edición general
195 meneos
11929 clics
Las mujeres victorianas que nunca se cortaron el pelo (ENG)

Las mujeres victorianas que nunca se cortaron el pelo (ENG)  

En la época victoriana el pelo de la mujer occidental era considerado de gran importancia como parte de su apariencia, a los dos lados del Atlántico marcaba su estatus social y su feminidad.

| etiquetas: mujeres , pelo largo , época victoriana
  1. No solo en Gran Bretaña. Sissi también tenía una cabellera extraordinariamente larga a la que dedicaba horas. www.byfelicitas.com/la-increible-historia-del-cabello-de-sissi-la-empe
  2. Vaya pelazos, ahora la mayoría lo llevaban sucio que da grima ver las fotos. Por otra parte, menuda esclavitud para peinarse todo eso.
  3. Machismo Capilar afortunadamente superado. Las extensiones chonacas han liberado a las mueres de esta monstruosidad opresora y alienante. Otra gran Victoria, más.
  4. El cabello humano pasa por una serie de fases, desde su nacimiento hasta su caída. La fase de crecimiento dura, dependiendo de la persona, entre 2 y 6 años, generalmente 3-4 años. El crecimiento promedio del cabello es de algo menos de medio milímetro al día, por lo que la longitud máxima que alcanza el cabello, aunque no lo cortes, es de un metro, y en la mayoría de la gente no se alcanzan los 60 centímetros.
    En las fotos se aprecia cómo, hacia el final, la melena pierde espesor, puesto que la mayoría de cabellos caen antes de alcanzar esa longitud. De todas formas, melenas tan largas son difíciles de conseguir (aunque se deje crecer el cabello indefinidamente) y, además, apostaría a que las mujeres de las fotografías son muy bajitas.
  5. Ese peine...  media
  6. Tanto pelo te puede hacer de abrigo.
  7. Louise May Alcott's Little Women Seal of Approval
  8. En la segunda imagen no es el pelo en lo que se fija el fotógrafo.
  9. Te acercas sigilosamente por la noche y, sin que se de cuenta, le cortas el pelo a la altura de los hombros. Verás qué risas.
  10. Supongo que eran chavalas que tenian todo el dia para no hacer nada, asi que al menos tenian algo a lo que dedicarle horas.
  11. Melasfo

    (a estas alturas de verano...)
  12. #9 Flanders
  13. #11 Ni con tu pene.
  14. Yo lo llevo hasta mas abajo de la cintura y me cuesta mantenerlo. No me imagino lo que tiene que ser llevar esas melenas.
  15. #10 Solo con peinarlo tenían que tirarse horas. En cuando a lavarlo... no creo que lo lavaran más de una o dos veces al mes.
  16. #13 Digan lo que digan los pelos del coño abrigan. Frio en invierno no ibas a pasar. :troll:
  17. la nº 7 me parece un tio  media
  18. #17 Y dos veces al mes ya me parece mucho, que los jabones de la época no eran como los de ahora y resultaban bastante abrasivos para el pelo. Eso sin contar que, si se lavaban el pelo, ya podían pasarse el resto del día al lado de la chimenea encendida para secarlo, que los secadores son un invento muy moderno :-P

    La "rutina capilar" solía ser deshacerse el peinado por la noche y, con la ayuda de una doncella y con un peine de madera, desenredarlo concienzudamente. El movimiento del peine permitía extender los aceites naturales que producen nuestros folículos pilosos a lo largo de la longitud del cabello, "hidratándolo". Luego se procedía al cepillado (tradicionalmente se decía que unas cien pasadas de cepillo, preferiblemente hecho con cerdas de jabalí, para que adquiriera brillo), antes de trenzarlo de nuevo para dormir (en la época en la que se llevaban los tirabuzones, por ejemplo, el cabello se recogía con lazos de papel para que por la mañana tuviesen esa forma). Por las mañanas, la doncella deshacía las trenzas y procedía a elaborar el peinado que fuese a llevar la señora.

    En el sXVIII, en el periodo rococó, las mujeres de clase alta trataban su cabello con una mezcla de sebo animal con aceites vegetales (como el clavo, que repetía los piojos). Se repartía un poco de aquella crema sobre el cabello, se masajeaba bien con la yema de los dedos para extenderlo por toda la longitud del mismo, y luego se expolvoreaban los polvos. Aquello actuaba al mismo tiempo como una hidratante (los aceites) y un lavado en seco (los polvos), retirándose el exceso con el cepillado y dejando el pelo listo para darle forma.
  19. Donde hay pelo, hay alegría
  20. #21 Rosendo
  21. #4 Se me ocurren un par de cosas: En el sobaco y la pelvis también crecen igual??? (impresionante verlo...)
    Por otro lado, encontrarte un pelo en la sopa debería ser apoteósico (sopa de pelo...)
    Y por último, el pelo de una de esas mujeres debería de dar hoy para hacer varias pelucas (un pastón...)
  22. #2 #20 Hoy soñé que Pablo Iglesias se cortaba el pelo y se dejaba media melena. xD
  23. Como tendrán el vello púbico? Les llegará hasta los tobillos dando loopings
  24. #11 desesperado
  25. el titulo es traduccion libre o google translator?
  26. #4 Llevo más de diez años sin cortarme ni las puntas y no me medirá más de 50cm. A temporadas algo más corto y a temporadas más largo.
  27. Es difícil
  28. #10 Por eso nació el psicoanálisis en esa época.
  29. #4 #13 #30 El vello de axilas y pubis, al igual que las cejas y pestañas, tiene una longitud máxima distinta al pelo de la cabeza.

    Pero vamos, de sentido común. Por ejemplo, pocos son los hombres que se depilan o recortan el vello y no los vemos con melenas axilares y púbicas arrastrando hasta los pies :roll:
  30. #26 sabes la cantidad de peluquerxs que te comen la olla con las mierdas nutritivas? cuantas veces he intentado que me expliquen cómo llega un potingue a "nutrir" unas células queratinizadas! cómooo! "lo nutre desde dentro"... :wall:
  31. #23 pues que picores debían tener.
  32. Pues menudas risas si pillaban piojos...
  33. A Samara le gusta esto
  34. #33 el tamaño no importa, no te preocupes
  35. #36 Bueno, habría que fijarse... yo solo en las mujeres. eh?
  36. Bastante asquerositas ellas, ¡cómo es la moda!
  37. #28 No. Cada parte del cuerpo tiene un ciclo diferente y un largo máximo distinto. El pubis son unos 6 cm máximo, las axilas depende del sexo, al igual que el resto del vello corporal.
  38. Fuaa altas fotos y que cabellos tan largos! :-S
  39. Debe ser que la suciedad es buena para el cabello porque estas no se lo lavaban hasta que no se moría un Papa.
  40. Pues con mis rizos, hubiera sido una odisea desenredarlos con esos largos tan absurdos.
  41. #31 Oh là là, el sibarita...
  42. #48 no te ofendas....
  43. #10 como en todas las épocas es otra forma de decir "soy tan rico que puedo permitirme XXXX sin que afecte a mi capacidad reproductora", de hecho no afecta solo a las mujeres.
  44. Veo esas melenas y no puedo evitar acordarme de lo que me decía mi madre… “¡Tienes que ir a cortarte las puntas que las tienes que dan asco!”
  45. #47 quieres unas fantas?
  46. #37 cuando voy a la peluquería me divierto mucho, tanto como cuando un testigo de jehová llama a mi puerta y le hago caso (a veces lo hago, por pura diversión). Hace años había una crema o champú maravilloso con gingeroles de jengibre...brutal.
  47. #10 bueno, era la época Victoriana, los hombres tampoco les dejaban hacer mucho más...
  48. #11 juro que esperaba ese comentario
  49. Curiosamente una época en la que la prostitución se convirtió en algo más que frecuente.
comentarios cerrados

menéame