edición general
569 meneos
1168 clics
Mónica Oltra: "En vez de criticar, el PP tiene que pedir a sus dirigentes autonómicos que se pongan las pilas"

Mónica Oltra: "En vez de criticar, el PP tiene que pedir a sus dirigentes autonómicos que se pongan las pilas"

Para la vicepresidenta de la Comunitat Valenciana es necesario que "en vez de estar criticando, el Partido Popular se diriga a sus presidentes autonómicos para que se pongan las pilas". Asimismo, ha recordado que las competencias en Sanidad y en Educación la tienen las comunidades autónomas.

| etiquetas: mónica oltra , compromis , valencia , vicepresidenta , pp , ccaa
Comentarios destacados:                
#3 La intervención de hoy de Mónica Oltra es oro molido. Reconozco que la cogí empezada, pero lo que vi, chapó.
Tienen un plan de vuelta al colegio consensuado con toda la comunidad educativa. Ella nos recordó que hay competencias transferidas, como son educación y sanidad en las que toca trabajar a nivel autonómico. Además, delimitó muy bien la diferencia entre un escrache (recordando el uso de la palabra en Argentina) y el acoso, aludiendo a Pablo Iglesias e Irene Montero, así como a la crisis del 2008 y los desahucios. Chapó.
  1. Como se las han puesto ellos.

    Los casos de coronavirus en Valencia se disparan
    www.meneame.net/m/actualidad/casos-coronavirus-valencia-disparan
  2. ¿Está pidiendo Otra una oposición coherente y responsable? Se droga.
  3. La intervención de hoy de Mónica Oltra es oro molido. Reconozco que la cogí empezada, pero lo que vi, chapó.
    Tienen un plan de vuelta al colegio consensuado con toda la comunidad educativa. Ella nos recordó que hay competencias transferidas, como son educación y sanidad en las que toca trabajar a nivel autonómico. Además, delimitó muy bien la diferencia entre un escrache (recordando el uso de la palabra en Argentina) y el acoso, aludiendo a Pablo Iglesias e Irene Montero, así como a la crisis del 2008 y los desahucios. Chapó.
  4. #3 Mónica Oltra sería una excelente presidente del gobierno. Alguien muy sensato y sin el ego subido.

    #FreeAssange
  5. #4 O una ministra de Igualdad, aprovechando su experiencia a nivel autonómico como consejera de Igualdad.
    #1 No serán infalibles. Ya lo dicen con su plan de vuelta al cole. A lo mejor reducen la ratio y tienen más contagios que otras comunidades, porque hay muchas variables, pero hay que tratar de trabajar todos los frentes. Si no, partimos ya derrotados.
  6. Para fraCasado la labor de IDA en la Comunidad de Madrid es el ejemplo de lo que quiere hacer el PP en toda España (dicho por él mismo). El que avisa no es traidor.
  7. #6
    No se podia saber

    Todos son iguales

    Caja B

    Casoplon, Venezuela
  8. #6 Icono, ni más ni menos que es un icono según Fraca  media
  9. #3 está online en algún sitio?
  10. #9 De momento, solo trocitos. Pero imagino que en unas horas la subirán entera.
  11. Hay veces donde simplemente es conveniente recordar quién tiene las competencias de cada cosa.

    Lo que no me parece de recibo es criticar a todos los políticos, de uno u otro signo, que se están yendo de vacaciones, poniéndolos como unos irresponsables por hacerlo. Es un flaco favor a las vacaciones de todos, del que nos arrepentiremos en el futuro.
  12. #1 www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-espana-pierde-control-pandemia-20 pues a nivel nacional la situación en Valencia no pinta tan mal.
  13. #11 Mi padre tiene una pequeña empresa y ha habido años que no se ha ido de vacaciones porque la empresa así lo requería. Tampoco pasa nada porque el presidente de España se aguante unos meses en mitad de la peor crisis sanitaria y económica en décadas. Se podría haber cogido un viernes y empalmar el finde.
  14. #8 jajaj hace buena pareja ayuso con simon, vaya par de faroleros que nos llevan a la ruina  media
  15. #14 pues es una lástima que tu padre no haya podido cogerse vacaciones. Y hay que luchar para que nuestra sociedad se dirija hacia un lugar donde incluso un empresario se pueda tomar unos días libres sin poner en peligro su negocio.

    Realmente a mí el bienestar de Pedro Sánchez, Pablo Casado o Pablo Iglesias me da lo mismo, lo que me gusta es que se diga que están de vacaciones, porque es un derecho que costó mucho conseguir, y andar diciendo "hay una crisis y ahora no es tiempo de vacaciones" es el primer paso para que se empiece a perder.

    Que ellos estén de vacaciones no quiere decir que las cosas no se hagan o se vayan a hacer peor que si ellos están trabajando. De hecho, hasta puede que venga bien...
  16. #3 me encanta que la izquierda sea la que determine que escrache y que es acoso. Si lo hacen ellos, escrache, si se lo hacen a ellos, acoso, un win win de campeonato
  17. #16 “ hay que luchar para que nuestra sociedad se dirija hacia un lugar donde incluso un empresario se pueda tomar unos días libres sin poner en peligro su negocio.”

    Sin dar mi opinión sobre que los políticos se hayan ido de vacaciones creo que confundes una cosa, con una mínima planificación un empleado un empresario y un político pueden cogerse vacaciones, pero los imprevistos (que esto tampoco es que fuera demasiado imprevisto) ocurren, cuando Pedro Sánchez empieza la legislatura allá por enero sabe que en principio va a tener 4 agostos tranquilitos igual que un empresario de zona costera sabe que en enero/febrero se puede quitar de en medio tranquilamente otra cosa es que estes en la nieve de vacaciones y te llamen diciendo que ha salido ardiendo el hotel
  18. #12. Pues no se hable más, tú sacas la carta de feminazi y la borramos de candidata a la presidencia...

    ¿Se puede quedar en España o que se vaya también?
  19. #11 el PP siempre ha hecho política de acoso y derribo. Es algo que ha sabido rentabilizar con muy poco esfuerzo la mayor de las veces. Si el otro hace A, porque hace A, y no hace B, si hace B, entonces porque hace B y no hace A, y así con todo. Pico y pala hacia el desgaste total en la carrera hacia el "quítate tú para ponerme yo". Una vez conseguido el trono, con total arbitrariedad hacen A y B sin importar ya que eso fuera parte del salmo criticado antaño, además siendo sabedores de que a pesar de lo obvio nunca le pasará factura entre sus votantes.

    Esta forma de funcionar ha intentado implantarse en otras formaciones sin que haya funcionado demasiado bien (la militancia no parece tolerarlo con la misma facilidad) y también porque cuando es otro el que lo hace, el PP eleva su grito al cielo, como si tuviera la exclusiva de tal conducta.
  20. En un universo paralelo, Pablo Casado debería haber destituido (o hacer que se autoinmolara) Ayuso. En cambio aquí, emprende una huida hacia adelante, en la línea de lo que ya nos tiene acostumbrados, para elogiar el hacer de esta regidora a la carrera. Si realmente quiere dar un giro a la moderación , o al menos conseguir la pose, Ayuso tendría que haber sido la siguiente, cuando no la anterior, a la Cayetana de título principal.
  21. #17 Te explico la diferencia, es fácil:

    Escrache:
    Es un acto puntual, por ejemplo: Ir a la casa de un político a protestar una o dos veces.

    Acoso: Estar cuatro meses en la puerta de la casa de un político, gritándole con megafonía, tirándole objetos dentro de su vivienda y no dejándole ni salir con sus hijos a dar una vuelta.

    ¿Ya queda claro?
  22. Normal, se vota a incompetentes que han entrado en política a hacer caja y cuando te viene una pandemia uno entra en duda, porque hay dos pandemias, la del virus y la de los incompetentes que la gestionan.
  23. #15 Buen intento ese de comparar un virólogo con una político profesional que no sabe hacer la o con un canuto.
  24. #22 Entonces, a ver si lo he entendido:
    ¿Acosar un poquito te hace menos acosador que acosar mucho? Ajá.

    Qué será lo próximo... ¿una puñalada no es delito pero muchas sí?
  25. La labor de cualquier partido de la oposición es criticar, pero de forma constructiva y leal.
    Lo que no debe hacer ningún partido es lo que hacen PP y PSOE desde siempre. Crispar, mentir, robar, engañar y fomentar la división de los ciudadanos.
  26. #29 una puñalada si no es mortal, es agresión, muchas puñaladas suele acabar en mortal, entonces se habla de asesinato. No, no es lo mismo.
  27. #31 Aprende a leer majo.
  28. #29 Sí. Exacto. Lo has entendido. :hug: De hecho, en la definición misma de acoso (por ejemplo, cuando se habla de acoso escolar o laboral) se contempla la repetición en el tiempo para que se considere como tal.
    Incluso en el diccionario: "perseguir, sin dar tregua ni reposo" "apremiar de forma insistente a alguien".
    Respecto a las puñaladas... Te suena el agravante de ensañamiento?
  29. #17 claro, será que el que no tiene claro lo que es, eres tú. Llamar escrache, a un acoso co timado en el tiempo, solo se os ocurre a los fascistas. Un escrache es una protesta puntual, un acoso, se sucede en el tiempo. Dime que político de tu cuerda lo ha sufrido.
  30. #36 Y un escrache además como dices es una protesta por algo concreto. Un acoso no hay protesta por algo únicamente una agresión continuada y mantenida
  31. Mónica Oltra for president y no hay más que decir. Esta mujer ahora tiene cierto renombre a nivel nacional, pero ha estado luchando lo indecible desde el más absoluto anonimato hasta conseguir que Compromís ganase en Valencia, lo que hace una década parecía imposible. Y todo se lo deben a ella.
  32. Traducción: "no ME critiquéis"

    Pero vamos a ver, si el partido de la oposición no critica si ve algo mal... ¿para qué sirve? ¿quieren un salvoconducto para hacer lo que les de la gana aunque sea mal y que nadie se lo diga?

    Criticar hasta el peinado no, pero que no critiquen...
  33. #1 y en Madrid, y en Galicia. Pero lo que dice sigue teniendo validez, Casado no ha desvelado el plan b del PP tras exigirle al gobierno tener uno.
  34. Acojonantes los comentarios porque o responden a personas pagadas para inventarse mentiras o no viven en Valencia.
  35. #21 ¿Destituir a la presidenta de una Comunidad Autónoma elegida en unas elecciones? Tú no sabes muy bien cómo funciona el sistema en el que vives, ¿no?
  36. #35 Tu al gulag ignore.
  37. #1 No todo depende de ellos: " Rastreadores aseguran que la mayoría de los contactos de positivos no respetan la cuarentena". Estamos haciendo el gilipollas.
    www.diarioinformacion.com/alicante/2020/08/23/rastreadores-aseguran-ma
  38. #29 Cortar una carretera para una manifestacion esta bien, es asumible.

    Cortar 4 meses una carretera no lo es.

    Creo q van por ahi.
  39. #26 Los hospitales continuan funcionando, al igual que los centros de salud, pero te citan a la hora que tienes que entrar y seguramente estan atendiendo a menos gente, espaciando mas las consultas.
    Pero las urgencias de los hospitales estan hasta los topes y no precisamente por las urgencias, la gente está usando las urgencias por autenticas chorradas, cuando vulevan a tener miedo por el coronavirus volveran a ir a urgencias realmente los que necesiten atención urgente.
  40. #1 La tasa de contagios en la Comunidad Valenciana está por debajo de la media así que ojalá en muchos sitios lo hicieran como ellos.
  41. #4 Bueno eso será para según quien porque en Valencia la gestión no es precisamene buena en su departamento... pero en cuanto a la intervención de la entrevista, efectivamente todo suena muy coherente.
  42. Se puede cambiar "PP" por "politicos de todos los partidos" y no altera el resultado. Mola la gente que pide a los demas que no hagan una cosa que ellos si hacen.
  43. #23 Seguro que es muy mejorable (en estos tiempos, todo se queda obsoleto en horas), pero las ratios son envidiables, con covid o sin él.
    Las últimas leyes de educación a nivel nacional no han buscado ningún tipo de consenso con la comunidad educativa.

    No dejas de tener razón, pero otras comunidades ni han empezado, así que... Me recuerda a aquella frase de " En el país de los ciegos...".
  44. #2 uy oposición.. un gobierno coherente y responsable, que muchas CCAA estan dirigidas por el PP... Y les toca a ellos mover ficha en sanidad y educación
  45. #28 mucho virologo pero la caga igual que un politico y te dice tonterias como ningun otro encima es el que ordena todo esto.... tu me diras igual le dieron el titulo en la rey juancarlos
  46. #4 una nacionalista valenciana no sé si sería lo más adecuado. Por lo demás, me encanta ella.
  47. Le ha faltado decir que los medios de comunicación hagan la vista gorda. Acojonante panorama en el que el principal problema de muchos es el PP, cuando estamos ante una de las peores gestiones de la pandemia a nivel mundial.

    #noslomerecemos
  48. #44 es verdad, no se puede ejem ejem *cremas del eroski* ejem ejem
  49. #51 También hay que tener en cuenta que Valencia venía de donde venía, y hay mucho que limpiar. Por otra parte el resto de España tampoco es que esté muchísimo mejor.

    #FreeAssange
  50. #60 Efectivamente, venía de donde venía (y era muy caótico y malo) pero a mi particularmente no me parece un argumento decir que otros están igual o peor. Yo miro lo que hace ahora y lo que se puede mejorar, en especial comparado con lo que se dijo en campaña que se haría y ya lleva más de una legislatura....
  51. #32 #34 Justificando puñaladas, lo que me faltaba por ver en Menéame...
  52. #43 los que se dan por aludidos,y saltan a la defensiva como muelles ante la sola mención del tema,por ejemplo....
  53. #64 No se, dímelo tu, que eres el que se da por aludido....

    Aqui nadie estaba acusando a nadie, pero parece que se te tocó la fibra.
    Por que puede suceder eso? :troll: :troll:
  54. #66 a quien difamo, exactamente? Repasa mis comentarios....

    Al menos yo no hablo en segunda persona del plural, que te crees, que estamos aqui una muchedumbre atendiendote o algo?? xD xD xD xD
  55. #62 Nadie justifica puñaladas, tu has puesto el ejemplo.
  56. #67 En #42 dijo "son X o Y", no dijo simplemente "son X". Con lo cual está claro que era solo un comentario especulativo, no una acusación literal directa. Con ese comentario, lo que está dando a entender es que o bien mienten interesadamente o bien no se enteran.
comentarios cerrados

menéame