Épica contra la cuarentena: esta noche a las 21.55, La 2 emite la obra maestra de Kurosawa en versión restaurada. Además, la película podrá verse gratis en la web de la cadena pública durante una semana.
- 20h - Aplausos a la sanidad pública y sus profesionales.
- 21h - Cacerolada contra la monarquía corrupta y heredera de Franco.
- 21h55 - Los Siete Samuráis (peliculón).
Porque es una obra maestra, no se si hace falta explicar más, podría añadir que en muchas escuelas y textos de cinematografía se estudian las secuencias y planos de esta película
Nunca he sido un gran cinéfilo. Pero cuando estaba en la universidad me dio una vena gafapasta y me propuse ver todas esas películas míticas en blanco y negro que se suponen son grandísimas obras maestras.
La realidad es que la mayoría me tuve que forzar a terminarlas porque me aburrían un poco. Entendía su mérito artístico y todo eso, pero no me atrapaban. Pero una noche, ya a punto de irme a la cama me dio por empezar "Los siete samuráis". Y no pude dejarla. Esa noche me fui tardísimo a la cama (es larga la jodía) pero flipando. Un películón por el que no pasan los años.
#5 No sé si estás insinuando que es un plagio o qué, pero es obvio que es un remake (o reboot o como le llamen). Y uno de los mejores remakes que se han hecho, por cierto.
#14 Gracias por contestar sin sarcasmo ni ironía.
Realmente lo que quería decir es que la gente, que en tan buena consideración tiene el film de Sturges, debería de saber que, como bien dices, la idea original no fue suya y que el éxito de su cinta se basa y le debe mucho a la de Kurosawa.
Ver una peli y luego la otra te da una perspectiva singular para examinar una peli y su remake.
... solo quería decir eso, aunque parece que la gente se lo ha tomado en broma.
#18 Puedes hacer el mismo ejercicio con La fortaleza escondida de Kurosawa y Star Wars. Ahí llega tan lejos que George Lucas incluso contrató parte del equipo técnico de Kurosawa para que ciertos efectos fuesen calcados.
#7 no, no y no!!! Hay que verla del tirón y no levantarse ni para or al baño a gastar el papel higiénico que no hay. Si acaso, para secarse las lagrimas al acabar el pedazo de película que nos van a poner
#10 Tal vez hayan pasado muchos años desde que estabas en la universidad, pero... recuerdas los nombres de dichas películas?
Yo no es que sea ningún experto en cine antiguo (ni en cine en general), pero pienso que hay películas que te tienes que meter en la piel de un espectador de la época de la película, y hay otras que no. A mi entender, las que funcionan igual de bien sin importar la época son las películas realmente buenas. El cine es un arte, no se trata solamente de contar una historia, sino la manera de transmitirla. Todo el producto es arte, con el mismo guion, un cineasta te puede aburrir y otro emocionar, esa es la grandeza del cine y de los directores, entender lo que quieren transmitir, entrar en su juego.
Uno de mis directores favoritos es Kubrick, y lo es por su complejismo, por no dejar nada al azar, por querer transmitir exactamente lo que transmite (luego si te llega o no es otro tema). No voy a descubrir ningún secreto si digo que Kubrick lo controlaba todo, guiones, producción, música, etc. y lo hacía porque quería controlar todo el producto. Una película es la composición de muchas cosas, entre ellas, por ejemplo, la música.
Creo que cuando eres consciente de todas las cosas que intervienen en una película es cuando realmente puedes valorarla. Es complicado porque no estamos "entrenados", nadie nos ha enseñado a poder "catar" correctamente una película o contenido audiovisual. Pienso que esto se entrena mirando películas y sobretodo leyendo.
#3 Eso es una mierda de razón para ver una película. Hacen lo mismo con los libros y la gente los coge con desconfianza. La peli hay que verla porque es entretenida y te hace reír. Además, es una obra maestra.
#39 y Viva León, Euskal Herria, Galicia, Valencia y el Reino Independiente de Granada coño, que ya está bien con tanta unidad por el virus ese que es sólo una gripe gorda
#13 esa valkiria con tanta "pechonalidad" y la nave con forma de.... "cosa femenina" . La de risas que nos pegamos de nano cuando la proyectaron en el cine escolar de los Agustinos ante el pasmo de los curas de turno, que nos la cortaron cerca del final los mamones (habían ido a echar un piti al poco de empezar la peli y ni se coscaron de qué iba)
#40 Lo divertido es verlas a ciegas, luego empacharte de información de todo lo que las rodeaba y luego volver a verlas ya con otros ojos. Disfrute doble, la primera vez por la experiencia, la segunda porque ya captas todos los detalles, lecturas, sentidos, referencias, etc.
#14 No entiendo por qué una peli tan sosa como "los siete magníficos" puede ser un buen remake de "los siete samurais".
Y esto lo digo desde el 2020, el año en el que todos los opinadores se quejan de reboots y remakes.
#67 Lo siento. Para mi es más importante la independencia de Cataluña que la república. La república no nos libra del partido corrupto, que seguirá con sus votantes robando a manos llenas y hundiendo el país en la pobreza.
#71 Y la independencia nos librará de los corruptos?? Cómo? De momento gobiernan los postconvergentes, desconozco la llave mágica que acabaría con la corrupción,
Pero te diré:
- Acorazado Potemkin: Obviamente esperaba lo que era, una película de su tiempo. No obstante recuerdo que hasta la disfruté.
- Ciudadano kane
- Casablanca
Y la verdad es que fueron más, pero no recuerdo a día de hoy cuales...
#87 El plan tiene fisuras, eso es indudable. Pero Cataluña es la CCAA con la mayor economía de España, y no tiene la ventaja que tiene Madrid de ser la capital del estado.
No lo es, mira cifras de PIB. Y de todas formas, eso no responde a mi pregunta..
¿De qué manera la independencia nos librará de la corrupción si la lidera un partido corrupto que simplemente se ha cambiado el nombre para seguir engañando gilipollas??
El 7 tiene un color especial, ¿no? Siete Pecados Capitales, Seven, Las Siete Maravillas del Mundo, Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden, Ana y los Siete ...
#84 He de decir que a mi con casablanca me pasó lo mismo, tal vez porque la ví cuando era bastante joven e "intoxicado" por las espectativas.
La de acorazado potemkin es bastante antigua. No la he visto, aunque leí que en ella el director introducía conceptos y técnicas de filmado innovadoras, por lo que imagino que tiene que ser una película algo "experimental".
#95 Acorazado Potemkin es una película muda. Hay que verla con ese chip. Pero es muy expresiva y con la mente abierta se puede entender en dónde radica su fuerza y su belleza.
Casablanca es que a día de hoy no me acuerdo de casi nada.
- 21h - Cacerolada contra la monarquía corrupta y heredera de Franco.
- 21h55 - Los Siete Samuráis (peliculón).
Pues ya tendríamos plan para esta noche...
... y sería un buen ejercicio cinematográfico ver después "Los 7 magníficos", para comparar...
... la escena del lanzador de cuchillos es calcada.
...La escena de Aibó Aibó no tiene parangón.
La realidad es que la mayoría me tuve que forzar a terminarlas porque me aburrían un poco. Entendía su mérito artístico y todo eso, pero no me atrapaban. Pero una noche, ya a punto de irme a la cama me dio por empezar "Los siete samuráis". Y no pude dejarla. Esa noche me fui tardísimo a la cama (es larga la jodía) pero flipando. Un películón por el que no pasan los años.
Bless your beautiful hide, wherever you may be
We ain't met yet but I'm a-willing to bet
You're the gal for me
Realmente lo que quería decir es que la gente, que en tan buena consideración tiene el film de Sturges, debería de saber que, como bien dices, la idea original no fue suya y que el éxito de su cinta se basa y le debe mucho a la de Kurosawa.
Ver una peli y luego la otra te da una perspectiva singular para examinar una peli y su remake.
... solo quería decir eso, aunque parece que la gente se lo ha tomado en broma.
Y luego te pegas una maraton de los 24 episodios de los 7 samurai version anime
mejor esto
www.youtube.com/watch?v=VDywwh5X6KQ
Youtube-dl
Teniendo en cuenta lo que me gustan las de Tarantino, se que ésta la voy a disfrutar.
Yo no es que sea ningún experto en cine antiguo (ni en cine en general), pero pienso que hay películas que te tienes que meter en la piel de un espectador de la época de la película, y hay otras que no. A mi entender, las que funcionan igual de bien sin importar la época son las películas realmente buenas. El cine es un arte, no se trata solamente de contar una historia, sino la manera de transmitirla. Todo el producto es arte, con el mismo guion, un cineasta te puede aburrir y otro emocionar, esa es la grandeza del cine y de los directores, entender lo que quieren transmitir, entrar en su juego.
Uno de mis directores favoritos es Kubrick, y lo es por su complejismo, por no dejar nada al azar, por querer transmitir exactamente lo que transmite (luego si te llega o no es otro tema). No voy a descubrir ningún secreto si digo que Kubrick lo controlaba todo, guiones, producción, música, etc. y lo hacía porque quería controlar todo el producto. Una película es la composición de muchas cosas, entre ellas, por ejemplo, la música.
Creo que cuando eres consciente de todas las cosas que intervienen en una película es cuando realmente puedes valorarla. Es complicado porque no estamos "entrenados", nadie nos ha enseñado a poder "catar" correctamente una película o contenido audiovisual. Pienso que esto se entrena mirando películas y sobretodo leyendo.
República independiente de Cataluña.
La que ponen en la 2 es la restaurada, de todos modos, se verá con más definición, mejor sonido y toda la pesca.
Y esto lo digo desde el 2020, el año en el que todos los opinadores se quejan de reboots y remakes.
Pero te diré:
- Acorazado Potemkin: Obviamente esperaba lo que era, una película de su tiempo. No obstante recuerdo que hasta la disfruté.
- Ciudadano kane
- Casablanca
Y la verdad es que fueron más, pero no recuerdo a día de hoy cuales...
¿De qué manera la independencia nos librará de la corrupción si la lidera un partido corrupto que simplemente se ha cambiado el nombre para seguir engañando gilipollas??
Me hago mayor. Y creo que la vi con el que hace esta reseña en Cinemanía. Pero que muy mayor.
La de acorazado potemkin es bastante antigua. No la he visto, aunque leí que en ella el director introducía conceptos y técnicas de filmado innovadoras, por lo que imagino que tiene que ser una película algo "experimental".
Casablanca es que a día de hoy no me acuerdo de casi nada.