edición general
17 meneos
32 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Más del 50% de la población son mujeres, si no le damos cabida en ciencia, perdemos el 50% del intelecto”

“Más del 50% de la población son mujeres, entonces si no vamos a darle cabida tanto en ciencia, como en otras actividades, nos estamos perdiendo el 50% de las capacidades y del intelecto, por lo tanto es una gran pérdida y aparte creo que la mujer tiene una visión o una forma de encarar su vida, la ciencia y su trabajo, muy distinta a la del hombre, tiene una parte más emocional y más afectiva que la hace enfrentar los problemas de una forma distinta, si la vamos a dejar de lado, vamos a perder el 50% de las capacidades”

| etiquetas: ciencia
Lógica nivel daño cerebral.
También tenemos un 50% menos de noticias chorras si no participan
Casi el 50% de la población son hombres, si no les damos cabida en enfermería, perdemos el 50% de las habilidades interpersonales y empatía.
#3 Correcto. ¿Cuando dices que lanzas tu campaña para que podamos apoyarla?
#13 ¿No es para eso para lo que existe un Ministerio de Igualdad?
#13 Aquí tienes una: www.aamn.org/

Por mi experiencia en sanidad pública he conocido asociaciones simlares en los diversos países de la commonwealth, pero la verdad es que en España no tengo constancia de que exista ninguna cuando tenemos una brecha de género bestial en el campo con un 84% de mujeres, superando el 93% en algunas especialidades como matronas. Y lo peor, es que en las últimas décadas en lugar de irse igualando la brecha se ha ensanchado, creciendo cada año la proporción de mujeres enfermeras por cada hombre en la profesión.

Fuente de los datos de género: feminismo.maldita.es/articulos/enfermeria-profesion-mujeres-cada-vez-m
#3 Correcto. Cuando nació mi hija, a mi mujer le atendieron, en varios días, varias matronas y un matrón. El único que fue capaz de explicarle con claridad y conseguir sacarse el calostro de la teta fue el matrón.
Las chicas de mi clase daban las mismas asignaturas que los chicos. Y luego eligieron los estudios superiores que les dio la gana.
#4 Desde luego que el planteamiento del meneo es bastante retorcido. Al menos en la Comunidad Europea.
Y la matemática se perdió una mente privilegiada para la estadística, parece ser.
Mujeres diciéndole a mujeres que tienen que hacer.
¿ Y entonces quién limpia , plancha y friega ?
Las mujeres hacen un mundo más habitable y más sano, admitámoslo.
Ya está bien de prohibirles estudiar ingeniería, matemáticas y ciencias en general. ¡Basta ya! :troll:
Yo he estudiado puericultura y me siento discriminado y humillado en mi condición de hombre porque casi todas mis compañeras son mujeres. Exijo que se termine con esta discriminación deplorable obligando a las guarderías a contratar hombres hasta conseguir el justo equilibrio del 48% de la plantilla, que es el porcentaje que representamos en la población total. Gracias
#11 Que casualidad oye que una profesión que consiste en la crianza y cuidado de niños este llena de mujeres...

Me pregunto porque extraña coincidencia de planetas podría ocurrir algo así.... ¿tendrán algo que ver los roles de género enraizados en la sociedad? Esos roles de género contra los que pretenden luchar la gente que habla de patriarcados....

Calla calla que eso es de feminazis....
#11 Precisamente eso es lo que ha estudiado mi hermano y no se siente discriminado.
@Teodosio_McKenzie gracias por el voto positivo y por el sentido del humor.

De parte de un hombre que limpia , plancha y friega.
Y más del 70% de la población son trabajadores (hombres y mujeres), y tampoco les dejamos cabida en ciencia. A ver quién puede pagar las matrículas,
El 50% de los trabajadores son la mitad de los mismos...
¿En qué país es eso?, ¿Iran?

Aquí en España, afortunadamente las mujeres también pueden estudiar ingenierías y carreras de ciencias. Todas mis compañeras de trabajo son ingenieras.

Si existe alguna barrera o algo, es cultural (*1), pero esa barrera cultural está en la mente de las propias mujeres que son las que por ejemplo eligen estudiar formación profesional rama administrativo en lugar de mecánica del automovil o mantenimiento de ordenadores.


-----
(*1) No entro en detalle de si ese "cultural" al que hago referencia es algo aprendido o innato. Eso lo dejo que lo discutais entre los postmodernos y los neoliberales. ;)
comentarios cerrados

menéame