edición general
178 meneos
5277 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Mapa: bandas de heavy metal por millón de habitantes

Mapa: bandas de heavy metal por millón de habitantes

Los más acérrimos seguidores del Heavy Metal conocerán la web en inglés de la Encyclopaedia Metallum, donde la pasión por este tipo de música se convierte casi en disciplina académica. En ella apareció un mapa realmente curioso que mide la afición metalera en el mundo con un simple criterio: la cantidad de bandas de metal por cada 1.000.000 habitantes.

| etiquetas: mapa , banda , heavy metal , metallum
85 93 20 K 362 ocio
85 93 20 K 362 ocio
12»
  1. #99 Animo con el curro. Referenciar tanto la opera es casi Argumentum ad verecundiam.
  2. #82 Llevas razón.
    Lo que me ha hecho calcular mal es que en el texto de la noticia pone:
    "En ella apareció un mapa realmente curioso que mide la afición metalera en el mundo con un simple criterio: la cantidad de bandas de metal por cada 100.000 habitantes."
    Cuando debia de poner 1.000.000 para ser acorde con el titular.

    Ahora ya no me parecen muchas,.
  3. Desde aquí vuelvo a pedir que entre Angelus Apatrida, Crisix, Mutant, Strikeback, Trallery, Soldier, etc saquen un puto tributo a Legion!
  4. #97 Claro que sé la diferencia, pero es que estamos hablando de la mejor escuela de música del mundo.

    Steve Vai es un de lo mejores guitarristas de la historia aunque no es de mi cuerda.
    Me la pela lo que diga una revista comercial.

    Me gusta mucho más buckethead (a partir del minuto 4:30).

    www.youtube.com/watch?v=dyQJH615KwA

    Aunque se le nota que tiene mucha menos formación que Vai,

    Tío, no voy a estar toda la tarde buscando BIOS de músicos en Internet. Coño, búscalos tú.

    Si mal no recuerdo casi todos los integrantes de Scorpions venían de conservatorios.
  5. #102 Joder es verdad, en el texto de la noticia pone cada 100.000 habitantes, pero en la leyenda del mapa pone claramente 1 millon, que pasa no saben leer un mapa con lo grande y claro que viene? jajaja.
  6. #97 ¿Que Steve Vai no está en la lista de los 100 mejores...? Pues me acabas de chafar el día, porque es de los que más aprecio.
  7. #101 Ok, veo que no te vale ningún argumento, sino te quieres convencer ¿para que coño pides información?.
  8. #93 Es que hay un error en el texto de la noticia porque pone por cada 100.000 pero en la leyenda del mapa pone por millon de habitantes.
  9. #106 Yo no lo veo, al menos, mi preferido, Jimmy Page, está el tercero.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_100_guitarristas_más_grandes_de_tod
  10. #104 Tu mismo me habías dicho que la mayoría de músicos habían pasado por un conservatorio, y de momento ninguno.
    Los mejores guitarristas han sido o son auto didactas, ni siquiera han pisado una escuela en su vida, y mucho menos un conservatorio.
  11. Todo el mundo mirando a los nórdicos, pero ahí tienes a Grecia, quinta e incluso superando a Dinamarca.
  12. #110 Coño: Steve Vai no te vale porque fue a un universidad, el finlandés tampoco te vale porque no pone a que conservatorio fue (aunque indique que estuve doce años).

    Te voy a otros,pero seguro que no te valen:

    * Chris Broderick (Jag Panzer, Megadeth) has a degree in classical guitar music performance at the University of Denver's Lamont School of Music.

    * Decapitated's original members all graduated from music school.

    * Sauron got a Master's degree in Music.

    * Scorpions members:

    en.wikipedia.org/wiki/Francis_Buchholz
    en.wikipedia.org/wiki/Herman_Rarebell

    Por cierto, conservatory es el equivalente a Music School en Inglés.

    en.wikipedia.org/wiki/Music_school

    as a school of music, music academy, music faculty, college of music, music department (of a larger institution), conservatory, conservatorium or conservatoir
  13. #107 No la pedia :troll:
  14. #114 sabía que alguna me pondríais! xD

    Muy buena la verdad, aunque se me ha caído el monóculo.
  15. #112 No es lo mismo, los conservatorios en inglés se refieren a las escuelas de música de aprendizaje (school music, conservatory)
    Los conservatorios como estudio, con su pertinente titulación o licenciatura, son llamados "music studies o conservatory".

    www.playbill.com/article/whats-the-best-choice-for-your-performing-art.
  16. 65. Demasiados. Hay que aplanar esa curva.
  17. #116 Pues eso no es lo que dice la Wikipedia.

    Además, en el caso de Scorpions o de Nightwish estamos hablando del sistema educativo alemán o finlandés.
  18. #118 Tu mismo enlace lo pone:

    "The term “music school” can also be applied to institutions of higher education under names such as school of music", que son las escuelas como la de Berklee, aunque esta última se fusionó con el conservatorio de Boston en 2015 y se convirtió también en conservatorio.

    es.qwe.wiki/wiki/Boston_Conservatory_at_Berklee
  19. #97 solo con eso de la lista de rolling stone y Vai acabas de perder cualquier credibilidad que pudieras tener en un pasado. Fdo un guitarrista de conservatorio.
  20. #120 Si tú lo dices, a ver si piensas que son los de la revista los que hacen las votaciones., son votaciones hechas por profesionales de la guitarra y miembros de estas bandas.
    Que a tí te guste Steve Vai no significa que tú gusto sea el mejor.
  21. Cuesta creer que tengamos prácticamente las mismas que Inglaterra.
  22. #76 www.youtube.com/watch?v=IrAtdyDpEzk :-D

    También es que se esta hablando del metal como genero, no de nadie en concreto como el gran Paco.
  23. #72 no pasa nada, con la edad se va perdiendo materia gris y se acaba perdiendo la cabeza. Al menos no has perdido tanto como para apreciar el trap, esperemos que no vaya a más.
  24. #41 Perdona pero la guitarra eléctrica tiene mucha más expresividad de la que le reconoces, no todo es velocidad y técnica, aunque eso sea lo que abunde en el Metal clásico. Y pocos instrumentos clásicos tienen mayor rango expresivo que una guitarra eléctrica, ¡con la cantidad de pedales y efectos que le puedes añadir! Delays, reverbs, wahs... Anda que no se puede ser expresivo si se quiere.

    Y no me vale que digas que todo eso también se le puede añadir a una trompeta o un clarinete, para eso primero tienes que grabar la trompeta o clarinete y luego añadirle los efectos en producción, mientras que con la guitarra es al revés: su efecto se añade antes de que el sonido de la guitarra salga por la pantalla (a veces incluso antes de que entre al cabezal del ampli), con pedales que se fabrican a propósito para guitarra y que controla el guitarrista en directo con el pie. Es una característica propia del instrumento que no tienen los clásicos, a esos les puedes añadir efectos después de microfonearlos, mientras que con la guitarra esos efectos van antes del micro.

    Que por cierto, fíjate si tiene matices el sonido de una guitarra eléctrica, que pudiendo acoplarse la salida de sonido directamente a la mesa y de ahí a los monitores del público, casi ningún guitarrista hace eso: todos quieren que les pongan un micro en el ampli y que eso sea lo que vaya a mesa, para que lo que suene sea el sonido que generan las válvulas o transistores de su ampli.

    PD: sobre el "reguetón" ultra-enrevesado, si sigue siendo a ritmo machacón como tú dices, difícilmente va a poder ser ultra-enrevesado.
  25. #21 Será porque hay subgéneros de metal muy parecidos (en composición) a la música clásica, cosa que no pasa con otros estilos de música. Pero de ahí a comparar Metallica con Mozart va un mundo xD
  26. #26 El metal no es sólo thrash, death o black. También está el gothic, doom, stoner... que usan un tempo mucho mas lento.
  27. A Europe no los conocía ni Dios? Son, eran y han sido archifamosos; otra cosa es que no valgan una mierda...
  28. #127 Si, lo sé. El tema de la conversación es demostrar que los músicos de metal están bastante más preparados musicalmente hablando que los de muchas otras categorías como el regetón, el trap o el pop.
  29. #129 Que un metalero se atreva a decirle "ok boomer" a alguien, sea quien sea, me parece ya alcanzar las cotas más altas de la ironía.
  30. #119 Ok, pero sigo si ver el problema.

    En un conservatorio van a hacer más hincapié en solfeo y formación clásica y en una escuela como la de Berklee sen centraran más en técnicas de música moderna e instrumentos musicales modernos.

    Aparte que hace 40 años imagino que lo que habría serían muchos conservatorios.

    Te recuerdo que lo que estamos discutiendo es que los músicos de metal están bastante más preparados musicalmente hablando que los de muchas otras categorías como el regetón, el trap o el pop.

    A mi un tío que ha ido a Berklee me parece mucho más preparado que un tío que no haya estudiado nada.

    Pero esta frase: Such an institution can also be known as a school of music, music academy, music faculty, college of music, music department (of a larger institution), conservatory, conservatorium or conservatoire

    Me indica que la diferencia no es tal, o que puede ser mucho más difusa o que simplemente, por motivos comerciales se llaman de diversa forma.
  31. #21 Esas equiparaciones tienen un motivo: pocos géneros más muestran la voluntad que muestran bastantes grupos de metal por hacer música interesante y compleja desde el punto de vista de la composición, del ritmo, el timbre, la armonía, etc. Casi todos se ciñen a lo de siempre, a lo típico del género. Eso con el metal no pasa, o al menos no con todos los grupos.

    Mira por ejemplo Tool. Un grupo de culto dentro del metal, que utiliza con más frecuencia ritmos como el 5/4, 7/4, compases de amalgama etc. que el 4/4 que usan el 99% de las canciones de casi todos los géneros salvo la música clásica; con temas que rara vez bajan de los siete minutos (la duración media de las canciones de su último disco debe andar en torno a los doce minutos) tal y como se hace en la música clásica para sacar todo el potencial de los temas y los motivos; con polirritmia, secuencias rítmicas basadas en la secuencia de Fibonacci, experimentación tímbrica, sumado por supuesto a un gusto por el virtuosismo que, por mucho que digas que es necesario en general, lo cierto es que hay géneros en los que eso se desprecia completamente.

    ¿En qué generos, aparte del metal y la música clásica, te puedes encontrar todo eso? ¿Por qué es raro entonces que se haga esa comparación?

    Mira por ejemplo este tema: www.youtube.com/watch?v=WeWGL_MIBtI (edit: acabo de ver este enlace que puede ser más interesante, explicando las mates de la canción: www.youtube.com/watch?v=uOHkeH2VaE0 ) o este www.youtube.com/watch?v=ed_UWFr13pU

    Obviamente Bach les supera con creces, por algo es uno de los mayores genios de la historia de la música (además de uno de los mayores experimentadores de la misma), pero el hecho de que haya grupos en este género que quieran acercarse ya es mucho más de lo que se puede decir del reguetón, del trap, del pop, de la música disco, o de tantos otros.
  32. #75 Me estás diciendo que a mayor formación y conocimientos, más se aprecia a los artistas virtuosos, y lo que te digo yo es que veo que ocurre justo lo contrario: hasta cierto nivel aprecias más a los virtuosos, y después empiezas a darte cuenta de que tanta farfolla te empieza a sobrar.

    De ahí que a tanto advenedizo le flipe tanto un cuadro de Antonio López, mientras que cualquier experto en arte contemporáneo tirará más por la abstracción y lo conceptual.
  33. #134 Repito: Es tú punto de vista.

    A mi Mozart (por salir del metal) me dice más que los rolling-ratones de ronco-coño (aunque su mensaje sea más profundo).
  34. #121 jajaja, por favor, sigue, me estás matando de risa jajajaja
  35. #76 Todas las músicas tienen sus secretos y hay que conocerlos. Un guitarrista clásico también haría el ridículo si lo pones a tocar con Morbid Angel, por ejemplo.
  36. #131 yo escucho a Napalm Death no todo ese rollo mainstream
  37. #72 Me interesa lo que dices de electrónica de baile africana o brasileña (y el cuanto más cruda, mejor). ¿Alguna recomendación? Gracias
  38. #62 solo hay una palabra que decir frente alguien que inventa que el metal y la música clásica no tienen relación en los países nórdicos y discute el hecho de que allí tienen más metal y más gente con estudios musicales:

    Moonsorrow.

    He dicho.

    La posdata:
    Jäästä Syntynyt Varjojen Virta
  39. #21 Soy aficionado al metal y a la música clásica. Disfruto como un enano con el virtuosismo y creo sinceramente que hay calidad técnica de sobra en ambos mundos.
    Te pongo un ejemplo de una obra metalera que los fusiona perfectamente:
    m.youtube.com/watch?v=8yck2NU4tEM
  40. #125 creo que hay pocos ejemplos mejores de lo que comentas que guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani... también me gusta el death metal melódico de Arch Enemy.
  41. #136 La revista ya aclara que los integrantes de la lista no fueron escogidos únicamente en base a sus habilidades con la guitarra sino también por su habilidad artística en general, incluyendo la habilidad para tocar varios instrumentos, sus innovaciones, su capacidad como autores y su influencia en el mundo de la música.

    Será todo lo bueno que tú quieras, pero escuchar un disco entero de él es un suplicio, y grupos como Whitesnake eran infumables.
    Sería hora de que te preguntases el porqué no está en la lista.
  42. #97 No aparece en la revista porque él o su discográfica no querrían pagar por aparecer ahí.

    Berklee es de las escuelas más importantes. Los Dream Theater surgieron de allí.
  43. #150 Por dios. El hecho de que intentes justificar una lista de la rolling stone de los 100 mejores "de lo que sea" y para rematar me sueltes que es por sus "innovaciones" y "capacidad como autores" y su "influencia" en el mundo de la música que están en la lista, dice mucho de lo que sabes de la guitarra. Primero de todo, Si hay un género musical que es eminentemente guitarrero, puedes apostar a que son el rock y el metal. Segundo, si le preguntas a cualquier guitarrista de rock o metal por Vai te dirá que es un genio de la música. Si no me crees, mírate lo que dice el nº22 de la lista, que lo contrató con 18 años para tocar partes de guitarra que el mismo no era capaz de tocar y para transcribir las canciones que hacía. Que no te guste la música que hace no da peso a tu argumentación. Que menosprecies así a uno de los guitarristas más influyentes de la historia de la guitarra eléctrica por no salir en una lista en la que Kurt Cobain ha llegado a estar por encima de Les Paul es de coña. No tienes más que mirar que de año a año, la lista da cambios espectaculares incluso con gente que lleva décadas muerta... Y vamos, me dirás que Joe Satriani tampoco es de los mejores del mundo, ni John Petrucci, ni Tosin Abasi, ni Nuno bettencourt, ni Yngwie Malmsteen, ni Dimebag Darrell (añado que a este sí que lo pusieron en la lista de 2015), ni Dave Mustaine, ni Marty Friedman, ni George Lynch, ni Paul Gilbert, ni Michael Schenker, ni Devin Townsend, ni Plini ni otros muchos que no sigo poniendo porque seguramente te la pele. Si no salen en la prestigiosa lista de Rolling Stone, que por no poner, no son capaces de poner ni a Gary Moore (que debe de ser una persona que ha sido poco influyente y ha compuesto poco y ha sido poco innovador en su carrera) es que no son lo suficientemente buenos.

    La lista es un completo despropósito para cualquiera que escuche música con guitarra, los únicos guitarristas de metal que aparecen aquí y allá, son los más comerciales (entiéndase comercial como grupos que ponen a menudo en la radio o en su triste cadena) y ya. De verdad podemos tomar en serio tus palabras cuando según tu y tu prestigiosa lista considera mejor guitarrista a Johnny Ramone que a cualquiera de los que te nombro ahí arriba? En fin.
  44. #76 Tu no has visto nunca tocar a cierto sueco obsesionado con paganini, verdad?

    de todas formas, mira, aquí tienes a otro guitarrista manco que sólo sabe tocar metal y no es capaz de coger una pieza clás... oh wait! es javier reyes, de animals as leaders!

    www.youtube.com/watch?v=4-JfPkV74mc
  45. #152 Otra lista, sólo de metal, tampoco está Steve Vai, una lista de alguien que conoce bien el tema, Joel McIver.

    Me parece que en España lo tenéis demasiado idealizado.


    themusicall.blogspot.com/2011/12/joel-mciver-escritor-de-libros-sobre-
  46. #154 y sigues con las listas. Dime una cosa... eres guitarrista? tocas algún instrumento? Porque si necesitas que alguien te diga en una lista de favoritos quien es el mejor o el peor de cada cosa, te puedo pasar una lista de reproducción de los grupos que más me gustan en el mundo. Y te puedo asegurar que el que está en primer lugar es el mejor grupo de la historia del mundo mundial. Palabra de boy scout.

    ¿Ves lo ridículo de tu planteamiento? Vai es innegablemente uno de los más grandes e influyentes músicos de guitarra eléctrica del mundo. Si no lo ves es porque simplemente no eres guitarrista. y te diré por qué. No hay una sola persona en el mundo que haya agarrado una guitarra eléctrica con aspiración de ser solista en un grupo de metal que no haya intentado tocar algo de Vai. Así de simple. Y así de complicado es, que digo "intentado", porque hacen falta muchas, muchísimas horas de tocar el instrumento para poder tocar con precisión y limpieza algo suyo. No lo sabes, porque eso las listas no te lo dicen. Pero hey, si necesitas una lista que te diga que Vai es bueno, vena, te paso una random que he encontrado en google en 3 segundos de búsqueda www.rankings.com/music-guitar-legends/
  47. #155 Sigues sin entender lo que te estoy diciendo, yo no digo lógicamente que Steve Vai sea mal guitarrista, técnicamente es buenísimo, pero a mí y a muchas personas en este mundo no nos dice absolutamente nada su música, son infumables sus discos, soy incapaz de oír por segunda vez ninguno de sus discos, sólo oigo técnica, no me pone los pelos de punta como tantos guitarristas, y ha estado en grupos tan cutres como Whitesnake y poca cosa más.
    Repito, qué sea bueno tocando la guitarra no significa que sea buen músico.

    Por cierto, te quejas de las listas y menuda mierda de lista tan escueta y pobre que me has enviado.
  48. #156 lo de la lista era para ilustrar la estupidez de basar argumentos en listas. Nada más. Y vuelvo a decir, que a ti no te guste su música no lo hace peor músico, cuando precisamente, lo que se valora de Vai, por encima de su técnica, es su genio musical (y esto lo decía Zappa). "ha estado en grupos tan cutres como Whitesnake y poca cosa más." de verdad, entiendo que no te guste Vai, pero precisamente porque no te gusta conoces demasiado poco de él como para permitirte el lujo de soltar semejante afirmación. Ha tocado en Alcatrazz, en Whitesnake, en la banda de david lee roth, en la de frank zappa... sus discos en solitario que para guitarristas eléctricos son de escucha obligada, ha estado en bandas sonoras, giras con los mejores músicos de rock metal progresivo del mundo, clinics, ha ganado varios grammys ... pero si, poca cosa más además de whitesnake, sip.

    La frase que has soltado en un comentario anterior "Además, me pones un guitarrista (Steve Vai) que ni siquiera está en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia según la revista Rolling Stones." es que es para enmarcarla, de verdad. De verdad, estás basando toda tu argumentación en que es un músico que no te gusta y que no sale en la lista de la rolling stone, pero que además demuestras conocer demasiado poco como para decir nada al respecto. Nada más que añadir, si esto es una discusión sobre si te gusta o no alguien, no tiene mucho sentido que siga hablando de esto contigo. Un saludo.
  49. #157 Lee esta crítica de uno de sus conciertos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

    cordopolis.es/2016/07/17/steve-vai-un-musico-sin-alma-2/


    Sin acritud, el que creo que tiene muy mal gusto musicalmente hablando eres tú, pero para gustos colores, punto final.
  50. #158 Una vez más, recurres a palabras y opiniones de otros para dar peso a tus afirmaciones. Puedo ponerte MILES de enlaces a críticas de otros de sus conciertos, y un mismo bolo puede tener buenas palabras, malas palabras, indiferencia... has visto el resto de críticas de ese usuario? échale un ojo, es como si voy a un concierto de love of lesbian y doy mi opinión sobre su música... te aseguro que no será buena. Y mira, para ilustrar lo que digo, aquí tienes otras "críticas" del mismo concierto:
    www.alquimiasonora.com/2016/07/steve-vai-cordoba-teatro-de-la-axerquia
    mariskalrock.com/secciones/volumen_brutal/cronica-de-steve-vai-en-el-f
    supongo que por gente con un muy mal gusto como el mío.

    Sobre mis gustos musicales, qué años tienes? Vuelvo a decirlo, no es cuestión de gusto musical, no se qué música te gusta ni me importa, de la misma forma que eres muy rápido juzgando gustos musicales ajenos. Te hablo desde una perspectiva personal y creo tener cierta voz autorizada dado que me he tragado muchos años de guitarra y composición en el conservatorio. Con esto te digo, Vai es uno de los mejores guitarristas y compositores de guitarra del siglo XX. Que no te guste y no salga en la lista de Rolling Stone es irrelevante. Es como decir que kanye west es mejor músico que Mozart porque alguien diga que para gustos los colores. No macho, esto no funciona así. Existen criterios objetivos por los que puedes afirmar que algo es mejor que otra cosa. Vai es objetivamente mejor guitarrista que The Edge, y ahí tienes al segundo en todas las listas del mundo cuando U2 hace lo menos 30 años que no saca un tema ni medio trabajado que no siga la misma estructura con las mismas progresiones de acordes, y el mismo delay puesto al mismo tempo.
  51. #159 No te pongo ese enlace porque salga una crítica, sino porque dice lo que realmente pienso de él, es muy bueno técnicamente pero toca como bien dice "sin alma" y eso es lo que muchos vemos en él.
    ¿Pocos saben tocar como él? Puede ser, pero de poco te sirve si no transmites nada, para mí es un guitarrista sumamente aburrido y sin don.
    Y no, no soy guitarrista, pero llevo muchos años en el mundo de la música y soy coleccionista.

    Por último, me gustaría que fueras sincero..., cuántos discos tienes de Steve Vai? Sobretodo en solitario.
  52. #160 Maravilloso. Así que tenemos a un no guitarrista explicándole a un guitarrista con estudios de conservatorio por qué Steve Vai es un guitarrista sin don, aburrido, que no es buen músico y que no transmite nada. Ok. Con eso me quedo más tranquilo.

    Evidentemente tengo todos, como de muchísimos otros guitarristas demasiado mediocres para aparecer en la prestigiosa lista de la revista rolling stone.
  53. (un poco de spam) si os gusta el rollo Metal Progresivo/Djent instrumental. Este es nuestro primer video oficial; recién salido del horno:
    www.youtube.com/watch?v=xhzvNC5RcRQ
  54. #161 ¿Y por haber estudiado en un conservatorio te hace ser adalid del buen gusto?
    Subrayas mucho lo del conservatorio, yo que conozco bien este mundo...¿Me dices en qué conservatorio estudiaste y porqué te apuntaste sólo para estudiar guitarra?
    Lo siento, pero es que eres sumamente prepotente, pero supongo que ya te lo han dicho en innumerables ocasiones.
  55. #163 eres de insulto bastante fácil. Me aburriste.
  56. Sí, ya! :roll: y me lo dice alguien cuya primera frase ha sido:

    "jajaja, por favor, sigue, me estás matando de risa jajajaja"
  57. #26 Pues para tener una idea tan clara del Metal, te acabas de fumar medio género con lo de que hay que tocar a toda hostia, básicamente la parte en que se anteponen los riffs de guitarra y la pesadez musical al ritmo rápido y agresivo, heredado de la incorporación de elementos punk por parte de NWOBHM; Doom, Stoner, Sludge, Death Doom, Gotico, algunos subgeneros del Black Metal,... y grupos cómo Black Sabbath, Pentagram, Witchfinder general, Type O Negative, Paradise Lost, Alcest,...
  58. #57 Me ha gustado mucho el grupo del segundo link que has puesto, me has descubierto una banda que no conocia. La tia gruñe de lo lindo y se mueve con mucha energia; me ha dejado encandilado. Y se nota que disfrutan en directo.

    #63 Podrá parecer un sacrilegio en un envio sobre metal que ponga esto pero aquí te dejo un clásico del trance con un buen gancho www.youtube.com/watch?v=imE9NkXKKK8

    Me importan un pimiento los géneros, yo lo que busco es que la música me haga vibrar y me provoque emociones, sea del estilo que sea. Otro vídeo que me ha gustado últimamente, en plan acústico: www.youtube.com/watch?v=4SoFay-rU8U

    #44 "A mi el heavy metal me parece un coñazo insoportable por bien ejecutado que esté y mira que lo he intentado."
    prueba con el power metal, los primeros temas de Helloween con Michael Kiske, por ejemplo.
  59. #145 No sé si conoces a un productor y Dj portugués llamado Branko (antiguo miembro de Buraka Som Sistema). Sus producciones son buenísimas, pero aparte tiene un colectivo llamado Enchufada Na Zona que saca recopilatorios de diversos artistas de todo el mundo dentro del estilo (PEDRO, Doctorado Pro, DJ Lag...). Ahí he encontrado joyas, y me ha permitido tirar del hilo en mis búsquedas (que no siempre es fácil). Está en Spotify. En Sudáfrica por ejemplo hay también mucha actividad, con un estilo que llaman Afro House (nombre que lleva a confusión a los que vivimos el auge del House :-S) junto a otro más local que es el GQOM. Por último, para encontrar cosas brasileñas te recomiendo buscar con la etiqueta "Baile Funk" (que también puede llevar a engaño). Mucha suerte con tu búsqueda! Y avisa si encuentras algo interesante :hug:
  60. #146 Haggard o Therion los veo más afines #62
  61. #56 bueno, hay metal y metal, hay mucho de virtuosismo, sí, pero también hay que son más simplones, el problema en general y que me han dicho varias la gente que no lo escucha es que dicen que todo el metal es igual... cuando en realidad hay una grandísima variedad que te puede ir desde un funeral doom como Thergothon, hasta cosas blackies como Marduk, pasando por el power de Gamma Ray, por poner algunos ejemplos de géneros dispares,... y la gente aún se extraña cuando les digo que la variedad del metal es enorme!!
  62. #169 no he escuchado suficiente, pero la calidad de composición de Moonsorrow es brutal, se nota muchísimo que son músicos de conservatorio. Dinámicas por doquier, incluso una pieza tan simple supuestamente como esto: www.youtube.com/watch?v=lZBJC1zlzfE cuando vas a la partitura es bastante compleja (www.jellynote.com/en/sheet-music/moonsorrow/tyven aunque no es exacta). De Therion sólo conozco el disco donde sale To Mega Therion y Haggard sólo lo he escuchado de fondo cuando he puesto alguna vez el reproductor en aleatorio.
  63. #171 conozco a Moonsorrow y los he visto un par de veces, pero quería referirme a que la mezcla con la música clásica es más evidente en esos dos grupos. Te recomiendo el disco de Haggard de Eppur si muove, y de Therion el deggial por ejemplo (lo último no me gusta tanto)
  64. #172 le daré un toque a ambos, gracias. En realidad hay muchísimos grupos en los que se nota que hay conservatorio detrás, pese a que el género de metal esté supuestamente alejado.
    Igualmente la mayoría de mis amigos que hacen música y no están en música profesional (orquestas, grupos de cámara, etc) hacen metal...
  65. Igualmente los datos están sacados de la elitista Metallum, que hasta hace nada consideraba a Annorkoth como "no suficientemente metal". Y así en general con muchísimos grupos.
    cc #78
  66. #173 de nada! ya hace un tiempo que a mi me tira más el metal extremo, y es dónde veo más evolución y mezclas, por ejemplo, el otro día descubrí White Ward ( www.youtube.com/watch?v=DQ7Od-9l6Aw ) con una mezcla interesante de Jazz y Black Metal.
    Eso es cierto, incluso muchos que hacen metal, para ganarse la vida tocan en orquestas!
  67. #175 Si tienes lastfm sería interesante seguirte. Le echaré una oreja a White Ward.
    Yo soy bastante tradicional en lo que escucho y llevo bastantes años escuchando los mismos grupos insistentemente y luego ya un poco de exploración. Así que si te recomiendo Ensiferum y demás bandas finlandesas de death metal melódico/folk o alemanas de power metal no creo que te esté descubriendo nada.
    Sobre metal (muy) extremo podría mencionar Nazgûl, pero es eso, muy extremo (italianos locos tocando black metal+melodías medievales, cantando en latín sobre orcos y con voces que parecen de un Nazgûl). Catamenia también me gusta y sobre todo, Summoning.

    De vez en cuando escucho algunas bandas de manera aleatoria de género black metal+shoegaze+alguna cosa random, pero no me suelo quedar con los nombres.

    Un grupo de metal de los que te mencionaba que conozco personalmente a las integrantes es Bones of Minerva: www.youtube.com/watch?v=GutdVy7WdTs (album: www.youtube.com/watch?v=2Ff0vts64N4 ) Es algo menos conocido, así que supongo que cuenta como sugerencia. (aunque según Metallum no son suficiente "metal", por lo que no se contabilizan para el mapa de este meneo)

    Y luego por otro lado escucho música clásica jaja. Ahora estoy bastante obsesionado con el Scherzo de la 9na sinfonía de Bruckner: youtu.be/ybrmtHQTNPI?t=1505
  68. #168 El nombre de Buraka Som Sistema me quería sonar, no sé de qué o dónde, la verdad. Les he dado una escucha a un disco y no está mal, aunque me ha parecido demasiado 'pop-orientado'. Luego he tirado a lo que me has dicho de Enchufada Na Zona y me he puesto a escuchar PEDRO. Esto me está gustando bastante más (sin disgustarme lo anterior).

    No obstante, en origen me había montado una 'película' de que sería música más tribal y oscura. Quizá esto último es por deformación musical personal. La electrónica que suelo oír es industrial, EBM, dark electro, noise, dark ambient, etc. Aunque estoy abierto a muchas más cosas

    Muchas gracias por todas las referencias. Les iré dando una escucha. Saludos
  69. #176 no tengo lastfm, aunque estoy metido en un proyecto para hacer un programa de radio de metal extremo (bueno, aún no hemos sacado nada, pero a ver si ya este año sacamos el primer programa...).
    A mi me encanta explorar y las mezclas un poco extrañas (o muy extrañas), por ejemplo Melechesh ( www.youtube.com/watch?v=C9HDXk2AvAQ&list=PLpAcHu3MhIrd19c3I_Z-5sOl ). Si, conozco a Ensiferum, muy divertidos en directo. Hacía años que no escuchaba Nazgul (los italianos, que hay un grupo español con ese nombre, que si mal no recuerdo son nazis), tienen esa atmosfera muy Summoning, grupo que también me apasiona. El otro día descubrí unos muy parecidos (incluso los versionean), los Caladan Brood www.youtube.com/watch?v=c6wzijeiClA&feature=share&fbclid=IwAR0 En general te recomiendo el canal de youtube donde está este último disco, Black Metal Promotion, todos los días suben discos, y puedes descubrir maravillas.

    Pues están bien l@s de Bones of Minerva, me gustan, muchas gracias!!

    Bueno, y como otra recomendación (descubrimiento de hace pocos días) Tomoorrow's Rain, eso sí, más doom
    www.youtube.com/watch?v=WNSubgMnbh0&feature=share&fbclid=IwAR3

    La música clásica a mi me va a periodos, hay temporadas que sí, y otras, como ahora que no me llaman tanto, no soy tan constante como con el metal extremo jajajaja.
  70. #178 Me gusta Melechesch sobre todo Emissaries y The Epigenesis, pero me dio por leer las letras de Enki y uggghhh, no debería haberlo hecho. Soy anti-Sitchin/anti-astronautas ancestrales a saco (lo que viene siendo magufería sobre Mesopotamia —mi especialización en Historia es Mesopotamia—). No debería afectarme y debería saber separar, pero ha hecho que no coja con igual entusiasmo ese disco que Emissaries, que me encanta (y del cual no he leído letra alguna, supongo que será igual :-( ).No sabía que Nazgûl español eran nazis :-( eso no me gusta nada. Me pasó con Carpathian Forest y más bandas ucranianas..., los escuchaba hasta que supe su posición política...

    Si te gustan cosas a lo Caladan Brood (también soy fan, pero el disco no ha envejecido bien en comparación con los de Summoning), te recomiendo Avathar (muy buenos en mi opinión, no son tan clónicos a Summoning), Emyn Muil o Moongates Guardian (estos últimos los estoy descubriendo ahora, junto con otros llamados Ered Wethrin).

    No sabía que Black Metal Promotion subía un disco al día, he visto el canal varias veces pero de manera aleatoria.

    Ah, otra cosa con la que ahora estoy obsesionado un poco, hablando de doom: Year of No Light: www.youtube.com/watch?v=R0VuOfvYpko y www.youtube.com/watch?v=qz8WcYwEdGQ Una joya todo el álbum yearofnolight.bandcamp.com/album/ausserwelt . Verlo en directo tiene que ser apoteósico.

    Sobre el programa de radio, si pudieras avisarme cuando lo tengáis (?) el otro día estuve buscando haber si había una sola emisora de radio (fuera de internet) que sea de metal en España y encontré tres (3) y todas en las Islas Canarias... O no sé buscar, o es muy raro o ya no se crean radios normales sino que va todo por internet...
  71. #27 Considerando que BABYMETAL celebrará 10 años de vida justamente el próximo mes y acaban de lanzar un nuevo disco (doble) en vivo, creo que podemos decir que la probabilidad de que dure otro año es bastante alta :-)
  72. #179 Aiiiissss, yo evito leer las letras... para no llevarme sustos así! soy muy anti-magufos y eso me ha dolido la verdad... pero Melechesh sigue haciendo música fantástica! jajajaja Por suerte en mi campo (soy paleontólogo) hay pocas bandas sobre el tema y aún no han entrado ninguna magufa... cosa que en historia (otra de mis pasiones) no se puede decir lo mismo, como tú bien has dicho!

    Bueno, y sobre política más de lo mismo, creo que si nos pusieramos a ver que palo va cada banda... dejaría de escuchar el 50% de los grupos que escucho... así que por esa razón prefiero que no canten en castellano....

    Avathar son los ecuatorianos? Emyn Muil y Moongates Guardian me han gustado, eso sí, muy Summoning, pero eso es bueno para mi (que manía con cantar sobre Tolkien....jejejeje). Ered Wethrin me han gustado también, aunque ya se distancia un poco más del típico sonido Summoning.

    El problema de Black Metal Promotion es que sube varios discos diarios... y al final te pierdes joyas... aunque a veces descubres otras como esta, Minenwerfer www.youtube.com/watch?v=KljxIoJJwbY

    Son hipnóticos los de Year no Light, se han sumado al carro de llevar dos baterias como Cult of Luna ( www.youtube.com/watch?v=_ubZh-7RJ_Q ) o Combichrist ( www.youtube.com/watch?v=Cy6en8s2V6M )

    A mi me parecen apoteosicos los que hacen Ritualistic Black Metal, como los archiconocidos Batushka ( www.youtube.com/watch?v=73jvwDftQKI ) o los para mi mejores Cult of Fire ( www.youtube.com/watch?v=cYf19kvQkTA )

    La verdad es que en un principio iba a ser un programa de radio, pero quebró la emisora, y ahora vamos a hacer podcasts, pero se me ha complicado el curro y también al otro chico con el que iba a hacerlo... pero he de sacar tiempo de algún lado!! Te avisaré por un mensaje privado!
  73. #181 no pu3do contestarte en condicionaes ahora mismo.
    Avathar son finlandeses y también son muy tolkienianos.
    avatharfin.bandcamp.com/
    canbardd.bandcamp.com/album/the-last-rain
    (Otro grupo Summoning-like)
    He visto que uno de los grupos que mandaste partixipa eñ vocalista de Septic Flesh. Me encanta ese grupo. Aunque es mi limite en cosas bastas jaja.
    Otro grupo fundamental para mi es Insomnium pero también son muy conconocido unSaludo y gracias. Disculpa lad faltas
  74. #182 no te preocupes, contesta cuando puedas!
    Es que encontre unos Avathar ecuatorianos que hacían un thrash metal que no estaba mal, pero como hablábamos de cosas similares a Summonig, me extrañó, ahora ya he encontrado a los Avathar finlandeses, y los estoy escuchando, de momento bien, me gustan!

    Es que SepticFlesh molan! es de mis grupos favoritos, aunque yo no le diría que son muy bastos...jejeje (vale, me gusta el grind también...).
    Sí, Insomnium son muy conocidos, pero nunca me han hecho mucha gracia, no se porqué, manias que tiene uno!
  75. #146 Tremendo discazo el V: Havitetty.
  76. #76 Te vale con el verano de Vivaldi?
    www.youtube.com/watch?v=bWx_GyTLGmQ
  77. #184 según lastfm lo he escuchado entero 75 veces y esa canción concreta 131 veces...
  78. #186 Es pa ello.
  79. Más peluquería que música, si te gustan te recomiendo la revista Coiffure...
12»
comentarios cerrados

menéame