edición general
83 meneos
786 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Nueva agresión a una chica en Barcelona por llevar una bandera de España  

Manifestantes independentistas asedian a una joven que porta la rojigualda por el centro de la ciudad. En las imágenes se puede ver como la mujer lleva al cuello añudada la rojigualda y un grupo de manifestantes intentan arrancársela y ella se resiste. Finalmente, aunque varios individuos se arremolinan a su alrededor, esta no se amilana y se encara con sus agresores.

| etiquetas: agresiones , nacionalismo , independentismo , barcelona
Comentarios destacados:                        
#2 Bueno, ¿podemos ya considerar al independentismo como ideología violenta o esperamos a que maten a alguien, queriendo o sin querer? ¿Cuándo lo consigan también diréis "es lo que estaba buscando"?
  1. Bueno, ¿podemos ya considerar al independentismo como ideología violenta o esperamos a que maten a alguien, queriendo o sin querer? ¿Cuándo lo consigan también diréis "es lo que estaba buscando"?
  2. Esto lo he visto antes en un documental muy interesante: The death of Yugoslavia
  3. #1 Eso es lo que parece...
  4. #2 Si "jugar" con explosivos - lo cual lo busques o no no es tan difícil que cause víctimas - no provoca ningún tipo de rechazo si no más bien tratarlos como heroes... OJO y desde vias insitucionales. ¿Qué te hace pensar eso? Es una verguenza la catadura moral que se gastana..
  5. Agresión no violenta... o qué sé yo.
  6. #1 Y además iba sola. Y con ropa ajustada. Si es que es culpa suya, que van provocando. Segura que en el fondo le gusta. :roll:
  7. #1 Un "es que van provocando" tan vomitivo que mas que de un voto negativo sería digno de un reporte.
  8. Esta la van a tumbar los catalafachas tb?
  9. 155 calienta, que sales.

    Fuera bromas, comando indepe, esconder las agresiones a la pobre gente solo os convierte en alimañas.

    Yo soy el primero al que le gustan las tonterías y la chanza, pero esto ya es serio. Justificar la violencia...
  10. Otro caso aislado de violencia en el separatismo. Van unos cuantos hoy que yo haya visto, el komando torra no se está tomando su trabajo en serio.
  11. #5 El movimiento independentista rechaza todo tipo de violencia, eso no quita que algunos cometan actos violentos, pero es algo que el movimiento condena.

    Espero entendáis la violencia, ya que algunos movimientos no rechazan la violencia e incluso amenazan con ejercerla si sacan a Franco de su tumba, por decir algo.
  12. Otra mas y no he visto a ningún medio denunciar los ataques sistemáticos a españoles. Es algo que se viene sucediendo en los últos años y parece que va subiendo en intensidad.

    Los catalanes demócratas estamos solos e indefensos.
  13. 1547 a 2. Aun están lejos del empate
  14. #1 ¿Los que llevan lazos también merecen ser ostiados por ir provocando? O tu teoría solo sirve contra los españoles.
  15. #2 Se ha producido enormemente más violencia por parte del unionismo (policías y civiles) que por parte del independentismo. Lo que pasa que no te la han puesto en portada de todos los medios. ¿Es el unionismo español por tanto una ideología violenta?
  16. Los colores de la bandera actual son los que ha tenido España desde siempre, y durante mucho más tiempo que la tricolor.

    Vicente Rojo, Jefe del Estado Mayor de la del Ejército Popular de la República:
    La cuestión de la bandera es uno de los motivos que estúpidamente dividen a los españoles y que tiene su origen en la conducta mezquinamente partidaria de nuestros políticos.

    El cambio de la Bandera hecho por la República constituyó un grave error:
    1º.-Porque no respondía a una aspiración nacional ni siquiera popular. La Bandera Republicana era desconocida por la inmensa mayoría de los españoles.
    2º.-Porque se reemplazaba una bandera nacional por una bandera partidaria y con ello se dividía a España.
    3º.-Porque no era necesario y consecuentemente solo podía producir complicaciones como ha sucedido.

    La bandera (rojigualda) que teníamos los españoles no era monárquica sino nacional. La bandera de los Borbones fue blanca; la bandera real era un guión morado.

    En cambio la bandera bicolor como enseña nacional fue creada por las Cortes españolas en plena efusión de liberalismo, constitucionalismo y democracia. Se tomaron colores españoles que venía usando tradicionalmente la Marina de guerra que dieron tono a los guiones reales de los Reyes Católicos (rojo) y de Carlos I (amarillo); que eran también los colores de una enseña tradicional en Aragón, Cataluña y Valencia.

    El pueblo no anhelaba incorporar a la bandera el color morado de Castilla. No podía anhelarlo porque la masa del pueblo español ignoraba que el morado fuese el color de Castilla (...).

    Los republicanos de la 1ª República quisieron introducir su bandera partidaria y crearon la bandera llamada republicana. Esta no llegó a tener estado oficial y ni siquiera se popularizó. Nació, según Castelar (último Presidente de la I República), en la Universidad de Barcelona, fundiendo tres colores de tres facultades. No pudo pues tener esa bandera un origen más arbitrario. Por eso no llegó a ser bandera oficial, ni nacional, ni popular. Los primeros republicanos, más sensatos que los segundos, no impusieron el cambio.

    Ni inconmovible, ni imperdurable ni eterna es la bandera tricolor porque no ha nacido del pueblo sino de una minoría sectaria.

    No crearon pues un símbolo nacional que ya estaba creado con ese carácter sino uno de lucha partidario, haciendo prevalecer a las ideas de Nación y Patria las de República.

    Hoy los españoles están divididos en torno a dos banderas: tal es el fruto de aquel error (...).

    Hay un manifiesto artificio. La injusticia de las persecuciones nada tiene que ver con los colores de la bandera de España. Algunos se apoderaron del grito de ¡Viva España! y se colgaron en sitio bien visible un crucifijo para proceder en nombre de Dios y no por eso los españoles debemos dejar de gritar ¡Viva España! ni los que sean católicos o sean protestantes deben renegar de la moral cristiana.
  17. #7 ¿Hace falta explicar la diferencia entre vestirte como te dé la gana y portar símbolos? Con esto no justifico ninguna agresión, pero no puedes pretender que un crucifijo, una hoz y una martillo o una bandera sean algo inocuo en cualquier contexto.
  18. #11 Pero que dices, la rojigualda es muy muy anterior a Franco, y la tricolor no existió hasta la segunda República, si aún dijeras la Cruz de San Andrés, pero la tricolor...
  19. #20 pues algunos se pasearon con la estelada por Madrid y no le dijeron ni pío
  20. ¿Soy yo el único que ve que la que reparte de lo lindo es la chica de la bandera?

    Empujon, dos tipos al suelo. Ella intentando sacudirles y mientras otro que la estira del brazo.

    Igual antes había provocación de los otros, pero en el video la agresiva es ella.
  21. Pero habeis visto el video?

    A quien cojones agreden ahi?

    Hay 2 tios q se van al suelo (no se sabe quien es el de 'los buenos' y quien el de 'los malos' pq no llevan banderas) y a la tia esa (q supongo q sera 'la agredida') la sujeta parece q algun amigo o asi...

    Vaya peliculas os montais, no?

    Estoy con #23, yo creo q no habeis visto el video....
  22. #13 se está viendo de calle el rechazo a la violencia.
    Rechazo si estás conmigo, pero como estés contra mi
  23. Te cojes una estelada ,te acercas a la Plaza de Colón en Madrid y nos cuentas.
  24. #2 Estos incidentes no se pueden defender. Ahora bien, para la gente que sale a la calle y para las manifestaciones multitudinarias que hay, hay que reconocer que son pacíficas. Son hechos muy pero que muy puntuales y anecdóticos.
  25. #18 Punto uno: el "unionismo" no existe como ideología, es un invento del independentismo donde cabe desde el PSOE hasta Franco.
    Punto dos: no intentes justificarte con un "y tú más", te deja en muy mal lugar...
  26. Otra muestra de paz y compresión de la revolución de las sonrisas
    Pero oye todavía no he visto a ninguno de esos y esas que dicen que el principal problema de España es el machismo condenar estos actos hacía dos mujeres.
  27. #26 pues se ha hecho este año y no ha pasado nada.
    No hables sin saber
  28. #2 si fuese una chica con una estelada, en Menéame pondrían al otro a la altura de Atila
  29. #30 Cierto, estos se creen que todos somos tan salvajes como ellos.
  30. #24

    Pues si, #2, #3 , #9 #10 y #29 ya se han montado su película o tienen acceso a partes del vídeo que no aparecen en la noticia.
  31. #17 si se van al medio de una manifestación de VOX con la bandera indepe a insultar, ya te digo que buscan lo que buscan, y lo consiguen.

    En ningun Momento he hablado de “merecido”
  32. #23 Cierto, no aparece nada que apoye el título
  33. Menudos hijos de puta.
  34. #11 no, y soy de izquierdas, pero... No.
  35. #24 el de la mochila (el que cae estando a la izquierda) la agarra del cuello (hay foto en twitter) y entiendo que el otro lo tira al suelo,  media
  36. #_24 Recoge tu zasca en #39, que te lo llevas calentito...

    Por cierto, entre los indepes debe de haber mucho incel, porque madre mía, cuánto misógino violento se está destapando últimamente...
  37. #1 usted salió a buscar Karma.
  38. #13 Pues no lo parece viendo a los políticos separatistas justificando agresiones y grupos terroristas. O ver por las redes a los separatistas pidiendo sangre y blanqueando la violencia.

    ¿Dónde están las condenas por parte del movimiento separatista? Deberían ser abrumadoras ya que hay dos millones de activistas. Pero no, en vez de eso se manifiestan a favor de los terroristas, los ladrones y los golpistas. Y lo hacen cometiendo más ilegalidades.

    Incluso en menéame vemos comentarios justificando estás acciones mientras votan negativo para que nadie lo vea.

    Ya no engañáis a nadie.
  39. Solo constato una realidad y aplico tu "lógica" de manera simétrica. Por ejemplo, siguiento tu propia lógica, el independentismo tampoco es una ideología porque también tiene una gran pluralidad ideológica que va desde el anticapitalismo de la CUP al centroderecha del PDeCat.

    Tienes una visión tan parcial de las cosas que no eres capaz de aplicar tu lógica a tu propio campo. A veces es sano mirarse en el espejo.
  40. #13 El movimiento independentista rechaza todo tipo de violencia,

    Y una mierda. Cuando se encontraron los explosivos durante el mes pasado faltó tiempo para que saliesen a la calle a decir que era otra agresión del Estado.
  41. #27 Son anecdóticos porque los demócratas intentamos pasar desapercibidos, pero en cuanto identifican a uno se tiran al cuello como hienas. Lo hemos visto hoy varias veces y no es casualidad. Todo movimiento nacionalista acaba en violencia, es lo que tiene generar odio durante años contra un enemigo imaginario.
  42. #1 La culpa es de los padres, que las visten como españolas.
  43. #30 que lo hagan el día de la hispanidá o en una manifestación pro españa a ver qué pasa xD
  44. Veo a los indepes más sonrientes que nunca.
  45. #47 no pongamos teorías, se hizo y no pasó nada.
    Por lo que se vio el tipo de persona que son cada uno, pero aquí con tal de justificar algo sacamos lo que sea
  46. #35 Los separatas van a todas las manifestacionds de Vox en Cataluña, adivina quien agrede a quien

    youtu.be/TANLKeOp5H0

    Me parece increible que acuses a los seguidores de Vox de violentos cuando los hechos demuestran que es al reves

    Mientes a sabiendas para justificar el fascismo catalanista.
  47. #34 goto #39 y te lo llevas calentito, por listo.
    Se ve que en Menéame hay agresiones de primera y segunda, como estarías si ella portase una estelada
  48. #26 Pero si ha habido cientos de ellas este año! xD xD xD
    Anda que lo tenías fácil para poner algo coherente...
  49. #25 totalmente cierto
  50. #22 algo que les hubiera encantado que hubiera sido de otro modo, pero no, nos daba igual a donde fueran.
  51. Con contusiones en el hospital por cortesía de la polícia o agredida
  52. #21 monarquica con adornos
  53. #52
    Si llevase una estelada estaria igual.

    El video que acompaña la noticia no muestra ninguna agresión.

    En la foto que veo más abajo si veo al hombre que aparece por los suelos en el vídeo cogiendo del cuello a la mujer.

    Mi comentario no es de banderas, si no de noticias mal ilustradas.
  54. De la revolución de las sonrisas a la revolución de las muecas y agresiones.
  55. #50 Uau, una bandera, espero que no haya sufrido daños, se encuentra bien? jjajajakja En Cataluña el ataque a viviendas con banderas españolas es el pan nuestro de cada día, no me dais ninguna pena.

    Comparar las agresiones a mujeres en Cataluña con los daños a una bandera es de risa.
  56. #58 pues bien que has soltado que nos habíamos inventado una agresion, que habíamos visto los que nos ha dado la gana
  57. esperamos mejor a los atentados terroristas con goma dos que dijo la Benemérita que iban a ocurrir inminentemente no?
    Espera, no, que no era goma 2 que eran petardos.
    :palm:
  58. #61
    "O tienen acceso a partes del vídeo que no aparecen en la noticia"

    Vamos hombre, que no costaba tanto leerlo todo...
  59. #39 y me pones UNA PUTA FOTO????

    Ponme un video pq ESA FOTO NO DICE NADA. Ella estaba soltando tortazos a discreccion, se puede estar defendiendo.
  60. Esa es la libertad de expresión que tanto piden los independentistas.
  61. #60 ¿Agresiones a mujeres?

    :shit: :shit:

    En realidad aquí en Madrid (o en muchas partes de España) hay pocas agresiones porque a casi nadie en su juicio se le ocurre ir poniendo esteladas en los balcones, o paseándose con ellas.

    Pero bueno, supongo que algunos preferís pensar que vivís en un mundo feliz, de nacionalistas buenos y nacionalistas malos.
  62. Mas bien parece que es ella quien agrede a los demas
  63. #66 Sí, todos los vídeos aparecidos hoy son de salvajes agrediendo a mujeres. Entiendo que te extrañe, para ti serán bestias con forma humana.

    Los únicos nacionalistas son los separatistas, el resto solo intentamos sobrevivir a su actos fascistas.
  64. #2 no, el independentismo no es violento, esa chica es una macarra, y mas bien parece ella la agresora.... o no sé, debo de tener mal los ojos, pero la única que se encara es ella y actua de manera violenta es ella.

    y no, no por eso el independentismo es violento, ni por que 4 mataos, supuestamente, tengan bombas caseras. ese discurso no va a calar.
  65. #44 pero que explosivos? tu viste alguno? hay sentencia? usó alguien algún explosivo últimamente?

    no se, es que esto del "precrimen" se nos va de las manos, y aun así, aunque 4 mataos quisieran hacer atentados no convierte al independentismo en violento o terrorista, son solo 4 locos.
  66. #20 miles de esteladas por la calle y esta tía no tiene derecho a llevar la bandera que a ella me gusta?

    No he tenido jamás ninguna bandera, no soy nacionalista, pero agredir por llevar un trapo...
  67. #30 afortunadamente fue así y ojala siempre fuese igual
  68. #39 no lo voy a justificar, pero no sabemos lo que paso antes, igual lo insultó, o la tipa fue a darle un bofetón y el tio la sujeta para que no se lo de, o ya le dio antes ella uno... yo que sé, por que tal y como actúa la chica después, parece una macarra buscajaleos que no veas.... y tener una foto de antes, y un vídeo del después donde no se ve nada salvo a una tipa agresiva... no aclara prácticamente nada
  69. #20 Es que además iba sin burka
  70. #70 Otro lamentable caso de precrimen. Espero que también salgáis en masa a pedir su liberación mientras en el Parlament dedicáis un pleno a su causa.

    www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-entre-posib

    Cuatro terroristas no representan al movimiento separaristas, el problema empieza cuando el movimiento separatista los defiende y justifica.

    Los separatistas ya han demostrado sobradamente que promueven y amparan la violencia.

    PD: nadie lo dice, pero esos terroristas eran militantes/políticos/concejales de la Cup y ERC.
  71. #64 calma las tetas
    #73 no no, si no justifico nada, que solo era por lo de "caen dos al suelo", y he visto la foto en Twitter y por contextualizar por que caen, ya lo que pasara antes, ni idea, solo era por la duda que tenía #24 de por qué se caían.

    No he dicho nada ni me he posicionado, ni mucho menos, a mi toda esta historia de las banderas y los subnormales me da repelús

    #30 en Colon no, pero el 20N en Otiente ya sería otra cosa, tendría que ser muy tonto el que fuera con ella, ¿estaría en todo su derecho? Si, pero no es lo más indicado
  72. #45 lol en el video se ve claramente que esta chica esta fuera de si, es lo unico que se ve claro en el video. A partir de ahi todo esta construido por los muy democratas muy no nacionalistas de meneame
  73. #75 lol octubre 2019, al ignore que vas, ya te volvere a meter al ignore en cuanto te bloqueen esta cuenta :-D
  74. ya se sabe hay personas, que salen con una bandera española, son criticadas y curiosamente GRABADAS. Militantes de algun partido de extrema derecha???
  75. Jajajajaja Pedazo de falacia te has marcado, qedas retratado. Es lo que pasa cuando no hay argumentos
  76. Llegó el blanqueador de sonrisas.
  77. Hace años que los medios y políticos españoles nos llaman nazis, filoetarras y de todo, así que tu mismo.
    En cambio los de blanquerna y los neonazis de las manis de los "unionistas" son taaaaan monos, taaaan buenos patriotas... :roll:
  78. #2 A mi es que me parece que lo mismo de gilipollas es alguien enarbolando una bandera que otra.
    La historia nos ha demostrado que los nacionalismos acaban a hostias siempre.
  79. Mal vamos...
  80. #44 Lo que tendrían que investigar es al imán de los atentados de Barcelona que tenia a sueldo el estado español. En cuanto a lo otro no ha salido nada porque no tienen nada. Si tuvieran algo ya lo habrían dicho.
  81. #45 Yo sigo pensando que es algo condenable pero muy poco representativo. Y eso de que intentamos pasar desapercibidos díselo a la señora con la banderita que se ha llevado el puñetazo. (Y no lo defiendo!). Lleva una banderita catalana y haz lo que ha hecho esa señora en una manifestación de nostálgicos con banderas con pollos y vemos qué pasa.
  82. #71 Agredir por llevar un trapo es lamentable, tienes razón. Pero es de lógica que en una situación de tensión y división social como la que se está viviendo en Cataluña, salir con tu trapo a restregarselo a los del otro trapo, probablemente tendrá consecuencias. ¿Injustificables? Totalmente. Pero aquí no se discute eso, sino el sentido común. El que sale a restregar les la bandera estos días o carece de él o quiere provocar. En el primer caso, lo siento por esa persona, en el segundo caso, me parece tan lamentable como las agresiones.

    Yo, por cierto, solo tengo trapos de cocina. Carezco de bandera nacional también.
  83. #87 de acuerdo, pero sentirse provocado es un sentimiento muy impreciso y variable. Hay gente que se puede sentir provocada al ver un.trapo que no le representa o ver miles de personas con trapos diciendo que su país ya no es el que solía ser. Cuanta gente no indepe se habrá sentido así estos años? Las provocaciones, como la de esta señora son innecesarias, pero desde luego la violencia nunca es la respuesta
  84. #86 A cuanta gente han pegado por llevar una bandera constitucional que representa a una región de España? Cuantas veces han quenado esa bandera? A ver, explícame. O hablas con pruebas o deja de inventarte cosas.
  85. #89 Estamos mezclando cosas. Quizás no me he expresado suficientemente bien. Yo digo que para toda la gente que está en la calle haciendo cosas y, dado que dentro de todo grupo de gente existe un % de tarados, violentos, megalómanos, etc..., Pasan muy pocas cosas "violentas" que empañen el clima no violento de las manifestaciones/protestas.
  86. #90 Es que tu no ves la verdadera violencia, la mas extensa y demoledora. El acoso, los insultos, el que familiares y amigos te rechacen, que te descarten de una oposiciones por no ser independentista, el miedo que sientes a que descubran tus ideas y te echen del trabajo, las aoacciones en las universidades o en las tiendas,...

    Sln comportamientos típicos de un sociedad fascista.Esa es la realidad que vicimos desde hace 8 años y que vosotrls estáis blanqueado.
  87. Querer comparar al indepentismo catalán con ETA es mezquino además de irresponsable. Yo no estoy de acuerdo con la deriva independentista en Cataluña, pero vamos, de ahí a este revanchismo absurdo de tabloides como El Mundo o el Español, hay un buen trecho. Siempre que hay tumulto social hay encontronazos. No está bien pero es fruto de la situación, intentaron dividir más a la sociedad catalana y española con este tipo de noticias no sé que sentido tiene. Es negativo para todos.
  88. #91 A ver, si te rechazan familiares y amigos es que quizás eres un chimpancé imponiendo mítines anti catalanes, anti españoles, anti inmigrantes o anti lo que sea. No es normal que te rechacen tus familiares o amigos.

    Lo de que descubran tus ideas, joder que la gente sabe que están, groso modo, en un 40-50% los indepes y en un 80% los proreferendum, que no es un súper secreto el tema.

    Creo que hablas sin vivir en Cataluña y que repites cosas que has oído.
  89. #93 No vives en Cataluña y te atreves a poner en duda el punto de vista de un catalán. En vez de escuchar y aprender prefieres agarrarte a tus prejuicios, pues bien por ti.

    Sigue suponiendo cosas en vez de informarte, así va el mundo con gente como tú.
  90. #94 yo estoy aquí y me cuesta creer eso que dices.
  91. #95 "Estoy aquí" sí ya jajajajja
  92. #96 Es curiosa la deriva de la discusión. Ahora dudas de si digo que estoy o no en Bcn. Como si me importará lo más mínimo...
  93. #97 No has dicho "vivo en bcn" has dicho"estoy". No tienes ni puta idea y te inventas eato par dar fjerza a tu argumento.

    Además, no hace falta ni vivir aquí, lo dice el sentido común, todos los nacionalismos se comportan de la misma forma.
  94. #98 Ambas cosas eran ciertas.a Ahora estoy en L'H por ejemplo.
  95. #2 Dirán que son infiltrados
comentarios cerrados

menéame