edición general
384 meneos
1665 clics
Muere un joven trabajador al reventar una rueda del tractor que estaba reparando

Muere un joven trabajador al reventar una rueda del tractor que estaba reparando

Un trabajador de 29 años ha muerto al reventar la rueda de un tractor en una orujera en La Carolina (Jaén), según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del 112. El accidente se produjo sobre las 17,00 horas del martes, momento en el que el 112 ha sido alertado por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) demandando la atención para un trabajador que había sufrido un accidente con la rueda de un tractor que estaba reparando y que le había reventado en la cara.

| etiquetas: muere trabajador , reventar , rueda , tractor , reparando
Comentarios destacados:                          
#2 Casi dos trabajadores fallecidos por día en 2019 y por el mismo camino en 2020.
Otro drama, pero este no lo verás con famosetes en Tolerancia Cero de Dapena3.
«12
  1. Todos los días...
  2. Casi dos trabajadores fallecidos por día en 2019 y por el mismo camino en 2020.
    Otro drama, pero este no lo verás con famosetes en Tolerancia Cero de Dapena3.
  3. ¿Es aquí donde venimos a echar un poco de mierda comparando accidentes con asesinatos?.

    Si, es aquí.
  4. #3 hasta la fecha solo has hecho tú. Lo cual te da la razón :shit:
  5. #2 la explotación y la siniestralidad laboral es un mal necesario... para tener mantener un consumismo innecesario...
  6. #4 Tal cual xD
  7. #4 #6
    ¿También hay que ir traduciendo los comentarios?:

    "Otro drama, pero este no lo verás con famosetes en Tolerancia Cero de Dapena3."

    Flojo de entenderas, o solo que yo tenía razón, y aquí se viene a echar mierda.
  8. #7 Tan siquiera sabes entender lo tu has puesto?

    comparando accidentes con asesinatos?.

    Aquí el meneante simplemente esta criticando que no se hacen campañas para dar luz a este drama, que es la muerte por accidentes laborales. No compara nada, absolutamente nada, simplemente que se tendrían que hacer MUCHAS campañas para que estas cosas dejen de pasar y concienciar a la gente.

    Eso he entendido yo, pero tu has llegado a hablar de tu libro y bien a gusto que te quedas.
  9. #7 es que es un drama, dos muertos al día es un puto drama, no es algo irrelevante.

    Y no, no los verás porque la prevención de riesgos laborales no vende y no está de moda. Pero atendiendo a las cifras es obvio que hay un elefante en la sala y nadie parece querer verlo.

    La gente no debe morir mientras se gana el pan.
  10. Otro meneo para que fingir que el gobierno (ni los sindicatos ni las empresas ni nadie) hace nada para prevenir los riesgos laborales.
  11. #3 "accidentes de mierda" en horario laboral provocados por falta de seguridad o entrenamiento en los que el 98% de los fallecidos son hombres. Entre 600 y 700 al año. Luego tenemos que:

    Hombres matando hombres 62%
    Hombres matando mujeres 28%
    Mujeres matando hombres 7%
    Mujeres matando mujeres 3%

    Es evidente que el principal problema que tenemos es que los hombres matan a las mujeres, es un infierno, no se puede vivir así.
  12. #9 A la prevención de riesgos laborales dedicamos, tanto empresas como administración, cantidades ingentes de dinerocy no tengo ni idea de a quien le parece irrelevante.
  13. #8 "Aquí el meneante simplemente esta criticando que no se hacen campañas para dar luz a este drama,"

    Aquí en meneame se comparan accidentes con asesinatos sin venir a cuento contínuamente, que es justo lo que dije al principio.

    Y lo de que no se hacen campañas para la prevención de riesgos laborales, es simplemente mentira, sin duda todo lo que se haga siempre puede ser poco (como por ejemplo en los accidentes de tráfico), pero se dedican ingentes cantidades de dinero para campañas, cursos, concienciacion y medios para luchar contra esta lacra.

    Otra cosa es que os creáis vuestras propias mentiras:

    www.youtube.com/watch?v=9jEvaxFlC2A

    www.youtube.com/watch?v=gp_tOu8v1ng

    ....
  14. #14 No tiene sentido lo que dices con lo que has dicho y ahora estas meando fuera de tiesto.

    Tu primer comentario dice que aquí ya están comparando asesinatos con accidentes laborales. Te meten un zasca diciendo que no y nombras a un meneante que no dice nada de lo que quieres interpretar.

    Sigues erre que erre y se te vuelve a dejar mal y ahora para salir del paso, que "aquí en meneame" lo cual no tiene nada que ver con esta noticia ni ese momento.

    Así que déjalo ya, has metido la zarpa y ahora te vas por donde tu quieres y va a ser que no.

    Dejad de criticar a unos cuando vosotros mismos hacéis lo mismo.
  15. #13 con una media de más de 700 muertes al año poco se habla del tema.
  16. #16 Precisamente por ser bastante habitual, los medios lo tienen bastante normalizado, como pasa con accidentes de tráfico, por ejemplo.
  17. #15 " Te meten un zasca diciendo que no "

    No te voy a explicar mas veces lo que significa esto, porque se que lo sabes perfectamente:

    "Otro drama, pero este no lo verás con famosetes en Tolerancia Cero de Dapena3."

    O un poco mas abajo:

    "Es evidente que el principal problema que tenemos es que los hombres matan a las mujeres, es un infierno, no se puede vivir así"

    Así que ya os dejo con lo vuestro, y en el próximo envío de accidentes laborales o suicidios te fijas un poquito, que se repetirá.

    Un saludo.
  18. #18 A ver si leemos.

    #3 powernergia 11:55 -> Tu 1º Comentario

    #11 woody_alien 13:26 -> Comentario del que me citas.

    Que estas aquí a hablar de tu libro y vas a hacer lo imposible para que encaje. Pero como te he dicho :

    Sigues erre que erre y se te vuelve a dejar mal y ahora para salir del paso, que "aquí en meneame" lo cual no tiene nada que ver con esta noticia ni ese momento.

    Pero mañana me sacaras un comentario que han puesto hace 4 meses para validar tu opinión.
  19. #16 Lo que escamoteas: 700 muertos al año es un numero historicamente bajo.
    www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/20-anos-de-accidentes-laborales-en-

     media
  20. #20 siguen siendo muchos más de los aceptables. Estamos a años luz del índice de irreversibilidad.
  21. #20 Extra bonus: desde el 2009 no hemos superado los 600 muertos por accidentes laborales al año
    www.thinknomicsglobal.com/accidentes-laborales-en-espana/
  22. #21 Lo que siguen siendo es menos de los que señalas. Lo cual es una excelente forma de perder credibilidad.
  23. #23 ok tío, me he equivocado en 100 muertos año. Tienes razón y te la doy, que es lo que quieres, las muertes te importan una muerda con tal de tener razón, pues tómala.
  24. #24 las muertes te importan una muerda con tal de tener razón

    Dice el que manipula las cifras. :hug:
  25. #2 tú estás usando esta muerte para atacar a esos famosetes, debe importante tanto como a ellos.
  26. Ya al pobre poco se le puede hacer.Los tractores son muy peligrosos y se ve no han recibido cursos de prevenciòn de riesgos laborables.El campo no es la franquicía farming sinulator.
    Pobre familìa y fallecido.
  27. #25 no manipulo, he dicho mal unas cifras que me suenan de memoria.
    Pero como siempre, tienes razón ;)
  28. Para reparar algo en una rueda de tractor, "hay que deshincharla primero". El fallecido probablemente lo sabía, es un error común no deshincharla para ahorrar tiempo y trabajo y luego pasa lo que pasa.
  29. #11 ¿Ocurre todo en la misma situación? ¿Se pueden tratar todos de mismo modo?
  30. #19 Te cité un comentario:

    "Otro drama, pero este no lo verás con famosetes en Tolerancia Cero de Dapena3."

    De #2, que fue 15' antes que el mío.

    Mi comentario en #3:

    "¿Es aquí donde venimos a echar un poco de mierda comparando accidentes con asesinatos?."


    Era una pregunta irónica sobre ese comentario anterior, y los que ya sabía que vendrían después, y aplicable a todos los que vendrán sin venir a cuento en noticias sobre accidentes laborales y suicidios.
  31. Que horror, pobre chaval y pobre familia, que se investigue a fondo lo sucedido.
  32. Vaya, lei mal.
  33. Joven de 29 años
  34. #31 Ya te has retratado, puedes dejarlo ya.

    Si te ayuda o algo : La pelota para ti hamijo, tu tener razón en todo.
  35. #12 Así es

    Vivo en una zona con bastante agricultura y conozco bastantes casos.
    La mayoría relacionados con el equilibrio de estas máquinas, que volcaron y mataron al conductor.
  36. #3 Sí, ponte cómodo y da por sentado que la culpa de que hayan accidentes laborales es de alguna asociación que a alguien le caiga mal, aunque esa asociación o colectivo no tengan absolutamente nada que ver con los accidentes laborales ni nada que se le parezca.
  37. #29 suena a negligencia: desconozco si es por parte de la víctima o por culpa de terceros que pidieron agilizar el proceso.

    No se si la ley lo obliga pero en todo caso es recomendable el uso de jaulas para hinchar y desinflar las ruedas de tractores y camiones.

    En este enlace se puede ver el impacto que supone la explosión de una rueda de grandes dimensiones youtu.be/DrInIzDKKCM
  38. #32 Si trabajar fuera bueno no pagarían por ello.
  39. #29 No es la primera vez que leo de un caso como éste, deberían estar mejor prevenidos.

    No hay que jugársela con estos temas, es muy triste que sucendan accidentes tan graves que podrían evitarse.
  40. #5 Por imprudencia mueren también un alto porcentaje, pero queda mejor decir lo de la explotación y el kapitalismo
  41. #4 Justo el comentario antes del que citas. ¿No sabes leer o solo lo que te interesa?
  42. #20 Venga va, esta se la dedico a @powernergia va por ti camarada!

    Si ahora digo que 50 personas al año es un numero históricamente bajo teniendo en cuenta los últimos 20 años, a ver que me contáis los seguidores de la LIVG.
  43. #32 Sabina se accidentó porque le dio un vahído en el borde del escenario, fue accidente, desde luego, pero no es que hubiera algo mal en el escenario y cayera por accidente, cayó por desmayo, lo mismo le podría haber sucedido conduciendo y haber matado a alguien, pero no creo que sea comparable a cualquier otro tipo de negligencia en seguridad. Si Sabina hubiera muerto no hubieran cambiado nada en los escenarios, que yo sepa no están muriendo artistas frecuentemente porque los escenarios no tengan una barra de seguridad.
  44. #12 Lo mismo paso en mi pueblo, muy cerca de este, hace años... un muerto y un herido grave
  45. #30 Seguro que si. Das por hecho que la culpa es del empresaurio, les metes 5 000 000 de euros de multa por cada cadáver en su empresa entre una hora antes de entrar y una hora después de salir y a partir de es ese momento baja la mortalidad un 50% como poco.
  46. #40 Trabajar es bueno porque te pagan... :-D
  47. #14 Bueno, tampoco pasaría nada, al fin y al cabo las muertes por accidente son mucho más numerosas que los accidentes. Si el número de muertes da prioridad a un tipo de muertes por temática ¿por qué no hacer lo mismo con las de accidentes si son mucho más numerosas?
  48. #48 Eso díselo al que limpia las muñecas sexuales en los prostíbulos japoneses de muñecas realistas ...
  49. #48 Es mejor que te paguen por no trabajar.
  50. #3 Una vez han perdido de manera humillante la batalla de comparar cifras de un mismo hecho, solo les queda la salida imaginativa de intentar a la desesperada silenciar un problema haciendo ver que hablan de otra cosa. Lo más grave es que al final solo unos pocos hablan del tema en cuestión, mientras que el resto se limita a repetir los mantras de ciertas formaciones políticas.

    Es la belleza de los hilos de suicidios de Menéame, que prácticamente nadie termina de proponer una vía a seguir, o unas medidas que deben ser tomadas inmediatamente, pero todos parecen tener claro que la clave pasa por utilizarlos para silenciar otros problemas que por ideológica consideran escasamente relevantes.
  51. #3 #4 se ha escuchado el zasca hasta en Australia. xD xD
  52. #22
    De 1.151 accidentes laborales al año en 2007, a menos de medio millar durante el 2015

    Consecuencia del descenso de actividad de la construcción, una circunstancia que ha sido visible en los últimos años en toda la provincia, ha sido la disminución en el número de accidentes laborales. Así, en el año 2007 se habían contabilizado 1.119 incidentes registrados durante la jornada laboral, de los que 27 habían sido graves y cinco mortales. Desde esa fecha, no se ha vuelto a registrar nunca una cifra tan alta de víctimas mortales y la de accidentes, en general, ha ido decreciendo año tras año, siendo uno de los descensos más significativos el que tuvo lugar entre el 2009 y el 2010, con una caída cercana al 30 %.


    Eso en Galicia pero lo puedes extrapolar a toda España. Descenso de actividad va acompañada de descenso en accidentes laborales :surprised pikachu face: (no a mejoras de medidas de seguridad o concienciación).
  53. #51 Ya, eso es mejor, pero ser mejor no implica que el totro termino con el que se compara sea malo. :-D
  54. #50 Bueno, después de limpiarlas puede cobrárselo en “carne de plástico”...
  55. #4 jajajajaja, touche!
  56. #3 Es la famosa brecha de genero
  57. #60 "Lo debéis"

    ¿Quienes?
  58. #59 Si, a comentarios como el tuyo me refería.
  59. #54 Eso es una casualidad, el escenario no tiene nada de defectuoso, Sabina se cayó porque se desvaneció, miles de conciertos llevará ya “ese escenario” y nunca ha pasado nada.
  60. Vaya tela con las modas. Es una mierda que muera gente y hay que hacer todo lo posible.

    Pero POR FAVOR, no empecéis a crear DRAMAS. Dedicad vuestras conciencias a MEJORAR EL MUNDO. No las dediquéis a llorar y a exigir al resto que también llore. Por favor de verdad.

    Y sí, se puede llevar esto a portada todos los días concienciando, pero sin exigir drama.
  61. #66 Todas las muertes son una lacra que se intenta reducir.
  62. #61 tu lees lo que escribes? Igual entiendes lo de debéis.
  63. #2 un drama si, pero no cuentan que el 49% son no traumáticos (infartos y cerebrovasculares) y otro 19% de tránsito (120 initinere)
    Tabla 4.6 www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat18/TABLAS ESTADISTICAS/ATR_20
    Conforme la población envejece y se retrasa la jubilación vamos a ver más de estos y menos de los otros, caídas electrocuciones.
  64. #67 y como lo intentáis?
  65. #5 "explotación" se puede ser mas insensible?

    jajaja
  66. #42 las imprudencias se corrigen con formación y medidas preventivas
  67. #73 Si, eso junto con denuncias a la inspección de trabajo en los caso tipicos de que el empresaurio busque ahorrarse unos eurillos a costa de ahorrar en medidas o procedimientos de seguridad.
  68. #73 Hay gente que se pasa por el forro cualquier medida de seguridad, aunque la tenga a su disposición. ¿Los currelas atizándose copazos después de comer para inmediatamente entrar a trabajar son cosas de las que también tiene la culpa el jefe?
  69. #75 si es que visten como putas y van provocando.
  70. #71 ¿Nos conocemos de algo?

    Si no sabes nada de PRL, yo no te voy a informar.
  71. #10 Bueno, no sé en qué sector estás tú, pero en lo que yo conozco se hacen un montón de cosas, y sin duda habría que hacer mucho más, pero es un poco absurdo decir que "no se hace nada".
  72. #27 Lo de la reparación de ruedas siempre me ha parecido algo especialmente peligroso, y esto no ha sido la primera vez:

    www.laregion.es/articulo/espanha/muere-mecanico-35-anos-estallarle-car

    Supongo que fuera del taller es más difícil aplicar las medidas de seguridad para esto.
  73. #69 Seguro que los que estáis mirando tenéis ideas geniales para solucionarlo.
  74. #44 Que parece que las leyes y la concienciación funcionan.
  75. #78 Es que es lo que estoy intentando decir.
    Que hay un cierto tipo de usuario que solo menea estas noticias para pretender argumentar algo así como "esto no le importa a nadie, nadie hace nada por evitarlo, al gobierno le dan igual los trabajadores, solo miran por su agenda, todos son iguales", intentando tomar al resto del mundo por idiotas, como si en nuestros trabajos no se hiciesen inspecciones, no hubiese epis, no hubiese botones de emergencia, simulacros, revisiones médicas...
  76. #76 No me la esperaba {0x1f602}
  77. #82 Te entendí al revés.
  78. #20 la crisis de la vivienda y el paro no tienen nada que ver en el descenso de víctimas mortales por accidentes laborales, nada.
  79. #81 ¡Claaaaaaaaaaaaaaaaaro que si guapi!
  80. #86 Tu mismo has dado los datos.
  81. #72 mas matao!
  82. #37 salió hace poco una noticia de que se vende poco tractor nuevo, y que la gente reparaba los viejos. Sería interesante saber la seguridad de unos con respecto a otros, aunque me imagino que un tractor es una máquina con la que poder hacer muchas burradas.
  83. #47 y baja el número de trabajadores, y de empresas, y se acabó comprar iPhones, y todos a trabajar de criados en las casas de los chinos, todo porque un tío hinchó "a ojo" un neumático de tractor.
    Menos hablar de empresaurios, y más manómetros...
  84. #44 Te contaria que no tienes ni idea de matemáticas ni / o de lo que hablas. 55 muertas del 2019 es un número similar a las de 2005, 2009 y superior a la mayoría de años del 2012 para adelante. Nada que ver con la tendencias de la siniestralidad laboral.

    elpais.com/sociedad/2019/02/06/actualidad/1549439631_636546.html
    valenciaplaza.com/1000-victimas-mortales-por-violencia-de-genero-desde

     media
  85. #85 Claro que influye, pero menos de lo que tal vez pienses. P.e. en el 95 habia mayor paro, menor poblacion activa y mas del doble de accidentes laborales.
  86. #11 Visto así, que tanto hombres como mujeres matan a más del doble de hombres que de mujeres, parece que tendrían que ser los hombres las personas con protección especial contra la violencia...
  87. Es una pena que mueran personas tan jóvenes y puede que pase todos los días pero la sensibikidad humana no se puede perder porque la muerte sea cotidiana
  88. #16 estas víctimas son de segunda y no dan subvenciones es lo que tiene el asqueroso hembrismo...
  89. #9 Hay muchos elefantes en la sala en este país que ya van cogiendo un estado crónico. A ver si conseguimos madurar como sociedad.
  90. #2 Ups, negativo por error, compenso por ahí
  91. #77 claro que se de prl, lo que pasa que lo defiendes como si aquí fuera perfecto y España da pena en ese ámbito :-P
  92. #31 Aquí los únicos que estáis con el racaraca siempre vendiendo vuestro libro eres tú y la pandilla.
«12
comentarios cerrados

menéame