edición general
75 meneos
3830 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Número de hospitalizados por COVID en Madrid y Cataluña  

Este es uno de los gráficos más curiosos de la segunda ola. Madrid alcanzó el máximo de hospitalizados el 24 de septiembre: entonces triplicaba el número de hospitalizados en Cataluña. Un mes y medio después, la situación es la inversa. Madrid tiene la mitad.

| etiquetas: coronavirus , españa , infección
Comentarios destacados:                                
#7 #4 qué es “lo que pasa en Cataluña”?

Porque a día de hoy, teniendo más población que Madrid, está muriendo un 30% menos de gente.

Igual deberías preocuparte de lo que pasa en Madrid y de porqué no se está hospitalizando a tanta gente como en Cataluña y en cambio se está muriendo más gente por COVID.
«12
  1. A ver si Gabilondo presenta la moción de censura de una vez.
  2. Algo falla cuando tienes casi el doble de muertes que los demás y solo la mitad de contagios...
  3. Es el milagro de la gestión de Isabel Díaz Ayuso, construir hospitales vacíos y rezar mucho funciona, asusta al virus, son técnicas que no entendéis porque sois unos pelagatos, ésta tipa sabe lo que se hace :shit:
  4. Ya verás como la culpa de lo que pasa en Cataluña la tiene Ayuso
  5. Cataluña tiene más habitantes que Madrid, pero todo vale en esta guerra continua y cansina.
  6. Ahora pon una gráfica comparanfo Madrid con Brasil o con India.

    Puestos a crear gráficas que no significan nada, no aportan ninguna información relevante y están hechas con toda la maldad posible para blanquear a la jefa..... pues de perdidos al río.
  7. #4 qué es “lo que pasa en Cataluña”?

    Porque a día de hoy, teniendo más población que Madrid, está muriendo un 30% menos de gente.

    Igual deberías preocuparte de lo que pasa en Madrid y de porqué no se está hospitalizando a tanta gente como en Cataluña y en cambio se está muriendo más gente por COVID.
  8. Ayuso esconde los hospitalizados..
  9. #5 esto es un despropósito
  10. Ayuso dimisión ¡¡¡
  11. #7 en madrid hay más concentracion
  12. Fácil, en Madrid hay más muertos y menos hospitalizaciones? No se está hospitalizando a los enfermos, los dejas en casita y todo cuadra.
  13. #5 Cataluña son 4 provincias
    Madrid una
    Comparamos densidad de población?
  14. La culpa de todo la tiene la venezolanización de la epistemología. :roll:
  15. #5 Los independentistas deberían mirar esto, antes de pedir la independencia. Las cosas deberían funcionar mucho mejor en Cataluña para no irse luego a la mierda en caso de autodeterminación.
  16. #13 Habría que comparar los contagios entre las ciudades de Madrid y Barcelona.
  17. #7 Y que en Catalunya se están haciendo más pruebas que en España
  18. #15 que coño tiene que ver?
  19. #18 Pues claro que tiene que ver, es por ahí por donde se empieza.
  20. #19 un envío que compara hospitalizaciones y tú sacas la independencia... Patatas traigo, oiga.
  21. #3 Igual también tiene que ver el hecho de haber utilizado antes que nadie los tests de antígenos. Sí, esos que tanto demonizaban los medios y que ahora Cataluña va a emplear masivamente porque ha comprobado que son fiables y mucho más rápidos que los PCR.

    A lo mejor también tiene que ver el hecho de aplicar confinamientos más severos en aquellas zonas donde la incidencia es mayor, de forma que se evite la transmisión del virus.

    Pero bueno, ya puedes seguir escupiendo contra Ayuso y contra la derecha.
  22. #20 Exacto. Si Cataluña no consigue funcionar 10 veces mejor que Madrid, lo cual sería lo normal, entonces las posibilidades de que los catalanes tengan una vida agradable y decente en una Cataluña independiente se reducen a cero.
  23. #22 menudo bucle tienes montado...
    No todo en la vida gira en torno a la independencia de Cataluña. Lo sabes, no?
    Quiero decir, el hecho de que haya más ingresos en una comunidad u otra poco tiene que ver con las aspiraciones secesionistas de una parte de su población. El virus no entiende de banderas ni de fronteras. Era así, no?
  24. #7 Fallecidos en los últimos 7 días en Cataluña:

    26 de octubre: 1
    2 de noviembre: 12
    9 de noviembre: 34

    Como se puede ver, hay un rápido incremento en la cifra de fallecidos en Cataluña. Y es lógico. Primero se produce un incremento de los contagios. Después un incremento de los ingresos hospitalarios. Por último, se produce un incremento de los fallecidos.

    La segunda ola empezó en Madrid antes que en Cataluña. Por eso ha alcanzado antes el pico de fallecidos y ahora ha iniciado el descenso. Cataluña está en pleno ascenso en la cifra de fallecidos.

    Y de verdad, esto no es una competición y da auténtico asco que estés dando a entender que en Madrid no se hospitaliza a la gente.
  25. #12 Fallecidos en los últimos 7 días:

    Madrid: 52
    Andalucía: 175
    Aragón: 159
    Asturias: 110
    Castilla y León: 165

    ¿Qué tal si te disculpas por soltar semejantes burradas?

    A mí jamás se me ocurriría decir que en Aragón o Asturias dejan morir a la gente. Allí no gobierna mi partido, pero estoy seguro de que se están partiendo la cara porque muera la menos gente posible.

    De verdad, no se puede ser más miserable.
  26. ¿De verdad me he tragado nosecuantos comentario tipo Madrid VS Cataluña? ¿No sería mejor discutir qué medidas se están tomando en diferentes territorios para ver porqué la evolución es diferente. Es q flipo la verdad.
  27. Fallecidos por Comunidad Autónoma:

    .  media
  28. #23 El virus no entiende pero, las decisiones de los políticos pueden hacer que el daño del virus en la población sea mayor o menor. Si no hay camas de hospital suficientes disponibles, los políticos no habrán dado la talla, y el virus hará más daño.
  29. #27 si pones un gráfico de densidad de población por Comunidades te sale el mismo orden.
  30. #15 Así es. Los independentistas aprovechamos cualquier situación para soñar con nuestra ansiada libertad y cada vez que algo va mal, nos acercamos a la ventana, alzamos el puño cerrado al cielo y clamamos "això és culpa de Madrittt, però algun dia... algun dia...".
  31. #30 Esto es una polémica de lerdos. Que son muertos, ¿los de Madrid valen más que los de Cataluña o viceversa? Luego os quejáis de que los políticos son cortitos. ¿Ponemos límite a ver cuántos muertos son aceptables? Olvidaos de la economía, no se va a recuperar jamás hasta que controlemos la epidemia. Le seguis el juego a los politicuchos de todos los partidos.
  32. #30 No.

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_y_ciudades_autónomas_de_Espa

    Ni siquiera si lo ordenas simplemente por población.
  33. #7 Viendo las estadísticas de muertes, de lo que hay que preocuparse es de lo que está pasando fuera de Madrid, que es de donde procedemos la mayoría de españoles.

    www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-aut

    Y Madrid, está 3 puestos peor que Cataluña en número de muertes, viniendo de números catastróficos, y siendo Cataluña la región con menor número.

    Igual hasta hay que empezar a pensar que Madrid es ejemplo para el resto de comunidades, aunque a muchos les joda esto electoralmente.

    #4 Tampoco están tan distanciados en número de muertes. Y viendo el número de hospitalizados, sí, actualmente Madrid es culpable de que Cataluña no sea ejemplo.  media
  34. #21 Confinamientos más severos? Lo dices irónicamente...en Madrid hacemos lo que nos da la gana sin consecuencias. Sobre el papel muy bonito la realidad es otra.
  35. #30 Es que poner un gráfico de números totales de impacto de Covid no tiene sentido. Y mucho menos cuando hace un mes Madrid estaba sumida en una catástrofe.

    Lo que hay que analizar ahora es la tendencia de los últimos días, para ver la evolución y avances, como la que indico en #34.
  36. #4 Negativo. Simplemente Cataluña es el termómetro que demuestra que Ayuso manipula.
    Sus medidas son las mismas que en todo el pais, pero con los bares y fronteras abiertas. Es ridículo.
  37. Me pregunto si Madrid estará llegando a la inmunidad de grupo, sería una gran noticia
  38. #32 que estoy hablando de Geografía Humana nivel ESO, que te pierdes.
  39. en Madrid lo que hay es un paripé del 13, un confinamiento se realizará para evitar el contacto social, en Madrid solo se cambian unos contactos por otros al impedir a la gente comprar en el super de la calle de enfrente para comprar en la de atrás, ridículo hasta decir basta.
    Y mientras las muertes continúan estables, todos los demás indicadores están tan manipulados que ni se pueden hacer estadísticas de lo retrasados y dispersos que se dan.
  40. #2 Si, hace dudar muuuuucho de la calidad de los datos.
  41. #38 Depende del coste en vidas.
  42. #15 Tu no has estado en España este último año... ¿verdad?

    O eso o te has informado por el mundo y la razón... que también es posible.
  43. #7 mira a ver la densidad de población que es lo que influye en la trasmisión de la enfermedad, no cuántos habitantes absolutos hay en cada lugar
  44. #38 Preguntate más bien porque no hospitalizan a los enfermos...

    Como sea para poder sacar gráficas como eso deberían denunciarlos por homicidio.
  45. Digamos que lo de Cataluña es lo normal en función de la evolución de los contagios, que han empezado a bajar al aplicar mas restricciones.
    La anomalía ha sido en Madrid donde a pesar de tener restricciones similares o menores que otras comunidades, los contagios han bajado mucho (podría tener explicación por lo del descenso de PCR), y la presión de los hospitales también está bajando, mientras que en otras comunidades no ha ocurrido así.
  46. #19 podrias razonar lo que planteas ?
  47. #28 muy bien. Así me gusta. Sin mencionar cosas que no vienen al caso. Toma tu pin.  media
  48. #47 Hay unos motivos determinados para pedir la independencia y la autodeterminación. Pero entre esos motivos está que los ciudadanos vivan mejor, o al menos igual, pero nunca peor que antes.
  49. #43 Como ya he dicho, la autodeterminación o independencia tiene como condición indispensable vivir igual que hasta ahora o mejor. No se puede permitir una independencia con una Cataluña más pobre o atrasada de lo que era hasta entonces.
  50. #49 Pues estás dando motivos para pedir la inedependencia, porque Madrid está logrando la inmunidad de grupo a base de matar ciudadanos.

    Es cierto que Madrid tiene menos casos y menos hospitalizaciones. Pero no lo ha logrado tomando medidas, lo ha logrado dejando que se contagie todo el mundo, jóvenes y viejos.
  51. #34 Efectivamente yo tampoco entiendo esto de no reconocer (y alegrarse) de que la situación en Madrid esté mejorando, que es algo de lo que nos tenemos que alegrar todos (y los que vivimos aquí aún mas), y solo puede explicarse por motivaciones políticas.

    Pero tampoco entiendo lo que dices de que "Madrid es ejemplo para el resto de comunidades", porque hay comunidades con mas restricciones que Madrid, desde hace tiempo, que no han mejorado sus datos como han mejorado aquí.

    Creo que hay demasiadas cosas que aún no sabemos en todo esto, y este es un ejemplo mas.

    #44 #13 #30 Tanto Madrid, como Cataluña, tienen zonas con las densidades de población mas altas de Europa, no veo que haya grandes diferencias en esto.
  52. #52 mas restricciones, no implica restricciones eficientes.
  53. #50 Enlazar eso con la situación Covid es absurdo.
    En Cataluña no se están haciendo cosas diferentes que en Madrid en esto.
  54. #51 ¿Y cómo explicas entonces que CLM que tiene más muertos que Madrid siga hacia arriba en hospitalizaciones?
  55. #53 Si, pero aún no se si nadie sabe las que son eficientes, y las que no son eficientes.

    Las mismas restricciones que ha tomado Madrid (confinamientos parciales) se han tomado en otros sitios, que además han sido mas restrictivos en otras medidas, con peores resultados.
  56. #54 porque son comunidades distintas.
    Madrid no tiene temporeros, Cataluña sí.
    Barcelona tiene puerto, Madrid no.
  57. #2 Las muertes van con un par de semanas de desfase con respecto a los ingresos en el hospital (de media).
  58. #57 Pues justo lo que he dicho antes, que hay demasiadas cosas que intervienen en esto, como para alabar (o criticar) las medidas de Madrid o Barcelona.
  59. #7 Las muertes siguen el patrón de ingresos en hospitales pero con 2 semanas de "retraso", como es lógico.
  60. #54 Pues deberían estar haciendo cosas diferentes en Cataluña y mejor, que no es difícil.
  61. #61 Probablemente esté pasando, solo he sido prudente al afirmar que al menos las medidas son las mismas.
  62. #48 Me preocupa que Cataluña haga las cosas bien. Porque me preocupa que Cataluña sea una comunidad autosuficiente y no dependiente de España.
  63. #62 Si las medidas en Cataluña son las mismas que en Madrid, entonces deduzco que en Cataluña no lo están haciendo mejor.
  64. #59 Todas las medidas de Madrid han sido criticadas con bastante bilis
    Desde repartir mascarillas hasta usar test de antígenos.
    Pero bueno...
  65. #65 No se quien criticó lo de las macarillas, una medida claramente positiva, yo solo recuerdo críticas porque decían que no eran homologadas.

    La efectvidad de sustituir PCR por test de antígenos ha sido puesto en duda por la comunidad científica:

    www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/test-antigenos-no-efica

    Mas bien, en Madrid se ha criticado en su momento la evidente y reconocida falta de medios tanto sanitarios como en rastreadores.
  66. #55 Yo valoro la evolución de la pandemia, no la última semana.

    Madrid no ha adoptado medidas, esto le ha costado un montón de muertos y enfermos vía covid, y también le ha supuesto la paralización del funcionamiento normal de su sistema sanitario. Supongo que nadie se querría cambiar por aquellos que llevan más de dos meses con operaciones aplazadas.

    Si Madrid se está acercando a la inmunidad de grupo. es lógico que cada vez tenga menos casos, hospitalizaciones y muertes.


    Hace más de un mes que comentaba que iba a pasar esto:
    www.meneame.net/c/31032805
    www.meneame.net/c/30965628
  67. #67 inmunidad de grupo dices.
    ¿Qué estudios dices que afirman que Madrid tiene inmunidad de grupo?
    o directamente inventas
  68. #68 No hay ningún estudio que afirme nada sobre porque Madrid sin tomar medidas drásticas, haya reducido casos.

    *Digo que se acerca, no digo que la haya alcanzado

    No me invento, es mi hipotesis.
  69. #69 basada en qué datos está hecha esa hipótesis?
  70. #70 Basada en que sin tomar medidas drásticas, se han reducido los casos y las hospitalizaciones.
  71. #71 Pedazo de estudio.
    Big Data
  72. #72 Si que está mal la ESO que no os enseñan a distinguir entre estudio y hipótesis.
  73. #_73 Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.
  74. #2 El número de hospitalizados (que es lo que se está comparando) no es tan fácil de maquillar y aunque hay desfase con el de contagiados no es tan grande. La curva de fallecidos si suele tener 2 o 3 semanas de retraso con la de contagios.
  75. Y saliendonos del tema. Identificais vosotros tambien Madrid con el color azul y Cataluña con el rojo?
  76. Capaz de que esto esté planeado por el Gobierno para eliminar de paso independentistas catalanes y lo de Madrid afectada también supongo que es para no dar mucho el cante
  77. #27 Se que hay que normalizar esos datos, pero me da una perezaaa...
  78. #_21 Que confinamientos mas severos ha aplicado Madrid en ningun momento? Pero si os tuvieron que obligar a cerrar los municipios antes de un puente.
  79. #35 Vivo en una área de salud de la Comunidad de Madrid confinada desde hace dos semanas que la confinaron.
    Mi vida ha continuado exactamente igual que antes. No hay ningún control en todo el área. La impresión no es subjetiva, he preguntado a amigos, vecinos y estos a su vez a sus allegados y ninguno ha visto ningún control más allá de lo expuesto en el papel.
  80. No necesariamente, la cifra de muertes y de contagios están desfasadas, al final del gráfico Madrid tiene la mitad de contagios qeu Barcelona, pero un par de semanas atnes tiene el doble. Simplificando mucho, las muertes de hoy son las que corresponden a los contagios de hace un par de semanas
  81. #21 No todos van a entender la ironía del confinamiento severo
  82. #11 El sitio con más densidad de población de Europa es Hospitalet de Llobregat

    CC #13
  83. Esto no es una competición. Bien por Madrid, y también bien por Cataluña cuando bajen allí.
  84. #35 Confirmo lo que dices, área de Federica Montseny y Rafael Alberti, están pegadas y van confinandonos según les da, a veces una, a veces la otra, o las dos, la gente hace lo que le sale de los huevos, incluso ir a La Gavia que está a varios kilometros. Lo que se nota es que desde que nos acojonaron con el estado de alarma la gente lleva algo mejor puestas las mascarillas, y desde hace unos días (diría que semanas pero ando con la percepción del tiempo distorsionada), muchos bares ya no tienen terraza (por no pagar la licencia ya que no hace buen tiempo)
  85. #15 Wow xD

    edit: #22 Rewow o_o :shit: :-D
  86. #17 por definición es erróneo
  87. #75 bueno los ingresos tiene el mismo decalaje con los contagios
  88. Cataluña NO hará test masivos e indiscriminados de antígenos. Esa parte te la inventas.
  89. #63 Pues fuera de contexto esta frase me ha recordado a un viejo retrógrado conocido. Decía esto: me preocupa que mi mujer trabaje, ya que me preocupa que sea autosuficiente económicamente y no dependa de mi.
  90. #2 Algo falla cuando crees que modificando los valores de una sola variable crees que puedes engañar a la ciudadanía sin darte cuenta de que hay otras variables de la tabla cuyos valores están correlacionados.

    Para engañar hay que valer.
  91. #83 Pero Madrid tiene 3 millones de habitantes más, también tendrá que ver.
  92. #83 Muy bien.
  93. #7 ¿Insinúas que se está dejando de hospitalizar a gente que requiere atención hospitalaria en Madrid? ¿Tienes pruebas de ello?
  94. Lo que sí sería interesante saber es si esos hospitalizados corresponden solo a la pública o tb a la privada. En caso de solo pública... Cuanta gente derivo Madrid y cuanta Cataluña? Pero dudo que esos datos sean accesibles y mucho menos fiables si son de la privada...
  95. #68 Pues ha habido unas cuantas noticias que hablan de una posible inmunidad de grupo en lo relativo a las residencias de ancianos, gracias a la primera ola.

    Y mirándolo en google sí que parece que les ha dado por hacer un estudio sobre eso ... www.comunidad.madrid/noticias/2020/06/29/maranon-realiza-estudio-pione

    No se la edad media de los muertos en Madrid (se que Asturias son 84 años), por lo que si es real esa "inmunidad" es probable que les vaya mejor (en muertes) con medidas más laxas que a otras comunidades que han tenido menor incidencia en residencias.

    cc/ #69
  96. #46 Sí, la verdad es que dejando de lado polémicas y luchas políticas, estaría bien que alguien estudiara por qué está bajando en Madrid sin tener tantas restricciones como otras zonas.
  97. Que sí, que ya lo sabemos. Que cuando las cosas van mal en Madrid, es el cáncer de España. Y cuando van menos mal, mienten (todos: la Comunidad, el Gobierno central, los profesionales sanitarios y mi vecina Paqui).
  98. #95 Los datos de Madrid incluyen pública y privada y son accesibles diariamente.
  99. #2 Lo que falla es que las muertes no se pueden ocultar, los contagios si.
«12
comentarios cerrados

menéame