edición general
338 meneos
3219 clics
Mensaje del presidente de Francia para anunciar la aplicacion de un nuevo confinamiento nacional. 29/10/2020

Mensaje del presidente de Francia para anunciar la aplicacion de un nuevo confinamiento nacional. 29/10/2020  

Traducción integral al castellano en el primer comentario (y en el tercero y el cuarto :-/).

| etiquetas: confinamiento , francia , traducción , covid , pandemia
Comentarios destacados:                                  
#1 Francesas, franceses, mis queridos compatriotas, la última vez que me dirigí a vosotros para hablar de la pandemia que nos golpea, fijé una prórroga de una decena de días, para juzgar la eficacia de las decisiones tomadas y decidir la oportunidad de nuevas medidas. Ya estamos en ello. Y si los esfuerzos hechos han sido útiles, la lucidez nos obliga a admitir que no son suficientes, que son insuficientes. ¿Entonces, cual es la situación actual de nuestra epidemia? El virus circula en Francia a una velocidad que ni las previsiones las más pesimistas habían previsto. La cifra de contaminación en relación a la población ha doblado en menos de dos semanas. Ayer 527 de nuestros compatriotas han muerto a consecuencia del Covid-19. Ayer, hemos contabilizado cerca de 3000 personas en reanimación, es decir, más de la mitad de la capacidad nacional.

En contraste con la primera ola, todas las regiones están ahora en el umbral de alerta. En muchos lugares, para atender a los pacientes de Covid-19…...
«12
  1. Francesas, franceses, mis queridos compatriotas, la última vez que me dirigí a vosotros para hablar de la pandemia que nos golpea, fijé una prórroga de una decena de días, para juzgar la eficacia de las decisiones tomadas y decidir la oportunidad de nuevas medidas. Ya estamos en ello. Y si los esfuerzos hechos han sido útiles, la lucidez nos obliga a admitir que no son suficientes, que son insuficientes. ¿Entonces, cual es la situación actual de nuestra epidemia? El virus circula en Francia a una velocidad que ni las previsiones las más pesimistas habían previsto. La cifra de contaminación en relación a la población ha doblado en menos de dos semanas. Ayer 527 de nuestros compatriotas han muerto a consecuencia del Covid-19. Ayer, hemos contabilizado cerca de 3000 personas en reanimación, es decir, más de la mitad de la capacidad nacional.

    En contraste con la primera ola, todas las regiones están ahora en el umbral de alerta. En muchos lugares, para atender a los pacientes de Covid-19 hemos comenzado a desprogramar cirugías cardíacas y operaciones de cáncer, a veces las mismas que tuvieron que ser retrasadas en la primavera. Hemos tomado medidas. Fueron difíciles y sé que fue percibidas como tales por muchos de ustedes. Eran esenciales y a menudo eran contestadas porque no eran agradables. Sin embargo, están demostrando ser insuficientes para detener la marea que ahora está afectando a toda Europa. Nuestra estrategia se definió ya en el verano; era vivir con el virus y controlar su circulación apoyándonos en nuestras capacidades de probar, alertar, sobre los gestos barrera, en la protección de los más vulnerables y en medidas territoriales para frenar la epidemia, a pie de calle. Esto es lo que hemos estado haciendo desde agosto. ¿Hemos hecho todo bien? No, como dije hace quince días, siempre se puede mejorar, pero hemos hecho todo lo posible y creo profundamente que nuestra estrategia fue, dada la información que teníamos, la correcta. Era, además, la estrategia de todos los países europeos. Podríamos haber ido más rápido al principio en las pruebas, pero desde hace varias semanas somos uno de los países de Europa que más pruebas ha hecho. Colectivamente, deberíamos haber sido más respetuosos con los gestos barrera, especialmente dentro de la familia o con los amigos, que son los lugares donde estamos más contaminados.

    ¿Deberíamos culparnos ahora? Pero, sobre todo, debemos reconocer que, como todos nuestros vecinos, estamos abrumados por la repentina…   » ver todo el comentario
  2. Los franceses confinando, ¿cuanto tardaremos nosotros en ver confinamiento casero?
  3. pero se necesitan cinco años para entrenar a una enfermera de cuidados intensivos, diez años para entrenar a un anestesista.

    No hay una solución mágica, no es en unos pocos meses que vamos a ser capaces de crear una capacidad, real, completamente diferente. Tampoco podremos, dado que otros países europeos están ya saturados, recurrir a la mano de obra extranjera a corto plazo. Por cierto, y aunque pudiéramos abrir muchas más camas, y a pesar del esfuerzo para doblarlas, que lo hemos conseguido, en serio, ¿quién puede querer que miles de nuestros compatriotas pasen semanas en cuidados intensivos, con las consecuencias médicas que esto conlleva? Entonces, ¿cuál es la estrategia correcta hoy en día? Confinar a los mayores, a los más vulnerables; testar-Alertar-Proteger; aumentar las camas de reanimación... Ninguna de estas soluciones es suficiente en el estado actual. Tenemos que ir más lejos. Después de haber consultado a los científicos, de haber dialogado con las fuerzas políticas, económicas y sociales, después de haber intercambiado también opiniones con todos nuestros socios europeos y de haber sopesado los pros y los contras, he decidido que, a partir del viernes, debemos recuperar el confinamiento que paró el virus. Todo el territorio nacional está afectado, con adaptaciones sólo para los departamentos y territorios de ultramar. Pero como hemos aprendido de los acontecimientos de la primavera, este confinamiento se adaptará en tres puntos principales. Las escuelas permanecerán abiertas, el trabajo puede continuar y las residencias de ancianos podrán aceptar visitas. ¿Cuáles serán las reglas de esta nueva fase?, y el gobierno los detallará mañana en una conferencia de prensa…. En primer lugar, lo que no cambiará comparado con lo que experimentamos en la primavera es que podrás salir de tu casa sólo para trabajar, ir a una cita médica para asistir a un ser querido, hacer las compras esenciales o tomar un poco de aire fresco cerca de su casa.

    Por lo tanto, es la puesta en marcha de nuevo de las atestaciones. Como en la primavera, las reuniones privadas fuera del estricto núcleo familiar serán por lo tanto excluidas. Se prohibirán las reuniones públicas y no podrá desplazarse de una región a otra, excepto para el regreso de las vacaciones del día de Todos los Santos. Así, habrá una tolerancia durante este fin de semana de regreso para que todos y cada uno puedan volver de su destino de vacaciones, para que las familias puedan organizarse. Las tiendas…   » ver todo el comentario
  4. Una vez que el pico de la epidemia termine, todas estas herramientas deberían permitirnos aguantar mañana hasta la llegada de las vacunas en verano [2021], según nos indican los científicos.

    Mis queridos compatriotas, todos hemos sido sorprendidos por la repentina aceleración de la epidemia. Todos. Si, conozco el cansancio y la impresión de un día sin fin que nos está ganando a todos. Debemos, pase lo que pase, permanecer unidos y no ceder al veneno de la división. Son tiempos difíciles porque ponen a prueba nuestra resistencia y nuestra unidad, pero también son un signo de lo que somos. Mujeres y hombres que están conectados unos con otros. Muy pocas generaciones habrán tenido al mismo tiempo tantos desafíos como la nuestra. Esta pandemia histórica, las crisis internacionales, el terrorismo, las divisiones en la sociedad y una crisis económica y social sin precedentes, vinculada a la primera ola. Pero confío en nosotros, en ti, en nuestra capacidad para superar esta prueba. Todos debemos aguantar, cada uno en su sitio. En la transparencia, en el debate, en la determinación de aplicar las reglas que nos fijamos y en el hombro con hombro. De nuevo nos levantaremos, si estamos unidos. Y estaremos unidos. Nos necesitamos los unos a los otros. Somos una nación unida y solidaria y es a esa condición que lo conseguiremos. Somos la Francia. Yo cuento con todos y cada uno de vosotros. Estaré allí, estaremos allí y vamos a superarlo todos juntos.



    Viva la República y viva Francia
  5. #2 No lo verás tú, yo el primero que salgo a pegarle fuego a algo. Llevo 6 meses prácticamente encerrado en mi puta casa para que por unos cuantos niños rata y desgraciados no pueda salir ni al monte.
  6. #4 Merci beaucoup!.
  7. Qué bien le viene esto a Macron. Ha anulado a los chalecos amarillos.
  8. Le veo hablando y parece como que se ríe por dentro o algo. Esa media sonrisilla, como del que no se cree lo que dice pero te la quiere colar.

    Que mal pinta esto, estamos involucionando como democracias.
  9. #3 el anestesista es si lo quieres indoloro, si no con un palo ya te deja ko.
  10. #8 ¿Qué alternativa propones?
  11. #8 tontos everywhere, ahora resulta que esto va de democracias. Ya si eso rescatar a los bancos en el 2008, 15M aplastado y demás... y ahora te preocupa la democracia.
  12. #4 ¡ VIVA FRANCIA !
  13. #2 la semana que viene. Menuda exponencial llevamos
  14. Lo mismito
    También hemos formado cerca de 7.000 personas de enfermería y médicos para que puedan trabajar en cuidados intensivos. También hemos aumentado nuestra capacidad de 5.000 camas antes de la primera oleada a 6.000 hoy, y vamos a aumentarla más allá de las 10.000 camas en cuidados intensivos. Se ha hecho un esfuerzo colosal de formación, de inversión.
  15. #4 menudo discursaco. Me he sorprendido lo honesto y brutal de la situación.
  16. #2 Nosotros lo haremos al contrario, como siempre.
  17. #8 Hostia, mi marido me dijo lo mismo, que le parecía que se estaba aguantando la risa.
  18. #2 Teniendo en cuenta que las decisuones se toman por lo que pasa hoy, no lo que pasó en marzo o abril (lo digo para que nadie me diga que España tiene más muertos, desde el principio, y está peor), Francia ahora mismo está bastante peor que España.

    Puede que España llegue al punto de Francia hoy, pero siguiendo igual que ahora, que no creo, faltan semanas para llegar a ese punto. Estamos más bajos y la pendiente de crecimiento es más baja que la de Francia, por lo tanto tenemos más tiempo para ver si las medidas actuales surgen efecto.

    (En mortalidad acumulada en 14 días per capita, muy probablemente hoy superen a España. Las infecciones del pasado, son las muertes de hoy, así que ellos también seguirán subiendo su mortalidad más rápido).

    En la gráfica, los contagios acumulados en 14 días por 100.000 habitantes de los 11 países con más población de la UE.  media
  19. Macron quiere hundir Madrid, porque tiene envidia de su éxito, fomentando la madrileñofobia.
  20. ¿Y no dimite nadie en Francia? ¿Y la gente no pide la cabeza de Macron?
    Si les confinan ahora es porque no se han hecho bien las cosas como abrir las fronteras corriendo antes de tiempo.
    Ni tener un control de quien entra al pais.
    Ni tener la infraestructura para hacer suficientes PCR.
    NO haber tomado medidas antes aislando ciudades en concreto.
    No tener rastreadores suficientes.
    ETC.
  21. #20 En serio no te cansas de los :calzador: y del discurso de odio?
  22. #15 Te imaginas eso de nuestro Presidente? Yo tampoco...
  23. ¿Y de que sirve si tras el confinamiento la gente vuelve a juntarse con otros en sitios cerrados? e incluso la mayoría sin mascarillas ni ventilación.
    Se juntan familias enteras en casas de miles de garrulos inconscientes y ahora con la navidad va ha ser tremendo.
  24. #5 lo mismo digo, que no me priven otra vez de salir a hacer deporte por 4 subnormales que les pego fuego
  25. "Debemos, pase lo que pase, permanecer unidos y no ceder al veneno de la división"

    Esta frase parece dedicada a España
  26. #23 "todos hemos sido sorprendidos por la repentina aceleración de la epidemia"... Pues esto me suena.
  27. #20 No alcanzo a encontrar la relación. Te puedo ayudar a encontrar ayuda para mejorar la capacidad de comprensión de las cosas.
  28. #1 Un gran esfuerzo,gracias.
    A destacar,al margen de ideologías,la capacidad de discurso de cualquier político francés y los gañanes(no todos,claro)de nuestro país.Un ejemplar como Ayuso,propia de un frenopático,allí es impensable para su propio partido.
    Pueden ser malos y cabrones,claro,pero llegar a tan zafios y farrulleros es difícil.
  29. #11 Creo que a quien respondes todo eso siempre le ha preocupado. No ha cambiado en un ápice su posición anarquista y desgraciadamente también pseudocientifi (allí es donde él y yo nunca estaremos de acuerdo :-D ) desde que se registró en la página hace algo más de 12 años. :-D

    Pero, tiene razón en temer que eso derive hacia un sistema autoritario permanente (aún más). Pero, la verdad, que no sé que alternativa queda para controlar esta mierda.
  30. #7 temporalmente, si las cosas no mejoran volverán a salir
  31. #14 En 6 meses han aumentado un 20% el número de camas y un "y vamos a ...". Pues no me impresiona mucho, la verdad. Mucho discursito pero les ha pillado en bragas.
  32. #3 Esto de los 5 años para entrenar algo y 10 para otra cosa más es un cuento chino. Si es su día a día, no tiene sentido ese tiempo salvo que le enseñen de pena y escondiéndole cosas hasta el último día. Y si es por no tener alguna habilidad, imagino que será como en cualquier deporte, que sabes que eres malo y no sigues. Si alguien da más datos, pero vamos, decir eso es ir muy feliz con afirmaciones grandilocuentes.
  33. #2 ¿Confinados? Pero yo entiendo que sí que se puede salir de casa...
  34. #18 Bueno, piensa que es francés. Era gente habla así, como queriendo aparentar ser más imbécil de lo que se es
  35. #5 Os equivocáis de objetivo. Los culpables están en a moncloa y acuden a los consejo de ministros.
  36. #29 Gracias por el apoyo, dos horas me ha costado ( mas un intento de poner la traducción para publicarla en un articulo que ha acabado con algo del estilo "pero como funciona esta mierda!?",)

    Oí el discurso en directo e inmediatamente quise compartirlo aquí. Como bien dices, la calidad del discurso, el sentido de Estado, el decir las cosas claras cuando hay un problema nacional (no cuando se está en periodo de elecciones...) es algo que aún pasa en la política francesa, pero me sigue sorprendiendo cada vez. Dejar de lado las banderas o colores y no utilizar el problema como arma politica... bueno, los oyes y dices "caray...".

    Espero que los parlamentarios hoy debatan en la misma linea. Cruzo los dedos.
  37. #4 Interesante lo de las vacunas en verano, creo que no había visto hasta ahora que alguien diese una predicción de esto en un contexto serio.

    (Gracias por el trabajazo de traducción).
  38. #39 Joder y lleva 7 años haciéndome creer que no habla español... :->
  39. #24 Si no se ataja el virus como China ha hecho, que no se va a hacer porque habría que hacerlo a nivel internacional y eso es imposible.

    Por tanto, los confinamientos solo valen para que no colapsen los sistemas sanitarios. Por lo que en un futuro habrá más confinamientos si las tasas de contagio se descontrolan.
  40. Os acordáis de los comentarios de este verano en plan... "Pues yo estoy en Francia y aquí la gente va sin máscara y no pasa nada...". Pues ya está pasando. Y van peor que nosotros.
  41. #4 Vaya currada que te has pegado, estaba pensando hacerlo para refrescar mi frances, aunque me parece que, como mucho, me quedaré a la mitad. Gracias.
  42. #1 ahora me lo leo
    resumen?
  43. #33 Mi mujer es la coordinadora entre la Universidad de medicina de Limoges y las escuelas de enfermería de la Haute Vienne. Ya se lo preguntaré, pero la respuesta va a tardar.
  44. #8 yo lo vi en directo y me pareció emocionado y nervioso, a lo mejor de ahí la media sonrisilla. O a lo mejor yo soy muy inocente...
  45. #36 Culpables de que? De la pandemia mundial? Del comunicado de Macron?

    De lo único que se puede acusar al gobierno, a todos los gobiernos, es pensar que la gente actuaria con precaución y se ha visto que no.
    Se ha visto que todo el mundo se pone a llorar cuando le tocan los suyo, bares, salas de fiesta, etc... pero nadie piensa en el bien mayor.
  46. #8 Creo que eres el prototipo de persona que ha sido la razón de que tengamos esta segunda ola.

    Gente descerebrada que no ha hecho caso a las recomendaciones de su gobierno, sea cual sea, y ha salido de fiesta porque la ley se lo permite.
  47. #1 El discurso de un líder: sin poner excusas, sin echar balones fuera, sin quitar hierro a la situación, explicando las decisiones y tratando a sus ciudadanos como adultos.
    Ahora compáralo con los de aquí...
  48. #24 Como dice #43, pero más vulgar: para que no palmen los abueletes de golpe, que eso queda muy, muy feo.
  49. #34 Puedes salir de casa para los supuestos siguientes:
    Ir a trabajar si el teletrabajo no es posible.
    Ir a comprar.
    Ir al medico/hospital
    Ir a ver a un familiar en una residencia de ancianos.
    Salir a tomar el aire, pasear al perro... en un radio no mayor de 100 metros de tu domicilio.
    Escuelas e institutos abiertos, universidad y estudios superiores cerrados y clases on-line

    En todos los casos, aplicar estrictamente las normas sanitarias ( distancia social, mascarilla, desinfectante, etc...)
  50. #38 Te voto positivo porque estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me temo que en España ya no quedan políticos con verdadero sentido de Estado, de ningún signo. Bueno, supongo que alguno quedará, pero con nula, o muy poca, capacidad de influir en los que marcan las directrices, lamentablemente...
  51. #36 No, los culpables están en todas partes y dejan claro que nadie les dice lo que han de hacer.

    Yo ya dije la solución radical. Inadmisión de pacientes covid que no demuestren haber tenido cuidado, que paguen sus negligencias. Y, mientras no pase eso, yo no voy a encerrarme 4 meses más para que ellos sigan pudiendo hacer vida normal.
  52. #1 creo que esto sepulta muchas discusiones vistas por aquí:
    :clap: :clap: :clap: :clap:

    No creo en la oposición entre la salud y la economía que algunos quisieran establecer. No hay una economía próspera en una situación de salud degradada con un virus que circula activamente. Y os lo digo muy claramente, no hay tampoco un sistema de salud que se sostenga si no hay una economía fuerte para financiarlo. Es un justo equilibrio que nos hace falta buscar constantemente. Sin perder nunca de vista un principio intangible: para nosotros, nada es más importante que la vida humana.
  53. #58 Las cosas claras, asi deben ser los discursos.
  54. #4 por fin alguien dice que la vacuna hasta mediados del 2021 no la veremos.
  55. #38 Gracias por traducirlo, que es un señor trabajo.

    Del contenido no estoy de acuerdo. Estos mensajes de ánimo y espíritu a la población a mí personalmente me parecen pedantes. Al menos no pone vocecilla de compungido como Sánchez.

    A mí quién me pareció un ejemplo fue ayer la señora Merkel, con la que no simpatizo en muchas políticas pero a la que hay que reconocerle el trabajo. Compareció ayer en rueda de prensa -que no en discursito con ínfulas de jefe de estado- visiblemente cansada, como se espera de alguien que está trabajando sin descanso, y siendo clara y concisa: Esto es lo que hay, esto es lo que hemos acordado hacer, esto es lo que pasará si no hacemos nada. Vielen Dank y a correr.
  56. #23 Sabes que en España la sanidad es competencia de la comunidades y el estado no puede saltarse la constitución, igual esa es la diferencia.
  57. #48 Es el mensaje del presidente de Francia para anunciar la aplicación de un nuevo confinamiento nacional.

    Un saludo y espero haberte ayudado!
  58. #62 Hombre, el mensaje principal del discurso no es el de dar ánimos. El dar ánimos viene al final, después de haber contado lo que nos espera. Quizás el continente no te guste, pero el contenido ( lo esencial del mensaje) no creo que difiera mucho del de Merkel ( no lo he visto todavía, pero normalmente Francia / Alemania van en la misma linea casi en todo). Gracias por haberlo leído.
  59. #36 por suerte existen personas integras coherentes y racionales que nos muestran con total sinceridad y sin ningún animo de lucro cual es la verdad y el canino que debemos seguir.

    seria un honor poder leer todos los argumentos imparciales que una mente tan privilegiada como la de usted atesora.

    :troll:
  60. #45 Has dado en el clavo. Y en Alemania y otros sitios. Parece que han tardado más en tener contagios masivos por alguna razón, pero se ha producido lo que los antimascarillas negaban.
  61. #2 Yo hace unos días ya vaticiné que antes de navidades estábamos otra vez confiadnos.

    Cuando las barbas de tu vecino...

    Parece que acertaré.
  62. los de aquí se han ido de juerga para celebrar la segunda ola xD
  63. #58 no hay que olvidar que el sistema francés tiene un copago, tanto para consulta médica, como para pruebas, como para la compra de medicamentos. Lo que hace que casi todo el mundo contrate seguros privados que cubran ese copago.

    www.google.es/amp/s/www.diariofarma.com/2015/02/27/los-sistemas-sanita

    www.google.es/amp/s/amp.antena3.com/noticias/espana/asi-se-aplica-el-c
  64. #21 Ya. El tema es que si es Francia vale un discurso nacional patriótico donde a todo el mundo (En España) se le pone dura. Lo cierto es que en Francia hay muchísimas revueltas y protestas entorno a la gestión del covid pero se ve que eso no es noticia aquí porque implicaría reconocer que ni tan mal aquí ni tan bien por allí.
  65. #12 y las francesas...
  66. #65 Me refiero a la épica y la éstetica. Los discursos en Francia y en España hablan mucho y dicen poco (o como mucho lo mismo) Merkel no dio discursos, fue al grano sin rodeos. Y yo personalmente lo valoré bastante mientras lo veía. Y como ya he dicho, no he estado de acuerdo con muchas medidas de su gobierno (al margen de la pandemia) pero al Cesar lo que es del Cesar. Esta señora es un peso pesado de la política por mérito propio.
  67. #72 Porqué no puedo votarte positivo mil veces... :->
  68. #63 salvo en estado de alarma.
    Pero si, esa es la diferencia, y está mal, muy mal, porque en estos momentos, se debería ir al unísono.
  69. #5 #25 pues ahí tenemos el sentimiento español, la causa de que estemos como estamos y donde estamos, el egoísmo, la falta de visión global, la preocupación por un problema mundial puesta en un segundo plano, la exigencia de comodidades personales por encima de una pandemia, el poner los deseos de un individuo por encima de las necesidades de una nación. ¿Lo importante es lo mío y mis necesidades? ¿Por encima de todo? ¿Exceso de egoísmo o falta de visión?
  70. #54 Y ademas, para que no palmen los que tienen algo grave y no pueden ser atendidos por el colapso de medios y personal sanitario.
  71. #1 enhorabuena por tu trabajo y tú esfuerzo.
    Y mil gracias.
  72. #76 Falta de educación en valores.
  73. #58 No, si esto está muy bien, te lo compraría cualquiera. Ahora bien, ¿Cómo se hace? ¿Desmantelamos las fuerzas armadas y dedicamos recursos y personas a la sanidad? A la hora de la verdad hay que evaluar y priorizar cada opción y cada decisión... Y ahí es donde surgen todas las diferencias.
  74. #78 Gracias, espero que os de mas información de la que seguramente se le dedicara en los medios espanyoles.
  75. #55 Eso no lo veo muy estricto...
    Calcula conmigo la gente que estará en la calle y me dices.

    Todos los que trabajen. Todos los que paseen. Los críos. Los que van a buscar a los críos...

    ¿60%?
  76. #5 Si ya estás encerrado de forma voluntaria, ¿que más te da que se generalice?
  77. "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon la tuyas a remojar"
  78. #82 Ya se dice en el discurso, es un confinamiento con normas modificadas según la experiencia de principios de anyo y con la intención de bajar el indice de contagio pero sin bloquear los pilares esenciales (educación, sanidad, economía).

    Los jóvenes no pueden dejar de ir al colegio, pero debemos evitar que estén fuera el resto del día.
    Hay que permanecer en casa el mayor tiempo posible, usar las barreras sanitarias hasta en el ámbito familiar.
    Hay que salir a comprar lo necesario para vivir, pero no ir de tiendas o de cervezas por la tarde.
    Hay que ir a trabajar si tus tareas no pueden ser hechas a distancia (muchas empresas ya tienen la infraestructura lista y probada con el confinamiento de principios de anyo).
    Cada uno debe comprender lo que nos jugamos y ser muy estrictos consigo mismo durante 15 días, y según los resultados, ya veremos que hacemos.
  79. #1 Gracias.
  80. #85 O sea, una apelación a la responsabilidad con medidas light.

    Sí. Y oye: gracias por la traducción del discurso.
  81. Spain could never
  82. #36 Los culpables son los hijos de puta que pasan de todo (no se ponen la mascarillas,se la ponen mal,no dejan la distancia social,se van de puente,se mueven por las provincias para irse de parrillada o de fiestas en casas de otros familiares,).

    Esos son los mayores hijos de puta que están jodiendo al resto que ponemos esfuerzo en cumplir las normas para evitar contagiarnos y evitar contagiar a los demás.

    Hasta las pelotas estoy de tener que aguantarlos, a esos tendríamos que señalarlos y acusarlos de joder a todos los demás.
  83. #1 Mil gracias
  84. #87 Exacto, pero son 15 días, ahí esta el quid. Implica que si se hace el tonto en estos 15 días, hay el riego de que se amplie y que se endurezca màs.

    De nada, y gracias por leerlo. Lo que pretendo es que se disponga de toda la información posible para que cada uno reflexione y pueda hacerse una idea propia
  85. ¿OSLOFO?
  86. #56 Claro que quedan, pero en un clima como el que vivimos en España este tipo de políticos son silenciados por los becerros que hacen del enfrentamiento visceral su principal objetivo para tapar su incompetencia.
  87. #3 pues dejar abierto en la fiesta esta de los muertos y evaluar si abrir en navidad me parece absurdo.
  88. #30 por eso mismo tiene razón (hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día) Casado en decir que un estado de alarma de 6 meses es una barbaridad democrática
  89. #24 Ayer había un político en la tele diciendo que había que hacer un esfuerzo ahora para salvar la navidad. Osea que justo después de la campaña de Navidad, otra vez contagios masivos.
  90. #38 Fijaros que es tan fácil como cuantificar aunque no les interesa, en el mejor de los casos entorno a 40k muertos y en el peor el doble, y no se ponen deacuerdo ni para pillar a 10 o 12 científicos especialistas sin ningún tipo de afiliación política y que digan que es lo que es mejor para el pais y aplicarlo. Que tan difícil no es si un gañan como yo sabe pensarlo.
  91. #33 Lo bueno que tiene internet es que cualquiera puede soltar la primera tontuna que se le pasa por la cabeza, y te lee un montón de gente.
  92. #5 Yo espero que si sales a prenderle fuego a algo también asumas las consecuencias que provoques. Hay que joderse con los niños.
  93. #7 #31. Macron parece que lleva algún tiempo haciendo las cosas bien. Los movimientos de protesta "clásicos" tienen muchos límites, y si son violentos tienen todo el reproche.
«12
comentarios cerrados

menéame