edición general
350 meneos
4682 clics
Neumonía: el riesgo de reutilizar la mascarilla

Neumonía: el riesgo de reutilizar la mascarilla

Neumóloga sobre los riesgos de pasarnos reutilizando las mascarillas: "La inhalación continuada de esos virus y bacterias acumulados en las mascarillas, sumado a la falta de efectividad derivada de su uso excesivo, predispone a nuestro organismo a padecer una neumonía" Muy poca gente está tomándose en serio las reglas de la reutilización de mascarillas y pueden traer complicaciones. "El problema es que gran parte de las bacterias de la boca o de las vías respiratorias superiores pueden acabar produciendo patología a nivel inferior.

| etiquetas: neumonía , reutilizar , mascarilla
Comentarios destacados:                                  
#130 #63 ¿Puedes explicar por qué es mejor no llevar mascarilla que llevar una de tela? ¿Dónde están esos estudios que muestran que la mascarilla genera una "sensación de seguridad sin base alguna que hace que sea peor que no llevarla"? Yo creo que si estás consciente del peligro cuando hay gente cerca, eso es así con y sin mascarilla, y si has de tener un olvido o lapsus y te acercas sin tener que hacerlo a alguien, pues pasa también independientemente, y en ese caso más vale que lleves algo puesto en la boca, si la intención es no contagiar a la otra persona.
«123
  1. Desde un laboratorio nos explican el análisis de diversas clases de mascarillas y a lo que nos estamos exponiendo.
    www.youtube.com/watch?v=PmLQfqVNOqs
  2. #1 tonterías. Llevar bozal es saludable. Y ahora, bien manoseado de subir y bajarlo mientras comes chorizo, con esa grasita que alimenta, mucho mejor.
  3. Entonces parafraseando a Bart Simpson:«Vas listo si no lo haces y, si no lo haces vas listo»
  4. Eso es cierto, si alguna vez reutilizo una mascarilla un día para otro, al poco rato noto picores en la nariz y otras molestias. Curiosamente, si la dejo expuesta por la cara interior al sol de julio una hora el problema desaparece.
    Eso sí, el sol mata muchas bacterias y hongos, pero no es garantía de matar todas las esporas. Mejor usar mascarillas de las baratas y usar una nueva cada día.
  5. Alertan del crecimiento de hongos y dermatitis por el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus

    El incremento del uso generalizado de mascarillas para prevenir el coronavirus ha hecho que muchos españoles presenten dermatitis en la piel u hongos en la boca producidos por la humedad.
    Este fenómeno se ve motivado por estar respirando durante mucho tiempo el vaho del propio aliento
    www.antena3.com/noticias/sociedad/alertan-crecimiento-hongos-dermatiti
  6. #2 que seas un inútil que no sepa usarlas es tu problema, no quieras extenderlo al resto de la población. Cree el ladrón...
  7. ¿Cómo y dónde guardar las mascarillas?

    Ahora que las mascarillas son parte de nuestra vida, muchos se preguntan dónde debemos guardarlas para mantenerlas sanas. Muchos deciden meterlas en bolsa de plástico, pero no es aconsejable, ya que no traspira la humedad y puede provocar que crezcan hongos un otras bacterias. El sitio idóneo es un sobre de papel, como el de las cartas, o una bolsa de tela.
    www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/donde-guarda
  8. #4 y al que te lava el cerebro cada mañana no le gusta mucho que pienses.
  9. #7 Hola, si usas una mascarilla correctamente nunca tendrás problema alguno.
  10. Así es como afectan las mascarillas a nuestra piel

    La piel, bajo una constante humedad y calor, tiene tendencia a pequeñas infecciones de hongos y bacterias como la folliculitis.

    www.20minutos.es/noticia/4265259/0/asi-es-como-afectan-las-mascarillas
  11. #9 los bozales se guardan en el bolsillo
  12. #9 Hola, las mascarillas desechables son desechables. Las tienes que desechar. Parece que hay gente en contra del uso de las mascarillas en vez de gente a favor del correcto uso de las mismas.
  13. #11 Hola, es lo que dice el titular. Lo más importante en las mascarillas quirúrgicas es tirarlas y usar otra nueva, pero la gente las reutiliza porque es un gasto considerable.
  14. Yo pagaré el peaje de 100€ por no llevarlas muy a gusto.

    En exteriores y manteniendo la distancia de seguridad son innecesarias.
  15. #7 Ketoisdin, canesten, clotrimazol...
  16. #11 Salvo que padezcas de dermatitis. O alergias a los componentes (dos ejemplos).
  17. #15 presento mis disculpas si este envío no guarda segundas intenciones, pero ando un poco podrido con ciertos usuarios que se escudan en el mal uso de las mismas para desaconsejarlas por completo; que es mejor que todo un autobús sin mascarillas ante uno que la pueda usar mal.
  18. #18 pues en ese caso es mejor que recurras a pedir favores a la familia o a pedir online, limites tus movimientos a espacios abiertos y procura no tener la caradura de querer entrar en una tienda o en un medio de transporte público sin ponerte la mascarilla para los 5 minutos que vas a pasar dentro.
  19. #19 “La dosis hace el veneno”
    Hace casi 500 años, el médico y químico suizo Paracelso expresó el principio básico de la toxicología: “Todas las cosas son veneno y nada es sin veneno; Sólo la dosis hace que una cosa no sea un veneno “. Esto a menudo se condensa a:” La dosis hace el veneno “, y significa que una sustancia que tiene propiedades tóxicas sólo causa daño si se produce en una concentración suficientemente alta.
    www.chemicalsafetyfacts.org/es/la-dosis-hace-el-veneno/
    Primum non nocere
    es.wikipedia.org/wiki/Primum_non_nocere
  20. #4 Mercadona?
  21. #21 vuelta la burra al molino. A ver, lo de la mascarilla obligatoria lo han hecho para protegerme a mi. Te lo explico para que quede claro, lo han hecho para mi propia persona, es una medida personal.

    Porque yo, que no voy a terrazas, ni a barras, a fútbol, ni a toros, ni a misa, ni a conciertos ni a nada, yo tengo derecho a que cruce una esquina y no me tosas en la cara. Debido a que hay gente irresponsable que cruza esquinas cerradas tosiendo sin mascarilla, debido a eso han hecho esta ley exclusivamente para mi. Debido a que hay hijos de su gran puta madre que vienen corriendo en mi dirección y sin parar de exhalar su aliento, y yo tengo que lanzarme al arcén, por eso tenemos esta ley.

    Cuando la educación falla sólo nos queda el bastón. Ahora a disfrutarlo.
  22. #23
    - Procura mantener distancias de un metro con los demás

    - Lávate las manos cada vez que termines de interaccionar con cosas en espacios públicos y aprende a lavarte las manos bien (parece mentira, pero aquí por temas tabú nunca se ha dado una buena educación general de cómo limpiarse el culo, los dientes y las manos, quedando relegado al ámbito personal o familiar)

    - No te toques ojos, nariz o cara hasta que no te hayas lavado las manos

    - Ten siempre un pañuelo a mano por si se viene una tos o un estornudo o un escupitajo

    - Evita espacios masificados

    - Etc ...

    Antes que mascarillas y mierdas se debe empezar por lo más básico.

    EDIT: lo que no implica que deberían estar bajo propiedad del estado todas las existencias de mascarillas y ser administradas por el mismo con responsabilidad.
  23. #24 LO MÁS BASICO YA ESTÁ EXPLICADO DESDE MARZO

    Y, ahora, sólo nos queda ser unos amables ciudadanos tal cual somos: para extremar las medidas de precaución y procurar evitar nuevos brotes, usemos mascarillas. Todo con la generosa y simpática intención, como buenas personas que nos han educado, de intentar evitar JODERLA DE NUEVO.
  24. #25 El uso de mascarillas debería estar precedido por una campaña amplia y mediática sobre su uso. En muchos países han hecho vídeos sobre como ponérselas y quitárselas y dan la matraca con eso. Aquí nada, toma, una mascarilla, búscate la vida. Mal asunto, al igual que el tema de los guantes y otras tantas cosas, que generan una falsa sensación de seguridad que termina siendo peor la solución que el problema.
  25. #16 No sé en tu región, pero en la mía comiendo o fumando no son necesarias.
    Yo ya me he hecho con un surtido de chupachups
  26. #26 Tienes un hijo. Éste te enseña su colección de mariposas y un frasco con el veneno para matarlas. ¿Qué haces?
  27. #5 Has probado con algún tipo de ritual..? No sé, cantarles algo ó rezar...
    Nosotros les ponemos música antes de lavarlas y luego las secamos al sol el primer día después del plenilunio.
  28. #12 eres peor que el propio virus, en vez de estar hablando del correcto uso de las mascarillas te dedicas a prodigar los efectos de su uso incorrecto. Pareces el niño de South Park que se pasó una semana con un condón puesto y entonces los condones son letales.
  29. #23 dedazo. Compensado
  30. #8 O que no tengas pasta para comprar una nueva todos los días, también es tu problema
  31. #30 El uso correcto de las mascarillas lleva implícito los problemas que pueden dar su uso incorrecto
  32. #32 la empresa debe abastecerte, si deseas salir por cuestión personal pues te la compras.
  33. #33 el uso incorrecto de una mascarilla siempre será mejor que el desuso de cien mascarillas.
  34. Pues es VERDAD que no vienen con instrucciones...
    Parece sencillo, pero cuando profundizas un poco más, te das cuenta de que tienen una cara " A " y otra " B " así como una pequeña lámina de alambre que se ha de colocar a media altura del puente nasal. Osea que también tienen orientación en el eje axial, además algunas llevan elásticos que encallan en la parte trasera de las orejas y otras hay que colocarlas alrededor de la calota. Si tienen cintas hay que aprender a anudarlas, porque luego las has de retirar SIN tocar la parte exterior y así hasta la elección del contenedor / amarilo / desechable biolḉogico.

    En fin, espero que el gobierno habilite una FP para embozos tipo F, FF, FFp ETC ..  media
  35. #35 Depende, si no hay nadie a tu alrededor es inútil.
  36. #34 Yo hablo en tu vida diaria.
  37. La norma correcta y adecuada es la que publicó el gobierno. Es el sweet spot en el que no tienes a la gente usando la mascarilla de forma compulsiva por periodos prolongados e incide su uso donde es útil y que cuando entres en el supermercado esté seca y en buenas condiciones.
    Obligar a la gente a usar la mascarilla por la calle por periodos prolongados puede hacer más perjuicio que bien.
    Ya lo dije en otro hilo. En esta situación es muy fácil equivocarse con consecuencias muy graves. Hay patógenos mucho mas peligrosos que el covid y la mascarilla es un caldo de cultivo para su desarrollo. Si por hacer el tonto criamos una tuberculosis resistente a los antibióticos el covid parecerá una broma en comparación. Nos tiran bombas nucleares.
  38. #39 Joer, que las hay reutilizables que se pueden lavar....
    O se la puede hacer uno mismo de tela.
  39. Por eso hay que cambiarlas y usarlas bien, la solución no es dejar de usarlas.
  40. Mueetes por usar mal la mascarilla: 0
    Muertes por coronavirus: 600.000 y subiendo.
  41. #23 entoces en lugar de obligar a mascarillas mejor prohibir correr y toser en la cara de los demás, porque que sentido tiene llevar mascarilla a quienes ya tienen anticuerpos. si yo me jodo se joden todos?
  42. #7 4 horas en avión ayer, y se nota. No estoy acostumbrado a usarlo tanto tiempo. Y ahora he estado paseando un rato con la mascarilla puesta a unos 30º y me agobio. Tengo que acostumbrarme, pero madre mía.

    #firstworldproblems?
  43. Pues valla no me lo hesperaba, resulta que el empleo continuado de un objeto de uso muy extraordinario (excepto aquí que media web gana miles de euros en quirófanos), obligatorio bajo penas de multa decretado de forma autonómica por un séquito de caciques que no tiene nada que perder, conlleva o un gasto extraordinario que mucha gente no puede asumir (excepto en pijeame o derivados) o complicaciones sobre la salud como se indica en la noticia
  44. #25 ¿Y cómo está explicado desde Marzo, no se puede volver a repetir?
  45. #5 mejor no usar más que lo imprescindible.
  46. #37 exacto, el uso correcto de la mascarilla no tiene efectos positivos si hay distancia social
  47. #44 mejor cambia de compañia
  48. #40 porque saben más que la oms
  49. #14 Hay familias para las que un gasto de >100 euros al mes es inasumible. A esas personas hay que darles a elegir entre reutilizarla o no llevarla.
  50. #5 En AliExpress de marca buena Powercom por ejemplo salen a 1.20€ y son Kn95. Yo por que trabajo cara el público y no me fio de la clientela. Las usaba cada 2 dias, pero después del video de #1 las desinfectare.
  51. #14 Son todo excusas y se agarran como clavo ardiendo, con tal de autoconvencerse de que su actitud es la correcta. Pues no!

    Lo cierto es que, si se hace un uso adecuado, no va a suceder nada de eso, y siempre será mejor llevarlas que no llevarlas. Por cierto, si todo el mundo hubiera hecho los deberes, ahora podríamos ir sin mascarilla por los lugares donde se pudiera mantener la distancia de seguridad.

    Pero...como se lo han pasado por los huevos la mayoría, ahora nos vemos con la mascarilla puesta todo el tiemo que estemos fuera de nuestras casas. Eso es otra más que les debemos a los cretinos que pululan por doquier.

    Antes lo he puesto en otro hilo, pero una caja de 100 viene a costar unos 10 euros. Se puede usar cuatro horas y hasta, a las malas, se podría poner en cuarentena durante cuatro días y usar una nueva y así sucesivamente, si no se quiere tirar cada día. Siempre será mejor eso que nada.

    Y para terminar, no deben ser tan caras, cuando las vemos por ahí tiradas y con aspecto de estar nuevecitas, así que, que me lo explique alguien.
    Solo sé que este es el país de los irresponsables, egoístas, faltos de empatía, por no extenderme más, porque tendría para unas horas.
  52. #43 si se trata de hacer las cosas bien, que tal hacer bien la distancia social y así no harán falta mascarillas
  53. #39 si en tu vida diaria no te puedes permitir estar en la calla con un bozal en condiciones, quedate en casa hasta que todo pase.
  54. #42 Mucho cuidado con eso.
    En realidad para estar seguros creo que sería más recomendable no usar mascarilla que usar una casera.
    El uso de una casera puede general una sensación de seguridad que no tiene base alguna y ser peor que no llevar mascarilla pero por lo menos ser consciente de que no se lleva.
    Aunque por supuesto lo suyo es llevar mascarilla pero homologada para el uso que le vamos a dar.
  55. #48 Esa sería una buena medida, pero como parece que hacer deporte es una prioridad...

    Este es el país en el que todo se hace al revés y así nos va.
  56. #61 Y aunque las subvencionara la SS seguiría habiendo gente que no se las pone. si no es por X es por Y y el caso es tener siempre un "pero". Los antimascarillas sois muy pesados de verdad, parecéis crios.
  57. Pero la tacharán de loca inhumana
  58. #2 ¿Lo de insistir en llamarlas bozal es alguna consigna que has recibido de alguna parte?
  59. #46 Empieza a contar a partir de ahora las muertes por mal uso de las mascarillas en bares, discotecas y lugares públicos en los que no se repetan las medidas de distanciamiento. He visto ya de todo.
  60. #50 sequito de caciques, pijeame... se te ve molesto con la situacion, aunque menos con el virus.
  61. #44 se que es difícil de creer, pero hay gente que no tiene para móviles.
  62. #27 Pues que sean sin azucar, porque lo que te ahorras en mascarillas vas a tener que pagarlo en dentista o en insulina.
  63. Yo aún estoy usando la primera que compré y lo que le queda.
  64. #60 Pero para eso lo tienen que hacer TODOS bien y tener suerte, por mucho que yo me aparte y lo intente siempre saldrá uno de repente de un portal, me encontraré a uno de cara al girar una esquina, me adelantaré otro correindo porque tiene prisa.
    Y como es imposible predecir que te vaya a pasar algo de eso porque no depende de ti..., pues mascarilla, que sí depende de ti.
  65. #1 ¿Sabes qué le rocía para desinfectar? Este vídeo teníamos que haberlo visto el día 2 del estado de alarma.
  66. #2 No llevarlo es una lotería con premio casi seguro para enviar o ser enviado a urgencias.
  67. #62 Que seguramente podrás salir para mediados del 2021, si no eres antivacunas. :->
  68. #69 En la calle el bozal es suficiente y en interiores hay que llevar mascarilla.
  69. #78 Pero si tu llevas mascarilla ya te puede toser lo que quiera, solo se contagia quien quiere.
  70. #75 y en el gimnasio para compensar
  71. #74 Para comer no se si tendrán, habra muchos que no puedan, pero para el móvil todos tienen, hasta los que vienen en patera llevan mejor móvil que muchos de nosotros.
  72. #21 Estoy de acuerdo con Paracelso , una rayita de coca ,una calada de base o un chinito de Heroïna no hacen daño a nadie .
  73. #32 A 50 céntimos la mascarilla reutilizable en Amazon... te sale a 180 euros el año de mascarilla utilizando una cada día. Considerando que llevamos como dos meses teniendo que llevarla de manera más o menos obligatoria... 30 euros. 6 cubatas en mi zona, 3 en otras. No sé yo si será problema de cartera o de falta de ganas...
  74. #49 Yo no puedo hablar con ella, la jodia me asfixia!!
  75. #45 La mayoría de los estudios clínicos hablan a favor de las máscarillas, los únicos estudios en contra son estudios sin mucha evidencia fuerte y eso va en contra de los críticos. Las bacterias que se acumulan en la máscarilla son las mismas de tu boca. Las máscarillas no son reutilizables (o al menos son poco reutilizables). No puedes decir, no usarlas porque si llevas un mes con ella puesta se llena de mierda
  76. Las de tela reutilizables 6-10€, 2 meses por mascarilla.
    Tampoco es tanto la verdad...
  77. #32 Comprar? por qué? calcetinas, sudaderas, y demás telas sirven para hacer varias mascarillas y lavables.
  78. #71 rafapal (Rafael Palacios) es como el rey de los magufos patrio.

    Si hay una gilipollez esperando por ser creída, rafapal creerá en ella, te venderá la idea y el merchandasing.
  79. #92 hostia, pues ni idea. No me junto con esa gente, son Lagartianos....
  80. #63 qué sensación de seguridad? las mascarillas "normales" y las de tela son para proteger a otros. Las N95 o similares sirven para proteger a otros y a uno mismo, pero casi nadie las lleva.

    Y son muchos los que recomiendan hacerlas uno mismo. Y es mucho mejor que reutilizar mascarillas de UN sólo uso (como son la mayoría de las que se suelen comprar).
  81. #93 seguro que rafapal tiene una foto con ellos una noche de copas xD
  82. #83 Por supuesto que no.
    Primero porque las mascarillas que deberíamos llevar son las quirúrgicas, y tú las llevas para proteger a los demás y los demás para protegerte a ti.
  83. #26 Yo he visto por la tele bastantes explicaciones de como ponerse y quitarse la mascarilla, en mi empresa se han hecho manuales PDF y videos de Como ponérselas y quitárselas.
  84. #85 en patera os tendríais que ir los de tu calaña
  85. #24 Para prevenir el SIDA lo mejor es la monogamia
  86. #37 Claro, como no hay nadie entonces te la quitas, luego tocas algo, viene alguien, te la pones de nuevo... y...

    Por cierto, eres anti-mascarillas? porque lo pareces...
«123
comentarios cerrados

menéame