edición general
25 meneos
184 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"No estoy orgulloso de ser un ladrón, pero es lo único que tengo"

Jóvenes inmigrantes dicen haberse visto abocados a la delincuencia tras cumplir la mayoría de edad.

| etiquetas: menas , delincuencia , ladron
  1. El peor ladrón es el que lo tiene todo, pero es al que menos se castiga.
  2. Volver a su país... es lo que pueden hacer
  3. Pues nada, habrá que darle casa y una pensión para que el pobre deje de robar.
  4. Un ladron, ya sea de guante blanco o no, es un ladrón, sea un millonario, un político o una persona de la calle. Siendo joven, que puede trabajar en el campo, u otro sector, que diga que solo le queda robar, tiene tela.
  5. #2 Eso solucionaría tu problema, ¿pero de que forma solucionaría el suyo?
  6. Les hemos fallado como sociedad. No se como está el nivel de vida en Marruecos pero si originalmente es de allí podría volver. Al menos así roba a los nativos.

    Aunque no se como están las leyes de los de allí para los ladrones.
  7. ¿ Haberse visto abocados a la delincuencia?¿ ¿ Pero que verguenza es esta ? Siempre hay otro camino.
    No se puede ser mala persona y encima ir de víctima.
    Gentuza.
  8. #6 ¿que tal si le preguntas lo mismo a los politicos y la sociedad de su pais? ¿por qué estamos obligados a solucionar sus problemas nosotros y no su propio pais?
  9. Venga jajajajaj, muchos que somos inmigrantes hemos llegado aqui con una mano delante y otra detras. Hemos empezado recogiendo almendras, cortando madera, etc, a unos 15-20€ diarios en 2004. La gente lo que quiere hoy en dia son privilegios sin el minimo esfuerzo.
  10. #6 seguramente en su país no sea analfabeto y pueda optar a algo más que robar o ser explotado laboralmente.
  11. Con todas las comillas que queráis. Si con 18 años nos fuéramos todos la calle a buscarnos la vida, sin red familiar ni entorno social, el 95 % de los chicos nos buscaríamos la vida trapicheando hachís o con pequeños robos y las chicas buscando una pareja que las mantenga, siendo suaves en la descripción. Esa es la realidad de hoy con los centros y pisos de menores, para Españoles (muy españoles) y para extranjeros, con 18 se van a la calle, sí o sí. Hay programas muy puntuales, pero llegan a muy pocos.
  12. Ahora vendrán los de siempre a decir que este chico es un racista y un xenófobo por vincular inmigración ilegal y delincuencia.
  13. #6 Nosotros? Que se ocupe el gobierno de su país....
  14. Es normal,hasta que tienen 16 son problema del Estado,a partir de esa edad son olvidados y se vuelven problema de los ciudadanos,que tiene que lidiar con ellos.
  15. #2 es lo que tú harías?
  16. #13 Una cosa es vender hachís (que es ilegal, pero no haces daño a nadie ni le despojas de sus posesiones), y otra andar quitándole a la gente su cartera, su bolso o lo que rasques.

    Y si ya son robos con violencia, cosa no descartable, entramos en otra liga.

    Y por supuesto que es la realidad con los pisos de menores, pero eso evidencia que no están funcionando. Mientras tanto, el Gobierno tantea la posibilidad de legalizar a todo quisque, y los inmigrantes siguen entrando a miles. Pues o se hace algo útil, o estamos fabricando delincuentes.
  17. #3 El individuo ha dejado de ser culpable y responsable de sus decisiones.

    Al individuo se le etiqueta de acuerdo a su condición para hacerle pertenecer a un grupo de población en minoría, y así poder culpar a la población que por oposición no pertenece a ese colectivo.

    Seguro que debe haber otros chavales con la misma dificultad y circunstancias que el entrevistado, pero ese no saldrá en ninguna publicación porque eligió respetar las normas y los estándares de la convivencia social.
  18. 1.- "Me torcí, sé que he desaprovechado muchas oportunidades, ahora ya es demasiado tarde", admite.

    2.- "Igual que admite que se torció por el camino, también se queja de la falta de oportunidades que le han brindado"

    ¿En que quedamos, hay falta de oportunidades o no le da la gana aprovecharlas? Pues en que es más fácil delinquir que ponerse a trabajar.
  19. #2 Lo peor es que tenemos que aguantar contigo. Dónde te mandamos , donde?
  20. #17 Lo que yo no haría sería robar....
  21. #21 Yo no voy a ningún sitio ya que vivo muy bien aquí, no se tú...
  22. En Marruecos hay mucho trabajo no cualificado de todo tipo. Pero claro, no es lo mismo estar en un campo cogiendo patatas durante 8 horas que en una ciudad moderna, menos calurosa y ganando más dinero en solo unos minutos. Al final parece ser beneficioso para ambos países, porque España los adora (al menos nuestros políticos) y Marruecos se quita mala gente de encima.
  23. #2 Su país. Cómo si en este caso puede elegir...
  24. #2 Bueno, una de las formas más rápidas de lograrlo es delinquir.
  25. #2 Es inhumano mantenerlos lejos de su patria y su familia. Lo más piadoso es repatriarlos.
  26. #2 Eso sería cojonudo si en Marruecos tuvieran trabajo.
    Una parte del problema, es que para que sea rentable producir ciertos productos en el "primer mundo" machacamos al mismo producto producido en países del tercer mundo con ARANCELES.
    No les dejamos que se ganen la vida y nos quejamos cuando vienen Aquí.
  27. #2 O que los devuelvan, que justificación para devolver a un delincuente multireincidente creo que hay.
  28. #6 ¿Trabajando?
  29. #30 Me quejo cuando vienen de forma ilegal, les mantenemos y luego delinquen ...de eso me quejo. De aguantar a delincuentes ....
  30. #3 discurso de nini? Tengo 34 años trabajando desde antes de que fuera legal y pagándome yo mismo mis estudios superiores y todo desde hace una década. Tengo un trabajo "estable" (por obra y servicio) , carrera, máster, paro acumulado, hablo y escribo decentemente en 4 idiomas. Una vez estuve 10 meses en paro.

    Para mi un contrato de un año es algo difícil de encontrar. Para el resto e españoles tambien. Es algo evidente para todos los que tienen dos dedos de frente
  31. #19 lo mismo te pasa a ti. Ni mujer, ni mena, ni extranjero, ni gay, ni negro, ni ladron..
    Te han marginado, pobrecito tu, si tan solo te hubieran incluido en alguno de estos grupos a los que se le Dan todo...
    :troll: :tinfoil:
  32. Lo habria que hacer es legislar para que inmediatamente cumplan la mayoria edad (real o similada porque los hay de 20 años haciendose pasar por menores) se les extradite a su pais como se haria con cualquier emigrante irregular, pero claro aqui no , ay pobre MENAS que han emigrado porque lo pasan muy mal en sus paises y hay que darles casa y comida.
  33. #31 Apenas se expulsa a gente y los CIES que es un paso intermedio están prácticamente vacíos.
  34. #32 Eso se lo puedes ofrecer en España.
  35. #6 Ha habido gente de aqui que se ha ido a otro pais a currar, no a delinquir. Y si les ha salido mal la jugada se han tenido que volver.
    Asi solucionamos mi problema y el de ellos.
    Aunque, te doy la razon en una cosa: Si delinque en su pais de origen, su problema no solo no se soluciona sino que se agrava.
  36. #33 Y tienes toda la razón.
    Lo único que quería decir con mi respuesta, es que no hay solución fácil.

    Una de las soluciones posibles: te pillan, te juzgan, y te caen 4 años de cárcel.
    Un convenio a nivel mundial donde cada país se responsabiliza de sus presos: el de los 4 años, se le traslada a su país y que cumpla la pena en las cárceles de su país.
    Y si trincan a un español en Colombia: lo mismo, Avión y a una cárcel española.

    Ya verías que rápido los jueces aumentan los años de cárcel, ya que delitos de 2 a 4 años, ahora les aplican 2. (tema económico y tal).
    Y no es lo mismo 4 años en Alcalá Meco, que en una cárcel de Rabat o Pakistan.
  37. #35 pardonnez moi? Soy un migrante lesbiano pelirrojo de género fluido y calvo. Tengo tantas etiquetas para mí que a veces no sé por dónde me viene la opresión.
  38. #41 :-D {0x1f605} {0x1f602}

    Ná! si hablas frances y no eres negro ya eres un inmigrante de clase alta, expatriado creo que se dice.
  39. #38 Aquí la pregunta es la razón por la que se supone que debe ser un problema de España. Y menos rollo con el racismo y hostias. Vale ya. Un poco de racionalidad y sentido común no va a estar de más. Es decir, ¿un tipo procedente del pais X se presenta aquí y hay que proveerle de cosas? Me lo justifiquen y me recuerden el efecto llamada dentro de los problemas a resolver.
comentarios cerrados

menéame