edición general
452 meneos
3383 clics

Mensaje a la nación de Boris Johnson: Toque de queda durante las 3 próximas semanas en Reino Unido

«Con efecto inmediato, la población deberá quedarse en casa, excepto para comprar necesidades básicas, hacer una sola forma de ejercicio diario, necesidades médicas y, para trabajadores esenciales, desplazamientos al trabajo. Cualquier tienda que venda productos no esenciales también deberá cerrar y los grupos de más de 2 personas estarán prohibidos. Todas las celebraciones, excepto funerales, prohibidas. La policía tendrá poderes para hacer cumplir estas normas, mediante multas» ha dicho el Primer Ministro en un mensaje televisado a la nación.

| etiquetas: reino unido , covid , coronavirus , covid-19 , estado de alarma
Comentarios destacados:                                  
#1 Se ha cagado.

Se veía venir, con un poco de suerte lo atajara a tiempo y no perderá el control, aunque pienso que Londres no va a evitar convertirse en Madrid.
«123
  1. Se ha cagado.

    Se veía venir, con un poco de suerte lo atajara a tiempo y no perderá el control, aunque pienso que Londres no va a evitar convertirse en Madrid.
  2. Vaya, ha pasado de un extremo al otro. Igual el resto no estamos tan locos. :roll:
  3. Bueno, le ha durado poco. Está hecho un buen ajedrecista el corinavirus, dando jaque por donde aparece. Ya le han terminado los retorcijones de vientre. Ahora a secarse el sudor y a decir el equivalente Shakespeare "virgencita, virgencita, que me quedé como estoy.
  4. Falta que pida perdón por el retraso.
  5. #1 huele a caquita desde aquí xD
  6. A partir de esta noche, las personas deben quedarse en casa, excepto para comprar las necesidades básicas, el ejercicio diario, cualquier necesidad médica y viajar hacia y desde el trabajo esencial.
  7. Pues la curva de UK apunta a bastante menos pronunciada que la de otros país ses europeos, a pesar de lo que se anunció por aquí. La gente ha estado respondiendo más o menos bien.
  8. #1 premio bocachancla del año. Espero que le pesen en su conciencia todos los muertos que causará haber tomado tarde la decisión
  9. Aquí se le veía mucho más serio que las otras veces.
  10. #1 En mi opinión ha sido una transición clara y suave desde el principio. Lleva 2 semanas respondiendo a las preguntas de los periodistas diciendo que se hará la cuarentena en el momento justo, que es ahora. Aquí en el bar ya se que todo es cagarse y tal, pero lo digo por so alguien quiere informarse de verdad
  11. Al final se dobla como todos, próximos Bolsonaro, Trump y Obrador
  12. #7 Al final, la mayoría de los países están aplicando una cuarentena más laxa que en España. Por mucho de que algunos se quejen de que no es suficiente...
  13. #11 Y la inmunidad de.grupo?
  14. #8 Espera un poco. Pero ojalá tengas razón y allí no tengan que sufrir, claro. Primero porque son personas que no tienen culpa de nada. Segundo porque esto en el año del Brexit Puede llevarlos muy al fondo.
  15. #13 yo la llamaría racional no laxa. Que aquí hay que ir a currar. A currar pero no a correr.
  16. #7 El ejercicio se permite también en Francia y EEUU (que sepa). ¿Qué narices pasa aquí? Algunos tienen que ir a trabajar en transporte público con otra gente, pero no pueden salir a correr solos!
  17. A diferencia de España nos dejan salir al parque a ejercitarnos (lo mínimo supongo).
  18. Si dejas salir a la gente para hacer ejercicio es que no has entendido nada, o ir a trabajar en trabajo no esencial como aún ocurre en españa.  media
  19. #11 ¿Gente en mnm que quiera informarse de verdad sobre GB o EEUU? ¡Qué bueno! :-D
  20. #5 Y por actuar tarde también.
  21. #15 Hombre yo lo digo viendo la trayectoria de las curvas. Ningun pais ha cambiado de forma repentina en las trayectorias, quiza UK sea el primero
  22. #13 en el Reino Unido sólo se podrá ir al trabajo si es esencial
  23. #3 Nosotros pasamos del "como mucho, unos casos diagnosticados" y manifas lilas, al "estado de alerta", una pista de hielo de morgue, y el ejército cargando muertos. Locos no sé, pero idiotas...
  24. Pueden ir a funerales..... no van a mejorar nada
  25. #1 titular alternativo: Boris Johnson a punto de ahogarse en el lapo que escupió hacia arriba hace unos días.
  26. #22 Es que las curvas y las estadísticas dependen de tantas cosas...
    No hay un criterio unificado respecto a el número de muertos ni al número de infectados... Lo único que me parece fiable es la dureza y la duración del confinamiento. Y realmente tengo la sensación de que aquí dentro de lo que se está haciendo en Occidente se está haciendo bien. Espero una semana dura (que seguramente ni mire las noticias y cruzo los dedos que no me toque a mí) y un fin de semana de noticias ya mejores. Qué seguramente pase antes, a mediados de semana.
  27. #21 Y por no organizar manifas lilas, que dimita.
  28. #28 De momento las curvas más o menos van funcionando, número arriba, número abajo. Y la tendencia de UK no es la misma que la de países como Italia o España. Es más bien parecida a la de otros países europeos.  media
  29. #25 Aquí podemos ir a bodas y funerales. Léete el Decreto del Consejo de Ministros. Eso si, solo pueden ir los novios, los testigos y quien les casa.
  30. #27 Si dejaran ejercicio físico no haría falta saltarse el aislamiento. Se hacen triquiñuelas, porque si no estámos perjudicando nuestra salud mental.
  31. #17 En Francia cada vez más ayuntamientos lo prohiben, a nivel estatal no sé.

    Dejan salir a correr no alejándoselo más de 1km de casa
    çhttps://www.lemonde.fr
  32. #2 Más bien es como alguien que va llenando una jarra de agua hasta cierto nivel deseado, momento en el que cierra el grifo.
  33. #11 justo ahora que ha cogido carrerilla, hacerlo antes sería injusto con el pobre virus
  34. #16 ponen en España la norma de dejar salir para hacer ejercicio, y acabamos todos como Vin Diesel
  35. #23 Si, bueno, de palabra es lo mismo que en España.
  36. #13 Depende de cuantos miles de muertos sean aceptables.
  37. #36 Nah, no ha cogido carrerilla.  media
  38. #20 ¡Enga!, informanos plís.
  39. Lo peor de la actitud de Johnson y de Trump, es que si en España hubieran mandado las derechas, ese seria el escenario que nos encontraríamos.
    Y lo terrible de mi razonamiento es que vamos a comprobarlo en directo en las próximas dos semanas.
    Así que los que puedan pensar que no se lo que va a pasar, les pido que me lo recuerden dentro de 15 días, no ahora.
  40. Les permiten salir a hacer ejercicio, solos o con los miembros con los que conviven.
    ¿Será que son más responsables que los españoles?
    Llevo buscando una bici de spinning que me la traigan relativamente a tiempo (antes de dos semanas) y no hay manera de encontrar una.
  41. #5 ¿Cual de los dos retrasos?
  42. #2 ¿Estás diciendo que se han vuelto locos? ¿Es eso lo que quieres decir?
  43. #17 yo no tengo ni idea de si salir a hacer deporte sería un problema. Pero entiendo que la idea es que salgas a 1 vez a trabajar y vuelvas, en vez de 1 vez a trabajar, volver, y otra vez fuera a correr.
  44. #11 Dijo que faltaban semanas. Por no hablar de los bandazos con lo del "herd immunity", ni de los mensajes imprecisos. Lo que menos hacen falta ahora son vaguedades, y por eso se le está criticando mucho en UK.
  45. #7 Bueno, hace dos semanas quería encerrar a los yayos en casa y dejar que el resto del pais lo pasara a pecho descubierto. De aqui al domingo esta tapiando puertas y ventanas con la gente dentro.
  46. A buenas horas mangas verdes.....
  47. #17 y dale.

    Salir a correr entra e la categoría de ir a recoger champiñones al campo, o ir "sólo" a la playa a tomar el sol ahora que como está vacía no hay riesgo de contagio.

    Y mientras tanto, la demás mirando por la ventana.

    O todos o ninguno.
  48. #40 no, no va subiendo.. Que los países que tienen más musculo y más recursos no lleguen a nuestras cifras no quiere decir que lo hayan hecho bien.
  49. Como nosotros (salvo ejercicio y funerales) . Se ha movido pronto, hay esperanza para UK.
  50. Me viene esta imagen en la cabeza cuando leo los comentarios de algunos aquí: imgur.com/a/MBGgqRg

    "UK no se ha rajado." 17/03
    www.meneame.net/c/29142460

    Han tomado la decisión y tendrán que apechugar.
    Cuando termine la crisis aquí y allí, tomamos números y sacamos conclusiones.
    13/03
    www.meneame.net/c/29099356

    Pues bien, ha pasado poco más de una semana y UK se ha rajado, ha cambiado de opinión dos o tres veces, y van a hacer - esencialmente - lo mismo que el resto de Europa. Pero eh, y lo bien que queda llevar contestar cualquier cosa que nos parezca, para que razonar ni lo mínimo. Luego ya si eso nos equivocamos, nadie se da cuenta.
  51. Cuando el viernes pasado dijo que cerraba los pubs, todo el mundo de fiesta a modo de despedida. En San Patricio los bares llenos. La semana pasada se celebró la media Maratón de bath con seis personas...

    Inglaterra va a batir todos los récords. Y es más agravante habiendo tenido s Italia y España como ejemplos.

    Debería haber pedido perdón por el retraso.
  52. #41 Venga, empecemos por lo básico: "infórmanos" lleva tilde en la primera "o".
  53. #40 La previsión que compartes carece de sentido matemático alguno.
  54. #13 Lo de tercera país en el mundo en muertes te dice algo?
  55. #37 Nah, verías a gente paseando con ropa de deporte y haciendo un poco el amago de correr cuando viesen un policía cerca.
  56. Yo diría que era una estrategia para inversores
  57. #5 Es posible que no sea consciente de su retraso.
  58. #7 El ejercicio diario también está permitido en España. Incluso recomendado.

    Lo que no está permitido es hacer ejercicio en la calle. Lo cual es de cajón.
  59. Quería hacer las cosas a su manera, pero solo hay una manera.
  60. #23 Leyendo otros diarios británicos, se podrá ir al trabajo si no se puede teletrabajar. La opción de teletrabajo es obligatoria, si es viable.

    No habrá cierre de fabricas, como en España.
  61. #30 Cuidado con las tendencias cogiendo los dos últimos puntos. Uno de ellos puede ser un outlier y destrozarte la previsión.
    Sin ir más lejos, uk mirando el penúltimo y antepenúltimo puntos la pendiente es sensiblemente mayor.
    Solo el tiempo lo dirá
  62. #43 Yo tenía una en venta en wallapop y en tres meses no he tenido ni una oferta, en una semana he recibido 10 ofertas algunas superiores al precio que la puse a la venta. lo que pasa es que ahora mismo no la vendo porque obviamente la necesito.
  63. #13 Bueno, no realmente porque en este caso se mantiene solamente el TRABAJO ESENCIAL, con lo que las conglomeraciones se reducen muchismo mas que con nuestra version. Asi que no es mas laxa, es mas dura que la nuestra.

    Lo ideal es que no salga la gente a hacer ejercicio ni se trabaje mas que lo esencial para que funcione el pais.

    Pero si hay que elgir entre prohibir trabajar salvo lo esencial o el ejercicio, yo sin duda preferiría la versión inglesa donde los trabajos no esenciales se prohíben. Porque en las fabricas, callcenters, obras etc etc se aglomera mucha mas gente que los runners que puedan haber por ahi.
  64. #38 No, en España solamente estan cerrados los comercios al publico. Las editoriales de libros, por ejemplo, siguen funcionando, y las obras y los callcenters de venta de seguros
  65. #59 Si, que se preparen los que empezaron a aplicar medidas cuando tenían más casos que España. Por ejemplo UK, EEUU, Francia, Suiza, Holanda, etc.
  66. Recogiendo cable, epic edition.

    Se va a fundir la funda del cable de los rápido que está recogiéndolo.

    Si es que estos bravucones se vienen arriba muy rápido pero la realidad luego les calienta el hocico para que vuelvan a tierra.
  67. Con lo de permitir el ejercicio la ha cagado, es una recomendación demasiado laxa (y peligrosa ya que el deporte aumenta los aerosoles, y no todo son towns con sus inmensos campos a las afueras). Su politeness, mental health awareness, no restringir las libertades de los brits, etc. me da risa. Vivo en UK y estoy flipando... Es como si Boris tuviera el almanaque de regreso al futuro y no supiera ni quisiera usarlo.
  68. #11 Es verdad, pero dejales que sean felices...
  69. #31 No es lo racional, es mejor que otros modelos, pero peor que otros. Las medidas que implanta ahora reino unido, muy tarde si, por lo menos prohibe el trabajo no esencial aunque permite salir a hacer ejercicio, nuestra manera es peor no se puede hacer ejercicio pero se permite el trabajo no esencial que aglomera muchisima mas gente.

    Lo dieal seria prohibir ambas cosas, tanto el ejercicio como el trabajo no esencial, pero si te pones en terminos de razonabilidad es mas razonable permitir el ejercicio al aire libre en solitario una vez al dia que permitir que la gente se aglorome en el metro para ir a aglomorarse a la fabrica de muebles o al callcenter.
  70. #58 +1, lo único que han hecho es sacar la deriva (El ángulo la tangente de la recta) cerca del final, y alargarla. Es un sinsentido.
  71. #69 #68 Mira lo que consideran por ejemplo trabajos esenciales en las nuevas medidas de Italia y habrá que ver lo que consideran trabajos esenciales en UK, pero de entrada no veo gran diferencia en ese sentido con lo de España. Y prueba de ello son las imágenes de calles y carreteras vacías y los datos de uso de transporte.

    La única diferencia es que la gente en UK seguirá saliendo a pasear todos los días por los parques y calles... ya me dirás que es peor...
  72. Son ridiculos, dos semanas ignorando el problema y ahora a militarizar el pais
  73. #9 Imagínate aquí en España pues, que como se ve claramente por la gráfica de #40 somos los number one.... si es que los del pérfido Albión son unos sosos.. ni toros, ni futbol, ni 8m....

    Espero que también aquí pidan perdon por los tiempos perdidos, Johnson es todo un clown pero dijo a la población que asumieran miles de muertos, y la cagó a lo grande con la inmunidad de rebaño pero rectificar dicen que es de sabios y se ha movido mucho, mucho más rápido que aquí..
  74. #31 Lo del ejercicio, sencillamente no estoy de acuerdo pero no lo voy a discutir aquí otra vez.

    Pero tener todo tipo de negocios abiertos no es racional ni de coña. Abiertos tendrían que estar los esenciales, y en el resto permitir solo vigilancia, mantenimiento inaplazable y un par de personas, en una sola ocasión, para configurar lo que haya que configurar para permitir el teletrabajo, en su caso.
  75. #1 Recordando The Big Bang Theory... Boris "El retractor" Johnson
  76. #56 Pero ¿nos informas o te quedas en un amago?.
  77. #60 Caminar también es un ejercicio.
  78. #78 es que aquí espero que también les pesen los muertos, no es excluyente
  79. #6 para todos los capitanes a toro pasado que van dando lecciones de lo que se debería haber hecho, es muy interesante comparar lo que ha hecho Johnson respecto a lo que se ha hecho aquí, allí ahora mismo tienen casi 7000 infectados confirmados y más de 330 muertos, mientras que aquí se hizo con 4000 infectados y poco más de 100 muertos. ¿Quién va tarde? :roll:
  80. #66 De hecho aunque elimines los dos o tres últimos datos la proyección es la misma. Se lleva cumpliendo casi religiosamente desde hace 5 o 6 días.
  81. #14 la estrategia de inmunidad de grupo lleva tarde o temprano al confinamiento para evitar el colapso total del sistema sanitario. La estrategia del Reino Unido es la misma que la de España o Francia, solo cambia la comunicación a la población. Aquí, con el contagio ya descontrolado, se permitió el 8M, pero no solo eso, también el fútbol, las discotecas, eventos políticos y movimientos de población.

    La única duda es cuál es el momento adecuado de confinar y en qué grado. España parece que lo ha hecho sobre la bocina, esta semana veremos.
  82. #57 si, y que el gobierno inglés siempre tomaba medidas racionadas y meditadas, que si sus expertos esto o aquello, blablabla.. en fin, la de tontadas que se leyó por aquí defendiendo al gobierno de UK
  83. #76 Pero en España mucha gente se ha hecho una idea muy equivocada de la cuarentena, en el sentido de que no es que este todo cerrado y algunos trabajan, no, en España TODO sigue funcionando, excepto las tiendas de venta al publico, los administrativos están en sus oficinas (porque lo del teletrabajo obligado no se incluyo en el decreto de alarma), los callcenters siguen funcionando, los albañiles siguen trabajando en las obras, las fabricas siguen funcionando....
    No sé que concepto de "trabajo esencial" tendrán en esos paises, cierto, eso lo reconozco, pero por lo menos tienen el concepto de "trabajo esencial solamente" aquí ni eso. xD
  84. #11 Desde hace días es una transición, sí, igual que aquí cuando se empezó "sugiriendo" para poder después "enforzarlo".

    Pero cuando antes de eso le dio por promulgar la gloriosa idea de aislar sólo abuelos y conseguir inmunidad de grupo, que muchos perderían seres queridos, ahí ya estaba con su bocachanclismo habitual. Y si incluso eso era estrategia (que me extrañaría), seguía siendo bocachanclismo que sobraba.

    #1
  85. #84 anda... un y tú más internacional para blanquear la gestión deficiente del gobierno. Gran recurso.
  86. #52 ¿Poniendo ya el parche antes de la herida? Oyoyoyoyoy... {0x1f62d}
  87. #75 No. Creo que es una línea de tendencia polinómica de 4º grado. Obviamente con la ingente cantidad de datos que hay en juego creo que nadie puede hacer una previsión matemática certera pero estas curvas que lleva publicando el Financial Times desde hace semanas se llevan cumpliendo bastante religiosamente desde hace muchos días.
    De todas formas mañana nos citamos a ver qué tal los números. Yo espero (y deseo) que España se quede por debajo de lo proyectado para mañana. #58
  88. #87 ¡Ah!, the news. Pensaba que tenías algo mejor.
  89. #12 Obrador ya ha dicho que avisará a la gente cuando tengan que empezar a quedarse en casa.

    Igual quieren intencionadamente que haya un cierto número de infecciones antes del confinamiento.
  90. #63 Ahí le has dao. Parece que solo se pueda hacer ejercicio corriendo en la calle.
    No muere nadie por no salir a correr un mes. Al contrario puede que sí.
  91. #84 ya, pero alli hay mucha gente auto confinandose y evitando pubs y restaurantes aunque estuviesen abiertos visto lo que se veia en otros paises, sobre todo en mayores de edad. A ver dentro de 15 dias donde estamos.

    Por cierto, no cierra industria, asi que el cierre es mas o menos como el que tenemos nosotros ahora. Al menos es "cierre inmediato", y no avisa de que cerrara en 48h.
  92. #90 Es que lo llevó a cabo. Los abuelos y los vulnerables han sido avisados por letra y mensaje de texto o llamada de que deben aislarse por 3 meses y su comida y medicinas se la entregan los supermercados online en colaboración con empresas de catering locales.

    Pero aquí nadie tiene ni puta idea de lo que se está haciendo. Boris es un cagado y un pelo paja y a tomar por culo. En España estamos los peores del puto planeta, pero tenemos todavía para reírnos de las estrategias de los demás.
  93. #29 Y por la paella con chorizo.
  94. #13 y en España probablemente es más dura por la archifamosa picaresca. No veo problema en salir a pasear o hacer ejercicio en solitario y evitando el contacto, pero claro, si lo permites los botellones están garantizados.
«123
comentarios cerrados

menéame