El día que mi hijo aprendió el significado de la palabra resiliencia, Nintendo sacó un paquete de 20 juegos de NES para la consola Switch. Pero una cosa me llamó la atención: la dificultad. Un juego con puntos de salvado limitados, muertes por un único disparo y algunas plataformas un tanto difíciles. Es una experiencia un poco frustrante para los niños habituados a los videojuegos actuales.
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Pero el negocio es jugar, x horas de juego y normalmente no lo repites, a comprar otro.
Lo que no van a hacer con SNES en Switch es llenarte de horas de juego, terminas el juego con sus guardados y andando
Las consolas heredaron el concepto porque querían imitar en todo el exitoso negocio de las arkades. Sin embargo las arkade permitían continuar jugando mientras se siguieran metiendo monedas. Imitar eso en las consolas tenía un problema: el juego se acabaría pronto. La cantidad de niveles era muy limitado así que si una persona jugaba una hora seguida ya se pasaba el juego y perdía todo el interés. Así que se implementó el límite de vidas y la necesidad de empezar de nuevo desde el principio.
Eso se ha mantenido hasta nuestros días con la variación de que se fue introduciendo el botón "continuar" que permite seguir jugando, lo que hace irrelevantes las vidas. Muy recientemente se ha empezado a hacer juegos que no tien limited de vidas. Eso se debe a que ahora hay tanta capacidad que se pueden hacer mundos muy grandes. Si hubiera que volver a empezar probablemente mucha gente jamás vería el final e incluso sin ese límite, llegar al final toma decenas o hasta cientos de horas según la habilidad del jugador.
En incomparable la cantidad de horas que necesitas para un Mario como el odisey comparándolo con el de la NES.