edición general
869 meneos
1935 clics
Mobile World Congress rechaza Madrid como alternativa a Barcelona

Mobile World Congress rechaza Madrid como alternativa a Barcelona

La entidad organizadora del Mobile World Congress lo tiene claro, pese a las intenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que esta semana ha anunciado su intención de robarle esta feria a Barcelona. Madrid no está entre sus preferencias. "Madrid no posee las infraestructuras necesarias para acoger una feria de estas características, ni por espacio expositivo ni por capacidad de plazas hoteleras. Las ciudades que mejor posicionadas están para tomar el relevo si llegara el caso son Ámsterdam, Berlín, Milán y París".

| etiquetas: mobile world congress , madrid , barcelona
Comentarios destacados:                                  
#19 #2 El MWC fue a Barcelona porque hace más de una década, y a raíz de la explosión de los smartphones, el lugar donde estaba antes (Cannes) se les quedó pequeño y necesitaban un sitio más grande.

El gobierno español de la época (ZP) recibió una oferta de la organización para que sugirieran un destino, y recomendaron Barcelona como sede, cosa que fue aceptada por los organizadores, y que ha sido un éxito gracias al apoyo de las instituciones a todos los niveles, pero sobre todo del buen hacer de los barceloneses.

Ayuso no representa el pensar de todos los españoles. Ella, como Torra, solo quiere ganar más votos en sus regiones, aunque sea a base de fomentar odio.
  1. Ya está tardando Ayuso en apoyar la candidatura de Paris, "que al menos está en la unión europea, no como Barcelona".
  2. Malas noticias para los catalanes unionistas: no se joden los catalanes, ¿alguien sabe por qué apoyan el madrileñismo?
  3. Es que es de lógica. Estaba claro que de cambiar de sede no iba a ser en España.
  4. Amsterdam tiene más plaza hoteleras y espacio expositivo que madrid?
  5. ¿Barcelona tiene más plazas hoteleras que Madrid? Qué cosas.
  6. Pataleta de niña mimada. El ridículo para Madrid.
  7. Si a Colau o a Torra se le ocurriera intentar llevarse un evento de Madrid no quiero ni imaginarme lo que dirían algunos... empezando por los "tan catalán como tu". Quizás si fuera la feria de San Isidro sí estaban de acuerdo....
  8. PP es la mafia, vox los sicarios.
  9. #6 Otra vez
  10. #4 No hagas caso, lo dicen porque son antiespañoles.
    Lo de Ámsterdam no lo explica en el artículo, pero si por qué Barcelona está más preparada que Madrid para acoger el evento.
  11. #6 Para Madrid no, para Ayuso.
  12. Luego los malos los catalanes porque se quieren independizar.
    Madrid ya se ha llevado la mitad de empresas de España y ahora va a morir atacando contra Cataluña, país Vasco, Teruel, León, Zamora, Asturias, Extremadura...
    Cuando veáis una noticia atacando a muerte al resto de España y defiendiendo a Madrid, buscáis donde está de alta la empresa y veréis Madrid.
  13. #7 No lo creo.
    Igualmente este acto de Ayuso ha sido asqueroso y se ha presentado como un acto de anticatalanismo. Han hecho el ridículo y han tirado piedras contra su propio tejado. Ahora la autodeterminación de Cataluña tendrá un nuevo argumento para respaldarla.
  14. #11 A Ayuso se la pela mientras tenga su sueldo, su cohorte y sus privilegios. Es Madrid la que queda como una guardería. Eso a nivel interno, y más viendo el nivel del electorado, no va a mayores, pero el desprestigio internacional en el mundo de los negocios, las ferias, etc se arrastra durante años como una losa.
  15. #2 Esta es una payasa que solo por sacar el tema a colación debería dimitir. Sólo gobierna por que tres partidos populistas ultranacionalistas se han unido para seguir con "sus negocios". Pero esta señora no es más que un troll de la política. Algo así como el Torra madrileño.
  16. "Catalunya es España pero vamos a hacer todo lo posible por joderlos"

    Español constitucionalista medio.
  17. #2 El MWC fue a Barcelona porque hace más de una década, y a raíz de la explosión de los smartphones, el lugar donde estaba antes (Cannes) se les quedó pequeño y necesitaban un sitio más grande.

    El gobierno español de la época (ZP) recibió una oferta de la organización para que sugirieran un destino, y recomendaron Barcelona como sede, cosa que fue aceptada por los organizadores, y que ha sido un éxito gracias al apoyo de las instituciones a todos los niveles, pero sobre todo del buen hacer de los barceloneses.

    Ayuso no representa el pensar de todos los españoles. Ella, como Torra, solo quiere ganar más votos en sus regiones, aunque sea a base de fomentar odio.
  18. #6 Síii, para todos los madrileños que odiamos a Cataluña y queremos quedarnos con el MWC. Es nuestra única preocupación.
  19. A ver, pija neurótica, ¿cuando te hablan de Brasil te viene a la cabeza Brasilia? Pues eso. Otra cosa es que querráis inflar más Madrit hasta que reviente.
  20. #18 Comentarios como este sólo sirven para encabronar a la gente. Que haya imbéciles que piensen eso no significa que la mayoría de españoles sean así.

    Por mi parte, me alegra que Barcelona tenga el prestigio del MWC y considero a Cataluña parte de mi país, a la que aprecio tanto, a su gente, su cultura y su lenguaje como a cualquier otra.
  21. #1 mejor enviábamos todos los congresos, ferias, circos y espectáculos a la capital del reino y nos dejábamos de perder el tiempo
  22. Esta tipa a hecho esto porque ciertos políticos catalanes quieren conseguir la independencia ilegal y unilateralmente, y con ello, han encendido acierta gente joven que aprovecharán la expectación mediática para crear disturbios y joder el congreso. Esta inestabilidad provoca que algunos eventos internacionales que se celebran en cataluña, peligren, y es normal que en una situación así, las ciudades con posibilidades de recibirlos, se postulen. También se están aprovechando París, Milán, etc.

    Si la causa de la instabilidad hubiera sido otra, madrid hubiera apoyado a barcelona, como ya lo hizo en el 2006, donde la madrileña telefónica fue decisiva en las negociaciones para que el congreso se celebrara por primera vez en barcelona.

    Ahora que cada uno se invente la película que más le interesa.
  23. La primera en los dientes
  24. #15 Igual la diferencia es que los antecesores de Torra y Colau se curraron un evento.

    Tus amigos de Madrid solo piensan en llevarse lo que crean otros. Ya lo han hecho otras veces (Cibeles, teatro real,).


    Luego os parece inexplicable que no queramos que nos gobierne esa gente. Si los catalanes actuaran como los de tu ccaa tu ahora no dirías chorradas contra los políticos catalanes pero Catalunya sería un matorral como tu ccaa.
  25. Fomentar la competitividad entre ambas ciudades es muy bueno, pero hacerlo a base de tocarse mutuamente las pelotas es de gilipollas y perjudica a todos.

    Si quiere algo bueno para los madrileños, debería estar buscando nuevsd oportunidades y no boicotear el trabajo hecho en Barcelona para tener ese congreso.
  26. #19 El gobierno español de la época hubiera hecho como el de ahora con eso del clima de la niña esa: meterlo en Madrid. Como todo, ¿por qué? porque os gusta así.

    Eso fue una gestión de ciudad porque ya era una ciudad con una apuesta por las nuevas tecnologías (22@) y con mucha fuerza para organizar eventos (porque es algo que la ciudad se ha currado).

    Pero me fascina que el malo sea Torra que no ha hecho absolutamente nada en este tema pero le tenéis que meter como sea. Estáis obsesionados. Ya os gustaría que a Ayuso le hubiera salido bien para poder tirar mierda a Torra , Colau, Trias, Puigdemont ,Artur Mas y a Pujol y toda su familia.
  27. #2. ¿Hay catalanes unionistas?
    ¿Lo sabe Torra?
  28. #19 Y antes de Cannes se celebró en .... Madrid!!!!!

    www.gsma.com/aboutus/history


    xD xD xD xD  media
  29. #29 Sí, y les jode bastante ser catalanes pero mas que Torra no haga lo posible para que el MWC vaya a Madrid.
  30. #31. Ah, que a los 'catalanes unionistas' les jode ser 'catalanes'...
  31. #32 Sí, bastante, padecen auto odio. Les gustaría mas ser de su pueblo, algunos incluso creen que son de su pueblo y por eso se apuntan a todo lo que joda a los catalanes (que también jode a los del pueblo porque de Madrid no emigraron).


    Se nota que no les conoces pero se les detecta fácil porque no tienen ni media idea para vivir mejor en Catalunya. Todo lo que vaya mal a Catalunya a ellos les gusta, son gente rarísima que no defiende sus intereses.
  32. #33 es.m.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología)

    Solo le falta tu foto.

    En serio haztelo ver.
  33. #34 jajjaja, no proyecto nada. Te estoy describiendo a la masa unionista y haciendo un rebotarebotaqueentuculoexplota no estás rebatiendo nada.
  34. #26 si ,Zapatero se lo curró. Ya te lo han puesto
  35. Pues nada, por decir gilipolleces Ayuso ha conseguido que los de MWC digan cosas feas sobre Madrid.

    Well played.
  36. #37 Hombre, que haya funcionado bien durante estos años será en gran medida por todas esas personas que han trabajado organizando el evento (marketing, catering, logística, hoteles, azafatos... de todo) y que principalmente residirán en Barcelona.
  37. #17: En Madrid sí hay eventos, pero claro, pretender aspirar a organizar todo... :palm:

    Sobretodo en un evento tecnológico en el que si no estás preparado de antes es difícil que te lo den.
  38. Y Berlín si tiene plazas hoteleras?
    Joder, me parto.
  39. #4 tiene mas putas
  40. Pobre ayu... Jopetia, vaya planchazo...

    Pero no os preocupéis una estadista de su talla seguro que se repone pronto para seguir dando vergüenza ajena al menos tres años más.

    Ayuuuu... no nos decepciones, los madrileños te queremos, te queremos lejos es verdad, pero ahí hay amor.
  41. #43 a eso iba, no puede ser otra cosa
  42. #1 pues no aceptar a Madrid con un argumento asi no tiene sentido, a no ser que sea politico.
    Si no lo es, lo tiene Barcelona porque es el punto más cercano al resto de Europa, porque Madrid, Valencia y Sevilla tienen esas capacidades sin despeinarse
  43. #22 "Constitucionalista" como se auto proclaman los del trifachito. Creo que no se refería a todos los españoles.
  44. #20 y no te olvides del aeropuerto, también queréis llevar todos los vuelos intercontinentales a Barajas!
  45. #28 "El gobierno español de la época hubiera hecho como el de ahora con eso del clima de la niña esa: meterlo en Madrid. Como todo, ¿por qué? porque os gusta así."

    Pero si estoy diciendo que Zapatero fue el que sugirió a los organizadores hacerlo en BCN...

    Demasiada bilis tenéis algunos.
  46. Increíble donde ha llegado esta paleta
  47. Zas en toda la boca!
  48. #21 o peor aún, que odien Cataluña hasta que reviente.
  49. #22 Negarlo o esconderlo tampoco ayuda
  50. #33 Me recuerdan a los indepes que odian ser españoles, prefieren ser de su región/pueblo y están dispuestos a hacer lo que sea para joder España, aunque eso joda también a su región/pueblo
  51. #43 Hoteles no sé, putas ni de coña tiene más. Otra cosa son putas dadas de alta a la seguridad social.
  52. #39 Eso me estaba preguntando. Aunque bueno, mejor tenerlo que nada.
  53. #2 El hecho de que no se vaya a hacer en Madrid no significa que se vaya a hacer en Barcelona.

    Recuerda que esto son negocios. No es conveniente arriesgarse a que un montón de idiotas decidan cortar calles e incendiar contenedores en pleno congreso. Eso sin contar con que si a los catalanes les da por tener huevos, Cataluña podría abandonar la Unión Europea en cualquier momento.
  54. #28 “es algo que la ciudad se ha currado”. Ya, pero el que lo propuso para ir allí fue el gobierno central. Y si tiene buenas infraestructuras es por el gobierno central, que pagó AVE, aeropuertos y demás.

    El gobierno central de ahora puede que lo hubiese metido en Madrid, cómo antes lo hicieron con Barcelona o cómo antes pudieron hacerlo con Bilbao... sabes donde nunca nunca nunca lo hubiesen metido? En A Coruña, Badajoz, León... cosas de no tener un nacionalismo sectario que condicionan gobiernos.
  55. #58 Mira #21, lo que te decía en #52 .
  56. ¡Biba la solidaridad entre comunidades autónomas! Luego se quejarán los constitucionalistas (sic) de que alguien diga "Madrid nos roba"...

    El otro día, en el telediario, el día después de la explosión de la química, por si no había otras noticias más importantes, salió una noticia de que en Madrid había jabalís por la calle con video en vertical y todo. ¿A los madrileños os parece normal que veamos ese tipo de noticias en un telediario nacional?. ¿Tenéis abuela o solo ombligo? Creí que estaba viendo "videos de primera" y no un telediario nacional. Pero bueno, viendo lo que dedican a contar lo que dicen los políticos y no lo que hacen realmente, no sé qué espero.
  57. #43 Si, se puede salir de paseo a mirar escaparates...
  58. #46 Precisamente los organizadores dicen que no es así: "Madrid no posee las infraestructuras necesarias para acoger una feria de estas características, ni por espacio expositivo ni por capacidad de plazas hoteleras. Las ciudades que mejor posicionadas están para tomar el relevo si llegara el caso son Ámsterdam, Berlín, Milán y París"

    No es por nada pero ni Sevilla ni Valencia lo tienen, seguro. Más me extraña que Madrid no tenga suficientes plazas hoteleras o que éstas no sean las que necesita un congreso como éste. Y yo he trabajado de azafata en IFEMA y te aseguro que es una auténtica basura comparada con algunas instalaciones europeas. No lo digo por el espacio en sí sino por la organización y por algunos de sus trabajadores.
  59. #49 por favor, no copies textos de gente que tengo ignorada, que al final acabo leyendo la diarrea que no quiero leer.
  60. Las ciudades que mejor posicionadas están para tomar el relevo si llegara el caso son Ámsterdam, Berlín, Milán y París", explican a Vozpópuli fuentes cercanas a la organización.

    Apenas tiene pinta de noticia inventada.
  61. Creo que los madrileños de capital deberían asimilar que Barcelona tiene mas proyección, saber hacer y capacidad que Madrid por mucha pasta que se invierta y por muchos super aeropuertos que le metan. Viajo por toda España y parte de europa y Madrid se gasta una sobrerepresentación que no es normal. Eso puede llenar de orgullo a algunos madrileños, pero de cara al hámbito internacional y real no sirve, incluso puede ir en su contra.
    Y encima con los políticos y las "élites" que se gastan los madrileños pues como que no tienen ayuda ninguna.
  62. #31 Mi positivo a todo lo que dices.
  63. También hay que acotar la falta de capacidad de mental de la Presidenta de la comunidad y sus colaboradores. Jajajajaja
  64. #28 pero que tonterías dices? Fue ZP el que propuso Barcelona.
  65. #49 Es que no fue Zapatero, fue el alcalde de Barcelona Jordi Hereu quien se lo curró porque son las ciudades las que se presentan o no se presentan. Y eso vino porque antes otro alcalde se lo curró para atraer empresas tecnologicas. Y antes se lo curró otro que le dio el puntazo de hacer unos jjoo para hacer una ciudad atractiva. Y antes se lo curraron otros que quisieron ser un centro de ferias y congresos.


    Y luego llegaron los de Madrid e intentaron copiarlo y arrebatarlo todo incluso haciendo el ridiculo y boicoteando como con el aeropuerto.
  66. #28 al final de tu argumentación has nombrado una serie de subnormales que perfectamente podrían irse al campamento de verano "villalerdo" con ayuso.

    En el fondo tanto madrileños como catalanes sois tan parecidos que es lógico que acabéis de los pelos los unos con los otros.
  67. ¡Muy bien, guapa!
  68. #63 mandarin oriental, magestic, w, arts, y creo que con eso dejo de contar
  69. #59 Pues ahora imagina lo atractiva que podría ser Barcelona si Catalunya no dilapidara 16.000/año en ser de España y si las infraestructuras no dependieran de España. A pesar del lastre, los inconvenientes, los boicoteos, la mala prensa y todo lo que hace España vamos saliendo. Ilusión en Madrid no les hace.


    Creiendo que los eventos de ciudad los deciden en Madrid solo conseguís que en La Coruña, Badajoz o León no suceda nada. Hay que trabajar y no esperar que en Madrid saquen la bolita y te toque.

    Lo único que hay en bcn han sido unos excelentes alcaldes (excepto la de ahora)
    con ganas de mejorar la ciudad: y lo han conseguido.
  70. #19 en Barcelona tienen muchisimos hoteles alrededor de la fira 2 hechos expresamente para las convenciones, ademas se abrio expresamente una parada de metro justo en la fira para la gente que este alojada fuera llegase sin perdida. El uso de Taxi en estos eventos es minoritario algo que no pasaria en Madrid dado que el Icema esta a tomar por culo.
  71. Es eso correcto? Barcelona está superiormente preparada que Madrid en cuanto a Infraestructura?
  72. Venga, pues a por la siguiente tontada, Ayuso
  73. #15 Tambien por la bajada de impuestos.

    Lo de dimitir, estas a favor de que dimitan los demas que sacan temas o solo esta?
  74. #55: Es que el separatismo si no es suficiente, hay que provocarlo, así funciona.

    Acuérdate del boicot con Zapatero, que solo querían un "estatut" y el independentismo era escaso.
  75. #70 Mal que te pese es otra historia de éxito compartido, con la colaboración de todos los estamentos, desde el estado hasta el ayuntamiento. Ya se que te jode pero cuando se ponen a colaborar, las cosas funcionan muy bien.

    Historia de un éxito

    www.lainformacion.com/opinion/miguel-sebastian/como-conseguimos-el-mob

    "Afortunadamente, contábamos con la complicidad de Josep Sánchez-Llibre, el diputado de CiU, muy cercano a Durán i Lleida y portavoz de Industria en el Congreso de los Diputados. Consiguió vencer las resistencias de sus compañeros en el Ayuntamiento y la Generalitat, y pudimos firmar el acuerdo por el que cada Administración se comprometía a aportar 5 millones al año, hasta 2018."
  76. Ayuso da asco.
  77. #43 y drojas. Pero en catalonia tienen nutrexpa y el colacolau :-D
  78. #46 Es que probablemente no meterse en politica tenga mucho que ver con rechazarlo de forma elegante.
    Esta claro que la propuesta de la flipada de Diaz Ayuso fue una bocachanclada para hacer politica intentando joder a Cataluña para regocizo del españolismo rancio.
    Si yo fuese la sociedad que organiza el MWC que lo que me interesa es tener un congreso que sea referente mundial para el negocio de telefonia, no me querria meter, o peor aun que me metan, en un problema politico entre regiones de un pais que ni me va ni me vene.
    Asi que han hecho lo mas sensato, mandarles a paseo de forma sutil para no ofender a nadie en lugar de tomar partido por unos u otros en problema politico que no les atañe.
  79. #76 No, Barcelona no tiene 14 autopistas públicas de acceso, ni un aeropuerto de 4000 millones , ni a Aena forzando que vayan allí todos los aviones , ni tiene buen servicio de metro, ni buenos trenes... Barcelona es una mierda en cuanto a infraestructuras de transporte.

    Lo que sí tiene es un recinto ferial de primer nivel, un barrio entero dedicado a las nuevas tecnologías, plazas hoteleras y servicios para el congresista. Además , es una ciudad preciosa a la que todo el mundo quiere venir.

    Lo del segundo párrafo es obra de los alcaldes de Barcelona, los problemas del primer párrafo son responsabilidad de España.
  80. #74 ¿Habéis pensado en no vender productos ni servicios a los sucios españoles? Así, sin depender de su sucio dinero, podríais levantar un buen muro y goodbye Spain. Piénsalo, que es un buen plan.
  81. #1 perfectamente factible con la mentalidad de este pais.
    Otra opcion, que ahors desprecie el mobile frente a una posible olimpiada, final de champions o alguna otra chorrada
  82. #19 Ayuso y Almeida vendieron la cumbre del clima, como si fueran ellos quienes lo organizaron. Esa deslealtad pasa factura.
  83. #39 no cuentas con las relaciones empresariales que se crean. Las startups locales tienen poco presupuesto para un viaje, y el mwc les facilita las entrevistas con grandes empresas. Es un escaparate inmejorable.
  84. #23 Fitur?
  85. #63 Madrid para muchas cosas no esta preparada los eventos mejor los de barcelona que voy a varios , siempre hay hoteles o apartamentos , mucha mas gente habla ingles etc....
  86. #74 no es sacar la bolita, es influir en el gobierno con un nacionalismo sectario, supremacista y egoísta. Los eventos no se deciden en Madrid sólo, se deciden en Madrid, Barcelona y Bilbao, de ahí que se reparta de esta forma (cómo el MWC o la eurocopa este verano). Vosotros sois también el problema para las demás regiones, no todo es culpa de Madrid, y ahórrate las lecciones a los demás sobre qué tienen que trabajar, patético supremacista, cuéntame cuantos catalanes han tenido que ir a trabajar de albañiles a otras regiones. Vais saliendo de que? De la opulencia? De la burguesía? Victimismo de ricos.
  87. A ver a quién le dedicó Freddie Mercury una canción. :-D
  88. #22 Totalmente de acuerdo, Cataluyna es una bandera de la que presumir por todos los españoles y Barcelona es la joya de la corona. Si por mi fuera la capital de España estaría allí.
  89. #27 bien dicho, además los progres en Barcelona ya boicotean el MWC ellos solitos, no necesitan ayuda
  90. #66 lo he dicho anteriormente en Menéame, Barcelona tiene una proyección internacional muchísimo más potente que Madrid.
    De hecho muchas empresas IT europeas tienen sede en Barcelona (eDreams, N26, Skyscanner...) Por la capacidad de atraer capital humano Europeo.
  91. #83 Claro, la ciudad tuvo el apoyo de la Generalitat y del gobierno español. Yo no niego eso. Niego a #49 que fuera idea de ZP.
  92. #87 lo bueno es gracias a nosotros y lo malo por culpa del gobierno central. Y así con todo.

    Qué fácil es ser independentista. Sólo tienes que centrarte en una idea.
comentarios cerrados

menéame