edición general
50 meneos
97 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El ‘otro Madrid’ convoca una manifestación contra la sentencia del octubre catalán

los movimientos sociales y las organizaciones políticas corren el riesgo, de que cualquier protesta colectiva que obstaculice la actuación policial o judicial “podría ser calificada como sedición, con la enorme cantidad de años de condena que puede suponer”. Para Pastor, esta condena no solo va dirigida contra “esos más de dos millones de personas que votaron el 1 de octubre” sino también contra “cualquier forma de desobediencia civil colectiva, incluso pacífica, que pudiera practicarse frente a leyes injustas o a sentencias judiciales,...

| etiquetas: represión , social
Comentarios destacados:              
#1 La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca ha sido la primera en interpretar con preocupación “el retroceso de nuestros derechos que significa la sentencia a los presos y presas políticas catalanas”. Cualquier protesta a favor de las pensiones, en contra de los precios de la luz, o del todo de la banca,... podrían implicar penas de cárcel a partir de esta sentencia.
  1. La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca ha sido la primera en interpretar con preocupación “el retroceso de nuestros derechos que significa la sentencia a los presos y presas políticas catalanas”. Cualquier protesta a favor de las pensiones, en contra de los precios de la luz, o del todo de la banca,... podrían implicar penas de cárcel a partir de esta sentencia.
  2. Bravo. La solidaridad es la ternura de los pueblos.

    Como dice #1, antes o después esto te afectará tanto si eres catalán como si no y tanto si eres independentista como si no.
  3. Solo supera al Supremo el Constitucional tensando la cuerda en la interpretación partidista de la ley.
  4. #1 “el retroceso de nuestros derechos que significa la sentencia a los presos y presas políticas catalanas políticos y políticas independentistas presos”,

    Así se entiende mejor y no falta a la verdad.
  5. Son libres de hacer (estamos en una democracia) una manifestación en CONTRA de más de la mitad de catalanes a los que nos quiere quitar Torra y sus acólitos nuestros derechos, pero que nadie espere que se reciba una declaración así con los brazos abiertos: a hacer SPAM a TV3.
  6. Se puede ser mas riduculo? SI-SE-PUEDE, SI-SE-PUEDE!!!. twitter.com/aroquesihombre/status/1184171502264029189
  7. #5 Pedir libertades y derecho a decidir es estar contra la mitad de los catalanes? Los medios os tienen adoctrinados.
  8. #1 Al final acabaré uniéndome a la huelga de este viernes en Cataluña, si es que lo veo venir.
  9. #4 Los Jordis no son políticos presos, sino presos políticos. Hay que estar muy ciego para no verlo.
  10. #5 Vivo en Cataluña, no soy independentista y quiero poder decidir democráticamente la relación de Cataluña con España. No nos metas en tus cuentas. Quien me quita de manera violenta un derecho,el derecho a decidir, es el Estado Español.


    Ah, y Torra se puede ir a la mierda.
  11. #7 No te molestes en contestarle, no lo entenderá.
  12. #1 El retroceso es vivir otra vez el auge del nacionalismo de ricos. No se puede ser más antiguo. Es muy siglo XIX esto.
  13. #1 En nota al margen, me encanta como el uso del lenguaje políticamente estúpido correcto provoca que no haya concordancia de género en lo que se escribe. Panda de ignorantes...
  14. #1 Y así es como se pierde la fe en los movimientos de defensa de los derechos. Metiéndose en camisas de once varas, en asuntos que no les incumben, perdiendo credibilidad y al final fabricando un argumentario que solo defienden cuatro.

    De ahí, a que la clase media y baja deje de apoyar a cualquier cosa que huela a progresismo.
  15. #5 Si crees que la manifestación en contra de tí o de la mitad de los catalanes, tienes un problema grave de entendederas
  16. #7 Es normal que haya ciudadanos catalanes que se sientan muy dejados de lado ahora mismo.
  17. #8 Yo haré huelga el viernes. No solo por ellos. También poe nuestros derechos y libertades.
  18. #1 Son tan hijos de puta que vamos perdiendo derechos poco a poco porque no tienen prisa. Utilizan la técnica de la rana en la olla. Van calentando el agua muy despacito... pasito a pasito.
  19. La deriva autoritaria del estado es preocupante. A este paso va a salir más barato que la gente cometa delitos graves que manifestarse. Y puestos a elegir, muchos no dudarán en que al menos se les juzgue con cargos de peso y no por esa campaña de criminalización y victimismo del estado. Recordemos que este es el primero y el que más ha usado la violencia hasta la fecha. Aún no hemos visto a ningún funcionario del estado que haya perdido ojos o testículos. Cuando la gente empiece a aplicar el ojo por ojo, vendrán los madremías. Hay que ser muy necio para pensar que la represión hace desaparecer los problemas políticos. Su efecto es justo el contrario: los enquistan y los agudizan.
  20. #17 Y yo sobre las políticas en Alemania o EEUU, pero es lo que tiene pertenecer a un territorio.
  21. #18 Dejados por quien? El resto de ciudadanos no nos sentimos dejados por nuestros reprentantes? Y los republicanos cuando nos obligaron a comernos esta monarquía? Por qué nadie dijo que estabanos dejados o abandonados? Que pasa, que solo se acuerdan de los catalanes cuando sienten que se resquebraja su régimen putrefacto enmascarado bajo una falsa democracia?
  22. En Cataluña la libertad de manifestación se deroga de formas más artesanales: a pedradas. Ven un bandera española y ya se creen con derecho matarnos.
  23. Comparar un intento de secesión, o el inicio de un intento de secesión, con paralizar un desahucio es de una demagogia o de una estupidez supina.
  24. #23 Todo el mundo puede sentirse dejado cuando no gobierna una opción política que le gusta. Pero en este caso la cosa va más allá. Hasta el punto que parece que solo se atreve a hablar una parte. Las situaciones incómodas sin evidentes.
  25. Oye Scot, que no hace falta que me persigas por otros meneos poniéndome negativos en venganza. Aquí te dejo un comentario para ponértelo fácil ;)

    PD: Vaya, no te puedo citar en 6 porque me has bloqueado. Qué lástima :-D
  26. #9 Los cientos y cientos de manifestaciones de gobiernos extranjeros apoyando tu tesis lo corroboran.
  27. #19 Ese es el dilema en el que me encuentro. A mí que les hayan condenado, bueno, no me hace ilusión pero tampoco me quita el sueño. Y mi cabreo con el independentismo es monumental porque tampoco han ayudado a arreglar el conflicto, ellos, junto a los otros (los españolistas y los partidos incendiarios del gobierno español), han ido empeorándolo cada vez más.

    Pero si es cierto lo que dice el artículo, esta condena sienta un precedente que no me gusta nada. Entonces me encuentro en ese dilema: ¿voy, aunque no quería ir?
  28. #16 ?(
    Me la suda Cataluña y su independencia, ni soy catalán. Pero las cosas como son.
  29. #28 Bonita falacia.
  30. #29 Yo te animo a que vayas a la huelga con este mensaje que me explicas.
  31. #34 pues si estás censado en cataluña en su momento puedes votar.
  32. #17. Por alusiones: No tenemos los mismos derechos. Los andaluces segun parece tenemos derecho a robarle a los catalanes, y a no pagar impuestos entre otros muchos. Yo si la manifa fuese para pedir el derecho a robarle a los andaluces la apoyaria... por conviccion democratica.
  33. #25 ir en contra de una resolución judicial
  34. oyoyoy lo dejo todo para ir inmediatamente... a reirme de los 4 campeones que irán, prometo fotos xD
  35. “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío,

    Cuando los franquistas del siglo XXI, fueron a por los catalanes y vascos, no hice nada, yo soy español

    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar.”
  36. #33 Bueno, para eso están los referendums. Si hay una mayoría social que quiere separse o unirse, como ha ocurrido en otros lugares a lo largo de la historia. No creo que sea algo tan novedoso.
  37. #2 #1 cuando los catalanes acepten que los cambios solo vendrán con la unidad antes echaremos al borbón franchute, se reducirán a los franquistas, las injerencias de potencias extranjeras y se promoverá el hispanismo e iberismo que es lo que realmente nos hace fuertes e independientes y construye el verdadero camino hacia la prosperidad
  38. #27 Este ha cambiado de cuenta varias veces en las últimas semanas... parece que entre hoy y ayer ha decidido quemar esta cuenta, mañana va a tener otra.
  39. #34 Te equivocas, quien no te deja decidir es el estado español.
  40. #41 Pues se lo pides al PPSOEC´S, a ver que te contestan... ellos pueden decirte que sí, votos en las cortes les sobran para aprobarlo, pero sabes muy bien que va a ser que no.
  41. #29 Yo te animo a que no vayas. Esta condena es algo desproporcionada, pero hacer huelga no es luchar contra el precedente, si no justificar la enorme estupidez de los dirigentes políticos independentistas que sin control empezaron a azuzar sentimientos irracionales identitarios, levantando a las bestias bibarradas y cuatribarradas sin ningún control, al mismo tiempo que se pasaron sus propias leyes por el forro.

    Entonces, desde la perspectiva de que hacer huelga es apoyar a unos irracionales cuatribarrados, y no hacerla no implica apoyar a otros irracionales bibarrados, si no que implica, sobretodo, no perder ese día del sueldo, yo de ti no la haría.

    Cc #32
  42. #43 Pues qué cansino
  43. #47 Te suenan @SFI2009, @Clocksmith...? pues es el mismo tío-a.
  44. #1 Es que es increíble que los que llevan dos días jaleando las condenas, no se molestan en pensar que lo ha hecho el Supremo es básicamente darle un golpe brutal al derecho a manifestación y protesta... y no les importa.
  45. #40 La falacia raca raca interminable. En vez de discutirte te lo resumo: consigue una mayoría cualificada y hablamos.
    Pero con mayorías simples no se puede decidir que Catalunya a partir de ahora es un estado de confesión católica.
    Igual que eso no puede ser la secesión tampoco.
    Y si con eso no lo entiendes te hago un dibujo.
  46. #7 Lo que la generalitat, CDR's y demás gente del regim está exigiendo es que les dejen actuar con impunidad para saltarse las leyes de nuestra democracia y hacernos extranjeros en nuestra propia tierra. Eso, además, viniendo de un presidente que dice que media región somos bestias y tenemos el ADN defectuoso.

    De libertades nada, y sólo tienes que tirar de hemeroteca para ver que los mismos que se quejan de estar en prisión, en su día también pidieron que fueran a la cárcel los del 15M, por ejemplo.

    Esto va de derechos, sí, los que nos quieren quitar. Y de eso, NADA.
  47. #10 También cuando Torra habla del pueblo de Cataluña habla sólo refiriéndose a los seres superiores (sin taras en el ADN, los no ñordos que llaman), el resto no contamos. Así que , cada uno hace lo grupos que quiere...

    P.D.: El derecho a decidir son los padres (no existe). Y en cualquier caso sería preciso una reforma de la constitución para la cual hay que contar con una mayoría en el congreso dispuesta a tramitarla. Es la democracia , nano.
  48. #15 Con todo el daño que están haciendo en CAT , que nos están haciendo desde el independentismo y teniendo en cuenta que la sentencia ha sido justa tirando a blanda, cualquier ataque a la sentencia yo sólo lo puedo considerar como un ataque hacía la ciudadanía, la democracia y el estado de derecho.

    Cómo te digo, yo creo en la democracia y cada uno puede manifestarse contra lo que le venga en gana (de forma autorizada y legal ), pero eso es una cosa y no cabrearse es otra.
  49. #46 argh, tus argumentos son también buenos. ¿Qué alternativas tenemos a la próxima huelga para luchar contra la sentencia en el sentido de que esta crea un precedente horrible en otras luchas? La respuesta a esta pregunta puede decantar la balanza. Si tienes alguna idea, bienvenida será, yo reflexionaré sobre ello. El viernes conoceréis mi veredicto.

    Gracias por tu aportación.
  50. #54 Pues se me ocurre que manifestar públicamente el desacuerdo, con argumentos, no con soflamas, es la mejor forma de transmitir una idea.

    Aunque, francamente, los argumentos no suelen ser efectivos para conseguir objetivos en política... Sólo sirven los dogmas, los simplismos y las abstracciones indefinidas grandilocuentes...
  51. #55 Lamentablemente, tienes razón.
  52. #41 Es que así debería hacerse el referéndum al formar parte de España, todos los Españoles deberían poder decidir si concederles la opción de separarse o no.
  53. #49 por supuesto que no. Conclusión errónea. En derecho de manifestación y protesta sigue igual que toda la vida, siempre y cuando tu manifestación o protesta no pretenda crear una estructura de estado que no respete la constitución española y demás leyes vigentes,
  54. #58 "¿Es proporcional la sentencia? 9, 10 y 13 años por desobedecer es una barbaridad. Es una sentencia disciplinadora. Y lo que se debilite el Estado de derecho en Catalunya terminará aplicándose en Sevilla en un desahucio, en Cáceres en una protesta de trabajadores que cortan una calle, en Bilbao con unos pensionistas que piden pensiones justas, en las plazas de Madrid protestando contra una guerra o un 8 de marzo durante la manifestación de las mujeres". J. M. Monedero.
comentarios cerrados

menéame