edición general
377 meneos
2414 clics
McDonald’s compra todos sus restaurantes en Israel tras reconocer que la guerra afecta su negocio

McDonald’s compra todos sus restaurantes en Israel tras reconocer que la guerra afecta su negocio

La franquicia de McDonald’s en Israel se volcó con los esfuerzos bélicos en pleno conflicto militar. De esta manera, soldados y agentes de seguridad israelíes podían beneficiarse de descuentos de hasta 50%, algo que han imitado también otras grandes cadenas de comida rápida. Además, se enorgulleció en Instagram de haber donado hasta 100.000 comidas a los combatientes. Esto ha generado llamamientos al boicot en otros países de la región así como tensiones con otras firmas que explotan los derechos de la hamburguesería en Omán, Líbano, Turquía...

| etiquetas: mcdonalds , guerra , gaza , restaurantes , negocio , afecta
Comentarios destacados:              
#12 #1 lo has entendido al revés, y es normal porque el titular y la entradilla no ayudan nada.

El hasta ahora franquiciado de McDonald’s en Israel, que fue el encargado de traer el Big Mac al país, se volcó con los esfuerzos bélicos en pleno conflicto militar.


Una "franquicia" de McDonald's en Israel ha apoyado la guerra, esto ha repercutido negativamente en las expectativas de crecimiento de la empresa en todo el mundo por la mala publicidad, y por esto han decidido comprar esa franquicia y así poder dejar de apoyar la guerra en Israel.
¿Guerra? pero que guerra, si Palestina no tiene ni ejercito ni recibe armas de medio mundo para defenderse.. ese es el problema, que mucha gente se cree que hay alguna guerra, pero solo es un genocidio.. y los que osen defenderse o responder son unos terroristas..
#9 Algo tan simple, que tantos ignoran o simplemente no quieren admitir.

Como que los palestinos son "semitas". O como que hay un genocidio.
#0 me acabas de dar otro motivo para no ir a McDonald's. ¡Gracias!
#1 lo has entendido al revés, y es normal porque el titular y la entradilla no ayudan nada.

El hasta ahora franquiciado de McDonald’s en Israel, que fue el encargado de traer el Big Mac al país, se volcó con los esfuerzos bélicos en pleno conflicto militar.


Una "franquicia" de McDonald's en Israel ha apoyado la guerra, esto ha repercutido negativamente en las expectativas de crecimiento de la empresa en todo el mundo por la mala publicidad, y por esto han decidido comprar esa franquicia y así poder dejar de apoyar la guerra en Israel.
#12 mira que es fácil entender la noticia xD
Y todos los atunes a votar positivo al que la entiende al revés, es la hostia
#16 si. Yo soy un atún de esos.
Tarde, insuficiente y mal. En mi casa no entra.
#21 y justo vienes a decirlo a la noticia en se especifica que claramente no es política de McDonald's si no de sus franquiciados y ahora mcdonlds ha soltado MUCHA pasta para solucionarlo? Jajajajaja
No dar el brazo a torcer, marca meneame
#22 lee otra vez la noticia. Reculan ahora y tras las perdidas. Y ni reculan, hacen lavado de cara.
Out!
#25 es un control de daños de toda la vida...
#25 #29 #30

Si investigáis, veréis que McDonald's nunca ha apoyado las políticas del estado genocida y colonizador de Israel. Para mí sorpresa.

www.elespectador.com/mundo/mas-paises/las-presiones-contra-mcdonalds-e

hispanatolia.com/mcdonalds-no-abrira-restaurantes-en-las-colonias-judi
#41 "Si investigáis, veréis que McDonald's nunca ha apoyado las políticas del estado genocida"

Esto...
"McDonald's Israel said in an Oct. 22 social media post that the franchise had donated 100,000 meals to security and rescue forces, hospitals and residents of impacted areas, and that it was offering a 50 percent discount to all uniformed soldiers and security and rescue forces."

A cuantos medicos o civiles Palestinos ha regalado comida McDonalds tras los ataques de Israel durante los ultimos meses? Y durante las ultimas decadas?

Pues eso
#41 ¿Entonces en qué quedamos? ¿Esa decisión de no abrir en territorio ocupado la ha tomado la empresa que lleva la franquicia o McDonalds central?
Quien tomase la decisión de donar comidas y descuentos a los soldados, ha perjudicado la imagen de la marca. Dudo que decisiones así se tomen sin el conocimiento de la empresa matriz.
Creo que lo único que puede parar esta locura justamente son estos pequeños (o grandes) boicots que tocan donde más duele: en los bolsillos.
#25 exacto, de eso va la noticia, justo que reculan ahora. Así que venir a decir a esta noticia que justo por ello dejas de ir a McDonald's es una incongruencia. O una cabezonería por no reconocer el error

Chao! (No hace falta que respondas, wink wink
#25 mensaje para #_30
"se especifica que claramente no es política de McDonald's si no de sus franquiciados"
Claro claro... si alguna franquicia de McDonalds decide ofrecer 50% de descuento a los soldados rusos, o a los talibanes, por poner un par ejemplo... la central de McDonalds no entraria a impedirlo... :roll:

No se proque todos los manipuladores de poca monta, nacidos en una barra de bar, de Meneame me tienen en el ignore
que por esta noticia dejo de ir a McDonald's jijijiji. Al final vas a ser tu el de los problemas de comprensión lectora.

No le gusta a #_30 q le respondan jijijiji cierra los ojitos fuerte y listo.
Me cuelgo de mi mismo en #25
#16 son gentes de izquierda, ellos votan slogans revolucionarios, frases populistas y demagogia basura. Da igual que la realidad vaya por otro lado, eso son detallitos que al votante de izquierdas le da igual (si es que llega a darse cuenta, que es difícil).
#27 no sé a qué viene mezclar lo que vota cada uno (que no lo sabes) con la búsqueda barata de karma...
#32 Para un martillo todo son clavos :roll:
#27 Para soltar tonterías tienes forocoches
#16 Yo entiendo que mucha gente no sabía sobre el apoyo de la M a el genocidio todo este tiempo...
#12 No se si no he acabado de entender la noticia o no se explican bien o intentan blanquear algo.
Me estas contando que un franquiciado hace lo que quiere, en contra la normativa de la matriz?
O es un intento desesperado de contener daños echándole la culpa al franquiciado y salir como sea del lio en que se han metido?
No se o estoy espeso o la noticia es confusa
#38 pues es un poco eso, si. En este caso, un franquiciado compra los derechos para usar la marca McDonald's en Israel. Y allí decide hacer una promoción para apoyar al ejército, cosa que le sirve (a la franquicia israelí) como publicidad. El problema es que esta publicidad regional afecta muy negativamente a la empresa a nivel global, y la única solución que han encontrado ha sido comprar la franquicia entera.

¿Podría haber habido una cláusula en el contrato para evitar esto? Complicado.…   » ver todo el comentario
#12 ¿Y va a abrir McDonald's algún restaurante en Palestina para compensar o eso ya no? :roll:
#44 :palm:

La respuesta es Japón. Japón 42.
#52 ¿42 qué?  media
#53 exacto
#44 Pregunta si puedes abrir una franquicia. Yo ahora mismo no creo que sea negocio.
#56 Equilicuá. Eso es lo que ha hecho McDonald's, mirar por su pasta y no por las víctimas. Si las víctimas le importasen lo más mínimo algo habría hecho para "intentar" resarcirlas de cara a la galería, pero el único que ha salido beneficiado ha sido el del pelotazo y los genocidas comiendo regalado.
#12 El titular y entradilla son raros, pero, de todos modos, habrá que ver qué hacen realmente... que lo compren no significa que vayan a cambiar...
#12 Mc Donalds ha hecho eso tras cinco meses de genocidio, durante los cuales ha permitido que su franquicia apoye al ejército israelí en modo hooligan, y solamente tras reconocer que la guerra afecta a su negocio.
Aquí otro que no va a pisar un Mc Donalds con su familia.
#1 me sumaría al boicot si no fuese porque hace años que no voy
#5 Que ahora le alquilan sus locales a un fondo israelí: cincodias.elpais.com/companias/2024-04-03/el-fondo-israeli-mdsr-protag
#6 Les hubiera salido salido más barato pagar esos 120 millones y comprarlos ellos en vez de dejar que se vendieran al fondo israelí.
McDonald's ya se ha dado cuenta de la jugada por lo visto.
Supongo que donde dice "guerra" hay que leer "genocidio".
#13 basta de calvofobia!
#19 Bueno, en este caso esta justificada :troll:
#19 Estoy contigo, hermano, aunque tenga un pelazo que ya lo quisieran para si todos los niños guapos de mundo, pero esa calvofobia nos lleva por caminos que mejor no pisar... Por ejemplo:

www.meneame.net/m/Fakeame/estuvo-15-anos-fingiendo-ser-skinhead-no-adm
Que bien!! Ahora ya lo.tengo más fácil para no pisar más un McDonald's.
Acabo de borrar también la aplicación {0x1f44d} ????

Mil.gracias McDonald's por ayudarme a llevar una vida más sana y no tocar más la.comida basura que tenéis {0x1f64f}
#10 Dudo que alguien que tenía una aplicación de McDonalds vaya ahora a comer sano por lo que pase en Palestina xD
#10 Creo que haces bien, pero me da que lo has entendido al revés... xD
#10 Bien hecho, y para celebrarlo, vamos al Kebab mas cercano :troll:
Bueno, algo de aliento para los que abocamos por la efectividad del boicot. Que no paré el boicot a todas estas marcas que apoyan a Israel en su genocidio palestino. Esto que hace McDonalds ahora podrá verse como algo positivo pero para m es sólo un primer paso porque claramente sólo están intentando algo de control de daño, si no se les presiona más seguirán generando dinero a Israel.

Boicot hasta que se salgan de Israel por completo y condenen el genocidio.
Una postura un poco tonta para una multinacional, pero bueno es saberlo, gracias #0
#2 poco tonta? comprando las franquicias se acabó ese descuento y el apoyo al ejército. Están dañando su imagen.
#3 Cierto, lo he entendido mal.
#4 lo mismo sucede con Carrefour, o te crees que la filial de Israel es la misma que la de Francia o la de España? cada país tiene sus directivos y son cabezas independientes.
#5 Carrefour es relativo , cada vez que van a hacer un mega despido colectivo, va un hombre de Francia (un chico calvo, es el despedidor oficial).
#4 Yo también lo había entendido al revés.
#4 mis diez
Siento no poder hacer boicot. Tengo un Mcauto cerca de casa, pero no comería allí aunque me lo diesen gratis.
Bueno, tanta hamburguesa inflará a la tropa en sobrepeso o_o
A ver, siendo como son unos hdp... que el mundo arabe boicotee el negocio de hamburguesas... pues como que .... bueno, sí se puede hacer hamburguesas con otras carnes (o plantas) pero vaya..
"tras reconocer que la guerra afecta su negocio"

Hombre, la guerra, guerra, no es lo que la está afectando. Ha sido el apoyo a Israel.
Edit
Juro que jamás volveré a pisar un infecto McDonald's...a partir de ahora, tuper, o tasca de la esquina...
Combatientes, dice... Asesinando infantes, sin límite, genocidas de primera. Y éstos, dándoles comida gratis, entre tanto...
Tarde, para mi ya tienen la cruz hasta el fin de los días
Ni iba, ni iré, por mucho que ahora reculen, el modelo y la comida son algo lamentable.
Las empresas tienen claro que, cuando hay momentos turbios, tienen que ponerse de parte de los poderosos. Y es que todos esos boicot de la ciudadanía al final se olvidan y quedan en nada, son efimeros, pero en cambio los favores a los gobiernos no sólo son más lucrativos a corto plazo, sino que después son debidamente gratificados en el futuro. Los que parten el bacalao tienen memoria, al contrario que los consumidores/ciudadanos.

Mirad si no todas las empresas que colaboraron con los nazis, como a la mayoría no es que les vaya mal hoy, precisamente...

Puto asco de mundo, ¡la virgen!

menéame