edición general
23 meneos
32 clics
La M-30 pasará a ser 100% pública en 2026

La M-30 pasará a ser 100% pública en 2026

El Ayuntamiento de Madrid va a cambiar el modelo de gestión de Madrid Calle 30 comprando el 20% que está actualmente en manos privadas. Emesa – compuesta por Ferrovial, ACS y Vinci – pasará a ser 100% municipal desde enero de 2026, tal y como ha adelantado el área de Obras y Equipamientos Públicos. Esta adquisición se realizará atendiendo al «ahorro considerable» que supondrá la gestión pública de la empresa municipal que atiende a la M-30. El Ayuntamiento calcula este ahorro en más de 50 millones al año.

| etiquetas: m-30 , pública
1100 millones ha costado el modelo mixto al Ayuntamiento
#4 Esa es la noticia, en efecto
Lo que está nacionalizando Carmena.
Bolivarianos!!!!
#1 En 2005, Gallardón da entrada a empresas privadas para que saquen tajada y 19 años después se dan cuenta de que es un despilfarro y que con la gestión 100% pública se ahorran dinero.

¡Grandes gestores! :palm:
Noticia para cortocircuitar cerebros. Como rojeras me alegro por la noticia pero me cuesta reconocérselo al PP y supongo que muchos libegales estarán tentados de criticar al PP por aceptar que en este caso sale más rentable la gestión pública que la privada.
#3 Está bien valorar las medidas abstrayéndonos del partido que las propone, porque hemos llegado a un punto donde, como resorte automático, los políticos disparan contra algo simplemente para desgastar al contrario. A veces tan ridículamente que son cosas que ellos mismos han propuesto no hace tanto.

Yo me considero medianamente liberal. Creo que la gestión privada (sin corrupción) es mucho más eficiente que la gestión pública. Pero si objetivamente hay un caso donde nos ahorramos dinero del contribuyente y no se resiente el servicio, pues bienvenido sea.
#3 Espera un poco, y lo digo también como rojeras. Los 50M iban a un consorcio de empresas, y su tarea la tiene que asumir alguien. Es decir, tendrán que reforzar el servicio municipal que, como en basuras y otros, está subcontratado... a empresas privadas. A ver si la excusa del ahorro es para dar los fondos a otros. Yo esperaría para juzgar.
#3 hará falta alguna obra, y después de realizada lo volvemos a privatizar
Fijo que es para luego poder privatizarla entera a otros que les den más sobres...
En cuanto se entere Ayuso, marcha atrás :popcorn:
A que renuevam la concesión!
Se admiten apuestas.
comentarios cerrados

menéame