edición general
1130 meneos
2717 clics
Miguel Ángel Rodríguez a elDiario.es: “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar” [Boletín de Ignacio Escolar]

Miguel Ángel Rodríguez a elDiario.es: “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar” [Boletín de Ignacio Escolar]

Soy muy consciente de a qué nos enfrentamos cada vez que contamos una noticia así, como las que hemos dado esta semana. Nos ha pasado muchas veces antes en la historia de elDiario.es. Nos seguirá pasando muchas más, porque hay poderes en España que aún no han entendido en qué consiste la prensa libre. Por falta de costumbre, tal vez. He puesto el asunto en manos de nuestros abogados, para estudiar acciones legales: si es viable una denuncia judicial. Esta semana, después de recibir las amenazas, acudimos a un notario para certificarlas.

| etiquetas: miguel ángel rodríguez , eldiario , amenazas , ignacio escolar
Comentarios destacados:                            
#7 #6 Eso cuenta Escolar, pero vamos, que casi 30 años después sigue haciendo lo mismo, whisky en mano:

" El 26 de diciembre de 1996, cuando Miguel Ángel Rodríguez era el secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José María Aznar, amenazó al entonces dueño de Antena 3, Antonio Asensio. “Dile a tu jefe que va a ir a la cárcel”, le gritó por teléfono al periodista José Oneto, delante de varios testigos que escucharon la conversación. “No le van a servir de nada sus guardaespaldas. No voy a parar hasta que Asensio acabe en la cárcel. Te avisaré un minuto antes”.

¿El delito de Asensio? No haberse plegado a las presiones del Gobierno y vender a Sogecable –la empresa de televisión por satélite de Prisa– los derechos de varios clubes de fútbol. Pactar con el editor de El País y la SER, en vez de entregárselos a la Telefónica del compañero de pupitre de Aznar, Juan Villalonga. El típico ejemplo de ese “libre mercado” en el que creen estos supuestos liberales. "
Pago mi cuota mensual al diario es encantadísimo de la vida, más aún, cuando sacan basura a la luz como toda esta.

Gracias a todo el equipo del diario.es. <3
#11 saludos de otro socio de el diario.
#11 #18 #66 #71 No hace falta que os gastéis el dinero buena gente

Seguro que un buen tocho de esto le llegará al ElDiario

www.meneame.net/story/sanchez-aprueba-mayor-presupuesto-publicidad-ins
#82 Una razón más para subscribirse y que tengan recursos suficientes para no venderse a nadie.
#86 Pero si ya estáis suscritos y le sigue congiendo dinerito al estado, todo lo que le deis es un extra.

Yo personalmente prefiero no pagarme la propaganda.

Cosa imposible porque utilizan el dinero de nuestros impuestos para ello.
#87 Ya te la paga Ayuso, no te preocupes.
#88 Si, Ayuso también lo hace

www.meneame.net/story/influencers-cobran-estado

Que curiosa esa lista, medios como Carne Cruda, Publico o El País, aparecen en ella. Va a ser que las cosas no son tan blancas o negras como las pintan por aquí.
#91 Según este enlace: www.elsaltodiario.com/medios/asi-ha-regado-ayuso-publicidad-canal-de-i

ElDiario ha obtenido 4.000 euros, La Vanguardia 2.405 euros, Público 2.000 euros, Nius Diario 2.000 euros o El Plural otros 2.000 euros.

Si le sumamos los 140.000 en publicidad que le puso el Ayuntamiento de Madrid, resulta que entre Almeida y solo una de las empresas públicas que controla el Gobierno de Díaz Ayuso el diario de Eduardo Inda se llevó en 2021 unos 177.000 euros más IVA.

Llevas razón. Ni blancas ni negras... pero un gris bastante oscuro sí.

(Y eso son valores absolutos. Si tuviésemos en cuenta las audiencias, los datos serían más descabellados aún.)
#91 El problema no es si se paga o no. Es cuanto se paga a quien se paga, y con qué criterio se elige a quien se paga y a quien no (o a quien se paga más y a quien se paga menos)
#11 Pues yo no lo hacía... Es el momento.
#11 Como no soy socio y no puedo leerlo, no tengo una opinión fundada. No entiendo por qué se suben noticias de ningún medio que impide el acceso a su informacion a aquellos que no son socios. ¡Qué comenten la noticia los socios en el espacio dispuesto para ello en su propio medio! Me parece una noticia de una gravedad e importancia tal, que todo el mundo debería conocer en profundidad. Sin embargo, el Diario.es la utiliza en su campaña de marketing para aumentar el número de suscriptores. Da que pensar
#70 yo no soy socio y lo puedo leer sin ningún problema ¬¬
#70 sí puedes leerlo.
#11 yo fui socio unos cuantos años.

Hace años hubo una serie de noticias de los líos entre Podemos y PSOE, en las cuales mi impresión fue q los artículos eran demasiado benévolos con el PSOE considerando los acontecimientos y mi dí de baja.
#71 El Diario fue contra Podemos desde el principio, hasta que pasaron a ser inofensivos. Naturalmente disimulando porque se dirigen a un público de izquierdas.
#11 yo me voy a dar de alta hoy por ver si se cepillan a este borracho y la cm de pecas
#11 Pues a mí me acaban de entrar ganas de suscribirme.
Vale, cojean de un pie pero que cada vez haya menos medios fuera de la caverna mediática es preocupante.
Están acostumbrados a otra época.. en la que se hacían las cosas por cojones.... Y como levantarás la voz, te arriesgabas a ir a la cárcel, como mínimo.... Es pateti o que un puto borracho, tenga este poder y se permita extorsionar a algunos medios....
#6 Eso cuenta Escolar, pero vamos, que casi 30 años después sigue haciendo lo mismo, whisky en mano:

" El 26 de diciembre de 1996, cuando Miguel Ángel Rodríguez era el secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José María Aznar, amenazó al entonces dueño de Antena 3, Antonio Asensio. “Dile a tu jefe que va a ir a la cárcel”, le gritó por teléfono al periodista José Oneto, delante de varios testigos que escucharon la conversación. “No le van a servir de nada sus

…   » ver todo el comentario
#9 Aquí hablan también de esta historia con audios y hemeroteca de la época: "Amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a Antonio Asensio le enfrentan con Antonio Herrero - 1997" (La hemeroteca del buitre): www.youtube.com/watch?v=Y6mRQns8kYg
#6 #7
Al igual que la gentuza de su estilo, no sólo le da a la botella, según parece también usa la tarjeta de crédito.... No sé si me explico...
#23 No me extrañaría, pero en este caso no creo que le haga falta, ni siquiera la botella, este es como Obélix: se cayó en la marmita del Gin tonic cuando era pequeño. No se le pasan nunca los efectos de la "poción mágica".
#30
Me temo que no es así.
#30
Sí le hace falta, o al menos eso cree él, a juzgar por su supuesta afición... Y explica sus comportamientos agresivos, como cuando empujó a una reportera. En aquella ocasión no parecía borracho para nada.
#97 A Andrea Ropero. Claro, por eso digo que este se cayó en la marmita, el efecto borrachuzo ya le dura aunque no haya bebido en ese momento. Es como Rafael Hernando, su aprendiz.
#7 Logan Roy's seal of approval
#53 Por lo menos Logan Roy tenía un imperio propio, no era el mamporrero de una organización mafiosa.
#6 No es otra época, es esta. Si eldiario.es viviera de las subvenciones de la Comunidad de Madrid estaría ya sentenciado a la bancarrota. Por eso esta gente subvenciona a sus medios "liberales" para que no se salgan de su línea editorial y no ataquen a quien les da de comer.
#33 Se está poniendo buen día para hacerse socio.
#6 ¿A otra época? ¿Cuando ha dejado de ser así?
Relacionada: www.meneame.net/story/jefe-gabinete-ayuso-amenaza-insulta-escrito-eldi

Este es el boletín del director, Ignacio Escolar, hablando del asunto.
#1 la censura woke
#34 es más, yo incluso diría la censura woke
#1 Me cuelgo de tí aunque no viene a cuento.

@admin 3 votos negativos en 2 minutos, con 3 razones distintas. ¿A qué esperamos para banear a esta gente?
#47 Cada vez entiendo menos los votos negativos. Un mínimo para que tuvieran efecto sería que lo fueran por el mismo motivo.
#62 Es que no es entendible. Los patrones se pueden identificar a ojo fácilmente. Cualquier analista de datos de medio pelo te busca a los spammers coordinados en 3 horas de trabajo. Y para más ahínco, son estos mismos usuarios los que luego van acusando a otros de coordinarse.
El principal problema de la demanda es que hay una gran cantidad de jueces al servicio de la corrupción de la derrcha de nuestro país. La judicatura es una pata más del entramado de las cloacas de la derecha (cloacas del estado no, son cloacas de la derecha porque solo favorecen a los numerosos corruptos que hay en la derecha de este país).
Que este personaje, mezquino, miserable, obtuso, anacrónico ,vago y borracho siga siendo un referente en la política cuando debía estar comiendo piedras pa 'engordar. Dice mucho de el nivel de la política actual.
#21 Y quién dirías que está detrás de la IDA? Algún monje tibetano iluminado gurú de la meditación, o simplemente alguien despierto y con espíritu crítico? Está claro que no, se ve a la legua que lo que hay detrás es un borracho buscapleitos
#21 No es anacrónico. Esta gente ha tenido una nueva juventud con las redes sociales. Su estilo bronco y macarra de comunicacion funciona muy bien.

Otra cosa es ya llamar y amenazar a periodistas. Eso es propio de otra época.
#21 Al que le pagamos unas dietas de 100 euros diarios (si no recuerdo mal) por trabajar en la misma ciudad en la que vive.
#21 Imagínate si llegan al gobierno de España.
#2 goto #_1

Esa es relacionada, esta es el boletín del director, Ignacio Escolar, hablando del tema. Cuenta también amenazas pasadas de MAR cuando era director de gabinete de comunicación, y acciones legales que van a emprender.
#4 Edit. Tienes razón, perdona.
Si llegan a la Moncloa estos fascistas, pido a la administración de esta web que se borren a conciencia los historiales de los usuarios rojeras, zurdos, progres o como quieran llamarnos a los que no comulgamos con estos energúmenos... Aun me quedan inviernos por ver y gente de la que cuidar. No me apetece "el paseillo" y acabar en una cuneta ...
#92 Parece de coña pero puede pasar. Si es cuestión de tiempo... queda para siempre.
Isa, sujetame el cubata que voy a llamar a los del periódico ese.
Está borracho
nos llevó a la guerra
y se acuesta con una Botella.
#5 da igual el orden xD
#5 Me sabe mal por la inevitable relación con las personas honradas que padecen adicción al alcohol, pero es que este tío es un
¡ p*** borracho de m***** !
#41 Hay que mirar el lado positivo. Este señor parece ser que no solo consume alcohol, sino que también es un gran consumidor de ajos, en grandes cantidades, además. Habrá que seguir satisfaciéndole y dejar que lo disfrute :troll:
#5 Le recuerdo en ese momento en un programa de TV defendiendo la participación en Irak con el razonamiento:

-Esta vez estamos con los buenos, con el Séptimo de caballería!

Así, tal cual.Incluso Pedro J. (íntimo de Aznar) que estaba presente en la mesa le soltó "ese argumento no es presentable" con una sonrisa en la boca, como diciendo, dónde vas, hombre...

Politicos como MAR, hacen peor este país (para la mayoría)
#5 y posiblemente esté detrás de todas esas movidas de las mascarillas, amén de más negocios
#3 En una batalla callejera y pandillera de Cayetanos con Anticapitalistas...
Ganan los Anticapitalistas de calle. Llevan años entrenando frente a los antidisturbios.
#13
Tienes que poner el verbo en plural, "amenazan". Por lo demás, todo bien. ;)
#45 Publican de la conversación los ataques y frases importantes para lo que están denunciando.
La relación con el suceso de 1996 es tan evidente y necesaria para completar el artículo, la denuncia y la catadura moral de quien parece estar amenazando que no dudo lo ves también importante y necesario (aunque no puedas admitirlo).
Lo de veraces y verdades es como el "presunto" en todas las informaciones sobre asesinos.
Con respecto a lo de denunciar, de hecho han ido a su servicio…   » ver todo el comentario
#45 Si te leyeras la noticia, verías que pone lo siguiente:

La dirección del periódico, tras haber certificado ante notario el contenido de los mensajes, el número de teléfono desde el que se enviaron, la fecha y la hora, estudia acciones legales para defenderse de las coacciones y amenazas vertidas por el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso.

Y la labor de un periodista es informar ¿pretendes que no publique que sufre amenazas? ¿Consideras que no es noticia que un alto cargo público amenace con cerrar un medio de comunicación?

Y eldiario.es no tiene fan, tienen suscriptores, que pagan por leer noticias como esta, y para que no dependan de la publicidad institucional. Todo lo contrario que okdiario.
#57 #58 #61

he juntado vuestros tres comentarios y la conclusion es graciosa.
decis que son unas amenazas graves, que pueden no ser delito... y que se puede publicar tu argumentación legal antes de definir las acciones legales que vas a tomar...

bueno, os dejo... que me pasa igual cuando intento que los fans de okdiario se den cuenta de lo que compran.

o intelectualmente no les da para darse cuenta o psicológicamente no quieren darse cuenta.

pasad un buen fin de semana, y pensad que tenéis razón, ayuso dimitirá y la meterán en la cárcel, MAR será condenado por amenazas y todo lo demás que hayáis leído en eldiario también pasará porque solo dicen verdades.
#68 Si, mejor déjalo.
#68 la verdad, como chiste tiene mérito lo tuyo...
#68 Yo no he dicho nada de lo que tú dices. Es más, nadie ha dicho lo que tú afirmas. Te recomendaría leer detenidamente los mensajes a los que contestas, porque me parece que no has entendido nada.

Te lo pongo con puntos, para que te sea más fácil entenderlo:

- Que un medio de comunicación reciba amenazas es un hecho grave y noticiable.
- Un medio de comunicación tiene la función de publicar noticias.
- La noticia habla de una demanda (en contra de lo que tú afirmabas en #45)
- Denunciar y…   » ver todo el comentario
#68 comparar a okdiario con eldiario es para hacértelo mirar por un especialista
#68 Okdiario tiene un enfoque editorial conservador, mientras que eldiario.es es más progresista en su cobertura.

Okdiario tiende a destacar noticias sensacionalistas y controversiales, mientras que eldiario.es se centra en temas de interés social y político con profundidad.

La línea editorial de Okdiario a menudo genera polémica por su sesgo ideológico, mientras que eldiario.es es reconocido por su rigor periodístico y análisis crítico.

Okdiario es conocido por su estilo amarillista en…   » ver todo el comentario
Todo lo que nos trajo:  media
#38 Que puto asco...
#52 jajajajjaj
#56 Si no ibas a contestar a mi pregunta no te hubieras molestado en contestarme una chorrada.
Sinceramente, yo no sé que hacen políticos como este señor en activo.

En general, la política está derivando en insultos, amenazas... Que si uno emite insultos machistas, otros alientan ir a la casa de otros políticos a montar bronca, ahora este en plan mafioso... persecuciones en redes a gente en principio anonima que ya no lo son porque sueltan sus nombres y apellidos...

Pero es que este señor, encima de ser un anormal que creyó buena idea amenazar, lo hace a un medio que está publicando cosas (ciertas o no, eso da igual) sobre su partido.

Idiota.
#16 como no va a estar en activo teniendo PODER?
#31 Pues esa es la pregunta.
#16 la crispación en la política española empeoró mucho con la llegada de Aznar.

En terminos de futbol, fue como cuando Mourinho llegó al madrid y empezó a descalifar al resto de los equipos, entrenadores, poner presión en los arbitros y se acabó con tantos problemas. Algo parecido trajo Aznar a la política, la de desprestigiar al rival por todos los métodos, mentir etc No es q la política fuera honesta anterior a Aznar, pero si q empeoró mucho
#74 Si, claro, Aznar.

Yo no recuerdo insultos directos en el congreso como ahora, o en los debates. Dentro de lo que cabe, los políticos antes de Sanchez eran educados, incluso el aqui tan odiado Rajoy.

Y de ahi empezaron a llamarse ultraderecha, rojos, comunistas, parásitos, traidores....
#75 No recordarás tu, posiblemente porque contraviene tu sesgo.
Insultos había los mismos o más que ahora y amenazas igual , en la misma noticia tienes los de este señor en 1996.
La derecha amenaza desde siempre
La respuesta a MAR es siempre: Que te calles borracho.
#24 el problema es que mandan estos borrachos y tienen el poder incluso cuando no les votan, ahora encima la gente les ha dado prácticamente todas las comunidades y si no tienen el estado es porque las derechas vascas y catalanas con vox no quieren nada, y no tengo claro a junts después de conseguir la amnistía hacia donde irá, ¿Elecciones anticipadas? Pues no sé si nos salvaremos otra vez
Lo bueno es que con sus acciones y cada vez que abren la boca, MAR e IDA no hacen más que demostrar el bajo nivel que tienen xD
Lo diré mientras tenga voz: los que votáis a esta derecha amenazante, corrupta y malas personas sois moralmente inferiores a mí, sí.
El borracho, un delincuente en potencia
#54 tratándose de un medio de comunicación, es lógico denunciar las amenazas, o cualquier interferencia en la libertad de prensa. Puede ni siquiera ser un delito y ser pertinente denunciarlo públicamente...
Y es que, además de deberes legales, existen deberes cívicos, aunque creo que no te da la mollera para entender esto...
Bueno, el que MAR esté nerviosito es buena señal. Es señal de que

- Lo que han informado de Ayuso y su pareja es cierto
- Esa información les está haciendo daño
- La cosa podría llegar lejos, me consta que no solo el partido actualmente en el gobierno, sino que en el PP hay muchos que no la tragan

Y, bueno, esos métodos ya vimos qué resultado le dieron con Asensio
les gusta el chorizo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que dimita ya el mierda borracho este y su muñeca guiñol tarada con las manos llenas de sangre seca, ella y su pareja duermen en un ático pagado llenando un cementerio.
#93 ¿En serio crees que este es el que manda? ¿El titiritero?
GPT... xD  media
#45 es que legalmente no se puede publicar esa conversación sin autorización de la otra parte. Es un delito penal.

No que no quieran, es que legalmente no puedes publicar más que extractos.
Tal para cual, hijos de frutas los dos de la foto, uno ademas un borracho empedernido.
Un fascista haciendo cosas de fascistas... nada nuevo en el cara al sol... :palm:
Y que esté ser se mantenga vivo gracias a dinero público... Qué asco.
#_8 Un pañuelo para secarte las lágrimas pepetarras?
Nunca me ha caído bien "elpanfleto.es", el okdiario progreta , woke y manipulador como el solo. Pero lo de este señor es lamentable y deberia dimitir
Cuantas copas llevaba encima?
#44 Ese no toma copas lo bebe en jarras.
Normalmente estos suelen ser los argumentos, la contestación y el discurso del que sabe que lo que le has dicho es verdad y no le gusta
#8 Puede ser, pero las llamadas existen, las amenazas también, y lo que se cuenta es verdad (o veraz que se dice ahora).

Uno puede opinar que el medio es basura, pero el hecho se produce. Uno puede opinar que no tiene importncia, pero no negar que MAR los amenaza.

Añado; Menéame además de para menear panfletos, sirve para que opinemos, y es curioso que se minusvalore un sitio donde uno aporta su propia opinion, una actitud muy Marxista (permíteme la broma)

"Nunca perteneceria a un club que me admitiera como socio"
#10 No, no puede ser. Ni por financiación, ni por bulos.

Va a resultar que tener una línea editorial, que podremos estar de acuerdo o no con ella, es lo mismo que difundir bulos y acosar cobrando de ciertos gobiernos afines con el único fin de repartir mierda para todos, pues va a ser que no.

Se puede tener una linea ideológica y no ser un miserable frutero. A los únicos que les interesa equiparar eso es a quienes no tienen un sólo argumento para criticar.
#_8 xD xD xD xD xD xD

Son lo mismito, sí.

Pobrecito mío.

Edito: me cuelgo de ti, #17, que el hekidistante me tiene ignorado.
#8 ¿Y eso hace las amenazas recibidas menos graves o como?
#14 las denuncias en el juzgado, no en la prensa.
#8 Mírate la falacia ad hominem, lo mismo la próxima vez decides no hacernos pasar vergüenza ajena.
#8 Unos inventan bulos para apoyar a los suyos, los otros investigan y publican caiga quien caiga, pero según Gordito son lo mismo :shit:
#20 los fans de los otros dicen lo mismo pero al revés. ¿no te das cuenta de que estas comprando el mismo modelo de negocio?
si alguien dice lo que te gusta, y es el único en decirlo... ¿no te hace sospechar?
#51 Pide ayuda, no se te da bien pensar.
#8 Vamos, que si tu comentario va de buena fe, te la han clavado. Un "Todos son iguales" de libro.

Cuéntanos por favor dónde está la tergiversación en este caso (la petición va en serio: Si me la han clavado a mí, me gustaría saberlo).
#22
hablan de una conversación, sin publicarla, solo mencionando extractos.
se equiparan con un caso de 1996.
el propio artículo dice que sus informaciones son veraces (que no "verdades"). (Esto lo hacen por si se llega a juicio tratar de evitar la multa.)
abren el artículo con un ataque político no conectado con la noticia.
si lo que dice es cierto... puede ir a cualquier abogado y denunciar... pero elije escribir un artículo.
pero vamos... que pasa con eldiario y okdiario por igual. ¿por qué estos medios tienen fans que los defienden? porque dicen cosas que nadie más dice... y solo eso debería ser motivo para sospechar.
#8 ¿No es veraz la información?
#48 si es veraz o no, depende del trabajo interno que hayan realizado los periodistas.
y si estás hablando de "verdad" lo sabremos cuando se pronuncien los jueces, porque supongo que denunciarán las amenazas recibidas.1

las amenazas se denuncian en el juzgado, no en twitter. (o estais tan fanatizados que olvidáis las reglas básicas de meneame)
#8 “Es muy burdo, pero vamos con ello” esa frase creo recordar que la soltó un periodista de eldiario mientras fabricaban pruebas falsas contra un político elegido democráticamente, ¿verdad? ¿Aquellas pruebas que desde eldiario algún periodista lanzaba al aire para manipular la opinión de su audiencia? :troll:
#8 que ignorancia más atrevida... que no te guste lo que se dice en un titular no lo convierte en mentira. El diario.es no es un títere de nadie, a diferencia de okdiario, porque se financia por los socios, no por empresas ni grupos de comunicación neoliberales. Por otro lado, okdiario ha sido condenado varias veces por difamar y acosar, cosa que han intentado con el diario.es varias veces para amedrentar y todavía no lo han conseguido.
Es muy fácil con un comentario rebajar a un periódico…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame