edición general
317 meneos
1207 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
NBA: Los Bucks no se presentan al partido de playoffs contra Orlando como protesta contra el racismo

NBA: Los Bucks no se presentan al partido de playoffs contra Orlando como protesta contra el racismo

Los Bucks no se han presentado al quinto partido de la serie frente a Orlando, en los cuartos de final de la Conferencia Este, como protesta contra el tiroteo contra Jacob Blake

| etiquetas: blake , nba , racismo
«12
  1. Ahora entiendo el partido del Barça contra el Bayern, tampoco se presentaron en solidaridad con el BLM.
  2. Muy significativo que por primera vez un equipo se plantea en un producto de élite como el basket profesional. A ver si cataliza algo para que disminuya la brutalidad policial, que vamos, es como una leucemia a nivel Estado.

    #2 no. Quieren que no les cosan a tiros por su color de piel.

    #4 y una polla como una olla. En la NBA, como negocio que es, lo que cuenta es la capacidad de jugar al baloncesto, lo del color de la piel se superó en esa liga hace muchas décadas. De hecho se superó antes que la presencia de jugadores extranjeros, cosa que se va superando ya.
  3. #7 Estadísticamente y teniendo en cuenta las cantidad de cada población , en EEUU en proporción se mata a más blancos.
  4. ¿Qué quieren, una cuota para que haya igualdad de negros y blancos en los equipos?
  5. #22 Mira macho si entre 3 polis no tumban a un pavo desarmado pues que renuncien. Que te voy a decir.
  6. #13 Desde la muerte de George Floyd, los 2 ó 3 videos que he visto de policias disparando a negros no veo que hayan sido por ser negros, sino por dar el alto repetidamente y no hacer ni puto caso. A mi me da el alto un policía con el arma desenfundada y no muevo ni medio pelo.
    Con esto no niego que se de un trato peor a los negros por parte de la policía, pero tampoco lo puedo afirmar porque apenas veo vídeos de policias deteniendo a blancos.
  7. #4 Ni suficientes enanos. Basta ya de lollypopguildofobia .
  8. #14 estos son los datos del fbi de 2018 de asesinatos x raza y sexo

    ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2018/crime-in-the-u.s.-2018/tables/expand
  9. Lo que yo no entiendo es por qué la gente en EEUU no hace lo que la policía le pide. Si te dicen “permanece quieto sin moverte”, no entiendo por qué no hacen caso, y los afroamericanos en mayor medida.
    Y ya no solo por los vídeos, vivo en EEUU y lo he visto en la calle varias veces.
  10. #32 estadísticamente, un negro tiene más posibilidades de que lo mate otro negro a que lo mate un blanco.

    Está claro que hay un problema de prejuicios, y de gatillo policial fácil. Ahora... Creo que no es el mayor problema que tiene ese sector de la población.
  11. #11 y a esos blancos los matan policías a quemarropa por el hecho de que ser blanco ya es significativo de delincuentes a que si?
  12. #4 Ni suficientes obesos mórbidos, ni ancianos.
  13. #28 ¿pero qué tiene que ver que mueran más blancos, si las propias estadísticas dicen que es a manos de blancos?

    Te pongo estadisticas de asesinatos oficiales del fbi.

    No sé yo, pero creo que en EEUU no hay casi la misma proporción de personas "blancas" y "negras", y sin embargo mueren en cantidades bastante parecidas.


    Te lo ha puesto #26. 73% de poblacion blanca y 13% negros. Aun asi, los asesinatos no van en proporcion, sino que casi son iguales pese a ser 6 veces mas blancos que negros.

    Habría que incluir variables como el nivel socioeconómico para poder esclarecer más estos resultados
    .

    Entonces no hables de racismo, sino de probreza y exclusion social.

    Usar sólo estos datos no es nada científico, ni siquiera para los estándares de las ciencias menos rigurosas. Una regla sencilla es que si tu "análisis de datos" se puede hacer a ojímetro, no vale una mierda.

    Para ti los datos no son cientificos y el analisis de ellos no vale una mierda, pero para refrendar tu opinion no aportas nada, solo tus argumentos.

    Por mi parte fin de la discusion. No tengo ganas de perder el tiempo
  14. #23 ... ¿pero qué tiene que ver que mueran más blancos, si las propias estadísticas dicen que es a manos de blancos? Además, las protestas surgen por los asesinatos policiales, no por el crimen entre la población civil, que son las cifras de la tabla (asumí que el comentario original se refería a asesinatos policiales, que es lo relevante)

    No sé yo, pero creo que en EEUU no hay casi la misma proporción de personas "blancas" y "negras", y sin embargo mueren en cantidades bastante parecidas. Habría que incluir variables como el nivel socioeconómico para poder esclarecer más estos resultados. Usar sólo estos datos no es nada científico, ni siquiera para los estándares de las ciencias menos rigurosas. Una regla sencilla es que si tu "análisis de datos" se puede hacer a ojímetro, no vale una mierda.
  15. #13 es que el error es pensar que te natan por ser negro. Te matan por delicuente, pir no hacer caso a un arresto, pir que alli cualquiera tiene un arma y te pegan 2 tiros.

    Lo que tienen es un enirme problema de clase y pobreza
  16. #7 Oye, quizás no te hayas enterado de que dicen que lo hacen para luchar por el racismo, no contra la brutalidad policial ;)

    Por cierto, nadie va cosiendo a tiros a nadie por su color de piel. No conviertas un caso aislado en norma, porque los jugadores de baloncesto de la NBA al igual que Hamilton en F1 no han sufrido ningún racismo de ningún tipo en su vida y han llegado a donde han llegado, precisamente, por méritos propios como prueba de que no hay racismo...

    Por cierto, me hace gracia que digas que se superó lo del color de piel hace tiempo en la NBA... ¿Pero acaso que haya un 90% de negros no implica directamente que hay racismo hacia los blancos en ese deporte? Lo digo por extender el argumentario progre feminazi a ese ámbito... Osea que cuando hay 90% de hombres y 10% de mujeres en alguna profesión (pongamos albañilería, ingeniería, conductor, soldador, etc.) se asume que hay machismo y hay que luchar por la paridad, pero cuando hay un 90% de negros y un 10% de blancos en otra profesión resulta que es que hay un 90% de negros porque tienen mayor capacidad de jugar al baloncesto... Qué comprensivos sois los progres con unas cosas y cómo perdéis la comprensión de repente para otras... :-)
  17. #11 Mentira. Informe sobre violencia policial: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6080222/

    Victims were majority white (52%) but disproportionately black (32%) with a fatality rate 2.8 times higher among blacks than whites.
  18. #7 si nos ponemos a generalizar, el colectivo BLM no está demostrando ser pacifico en absoluto. Las protestas y saqueos sistemáticos... En fin, hacen mucho daño a toda la protesta legitima que hay detrás.
  19. #32 He encontrado algo de info, datos del 2015:

    "US police violence

    1,152 people killed by police in 2015

    - 30% of victims were black

    - 13% of US population is black

    - 97% of deaths were not followed by any charges against police officers

    Source: mappingpoliceviolence.org, US Census Bureau"
  20. #15 porque si van muy despacio como piden creen que no estás colaborando o que pones resistencia y te cosen a balazos. Si vas algo más rápido puede que lo tomen como que querías hacer algo y te cosen a balazos. Estás a merced del pie con el que se levante un policía racista e incompetente.
  21. #63 El problema es que en el telediario no vas a ver los videos de situaciones similares pero que acaban con la muerte del policía. Generan opinión mostrando solo una parte del problema y se quedan tan panchos.
  22. #34 Perfecto, ahora toma otro dato, son el 13% de la población pero cometen el 70% de los delitos. Y al final tienes que la tasa de fatalidad es superior cada X arrestos entre los opresores blancos que entre los agraviados negros.
  23. Basket Lives Matter.



    ¡Jugón!
  24. #23 ¿Sabes si las muertes de negros por disparos de la policía, o asfixiados por la policía, se consideran asesinato?

    Además, esa estadística contradice directamente a #11: población de blancos en USA, 73%; negros, 13%. Teniendo en cuenta que los muertos blancos y negros de esa estadística son casi los mismos……

    A menos, claro, que se refiera a personas muertas por la policía, no sé si hay estadística de eso, pero dudo MUCHO que la proporción cambie.
  25. #22 Yo les pegaría el tiro en la cabeza incluso antes de mediar palabra. Así te aseguras de que no te pase nunca nada.

    Si paro a tomar un café y el camarero es negro también, que nunca sabe uno si tiene una recortada tras la barra.
  26. #20 Al tío que le pegaron dos tiros cuando estaba tirado en el suelo con las manos en alto probablemente le habían pedido que echase a volar.

    Es normal que siendo negro si te para la policía tengas un miedo más que fundado de que te vayan a matar y el miedo hace cometer muchos errores que una policía con un entrenamiento adecuado no convertiría en otro negro muerto.
  27. #15 En España pasa lo mismo, o te crees que aquí la policía le dice a un delincuente o un sospechoso que pare y para siempre. La diferencia es que la policía aquí está entrenada para aplicar fuerza no letal. En este caso el individuo estaba claramente desarmado. En un país civilizado la policía lo detendría usando, entre otras cosas, la porra (cuando no un coche patrulla). Piensa que hay gente que no obedece porque está bajo la influencia de las drogas o porque tiene problemas psiquiátricos.

    Por ejemplo, esto en USA lo arreglan a tiros: www.youtube.com/watch?v=I078srMFm9o

    Cuando claramente esta persona tiene problemas mentales.
  28. #7 al del vídeo no le matan pero ser negro, sino por no pararse y ser detenido, el tío coge y se sube a la camioneta mientras le apuntan y le ordenan detenerse .
    Una vez q entra Y no se le ven manos , ya me dirás que va a pasar
  29. #44 esos números hay que complementarlos con los datos de crímenes violentos por raza (homicidio, asalto con arma y violencia).
    De hecho, un negro tiene más posibilidades de ser asesinado por otro negro que cualquier otra raza o incluso policía.
    ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2016/crime-in-the-u.s.-2016/tables/expand
    En USA la policía es de gatillo fácil, y parece que tienen protocolos no escrito de "si dispara uno, disparamos todos", pero tampoco hay que olvidar que la tenencia de armas legales e ilegales está muy extendida y el número de asaltos y homicidios con arma de fuego es inusualmente alto para un país desarrollado.
  30. #1 Otros ni siquiera tuvieron la oportunidad de no presentarse.
  31. #51 La población tiene armas. Muchas armas. De cualquier esquina, de cualquier bolsillo, sale una pistola, blam blam y estás muerto a pesar de tu chaleco.

    ¿Qué hace un poli hijodeputa? Dispara primero. Al mínimo movimiento, a la mínima sospecha de que puedas sacar un arma. Dos tiros y fuera, total, es chunguisimo que te sienten en el banquillo por eso...
  32. #5 "pobres jugadores profesionales de baloncesto de la nba. Que el malvado blanquito explotador le hace saltar y correr"

    Valiente estupidez
  33. Pues que los descalifiquen y ya está.
    Para que no sea un teatrillo tiene que costarles algo.
  34. #13 Por el hecho de ser... especulaciones que sin datos no hay nada que las respalde.
  35. #37 Hay ejemplos de todo tipo
    youtu.be/_BZkxLQ6zlk

    Ni nos podemos comparar con USA ni ellos se pueden comparar con nosotros. Desde el momento en que prácticamente cualquiera puede llevar un arma, las reglas de juego son completamente diferentes.
  36. #19 Sugieres que en América latina no hay racismo......se te vé enterao.

    "los países herederos de nuestro imperio".......se te vé nostálgico.

    "no es lo mismo ser racista que criticar culturas dañinas,
    como la cultura de los caucásicos pelirrojos"........se te vé que es lo mismo.
  37. #15 Por el sencillo motivo de que la policía no puede detenerte sin motivo, ni siquiera darte el alto o identificarte (eso es así aquí también) y los yankis son más celosos de sus derechos de lo que lo somos aquí.

    Pero el caso es que, de una manera perversa, tienes razón: deberían hacer caso, por miedo a que les maten, igual que el secuestrado le hace caso al secuestrador para que no le haga daño, igual que el esclavo hace caso al dueño para que no le apalee. Debe ser cojonudo vivir constantemente con miedo a ir por la calle, a salir de casa…

    Casos reales, muy parecido a éste:

    Hombre de 50 años, parece que se asusta, sale corriendo: 5 tiros en la espalda. El policía fue acusado de asesinato, llegó a preparar la escena para que pareciera que el otro le había amenazado, pero no sabía que le estaban grabando:

    www.theguardian.com/us-news/video/2015/apr/08/us-police-fatal-shooting

    Hombre al que paran por un piloto trasero roto. Va con su mujer y su hija. Para evitar problemas, le dice al policía que lleva un arma oculta, para la que tiene licencia, y va a sacar esa licencia para enseñársela. El policía interpreta que va a sacar el arma y le dispara:

    www.bbc.com/news/world-us-canada-36732908

    Y hay MUCHOS más…
  38. #16 No, no es así.
  39. #27 pues el tío del último video, el de Kenosha, muy asustado de estar con los policías no parecía. Todavía no sabemos qué diablos estaba yendo a buscar al coche?

    Lo de los policías disparando por prácticamente nada es realmente un asunto completamente incomprensible. Es como si los entrenaran para sobrerreaccionar porque aparentemente ven amenazas para su vida en lugares insospechados... Algo está extremadamente podrido ahí.
  40. #2 y las mujeres. O les mujeres. No sé ya
  41. #61 Hace escasos días, en Estados Unidos, un adulto negro mató a un niño blanco de 5 años a bocajarro y a nadie le importa.
  42. #39 No sé, si la discusión va acerca de asesinatos policiales, y respondes con asesinatos entre civiles, para mí que es una aportación muy débil, puede que hasta contraproducente (confunde).

    La disparidad de muertes por raza es otro tema, y no le quito importancia. En los comentarios que he leído nadie ha justificado por qué hablar de asesinatos entre civiles es relevante para responder a las protestas.

    Se debería hablar de pobreza y exclusión social, sin duda. Supongo que está claro que eso está relacionado con el racismo ¿no?. Ha pasado poco más de medio siglo desde la segregación racial.

    Debajo te enlazo un artículo que tardé alrededor de 3 minutos en encontrar, fue literalmente el primero que abrí donde se analizara el riesgo de morir asesinado por la policía según "raza". Seguro que hay artículos mejores y claramente se podría hacer una revisión bibliográfica mejor. Ya hice una más decente en su día, y como resultado acabé con la opinión de que las personas de "raza negra" son asesinadas desproporcionadamente.

    ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2018.304559

    Y repito, mirar a ojímetro datos crudos de asesinato (CIVIL!!!) por raza no sirve de nada. Si analizar datos fuera tan fácil, no harían falta doctorados para hacerlo.
  43. #35 eso es cultural, pero no de la blancura o negrura, sino de la pobreza.

    Y por mucho que sea el país de las oportunidades, la realidad es que el ascenso social es mínimo (como en Europa, pero en Europa hay políticas activas de integración y redistribución de la riqueza).

    Que te abandone tu padre no es cosa de negros, es cosa de pobres. Y sí, hay más padres negros que abandonan, pero porque hay más negros pobres.
  44. #2 Estamos viendo en directo como Estados Unidos empiezan a perder la categoría de Imperio... en favor de China. No es para alegrarse pero así es.
  45. #1 ¿Burofax Lee Messi?
  46. #39 Yo si creo que hay racismo. Por ejemplo, es recurrente el chiste de "negro conduciendo coche caro", porque hay muchas posibilidades de que lo pare la policía sólo por el color de su piel: "negro con coche caro, sólo puede ser robado." :palm:

    Y no es sólo que lo diga yo porque hay un chiste:

    Un importante estudio demuestra que los negros en California son detenidos mucho más a menudo por la policía

    Los datos muestran que la policía de Boston detiene a los negros más a menudo

    Este enlace es especialmente interesante:

    -Un juez, que viaja con su familia, parado por la policía por supuestamente ir a más velocidad de la permitida, pero que acaba siendo registrado por drogas; denunció a la policia y al Estado, ganó y llegó a un acuerdo que incluía que dejaran de parar a la gente por su raza. Y lo hacen menos, pero siguen haciéndolo.

    -Un multimillonario que fue parado por primera vez con 17 años, y lo ha sido varias veces desde entonces, incluida una vez porque su coche nuevo llevaba matrículas temporales (legales): el policía que lo paró se saltó la mediana de una autopista de 4 carriles… :palm:

    Leches, que hay incluso una entrada de la Wikipedia sobre el tema.

    Incluso Obama ha dicho que a él le han seguido mientras compraba (claro, si es negro, es que ha venido a la tienda de blancos a robar… :palm: ), y que hay muy pocos afro-americanos que no hayan sufrido o sentido algo así.
  47. #18 No, tampoco es eso.
  48. La familia DeVos es propietaria de los Orlando Magic. Republicanos militantes y activos durante décadas. Apoyaron a Trump y su "think tank" hace 4 años. La nuera del patriarca DeVos, ya fallecido, es Betsy DeVos, Secretaria de Estado de Educación (ministra) actual. (sigue).

    Vía Daimiel:
    twitter.com/ADaimiel/status/1298739744357183495?s=19
  49. Las cuotas no son para hombres blancos
  50. #37 No se puede compara la forma de proceder de la policia en USA con España porque aqui la gente no tiene toda un arma. El problema en USA son las armas que cualquier mindungui puede llevar una y pegarte un tiro como te descuides.
  51. #47 "los jugadores de baloncesto de la NBA al igual que Hamilton en F1 no han sufrido ningún racismo de ningún tipo en su vida" y lo dices tan tranquilo, no? Yo es que me desorino

    twitter.com/ACLU/status/1298727443306622979
  52. #60 No es lo que dicen los datos que he encontrado (en #44): el 30% de los muertos por la policía son negros, cuando sólo son el 13% de la población (2015).

    En #48 pongo también ejemplos de cómo los afroamericanos son habitualmente más detenidos por la policía que los blancos, incluso sin motivo aparente: “racial profilage”.

    Sería interesante que, de cara a enriquecer la conversación, cuando se aporten datos se citen las fuentes, y, de esa manera, poder contrastarlos.
  53. ¡Qué rápidamente va a conseguir China ser el nuevo Imperio Mundial sin mujeres que se quejen y sin casi población de otras razas integrada socialmente!¡En un periquete!
  54. #11 Interesante aportación, puedes proporcionar una cita?
  55. #65 Y aún así, en este caso no tiene ningún sentido proceder así. El hombre claramente no estaba armado. Hay dos policías en la escena, y la única forma de proceder que se les ocurre es, en el último momento, dispararle por la espalda cuando se sube al coche. En España hay menos armas pero aún así las hay, y no se le ocurre a un policía proceder así, porque la fuerza deber ser equivalente.

    El problema en USA no son sólo las armas de los delincuentes, es la formación de la policía. Es media hora, pero recomiendo verlo: www.youtube.com/watch?v=Wf4cea5oObY

    La policía mata porque:

    a) sabe que queda impune, cosa que en España es una liada para la policía simplemente desenfundar
    b) el entrenamiento que tienen es para matar, y no para reducir
  56. #108 cuando solo había blancos y no dejaban jugar a los negros era racismo. Cuando les dejaron jugar y todo el mundo tiene la oportunidad de entrar sin mirar el color de piel no lo es. Si hay más negros que blancos se debe a varios factores históricos: para los negros, al tener tradicionalmente menos recursos heredados, tienen menos oportunidades en otros ámbitos. Malcolm X ya lo explicaba en los 60, no estoy descubriendo nada que no se sepa. Otro factor es que los que están mejor dotados físicamente están mejor preparados para el deporte. El tráfico de esclavos africanos, dadas las condiciones en que se desarrolló durante siglos, supusieron una selección artificial de los más fuertes y resistentes, ya que la mayoría morían en los viajes transoceánicos. Te podría contar más, pero para qué, si quien discute estas cosas no ve aberrante y monstruoso siete disparos por la espalda a quemarropa.
  57. #11 ¿La policía también? Y el problema no es sólo ese, es que en general la policía de EEUU provoca demasiadas muertes y es prácticamente impune.
  58. #37 No te discuto nada la verdad.
  59. #15 porque la policia no sabe desescalar y utiliza técnicas violentas (como ponerte la rodilla al cuello) para inmovilizarte.
  60. #25 Pues como no descalifiquen a todos los equipos... Lo mismo proclaman campeón de la NBA al de mi pueblo.
  61. #13 "y a esos blancos los matan policías a quemarropa por el hecho de que ser blanco ya es significativo de delincuentes a que si? "
    Cuando demuestres la parte en negrita hablamos. Mientras tanto te lo estás sacando de donde no brilla el sol.
  62. #37 Bueno, si lo que dices en el primer parrafo es cierto, pero en España las probabilidades de que el sospechoso al que le des el alto no vaya armado es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más alta. Pueden arriesgarse a usar la fuerza no letal, inmovilizarlo lo que sea porque saben que normalmente no irá armado. Si las posibilidades de ir armado fueran tan altas como alli no creas que se la jugarian con una inmovilizacion
  63. #47 churras con merinas, velocidad con tocino...
    La mayor parte de los jugadores de la nba han sufrido racismo y seguramente pobreza. Los negros ricos no juegan al baloncesto y estudian en las universidades de élite, mientras que si te quieres dedicar al baloncesto dejas la universidad al segundo curso.

    Sobre lo que te has sacado de la manga con lo de mujeres/hombres y negros/blancos y ya de paso metido la coletilla de "los progres":
    Si coges como referencia un argumentario que tu mismo calificas como extremo, lógicamente tu contrarreplica es opuesta e igual de extrema.
  64. #25 Que manden un par de patrullas a los vestuarios para una descalificación "definitiva"
  65. Luego criticaremos a España. Y aquí (y en los países herederos de nuestro imperio) por ahora todavía nos descojonamos de estas cosas, para empezar porque como no somos racistas, pues no tenemos de qué disculparmos (ya que no es lo mismo ser racista que criticar culturas dañinas, como la cultura de los caucásicos pelirrojos)
  66. ¿Cuantos racistas estarán comentando defendiendo la postura " común"?
  67. #2 No. Los jugadores quieren seguir cobrando lo que cobran ahora y mantener su nivel de vida. Imagino que economicamente les interesa tener el beneplácito de la población afroamericana, o como mínimo, no tenerla en contra.
  68. #8 Esta feo burlarse de que no sabe leer.
  69. #94 Sin datos todo son afirmaciones gratuitas.

    Es como el artículo que está ahora en portada de las ocupaciones, www.meneame.net/story/joaquim-bosch-debate-sobre-ocupaciones-inmuebles , si cada día te sacan un caso de una ocupación de una casa en los telediarios, tendrás la percepción que es un fenómeno generalizado, aunque si te dan los datos la realidad es distinta.
  70. #102 Un hecho lamentable que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
  71. #5 LLorada padre.
  72. #26 nop, no he indagado mucho mas. Supongo (lo hago yo) que si despues de la investigacion se considera asesinato, contará.

    Aun asi, al mirarlo me parece que todas las razas tienden mas a matarse entre ellas que unas a otras. Creo que habria que poner tambien el foco ahi, porque es donde se producen la mayoria en vista de las estadisticas.

    Luego lo de la brutalidad policial en usa da para estudio, y mas en determinados estados
  73. #7 Estoy de acuerdo contigo. Parto de esa base.

    Pero creo que el problema de USA va mucho más allá del racismo, La facilidad con la que sacan un arma y disparan, o hacen las barbaridades que hacen. Combinas eso con una sociedad racista y pasa lo que está pasando allí.

    Lo que quiero decir es que si fuesen iguales de racistas de lo que son pero las medidas fueran mucho más duras, y la cultura de las armas fuera distinta quizás no tendríamos estos movimientos y el racismo seguiría existiendo.
  74. #35 No me deja editar, ATENCION : imágenes fuertes de disparos a personas en el vídeo adjuntado.
  75. #15 por que dices que los afroamericanos em mayor medida? En que estadistica te basas? Ves muchas detenciones suficientemente de cerca como para hacer esa afirmación?
  76. #59 sí, sí, si no he dicho que no sea un problema.

    Pero enfocalo así, (y me estoy inventando los numeros): si tú cuando sales de casa tienes un 5% de posibilidades de que te pegue un tiro un pandillero, que ya sabes que son los malos etc, o un 1% de que te lo pegue un poli, que se supone que te tiene que proteger,... Qué te da más miedo?
  77. nah, que ni la realidad ni las estadísticas te impidan usar una buena DEMAGOGIA como el BLM!!
  78. #15 Hace unas semanas hice un comentario sobre una noticia de asesinatos de policias sobre un comentario que decia que mal estaba Venezuela (no entiendo el chico porque mezclo USA con Venezuela pero pongo cifras). Lo quiero hacer para que se vea el sesgo de información y lo que es América y la violencia

    Datos sobre asesinatos en USA vs Venezuela (repito, uso Venezuela porque al comentario que respondí hablaba en modo sarcástico lo mal que estaba Venezuela en una noticia de USA, pero para poner en contexto)

    Venezuela el año 2019 tuvo 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes, Estados Unidos no llegó a 5.

    En el 2018 algo menos de mil que en 320 millones de habitantes son 1 cada 320 mil habitantes así que habría que sumar 0,3 al dato que ya había puesto (que encima estaba redondeado por arriba) Todavía siguen siendo un 90% menos que en Venezuela

    Añado Venezuela en temas de policia, 7 veces más.
    Según el OVV, en 2018 fueron asesinados 7.523 venezolanos por resistirse a la autoridades de seguridad del Estado

    Es importante el sesgo de información, que salga una noticia al día en meneame no significa que haya más casos, podría incluso salir 3 al día de esto mismo en Estados Unidos y seguiría siendo mejor que en Venezuela (obviamente comparado con cualquier país de Europa esos datos son enormes)

    Fuente: es.statista.com/estadisticas/637412/personas-muertas-por-disparo-a-man
  79. #34 ¿Porqué no lo pegas todo?:
    Four case subtypes were examined based on themes that emerged in incident narratives: about 22% of cases were mental health related; 18% were suspected “suicide by cop” incidents, with white victims more likely than black or Hispanic victims to die in these circumstances; 14% involved intimate partner violence; and about 6% were unintentional deaths due to LE action. Another 53% of cases were unclassified and did not fall into a coded subtype. Regression analyses identified victim and incident characteristics associated with each case subtype and unclassified cases.
  80. #95 y de eso no tiene culpa el racismo, si no una mezcla de muchas cosas, entre ellas su sistema social/economico, su mania de diferenciarse en siferentes sub-culturas segun el.color de piel, etc...
  81. #91 es que en usa los niggas tampoco estan "integrados"
    Lo "bueno" de usa es precisamente eso, su libertad que les permite tener toda una gran diversidad de cualquier cosa, para lo bueno y lo malo
  82. #61 el otro día dije lo mismo pero parece que los españoles somos unos cagados, que aquí al menos si un poli te apunta haces lo que te diga y si pega un tiro al aire se acojona medio barrio. Tanto la policia como los ciudadanos tenemos un poco más de sentido común en europa o algo no entiendo bien
  83. #91 Los imperios casi siempre caen desde dentro. Los Chinos están esperando su turno.
  84. #104 Si hubiera sido al revés te aseguro que lo hubiéramos tenido hasta en la sopa, y protestas. Sí tiene que ver con la hipocresía actual. Que los americanos solucionen su problema con la brutalidad policial pero que dejen de tener víctimas de segunda.
  85. Si estos señores estuvieran en sus respectivos palacios, alejados bastantes kilometros de donde pasan estas cosas, por cierto, me creeria que hay algo de verdad en todo este circo, el caso es que estan encerrados en disney, una jaula de oro pero jaula al fin y al cabo, y muchos estan hasta los pelos de estar alli, y lo que les queda a los que lleguen a las finales...

    Huele a buena excusa para salir corriendo, el problema es que se les viene lockout y el nuevo convenio con las perdidas que se avecinan les va a hacer palmar un buen monton de pasta, mas aun si dan la espantada ahora... De momento ha quedado en un acto escenico de los Bucks que parece que no tendra consecuencias deportivas, los magic no quieren que les den el partido por ganado, me creere algo cuando vea que de verdad se van a casa, pero no Lebron o Kawhi, que esos tienen para 7 u 8 vidas, si no los 11,12,13 de la rotacion, con contratos en torno a 7 kilos y con pocas previsiones de mantenerlos en el nuevo convenio, esos si que tendrian mi respeto, Ser un lider como Lebron o Hamilton disparando con polvora ajena tiene poco merito la verdad...
  86. #7 Cuando hay más blancos es racismo, cuando hay más negros es "una polla como una olla". Aham, cuentanos más
  87. #1 Se presentaron pero no jugaron. xD
«12
comentarios cerrados

menéame