edición general
427 meneos
3361 clics

Manuela Carmena considera que se "equivocó" al fundar Más Madrid

"Creo que me equivoqué". Así respondía Manuela Carmena, exalcaldesa de la capital con Ahora Madrid, a la pregunta de por qué fundó Más Madrid. Carmena respondía a una pregunta del que fuera candidato del PSOE en 2015 a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, en un programa de radio

| etiquetas: carmena , equivocación , más , madrid
Comentarios destacados:                                
#10 A mi Carmena me parece que a nivel de gestión lo hizo razonablemente bien o extraordinariamente bien si lo comparamos con su atencesora inmediata. Si bien mejorar eso no era dificil. Pero a nivel personal me ha decepcionado enormemente. Es una ingrata. Fue alcaldesa gracia a Podemos y siempre los trató con un desprecio inmerecido. No sé si hubieran cambiado los resultados de no haberse desligado de Podemos pero me parece curioso que con Podemos ganó perdiendo y sin Podemos perdió ganando.
«12
  1. Y por eso necesitamos mas Manuelas Carmena y menos Esperanzas Aguirre.
  2. Esa pequeña equivocación nos ha resultado en Carapolla en la alcaldía. Menudo desastre.
  3. No te lo perdonaré jamás!
  4. En la derecha sobran sinvergüenzas y en la izquierda lo que sobran son listos. No se preocupe, no es nada nuevo.
  5. La que está considerando Carmena.
  6. Ella lo considera, los madrileños lo sufrimos...
  7. Ella no se equivocó, la equivocó el resentido, despechado y ambicioso del Errerjón.
  8. "Les pareció mal y tomaron una posición muy beligerante", lamentó la exalcaldesa en la entrevista.

    Nos ha jodido, ¿qué esperaba exactamente? ¿Que les dijeran que qué guay la candidatura que prepararon por sorpresa a cuatro días de empezar la campaña?

    xD xD xD
  9. no hay mucho que hablar de Carmena. Una legislatura, sin pena ni gloria, y los electores la mandamos para casa. Pudo ser pero no fue. ¿cuantas alcaldías ha habido en Madrid que hayan aguantado sólo una legislatura?
  10. A mi Carmena me parece que a nivel de gestión lo hizo razonablemente bien o extraordinariamente bien si lo comparamos con su atencesora inmediata. Si bien mejorar eso no era dificil. Pero a nivel personal me ha decepcionado enormemente. Es una ingrata. Fue alcaldesa gracia a Podemos y siempre los trató con un desprecio inmerecido. No sé si hubieran cambiado los resultados de no haberse desligado de Podemos pero me parece curioso que con Podemos ganó perdiendo y sin Podemos perdió ganando.
  11. #2 Yo diría más bien que el dumping fiscal ha atraído a la ciudad de Madrid a todos los chupópteros patrioteros de bandera y que ésos son también responsables en parte (hay muchas responsabilidades) del giro a la derecha.

    #FreeAssange
  12. #2 Los madrileños tienen la.mayor parte de responsabilidad
  13. #6 Ella lo considera, los madrileños lo votais
  14. #16 Adolf Hitler al final tambien reconocio su error, asi que sigo pensando que la comparativa con Espe es correcta.
  15. "Vamos, que eché las magdalenas al núcleo irradiador y la he liado parda"
  16. #13 el listón de siniestro y traidor en la política española esta bastante alto, no creo que Carmena haya llegado ahí.
  17. #12 creo que esto se puede solucionar dándoles un premio " ex aequo" a todas las partes implicadas.
  18. #1 Y por eso Carmena no se presenta a presidenta. ¿Reconocer un fallo? ¿Un político? ¿Estamos tontos?
  19. Posiblemente Carmena (que no su equipo, ni de lejos) sea de las personas dedicadas a la política más sensatas y con dos dedos de frente que ha habido en los últimos años...
    El resto son políticos profesionales, es decir, personas que su medio de vida es la política, por lo que su única finalidad es chupar del bote.
  20. #1 ¿y exactamente por qué "necesitamos más" personas que rompan en pedazos coaliciones de izquierdas exitosas para montarse un chiringuito personalista y de este modo perder nada menos que la capital de España ante la repugnante e iletrada derecha parasitaria cuasifascista?
  21. #6 Parece que al carapolla os lo hubiésemos elegido los españoles entre todos y a vosotros os tocase padecerlo xD
  22. #17 reconocer un error y suicidarse no es lo mismo.
  23. Pablo Iglesias: quiero poder elegir mi equipo, sin meter a gente de sectores que me apoyan, pero quiero meter a gente que yo elija en otros equipos.

    Manuela Carmena: quiero poder elegir mi equipo, no quiero tener que aguantar a paquetes que me meten otros partidos que me apoyan, aunque luego me sorprenda que dejen de apoyarme.

    Resumen: votantes gilipollas Podemos/MasMadrid/IU/etc llamándote traidores entre ellos porque los de arriba no son coherentes, empezando por Pablo Iglesias que fue el que primero la lió cuando se vió asediado por sectores discrepantes.

    Y ahora Anticapi se separa (en su momento no daban para montar Adelante Andalucía)
  24. En cambio ahora en Madrid se apañan con Martínez Almeida, un demordorcrata.
  25. #8 Pues hombre, Podemos de Pablo Iglesias lo lleva con beligerancia sea como sea, hagas lo que hagas.

    Solo tenían que haber pactado con Carmena lo mismo que pidió Pablo Iglesias para si: un equipo propio.

    Lo peor de Podemos ha sido la falta de democracia interna, falta de aceptación de diferentes posturas internas, y el abuso de Pablo Iglesias de su posición.

    Es una auténtica lastima el resto lo hacen bastante bien.
  26. #6 Los madrileños tienen lo que votaron, ni más ni menos.
  27. #26 Eso te pasa por pedirle coherencia a la izquierda.
  28. #7 ¿La abuelita no tiene criterio propio y hay que incapacitarla?
  29. #28 Hombre, no sé; si justo antes de una cita electoral una parte de tu partido se escinde por sorpresa es normal que no confíes en ellos lo suficiente como para pactar nada habida cuenta de que han estado preparando su proyecto paralelo mientras tú pensabas que todo el mundo trabajaba en el mismo.
  30. #27 Ahora se dice demogórcrata. Es más in.
  31. #34 Lo pensé, pero como el personaje en cuestión es rancio y chapado a la antigua... vi que cuadraba más demordorcrata.
  32. Que lástima que solamente se reconcerá que Manuela ha sido la mejor alcaldesa de Madrid cuando ya no esté con nosotros...
    Y, junto con Tierno Galván, dirá: "a la mierda, madrileños desagradecidos"
    En vida, no lo dirá porque le sobra educación, estilo y respeto, cosas que les faltan a la mayoria de nuestros políticos...
  33. #33 En serio eres capaz de defender eso?
    En VA II, se contó todo primero y Pablo Iglesias se encerró en un bunquer, hizo limpieza, atacó con una suciedad absurda haciendo un daño irreparable a Podemos y desde entonces nadie que no sea "pablista" confia en P.I.

    ¿Acaso P.I. dice lo que va a hacer antes de cesar por detrás a afines ideológicamente Errejón o cambiar a su número 2? ¿No salió Bescansa quemada jurando venganza y ofio eterno como una gorgona contra P.I. por ser sustituida?

    ¿y se supone que tras ese comportamiento tienen que cobrar que van a presentarse por separado?

    Hasta Espinar dimitió cuando no se aceptó acordar con Mas Madrid.

    El estilo de Pablo Iglesias es muy agresivo y beligerante, y le ha salido bien, pero a costa de muchas bajas.

    Y sobre todo, es incoherente. Lo que quiere para si no se lo da a los demás.
  34. #31 La derecha en España tampoco está para tirar cohetes:
    - Ciudadanos es un nido de víboras y los pocos liberales que no se han ido están de eurodiputados.
    - El PP elige al Casado, perteneciente a un entramado de compraventa de títulos universitarios, y sin nivel.
    - Vox no es capaz de articular dos frases coherentes una con la siguiente.
  35. Al margen de ideologías, cuando oigo a un político decir "me equivoqué", gana puntos y algo más de respeto.
  36. #2 Claro, en los barrios del sur de Madrid, en los barrios obreros no fue a votar ni dios con la excusa de que la izquierda no les había arreglado el barrio en cuatro años y la culpa es de Carmena que fundo un partido.

    Si Carapolla está de alcalde es porque el Madrid obrero, el que se beneficia de las políticas de izquierdas no fue a votar, mientras que el Madrid de derechas, como todos los años que hay elecciones fichó religiosamente.
  37. #7 Yo creo que al revés,que fue la abuelita feroz la que lió al resentido,despechado y ambicioso Errejón teniendo en cuenta que iba a ser el candidato de UP en las elecciones.
  38. La hipocresía de Carmena la dejó patente desde el primer momento: laicismo.org/manuela-carmena-se-desdice-sobre-asistencia-a-actos-relig
  39. #38 Ya que te picas, que por lo menos merezca la pena el ataque "ytumasista" que le montas a la derecha. Que no parezca un comentario de un fanboy chillón.
  40. #41 es muy duro reconocer eso
  41. #37 ¿De defender el qué? ¿Que no hay que confirmar en quien pierde las votaciones y se monta su propio partido?

    No defiendo todo lo que ha hecho Iglesias, me limito a reírme de una frase concreta de Carmena, que parece que nació ayer.

    :-)
  42. #28 ¿Joder, falta de democracia interna en un partido que todas las decisiones se somenten a votación?: que als bases se equivoquen, que segun tu parecer voten mal o que la personalidad de Pablo arrastre a ciegas a mas de uno no significa que haya democracia en el partido. No se, creo, eh.
  43. Se equivoco al decir que le importaban más unas muertes de mujeres que el doble de hombres, pero eso no lo va a reconocer por ir directamente en contra de la ideología que la logró poner a gobernar, lo que no quita que se haya ganado lo que se merece, estar lejos de gobernar nada.
  44. #2 Por mera curiosidad, he sumado Más Madrid e IU-Mpm, calculado mediante D'Hondt el reparto, y obtengo:
    MM+IUmpm: 546845v, 20c (+1)
    PP: 394708v, 14c (-1)
    CS: 311617v, 11c (0)
    PSOE: 223582v, 8c (0)
    Vox: 124252v, 4c (0)

    MM+IUmpm + PSOE= 28
    PP + CS + Vox = 29
    El siguiente escaño sería para PP (26314)

    He tomado los resultados con el 99,93%, pero viendo que el siguiente sería para PP (y con bastantes miles de votos de margen con respecto MM y PSOE), y que he asumido que todos los votantes de MM e IUMpM votarían a la coalición, puedo afirmar que no, no le costó la alcaldía no ir todos en el mismo partido.
  45. #27 Solo es democracia cuando sale lo que yo quiero, sino es fachafranco.
  46. #47 Confundes democracia interna con democracia externa. Hay muchas decisiones que se toman internamente, las externas vienen mascadas.

    El sistema de elecciones, los movimientos internos de puestos, lo que decir cara al público, el orden en las listas presentadas luego a una votación que simplemente las corrabora, los pactos internos, los equipos, quien va donde, el uso de los medios, todo eso se ha tomado en Podemos como una guerra.
  47. #50 Ya lo era antes de salir, y antes de presentarse.
  48. 38. Me ha hecho gracia como pataleas y lo que parece un argumento medio sólido se desinfla totalmente cuando mencionas a Vox para decir una chorrada sin sentido xD
  49. #46 Una cosa es no confiar, otra es llevar años haciendo la puñeta a tu aliado y seguir incluso cuando es un suicidio.
  50. También le hubiera gustado poder elegir a la oposición
  51. #49 Por si alguien quiere comprobarlo, aquí está el enlace a la hoja de cálculo:
    drive.google.com/open?id=1oqGv9FQlBXykRiSAdfZh4N_JLDz4LZYp
  52. #49 Esto ya lo publicó algún diario hace meses, pero gracias por la currada
  53. #33 si intentas imponer tus ideas en tu partido por la fuerza y luchas por ser el macho alfa pues las consencuencias son claras, fuga tras fuga de talentos hasta q se quede el macho alfa y sus seguidores y nadie para rechistarle
  54. si Manuela fue el mejor alcalde de Madrid si que están muy mal...
  55. #37 de acuerdo contigo
    excepto en "El estilo de Pablo Iglesias es muy agresivo y beligerante, y le ha salido bien" le ha salido bien? Donde estaría Podemos si hubiera habido una union entre sus fundadores en vez de una guerra? la peor publicidad para Podemos no fueron las denuncias falsas, los rumores manipuladores, las mentiras, fueron las luchas internas, la marcha de la mayoria de sus pesos pesados tratados como traidores por pensar diferente en un partido q se suponia iba aser horizontal
  56. #58 No hay de qué, me pilló en modo "toy aburrío" jeje; la tabla sale rápido, aunque asignar los escaños ha sido manual (si alguien sabría decirme alguna fórmula para hacerlo también automático sería genial!).
  57. #49 Todo eso asumiendo que la gente hubiese votado exactamente igual. Quiero decir que lo puedes suponer, pero no afirmar.
  58. #7... Y su ego desmedido, el creerse los alagos y despreciar a quienes la pusieron ahí.
  59. #28... ¿Y porque no fue ella la que pactó?... su egoismo la pudo, ni siquiera ahora sabe verlo.
  60. #61 Hombre, le ha salido bien porque al final llegaron al gobierno.
    Pero no llegaron como se podría haber hecho, con un 30% de votos (justo antes de Vista Alegre I estaba en el 25-30% de intención de voto, luego vino VA con luchas, caso Monedero, etc)
  61. #17 o cristina-zifuentes, que antes muerta que errada
  62. #63 Soy de asumir que las vacas son esféricas, y que es más probable de que se vote a partidos separados que en coalición, y aún así asumí lo último. Ya las razones de los abstencionistas son suyas propias pero, como he dicho anteriormente, el siguiente escaño iba para PP.
  63. #23 Porque si por un supuesto bien mayor (mantener el gobierno) tienes que ir aceptando a gente que no vale o que no es la mejor vas adquiriendo compromisos hasta que acabas siendo el PSOE o similares.
  64. #22 Igual eran más sensatos en su equipo, que fue el que gestionó medianamente bien, que ella.
  65. #59 intentas imponer tus ideas en tu partido por la fuerza

    ¿Te refieres a ganando todas las votaciones abiertas a toda la militancia?

    :roll:

    #54 No entiendo qué quieres decir.
  66. #49 el resultado podría haber sido así... pero podría ser que al ir juntos, haya gente que no les votase igual, o que obtuviesen mas votos.

    Sin desmerecer tus cálculos, las cuentas de la abuela que se hacen siempre con "si hubiesen ido juntos" no reflejan la realidad.
  67. #69 Ya... pero no lo son.
    Vaya por delante que no he analizado los datos... pero cómo sabes que el siguiente escaño no era para el PSOE por votos que se habrían perdido en MM, o la gente a los que la división desincentivó de ir a votar.
  68. #67 Monedero no puso zancadillas como, Errejon, Bescansa o Carmena.
  69. #75 Ostia puta!
    En serio???
    Monedero es el peor troyano y enemigo que jamás ha tenido Podemos. No sólo actuó mal y tarde con su impresentable caso de cobrar 400.000€ de golpe, dando un golpe bestial al partido, sino que solo sabe liarla y decir burradas.Monedero solo convence a los muuuy convencidos y espanta y horroriza a cualquiera que dude.

    No hay peor politico en España que Monedero, es la gran zancadilla a Podemos.

    En cuanto a Errejon y Carmena son las víctimas de un liderazgo agresivo y celoso y casi paranoico de Pablo Iglesias tras muchas luchas internas. Y Bescansa se volvió loca y juró venganza cuando le dió su puesto a la nueva novia que era la número 5. Poco tacto? si. Y recordemos que tampoco puedes tener a Tania Sánchez de último mono por cambiar de novia. Un poco de seriedad, que Podemos hace todo bien menos las mierdas internas. No es serio.
  70. #70 ¿lo de la gente que no vale y no es la mejor lo dices tú o qué evaluadores profesionales? Bueno, en cualquier caso me alegro de que estés contento de que se haya entregado Madrid a Almeida y cia y así no tener que cumplir con esos supuestos compromisos adquiridos que tanto te repugnan.
  71. #72 Ganar las votaciones no es suficiente para imponer el resto en tu partido.

    Y si lo crees suficiente, entonces Errejón hizo bien en hacer su propio partido, ya que entinces en Podemos manda uno y punto.
  72. Visto lo visto, es evidente que se equivocó. Le pudo su mesura y no querer estar ligada a ningún partido, para ser “de todos los madrileños” y, por eso, por no posicionarse claramente, perdió el puesto. Y, que conste, que Podemos no se lo puso fácil, imponiéndole nombres a alguien tan carismático como Carmena.
  73. #25 de hecho jamás reconoció ningún error. En la película El hundimiento retratan bien cómo se negaba a aceptar las noticias que le daban los oficiales nazis acerca del rotundo fracaso que estaba siendo la campaña en el Este, también conocida como Operación Barbarroja.
  74. #44 Ha sido conciso. Se ha olvidado del PSOE, pero ha sido conciso.
  75. El cáncer endémico de la izquierda: las escisiones. Ahora le toca a Teresa Rodríguez, ya que al parecer Podemos no es lo suficiente podemita para ella. Otra que la va a cagar bien cagada.
  76. #8 Pues sí. No hicieron eso mismo con Teresa Rodriguez cuando fundó Adelante Andalucía? Les atacaron porque era Errejón, si hubiese sido cualquier otro les habrían dejado en paz.
  77. #10 En serio fue Carmena la que despreció Podemos? Pero vamos a ver, que en Podemos no ha quedado ni el apuntador. Iglesias se los ha cargado a todos, uno tras otro los que no querían pasar por el aro. Carmena simplemente tenía la suficiente fuerza como para no plegarse a las exigencias de Iglesias.
  78. #63 Como en aquellas elecciones donde "sumaron" IU y Podemos xD
  79. #85 Exactamente! Si se hubiesen presentado separados habría salido alguien diciendo que si hubiesen ido juntos podrían haber conseguido nosecuantos escaños más al concentrar el voto, y sin embargo fue justo al reves
  80. #2 claro, la culpa es de carmena. :palm:
  81. #48 No dijo eso. Pero pa qué...
  82. #77 ¿Te funciona eso de poner en boca de otros cosas que no han dicho? ¿Debemos empezar los comentarios con “Esta es mi opinión” para que sepas que no reproducimos datos de otras fuentes?

    Yo creo que gente como Rommy Arce le hizo mucho daño a Carmena y lamento que una vez parecía que podía revalidar mandato sin el lastre de anticapitalistas y grupos muy extremos o ruidosos lamentablemente no pudo ser.
  83. #5 Gracias por devolvernos a los viejos tiempos.
  84. #14 Bastante menos de la mitad de los madrileños votaron a Almeida.
  85. #49 El efecto psicológico de la división y tener que elegir entre uno u otro, mandó a muchísima gente a la abstención.
    Lo escuché en boca de muchos cercanos míos.
    No quiero decir que tenga lógica pero las elecciones no funcionan mediante la lógica.
    Y a la gente en general no le gusta tener que mojarse en las elecciones decidiendo entre 2 candidatos casi iguales, y luego sufrir por arrepentirse.
    Crear Mas Madrid dividió a la izquierda, dividir a la izquierda la hace enfadarse y renegar, la abstención subió muchísimo en los barrios obreros, y como resultado efectivamente tenemos a Carapolla.
  86. #45 Es mejor echar la culpa al último nombre que haya leído en los periódicos o a los jakers rusos. El victimismo y la huída hacia delante no es patrimonio exclusivo de la derecha en este país; basura moral la tenemos de todos los colores.  media
  87. #78 Así es, por eso tras las dos derrotas Errejón y los errejonistas siguieron teniendo puestos de relevancia, presencia mediática y mucha influencia dentro de Podemos.

    #83 En mi opinión esa explicación es un pelín simplista pero oye, ni idea. Paso bastante de las peleítas de este hatajo de inútiles, me dan una pereza infinita.
  88. #41 #49 en los barrios obreros muchos no fueron a votar por la decepción con Carmena ....¿y eso es culpa de Podemos? mas bien, y lo sé de primera mano, en parteporque los circulos de Podemos pasaron de hacer campaña a favor de Carmena, se quedaron en casa, cosa lógica dado el maltrato que les dispensó la abuela. SI Carmena no invirtió en los barrios obreros ¿de quien es la culpa? podrá ser de Carmena por sus prioridades de gasto o de Montoro porque acogotó al ayuntamiento, pero no es culpa desde luego de Podemos.
  89. #94 no. Para nada. Yo hablaba de coherencia, y las tres comparaciones son puto ridículas. No tienen que ver con la coherencia. Como si no hubiese temas para sacar en comparación.
  90. #37 No sé, debo vivir en un mundo paralelo al tuyo porque mi opinión es radicalmente opuesta: en Podemos sobraban egos, pero no precisamente el del secretario general que votamos mayoritariamente. El problema es que cada vez que había un choque de posiciones y las bases votaban lo contrario a lo que ellos proponían, entonces es que estaban abducidas por PI, que si hiperliderazco, etc..., la mayor parte de juego sucio hasta la náusea no ha venido de PI precisamente. Al único que hecho de menos es a Pablo Bustinduy, y espero que vuelva e incluso que se presente a secretario general, mi voto lo tiene sin duda.
«12
comentarios cerrados

menéame