edición general
559 meneos
12287 clics

La novia de un fallecido en Magaluf: «La altura de los balcones no es 100% segura»  

El pasado 7 de junio Freddie Pring, un turista británico de 20 años, falleció en Magaluf tras precipitarse desde el balcón de su hotel. Este jueves el caso se reaviva con las declaraciones realizadas en Twitter por su novia respecto a las causas del fallecimiento del joven y que han convertido a Magaluf en trending topic. Mia Smith desvincula la muerte de su novio de un típico caso de balconing y señala la falta de seguridad de los balcones como la responsable del fatal desenlace.

| etiquetas: altura , segura , británicos
Comentarios destacados:                                  
#39 #27 Éste es el Ranking de balconing:
blogs.publico.es/strambotic/2019/06/liga-de-balconing/

Encabezados por Ingleses (6), Alemania (1), Australia (1), Bélgica (1), Suecia (1).

Estas son las alturas medias en Europa:
blogs.publico.es/strambotic/2018/06/mapa-de-la-estatura-masculina/

España tiene una altura media masculina de 1.78
Inglaterra de 1.77
Alemania 1.81
Australia (---) 1.79
Bélgica (1.79)
Suecia (1.81)

Los ingleses son, en media de altura, más bajos que la media de españoles.

Otros países con ciudadanos más altos que los españoles, como los Holandeses (1.84), Finlandeses (1.80), los Checos (179), Austriacos (179), Noruegos (179)... No tienen ningún herido a causa de los balcones en España.

Quizás no tenga nada que ver con la altura.

CC: te paso la información, #6
«123
  1. Descanse en paz pero tela... Para empezar le dijo a la novia que se iba de viaje de trabajo a Magaluf...
  2. Para aumentar la seguridad deberían ponerlos a ras del suelo. Y cambiarles el nombre, llamarles... no sé, terraza por ejemplo.

    Edito: leyendo mejor entiendo que lo que le parece mal es la altura de la barandilla. A la altura de la cintura le parece poco, imagino que quería algo así como una jaula... A ver, es una putada lo que le pasó pero echarle la culpa a eso me parece ridículo...
  3. Critica también que en algunos hoteles donde se han producido estos incidentes, no han hecho nada para cambiar la altura de sus balcones
    :wall:
  4. ", estoy segura de que él hubiera cerrado su balcón y no hubiera salido después de beber"
  5. La altura de las barandillas, y teniendo en cuenta la estatura media de cada pais, pues tampoco es una tonteria "completa"lo q dice, lo q no se, es si en inglaterra exigen una altura minima superior a la española.
  6. No le falta razón. Porque igual que en las fincas donde hay un perro es útil que haya un cartel con el aviso, "cuidado con el perro", en los balcones de los hoteles deberían también ayudar a la gente con un cartel similar: "Cuidado con la ley de la gravedad".
  7. #1 Fue a por trabajo y le comieron murió al precipitarse por el balcón de su hotel.
  8. #6 En Inglaterra no abundan los balcones.
    Y esta gente se suele caer pasando de un balcón a otro o por hacer otras chorradas borrachos, no porque la barandilla esté a la altura de sus rodillas.
  9. #2 ¿Ya estamos inventando cosas raras? ¬¬
  10. Tantos siglos de guerra con la perfida albion y teníamos la solución bien cerca.
  11. #6 Dice que le llega a la altura de la cintura a la mayoría. Que a menos que tengas la cabeza muy gorda, de un traspié no te caes por el balcón si la barandilla te llega por la cintura.
    Pero además, si sólo fuera por altura ¿por qué estos casos están protagonizados en su mayoría por Ingleses y no, por ejemplo, por alemanes?
  12. Yo creo que también la ubicación de la cabeza del sujeto tuvo mucho que ver, por ejemplo, si el sujeto impactante hubiera tenido la cabeza en el culo pues los daños no habrían sido mortales. :troll:

    Menudo nivel.....
  13. La tía no será muy espabilada, pero que desagradable es la gente , sabiendo que lo va a leer y haciendo memes con su novio muerto y llamandole imbecil.
  14. El concepto "responsabilidad propia de cada uno" se ha ido a tomar por culo.

    "Nos sirven alcohol y por eso nos caemos, malditos hoteles que nos dan alcohol"
  15. En los comentarios le están diciendo que tal vez el problema es el alcoholismo inglés... twitter.com/mmiassmith/status/1151557762448580609?ref_src=twsrc^tfw
  16. Tendrían que hacer como en los aviones, y antes de darle las llaves de la habitación enseñarles un cursillo rápido del uso del balcón.
  17. #2 #3 Se refiere a la altura de la barandilla del balcón.

    Edit, vale, ya veo que #2 lo habías puesto.
  18. La altura de los balcones no es 100% segura.

    Tapias, se llaman tapias... :-P
  19. #6 La norma dice que tienen que tener una altura superior a 110 cm si la caída es superior a seis metros, suficiente yo creo. Además, suelen ser bastante mas altas.
  20. #6 Es la misma: 1,10 metros en caso de que la caída sea superior a 6 metros, o 90 cm si es menor la caída.

    blog.balconette.co.uk/index.php/legal-height-requirements-for-railings

    www.lasescaleras.es/?p=166
  21. #6 Un detalle los españoles somos MAS ALTOS que los Británicos de media.. un mero centímetro pero ahí queda.

    La altura de las barandilas es más que suficiente pero las normas no protegen contra la inconsciencia..
  22. #7 O, por ejemplo, un cartel que ponga "Pseudo yanqui transtornao, albion de medio pelo, por favor, practica balconing con moderación" :roll:

    Lo que está claro, desde luego, es que los que ponen balcones es porque no tienen alma.
    ¬¬
  23. #14 Muchas respuestas son de auténticos subnormales, sí.
  24. Pobre idiota. Da pena y risa a la vez.
  25. #5 ...gensanta'lamorhermoso, qué cascotazo. o_o
  26. #6 Según esto la diferencia de altura media son solo 2cm www.datosmundial.com/estatura-promedio.php
    Según esto otro, seríamos incluso más altos : blogs.publico.es/strambotic/2018/06/mapa-de-la-estatura-masculina/
    Y si nos fiamos de la wikipedia, estamos a 0.9cm de distancia (por debajo) es.wikipedia.org/wiki/Estatura#Estatura_promedio_en_varios_países

    Yo diría que más o menos estamos en el mismo rango y que no debería haber problema con la barandilla, en el caso de que si influyese tanto, debería pasar con más turistas (alemanes, holandeses, franceses, ... - todos más altos de media que los ingleses-), pero parece que el perfil es bastante específico: borracho y haciendo el animal (por mucho que digan lo contrario sus familiares).
  27. Se ha muerto su novio, es normal que intente buscar alguna explicación o algún desahogo, que simplemente se pillo una cogorza e hizo el tonto en el balcón.

    Lo triste es que la gente se ria de la situación en su hilo, como si no hubiera una persona muerta, sea de quien sea la culpa.
  28. #22 También calzamos mucho más (sobre todo los andaluces) :troll:
  29. Mejor alojaros en zulos bajo tierra, tapiados y aislados. Por vuestra propia seguridad.
    Aunque fijo que algún borracho imbécil sería capaz de tapar el agujero de ventilación con su propio orto y seguramente le echárais la culpa a que era demasiado ancho/estrecho
  30. Si es que... a quién se le ocurre salir al balcón sin arnés.
  31. En lugar de barandilla ponerles una jaula que encierre el balcón y de paso con una moqueta color granate que tanto les gusta.
  32. Por mucha barandilla que pongáis, cuando eres subnormal no hay barrera arquitectónica que te detenga.

    Esta gente viene a beber hasta la mismísima muerte y mira, eso consiguen.
  33. #29 ¿Triste? A ver majo que estan muriendo por gilipollas o se les dice claramente o siguen.

    El tacto en estas cosas sobra. Que no ha muerto en un accidente(de verdad), cancer, etc.
  34. #29 Lo normal fuese que avisase de los peligros de beber en exceso, quejarse de los balcones es echar balones fuera...
    Que tampoco hace falta reírse pero es que joder tiene telita
  35. #15 Si saben cómo me pongo pa qué me invitaaan?
  36. #27 Éste es el Ranking de balconing:
    blogs.publico.es/strambotic/2019/06/liga-de-balconing/

    Encabezados por Ingleses (6), Alemania (1), Australia (1), Bélgica (1), Suecia (1).

    Estas son las alturas medias en Europa:
    blogs.publico.es/strambotic/2018/06/mapa-de-la-estatura-masculina/

    España tiene una altura media masculina de 1.78
    Inglaterra de 1.77
    Alemania 1.81
    Australia (---) 1.79
    Bélgica (1.79)
    Suecia (1.81)

    Los ingleses son, en media de altura, más bajos que la media de españoles.

    Otros países con ciudadanos más altos que los españoles, como los Holandeses (1.84), Finlandeses (1.80), los Checos (179), Austriacos (179), Noruegos (179)... No tienen ningún herido a causa de los balcones en España.

    Quizás no tenga nada que ver con la altura.

    CC: te paso la información, #6
  37. Esque es muy tentador tirarse desde un balcón y más si llega por la cintura. :ffu:
  38. En la mayoría de hoteles a los que voy cuando viajo por Europa no hay ni balcón ni posibilidad alguna de abrir la ventana y ya pone en unas pegatinas que es por seguridad. Al final habrá que hacer esto también en hoteles de zonas veraniegas, y la gente sensata que quiera aprovechar la noche estival para tomar una copita en la terraza antes de ir a dormir tendrá que joderse ante la insensatez de unos pocos.
  39. #4 xD xD vamos Darwin
  40. Estos guiris tarados le han cogido el gustillo de denunciar la hostelería de esos lares después de sus vacaciones, y leña al mono.

    A simple vista parecen subnormales y resulta al final que sí que lo son.
  41. #18 pues a ver a quien tomamos como estandar, como cojamos a un americano, se acabaron las vistas desde el balcon para mucha gente.
  42. Deberian poner rejas para evitar que los chavs se tirasen de cabeza.
    O mejor meterlos en jaulas con bebedores de hamsters gigantes llenos de ginebra, total no notarian la diferencia
  43. Todo esto me recuerda a una de las películas que menos me ha gustado, La Caja Kovak (imparcial.blogcindario.com/2007/06/00787-la-caja-kovak-2006.html)
  44. Por qué les dais voz a esa gente?
  45. #12 tú lo has dicho, los ingleses tienen el centro de gravedad muy alto
  46. Esto se soluciona subiendo los precios de las habitaciones hasta que los monguers estos de turismo barato busquen otro Destino Final. Y de paso te viene otro turismo de más pasta.

    Pero claro, si estos sitios viven de la rotación en lugar del margen, pues claro, afecta a mucho más que a los hoteles.
  47. #30 Lo siento pero discrepo..
  48. #33 Oye, que a lo mejor el arnés lo llevaba la novia e intentó escapar por el primer sitio que pilló...
  49. #39 Sí que tiene que ver con la altura, la altura intelectual :troll:
  50. #30 te ha faltado el vídeo que demuestra tu argumento:
    youtu.be/J9l57MB5pdc
  51. #36 Sí, seguro que reírse del muerto en la cara de la novia ayuda mucho a atajar el problema :palm:
  52. #29 lo triste es que muerto su novio busque culpables donde no los hay, en lugar de hacer un poquito de autocrítica
  53. #2 Inglaterra, reclamaciones, compensación.

    Le ves más sentido al comentario ahora?
  54. #2 Nuevo temazo de Juan Luis Guerra "Me suben esa barandilla", coros en cursiva:

    Me suben esa barandilla
    Ay, me suben esa barandilla
    Que me rompo la coronilla
    Ay, que me rompo la coronilla
    ...
  55. Entiendo que no se refiere a si el balcón está en un tercer, cuarto o quinto piso, sino a la altura de la barandilla del balcón, si dicha altura fuese de 10 cm, creo que todos estaríamos de acuerdo en que es una altura poco segura, aunque no es el caso.
  56. #22 ¡Buen mapa! Alguna vez he oído por ahí el mito de los"españoles bajitos" o el de los "chinos bajitos". A ver.... Hace cincuenta años cuando la alimentación era deficitaria quizás, a día de hoy no percibo que los españoles o los chinos sean gente que se caractericen por su baja estatura.
  57. Bromas aparte, creo que lo que plantea es algo que se puede debatir: ¿Deberían ser las barandillas de los balcones un poco más altas legalmente?
    A mí, personalmente, me dan vértigo las que son más bajitas y creo que subirlas unos cuantos centímetros podría salvar vidas en accidentes.

    Dicho esto, por cada accidente, hay 10 ingleses borrachos que intentan saltarlas a posta para llegar a la piscina del salto. Contra la estupidez humana no hay altura mínima que sirva. El problema del mensaje de la chica es que mezcla ambas cosas, cuando no son lo mismo ni están causadas por los mismos problemas.
  58. #6 Mido 1.88 , mi barandilla no cumple la normativa (está a 1.05)...jamas en la vida he tenido ningún problema (por eso sigo vivo supongo). Lo que me hace distinto, es que no tengo que ponerme a hacer el cabra en el balcón, se llama prudencia.
    No se puede hacer todo a prueba de todos, siempre habrá alguien que se salga de la escala y la pueda liar en un momento dado

    Saludos
  59. #48 Que el haya muerto por su imprudencia o necedad, no quiere decir que se merezca la muerte. No es proporcional, creo yo.

    En cualquier caso, se le puede comentar a la chica con tranquilidad, como han hecho algunos, que el balcón cumple la ley, que la regulación aquí sobre las barandillas tiene las mismas medidas que en su país y que la culpa no es del balcón, pero sin reírse de ella o del muerto.

    #29 Probablemente cualquiera estaría afectado por la muerte de su pareja y busca donde sea para no aceptar la realidad. Pero la gente es cruel en extremo en general en internet.
  60. #14 la novia busca una compensación económica y acusar al hotel por una imbecilidad de su novio.

    Si hay alguien aquí que da asco es la novia y no quien llama imbécil al espachurrao.
  61. #7 Un cartel en un idioma extranjero que lo tiene que leer un individuo de fiesta y borracho que apenas se tiene en pie. Lo veo perfecto, sin fisuras :->
  62. #62 ¿Dónde he insultado yo a los guiris? Si lees todos mis comentarios en este meneo verás que a los únicos que he insultado ha sido a los que se cachondean en el hilo de Twitter de la chica.
  63. #12 Bueno, es altura de la cintura de la media. Yo, que soy bastante más alto que la media, le tengo bastante vértigo a las barandillas que son más bajitas. Creo que subirlas unos centímetros no le haría daño a nadie y sólo evitaría accidentes.
    Ahora bien, coincido en que la mayoría de los casos de balconing no son accidentes y que da igual la altura de la barandilla, nada puede evitar la estupidez humana.
  64. Muy altas las barandillas no parecen.
    www.google.com/maps/place/Av.+Magaluf,+07181,+Illes+Balears/@39.507457

    Igual las hicieron a 0.9 por ser el segundo piso sin tener en cuenta que debajo está la rampa del aparcamiento.
  65. #60 .. Yo tenía ese prejuicio engranado en la cabeza a pesar de conocer los números, pero al viajar a UK o Canada de repente en un autobús mire a los lados y yo que en España soy estoy por debajo la media , me sentía alto, fue una sensación extraña.

    Igual en Japón si hay gente anciana se nota el salto, pero si estas en una zona de gente joven apenas se nota la diferencia de altura con respecto a Europa.
  66. #6 No es una tontería "completa", pero los escandinavos no se caen de nuestros balcones.

    Que en zonas turísticas de España y otros países los británicos caigan de balcones no tiene nada que ver con la altura de los balcones. Sería plausible si fuesen noticias aisladas.

    Después de ver vídeos de jóvenes británicos escalando fachadas hasta una segunda planta para saltar de la cornisa contra el coche que hay debajo,y de jóvenes británicos llenando con una manguera un contenedor de basura, arrimándolo a la fachada y dejándose caer dentro del desde un tercer piso, o de británicos saltando desde una ventana a un árbol para quedarse agarrados a la copa de un árbol una empieza a pensar que tiene que ser mucho más que casualidad de que sean jóvenes turistas británicos, y nunca personas adultas en viajes de negocios.

    Las barandillas de los balcones suelen estar a aun altura muy semejante a la de las ventanas y no se caer sistemáticamente por la ventana.
  67. #8 Fue a por trabajo y la palmó balcón abajo!
  68. Que les den las estadísticas de españoles que mueren allí así.
  69. #65 quién llama imbécil y hace memes con alguien muerto en el tweeter de su novia es un pedazo de mierda sin un gramo de empatía. Independientemente del asco que te dé la novia.
  70. #1 Eso iba a decir, ni si quiera le contaba que estaba de vacaciones y luego mira lo que dice:

    «Si yo hubiera oído sobre los incontables incidentes sobre la caída desde balcones antes de que mi novio fuera a Magaluf, estoy segura de que él hubiera cerrado su balcón y no hubiera salido después de beber»

    Claro que si, seguro que estaba pedo en la habitación y antes de salir al balcón se acordaba de que se lo habias prohibido desde otro pais…. madre mia, la empanada mental que tiene la gente……...
  71. #2 Habrá que mandarlos a Soto del Real
  72. Yo quitaría directamente los balcones, hay sobrepoblación en el mundo y solo los astutos que no se asomen merecen sobrevivir
  73. #44 a un americano de... Perú? O a uno de Brasil... no sé habiendo tantos americanos con características y alturas diferentes...
  74. #2 si el problema fuese la altura de la barandilla los españoles nos estaríamos cayendo cada dos por tres
    Entiendo que la novia quiere justificarlo pero no cuela
  75. #62 ¿Crees que el problema es la altura de los balcones? ¿O que estén abiertas las puertas de acceso?
    Una cosa es empatizar y otra comulgar con ruedas de molino.
  76. #12 Razones:
    - El 25% de nuestro turismo es inglés.
    - Existe un tipo de oferta turística que las agencias promocionan en UK para jóvenes adolescentes sin dinero donde te puedes ir a España todo pago bebidas incluidas por 200libras. Esto atrae lo que se denomina "turismo de borrachera", que no solo es que los turistas vengan a emborracharse, sino que atraemos a lo peor del Reino Unido.
    - Existe una macabra coña en este portal y en los medios de comunicación de masas que comenzó con lo de "balconing" y que consiste en mofarse de los que se matan al precipitarse de balcones. Todo comenzó al mezclar la prensa los casos de gente que intentaba saltar a la piscina desde el balcón de un hotel, con casos de gente intentando recuperar llaves de apartamentos (tengo un vecino que se mató así), casos con gente borracha simplemente precipitándose al vacío, etc...
    - Amarillismo en prensa. El peor año con diferencia del "balconing" fue 2018 con 6 víctimas. Contrasta con los cientos que mueren cada verano ahogados por meterse en piscinas o playas borrachos/drogados.
    - Las condiciones de muchos estos hoteles son deplorables, tanto así que las agencias inglesas mandan sus propios inspectores a ver el estado de estos balcones y barandillas de los mamotretos de mala muerte de Magaluf y compañía.
  77. #1 Vamos, si vivo en el Reino Unido y me dice mi pareja que en pleno julio se va a Magaluf de viaje de trabajo... estoy yo que me lo creo...
  78. #76 No pasa nada. Disculpa el negativo.
  79. #29 Lo que busca es dinero, no os compliquéis.
  80. #74 puede que no sean los tweets con mejor gusto de la historia, tienes razón. Pero si tú novio se mata haciendo el gilipollas y tú acusas públicamente a otros..., bueno, nadie se reirá de ti en la cara, la gente sigue teniendo algo de empatía, pero un anónimo diciendo algo a alguien que no conoce ni va a ver...

    Pues es de esperar. Más si cabe cuando cualquiera se erige adalid de la moral, del escarnio público o de lo que le entre en gana. Simplemente unas veces nos parece bien y otras mal, depende del pecado del susodicho. Cazador, torero, turista, artista, cura, desafiador de la gravedad...
  81. #2 En mi opinión, ojalá corra la voz y la gente joven que viene a emborracharse barato se quede en su puta casa.
    Igual así empezamos a tener un turismo de un poco más de calidad.
  82. #75 Si cuela, cuela y si no, me la pela.
  83. #68 o si lo subes unos centímetros sería más complicado pasar de un balcón a otro y se producirían más accidentes.

    Lo que tienen que hacer es un estudio a ver cómo influye la altura de la barandilla y la distancia con otros balcones y con la piscina en el número de muertos.
  84. #62 esta preparando un demanda con esa excusa
  85. #7 o el clásico "si bebes, no te asomes"
  86. Comentario en twitter que deberia de leer "The legal height for balconies in Spain is the same one from UK. But cleary, spanish hotels are the problem"

    Vamos que el problema no es la altura de la barandilla ya que es la misma que en UK sino que el alcohol y el calor les obliga a hacer idioteces.
  87. Desde el pasado alguien nos mira con orgullo...  media
  88. Podían hacer habituaciones-jaulita para ingleses, así los salvamos de su irrefrenable instinto de saltar por los balcones...
  89. #68 yo subiria la altura minima de 110cm a 125 y los ingleses segurian cayendose xD
  90. Por ley, todo balcón debería tener debajo un conducto tubular tobogánico que recogiera Ingleses borrachos, y los recondujera a una cámara acolchada con colchoneta..
  91. El último guiri que sobrevivió a un paseo parecido fue Indiana Jones en la tercera prueba de "la última cruzada".
  92. #51 Cuenta, cuenta :popcorn:
  93. #70 Pues qué quieres que te diga, yo vivo en Japón y veo que de media sí son más bajos (y sobre todo más delgados) que nosotros.
«123
comentarios cerrados

menéame