Debajo de la capa de película infantil y familiar, Toy Story 3 esconde un interesantisimo subtexto cargado de filosofía política donde se reflexiona sobre el sentido de la vida o la emancipación del individuo, pero por encima de todo eso, es un ensayo crudo y despiadado sobre el ejercicio de poder, y una crítica feroz al estado moderno y a los distintos mecanismos de dominación que se ponen en marcha en las sociedades modernas. Temas como la subordinación a la autoridad, la emancipación, la censura, la represión, el derecho a la rebelión...
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etiquetas: toy story , filmoteca maldita , el feo , poder , politica , estado moderno
La primera trata de una crisis de identidad al darse cuenta Buzz de que no es un ser único y especial, si no un miembro de la masa (algo fabricado en serie) cuyos valores y principios (salvar la galaxia) son irrelevantes en el mundo real. Quien soy?
La segunda trata de Woody descubriendo sus orígenes y en menor medida la historia de Buzz conociendo a su padre y a una versión de si mismo antes de la desprogramacion que sufre en la primera entrega. De dónde vengo?
La tercera, a parte del mensaje político que destaca el vídeo, es la búsqueda de un nuevo sentido en la vida una vez has perdido tu propósito. A dónde voy?
La cuarta es bastante mala y no la tengo en consideración. La primera y la tercera son extraordinarias, y la segunda tiene una calidad altísima (y los mejores chistes). Toy story es de lo mejor que ha dado la animación.
La saga está llena de referencias muy inteligentes: Sid el niño malvado de la primera entrega se llama así por Sid Vicious, la muñeca decapitada recibe el nombre de María Antonieta, la segunda entrega tiene escenas sacadas de James Bond, Jurassic Park... Es una obra que si la analizas de da para mucho.
Esa afirmación es tan corta de miras que menosprecia una obra por el medio sobre el que está producida, y no por la calidad o el trasfondo de la misma.
Es como decir que si no está impreso y encuadernado en forma de libro es, a nivel intelectual, una obra menor.
"Al final de la obra se le menciona como el niño que guía las almas de los niños muertos antes de tiempo hacia el Más Allá."
es.m.wikipedia.org/wiki/Peter_Pan
#8
Los niños a su vez imaginan la comida y los juegos porque no existen, son fantasmas, no humanos reales. Sólo el Pan es capaz de cruzar de un mundo a otro.
Si, una puñetera paranoia
que el de la filmoteca maldita esta en proceso judicial denunciada por EGEDA por administrar un portal de documentales, películas sin copyright y lost media sin animo de lucro.
aquí lo cuenta
www.youtube.com/watch?v=0d0judSCYDY
si os ha molado el video y conocías el proyecto zoowoman sois profes y lo usabais en clases contactad con él
Es gente que lee, asimila los conceptos, mira las películas y las entiende más allá de la mera narrativa...
Y no escribe ningún ensayo, simplemente su mundo interior es rico y tienen la capacidad de escribir un comentario de interés en unos minutos, compartiendo su perspectiva y dando lugar a debate en el mejor de los sentidos.
Pocas veces he puesto un negativo tan a gusto como éste.
Pinocho mismamente, se puede tomar como una representación del código moral masónico ( Collodi era masón).
es.m.wikipedia.org/wiki/Código_moral_masónico
El cocodrilo representa el paso del tiempo con el tic-tac del reloj que le acompaña, y Garfio tiene unas enormes ojeras ya que es incapaz de dormir sabiendo que está al acecho. Ese es el motivo por el que Garfio odia a Peter, ya que es un niño que se mantiene joven eternamente. Bueno, y porque le corta la mano y hace que el cocodrilo deguste su sabor y quiera comerse al resto de Garfio, pero asumo que ese detalle es más narrativo que simbólico.
La cuarta a mi me pareció un despropósito: Woody tiene un comportamiento errático que lleva crear a Forky, pero es que no tiene mucho sentido el por qué reacciona de esa manera.
Por otro lado los personajes son bastante malos: Forky, trata de repetir el éxito de Olaf en Frozen (un Frankenstein ingenuo recién creado al que hay que explicar como funciona el mundo), pero es bastante insoportable, los muñecos de la feria son el alivio cómico y un intento de actualizar la saga al sentido humorístico de la generación actual, pero no son muy simpáticos, el motorista que dobla Keanu Reeves es básicamente Buzz Lightyear en la primera entrega haciendo acrobacias para demostrarse a si mismo que es capaz de hacer lo que se proponga, solo le falta decir "Hasta elinfinito y más allá" antes de ejecutar los saltos, que está claro que todos los personajes se basan en otros anteriores, pero es que aquí es un protagonista de su propia saga...
El argumento repite la trama del muñeco que en realidad es una antiguedad (Toy Story 2) que está roto y termina abandonado...
En fin, que cada escena muestra que la saga está completamente agotada, solo repite fórmulas que ya se han utilizado en entregas anteriores pero peor ejecutadas, da la sensación de que es un película hecha a base de ideas descartadas en entregas anteriores.
#1
www.imdb.com/title/tt0734569/?ref_=ttep_ep14
La dimensión desconocida - T3.E14 - Five Characters in Search of an Exit
"It all starts when an Army major wakes up in a small cylindrical room with no way out. The walls are too high to climb and they're too hard to puncture. Trapped inside with him is a clown, a bagpiper, a ballerina, and a hobo. ..."
En el capítulo de Zalost, este amenaza al alcalde del pueblo" con hacer a los habitantes infelices". El alcalde responde: "¡ Qué importa! ¡ Ya son infelices! ¡ Les hemos subido los impuestos!"
Pues era, él. Y no puedo verlo, el que no lo entienda que no lo haga, pero me es incómodo, no es un capricho, estoy molesto mientras voy viendo el vídeo y no puede concentrarme así que paso de oírlo
Y por cierto, a pesar de la que he visto no tengo absolutamente ningún recuerdo de la segunda, tendré que refrescar la memoria.
www.summarize.tech/www.youtube.com/watch?si=5HAEN9JWNyreGKPD&v=GPe
Turuleto, majete, que tienen "un mundo interior" lo tengo claro, que debe ser una leonera o un batiburrillo de nosocomio, también.
Lo que preguntaba es que si el creador no tiene esa puñetera idea en mente ni antes, ni durante, ni despúes, cuando escribió su obra,
còmo leches viene un friki gafapasta a pontificarme una teoría loca ultrametafísica cosecha propia ultrainvent?.
Gracias, ... te recomiendo la fábula del oso, la mona y el cerdo, apropiadamente para tí.
Asì lo aprendí de pequeñito ... y que se joda la RAE.
Oigan, que los guionistas no suelen ser genios intelectuales, doctorados en ciencias sociales, y políticas, o unos pensadores del copón.
Ah, por cierto, que la primera película de toy story, es un plagio de un capítulo de una serie en blanco y negro, que se llamaba algo así como en los límites de la realidad .