edición general
743 meneos
2724 clics
Un médico del Hospital Ramón y Cajal advierte: "Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero”

Un médico del Hospital Ramón y Cajal advierte: "Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero”

El doctor afirma que ya es demasiado tarde para confinamientos selectivos. Sobre la medida de los confinamientos selectivos, el experto asegura que ni siquiera esta opción bastaría : "Ahora es demasiado tarde. Vamos a tener que pedir un esfuerzo a todos los madrileños. Ahora no es suficiente con confinar barrios", y cree que la solución será más drástica: "Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero".

| etiquetas: madrid , confinamiento
Comentarios destacados:                                  
#1 @Sheldor @tdgwho @ﻞαʋιҽɾẞ , que os dejais esta :troll:
«12
  1. No hay huevos.

    Para salvar España Madrid tendrá que hacer un sacrificio.

    Lo hará???

    Próximamente en sus pantallas.... :troll:
  2. #2 El pais ya sufrio en primavera las consecuencias de no actuar adecuadamente, tener que repetir lo mismo de nuevo es de genero tonto.
  3. Es más fácil confinar todo Madrid que hacerlo por partes.
  4. Todos los sabemos, pero nadie lo hace.
  5. #3 el encierro nos saco de la pandemia, la gente que no se lo ha tomado en serio, nos va a volver a meter.
  6. #4 porque lo de confinar gente con síntomas es como del año 2085?
  7. #6 de la pandemia no saldra nadie hasta que no haya control sobre el virus, el caso es impedir el colapso obvio que significa seguir como si no pasase nada. Eso puede medio servir en lugares con poca interacion social, nunca en espana.

    Lo que hacen los que no se lo toman en serio es tirarse tiros en el pie, muchos lo hacen por "libertad" pero lo que consiguen es acabar otra vez mas limitados mientras el pais se sigue empobreciendo.
  8. #8 Esa era la tarea de junio-julio. Y la de localizar asintomáticos por los contactos de los positivos. Pero ya han excedido su capacidad de cómputo.
  9. #9 no tienes que convernerme.

    Con sentido común y mascarillas no estaríamos aquí.

    Llevamos mascarillas sin sentido. Eso sí, que nadie nos quite el derecho de echarnos el pitillo en una terraza hacinada.

    Se siembra, y tarde o temprano se cosecha.
  10. #8 Eso valía hace mes y medio. Ya no hay capacidad ni de rastreo ni para hacer las suficientes PCR.
    Se ha llenado el buffer.
  11. #2 No lo hicieron en su día y hubo que cerrar el país entero. Mañana más de lo mismo.
  12. #4 Lo decía una mujer a la que ponían un micrófono delante hoy, en la radio: si cierran el sur de Madrid, el norte no come ni se limpia.
  13. #8 Eso es EXACTAMENTE lo que tenía que hacer la Comunidad de Madrid (bueno, todas las CCAA). Pero claro... para eso hace falta trazar contactos, testear y hacer seguimiento. Y un poquito de responsabilidad de los ciudadanos.

    Nada de eso ha ocurrido.
  14. #15 pues nada.. Morimos todos y listo.. Pero no del virus, de hambre, en febrero somos Ruanda
  15. Nunca me metería con don Santiago. :-)
  16. #4 Aún creen estar a tiempo de sacrificar los barrios pobres para que los barrios ricos puedan pasar sin él.
  17. Es que es de juzgado de guardia lo que nos está pasando a los españoles. Al final vamos a estar durante 2 años con restricciones cada 3 o 4 meses
  18. #8 Eso, los asintomáticos los ignoramos, como no contagian... :roll:
  19. Está en la mano de Ayuso solicitar el estado de alarma, en vez de estarlo pidiendo de tapadillo por que no hace mucho dijo que es una medida totalitaria.
  20. ¡¡ Os sujeto el cubata!!!


    xD xD xD
  21. #19 Psss, Psss...
    Te voy a contar un secreto ; E s a nivel mundial.
  22. #18 Ni poniendo concertinas van a poder separar unos barrios de otros unidos por el metro y con gente que trabaja en barrios distintos a los que vive.
  23. #2 Sí, volverá a confinarse en un hotel de lujo.
  24. #1 ¿eso es una lista de usuarios?
    Cc. (#7)
    @admin
  25. #3 lo que sufrió es una mala gestión de geriátricos, el 70%murio abandono y falta de hospitalizacion, el resto le aplicaron un protocolo inadecuado durante el primer mes..
  26. Alguien se lo ha dicho a IDA o no? es que eso de tener que PEDIR el confinamiento al gobierno central que ha estado TIRANDO MIERDA durante meses por lo que hacia, es demasiado duro, prefieren que se muera gente antes que admitir la incompetencia.
  27. #9 el problema es que disparan a su pie y al de los demás
  28. Quién no esté saliendo AHORA MISMO de Madrid que sepa que lo van a confinar. Avisados estáis y luego no os quejéis
  29. lo que hay que hacer es prohibir que salgan de casa los ninis, parados si no van a ofertas de empleo, universitarios si no van a estudiar, jubilados.. los que no trabajen solo puedan salir a comprar
  30. Y por cosas como está hay que controlar que ciertos profesionales suelten sus tonterías en los medios
  31. La gente , mucha, pasa. Solo le cuando le ven las orejas al lobo actúa. Ni estoy con los superheroes de los médicos y profesores / políticos ni estoy con los que miran por su culo exclusivamente y su disfrute. Puedo entender que en los trabajos se mantengan las normas de seguridad pertinente, justo en el mio hay algunos descerebrados que se niegan a ponerse mascarilla por que no les sale de los... al final pues es posible que haya hostias. La economía " la que pueda mantener las normas" no debe parar y el mundo del ocio / parques donde no se respeten las normas se cierra y punto. Parece que nos preocupan nuestros hijos cuando van a colegio pero cuando se van con sus colegas de parranda ya no hay problema. Nos preocupa los transportes públicos pero cuando nos reunimos con familiares no hay problema. Somos muuu tontos.
  32. #23 no, lo que esta pasando en España no es a nivel mundial... estais luchando por la pole y teneis asegurado el podio...
  33. #2 Si España fuera un Donut?
  34. #16 nop, se alargan los ERTEs hasta que haya vacuna o tratamiento, se incrementa la deuda y nos suben el IVA y el IRPF a todos. Los que pueden y son mas capaces se van a otro país y los que no pringan y pagan la fiesta.
  35. IDA dimisión!!!
    Y Ciudadanos cómplices de este desastre completamente evitable ya que ahora había conocimiento, había medios si hubiese querido contratar rastreadores y médicos, no ha querido prevenir está situación
  36. #36 recetas de Venezuela, colas para pedir comida, colas para cobrar una limozna, que bonico todo, pero el "Virú no paza
  37. Agorero. Si a Madrid le va estupendamente, lo dice la presidenta Cuqui
  38. #30 Para seguir la "Operación Salida" en directo. www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/madrid/
  39. #30 Algunos no estamos saliendo porque sabemos lo que está en juego, y precisamente lo que hay que hacer es no salir. Y nos quejamos precisamente de que la gente esté saliendo como si nada.
  40. Circulen circulen no hay nada que ver y por favor voten al PP ...
  41. #16 En febrero no vamos a morir todos de hambre, seguramente poca gente muera de hambre.
    Pero si van a morir unos miles a causa del virus porque el gobierno de Madrid no ha tomado medidas a tiempo... y ahora el virus este no nos ha pillado por sorpresa.
  42. El Gobierno español está haciendo dejación de funciones, el gobierno de Ayuso hace semanas que se ha escaqueado y muchos lo hemos visto.

    Illa y Sánchez también son culpables de lo que está pasando en Madrid.
  43. Vuelven a cerrar toda España antes que hacerlo solo a Madrid.
  44. #26 no, no, es una lista de cuentas, son menos usuarios
  45. #4 que confinen inmigrantes de esos que viven espachurrados los unos contra los otros
  46. #8 Pues de este verano en Madrid parece que no es... esperemos que si esto dura hasta el 2085 para la siguiente hayan aprendido la lección.
  47. #34 Ehem, mucho tendría que luchar España para acercarse al podio... bing.com/covid/
  48. #48 si, seguro.
    Deja de ver esa mierda de vídeos de youtube que te van a causar daño cerebral, por favor.
  49. #44 algunos todavía no sabéis cómo funciona el estado autonómico...
  50. Espero que les haya lucido el verano a los que se han pasado las medidas de seguridad por el forro. Cada comunión, botellón, salida de cañas sin mascarillas ni distancia de seguridad que acabó en 4 ó 5 contagiados en julio, son hoy cientos de enfermos en oficinas y colegios que nos podíamos haber ahorrado.
  51. Madrid la primera, luego la seguirán las otras comunidades.
  52. "Donde están los brotes de la manifestación en Madrid que yo los vea, el covid es mentira"

    Pues se van a hartar de verlos...
  53. Espero que les haya lucido el verano a los que se han pasado las medidas de seguridad por el forro. Cada comunión, botellón, salida de cañas sin mascarillas ni distancia de seguridad que acabó en 4 ó 5 contagiados en julio, son hoy cientos de enfermos en oficinas y colegios que nos podíamos haber ahorrado.
  54. #52 Existe el artículo 155 que ya lo vimos el 2017 y existe el estado de alarma que ya lo vimos en marzo.
  55. #26 Qué malaje...
  56. #35 cuando era pequeño en el cole decían.: "Si Espanya fos un Donut, Madrit no existiria i a la primera mossegada, Catalunya independent!"

    Se entiende fácil. Me ha hecho gracia, me lo has recordado.Qué tiempos aquellos!
  57. #11 Yo alucino con el mal uso que se hace de la mascarilla ... los obreros de mi casa la llevan cuando están trabajando solos (en una zona aislada) luego cuando voy a hablar con ellos (con mi mascarilla puesta) van y se la quitan ... y si me alejo, aún se me van acercando. En el cole de los niños tienen un protocolo de la leche, y lo cumplen en todas las clases ... aforos, mascarillas para todos los niños, y luego va el profe de gimnasia se quita la mascarilla, les dice que se las quiten, se acerca para darles instrucciones, los hace entrar en el baño del patio a lo loco ... y es el que da clases a todo el colegio, ya ni clases burbuja, ni ir al baño de forma individual, ni distancia de seguridad ni nada. Los que trabajan en turismo igual, cuando atienden a los clientes con total cuidado, luego entre la plantilla del hotel o lo que sea, ahí ya es cachondeo.
  58. #60 Aquí lo tienes  media
  59. ¿Qué pasa? ¿Qué es epidemiólogo?

    Por usar la misma falacia con la que te desacreditan aquí si tu opinión difería.
  60. #62 Sí, en mi cole pasa lo mismo con los padres, y eso que es pequeño, los únicos que cumplen un poco son los niños, pero el profe de gimnasia ya les está enseñando a apelotonarse.
  61. #41 bueno, mejor quedarse en casa confinado en tu segunda residencia del pueblo o costa que en el agobio de Madrid
  62. Era tan sencillo... exigir mascarillas en todos los espacios cerrados. Hubiera bastado con eso. En lugar de eso, cuando la situación ya se ha descontrolado, a meter a todos los niños en las aulas por cojones.

    Yo lo tengo relativamente bien, solo lamento ver como mi país se desmorona día a día porque los políticos son tan inútiles que no dan una a derechas. Ni a izquierdas.
  63. #26 Faltas tu....¿eso es lo que te molesta?.
  64. #64 Pues nada, a disfrutar de la nueva ola. Los niños son el futuro. :troll:
  65. Si esto ya lo habían filtrado hace más de 1 mes en el exterior, esta todo en la agenda por favor, que verdes estan  media
  66. #68 Bueno, yo ya he tenido mi bronca con el de gimnasia, con el que por cierto antes me llevaba muy bien ... también es un rollo crear tensiones, pero es que parece que lo hacemos todo al revés, donde más cuidado hay que tener nos relajamos.
  67. #16 Falso dilema y pendiente resbaladiza.
    ¡Combo de falacias!
  68. #71 combo de bots arruina paises
  69. #31 ¿Quién da los carnets de nini? ¿Tú?
  70. #50 si cuentas Madrid solo, lucharía con el podio y dentro de 2 semanas tendrá todas las de ganar el premio al mayor incremento de mortalidad hasta fin de año. Pol Pot estaría orgulloso del desgobierno de Madrid.
  71. Lo que diga el médico!  media
  72. #50 Oye, que bueno lo de bing, no lo había visto
  73. #5 y lo que te gustaría a ti. De hecho, confinamiento? Nah mejor quemarlo entero.
  74. #73 ¿la tesorería de la Seguridad Social?
  75. #41 Gracias por tu sacrificio. :hug:
  76. #3 el género tonto es el género español por antonomasia
  77. #8 hay demasiados, es tarde y les ha pillado el toro hace semanas
  78. #23 compara los datos de Madrid con París, a ver si es a nivel mundial o es que los dirigentes de Madrid son unos inútiles de mierda
  79. Meneantes desquiciados: Putos madrileños, ya están huyendo y diseminando el #madridvirus por mi pueblo/ciudad/región/nacionalidadhistórica {0x2122}

    Realidad: www.google.es/maps/dir///@40.4059999,-3.7158041,11.25z/data=!4m2!4m1!3
  80. No-noticia. Un doctor aleatorio no es quién para determinar esto. Busqueda de titulares y click bait.
  81. Está claro que al 90% de los políticos no les importa ni lo más mínimo la gente que muera por el virus. Para ellos es solo una cifra que se puede manipular, que corresponde a minúsculas hormigas insignificantes que solo sirven para pagar impuestos y para votarles, pequeños seres deleznables y desechables.

    Lo único que les interesa es su imagen pública, su liderazgo, ser alabados por sus votantes... y vaya si lo hacen.
  82. Eso es obvio.

    Que se haga es otro tema. Ayuso es más de cerrar toda España si hay que cerrar Madrid.
  83. #11 RASTREADORES Y ATENCION PRIMARIA.

    De mascarillas y sentido común vamos bien, por lo menos tan bien como en el resto de Europa.
  84. #61 Ayuso algo tendría guardado. Para saltarse pasos en el confinamiento y triplicar como poco a la siguiente comunidad hay que tener algo en el frasco. Locura por ejemplo.
  85. #10 No se hizo. Ayuso dijo que "se contratarían rastreadores según aumentaran los contagios". Una LOCURA.
  86. #15 Que hacer no. Que haber hecho.

    Ahora además de hacer eso hay que confinar.
  87. #14 entonces se podría decir que si se cierra el norte el sur se queda sin telefonía, luz, gas, servicios financieros, etc? Menuda gilipollez. En el norte también hay limpiadoras, cajeras y administrativos, y en el sur ingenieros, informáticos, médicos o abogados. Y lo digo con conocimiento de causa vivo en el sur, y trabajo en el norte y soy ingeniero, vecino de abogados y medicos.....
  88. #24 efectivamente, el confinamiento por zonas es inviable. Yo no sé en qué mundos de yupi viven algunos meneantes que lo ven tan sencillo. Y el confinamiento general de Madrid durante dos o tres semanas también es económicamente inviable. Y los colegios todavía no han empezado al 100%, todavía faltan los cursos superiores...
  89. #30 Sal. Pero por aquí no vengas.

    A China.
  90. #93 ¿cómo se limpia o cocina teletrabajando?
  91. #54 Si se cierra a cal y canto Madrid AHORA, no hará falta.
  92. #91 estuvo muy ocupada maquillando cifras y ajustando cuentas de comisiones  media
  93. #66 El problema no fué ese. El problema fué la completa ausencia de rastreo y seguimientos.

    En el cambio de fase Madrid se comprometió a tener 1000 rastreadores a la de ya. Aún estamos esperando.... y ahora no llegan ni 6000.
  94. Ojo que hace una semana que empezó el colegio y mira cómo estamos ya. Y los hay por ahí que decían que el pico iba a ser en enero...no sé yo en qué estado vamos a llegar a enero.
    Por cierto que, con la que se viene encima, los políticos a cargo de la Administración del Estado han decidido que todos los empleados públicos que estábamos teletrabajando tenemos que volver 100% al trabajo presencial en las oficinas. Sólo se libran los que tienen hijos. Una fantástica decisión que va a ayudar a que mucha gente se enferme de forma absolutamente innecesaria. Gracias a las órdenes de los subordinados de Sánchez.
«12
comentarios cerrados

menéame