edición general
599 meneos
1953 clics
Montero encarga una revisión total de la fiscalidad a los ricos y de rentas de capital

Montero encarga una revisión total de la fiscalidad a los ricos y de rentas de capital

Moviliza a Tributos y al Instituto de Estudios Fiscales en busca de un menú de propuestas para aplicar un mayor control fiscal a las grandes fortunas.

| etiquetas: impuestos , economía , fiscalidad , hacienda
Comentarios destacados:                                  
#1 Ya están los comunistas coartando nuestra libertad de evadir impuestos. Exijo un pin parental para evitar que la empresa que he gestado se vea obligada a cumplir con unas obligaciones que no comparto por estar en contra de mis creencias.
«12
  1. Ya están los comunistas coartando nuestra libertad de evadir impuestos. Exijo un pin parental para evitar que la empresa que he gestado se vea obligada a cumplir con unas obligaciones que no comparto por estar en contra de mis creencias.
  2. #1 Veo que lo del pin parental ha hecho pupita.

    Respecto a la noticia no creo que puedan rascar mucho de los ricos, éstos se las saben todas. Eso sí como medida wishful thinking para abrir telediarios está muy bien.
  3. #2 Pues sí, es de esas cosas que hace que te avergüences de pertenecer a la misma especie.
  4. #2 Es mejor un partido político que ponga admistías fiscales y que además sus dirigentes monten consultoras que "enseñen" a las empresas a escaquearse de pagar impuestos consulta otras hizó Montoro y Soria, eso si que es hacer patria.
  5. Con los tipos de interés en negativo esperará recaudar mucho de las rentas del capital.
  6. #4 De acuerdo contigo con que esta medida es buena, pero yo matizo que lo es sobre el papel, en la práctica no van a poder rascar gran cosa. De ahí que comente que es más una medida para el postureo que para otra cosa, pero el tiempo dirá si estoy equivocado. Por otro lado amnistías fiscales ya ha habido varias y tomadas por gobiernos variopintos, la del sinvergüenza de Montoro ha sido la más reciente pero algo me dice que no será la última.
  7. #4 Supongo que sabes que el partido en el gobierno actual también ha puesto amnistías físcales (por cierto, te recomiendo que actives el diccionario del navegador).
  8. #5 Las rentas del capital son también las ganancias en bolsa, este año ha sido muy bueno a nivel global (rendimientos del 20% generalizados), así que sí podrán recaudar mucho de ahí.
  9. #1 Hostia, acabas de crear un filón para ricachones jetas.
    "Mi religión no permite seguir ciertas obligaciones tributarias porque van en contra de mis creencias. Y quien intente lo contrario es un (introduzca aquí religión chorras)-fobo".
  10. #1 Te confundes de Montero. Esta es socialista.
  11. La clave del tema fiscal estaría en poder meter mano a los movimientos de capital a paraisos fiscales y a los beneficios de la economia financiera especulativa (toda esa pasta que mueven fondos de inversión y fondos buitre y que tanto daño está haciendo a la economia productiva)
  12. #11 para poder hacerlo se tiene que poner de acuerdo toda la OCDE
  13. ¿Se incluye a ella misma o es sólo para los demás?
  14. #8 no son ganancias hasta que vendes. Si tocan mucho los cojones la gente se pirará a un país con mejor fiscalidad para vender sus acciones. Es cierto que el sol, la playa y la comida tira mucho, pero todo tiene un límite
  15. #7 Sí, pero supongo que sabes que con la amnistía del Partido Podrido ya existía la Agencia Tributaria cosa que antes no, y precisamente ese fue uno de los motivos para su creación. Otra cosa es que los patriotas como Montoro y Soria lo hayan usado para enriquecerse mientras enseñaban "ingeniería fiscal" a las empresas que escamoteaban impuestos en España.
  16. #2 pero por algún sitio habrá que empezar? o mejor no hace nada y continuar cmo hasta ahora pq total "los ricos se las saben todas"?
  17. #1 Que rasquen, que rasquen a las grandes fortunas (si pueden, que lo dudo), mientas a ti que te suban el diesel y mientras aplaudiendo con las orejas, por que todos sabemos que la burbuja de gasto público que planea el gobierno lo van a pagar los "ricos".
  18. #1 Será un buen pico. Pero el tema son las facturas en b. Que todo el mundo hace a diario para cualquier cosa.
    Eso es lo que verdaderamente hay que hacer florecer.

    Pero claro. Con esto quedas de puta madre como que estás haciendo algo.

    De la otra forma, la cantidad de gente que se tiene que apretar el cinturón o directamente cerrar, sería también todo un espectáculo.
  19. #4 Coño la mayor amnistia fiscal de la democracia la hizo el PSOE!!!
  20. #6 Más allá de la cantidad que se rasque, lo que no puede hacer un gobierno es fomentar el latrocinio y el fraude fiscal con amnistías fiscales, pero claro si se benefician con sus consultoras como el patriota de Montoro o de Soria, la cosa cambia.
  21. #12 No soy experto en el tema, pero creo que a nivel local también se podrian tomar algunas medidas, aunque evidentemente lo mejor seria una estrategia común de varios paises
  22. #20 Ni existía la Agencia Tributaria, ni fue la mayor cuantía "regularizada".
  23. A ver si se busca algún modo de diferenciar entre las Montero, que hay dos, a pesar de en el contexto se puede entender que es por Hacienda.
  24. Montero es ETA y una rompespaña
  25. Vería más correcto comenzar por revisar las tributaciones de las grandes empresas, las PYMES ya están exprimidas mientras que las grandes hacen malabares contables para no pagar lo que corresponde, seguramente todo muy legal, pero es donde hay que comenzar a tapar los agujeros para que el agua no se escape.
  26. Jijiji, Jajaja... Se van a enterar los ricos...

    Para que luego digan que en la sociedad actual se ha perdido la inocencia.
  27. #14 Los que de verdad tienen pasta hace tiempo que están "en otro país". Pero igual los ricos de aquí que los de Alemania o los de Marruecos. El mundo de las grandes finanzas es virtual y su dinero se mueve tan rápido que no da ni tiempo a verlo, son los perfectos apátridas.
  28. #13 Esto iba yo a poner, gracias amable señor
  29. #15 Como si el PSOE no tuviese casos de corrupcion o ricachones entre sus filas...
  30. #29 migran su residencia fiscal, no van a dejar de disfrutar del sol y la playa. Y negocio en España seguirán haciendo...solo que ahora pagarán impuestos en otro sitio.
  31. #16 ah, pero crees que se van a aprobar los pge?
  32. #17 qué tal por hacer lobby en Europa para que no existan paraísos fiscales en la ue y abogar por una unión fiscal?
  33. #22 como qué? A mí no se me ocurre nada a nivel local para gravar la "economía especulativa" o las actividades en paraísos fiscales... Y si encima se crean más agencias tributarias autonómicas ya a nivel microlocal ni te cuento. A esos fondos buitres la agencia americana le puede hacer pupa, un agencia teórica europea le daría problema...pero la agencia española o la italiana, y ya no digamos la vasca o una futura agencia catalana o madrileña o andaluza le daría risas.
    Si hasta con las resoluciones judiciales por sus "malas prácticas" saben que se verán "revertidas" si hay cambios de gobierno....
  34. #14 Cito de www.tressis.com/blog/antes-de-hacer-las-maletas-sopese-las-consecuenci :
    "En segundo lugar, el art 95 bis de la Ley de IRPF introduce el régimen de tributación denominado ganancias patrimoniales por cambio de residencia que grava las plusvalías latentes o no realizadas —diferencia entre el precio de adquisición y valor de mercado— en acciones o participaciones que ostente el emigrante en cualquier tipo de entidad, siempre que concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

    – Que el contribuyente sea titular de acciones o participaciones en IIC, sociedades cotizadas o no cotizadas, siempre que su valor conjunto exceda de 4.000.000 de euros.

    – Cuando, no alcanzando ese importe, el contribuyente posea un porcentaje de participación en una entidad superior al 25 por ciento y el valor de mercado de las acciones o participaciones en la citada entidad exceda de 1.000.000 de euros."

    A ver cuántas fortunas se van de España y deciden tributar por todas las ganancias no realizadas... Para el fisco no estaría tan mal. Los que tengan menos de 4 millones no creo q se vayan a ir porque les aumenten un poco los impuestos, pero puestos a cambiar la ley, siempre se puede reducir ese límite también
  35. #32 El Partido Podrido ha hecho de la corrupción y el latrocinio su medio habitual de financiación, su verdadera bandera, no la rojoigualda.
  36. #2 Damos por hecho que los ricos se las saben todas y pueden hacer lo que les da la gana, pero esto trata justo de cambiar lo que haga falta para que ese tipo de situaciones no sea tan frecuente.

    Me parece curioso ese derrotismo
  37. #8 no, esas son ganancias y pérdidas patrimoniales y solo pagas Cuando se genera la plusvalía
  38. Claro que si, que tontos estos rojos, proponiendo cosas imposibles como el derecho a huelga, subir el salario mínimo y otras rojerías sin sentido.
    Mejor votar a la derecha que ellos si que hacen cosas viables como rebajar los impuestos a las grandes empresas y privatizar los bienes públicos.
  39. ¿Y que tal rebajar el costo de la vida de la gente para que la gente pague impuestos mas tranquila? Acompañadlo si puede ser de un adelgazamiento y reestructuración del aparato público de este pais que tiene un coste completamente sobredimensionado. Ayudarian inspecciones laborales y control de la productividad en las administraciones y empresas públicas, asi como la abolicion de la plaza fija bajo cualquier pretexto de la mayoria de funcionarios públicos. Continuaría yo con regularizar el precio del alquiler acompañando de buenas inspecciones laborales y fiscales en el terreno privado.
  40. #5 has oido hablar de la renta variable?
  41. #2
    Tema 1)
    Pupita debe hacer a los padres saber de manos de la tipa que los niños no son de los padres, son del Estado. (ahora usa finamente el leguaje si quieres)

    Tema 2) este te va a gustar mas.
    Los ricos sabrán mucho pero la ley es la ley, y los políticos rascan lo que saben que pueden rascar. Y cuanto es eso? Pues una mierdad comparación con lo que hay que pagar. Hay que ir a por la clase media y reventarla. Y a por eso van.

    Supongamos que la Montero se vuelve tan comunista como la otra Montero y le da por reventar a los 10 mas ricos de España. Es decir, robarles todo ,por completo, y suponiendo que vendemos todos su bienes en 1 semana. Pues bien:

    El patrimonio conjunto de los 10 mas ricos
    de España alcanza los 148.200 millones de euros. Así que se lo quitamos todo.

    El gasto público total en 2018, que ya esta consolidado, fue de 502.000 millones de euros.

    Pues tenemos para financiar 4 meses de gasto aproximadamente. Y ya tenemos a esos ricos debajo de un puente.

    Podemos seguir con los siguientes 10 mas ricos... y luego contar con los efectos colaterales de dejar a esos ricos debajo de un puente.

    Un mundo ideal...
  42. Habrá que acostumbrarse a poner el nombre de la ministra Montero de la que se habla, que hay dos. Si no, a la larga, acabaremos con incógnitas como la de "¿quién es en realidad M. Rajoy?"
  43. #41 Y que? Acaso la gente que invierte en bolsa no retira nunca más su inversión para ahorrarse los impuestos? xD

    Tú has dicho que con los intereses por los suelos de hoy en día poco van a recaudar, yo te digo que estos impuestos serían de aplicación a muchas otras ganancias como las inversiones en bolsa, que tienen (ultimamente) mucha más rentabilidad, por lo que tu argumento es bastante pobre.
  44. #4 En España ha habido 3 amnistías fiscales, la mas reciente del PP, pero unos años atrás hubo 2 del PSOE, una en 1984 y otra en 1991.

    es.wikipedia.org/wiki/Amnistía_fiscal

    Deberías usar mejores argumentos para atacar al PP, que los hay.
  45. #37 Pues se pueden hacer diferencias:
    - Si metes 1000 euros en acciones de Movistar para venderlas dentro de 5 minutos, es que estás especulando para ganar unos centimillos en una operación rápida. Movistar te importa una mierda, pero has visto la ocasión de rascar algo.
    - Si metes 1000 euros en acciones de Movistar para venderlas dentro de 1 año, es que confías en la solidez de esa empresa y estás invirtiendo en su proyecto.

    Y la especulación la gravamos más que la inversión.

    ¿Más ejemplos? Los productos derivados que vende la banca. Todo lo que no sean compraventa de acciones o fondos de inversión que invierten directamente en acciones y solamente en acciones (no en otros fondos de inversión u otros productos), se grava como especulaciones.
  46. #15 El patrimonio conjunto de los 10 mas ricos de España alcanza los 148.200 millones de euros. Así que se lo quitamos todo.

    El gasto público total en 2018, que ya esta consolidado, fue de 502.000 millones de euros.

    Pues tenemos para financiar 4 meses de gasto aproximadamente. Y ya tenemos a esos ricos debajo de un puente.

    Podemos seguir con los siguientes 10 mas ricos...

    De qué vale quitarle a los ricos lo que es suyo?? pues analizad los daños colaterales de dejar a esos ricos debajo de un puente.

    Esta Monterito, van a por la clase media, de eso no cabe duda. Agarraos.
  47. #20 El patrimonio conjunto de los 10 mas ricos de España alcanza los 148.200 millones de euros. Así que se lo quitamos todo.

    El gasto público total en 2018, que ya esta consolidado, fue de 502.000 millones de euros.

    Pues tenemos para financiar 4 meses de gasto aproximadamente. Y ya tenemos a esos ricos debajo de un puente.

    Ojo con la serpiente esa, que te pisan!
  48. #47 tu si que eres pobre, que no sabes ni como es la declaración de IRPF. Hay mil formas de desgravar y diferir el pago de impuestos y todas son legales. Esta gente tiene buenos asesores fiscales como los de Xabi Alonso, que dejaron con el culo al aire a Montoro.
  49. Lo de siempre en los comentarios... gente del PP dando lecciones sobre la corrupción del PSOE y viceversa. Cuando ambos partidos son los más corruptos de la Historia de España. :wall:

    Salu2
  50. #51 Crear infiernos fiscales... ¿como no se nos habria ocurrido antes?
  51. #36 una cosa no quita la otra, no? o sí?
  52. #2 Vaya chorrada.
    Si "se las saben todas" es porque hay mucho agujero a través del cuál escaparse, que es precisamente lo que quieren encontrar con esta revisión total de la fiscalidad.
    Como desde luego no se van a cerrar esos agujeros es quedándose en el sofá mirando a las musarañas.
  53. #50 Claro que sí, guapi.

    Yo trolleo
    Tú trolleas
    Él trollea
    Nosotros trolleamos
    ...
  54. #58 Yo si se lo que hago y no es troleo. Expongo datos. Si no te gustan es otro tema, pero tienes el problema con los datos, no conmigo.

    Tu no troleas, haras el payaso en todo caso.

    No se lo que hace él.

    Y nosotros... a mi no me metas en tus rayadas mentales.
  55. deberían poner al menos una inicial para que distingamos a las dos Montero del Gobierno...
  56. #52 Te has puesto a la defensiva? xD
  57. #2 Siempre que intentan subir los impuestos a los ricos, los acabamos pagando los demás.
  58. #45 Joder has puesto 3 veces lo mismo ¿En serio?
  59. #48 #20 ¿Se han planteado que puede ser que haya gente que esté en contra de todas las amnistías fiscales que se hayan hecho?

    Aún así, hay alguna diferencia, en las dos primeras el dinero aflorado servía para financiar al estado a un interés muy bueno.

    elpais.com/politica/2015/04/17/actualidad/1429303007_250164.html

    Según dijeron en 2012 los inspectores, “no existe una diferencia fundamental” entre aquellas dos amnistías y la del PP, aunque la última les parecía “más brutalmente explícita y más clara”. Sobre todo porque en las dos primeras todavía no existía la Agencia Tributaria (se constituyó en 1992), que precisamente se creó para hacer los cambios normativos tributarios necesarios para que los ciudadanos se pusiesen al día. Con la creación de la Agencia Tributaria, un año después de la segunda amnistía fiscal, los socialistas consideraron que se había puesto el contador a cero.
  60. #19 El tema son las empresas que declaran en Irlanda vete tú a saber dónde. Eso es lo gordo.
  61. #63 Yes. Voy a seguir.

    Los siguientes 10 tienen un patrimonio de 20.000 millones (es decir del puesto 11 al 20 de la lista Forbes).

    Si el gasto publico en un año es de 502.000 millones de euros, reventamos a esos 10 siguientes ricos y ya tenemos para financiar casi un mes de gasto publico.

    Pues ya tenemos casi la mejor sociedad del mundo. Hemos expropiado a los 20 mas ricos de España, y suponiendo que vendemos todo su patrimonio y ni contamos con que mucho de ese patrimonio está fuera del regimen fiscal español, ya tenemos para financiar casi medio año de gasto publico.

    20 mas ricos de España, y todas sus empresas a tomar por culo, y mantenemos el gasto público durante 6 meses.

    Y ahora??? que hacemos?
  62. #14 Como decía Gonzalo Fernández de Córdoba "A especulador que huye puente de plata". (o algo así).

    Yo no le veo ningún problema. Seguro que esos ricos no tienen nada que ocultar al fisco...
  63. ¿es la Montero bueno o la Montera trepa?
  64. #2 Más que pupita, lo del pin parental ha causado estupefacción por razones obvias. Mucha pedagogía y apertura de mentes hace falta entre la derecha. Si no crees que se pueda rascar mucho de los ricos porque estos se las saben todas, será porque es lo que es lo que los gobiernos y los medios te han hecho creer. Pero te recuerdo que si en otros países intracomunitarios hay menos fraude fiscal, sí hay mucho que se pueda rascar.
  65. #43 El aparato público de este país no está sobredimensionado si se compara con la media de la UE. Es al revés.
  66. Contra el vicio de pedir está la virtud del NO DAR.

    Y no soy rico. Y por eso mismo sé que en realidad vienen a por mí.
  67. #50 Los ricos lo que tienen que hacer es ser más patriotas y pagar como hacemos los curritos y trabajar un poquito más en lugar de especular.
    Eso de la España que madruga pero para trabajar, no robar.
  68. #48 Deberias conocer que la única admistía que se ha hecho existiendo la Agrencia Tributaria ha sido la del Montoro, sí, ese mismo que desde Equipo Económico asesoraba a las empresas y ricos para no pagar impuestos.
    Ahí tienes a un "buen argumento", en el Soria tambien tienes a otro "buen argumento" igual de chorizo.
  69. #55 Bueno, tocayo :). Dices que hay dos posibilidades: no hacer nada o continuar como hasta ahora.

    Falso dilema de manual, cuando hay una tercera opción que es hacer política con todo lo que he dicho antes.

    A quién hay que conseguir que paguen impuestos son las empresas. Es la única manera. Feindesland en un artículo suyo hace unos dias lo explicaba.
  70. #72 Ahi tienes los datos. Ese patrimonio es de varias generaciones en algunos casos. Es pasarte toda esa acumulación de trabajo a tu Estado protector. Y lo que obtienes es eso. 6 meses de cosas que te gustan, gasto público.

    Los ricos no tienen que hacer lo que a ti te apetece. Los ricos hacen lo mismo que tu, lo que les apetece a ellos mismos. También puedes llamar a una manifestación e intentar usar el aparato de fuerza del Estado para que los ricos hagan lo que te apetece a ti.
  71. En función al trabajo realizado, completamente sobredimensionado. Si queremos una administración que NO nos facilite sino más bien al contrario: nos haga cualquier trámite para con ésta complicado, largo y ultraburocratizado entonces no se necesita tanta gente. Cuando este país ofrezca prestaciones y servicios remotamente similares a los que paises como Alemania o Suiza, muy por debajo de España en cantidad de funcionarios (un 10% sobre el empleo total, me parece) quizás fuese posible mantener un grueso de empleo público como el que hasta ahora hemos venido ostentando.
  72. #36 que tal no hacerlo? Poder de lobby, que bonito. Hacer lo que aborrecemos...
  73. #2 les estás acusando de defraudadores y de insolidarios.
    ¿ No te has planteado si es justo insultar de golpe a tanta gente ?
  74. #77 ¿No hacer qué? lobby?

    eso es hacer política...

    Aborreces que los políticos hagan políticas?
  75. #75 Me meto en este entierro:

    Montero no dice que vaya a expropiar ni nada parecido, lo único que dice es que va a revisar para ver si estos ricos cumplen como todo español de bien
  76. #75 Lo que tendrian que haber hecho los ricos durante la transicion en este país es justificar el origen de sus riquezas, y todas las que tuviesen un origen ilícito, confiscadas por el Estado y retornadas a sus verdaderos dueños, a esto le puedes sumar los que se hicieron ricos a través del trabajo esclavo, indemnizar a las víctimas y sus familiares. Luego podemos continuar, por ejemplo, por la devolución de las ayudas de la Unión Europea que han cobrado grandes terratenientes de manera ilícita.
    En este país se puede rebuscar muy fácil y muy pronto todo el dinero que está en manos de los sinvergüenzas, esperemos que por fin, con este gobierno de coalición haya un interés político de hacerlo.
  77. #79 Que pregunta tan facil.

    SI.
  78. #80 Ya se que no dice eso. Lo que quiero poner de relieve es que a mi no me vende la moto. eso que he puesto es el tope al que se llegaría con los ricos, expripiendolos como nunca nadie ha hecho.

    Los ricos aportan comparativamnete poco. El que carga con los gastos es la clase media. Asi que, quien sea clase media aqui que vaya preparando su cartera mientras Montoro señala al rico y todos miramos hacia allí.
  79. #25 María Jesús Montero es la ministra de hacienda. Quizás sería momento de que la prensa empezara a distinguirlas mejor.
  80. #81 Mira para donde quieras. Todo de lo que hablas esta mas que caducado. Deja la guerra civil ya. Sal del bucle. Además, eso te llevara a que ese al que tu le das la razón se lo robo a otro. Te digo quien roba y se apropia de las rentas de los terrenos que controla?? El estado!!!
    "confiscadas por el estado" y luego te las va a devolver, claro que si. Y con intereses. Ese que se apropia de lo que quiere, cuando quiere y al precio que quiere. Te has creido lo de Errejon &cia no?? "hay que democratizar...blablabla".

    Este gobierno de coalición ya te digo yo lo que va a hacer. Subir el paro privado, compensarlo con publico y dejarle un marrón bien gordo al que venga después (espero equivocarme por favor). Y quien se va a comer eso?

    La clase media otra vez!!!! porque es la única clase que lo puede pagar!!!

    Los 20 mas ricos, esos ladrones, te multiplico la cifra de su patrimonio por 2 (para compensar todo lo robado) y te van a pagar 8 meses de gasto publico. ya está, ya tienes todo en su sitio, bien ajusticiado (y he metido a Amancio que no tiene tierras robadas ni nada) como pides. Y ahora que? que hacemos ahora? Venga, dime. Quiero saber tus propuestas a parte de las cositas estas justicieras.
  81. #73 Entonces lo de 1984 y lo de 1991 no fueron amnistías fiscales?

    Y esto sin nombrar la del 77, que se incluía con mas amnistías..............
  82. #82 entonces, cómo se consigue que no haya paraísos fiscales?
  83. #87 Olvídate de eso porque eso no se puede a no ser que los invadas.

    Yo no los quiero eliminar, yo quiero ser un paraíso fiscal.
  84. dejad de tirar millones y millones a la basura, así tendréis dinero para gastar donde os de la gana.
  85. esperando por los HECHOS: loading...
  86. #1 pues que tenga cuidado que tiene al enemigo en casa. El vicepresidente pablo iglesias abogaba hasta hace nada por la desobediencia civil y no pagar las deudas que se consideraran ilegítimas
  87. #64 Mmmm
    La amnistía fiscal es un tema peliagudo depende desde como lo miremos.

    Esta claro que perdonar a gente que ha estafado al estado no esta bien, pero ese dinero que se trae empezara a pagar impuestos desde la amnistía.

    Sin la amnistía hay algún mecanismo para recuperar ese dinero?
    Yo no lo se, no soy experto económico, si lo hay, la amnistía me parecería una aberración, gente que estafa al estado y se va "de rositas".

    Esto es como lo de la lista Falciani. Comprar una lista con los nombres y apellidos de todos los evasores, pues suena bien,pero si esa lista se ha obtenido de forma no legal, pues no esta tan bien pagar a un delincuente por robar no?

    El fin justifica los medios ?
    Yo creo que no, que para algo tenemos una legalidad que hay que respetar, por mucha que esta legalidad sea muy mejorable.
  88. #86 No, no fueron amnistías, igual que la primera Guerra del Golfo, la de Bush padre y las tropas enviadas por Felipe González, tampoco fue una guerra. O, si acaso, una "guerra legal" justificada, justa y con todos los papeles ("sí a la guerra").

    Nos quedan por delante cuatro años en MNM de "yo no defiendo al PSOE, pero...".

    "No les votes", "PPSOE la misma mierda son"... pero una mierda menos mierda que otra.
  89. #85 Lo que no seguro que no está caduco es la falta de vergüenza de algunos, de esos que precisamente se hacen llamar patriotas y se dedican a robar y escamotear impuestos en el país que dicen amar, lo aman como cortijo que se piensan que es suyo.
    Si se recuperase en este país todo el dinero que no pagan los ricos y el dinero que defraudan los empresarios a la seguridad social seguro que habría más dinero para TU sanidad, para TU educación, TU pensión, etc.
    Los trabajadores por cuenta ajena ya están bien controlados y pagan sus impuestos religiosamente, otra cosa es si los enpresaurios patrios les están pagando por todo lo que trabajan y con contratos dentro de la ley.
  90. #86 Hacer una admistía fiscal existiendo ya la Agencia Tributaria y pudiendo haber regulado voluntariamente lo no tributado es de ser un gobierno de ladrones y si a eso le sumas que ellos mismos estaban enriqueciéndose asesorando a las empresas a robar, no tiene ni punto de comparación.
    Los propios agentes de la Agencia Tributaria reconocieron la admistia del Partido Popular como “más brutalmente explícita y más clara” respecto a las regulaciones que hizo el Psoe.
  91. #94 Yo noto confusión. Una cosa es amar o lo que sea a tu pais y otra muy distinta es que te saquee el estado para comprar a tus ciudadanos.

    Yo no quiero esa sanidad ni esa educación ni esa pensión, quiero mi sanidad, mi educación y mi pensión, pero el problema es que el Estado no me lo permite. Me tengo que comer esas tres cosas del Estado a la fuerza. Antes de que derrapes, esta todo pagadito de antemano. Luego podre gastarme, si me queda, en otra sanidad, otra educación y otra pensión, si es que me sobra después del saqueo.

    Tu permites un Estado que hace lo que le sale de la pinga con lo recaudado a la fuerza y yo no. Tu permites que a trabajadores se les robe el 40-60% de su trabajo para que tu puedas disfrutar de esas cosas que a ti te parecen gratuitas y puestas ahi por el supremo Estado.

    El Estado sabe perfectamente a quien tiene trincado y a quien no. Asi que, anuncie lo que anuncie, sabe que va a por la clase media, que esa tiene mucho mas aguante. Y no es que la gente no pueda sacarlo, sino que sacarlo no les es rentable, asi que estamos más que jodidos, y ellos, tus politicos que cuidan y gestionan TU sanidad, para TU educación, TU pensión, etc. saben que lo paga el currito para su beneficio propio. Olvidate de los ricos, ya te he puesto la cuenta 100 veces no? Los políticos revientan a los 20 mas ricos y todavia no les da para pagar la fiesta.

    Creo que, una vez mas, deberías ir al congreso y pedir que te penetren, otra vez mas, y por ley por via rectal. O es que no trabajas?? En ese caso, pilla a algun pintor que trabaje en blanco, lo pones en pompa frente al Congreso y pides que le partan el culo otro poquito mas, que todavia se le puede exprimir mas para montar otro chiringo nuevo.
  92. #1 ofendidito? :troll:
  93. #96 Confusión es lo que tiene quien se piense que estos patrioteros que tenemos en este país les importa algo España, son los mismos que la roban y enseñan a robarla, confusión es lo que tiene quien piense que los liberales españoles tienen otra preocupación más allá de no pagar impuestos.
    El problema es que hay ciertas personas que aún no se han dado cuenta de que viven en una sociedad, ni saben lo que ello implica, como tampoco conocen lo que es la palabra solidaridad.
    Por fortuna, cada día son más las voces que se levantan contra ese régimen liberal de privilegiados y contra esa carga fiscal desigual en la que se benefician los ricos de una forma obscena.
  94. #98 Me aburre tirarte abajo cada argumento...

    La gente vive en sociedad, otra cosas es que tu sociedad solo pueda llamarse España, y solo sirva para pagarte a ti tus cositas. El libre mercado va de vivir en sociedad, aportando todo lo que puede. Lo tuyo es que unos vivan a costa de otros porque tienen el derecho del Estado o de Dios, no sabemos.

    Solidaridad... qué sabes tu que es eso?? Llamalo como lo que es: solidaridad a punta de pistola.

    Este régimen liberal de privilegiados??? eso es precisamente lo que no debe ocurrir en un régimen liberal. Eso es mercantilismo guarro, responsabilidad de los políticos que tanto amas que se juntan con empresarios bribones que quieren un favorcito por aquí, un bloqueo por allá, y lo que sea por evitar la competencia. Si quieres quejarte del mercantilismo, estoy contigo al 100%.

    Carga fiscal desigual?? Donde estan los números? Estamos en un régimen fiscal progresivo, desigual sí que es, pero al contrario de lo que dices. Mira los números y ya se por dnd me vas a salir (si es que no te escurres de nuevo soltando cualquier porquería), ya te tengo los datos preparados. A ver lo que pagan las empresas...

    Un cordial saludo.
  95. #16 Y tu más.
«12
comentarios cerrados

menéame