edición general
1332 meneos
5533 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Pablo Iglesias ganador del debate de las elecciones generales 2019 según la encuesta exclusiva de Sigma Dos

Pablo Iglesias ganador del debate de las elecciones generales 2019 según la encuesta exclusiva de Sigma Dos

El sondeo elaborado sobre 4.000 entrevistas da como ganador del debate electoral al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y asegura que el 12,5% de los encuestados podría cambiar el sentido de su voto. Es la encuesta exclusiva realizada durante el debate decisivo, el único entre los candidatos en estas Elecciones Generales 2019

| etiquetas: pablo iglesias , ganador , debate , encuesta
Comentarios destacados:                                  
#5 Podemos es el único partido que tiene voluntad, propuestas y personas capacitadas para crear empleo y tejido productivo
Garzón: Lecciones magistrales de economía en 12 minutos : Se están aplicando unas medidas de ajuste que nadie ha votado, pero que afectan al futuro de los jóvenes. El 80% del empleo lo crean las pymes, que no encuentran financiación. La solución al problema de las pymes pasa por la creación de una banca pública. A la banca privada le dan crédito al 1% y ella a las pymes al 4%, alguien esta haciendo el tonto. Hay que distinguir entre pequeño y mediano empresario y grandes empresas. 1400 personas se sientan en los Consejos de administración del IBEX, la antigua oligarquía franquista y políticos.
El IBEX está ahogando a las pymes: El Ibex ahoga a pymes y autónomos con 60.000 millones de euros pendientes de pago
El retraso en los pagos a proveedores y subcontratas aboca a la quiebra por insolvencia a miles de pequeñas y medianas empresas y de profesionales tras otra legislatura perdida sin incluir un régimen sancionador que penalice la tardanza en cubrir las facturas pendientes. extremaduraprogresista.com/videos/43-videos/11935-lecciones-magistrale
  1. No creo que sea merito suyo, lo que tiene en frente es que es penoso: Sanchez, Abascal, Casado y Rivera.
  2. A ver si se nota tambien en votos.
  3. Podemos es el único partido que tiene voluntad, propuestas y personas capacitadas para crear empleo y tejido productivo
    Garzón: Lecciones magistrales de economía en 12 minutos : Se están aplicando unas medidas de ajuste que nadie ha votado, pero que afectan al futuro de los jóvenes. El 80% del empleo lo crean las pymes, que no encuentran financiación. La solución al problema de las pymes pasa por la creación de una banca pública. A la banca privada le dan crédito al 1% y ella a las pymes al 4%, alguien esta haciendo el tonto. Hay que distinguir entre pequeño y mediano empresario y grandes empresas. 1400 personas se sientan en los Consejos de administración del IBEX, la antigua oligarquía franquista y políticos.
    El IBEX está ahogando a las pymes: El Ibex ahoga a pymes y autónomos con 60.000 millones de euros pendientes de pago
    El retraso en los pagos a proveedores y subcontratas aboca a la quiebra por insolvencia a miles de pequeñas y medianas empresas y de profesionales tras otra legislatura perdida sin incluir un régimen sancionador que penalice la tardanza en cubrir las facturas pendientes. extremaduraprogresista.com/videos/43-videos/11935-lecciones-magistrale
  4. #1 no lo vi así que no le quito mérito, pero estoy de acuerdo en el resto
  5. #4 Pues mira. El gesto de "dar un paso al costado" cuando el PSOE lo "vetó", para mi le sumó un montón de puntos.
  6. #1 Hay que tener los huevos de acero para guardar la compostura rodeado de esos cuatro sin que te saquen de quicio.
  7. #1 Discutir con un inútil que mira los papeles todo el rato, un nazi, un iletrado y un payaso no debe ser fácil tampoco.
  8. #5 ¿Te has preguntado porque a las pymes les dan los prestamos al 4% y a las grandes empresas al 1%?
    Me da a mi que el riesgo de los prestamos tiene algo que ver.
    Y sobre la banca publica ya la tuvimos eran las cajas de ahorros que mangoneaban los politicos y acabaron como acabaron.
    Yo si quiero una banca publica es porque es obligatorio tener una cuente corriente para poder recibir la nomina y para pagar los servicios basicos. Es decir que un banco virtual donde poder tener los depositos, pagar recibos y pagar con tarjeta. Asi se podria eliminar el dinero fisico.
    Pero para dar prestamos a fondo perdido para eso no la quiero. Para eso el sector privado sabe mejor gestionarlo.
    Sobre las facturas pendientes ahora mismo ya existe una ley de pago a proveedores de 30 días y ya hay sanciones para quienes no lo cumplan. El problema es que nadie denuncia porque si denuncias no te vuelven a comprar nada.
    Podemos ahora mismo es un partido más ya ha gobernado en ayuntamientos y los resultados fueron los mismos que con gobiernos del PPSOE.
    En Valladolid por ejemplo los que se presentaron por podemos se han pasado al PSOE directamente y se han presentado con ellos. Y ahora estan en el ayuntamiento otra ver pero con las siglas del PSOE.
    Mucha regeneración pero al final más de lo mismo.
  9. Por lo poquito que vi ciertamente daba más nivel que el resto. xD
  10. Yo vi el debate y en el tema de cataluña no se mojo en absoluto. Hablo todo el rato de dialogo pero no dijo que haces cuando ambas partes tienen 2 lineas rojas que ninguno puede ceder.
    Todo el debate poniendo el culo al PSOE. Votar a Podemos sabiendo que va a pactar con el PSOE si o si pues yo no lo encuentro sentido. Y si no pactan es repeticion de elecciones o gana la derecha.
    A lo mejor Podemos deberia también abrirse a pactar con ciudadanos y PP. Tendrán que buscar espacios en común y aíslas de esa forma a VOX.
    Lo de la España plurinacional hay muchos que no lo vemos. Y yo no entiendo como puedes tener igualdad entre Españoles separandolos por naciones las cuales unas son de primera categoria con servicios de primera categoria y otras de tercera categoria con servicios de tercera caterogira y ser de izquierdas.
    En eso Ciudadanos siendo de derechas tienen razón.
    La pena es el veleta que tienen en la cabeza y la cagada de no llegar a un acuerdo con Sanchez cuando pudo.
    Otro que se ha cerrado las opciones el solo.
    Si tanta regeneración politica quieres, pacta con podemos que son los únicos limpios con representación parlamentaria.
    También podrán encontrar cosas en común.
    Con esta tropa vamos a estar votando hasta que PPSOE pacten.
  11. Pues yo le veo inteligente pero sin carácter.
    Debería dar más caña a los fascistas, rebatir las mentiras (en vez de sonreír i pensar q la gente es tan lista que no se las cree) y asumir de una puta vez q el PSOE es de derechas, que los "rojos" de izquierdas y los indepes son enemigos mortales del franquismo enmascarado que lleva 80 años dominando España y que no les van a dar ni la mas mínima oportunidad (si es que no los ilegalizan por filocomunistas)... ¬¬
  12. Como para no ganarlo despues de marcarse un "Travolta" en directo xD xD xD
  13. Al final anoche ganó Abascal Porque consiguió que su racismo, su homofobia, su misoginia y su fascismo fueran tema de debate como si eso fuera algo a debatir y nadie rebatió sus putas mentiras. Ya podemos darnos por jodidos.
  14. #13 Que podemos no pacta "si o si" es algo acreditado sobradamente durante los últimos meses, creo yo. Pactarán con el PSOE o no pactarán. Veremos.
  15. Es lo que tiene no robar.
  16. Esto es muy revelador. La encuesta mínimamente seria con más muestra que he visto hasta hoy da como ganador a Iglesias, pero si uno va a las encuestas online de los medios digitales... TODOS dan ganador a Abascal con amplios márgenes. Es obvio que el esfuerzo en redes de los community manager de VOX está siendo titánico. Buscan manipular la percepción por todos los medios, como les enseñó Steve Bannon.
    Que las estrategias de los partidos políticos tradicionalistas, en democracia, pasen por mentir en TODO: sobre los problemas como VOX, sobre las soluciones como el PSOE o sobre la participación como el PP (engañando a la gente para que novaya a votar)... es una revelación sobre el momento político actual.
    O los mandamos a su puta casa por mentirosos y traidores al pueblo español o sólo vamos a comer mierda durante décadas.
  17. #1 Venía a decir lo mismo. Gracias
  18. El ganador del debate no es quien diga quien ha ganado, sino quien tiene mejor % de voto despues del debate respecto a antes del debate.
  19. #16 ¿misoginia? ¿Homofobia? ¿Fascismo? ¿Que debate viste? ¿Estabas algo piripi? Quítate las gafas del sesgo tovarisch
  20. #17 En la primera sesion de investidura en la propia sesion hasta aceptaban el pacto que horas antes habian descartado... Si Podemos no ha pactado ha sido porque el PSOE no ha querido.
  21. #16 www.meneame.net/story/no-senor-abascal-70-manadas-no-son-extranjeros/c

    No se pueden rebatir los datos.....
    Y ya sobre la ideologia de genero ni entro, que me daria para 2 horas.
  22. #11 Las cajas de ahorros no eran banca pública.
  23. Menéame 2019: Pablo Iglesias, Emperador de los Españoles.
    Menéame 2023: ¿Pablo Iglesias?, yo siempre dije que era un traidor y no era la verdadera izquierda.
  24. Joder, había leído "Pablo Iglesias ganador de las elecciones generales 2019...". xD xD xD
  25. jajajajajaj
  26. #10 Un reflejo de nuestra sociedad, está claro que tenemos lo que nos merecemos aunque un porcentaje más pequeño estemos en discrepancia.
  27. #13
    > Yo vi el debate y en el tema de cataluña no se mojo en absoluto. Hablo todo el rato de dialogo pero no dijo que haces cuando ambas partes tienen 2 lineas rojas que ninguno puede ceder.

    Basicamente vino a decir entre lineas que hay que dialogar con la gente y convencer a la masa de gente que antes de todos el follon no eran independentistas.

    > Todo el debate poniendo el culo al PSOE. Votar a Podemos sabiendo que va a pactar con el PSOE si o si pues yo no lo encuentro sentido. Y si no pactan es repeticion de elecciones o gana la derecha.

    En ningun momento le puso el culo, lo que si hizo fue obligar a Sanchez a retratarse frente a la gente de izquierda.

    > A lo mejor Podemos deberia también abrirse a pactar con ciudadanos y PP. Tendrán que buscar espacios en común y aíslas de esa forma a VOX.

    Cs y PP son de base totalmente opuestos a Podemos por lo que veo bastante jodido ningun tipo de pacto.

    > Lo de la España plurinacional hay muchos que no lo vemos. Y yo no entiendo como puedes tener igualdad entre Españoles separandolos por naciones las cuales unas son de primera categoria con servicios de primera categoria y otras de tercera categoria con servicios de tercera caterogira y ser de izquierdas.

    España es plurinacional lo veas o no y basta con abrir un libro de historia para verlo y no hay naciones de primera y segunda, hay naciones que votan a ladrones que dicen "si mi amo" al partido central para cometer atropellos mientras se llenan los bolsillos y naciones que, aunque tambien les roban, almenos votan a politicos que mejoran la nacion y eso no tiene nada que ver con ser de izquierdas y mas con ser un masoca adoctrinado.
  28. #5 Quien ahoga a las pymes es la administración. Es quien paga más tarde.

    Y la banca pública ya nos ha salido bastante cara. ¿Que ha cambiado desde la quiebra de las cajas para que ahora si nos vaya a resultar rentable?
  29. #24 O porque solo se bajaron los pantalones hasta las rodillas cuando el PSOE pedía hasta los tobillos. Depende del punto de vista.

    Pero podemos no pacta "si o si". Si así fuera, psanchez no andaría diciendo que han evitado su gobierno 4 veces.
  30. Yo creo que podríamos convalidarle ya la encuesta a Pablo Iglesias y hacerle presidente. Así nos ahorramos las elecciones.
  31. #3 No es exctamente errónea, aquí debería de existir el voto "Ay, que me LOL".
  32. La realidad paralela de la izquierda xD Pablo iglesias resumido en 14 segundos:

    www.youtube.com/watch?v=1QDJ0u95SBk
  33. No me extraña, prometiendo dar paguitas a las mujeres por denunciar yo también le votaría si perteneciese al género correcto.
  34. #16 La unica mentira es la que teneis montada en contra de VOX por sacar a la luz datos que mandan a la mierda todos vuestros pateticos ideales.
  35. Lógica de la derecha casposa:
    "No me gusta el resultado de esta encuesta, mejor votarla negativa antes que alguien la vea."
  36. #26 Funcionaban como tal
  37. #11 yo no quiero que desaparezca el dinero físico, otro yugo más para el currito?
    El rico utilizará tontos pagados o sin pagar, empresas intermedias o sociedades para ocultarse, así que el cuenterete del control, pues como que no.
  38. #26 las cajas de ahorros eran banca sin ánimo de lucro con gestores públicos.

    Las cajas tenían la misma función que lo que piden los que quieren banca pública
  39. Pues yo soy de izquierdas (del PSOE no, de izquierdas) y vi casi todo el debate. En mi opinión ganó Abascal por las formas. Tampoco hubo grandes ganadores ni perdedores.
  40. Hay dos que tendrían que estar delante de un tribunal YA por lo que se dice en este momento ¿separación de poderes?
    www.youtube.com/watch?v=67HNyo42YgY&feature=youtu.be&t=8615
  41. #27 Pues sí. Los que estuvimos en otros tiempos te entendemos.

    De todas formas Pablo no habló mal, es un buen orador, y nos oy un fan boy,pero hay que reconocerle aciertos.
  42. #40 Pues van a estar toda la semana así
  43. #9 Le saco de quicio. Ha dado para una meme muy buena:

    twitter.com/HaterGH/status/1191495510181453826?s=20
  44. #11

    Por mucho que os emperréis, las cajas eran entidades privadas.

    Pero nada, sigue aunque se acabe la linde que encima te aplauden.
  45. PP y PSOE demostrando que no han aceptado que ya no gobernarán con mayorías. Rivera tomando prestado el "sí se puede". Abascal echándole la culpa de todo al negro del top manta. Normal que ganase Iglesias.
  46. #33 lo que te ha salido cara ha sido la corrupción en Madrid y Valencia (Bankia). Las cajas han dejado mucho dinero en la sociedad, y ahí tienes la Universidad de Vigo por ejemplo.

    De todas formas los corruptos siempre intentarán echar toda la mierda posible donde sea.
  47. #42 la siguiente crisis va a ser para implementarlo.
  48. #20 Están siguiendo al dedillo la estrategia de Steve Bannon.

    Lo raro es que el votante de VOX no se este dando cuenta de que forman parte de un producto falso y temporal creado a medida.

    A mi me preocupa más eso que incluso el mismo hecho de que sean ultra derechistas. Fijate.
  49. #44 Abascal para ser su estreno en un debate de este tipo no lo hizo nada mal. Y hay que ser un poco loco para aplaudir a este tipo, pero sabe lo que hace.
  50. La inmensa mayoría de los votantes ya tiene decidido su voto desde hace mucho. No vi le debate, me parece una pérdida de tiempo.

    Pero me lo imagino, y seguro que acierto, que fue algo así:

    Sanchez: "Dejadnos regaladme vuestro voto o abstención para que podamos gobernar como quieren los españoles :troll: "
    Casado: "¡Sólo nosotros somos la Constitución! PSOE corrupto! :take: "
    Rivera: "Eeeeh, que estoy aqui! miradme, que hablo de Cataluña! :pagafantas: "
    Iglesias: "Hola, ¿es aquí donde se viene a debatir y dialogar? :shit: "
    Abascal: "Catalanes! Islamistas! Menas! Feministas! Invasión! Progreeees! ¡Apocalipsis! :ffu: "
  51. Y que....si la gente va votar en plan rollo fútbol, puede jugar un partido de mierda su equipo de sus amores pero la culpa es del árbitro.
  52. No entiendo cómo califican esto de debate. No han debatido ideas, ni opiniones basadas en datos y hechos contrastables, ni si quiera han hecho auto crítica y tenían temas para escoger...
    Han ido 5 señores a un sitio a soltar monólogos ante una cámara durante casi 2 horas para que les votemos y otros tantos minutos culpándose los unos a los otros de los males de España y del mundo, del pasado, presente y futuro.

    Creo que voy a tirar una moneda al aire y si sale cara voto a Podemos porque tiene una cara ese melenudo comunista con su chaletaso de 600.000 euros que va de humilde, y si sale cruz, voto a VOX solo para sufrir penitencia por mis pecados pasados, administrada por un vividor del cuento que ahora viene a salvar España como cual garrapata saciada después de chupar de ella durante años.
  53. #5 Deja de copiar y pegar propaganda programática en cada noticia relacionada con elecciones por favor.
  54. #44 Aunque trató de disimularlo, se le notó mucho el rejo dominante y machista. Un tipo peligroso, pero al que ciertamente le ha venido de lujo el debate.
  55. #1 Yo sí creo que es el mejor, los demás son mediocres porque los que los han puesto ahí así lo quieren. Otra cosa es que le sirva para ganar algún voto, con todos los medios en contra, cada pequeño fallo es magnificado, sin embargo a sus rivales se les permite cualquier tipo de corrupción, robos, nepotismo, etc, etc...
  56. #53 No es raro, funcionó en USA a la perfección. La gente, especialmente la de cultura más baja (y a menudo precisamente por esa cultura más baja) siempre está deseosa de líderes "fuertes" en tiempos de problemas e incertidumbre como los actuales. Está estudiado, de hecho hace poco salió por aquí una noticia sobre ello.
  57. #32 "España es plurinacional lo veas o no y basta con abrir un libro de historia para verlo y no hay naciones de primera y segunda, hay naciones que votan a ladrones que dicen "si mi amo" al partido central para cometer atropellos mientras se llenan los bolsillos"

    Bien explicado.
  58. #9 Es su trabajo...
  59. #20 Pues a lo mejor es esta la que no ha visto lo que hemos visto los demás. Para mí el ganador obvio es Abascal ( y no soy votante de vox ni lo voy a ser)

    Si atendemos a los criterios 1. Actuación durante la encuesta. 2, Votos ganados. 3. Capacidad de movilizar a su propio electorado. creo que quedó por delante Abascal seguido por Pablo Iglesias. Luego con más distancia Casado, más lejos Sanchez y ya como un punto en el horizonte Rivera.

    Como dice #22 Lo que importa es cuanto ha ganado o perdido cada uno en el debate, lo mucho que haya gustado cada uno a los que ya les iban a votar es irrelevante.
  60. #9 #64. www.meneame.net/c/28183106

    Me recuerda al viejo chiste del cartel que ponía 'Aceros Inoxidables' y el uno le preguntaba al otro '-¿Nos acemos?'
  61. #20 como si el resto de partidos no tuviese community managers, lo de los bots puede ser descarado, pero si gana en amplía mayoría puede que se deba a simpatías. y ya no digo que españa tenga simpatía a la extrema derecha, sino a las cosas que dice, y ante esto el resto de partidos están perdiendo clamorosamente, que repito, puedes llamarlo extrema derecha pero si genera simpatías en gran parte de España no significa que la mayoría de españoles sea afines a la extrema derecha (que en elecciones vemos recurrentemente que la izquierda gana un 55%-45%), pero llega a más población con cosas que claman al cielo que otros ni se plantean ni empezar a hablar.
  62. #7 para mí también le sumó un montón de puntos... Hasta que me di cuenta que era para meter a su mujer.

    Un poquito de por favor, que tenemos el culo pelao para tragar según qué mierdas. Y aún así pienso que es el mejor candidato de los 5.
  63. #31 Uy, detectado seguidor de "Fedeguico", el enfermito mental (y digo enfermito no porque su tara mental sea pequeña, sino por su 1,40).
  64. otro debate que gana, a ver si ahora se nota en los votos...
  65. segun RTVE , el pais , la voz de galicia , cope , el mundo , el ganador es otro muy distinto ....:roll: :coletas:
  66. #5 ¿ Y cuantas de esas PYMES dependen de grandes compañías que los tienen como proveedores o para dar servicios externalizados ???
    Simplificas mucho la economía y propones soluciones que no han funcionado luego en ningún país. Si tan fácil fuera todo debería haber muchos países con un gran nivel económico con esto que planteas.
  67. #62 ¡Exacto!

    Y eso es bastante preocupante.
  68. #44 Lo mismo pienso yo, para empezar fue el único con la educación suficiente para hablar en su turno (seguido de Iglesias) Con Rivera nunca sabía si le tocaba hablar a él porque hacía como si todos los turnos fueran el suyo,
  69. #67 #65 Abascal es un mentiroso compulsivo que no ha trabajado en su vida, estaría dispuesto a decir LO QUE SEA con tal de seguir chupando del bote. Un enchufado del PP al que el partido de los ladrones se le quedó pequeño. Creo que eso lo resume todo.
    Quien pueda ver triunfo, razón o interés en sus palabras está sencillamente para consultar a un psiquiatra.
    Que haya personas que, como todos, cumplan años y se hagan viejas... no implica que piensen, actúen o se comporten como adultos.
  70. #42 ¿Como me afecta como currito que desaparezca el dinero fisico? En otros paises que he estado he pagado todo con tarjeta de credito porque he visto que es lo qe hacia todo el mundo. Todos eran curritos y no les vi ningún yugo.
  71. #32 Claro ahora que Navarra que lleva votando toda la vida al PP tenga más industrias y mejores servicios que otras comunidades depende de que se vote a ladrones. Si clarisimo.
    O Madrid más de lo mismo. Region de primrea que lleva votando PP los ultimso 30 años.
    Las tonterias que hay que leer.
    Zamora por ejemplo ha votado a IU, tiene alcalde y 11 concejales de IU.
    No les roba nadie,¿ les va mejor?
    Pues no paran de perder población.
  72. xD xD xD xD ¡Tiradla de portada que da ganador a Iglesias!

    Madre mía, con los bot, los manager y la inacción de los admins... menudo temporal perfecto de manipulación constante.
  73. #75 Incluso si aceptase tu premisa sobre Abascal como verdadera seguiría diciendo que Abascal ha ganado el debate porque lo que importa es cuantos votos tenía cada uno ayer y cuantos tiene hoy y pienso que Abascal es el que más votos consiguó ayer. Consiguió el mío o el tuyo, no, pero eso no debería impedirnos ver la realidad.
  74. #20 En los debates posteriores al debate, valga la redundancia, prácticamente todos los analistas, de uno y otro color, destacaron que Abascal fue el que más fortalecido salió del debate. También están comprados por Vox?

    No simpatizo en absoluto con Vox, soy votante de Ciudadanos y sé reconocer que Rivera fue el perdedor absoluto, de la misma forma que vi a Abascal ganando por goleada el debate
  75. #23 #39 Hombre, veamos:

    - Xenofobia populista: Abascal dijo que retiraría la sanidad a los inmigrantes. Además de inhumano, los inmigrantes legales son un 13% de la población y usan un 7% de los servicios sociales, financiando por tanto más de lo que reciben. Y a los irregulariles no se les puede quitar las urgencias y ya Cs quiso quitarles el médico de cabecera, lo que aumentaba los costes ya que los obligaban a ir por urgencias. Además del peligro de salud pública. Es decir, Abascal propone humo y odio mintiendo a la gente.

    - Facismo: ilegalizar a los partidos separatistas es una clásica medida populista de regímenes fascistas. Es un bulo que Alemania ilegalice a los partidos independentistas, por cierto. Además recordemos que Abascal tiene citas como acusar al PsoE de provocar y ser la causa de la guerra civil, entre otras.

    - Homofobia: recordemos que Abascal dice que se criminaliza a la mitad de la población, que defienden el matrimonio tradicional en exclusiva, que se ha opuesto al aborto, se opone a la adopción por parte de gays, etc.
  76. #68 para mí también le sumó un montón de puntos... Hasta que me di cuenta que era para meter a su mujer

    Realmente cualquier otro que hubiera metido habría sido lo mismo. El hecho de que se acueste en su cama por las noches no hace a su mujer ni más ni menos confiable que cualquier otro de su partido. Tal vez lo ideal habría sido que consultaran a sus afiliados quién iba a ir en su lugar.

    En fin... estos de Podemos son muy magufos para mi gusto. Yo preferiría no votarlos pero el PSOE necesita que le enviemos el mensaje de "o vuelves a ser de izquierdas o no cuentes con mi voto".
  77. #38 Yo creo que se ha moderado en el discurso feminista. Seguramente se han dado cuenta de que se han pasado un rato pero ahora con la que han liado a ver como contenta a les verdederes feministes por un lado y les feminazis por otre.
  78. #75 dime cuál de todos los candidatos ayer presentes ha pasado ya no un año, aunque sea un mes "picando piedra en la mina"... ?
    España entera, y los españoles, estamos todos para ir al psiquiatra/psicologo. simplemente por pedir un poco de razonable sentido común y de justicia (de lo que es justo), que a ti te puede parecer que no, lo respeto, pero hay cosas que dice Abascal que no es mucho pedir, es razonable y hasta algunas veces necesario, pero otras cosas que también tienes razón que no... y llegados a éste punto en que ningún partido quiere salirse del guión, por meter la pata, la gente pues tiende a quedarse con lo bueno (es lo único que sobresale un poquito de todo lo demás).
  79. Desde luego, Pablo Iglesias es el líder mandando gente a la abstención electoral
  80. #51 Y CAM, Caja Murcia, Bantierra(Aragon), CCM, Sa Nostra(Baleares), NovaGalicia, Kutxabank...  media
  81. Me pareció muy preocupante que ninguno de los candidatos rebatiera esa sorprendente "melange" de mentiras, medias verdades, falsedades de mayor y menor grado, opiniones antidemocráticas, ideas claramente en contra de los derechos humanos y hechos no contrastados que desplegó sin obstáculo alguno Santiago Abascal.

    La de Abascal ha sido una intervención extremadamente efectiva para su caladero de votos y sin duda ha aprendido de Salvini y demás personajes que están surgiendo con ideas similares en el resto de Europa, yendo claramente de menos a mas. Por lo que me malicio que esperaba una respuesta mas beligerante en el inicio y al no encontrarla se ha venido claramente arriba y ha desplegado todo su arsenal de dianas emocionales.

    Si se llegara a una gobierno, que lo dudo, y el número de diputados que se estiman para VOX se constatan de manera real anticipo un parlamento, no ya ingobernable, sino absolutamente inoperante, pues el objetivo de esta gente no es el debate de leyes o la legislación de los problemas más importantes que se ciernen sobre el país; el objetivo es el ruido, la confusión y el bloqueo de cualquier avance en las igualdades de los ciudadanos para desplegar una política económica ultraliberal y un recorte de libertades a tiempos predemocráticos.
  82. #84 #80 #79 Pablo Iglesias tuvo excelencias académicas (recibió reconocimiento a sus méritos de mano del actual rey Felipe) y tiene experiencia laboral estrechamente relacionada con su formación. En la noticia os están presentando la muestra más grande que hemos visto hasta hoy (4.000 personas), incuyendo las encuestas previas a la campaña/elecciones, os están diciendo que ganó Iglesias y que casi un 13% de la gente está dispuesta a cambiar su voto por lo que vio. Pero ahí seguís con Abascal, ERRE que ERRE.
    Y encima se tira la noticia de portada...
    No es lo que ocurre, es que ya hemos llegado al punto absurdo en que lo que se ve en la portada es lo que a los bot y los CM de según qué partido le interesa. Totalmente impropio de un agregador de noticias, para esto, tanto da que exista o no Menéame.
    Los admins sabrán si eso les interesa o no.
  83. #48 buenísimo!!!
  84. #88 En la noticia os están presentando la muestra más grande que hemos visto hasta hoy (4.000 personas)

    El tamaño de esa muestra es ridículo comparado con la de las votaciones en los medios digitales, otra cosa distinta es el sesgo que tienen
  85. #83 Hombre, ha hecho mas promesas bestias. Cambiar las leyes, el sí es sí, mas ayudas, mas subvenciones, mas adoctrinamiento...
  86. La obsesión por ningunear a Iglesias visto un debate donde éste no tenía alguien a su altura hace preguntarse eso de"¿a quien crees,a la banda de"comentaristas de la nada"o a tus propios ojos?...
  87. #77 Claro, votar ladrones no tiene repercusion claro que no.

    Probablemente Navarra no tendria una industria menguante si no votara ladrones que han usado los fondos de cohesion de la UE para llenarse los bolsillos.

    Madrid si no fuera la capital seria un puto erial y probablemente superaria con creces a Cataluña a nivel economico si no fuera por esos 30 años de ladrones mas interesados en pelotazos urbanisticos que en promover tejido economico.

    Zamora es un puto pueblo que poco puede hacer en una comunidad donde votan a ladrones.
  88. #90 :palm: ¡Comparar una encuesta telefónica individualizada con una votación en una web es absurdo! Las encuestas en una web se pueden modificar y falsear de mil modos...
  89. #94 De comprensión lectora estás escasito, eh? He comparado el tamaño de la muestra, no una encuesta telefónica con una votación en una web
  90. #88 A mi no me cuentes historias de Pablo Iglesias ni de votar en contra de noticias. Yo no he votado en contra de la noticia, he comentado que creo que la gente confunde " Quien crees que ganó " con "quien te gustó más" y que por eso sale de ganador Iglesias aunque pienso que ayer Abascal fue el que arañó más votos. Ni siquiera me he metido con Iglesias, al que considero que quedó segundo y mucho más cerca de Abascal que del tercero
  91. #93 ¿Y cataluña como lo explicas?
  92. #97 ¿a que te refieres?
  93. #5 Por supuesto, tu partido es el único adecuado. Faltaría más.
  94. #98 Joer que en Cataluña han robado a puertas abiertas y de varias formas. Y bastante más que en comunidades como Castilla y León.
    En Castilla y León a parte de la ciudad de la energia en Soria y meseta SKy no se ha robado más que robar fueron malas gestiones.
    En Cataluña tienes a los Pujol, la trama del 3%, mas de Pujol con las ITV,ETC..
    ¿O en Cantabria con Revilla quien les esta robando?
    No todo se explica con la corrupción por mucho que os empeñeis.
    Hay regiones de primera de segunda y de tercera por motivos historicos de inversión. Y con las comunidades autonomas se esta acentuando estas desigualdades.
comentarios cerrados

menéame