y sus compinches. No desmerezco el combate de Hulk Hogan y El Ultimo Guerrero, que lo vi 5 o 6 veces en su momento. Pero si la noticia de la muerte del luchador merece portada, no te digo nada la del música y productor...
  71. #87 Por supuesto.
  72. Que buenos momentos me hizo pasar delante la TV los sábados por la mañana en Tele5. DEP.
  73. Estas discusiones sobre la relevancia me recuerdan a cuando alguien puso un artículo del pulpo Paul en la wikipedia. Inmediatamente hubo gente que lo quiso quitar porque les parecía irrelevante.

    En aquella las políticas de relevancia hablaban únicamente de tener cobertura significativa, fuentes de credibilidad e independientes. Pues 83 referencias a artículos periodísticos del mundo entero no eran suficientes, a determinadas personas no les parecía relevante el pulpo y punto pelota, daba igual que se cumpliesen los criterios establecidos.
  74. ¿Que habrá sido de Montańa Fidji?
  75. #102 En la mierda de wordreference puede poner misa. Gracias igualmente.
  76. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Un pedazo de mi infancia se va :_(
  77. #9 Cosas de los esteroides y demás porquería.... hasta el chuache tiene infartos por esto
  78. The Ultimate Warrior -> El guerrero definitivo
  79. #3, #7, #8 #76... Supongo que el nombre se fijó en español antes de que alguien llegara la acertada conclusión que comentáis. Es habitual y, como bien sabréis, hay muchos ejemplos de ello.

    #78 No estoy de acuerdo... Simplemente, estamos acostumbrados a escucharlo así. ¿Suena mejor Julio Verne que Guillermo Puertas? ¿Por qué? Pues eso.

    Hoy, quienes seguimos aquí nos sentimos un poquito más viejos. DEP, y gracias por tantas, y tantas, y tantas mañanas de sábado (o de domingo, me hago vieja de veras).
  80. #94 ...de casi cualquiera. Se metia al publico en el bolsillo, pero era bastante cutre como luchador. E imposible trabajar con el, por lo que cuentan.
  81. Podéis decir que son prejuicios, pero yo apostaría a ataque al corazón como el Poli Loco y unos cuantos más de esa misma época.
  82. #7 Otro false friend...y van...
  83. Ahora esta en el paraíso de jarana echandose unos bailes con san Vito
  84. Todo un personaje, tanto en sentido figuado como en el literal.

    Hace tiempo leí algunas cosas de su blog que daban miedo (no veais cómo se puso cuando Obama ganó sus primeras elecciones)..
  85. #54 Macho Man y Tatanka los mejores . (eran unos "dibujos" mas, como oliver y benji y songoku)
  86. Se nos va un grande, a la altura de..................
  87. Hoy si que ha entrado, de verdad, en contacto con el manitou. D.E.P.
  88. Ya que aquí tenemos expertos en lucha libre americana os voy a preguntar algo que hace mucho me ronda por la cabeza.

    En los 80s y 90s los luchadores tenían sus personajes y todo era bastante mas cómico. Podían ser marineros, enterradores, millonarios, guaperas, etc, digamos que eran profesionales que además se daban mamporros. Era parte de la gracia.

    Desde cuando y porque se hizo mas serio el espectáculo? Ahora hace su show de odios, enfrentamientos y demás pero se ha perdido esa comicidad.
  89. #8 Va a ser que no:

    ultimate adj(last, most recent)último adj

    www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Ultimate
  90. #103 De nada, doy por hecho que sabes más inglés que los filólogos de Wordreference. Otro enlace que puede servirte de ayuda: es.wikipedia.org/wiki/Polisemia
  91. me conmueve el culto a las peleas falsas y arregladas, da para premios Darwin de por vida. Luchas arregladas y más falsas que judas y algunos con una devocion como si estuviesen viendo algo veridico
  92. #107 Curioso, siempre se me olvida que el deporte en USA es mas privado que en Europa, se compran y se venden equipos, ligas y demás sin parar.

    A mi me sigue llamando mas la atención los espectáculos de los 90s. Ya que se hacen luchas falsas hay que hacerlas bien, lo mas caricaturesco posible.
  93. Me lo parece o la mayoría de éstos luchadores fallecen a los 50 y pico ?
«12
comentarios cerrados

menéame