edición general
433 meneos
7003 clics
«No se puede sentar dentro del local»: incendio en las redes por el comentario «clasista» en una cafetería de Oviedo

«No se puede sentar dentro del local»: incendio en las redes por el comentario «clasista» en una cafetería de Oviedo

La aventura comienza cuando se encontró por la mañana a una mujer que le pidió un euro. Carmen decidió invitarla a tomar un café y a comer algo y, cuando a las 8.00 horas entraron a pedir en una de las cafeterías más conocidas del centro de Oviedo -estaba cerca y era la única abierta- el camarero respondió que «no, no se puede sentar dentro del local, se lo tengo que poner para llevar».

| etiquetas: aporofobia , solidaridad
12»
  1. #92 No se, quizá en pueblos o ciudades mas pequeñas?
  2. #95 Yo una vez subí a uno que hacia autostop, la virgen como olia el hombre, quería ir aun pueblo cercano que me pillaba en la ruta y le lleve, también he de decir que pasaba mas tiempo en la furgo que en casa, asi que también hedía un poco yo ahí dentro xD xD xD.

    Use la expresión por el tochaco bien contado, me la creo perfectamente.
  3. #100 me gustaría, pero es que aparte de llamarnos solidarios de cinco minutos, no encuentro nada más.
  4. #99 Evidentemente, yo cuento mi experiencia. Podría decir que tuve experiencias positivas con mendigos? pues te estaría mintiendo.

    Seguramente, la diferencia sea que en un local hostelero la gente entra con mayor asiduidad que a una tienda yo que se, de camisas. Porque pueden entrar para ir al servicio ( por cierto, esta no recordaba pero una vez, como no había papel me dejaron la pared llena de mierda), para tomar un café, alcohol o a tocar las palmas y que les des dinero.
  5. #103 Pues con eso te vale.

    Espero que la dosis de solidaridad fuera suficiente para amortiguar los años pasados desde ese ejemplar y modélico acto emocional.
  6. #10 Lo que realmente valoran es un brik de vino, recuerdo leer la historia del vagabundo que hizo un cómic (si encuentro la historia la pego que menudo buscador horrible se ha convertido google), contaba muchas cosas desde su punto de vista, de esa seudo solidaridad de los abrazos, las charlas y de "no te doy dinero te compro un bocadillo", el venia a decir: comer, puedo comer en los albergues todos los días, lo que quiero es dinero para vino.
  7. #105 Eh? No te entiendo. Sean cuales sean las razones que crees que se toman para simplemente ayudar a alguien, creo, por tu comentario, que estás muy equivocado
  8. #107 Seguramente.

    Te pido disculpas.
  9. #101 más de 300.000 hab.
  10. #72 Está claro que el que no quiere entender no entiende.
  11. #1 Entro para confirmar que pasó en LA MALLORQUINA y me voy.
  12. #109 Será eso. En Barcelona mi sensación es que toda la gente va a su bola. El turismo de hecho no ayuda, hace que la gente sea mas reacia a hablar con desconocidos.
  13. Voy poco por Oviedo, pero me apunto "La Mallorquina" como descarte, que nunca sé dónde tomarme algo y me mata la indecisión.
  14. #75 Entre lo que tenía ahorrado, la indemnización de 16 años de trabajo y los dos años de paro... nunca había tenido tanto dinero junto :roll: pero acabé con solo 4.000 en la cuenta. A tres meses de quedarme a cero.
  15. #91 la experiencia que tengas en la hostelería es irrelevante para lo comentado... si tienes prejuicios hacia ciertas personas que crees que tienen más probabilidades de causarte problemas o robarte por su apariencia, es asunto tuyo... la cuestión es que le deniegues la atención a alguien por tus prejuicios, cosa que es, además de ser injusta, es ilegal.
  16. #115 Me parece genial su aportación y deseo que nunca llegue a tener prejuicios en virtud a las experiencias vividas.

    Buenos días.
  17. #116 yo espero que nunca te traten mal en un negocio por tu aspecto físico.
  18. #1: El problema es que hay gente que esto lo percibe al revés: irán más ahí porque no hay "chusma", lo positivo es que la "chusma real" que acuda irá menos a otros lugares y estos mejorarían.

    En estos casos lo mejor es despreciar a quién acude ahí, aunque tampoco sirve de mucho porque suelen ser círculos cerrados, y lo que es peor, de acudir ahí o no depende que te contraten para según qué puestos, que te elijan para según qué ascensos...
  19. #117 En las peluquerías no me quieren atender.
  20. "incendio en las redes"
    :palm:
  21. #110 pues sí, clarísimo.
  22. #9 ¿Todos en Oviedo? Porque eso suena a generalización. Hay una buena cantidad, como la hay en Gijón y como la hay, también, por ejemplo, en Avilés, donde vivo, y en tantos otros sitios.
  23. #42
    Si es que queda muy guay e inclusivo lo de dejar pasar a sin techo. En mi caso, yo dejaba pasar a todos en mi cafetería y poco a poco se fue yendo el resto de la clientela porque no querían compartir con indigentes. A mi me dijeron varias personas que pregunté que era por el mal olor, ya que el que estés comiendo y el olor de semanas o meses sin bañarte, no lo querían, así que me tocó sacarlos a todos. Un día aguantan, dos, tres, al cuarto dicen que hay muchas cafeterías que no tienen que aguantar olores.
    Y luego estaba el destrozo que te solían hacer en los baños. Los camareros estaban hartos de recoger lo que hacían.
  24. #91 Si en lustros sólo te ha entrado un ladrón de cajas registradoras, yo te diría que hasta has tenido suerte.
  25. #115 Ya, pero ahí estás suponiendo que ese local no ha tenido ya encontronazos con esa persona, por ejemplo. No es exactamente comparable, pero los hosteleros están ahí todos los días, todas las horas, mientras que los clientes vamos de paso. Por ejemplo, algo que le ocurrió a mi esposa ya hace años y que ya he comentado por aquí alguna vez:

    Un día, hace ya años, iba mi esposa por la Pza. Sant Jaume de Barcelona y una persona le pide dinero para un bocadillo, señalando un puesto cercano. Ella quiere ayudar, pero no le gusta dar dinero que puede acabar en alcohol o cosas peores, así que le dice "¿De qué quieres el bocata?", él se lo dice y mi esposa se dirige al puesto a comprarlo, en vez de darle el dinero.

    El tipo del puesto, el hostelero, que está ahí todo el día, todos los días, ha visto toda la escena y ya se conoce el paño. Mi esposa le pide el bocata y una bebida, y el del puesto le dice: "¿Es para ese? No se lo va a comer, en cuanto te vayas lo tirará a una papelera, el dinero que pide lo quiere para alcohol."

    Mi esposa se lo piensa…… Llama a la persona que le pidió ayuda, le señala un taburete, ella en otro, le acerca el bocata y la bebida sobre la barra, "Hala, aquí lo tienes, que aproveche": ¡se esperó hasta que se lo terminó! :palm: :shit:

    ¿Que en el caso concreto del meneo puede ser clasismo? Puede, pero me gustaría conocer ambas versiones antes de crucificar a nadie. Por cierto, yo he sido camarero mucho tiempo y también me las he tenido que ver con clientes a los que les das la mano y se toman el brazo, y no tienen por qué ser indigentes: clientes habituales que, aprovechando que estás de espaldas, alargan la mano para trincar la botella de coñac y echarse un poco más en los restos del carajillo, pero sin decirte nada; ese mismo u otro, pillar una cogorza de 3 pares de cojones y ponerse a vocear en el bar, o a enfrentarse a otros clientes… Yo no era el dueño, pero el dueño le acabó diciendo que no volviera más, y lo tuvo que hacer con alguno más…

    cc #91
  26. #125 no, no... yo no estoy suponiendo nada sobre el caso del meneo...es más, tomo con pinzas la historia de una tía random en twitter... Sólo respondo al comentario de otro usuario.
  27. #98 bueno, eso depende de la potencia, no es lo mismo un autotransformador de 50va que otro para un amplificador de válvulas con un consumo continuo de 300w
  28. #71 haces honor a tu nombre
  29. #128 Pues piensa en que lugar te deja que yo te llame la atención. :-*
  30. #129 atención ninguna, PedazoDeMierda.
  31. #130 Se nota perfectamente que no has atendido en tu vida, rebelde. xD
  32. #61 Cafeterías no, pero lugares donde estén cómodos y puedan desarrollar alguna ocupación que les haga sentirse útiles si, y la sociedad también debería tener en cuenta a esta gente.

    Lo que yo no hago es juzgar algo sin saberlo todo, he hablado de algo que ocurre para dar otro punto de vista y habéis opinado teniendo en cuenta ese otro punto. Está todo dicho.

    Yo no lo habría echado, no tengo estomago para eso. Pero entiendo que lo pueden haber echado sin tenter ninguna mala intención y presionados por las circustancias.
  33. #79 seguro que no han tenido que llamar a su pareja para decirles que hoy no viniera a buscarle al trabajo porque le va a escoltar la policía porque unos clientes/usuarios estaban esperándole a la salida del trabajo...
  34. En Vitoria hay una mujer que sigue con la mascarilla puesta, la misma mascarilla quirúrgica desde 2020. Imaginad el olor corporal de esa mujer... ¿Qué se puede hacer ahí?
  35. #74 ya me incluyo yo, tranquilo
  36. #64 ¿Escondidos? ¿Hablamos de la misma ciudad que trata con desprecio a cualquiera que no aparente ni se moleste en aparentar? La sociología carbayona por desgracia siempre ha sido muy evidente, lo que pasa ahora con tanto banderón gigante andan más... enardecidos. En otras ciudades puede haber más interclasismo sin que te pongan caras de asco aquí... gensanta, no me extraña que fusilasen al hijo de Leopoldo Alas Clarín por contarles como la vetusta ciudad que se creía muy interesante en el Casino dormía la siesta de las envidias y ranciedades mediocres.

    Mi apuesta nº2 iba para La Corte, cerca de la gran bandera.
12»
comentarios cerrados

menéame