edición general
177 meneos
1077 clics
Miura 5: todo lo que se sabe del candidato de PLD Space para ser el primer cohete orbital español

Miura 5: todo lo que se sabe del candidato de PLD Space para ser el primer cohete orbital español

Desenterramos toda la información pública y otra en primicia sobre este lanzador. Este nuevo cohete en desarrollo opta a un contrato con el Gobierno de España de hasta 45 millones de euros. Pero no está solo, el extremadamente innovador Meso, de los catalanes de Pangea Aerospace, plantea una dura competencia.

| etiquetas: miura 5 , pld space , pangea , cohete español , cohete orbital , espacio
#2 #1 Van por detrás de PLD en el desarrollo, pero empezaron más tarde y su tecnología es mucho más un innovadora. Sería fantástico que ambos proyectos salieran adelante con éxito.
Veamos quién se lleva la subvención del gobierno, si ellos o PLD.
#0 Un artículo excelente. Va al grano con todo. Gracias.
Me encanta todo esto. Intento explicarle a gente como mi padre, por ejemplo, la importancia de estas noticias. Para mi sorpresa me responden que no tienen ni idea, que la “tele” no ha dicho nada. Entonces les pregunto por un tal Rubiales o por una tal Jenny Hermoso, y entonces sí, entonces se han enterado de todo.

Ahí lo dejo, y que cada cual saque sus conclusiones.
#3 Mucha gente dice que hay mucha hambre en el mundo para gastar dinero enviando cohetes al espacio. Luego no se dan cuenta de que muchos objetos cotidianos que usan han surgido gracias a la investigación espacial.
El microondas, el móvil y otros inventos que primero fueron desarrollados para el espacio www.20minutos.es/noticia/1843589/0/inventos/desarrollados/espacio/
#5 Por dar argumentos un poco mas variados que lo de siempre del microondas y el belcro.

La industria aeroespacial es como su propio nombre indica una "industria" entera. Es decir, empresas como PLD Space se nutren de proveedores a los que hacen crecer con ellos, llevando sus capacidades de fabricación y estandares de calidad a nuevas fronteras.

Esto, afecta positivamente a todos los profesionales involucrados tanto en PLD como en todos sus proveedores: Recordemos que un cohete no…   » ver todo el comentario
#9 He puesto Belcro con "B" y ya no me deja editar, ruego misericordia xD
#5 Mucha gente también dice que hay que ser más como USA que tiene la NASA, y luego votan a VOX, para gastar el dinero en toros.
#8 No puedes pretender que un país sea como la NASA porque EEUU es como 50 países en uno.
De todas formas, Space X le ha comido la tostada a la NASA y en tiempo record.
Igual tampoco es necesario gastar el dinero de todos en este tipo de cosas.
#13 Space X le ha comido la tostada a la NASA
Space X "es" la NASA. ¿De dónde crees que viene la mayor parte de su presupuesto?
#17 Space X no es la NASA, es una compañía privada.
#29 Lo de las comillas no lo llevas bien, ¿no?
#30 No pasa nada por reconocer que te has equivocado, ánimo. :hug:
#31 Saludos y a mejorar la comprensión lectora.
#17 claro, claro.
#19 Se te ve una persona formada y que sabe de lo que habla ;)
#21 Vamos a ver, campeón. Space X NO ES la NASA. Te guste o no. Space X es una empresa privada. Y es una empresa privada que ha conseguido cosas muy grandes que nadie había conseguido antes, y lo ha conseguido en una cantidad de tiempo minúscula.
Ahora bien, te quieres agarrar a que Space X recibe dinero de NASA, sí y demás sitios. Y por qué? sabes por qué? porque hace cosas que nadie más sabe hacer, porque hace la cosas en tiempo record, porque hace las cosas bien.
Por qué la NASA ha…   » ver todo el comentario
#13 Igual tampoco es necesario gastar el dinero de todos en este tipo de cosas.

Gastar dinero público en desarrollar un lanzador orbital tiene dos caras: estratégica y científica. La primera cada día que pasa es más importante (por desgracia), y la segunda o se financia desde lo público o no existe.
#15 no tiene por qué hacerlo un país, es de locos. eso se tiene que financiar entre muchos países. y para eso está la ESA (en nuestro caso). Respecto a lo que dices de la segunda parte es falso. De hecho, mira todas las investigaciones que hace CINFA, CIMA, CIFA, .... los avances más potentes los hace la privada. ¿por qué? porque se juegan dinero.
#20 no tiene por qué hacerlo un país, es de locos. eso se tiene que financiar entre muchos países. y para eso está la ESA

¿Y donde he dicho yo que tenga que ser un solo país? He dicho "público".

Respecto a lo que dices de la segunda parte es falso. De hecho, mira todas las investigaciones que hace CINFA, CIMA, CIFA, .... los avances más potentes los hace la privada


Creía que era evidente que no me refería a la ciencia farmacéutica, sino investigación en ciencia básica. ¿Que compañía privada desarrollaría de su bolsillo algo como el JWST y lo pondría en órbita? Ninguna. ¿Que compañía privada querría investigar la materia oscura, la formación del sistema solar, o la composición interna de Europa? Ninguna.
#25 "¿Y donde he dicho yo que tenga que ser un solo país? He dicho "público"."

Perdón por no haberme dado cuenta que no sabías que ya existía la agencia europea aeroespacial.

"sino investigación en ciencia básica"
En cualquier ámbito.

"¿Que compañía privada desarrollaría de su bolsillo algo como el JWST y lo pondría en órbita? "
Space X podría haberlo hecho. De la misma manera que va a hacer la nave para ir a la Luna.

"¿Que compañía…   » ver todo el comentario
#5 ese argumento me parece pueril, les contesto cuanto dinero se gastan en el futbol o en la prensa rosa, y cuando se llevan la sorpresa, se callan, lo asumen, y al día siguiente siguen diciendo lo mismo.
#3 Y eso que este proyecto en concreto ha tenido bastante cobertura mediática: salió en todos los telediarios y en la piruleta página de los principales periódicos.
#22 Pues imagínate cómo está el tema para que haya gente que no se enteró, y sin embargo estaba saturada con otros asuntos.

(Doy por supuesto que al escribir “piruleta” quisiste escribir “primera”; puto corrector automático).
Cobete, la palabra es cobete
Misil balístico
#6 Intercontinental
Igual no le interesa a todo el mundo las mismas cosas. Yo dejo ahí la reflexión también.
A la rica subvención!!!
A trabajar para pagar el cohetito!!!
Es un indicador de progreso como país, entre todos pagamos un dineral , y bien pagado está, para formar ingenieros en la universidad pública y eso debe servir para hacer proyectos punteros en España y no para regalarle los ingenieros a Alemania, y para eso hace falta que se creen proyectos como este en que los ingenieros puedan trabajar en España.
La NASA ni construye ni ha construido nunca nada, SIEMPRE subcontrata (Space X, Boeing, Northrop Grumman, etc); es el estilo USA. Ni el Saturno V, ni el Transbordador, ni el SLS, etc...

Sin los gobiernos y sus dineros públicos el espacio sería casi un desierto.

danielmarin.naukas.com/2018/05/08/cuanto-le-ha-salido-a-la-nasa-el-apo

SpaceX es la empresa que más dinero ha recibido de la NASA: 7.700 millones, seguida por Boeing, con 4.900 millones, y Orbital ATK, con 3.800 millones.
"¿Que compañía privada desarrollaría de su bolsillo algo como el JWST y lo pondría en órbita? "
Space X podría haberlo hecho. De la misma manera que va a hacer la nave para ir a la Luna


Deja de hacer el ridículo.
Perdón por no haberme dado cuenta que no sabías que ya existía la agencia europea aeroespacial.
Por supuesto que lo sabía, pero como no habías entendido mi comentario tenía que clarificarlo.

En cualquier ámbito.
No es a lo que yo me refería, y por eso lo clarifico. Me refería a ese ámbito en concreto, y no a cualquier ámbito. Por supuesto que las empresas privadas desarrollan ciencia con fondos propios: aquella que da resultados financieros. Pero hay ciencia, muy importante, que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame