En esta completísima primera edición encontrábamos una caja grande de cartón, un disquete. una bolsa para guardar dicho disquete, una guía con las claves del juego, unas gafas para poder visualizar dichas claves, un póster, un folleto publicitario de AdLib, un catálogo de juegos de la propia ERBE y un pequeño manual de 12 páginas con las instrucciones del juego.
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etiquetas: maniac mansion , ibm , pc , erbe
Acabo de buscarlo en todocoleccion.com, por cierto, y un tío lo vende por 400€...
www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/401/
Menuda hornada de juegos hubo entonces.
Sólo necesitas dos cosas clave para llegar al final: Quitarte de enmedio al tentáculo Púrpura, y al meteoro.
Bernard es el más sencillo, pues por sí solo resuelve ambos problemas.
Quitarse de enmedio a Púrpura:
1. Syd o Razor, los músicos, te permiten obtener un contrato para el tentáculo Verde, que se encarga de quitar de enmedio al Púrpura.
2. Michael, el fotógrafo, te permite revelar los planes de Ed, el cual quitará de enmedio a Púrpura.
3. Bernard, al llamar al agente de policía galáctico, éste deja caer una placa que puedes usar para quitar de enmedio a Púrpura.
Quitarse de enmedio al Meteoro:
1. Bernard, al llamar al agente de policía galáctico, éste arrestará al meteoro.
2. Wendy, la escritora, puedes obtener un contrato editorial con el manuscrito del Meteoro, y dárselo, para que se vuelva amigo tuyo.
3. Cualquiera, con el traje antiradiación, puedes meter al Meteoro en el maletero del coche y ponerlo en órbita.
El único que nunca me pareció muy útil fue Jeff, el surfero. Puede arreglar el teléfono de la biblioteca, con el que puedes llamar a Edna para entretenerla y dejar que otro chaval suba al desvan sobre su habitación. Pero no es nada que no puedas hacer con cualquier otro chaval, sacrificándolo para que Edna lo lleve al calabozo, y mientras tanto, otro se cuele en su habitación.
- Apagas los fusibles y no los vuelves a encender hasta que explota el reactor.
- Vacías la piscina y no la vuelves a llenar hasta que explota el reactor.
- Coges agua de la piscina y la calientas en el microondas. Vapor radiactivo.
- Vacías la piscina, metes un chaval en ella, y la vuelves a llenar.
- Entras a la sala del Meteoro sin traje antiradiación.
- Consigues un contrato para publicar la canción que Syd o Razor tocan al piano, y le enseñas el contrato al tentáculo Verde.
- Reproduces el sonido de apareamiento de tentáculos en el equipo de música que el tentáculo Verde tiene en su dormitorio.
- Matas al hamster de Ed y se lo das.
- El doctor Fred inicia la cuenta atrás y no la detienes.
No se si me olvido de algún otro.
Por supuesto, esto no cuenta con los escenarios "callejón sin salida", porque hayas usado un objeto irrecuperable donde no debes y no tienes otras alternativas.