edición general
114 meneos
1343 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Malestar entre los trabajadores de El Corte Inglés por la supresión de dos pagas anuales

La compañía estudia modificar la forma en que remunera a sus empleados, lo cual ha generado incertidumbre entre la plantilla.

| etiquetas: trabajadores , empleados , corte inglés , españa , sueldo , pagas , extra
Comentarios destacados:                  
#4 que acudan a sus sindicatos de confianza Fasga y Fetico :troll:
  1. Mientras no les reduzcan el salario o directamente no les despidan, que se den con un canto en los dientes.
  2. #1 exacto, de hecho es mejor que sin tocar el salario anual se hagan 12 pagas en lugar de 14 o mas, te aseguras que a nadie se le ocurra quitarelas.
  3. Los empleados de el corte inglés tienen el futuro más negro que un espía sordo.
  4. que acudan a sus sindicatos de confianza Fasga y Fetico :troll:
  5. Putos currelas, quejándose todo el día. Un buen látigo es lo que hace falta.
  6. #1 esa es la mentalidad equivocada....
  7. #4 Entro a poner lo del sindicato, veo que ya está puesto. Me marcho, que dado que ya se ha metido el dedo en la yaga
  8. #8 veo que eres ex trabajador también xD
  9. #9 Uy no, Dios me libre.
    Pero tengo gente de mi entorno que son extrabajadores o que siguen trabajando. Así que digamos que lo conozco muy bien pese a no estar en la "secta" :-D
  10. #4 De confianza vertical, ¿verdad? xD
  11. #1 Es que objetivamente les han mejorado las condiciones, las paguitas extras de navidad y verano, fueron una mala idea fruto de la falta de confianza en el ciudadano, no hablemos de esta situación con 16 pagas.
  12. #4 A cualquier cosa se le llama sindicato hoy en día...
  13. Recetas neoliberales clásicas, si a la empresa le va mal porque está gestionada como el culo pues que lo paguen los trabajadores, es más no ni falta que a la empresa le vaya mal con que no cuadren los números para juergas y droja es suficiente
  14. #1 La propuesta de la dirección pasa por prorratear estas pagas a lo largo de todo el año.

    Me parece estupendo... a mi me gustaría no cobrar ninguna paga extra y tener el sueldo prorrateado todo el año.
  15. Sinceramente, no veo el problema. Para mí, como dice #2, lo mejor es tener 12 pagas y quitarte de complicaciones de "pagas extras". Al final con ese nombre parece que te están haciendo un favor y en realidad es tu sueldo, que te lo retiene la empresa unos meses para jugar con él.

    #15 Yo ahora estoy cobrando en 12 pagas y me parece mucho mejor. Siempre está el que dice que prefiere tener extras porque se administra mal, pero con tener un poco de ojo al final es mucho mejor.
  16. #7 He pensado lo mismo, prorratearlas =/= suprimirlas.

    Por cierto, hace años que solicito que se me remunere en 12 pagas, el dinero está mejor en mi bolsillo que en el de la empresa xD, antes era de los que decía que con 14 ahorraba más... MENTIRA xD
  17. No las suprimen. Las prorratean, sensacionalista.
  18. #1 Si al hacer esto disminuye su salario anual, me parece fatal. Si no disminuye, porque las prorratean, pues da un poco igual. Pero..:

    Podría tratarse de un primer paso para rebajar la masa salarial del presupuesto, por lo que la mesa de negociación convocada el próximo día 25 entre compañía y sindicatos va a ser menos pacífica de lo que se esperaba.

    Pero creo que deberíamos dejar de decir cosas que se puedan interpretar como "que no se quejen, que por lo menos no les despiden"... No, el trabajo debe tener una condiciones laborales dignas y un salario digno.
  19. #18 En la carrera tenía un profesor de economía que decía que la ley más importante en los negocios era "Cobra pronto y paga tarde".
    La empresa tiene tu pasta, mientras tu podrías estar generando beneficios con ella. O gastándotela en putas, pero que te quiten lo bailao. Yo cobro a 14 pagas y me da la sensación de tener el mismo sueldo que hace 6 años.
  20. #4 los sindicatos harán lo de siempre:
    primero: nos quieren quitar las cuatro pagas y además que no cobremos los meses de verano.
    tras la negociación: hemos luchado duramente y hemos conseguido que nos paguen todos los meses y además dos pagas extra. Dadnos las gracias.
  21. A los altos directivos, seguro que se lo suben. Esto es como un tobogán donde los únicos que sufren las bajadas son los que levantan las compañías mientras los jefazos se forran. Que gozo de placer
  22. Veo en www.glassdoor.com que un vendedor en El Corte Ingles cobra unos 19.000 euros brutos al año:

    - 16 pagas de 1.187 euros
    - 12 pagas de 1.583 euros

    Que prefieres? Yo desde luego que me den 12 pagas para tener el dinero cuanto antes en mi bolsillo. Las pagas extras son un invento español (no conozco otro pais que haga lo mismo, aunque puede que lo haya) en el que el empresario se aprovecha del currito, vendiendole la moto como si le estuviera haciendo un favor. Un favor seria que tuviera 14 o 16 pagas de 1.583 euros. Una putada seria que pasara a tener 12 pagas de 1.187 euros, pero por lo que pone en el articulo no parece ser el caso. Aunque si lo estan haciendo no seria de extrañar que algo esten tramando.
  23. A El Corte Inglés se le está poniendo cara de Galerías Preciados.
  24. #6 Extraño que El CI no haga un ERE.

    Están muy jodidos.
  25. #28

    Añado.

    A ver qué noticias tenemos las próximas semanas, y a ver si no se tiene que repetir el negociar salarios para evitar despidos, como se hizo hará unos años ya.

    Pero sí, desde luego, hay que luchar por tus derechos como trabajador. En ningún momento digo que no se quejen como insinúa #20, todos tenemos el derecho (y casi obligación) de quejarnos ante cambios inesperados de condiciones laborales.

    De todas maneras, un prorrateo de las pagas extra, tampoco es una supresión, como señala el titular.

    Como digo a ver qué ocurre.
  26. #17 pues yo tengo 13 pagas y me gusta pensar que en Navidad ahorro lo mismo que el resto de meses aun teniendo mas gastos. Es psicologico imagino
  27. #4 Sí, ahora verán a esos sindicatos hasta intentar convencer que es lo mejor, y hasta proponer una asamblea para pedir que se proratea todo en 12 pagas.....todo ello con una sonrisa de hiena.
  28. Prefiero que me paguen en 12 pagas que en 14. No entiendo las protestas. Cuanto antes tengas tú el dinero en el bolsillo, mejor, no? Es como la declaración de Hacienda. Algunos se alegran que les devuelvan tropecientos euros. Yo prefiero pagar porque eso significa que he tenido yo mi dinero y no Hacienda. Pero en fin ... hay gente que se empeña en no entenderlo. O que necesita que alguien "ahorre" por ellos.
  29. Nadie ha comentado el detalle que probablemente sea importante:

    Que las dos pagas que quieren prorratear se podían pedir por adelantado. Ahora, que se la pidan al banco o a Cofidis...

    Que es como cualquier otro derecho, aunque no lo ejerzas, que te lo quiten es para protestar.
  30. #26 Los sueldos en el Corte pueden variar hasta un 50% por el mismo puesto, porque antes pagaban mejor y dieron pluses por trabajar domingos, antiguedad, etc. Pero quien lleve menos de 15 años y no haya ascendido, no llega a esas cifras en neto. En mano, lo normal es de 900 a 1000. El Corte no tiene mas que esperar a que se jubile la vieja guardia para tener una plantilla "lights".
  31. #27 es un modelo de negocio en peligro de extinción.
  32. #2

    No van a cobrar en 12 sino en 14, ya que eran 16 pagas.
  33. #33

    Esas pagas venias cada tres meses, ahora serán cada seis. Solo tienes que guardarte “el anticipo” mes a mes.

    Y que yo sepa, anticipos se siguen pudiendo pedirl
  34. #34 En Euskadi el corte inglés no abre no festivos no domingos. Ningún comercio lo hace.
  35. #10 pregúntales a tus amigos si en las formaciones les enseñan a actuar como si te estuvieran haciendo un favor. Porque vaya altura de miras que gastan los dependientes, yo me parto cuando tengo que ir...
  36. Yo no veo la polémica, pasan de 16 a 14 pagas sin que les bajen el sueldo.
  37. Mal síntoma. Las empresas expuestas al mercado, les conviene un montón pagar en 16 pagas, de ahí que lo hagan así.

    Sin embargo, cuando empiezan a estar muy tocadas, las tensiones de caja que les genera el pago de las pagas adicionales son insoportables, y de ahí que las quiten.

    Espero que consigan enderezarse.... llevan mucho tiempo en la alta dirección peleándose por a ver quien manda, en vez de preocupándose por el negocio
  38. #40 hay mucha gente que se planifica para vivir con 16, utilizando las extras para una cosa, y las mensuales para otra, por ejemplo, pagar hipoteca - vivir.

    Si me desorganizan mi esquema, el primero que chilla será el banco
  39. #15 pues es tan simple como ir a RRHH y solicitarlo. Tienen obligación ;)
  40. #4 Fetico y Fasga son en ECI, lo que CCOO y UGT en el resto de empresas.
  41. ¿En serio después de 44 comentarios nadie ha hecho un chiste con el Brexit? Qué enorme decepción...
  42. #43 Eso dependerá de lo que ponga en el convenio. Como en el convenio ponga que son 14 pagas lo llevas claro si la empresa se niega. O en el contrato.
  43. Por desgracia, muchos no tardarán en pasar de 14 pagas a 0.
  44. #43 no tienen obligación no, en la mayoría de convenios indica 14 pagas y sólo lo consigues si la empresa actúa a buena fe.
  45. #48 sí, luego están los que se subían el irpf voluntariamente para que en abril 'le devuelvan jiji'. Coño, dámelo a mi y en abril - mayo te lo devuelvo.
  46. #6 por? que más da 12 pagas que 14? el problema de las 14 pagas es que es muy tentador decidir quitarlas, mira que pasó con los funcionarios. Obviando el hecho de que tu tienes un sueldo bruto anual y debería dar igual en cuantas pagas se divida.
  47. #1 Hasta donde yo se no te pueden reducir el salario base de forma unilateral, otra cosa es que quiten complementos o bien que se negocie con los trabajadores para ese cambio de condiciones.
  48. #46 #49 Pues gracias por la aclaración, en todas las empresas donde he trabajado incluso te preguntaban en RRHH si las querías prorrateadas o normal. A mi mientras me paguen todo me la suda realmente.

    Lo que me resulta más extraño es que el malestar en los sindicatos de el corte inglés sea que les prorratean las pagan y no dicen nada de los centros comerciales que están cerrando y van a cerrar este año.
  49. #36 no he dicho que sea el corte ingles en esa frase, solo que es mejor tener 12 pagas que 14 o mas :-) asi a nadie se le ocurre quitarte las "extraordinarias"
  50. #25 Madre mía, menuda patada le he dado al diccionario. :palm: .
  51. #53 Pues porque somos mayorcitos y sabemos gestionar nuestro dinero. No necesitamos una sociedad paternalista que "nos guarde" una sexta parte de nuestro sueldo y nos lo dé como si fuera un regalo para que nos pongamos contentos o celebremos la muy católica y apostólica navidad. Que fueron los motivos originales de las 14 pagas. De hecho, la paga extra original era una semana y la inventó el tio Paco para aumentar la moral. Luego en el paso a la democracia quedó como hecho consumado.

    Para que nos traten como personas, básicamente. Yo intenté que me cambiaran el sueldo a 12 pagas y se rieron en mi cara.
  52. #43 En mi puta cara se rieron. Dices que es obligatorio?
  53. #59 Yo pensaba que si, pero dicen algunos que no. En todos los sitios que yo he currado te dan la opción o pagas extras o prorrateo si necesitas el dinero por si vas apurado a fin de mes por eso yo he asumido que es obligatorio, pero se ve que no.

    Pero vamos que a final de año vas a cobrar lo mismo sea de la forma que sea.

    Si tu empresa te obliga a que sea de una forma o de otra, mala señal.
  54. #30 La ventaja de tener 12 pagas es que si quieres tener 13 te las puedes hacer tú. Basta con hacer una transferencia automática el día 1 del mes de 1/13 de tu sueldo mensual a una cuenta diferente, y en Navidad lo sacas.
  55. #51

    ¡Menuda locura! :-D :-D :-D
  56. #55 En teoría se debería entender que cobrar en 12 pagas en vez de en 14 va a en beneficio del trabajador, con lo que prorratear siempre va a ser una mejora que se pueda pactar (salvo los de la noticia que parecen tontos quejándose de algo así), pero no imponer a la empresa si tiene de su parte el convenio o el contrato.
  57. #34 16 pagas de 1.187 brutos son los 900 a 1.000 netos que comentas en tu post
  58. #64 gracias...ahora lo entiendo mejor. mea culpa
  59. #38 Tenéis mejores sindicatos y/o políticos que en Madrid. Aquí estaba Aguirre.
  60. 14 pagas es peor que 12. Pero 16 es mejor que 14 porque recibes cada tres meses la devolución del préstamo del sueldo que le has hecho a la empresa.

    Por otro lado, 52 pagas es mejor que 12: no adelantas un mes de trabajo antes de ver tu dinero, solo una semana.
  61. #50 obvio, pero eso hay que empezar a hacerlo antes de que me cambien la política de pagos, o bien, avisen con tiempo suficiente para adaptarte...
  62. #42 me parece bien que mucha gente no sepa llevar su economía y se la tenga que planificar el estado o un convenio con "pagas". La realidad es que lo que cuenta es el bruto anual.
  63. La jugada es la siguiente:

    Primero. Se modifica sustancialmente las condiciones de trabajo así que se abrirá un art. 41, con el cuál los trabajadores que quieran podrán salir con indemnización y paro. Trabajadores que están quemados aprovechan para salir. Yo lo hice así.

    Segundo. En las nuevas contrataciones solo ofrecerán sueldo base y dos pagas extras. Se ahorrán dos pagas extras.

    Recordad que ECI no da puntada sin hilo.
  64. #58 las pagas o es un regalo. Es parte del sueldo y cotiza como parte del salario. No como gratificacion
  65. #72 De ahí la expresión "como si fuera"
comentarios cerrados

menéame