edición general
178 meneos
5280 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Mapa: bandas de heavy metal por millón de habitantes

Mapa: bandas de heavy metal por millón de habitantes

Los más acérrimos seguidores del Heavy Metal conocerán la web en inglés de la Encyclopaedia Metallum, donde la pasión por este tipo de música se convierte casi en disciplina académica. En ella apareció un mapa realmente curioso que mide la afición metalera en el mundo con un simple criterio: la cantidad de bandas de metal por cada 1.000.000 habitantes.

| etiquetas: mapa , banda , heavy metal , metallum
85 93 20 K 362 ocio
85 93 20 K 362 ocio
12»
  1. #181 no pu3do contestarte en condicionaes ahora mismo.
    Avathar son finlandeses y también son muy tolkienianos.
    avatharfin.bandcamp.com/
    canbardd.bandcamp.com/album/the-last-rain
    (Otro grupo Summoning-like)
    He visto que uno de los grupos que mandaste partixipa eñ vocalista de Septic Flesh. Me encanta ese grupo. Aunque es mi limite en cosas bastas jaja.
    Otro grupo fundamental para mi es Insomnium pero también son muy conconocido unSaludo y gracias. Disculpa lad faltas
  2. #44 "No creo que el mal gusto musical obedezca a la no apreciación del viirtuosismo. Obedece a una cultura y educación musical muy pobre y al dominio que tuvo la Cultura de la Transición de escenarios de los que derivó mucha mierda insufrible como la movida madrileña que aún colea, A eso suma la losa de la radiofórmula que fue una infame factoría de basura y singles y el inmovilismo de una industria que en este país ha dado vida a dinosaurios que se resisten a perder sus cuotas de pantalla."
    Totalmente de acuerdo, viene a decir lo que digo en el comentario #57

    "A mi el heavy metal me parece un coñazo insoportable por bien ejecutado que esté y mira que lo he intentado."
    ¿Que grupos has escuchado para que sea insoportable? Porque dentro del metal hay una inmensa variedad... no es lo mismo escuchar a Slayer que a Blind Guardian, a Dream Theater que a Arch enemy, etc etc....
  3. #12 Un profesor de dibujo que además es artista con un poco de nombre una vez me explicó como funciona el dibujo para un niño:
    Hazme un dibujo, y te dibujará una casa.
    Hazlo más bonito, y te añadirá ventanas y puerta.
    Más bonito todavia
    Te dibujará un rio
    Le pondra colores
    Peces en el rio
    Nube, un sol...
    Eso es el heavy metal. Mas y mas y mas y mas.... (aderezado con pedanteria por parte de los fanses)
  4. #26 El metal no es sólo thrash, death o black. También está el gothic, doom, stoner... que usan un tempo mucho mas lento.
  5. #13 Por cada mono manco.
  6. #26 Pues para tener una idea tan clara del Metal, te acabas de fumar medio género con lo de que hay que tocar a toda hostia, básicamente la parte en que se anteponen los riffs de guitarra y la pesadez musical al ritmo rápido y agresivo, heredado de la incorporación de elementos punk por parte de NWOBHM; Doom, Stoner, Sludge, Death Doom, Gotico, algunos subgeneros del Black Metal,... y grupos cómo Black Sabbath, Pentagram, Witchfinder general, Type O Negative, Paradise Lost, Alcest,...
  7. ¿Porque les gustará tanto el heavy metal a los nordicos? ¿Será porque en invierno se pasan mucho tiempo a oscuras y rodeados de nieve deciden de un día para otro ponerse a tocar en el garage?
  8. Bandas de heavy metal por millón de habitantes como indicador de subdesarrollo.
  9. #129 Que un metalero se atreva a decirle "ok boomer" a alguien, sea quien sea, me parece ya alcanzar las cotas más altas de la ironía.
  10. #75 Me estás diciendo que a mayor formación y conocimientos, más se aprecia a los artistas virtuosos, y lo que te digo yo es que veo que ocurre justo lo contrario: hasta cierto nivel aprecias más a los virtuosos, y después empiezas a darte cuenta de que tanta farfolla te empieza a sobrar.

    De ahí que a tanto advenedizo le flipe tanto un cuadro de Antonio López, mientras que cualquier experto en arte contemporáneo tirará más por la abstracción y lo conceptual.
  11. ¡Me cago en todo! Decreto ley que obligue a una mayor creación de bandas de Heavy Metal. Preferiblemente trash y death.
  12. #12 metes al rap en el saco y quizás eres tu el que no sabes apreciar la cultura hip-hop, o quizás crees que Rosalía y demás mierda es rap.
    youtu.be/mJLQG0TAp_s
  13. #41 Y ojo, ritmo binario. Uuuuhuuu la complejidad.
  14. #26 habría que ver a esos maestros del metal tocar el Concierto de Aranjuez o la Misa de Bach...
  15. #77 Bien
    Edit: Hay más música en un pueblo de Mali o Cuba que en toda Escandinavia.
  16. #79 claro, estábamos hablando de virtuosismo.
  17. #84 Recuerda lo que me dijo mi profesor y que he contado en mi primer comentario.
  18. #89 Pues yo creo que razón no le faltaba. Parecen ejercicios de agilidad más que canciones.
    Y mucho tono épico.
  19. #92 Pero eso no es música. Mira los japoneses que bien tocan la guitarra o el piano o lo que sea. Enhorabuena! Dedicaos a dar clase.
    Por cierto, eso de que aprenden a tocar un instrumento todos no es del todo cierto.
  20. #99 Animo con el curro. Referenciar tanto la opera es casi Argumentum ad verecundiam.
  21. #107 No la pedia :troll:
  22. #114 sabía que alguna me pondríais! xD

    Muy buena la verdad, aunque se me ha caído el monóculo.
  23. Cuesta creer que tengamos prácticamente las mismas que Inglaterra.
  24. #131 yo escucho a Napalm Death no todo ese rollo mainstream
  25. Resum: Poco heavy y demasiado regeton.
  26. Desde aquí vuelvo a pedir que entre Angelus Apatrida, Crisix, Mutant, Strikeback, Trallery, Soldier, etc saquen un puto tributo a Legion!
  27. #21 Soy aficionado al metal y a la música clásica. Disfruto como un enano con el virtuosismo y creo sinceramente que hay calidad técnica de sobra en ambos mundos.
    Te pongo un ejemplo de una obra metalera que los fusiona perfectamente:
    m.youtube.com/watch?v=8yck2NU4tEM
  28. #125 creo que hay pocos ejemplos mejores de lo que comentas que guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani... también me gusta el death metal melódico de Arch Enemy.
  29. (un poco de spam) si os gusta el rollo Metal Progresivo/Djent instrumental. Este es nuestro primer video oficial; recién salido del horno:
    www.youtube.com/watch?v=xhzvNC5RcRQ
  30. #62 ¿Me puedes dar ejemplos?
  31. #73 Joder, me das sólo un ejemplo, el de Steve Vai, y además ni siquiera estudió en ningún conservatorio, estudió en Berklee College of Music, que únicamente es una escuela de música, ¿Supongo que ya sabes que no es lo mismo que un conservatorio, no?
    ¿Este es el único ejemplo que tienes?
  32. #106 Yo no lo veo, al menos, mi preferido, Jimmy Page, está el tercero.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_100_guitarristas_más_grandes_de_tod
  33. #104 Tu mismo me habías dicho que la mayoría de músicos habían pasado por un conservatorio, y de momento ninguno.
    Los mejores guitarristas han sido o son auto didactas, ni siquiera han pisado una escuela en su vida, y mucho menos un conservatorio.
  34. #112 No es lo mismo, los conservatorios en inglés se refieren a las escuelas de música de aprendizaje (school music, conservatory)
    Los conservatorios como estudio, con su pertinente titulación o licenciatura, son llamados "music studies o conservatory".

    www.playbill.com/article/whats-the-best-choice-for-your-performing-art.
  35. 65. Demasiados. Hay que aplanar esa curva.
  36. #118 Tu mismo enlace lo pone:

    "The term “music school” can also be applied to institutions of higher education under names such as school of music", que son las escuelas como la de Berklee, aunque esta última se fusionó con el conservatorio de Boston en 2015 y se convirtió también en conservatorio.

    es.qwe.wiki/wiki/Boston_Conservatory_at_Berklee
  37. #120 Si tú lo dices, a ver si piensas que son los de la revista los que hacen las votaciones., son votaciones hechas por profesionales de la guitarra y miembros de estas bandas.
    Que a tí te guste Steve Vai no significa que tú gusto sea el mejor.
  38. #136 La revista ya aclara que los integrantes de la lista no fueron escogidos únicamente en base a sus habilidades con la guitarra sino también por su habilidad artística en general, incluyendo la habilidad para tocar varios instrumentos, sus innovaciones, su capacidad como autores y su influencia en el mundo de la música.

    Será todo lo bueno que tú quieras, pero escuchar un disco entero de él es un suplicio, y grupos como Whitesnake eran infumables.
    Sería hora de que te preguntases el porqué no está en la lista.
  39. #152 Otra lista, sólo de metal, tampoco está Steve Vai, una lista de alguien que conoce bien el tema, Joel McIver.

    Me parece que en España lo tenéis demasiado idealizado.


    themusicall.blogspot.com/2011/12/joel-mciver-escritor-de-libros-sobre-
  40. #155 Sigues sin entender lo que te estoy diciendo, yo no digo lógicamente que Steve Vai sea mal guitarrista, técnicamente es buenísimo, pero a mí y a muchas personas en este mundo no nos dice absolutamente nada su música, son infumables sus discos, soy incapaz de oír por segunda vez ninguno de sus discos, sólo oigo técnica, no me pone los pelos de punta como tantos guitarristas, y ha estado en grupos tan cutres como Whitesnake y poca cosa más.
    Repito, qué sea bueno tocando la guitarra no significa que sea buen músico.

    Por cierto, te quejas de las listas y menuda mierda de lista tan escueta y pobre que me has enviado.
  41. #157 Lee esta crítica de uno de sus conciertos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

    cordopolis.es/2016/07/17/steve-vai-un-musico-sin-alma-2/


    Sin acritud, el que creo que tiene muy mal gusto musicalmente hablando eres tú, pero para gustos colores, punto final.
  42. #159 No te pongo ese enlace porque salga una crítica, sino porque dice lo que realmente pienso de él, es muy bueno técnicamente pero toca como bien dice "sin alma" y eso es lo que muchos vemos en él.
    ¿Pocos saben tocar como él? Puede ser, pero de poco te sirve si no transmites nada, para mí es un guitarrista sumamente aburrido y sin don.
    Y no, no soy guitarrista, pero llevo muchos años en el mundo de la música y soy coleccionista.

    Por último, me gustaría que fueras sincero..., cuántos discos tienes de Steve Vai? Sobretodo en solitario.
  43. #161 ¿Y por haber estudiado en un conservatorio te hace ser adalid del buen gusto?
    Subrayas mucho lo del conservatorio, yo que conozco bien este mundo...¿Me dices en qué conservatorio estudiaste y porqué te apuntaste sólo para estudiar guitarra?
    Lo siento, pero es que eres sumamente prepotente, pero supongo que ya te lo han dicho en innumerables ocasiones.
  44. Sí, ya! :roll: y me lo dice alguien cuya primera frase ha sido:

    "jajaja, por favor, sigue, me estás matando de risa jajajaja"
  45. #186 Es pa ello.
  46. Si superamos a Rusia, no está todo perdido.
    Hace años que no me da más el heavy, pero todavía paro por garitos que lo ponen y sin problemas. A horas más tarde paro en el bar abierto hasta por la mañana y ahí, es de barrio, lo mismo hay reggaeton que heavy, que un poco de todo.
  47. Si superamos a Rusia, no está todo perdido.
    Hace años que no me da más el heavy, pero todavía paro por garitos que lo ponen y sin problemas. A horas más tarde paro en el bar abierto hasta por la mañana y ahí, es de barrio, lo mismo hay reggaeton que heavy, que un poco de todo.
  48. Si superamos a Rusia, no está todo perdido.
    Hace años que no me da más el heavy, pero todavía paro por garitos que lo ponen y sin problemas. A horas más tarde paro en el bar abierto hasta por la mañana y ahí, es de barrio, lo mismo hay reggaeton que heavy, que un poco de todo.
  49. Hombre, es que el heavy finlandés tiene su propia categoría y todo...
  50. Si en España somos 47.000.000 de habitantes, hay 30.550 bandas de Metal.
  51. #5 bendito frío!
  52. Me equivoqué de país al nacer...
  53. #48 claro que si campeón! xD xD
  54. #67 ahora has matizado que es lo que no te gusta del hip-hop y lo respeto, puedo entender que no te guste la música, pero yo creo que hay grandes MC's con buenas rimas, a mi me encanta el heavy metal y el rap, todavía me acuerdo de aquel disco que sacaron un montón de grupos de metal y rap colaborando juntos, Antrax y public enemy y muchos más.
    youtu.be/kl1hgXfX5-U
  55. #23 A mi me sale un cero menos 65 x 47 son 3000 no 30000.
  56. #81 las rimas quizás no sea música, pero si las bases musicales que suenan debajo de ellas, y hay djs que hacen auténticas virguerías con los platos y eso si me parece virtuoso.
  57. #82 Si son 65 por 100.000, por 1.000.000 son 650.
    Por 47.000.000 son 30.550.

    Que me parecen muchas.
  58. #94 y no lo dudo, pero el turntablism requiere muchas horas de entrenamiento, y poco o nada tiene que ver a hacer mezclas de dj o componer con un secuenciador a base de sampleos como los niñatos esos de Harlem.
  59. #82 Llevas razón.
    Lo que me ha hecho calcular mal es que en el texto de la noticia pone:
    "En ella apareció un mapa realmente curioso que mide la afición metalera en el mundo con un simple criterio: la cantidad de bandas de metal por cada 100.000 habitantes."
    Cuando debia de poner 1.000.000 para ser acorde con el titular.

    Ahora ya no me parecen muchas,.
  60. #102 Joder es verdad, en el texto de la noticia pone cada 100.000 habitantes, pero en la leyenda del mapa pone claramente 1 millon, que pasa no saben leer un mapa con lo grande y claro que viene? jajaja.
  61. #93 Es que hay un error en el texto de la noticia porque pone por cada 100.000 pero en la leyenda del mapa pone por millon de habitantes.
  62. Todo el mundo mirando a los nórdicos, pero ahí tienes a Grecia, quinta e incluso superando a Dinamarca.
  63. #76 Te vale con el verano de Vivaldi?
    www.youtube.com/watch?v=bWx_GyTLGmQ
  64. #19 power metal
  65. Yo creo que si superamos a Rusia no está todo perdido. Hace años.............
  66. coincide con el poder adquisitivo.... vamos que a más bandas de heavy metal el país es más rico. En España=regeton o como se llame esa mierda a la cola de europal
  67. #97 ¿Que Steve Vai no está en la lista de los 100 mejores...? Pues me acabas de chafar el día, porque es de los que más aprecio.
  68. #121 jajaja, por favor, sigue, me estás matando de risa jajajaja
  69. #72 Me interesa lo que dices de electrónica de baile africana o brasileña (y el cuanto más cruda, mejor). ¿Alguna recomendación? Gracias
  70. #150 Por dios. El hecho de que intentes justificar una lista de la rolling stone de los 100 mejores "de lo que sea" y para rematar me sueltes que es por sus "innovaciones" y "capacidad como autores" y su "influencia" en el mundo de la música que están en la lista, dice mucho de lo que sabes de la guitarra. Primero de todo, Si hay un género musical que es eminentemente guitarrero, puedes apostar a que son el rock y el metal. Segundo, si le preguntas a cualquier guitarrista de rock o metal por Vai te dirá que es un genio de la música. Si no me crees, mírate lo que dice el nº22 de la lista, que lo contrató con 18 años para tocar partes de guitarra que el mismo no era capaz de tocar y para transcribir las canciones que hacía. Que no te guste la música que hace no da peso a tu argumentación. Que menosprecies así a uno de los guitarristas más influyentes de la historia de la guitarra eléctrica por no salir en una lista en la que Kurt Cobain ha llegado a estar por encima de Les Paul es de coña. No tienes más que mirar que de año a año, la lista da cambios espectaculares incluso con gente que lleva décadas muerta... Y vamos, me dirás que Joe Satriani tampoco es de los mejores del mundo, ni John Petrucci, ni Tosin Abasi, ni Nuno bettencourt, ni Yngwie Malmsteen, ni Dimebag Darrell (añado que a este sí que lo pusieron en la lista de 2015), ni Dave Mustaine, ni Marty Friedman, ni George Lynch, ni Paul Gilbert, ni Michael Schenker, ni Devin Townsend, ni Plini ni otros muchos que no sigo poniendo porque seguramente te la pele. Si no salen en la prestigiosa lista de Rolling Stone, que por no poner, no son capaces de poner ni a Gary Moore (que debe de ser una persona que ha sido poco influyente y ha compuesto poco y ha sido poco innovador en su carrera) es que no son lo suficientemente buenos.

    La lista es un completo despropósito para cualquiera que escuche música con guitarra, los únicos guitarristas de metal que aparecen aquí y allá, son los más comerciales (entiéndase comercial como grupos que ponen a menudo en la radio o en su triste cadena) y ya. De verdad podemos tomar en serio tus palabras cuando según tu y tu prestigiosa lista considera mejor guitarrista a Johnny Ramone que a cualquiera de los que te nombro ahí arriba? En fin.
  71. #76 Tu no has visto nunca tocar a cierto sueco obsesionado con paganini, verdad?

    de todas formas, mira, aquí tienes a otro guitarrista manco que sólo sabe tocar metal y no es capaz de coger una pieza clás... oh wait! es javier reyes, de animals as leaders!

    www.youtube.com/watch?v=4-JfPkV74mc
  72. #154 y sigues con las listas. Dime una cosa... eres guitarrista? tocas algún instrumento? Porque si necesitas que alguien te diga en una lista de favoritos quien es el mejor o el peor de cada cosa, te puedo pasar una lista de reproducción de los grupos que más me gustan en el mundo. Y te puedo asegurar que el que está en primer lugar es el mejor grupo de la historia del mundo mundial. Palabra de boy scout.

    ¿Ves lo ridículo de tu planteamiento? Vai es innegablemente uno de los más grandes e influyentes músicos de guitarra eléctrica del mundo. Si no lo ves es porque simplemente no eres guitarrista. y te diré por qué. No hay una sola persona en el mundo que haya agarrado una guitarra eléctrica con aspiración de ser solista en un grupo de metal que no haya intentado tocar algo de Vai. Así de simple. Y así de complicado es, que digo "intentado", porque hacen falta muchas, muchísimas horas de tocar el instrumento para poder tocar con precisión y limpieza algo suyo. No lo sabes, porque eso las listas no te lo dicen. Pero hey, si necesitas una lista que te diga que Vai es bueno, vena, te paso una random que he encontrado en google en 3 segundos de búsqueda www.rankings.com/music-guitar-legends/
  73. #156 lo de la lista era para ilustrar la estupidez de basar argumentos en listas. Nada más. Y vuelvo a decir, que a ti no te guste su música no lo hace peor músico, cuando precisamente, lo que se valora de Vai, por encima de su técnica, es su genio musical (y esto lo decía Zappa). "ha estado en grupos tan cutres como Whitesnake y poca cosa más." de verdad, entiendo que no te guste Vai, pero precisamente porque no te gusta conoces demasiado poco de él como para permitirte el lujo de soltar semejante afirmación. Ha tocado en Alcatrazz, en Whitesnake, en la banda de david lee roth, en la de frank zappa... sus discos en solitario que para guitarristas eléctricos son de escucha obligada, ha estado en bandas sonoras, giras con los mejores músicos de rock metal progresivo del mundo, clinics, ha ganado varios grammys ... pero si, poca cosa más además de whitesnake, sip.

    La frase que has soltado en un comentario anterior "Además, me pones un guitarrista (Steve Vai) que ni siquiera está en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia según la revista Rolling Stones." es que es para enmarcarla, de verdad. De verdad, estás basando toda tu argumentación en que es un músico que no te gusta y que no sale en la lista de la rolling stone, pero que además demuestras conocer demasiado poco como para decir nada al respecto. Nada más que añadir, si esto es una discusión sobre si te gusta o no alguien, no tiene mucho sentido que siga hablando de esto contigo. Un saludo.
  74. #158 Una vez más, recurres a palabras y opiniones de otros para dar peso a tus afirmaciones. Puedo ponerte MILES de enlaces a críticas de otros de sus conciertos, y un mismo bolo puede tener buenas palabras, malas palabras, indiferencia... has visto el resto de críticas de ese usuario? échale un ojo, es como si voy a un concierto de love of lesbian y doy mi opinión sobre su música... te aseguro que no será buena. Y mira, para ilustrar lo que digo, aquí tienes otras "críticas" del mismo concierto:
    www.alquimiasonora.com/2016/07/steve-vai-cordoba-teatro-de-la-axerquia
    mariskalrock.com/secciones/volumen_brutal/cronica-de-steve-vai-en-el-f
    supongo que por gente con un muy mal gusto como el mío.

    Sobre mis gustos musicales, qué años tienes? Vuelvo a decirlo, no es cuestión de gusto musical, no se qué música te gusta ni me importa, de la misma forma que eres muy rápido juzgando gustos musicales ajenos. Te hablo desde una perspectiva personal y creo tener cierta voz autorizada dado que me he tragado muchos años de guitarra y composición en el conservatorio. Con esto te digo, Vai es uno de los mejores guitarristas y compositores de guitarra del siglo XX. Que no te guste y no salga en la lista de Rolling Stone es irrelevante. Es como decir que kanye west es mejor músico que Mozart porque alguien diga que para gustos los colores. No macho, esto no funciona así. Existen criterios objetivos por los que puedes afirmar que algo es mejor que otra cosa. Vai es objetivamente mejor guitarrista que The Edge, y ahí tienes al segundo en todas las listas del mundo cuando U2 hace lo menos 30 años que no saca un tema ni medio trabajado que no siga la misma estructura con las mismas progresiones de acordes, y el mismo delay puesto al mismo tempo.
  75. #160 Maravilloso. Así que tenemos a un no guitarrista explicándole a un guitarrista con estudios de conservatorio por qué Steve Vai es un guitarrista sin don, aburrido, que no es buen músico y que no transmite nada. Ok. Con eso me quedo más tranquilo.

    Evidentemente tengo todos, como de muchísimos otros guitarristas demasiado mediocres para aparecer en la prestigiosa lista de la revista rolling stone.
  76. #163 eres de insulto bastante fácil. Me aburriste.
  77. #168 El nombre de Buraka Som Sistema me quería sonar, no sé de qué o dónde, la verdad. Les he dado una escucha a un disco y no está mal, aunque me ha parecido demasiado 'pop-orientado'. Luego he tirado a lo que me has dicho de Enchufada Na Zona y me he puesto a escuchar PEDRO. Esto me está gustando bastante más (sin disgustarme lo anterior).

    No obstante, en origen me había montado una 'película' de que sería música más tribal y oscura. Quizá esto último es por deformación musical personal. La electrónica que suelo oír es industrial, EBM, dark electro, noise, dark ambient, etc. Aunque estoy abierto a muchas más cosas

    Muchas gracias por todas las referencias. Les iré dando una escucha. Saludos
  78. #27 Considerando que BABYMETAL celebrará 10 años de vida justamente el próximo mes y acaban de lanzar un nuevo disco (doble) en vivo, creo que podemos decir que la probabilidad de que dure otro año es bastante alta :-)
  79. Más peluquería que música, si te gustan te recomiendo la revista Coiffure...
  80. A Europe no los conocía ni Dios? Son, eran y han sido archifamosos; otra cosa es que no valgan una mierda...
  81. #88 Si ya no sabes la diferencia entre una escuela de música y un conservatorio mal vamos.

    islamusica.es/escuela-de-musica-o-conservatorio/

    Además, me pones un guitarrista (Steve Vai) que ni siquiera está en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia según la revista Rolling Stones.

    Y el otro...¿No me jodas que te gusta Nigtwish? Pero si es horrible!!
    Igualmente no veo en que conservatorio estudió, la verdad.
12»
comentarios cerrados

menéame