edición general
205 meneos
1052 clics
Madrid pide a Illa "un alto el fuego político"

Madrid pide a Illa "un alto el fuego político"

... y dice que los ciudadanos se merecen "que estemos a la altura" El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este domingo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un "alto el fuego político" después de que el Gobierno central esté estudiando las formas de intervenir en la crisis sanitaria de Madrid, convertida de nuevo en el epicentro de la pandemia en España. Aguado ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha indicado que ha hablado con los ministros Salvador Illa y Carolina Darias (Política Territorial)

| etiquetas: aguado , illa , alto el fuego , medidas , madrid
Comentarios destacados:                            
#3 Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud.

No, los madrileños merecen que se salvaguarde su salud, tome quien tome las decisiones. Y vosotros no habéis tomado ni una al derecho así que espero que el gobierno central os ponga de una vez en vuestro sitio, por el bien de los madrileños.
«12
  1. No vaya a ser que nos pongan en un brete y se vea nuestra incompetencia...
  2. No cabía el titular completo y he tenido que continuarlo en la entradilla. Es este:

    Madrid pide a Illa "un alto el fuego político" y dice que los ciudadanos se merecen "que estemos a la altura"
  3. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud.

    No, los madrileños merecen que se salvaguarde su salud, tome quien tome las decisiones. Y vosotros no habéis tomado ni una al derecho así que espero que el gobierno central os ponga de una vez en vuestro sitio, por el bien de los madrileños.
  4. No tienen vergüenza
  5. La ayuda que solicitaron era económica ,no necesitan soluciones sanitarias.
  6. Políticos politiqueado.
  7. Si.de algo esta sirviendo todo esto, es para dejar clara la incapacidad del PP para anteponer los intereses de los ciudadanos a los del partido.
  8. la pandemia es la misma
    Para #_4 que me tiene ignorado con su nueva cuenta clon
  9. #3 El resto de España tambien tenemos derecho a que salvaguarden nuestra salud y no votamos a los (des)gobernantes de Madrid.
  10. Los madrileños merecemos que tú, Ayuso y el resto del gobierno de la CAM, así como Almeida, dimitáis y nunca más volváis a ostentar un cargo público
  11. Piden un alto el fuego para una guerra que han empezado ellos mismos tras cuatro meses tocándose los huevos y mintiendo sistemáticamente sobre rastreadores, contrataciones y meddias que no valían para nada.

    Qué dos cojones tienes, Aguadete.
  12. #4 ¿Sabes que ese grafico incluye las muertes producidas en Madrid -que es la mayoria- durante la 1ª ola? {0x1f60e}
  13. ¿Ah pero estaban en guerra? No. Aquí la única que quiere hacer de esto un tema político es la loca de los gatos. Por orden de sus superiores, eso sí.
    Parece que quiere que los intervenga el ministerio para luego seguir llorando y pataleando.
  14. La solución de Madrid es fácil.
    155 para Madrid ya.
  15. #10 Pues ya ves, Sánchez no se atreve con Madrid. Sánchez;/Ayuso sirven para poner banderas y hacer discursos de lo primordial que es Madrid (y el resto mierda).


    Mejor aislemos Catalunya, sería momento de cortar comunicaciones.
  16. #3 No. El Gobierno de la Comunidad de Madrid solo protegerá la salud de los madrileños si en el resto de España se toman las mismas medidas. Si no, que se jodan los madrileños. Porque...¿Qué es es España si no es Madrid? Madrid es España y España es Madrid y con su densidad y sus costumbres, y su terraceo, y todo el mundo pasa por Madrid. Y no es justo que se trate a Madrid igual que al resto. Por eso ahora se pide que las medidas en Madrid sean iguales a las del resto...
    Y así todo...
  17. #16 Y el 8M, no te olvides del 8M... 8-D
  18. Con la primera ola, que si el Gobierno Central les oprimía y que ellos lo habrían hecho mejor. Ahora con la segunda ola, no están oprimidos, su gestión es nefasta y lo más cojonudo de todo, que ahora piden ayuda al Gobierno Central ("ya que contra una pandemia no es fácil luchar" como aclamaba Aguado) y que entierren el hacha de guerra. Están esperando a que tomen el control de la comunidad para así decir que quieren gobernar la Comunidad por la puerta de atrás. ¿Se puede ser más cínico e hijoputa? Es que todos estos tuiteros que se dedican a la política deberían de estar presos por lo que están haciendo. Esto es la vida real, no un tuit de mierda de 200 caracteres donde decir tonterías, es necesario actuar.
    Eso si, los 1500 millones que han recibido no se han usado para lo que se lleva avisando desde Junio, más sanitarios, rastreadores y mejores medidas entiendo que parte habrá ido para poner el hidrogel de mierda en el metro, un puñetero muñeco en Callao que no vale para nada, o para pagar la suite que usó Ayuso en la cuarentena...
  19. Alto el fuego, dijo el pirómano, mientras jugaba con el hidroalcohol.
  20. Así que admiten que ellos estaban jugando a otra cosa mientras la gente en Madrid se muere. ¡¡Qué cojonazos!!
    Que tengan la puta desfachatez de seguir con sus jueguecitos políticos en el marco de una pandemia es para hacérselo mirar.

    Que los echen a todos y pongan una IA a gestionar la crisis, con números y pasando de banderas. Nos irá mucho mejor.
  21. #16 La gestion de la Sanidad (hospitales, sanitarios, suministros,...) es competencia de la Com. de Madrid. :-)
  22. #17
    Te voy a cambiar 2 cositas en tu monologo...

    Torra sirve para poner banderas y hacer discursos de que lo primordial que es la independencia

    ¿Ves? En todos lados cuecen habas :-)
  23. #4 Si pones este gráfico, es porque tu capacidad para aprender debe ser muy limitada.

    Una de las principales causas de la gran mortalidad en España es la demora a la hora de tomar medidas.

    Y el problema está en que a mayor demora consecuencias más graves y medidas más drásticas.
  24. #26 Con lo facil que es conseguir suministros y adecuar los medios de un dia para otro... No se como no se desmonta todo con el ahorro que eso conlleva y en caso necesario haces "chas" con los dedos y todo montado de nuevo.

    Solo un añadido mas:
    Personal Consejeria Sanidad CAM: +-82.000 personas.
    Personal Ministerio Sanidad: +-1.000 personas.
  25. #18 Sí, es verdad, lo ha metido con calzador.

    Si comparamos el revuelo mediático que había con Cataluña en Julio con una IA que no llegó a 200 sin que se notara en los hospitales, y la pachorra que hay con Madrid actualmente con una IA de 740 y con hospitales saturándose, pese a dejar de hacer su actividad habitual. Es fácil concluir que se ponen los intereses políticos y económicos (de algunos, no de todos) por delante de las personas. Y actualmente las personas más afectadas son los madrileños.
  26. Se trata de proteger ya a los ciudadanos.
    ¿Que no vieron lo que pasó en marzo?
  27. Madrid lo que debe hacer es pedir el estado de alarma y dejar de incitar al odio para tapar sus irresponsabilidades y negligencias
  28. #31 Goto #25

    Creo que has tenido un lapsus mental y has redactado mal tu pregunta: ¿Acaso el gobierno de Ayuso ha hecho algo desde entonces aparte de conspirar para implantar la república?
  29. #32 La principal crítica de los medios internacionales era por el retraso en el confinamiento, también criticaron otros aspectos, pero la principal crítica era por el retraso en el confinamiento.


    www.elespanol.com/espana/politica/20200605/desmonta-prensa-internacion

    Sin embargo, las críticas a la gestión del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos no van por ahí. Los distintos medios no critican la severidad del confinamiento ni el decreto del estado de alarma, sino el "retraso en la reacción" ante lo que consideran una "tragedia previsible". También señalan "opacidad" del Gobierno, "el drama de las residencias de mayores" o la "elevadísima tasa de contagios entre los sanitarios"
  30. El Gobierno estudia formas de intervenir Madrid y Ayuso pide las mismas condiciones para todos.

    Lo remarcado es el quid de la cuestión. Ayuso sabe que, sí o sí, la Comunidad va a ser intervenida. Lo que pretende es, aparte de ganar tiempo, que la intervención quede diluída y que el berrinche global acalle o aminore el escándalo y de paso intentar salvar el culo.
  31. Yo he visto al resto de Espana hacer entre otras cosas confinamientos perimetrales de 15 y 20 días en muchos lugares para protejer el turismo que era basicamente la razón para no continuar con el estado de Alarma nacional, les he visto atajar el problema de transmisión comunitaria y contratar muchos más rastreadores que Madrid, con menor presupuesto, para no colapsar capitales de provincia y protejer la producción agrícola (segunda pata del banco de la economía veraniega). De la Comunidad de Madrid no lo he visto ni aún cuando no había aulas abiertas y la mitad de su población se encontraba de vacaciones en otras autonomías.

    No cabe en ninguna cabeza que se eche todo ese esfuerzo (que podría haber sido más, quizás no lo discuto) por la nula gestión de Madrid. Esto no lo entienden ni los propios madrilenos, entre los que muchos nos encontramos y nuestras familias que alli viven.
  32. #38 Ayuso pide un día que madrid tenga un trato especial, y al siguiente que se trate a todos por igual. Está como una puta cabra.
  33. #3 los madrileños estamos hasta los cojones de unos y de otros y vemos que vale más hacer quedar al contrario que salvar vidas. Así que, el que crea que el gobierno central va a arreglar algo va listo xD xD xD
  34. #30 20 noticias al día con chapa constante te parece poco revuelo mediático? la brasa que están dando con Madrid no es normal. Por cierto los que estáis tan contentos porque intervengan en Madrid espero que os deis cuenta de que esto abre la puerta a que intervengan las CCAA que no hagan lo que ellos quieran y ellos ahora son el PSOE pero en unos años puede ser el PP :troll:
  35. #42 Hay 20 noticias al día porque no se están tomando medidas para evitar los contagios que se están produciendo y que derivarán en colapso hospitalario y muertes.

    En esta situación parece que hay dos opciones: anteponer los intereses políticos o anteponer la salud y la vida de las personas.

    Me parece flipante que sigan apareciendo cálculos políticos.
  36. #13 la mayoría, ¿qué significa?

    - ¿más de la mitad? Falso, ni la 1/3 parte, a finales de mayo ~8700 de 27 000
    - ¿más muertes por millón de habitantes? Falso, Castilla la Mancha tenía más mortalidad

    La nefasta gestión de Ayuso (PP) y Aguado (C's) es un hecho. La de Chivite (PSOE, Navarra), Andreu (PSOE, Rioja), Page (PSOE, Castilla la Mancha), Mañueco e Igea (PP + C's, Castilla y León) y otras regiones españolas, así como la de Illa, Simón y Pedro Sánchez en el gobierno central. Quien se olvide de alguno de los (ir)responsables lo hace por interés y/o sectarismo
  37. #42 esa puerta ya se abrió hace mucho y la abrió otro partido.
  38. Habéis demostrado con creces lo que sois capaces de hacer en Madrid, habéis tenido vuestra oportunidad frente a una situación que era predecible, ahora echaos a un lado y dejad pasar panda de inútiles.
  39. Un alto fuego político? Si tendrán cojones, lo dicen quienes aprovecharon la comparecencia con Sánchez el pasado lunes para dar un mitin...sacando temas que no venían a cuento. Aún no entiendo cómo Sánchez no saltó ahí
  40. Están temiendo la entrevista a illa esta noche en el objetivo de Ana pastor. Adventuro que saben que no saldrán muy bien parados.
  41. Desesperados por ocultar su ineptitud ahora llaman "fuego político" a las exigencias de la OMS y los expertos.

    Los mismo hacían con los niveles de contaminación: los cambiaban de sitio medidores de calidad del aire hasta que dieran una lectura que les gustara.
  42. #3 pero que cojonazos tienen.
    Es como si no haces los deberes y le dices al profe que tus compis se merecen que acordemos juntos como hacerlos.

    Esta reconociendo que son unos incompetentes, y sin pedir ayuda!!!
  43. #10 tranquilo hombre  media
  44. #27 Yo todavía no he visto a Torra con 23 banderas. A Sánchez/Ayuso sí, y con discurso supremacista que describe perfectamente la España que gusta: el de Madrid y España y el resto paisaje.


    Da las vueltas que quieras a mis frases pero no cambiaras la realidad.
  45. #52
    23 banderas no. A Torra el uso electoralista de banderas en instituciones publicas, corrigeme si me equivoco, le han valido, de momento, la inhabilitacion.
    Y para discursos supremacistas te remito al de investidura de 2018, criticado internacionalmente por xenofobo.

    No, la realidad y los hechos no los vas a cambiar con palabras.
  46. El tonto útil de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos jamás volverá a tocar poder pero siempre será recordado por haber mantenido en el poder a inútiles como Susana Díaz o a Ayuso.
  47. Ahora este que hace? De recadero?
  48. #30 Gracias, me acabo de dar cuenta de que ese emoji es un calzador. Pensaba que ese era un satisfiyer... y no es broma :palm: :palm: :palm:
  49. Vaya cara que tiene! Que predique con el ejemplo!!!!
  50. #30 de verdad q no hay eco mediático con lo de madrid?

    Con cataluna hubo algún político q subiera la voz?

    Pero, pero, como eres capaz de decir ese comentario? Madre mía

    De verdad q no tengo ni idea de en q mundo vivís
  51. #3 Si Ayuso lo ha hecho mal, que lo ha hecho muy mal, peor lo ha hecho Sanchez. Es todo tan lamentable.
  52. #11 Totalmente cierto, pero junto con los del gobierno central que han sido aún más lamentables.
  53. Las noticias de Madrid ya son como las noticias de los 90 donde el País Vasco se mencionaba hasta en la sopa.
  54. Seguramente si Sanchez pido un alto de fuego politico la oposicion sera como en el resto de paises xD , es raro que no lo haya pedido antes seguro que funciona. xD
  55. #16 Al gobierno de Mariano Rajoy
  56. #3 Las mismas medidas que tomo tu partido. CERO.
  57. Pero si Ayuso está más que correcta. Ella, su partido y sus socios de gobierno no son partidarios de la sanidad pública. Así que no tiene sentido tomar medidas que la arreglen o la alivien, incluso en tiempos de pandemia. Y eso es algo compartido por la mayoria de la población de la capital, si no, no sería presidenta.

    La izquierda si que es más de suavizar o renegar de sus principios e ideas a las primeras de cambio. Pero vamos, que si la derecha en este país no cree en la sanidad pública pues no va a cambiar de idea por una pandemia.
  58. #57 bueno, según el contexto, a veces bien puede ser un satisfyer, sí. A mí también me ha pasado. Además, que un buen calzador siempre puede sustitu... :troll:
  59. #16 Pero tío, ¿te dan un sopapo y vienes a por más? Dime que eres un falso fan del PP, por favor. O un masoca.
  60. #19 me ha encantado ese enfoque
  61. PP y PSOE jugando con la vida de los ciudadanos pasandose la patata caliente entre ellos.
    Todo bien
  62. Es su manera de entender la politica, actúan con el "o conmigo o contra mi"
    Fomentando frentismos y creando enemigos donde debería haber adversarios. Tiran de un mal entendido orgullo, y hacen que sus votantes piensen que si se avienen a las medidas que les piden es como arrodillarse. Entre su fiel electorado están petándolo. Es lo que hay. Mientras que millones de españoles les voten pese a todo y les defiendan a capa y espada por que " los comunistas quieren doblegar a Ayuso y hundir España" no van a rectificar. Cada metedura de pata, cada pelotazo, cada chanchullo es tapado con música de fanfarrias y la tela de la bandera...
  63. Lo peor de esto es que realmente les importamos una mierda a unos y a otros, unos por mala gestión y otros por intentar aprovecharse de la situación.

    lamentable
  64. La tuitera loca!
  65. Cierren Madrid ya!!!! Psicópatas, el resto del país no merecemos unos políticos incompetentes votados por Cayetanos
  66. El gobierno de Madrid no quiere un alto el fuego, sino que el gobierno central legitime y aplaudo sus idas de olla y patinazos. Es decir, que le regalen los oídos. Algo que no va a pasar.

    Y sin estar 100% a salvo ni confiar ciegamente, creo que como madrileño estaría en mejores manos dependiendo del gobierno de España que el de la Comunidad de Madrid, que ya ha demostrado de todas las maneras y escalas su incompetencia total para gestionar nada.
  67. #13 le pides mucho a uno que se ha registrado hace dos días xD
  68. Los agresores piden tregua. Será para coger impulso.
  69. Lo del nivel político de este país es para llorar sin parar, queda evidente que solo piensan en la poltrona, ya hacer algo para el ciudadano es para cuándo dejen la política si es que la dejan estas sanguijuelas.
  70. #53 A Torra lo quieren inhabilitar pir una pancarta. Nada de banderas
  71. #4 Mirad a ver si ha puesto los datos de SEPTIEMBRE DE 2020
  72. #3 Supongo que con el Comité de Expertos Fantasma... 53.000 muertos, la mayor caída de PIB del mundo en lo que va de año, la mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, el Gobierno que promocionaba el 8M con el Director de Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias diciendo que todo era seguro mientras la OMS y el ECDC decían que se evitaran las concentraciones multitudinarias, récords de contagios entre sanitarios, etc. Tras la desescalada el Presidente del Gobierno diciendo que había que salir sin miedo a la calle y disfrutar de esta nueva normalidad... Compras de productos médicos a intermediarias como el millón de isopos a 5 millones de €, respiradores a más de 200.000€, etc. La Ministra de Igualdad repartiendo 100 millones de € entre los chiringuitos feminazis de toda España en pleno confinamiento...

    ¿Qué hizo el Gobierno a parte de encerrarnos en casa y mentirnos mientras? No hizo una mierda. Encerrarnos en casa no es sinónimo de gestión de la pandemia. ¿Y ahora que va a hacer el Gobierno otra vez? ¿Volver a encerrar a toda la población? ¿Esa es su solución para todo? Lo único que tenía que hacer era seguir las recomendaciones de la OMS, informar convenientemente a la población y prevenirla. ¿Qué hizo? Promocionar el 8M dejando todo abierto sin una sola recomendación para garantizar la máxima participación. Y después de eso cerrojazo...

    Yo no defiendo la gestión de Ayuso ni la de nadie... Ahora bien, ya nos podemos dar por requetejodidos como vuelva otra vez el Gobierno a tomar decisiones. Encerrarnos en casa hasta el fin de los tiempos, hundir la economía hasta un punto de no retorno, etc. Eso es lo que nos espera con las decisiones del Gobierno.
  73. #79 Tiene usted razon. Entre banderas, pancartas, independentistas, patriotas y demas circos me tienen loca la cabeza {0x1f602} {0x1f602}
  74. #65 A mi partido, el partido froilanista, porque no lo votáis, sino acabaríamos con la covid como es debido, a tiros con la escopeta de caza.
  75. IDA la desaparecIDA ¿Donde se mete? ¿En la Fernández Díaz en rehab quitándose de lo del vicodín?
  76. Ayuso pidiendo un alto el fuego es como el escorpión jurando que no te picará al cruzar el río sobre tu espalda.....y mientras ambos se hunden tras picarte, dice "lo siento, mi trabajo es hacer oposición".
  77. Que asco de políticos, tanto el Gobierno del Estado como el de la comunidad. Maniobrando políticamente para que el marrón se lo coma otro, y mientras tanto el problema sin atajarse.

    ¿Os acordáis como se pusieron rápidamente de acuerdo para cambiar la Constitución al final del mandato de Zapatero? Claro, que ahí les amenazaban con cortarles el grifo de la UE.
  78. #8 Eso según tú. Según ellos (y me temo que según sus votantes también) están anteponiendo los intereses económicos de los ciudadanos.
    Ha habido muchas ocasiones en el pasado por ver esas cosas y no ha cambiado nada.
  79. #12 Van a jugar la carta del victimismo, está clarísimo.
  80. #66 Ese es el quid de la cuestión de lo que está pasando aquí. Al PP de Madrid lo han votado los ricos, y muchos que se creen que pagando un Adeslas de 60€ al mes ya tienen sanidad privada, y luego unos cuantos que ni siquiera tienen los 60€....y de esos 3 el PP sólo defiende a los primeros. Es muy triste que estén dejando que se muera la gente de esta manera y en gran parte por culpa de tanto cazurro que les vota y está de acuerdo con eso de quien quiera un buen médico que se lo pague. Pues ahora van a tener lo que han estado pidiendo, lo malo es que los demás lo vamos a sufrir también.
  81. #81 Mas jodidos que con Ayuso y Aguado es imposible.
  82. #81 "¿Qué hizo el Gobierno a parte de encerrarnos en casa y mentirnos mientras?"

    Si conoces una medida mas efectiva para controlar un virus que se propaga por el aire en entornos cerrados, que tarda en mostrar síntomas mas de lo que tarda en hacerte contagioso, y que básicamente puede dejar invalido o matar a un cinco porciento de la población, de verdad, en serio, me muero por escucharla, ardo en ascuas de leerla. De verdad, si tienes semejante idea para aportar, hazlo que te vamos a hacer de altavoz y voceros por todo el país.
  83. Pero eso no vale. Al ver el ridículo propagandístico , ese lleno de banderitas, donde tanto Ayuso como Sánchez participarón ahora, que la gente sensata lo critica, se quejan cuando como buenos populistas se prestaron a él, cuando lo más lógico hubiera sido negarse a participar en él. Vaya banda gobierna Madrid.
  84. #13 No te esfuerces es de Sept 2020.
    Está haciendo los recados, y luego caerá una limosnilla..
  85. Sí, ahora, después de echar mierda a paladas al gobierno. Ahora a joderse y asumir el coste político de su gestión, que el coste en vidas ya es irreparable
  86. #11 Que dimitan todos y volvamos a tener elecciones.
    No entiendo como la "oposición" no les ha presentado ya una moción de censura, ni por qué el Gobierno central se mete a fondo (¿Cuánta gente tiene que morir por sus santos cojones?). Será porque todos serán igual de malos y ninguno querrá comerse el marrón. Pues elecciones y que sea lo que Dios quiera, visto que ninguno tiene lo que se encesita para tomar las riendas de la situación y protejer a los ciudadanos.
  87. #81 puedes darle las gracias a Ayuso
  88. Pero piensan confinar y cerrarse de una p*ta vez o seguirán haciendo partidismo y contagiando masivamente ?

    Esta irresponsable quiere un alto el fuego para apuñalar por la espalda, hace tiempo que se la suda la pandemia y los ciudadanos de su comunidad.
  89. #91 Vaya... ¿Me estás diciendo que no tenemos básicamente un puto millón de ejemplos en países de todo el mundo? Porque básicamente España ha sido el peor en todo... Que me digas que lo mejor que se podía haber hecho es lo que hemos hecho... Es la prueba de que vives en los putos mundos de Yupi :-)
«12
comentarios cerrados

menéame