edición general
430 meneos
2197 clics
Pablo Iglesias: "La irrupción de Errejón es algo legítimo y previsible"

Pablo Iglesias: "La irrupción de Errejón es algo legítimo y previsible"

“Era de esperar, hay que recibirlo como algo legítimo y previsible”, ha comentado el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, este lunes sobre la candidatura de Más Madrid a las elecciones generales del 10-N –con Íñigo Errejón a la cabeza–. El líder de Unidas Podemos ha hecho referencia a las palabras de Sánchez, cuando en la entrevista con Ferreras apuntaba que “no podría dormir tranquilo sabiendo que había miembros de UP en el Gobierno”. “Sus preferencias por Errejón son claras, como él mismo reconoció”, ha explicado.

| etiquetas: elecciones 10-n , mas madrid , podemos
Comentarios destacados:                                  
#11 #3 Te la voy a resolver en un segundo, errejón está siendo apoyada hasta por okdiario. Cuando okdiario apoya a tu candidato, puedes estar seguro de que lo mejor es alejarse lo más posible de él.
«123
  1. Hay varias noticias sobre el tema, pero está todo el mundo hablando de si le parece bien o mal y (me) faltaba saber qué le parece al, a priori, el principal afectado.
  2. Propongo alianza Más Madrid+Podemos+IU+equo+Compromis+mareas. vuelta a 2015
  3. Desde luego no ha sido ni imprevisible ni ilegal, capitán obvious.

    Ahora, que los cojones de Errejón han sido bárbaros. Hace una semana: twitter.com/Juanmi_News/status/1175877966993055744

    Siempre me ha gustado más Errejón que Pablemos, pero este presentarse a porta gayola me parece demasiado oportunista. Tengo demasiadas ideas enfrentadas entre sí al respecto.
  4. No entiendo que para votar la noticia se te obligue a leer el artículo que es una transcripción de la entrevista cuando he visto la entrevista entera,pero bueno,así es menéame
  5. "No te lo perdonaré jamás, Errejón. Jamás", dijo después Pablito... 8-D
  6. Evidentemente.
  7. Probablemente Errejón no haya influido en que esto haya ocurrido, pero que toda la maquinaria mediatica del régimen se pusiera al dia siguiente de las elecciones a hacerle la campaña con portadas, encuestas y minutos en TV huele y mucho.
  8. Para que mancharse. Para dar caña ya tiene al mamporrero de Monedero.
  9. La legitimidad de Errejón es total, obviamente.
    Luego en votos puede conseguir mas o menos.
    El caso ahora es saber es si solo va a presentarse en Madrid, si irá con Compromis en Valencia o no, etc.
    Presentarse a nivel nacional probablemente no en estas.
  10. Que le está diciendo que si quiere, después pueden pactar, que él con "poco" se conforma xD
  11. #3 Te la voy a resolver en un segundo, errejón está siendo apoyada hasta por okdiario. Cuando okdiario apoya a tu candidato, puedes estar seguro de que lo mejor es alejarse lo más posible de él.
  12. #7 Sí, y cuando algo va rodeado de moscas, es que probablemente ahí hay mierda. Joder, si hasta okdiario lo está promocionando...
  13. Ejemplar la actitud de Pablo.
    Para mí es el político más sensato, cuerdo y educado a la vista.
  14. #11 Sí, ¿verdad?

    Yo me pregunto qué pensará Errejón de sí mismo al ver que la prensa más cavernaria se ha puesto de su lado. En todo caso, está claro que el propósito es eliminar a Podemos. No el de Errejón, que querrá sencillamente arrasar en votos y se contentará con superar a Pablo sin necesidad de destruirlo, sino de todo el apoyo institucional que parece recibir, con el PSOE deseoso de que Podemos desaparezca.

    En fin, es lo que hay en este país: una izquierda que santo Dios. Y lo tendrían a huevo viendo cómo está de desnortada la derecha.
  15. #11 Vaya ad hominem de libro.
  16. #15 Llámame persona cargada de prejuicios contra okdiario, pero si huele a mierda, parece una mierda mierdosa, tiene moscas por encima comiendo y ayer la toqué con el dedo confirmando que ayer era una mierda, hoy también voy a pensar que es una mierda.
  17. #13 no merece la pena que le hagas la pelota, no va a tener poltronas para tantos...
  18. #9 Si Compromís se mete en ese berenjenal se carga el gobierno de la Generalitat Valenciana.
  19. #17 Claro.
    Es el único que quiere poltronas.
  20. #1 Estoy de acuerdo, y creo que hubiera debido estar en la reunión en la que se tomó la decisión, parece que sea un maniquí que se coloca en el escaparete en época e ofertas.
  21. #2 La unión hace la fuerza, pero unos y otros, que tanto la proclamaron hacen lo contrario.
  22. #18 Entonces será únicamente Madrid. Tendrá que ir a intentar conseguir 5 diputados.

    De ese modo en estas no se pierden escaños por la división de la "izquierda".
  23. Leí ayer un envío de un artículo excelente de Juliana definiendo al partido de Errejón como Partido Progresista Pactista.Acertó con una prodigiosa capacidad de síntesis.El nuevo C´s aupado por los medios y el dinero pero de "izquierdas".El PSOE lo necesita ( por ahora).
  24. ¿Os acordáis de cuando apareció Podemos y los puristas de IU le acusaron de oportunista, de dividir el voto de la izquierda y de estar apoyado por los medios de comunicación?

    Ahora pasa lo mismo pero cambiando los partidos.
  25. #7 a ver, es la noticia política del momento, no van a seguir con el eterno desamor dentre Pedro y Pablo, que ya cansaba, y las derechas no dan para mucha noticia.
  26. #18 ya fueron por su cuenta en las últimas elecciones, así que eso no sería nada nuevo.
  27. #13 ya tiene a otros para ladrar, así que para que mancharse.
  28. #23 ¿quién es Juliana y que artículo era?
    Tal y como está el asunto, entre Pedro y Pablo quizás sea lo más cercano a una bisagra.
  29. #9 No tiene estructura ni tiempo suficiente para presentar candidatura en todas las circunscripciones. Y si lo hiciera, sospecharía (todavía más) de a quien tienen detrás para hacer en meses lo que otros tardan años.
  30. Como me gustaría que Iglesias y Errejón mantengan alto el nivel de la conversación y el debate y no se vayan a insultos y descalificaciones. Y así demuestren ambos que están a años luz de sus rivales directos.
  31. ahora ya tiene con quien podría pactar, era algo lógico, pero más le vale a él que Podemos no caiga en la irrelevancia.
  32. #29 La estructura está, ya se vio en V.A. II, tanto por presentar de largo el programa mas completo (anticapi y pablistas tuvieron que juntarse para hacer lo mismo) como en números de personas, tiene mucha gente competente que lo apoya, y la experiencia de ya haberlo hecho una vez en peores circunstancias con Podemos.

    Sin embargo solo se presentará por Madrid y ahí medirá sus fuerzas a ver si solo roba a UP o a ver si es capaz de robar al PsoE y a la abstención.
  33. #3 también puede ser una ventaja, hay mucho voto indignado y en éste plazo no podrá concretar mucho, pero si aprovecharlo.
  34. #14 la derecha no puede rascar votos de la izquierda (podría sacar algo con C´s, pero ahora ya ni de coña)
    la izquierda puede rascar algo de voto de las derechas (el psoe, y ahora si éstos hacen lo que debería ser natural, puede que algo más, o incluso joderle al PSOE algo de lo que rascaba en la derecha)
    es un buen movimiento en el sentido que puede joder votos a PSOE a dos bandas
    veo más sentido que pueda pactar con podemos y psoe, y también deshinchar en la eficiencia de los votos en la izquierda
  35. #4 qué estómago!!!!
    yo no aguanto tanto
  36. Mensaje implícito: Fanboys, os he visto comentar en meneame y os pido que os modernos que igual me toca pactar. No seáis mas pablistas que yo.

    Por cierto, gran salida de Pablo Iglesias convirtiendo una crisis en oportunidad, cuando hace algo bien hay que reconocerlo.
  37. #2 Se podría llamar Izquierda Unida.
  38. #3 errejon es un oportunista, le importa una mierda lo que no sea el. Cree que terminara en el psoe, pero cuando ya haya cumplido le cerraran las puertas y sanseacabó. En el fondo si no está agarrado a la teta pública no tendría nada que llevarse a la boca.
  39. reparto :tinfoil: que me los quitan de las manos en éste hilo!!!
  40. #32 Lo que se ha visto, de momento, es que tienen estructura para presentarse por Madrid y que esta no ha surgido de la nada ya que la base se la dió Ahora Madrid. Para presentarse en toda España necesita de otras 51 listas y financiación para una campaña a nivel estatal. No parece que sea el caso (como es normal) pero si lo fuera a mí personalmente me mosquearía. No basta con tener simpatizantes y programa. Hay que tener una logística, coordinación, filtros para arribistas, etc. Eso en menos de un mes no se hace.
  41. Aún no ha nacido el/la periodista que tenga nivel intelectual para “hundir” a P. Iglesias, y mira que es lo que siempre intentan. Disfruto cuando preguntan siempre lo mismo y cuando responde se quedan con cara de gilipollas. Periodismo nivel parvulito. xD xD xD xD xD xD
    Lo que deberia hacer la justicia del PPSOE es publicar de una puta vez la sentencia de sus cloacas hoy mismo.
  42. #11 Si la derecha criminal de este país hace palmas a semejante cosa es solo porque otro partido de izquierdas más solo fragmenta a sus adversarios, lo cual es bueno para ellos y malo para el resto de la gente, por eso en okdiario les hacen palmas con las orejas a los de mas madrid
  43. #2 + frente judaico popular + frente popular de Judea + Verdes claros + Verdes pistachos + viejos verdes..................xD
  44. #29 Como él mismo, tiene a todos aquellos que son de su cuerda que han perdido primarias internas en las diferentes circunscripciones de Podemos, y tienen ganas de vivir de la política. Así que no te sorprenda que se presente en alguna otra provincia.

    En Cataluña, Jaume Asens ya ha afirmado que Cataluña en Comú (comuns = Ada Colau) seguirá presentándose en confluencia con Podemos, que ni se plantea el proyecto de Íñigo Errejón. Todo y así, en política todo puede cambiar tanto...
  45. #1 Eso fue lo que dijo Stalin antes de clavarle el piolet a Trotski xD xD
  46. #23 el psoe no lo necesita, va a hacerle competencia directísima (debería); bueno, si MÁS cambia sus resultados en votos directamente con Podemos, en cuyo caso le vendría muy bien, pero al PSOE con los resultados de abril le vendría bien otra cosa (C´s que pierde fuelle por ésto, y no hay vuelta atrás) o mayoría absoluta; bueno, tienes razón, parece la opción "menos imposible"
  47. Ojalá el partido de Errejón se convierta en lo que debería ser el PSOE. Muchos votantes del PSOE están hartos del mismo, pero tienen demasiadas diferencias fundamentales con UP.

    En otras palabras, hacer lo que casi logra hacer Cs con el PP, esperemos que son adquirir las malas costumbres, como ha hecho Cs.

    Si lo organizan bien, la pelea de votos entre UP y este nuevo partido puede ser pequeña y yo creo que las declaraciones de Iglesias van en ese sentido. Quiere que Errejón le quite votantes a Sánchez, aprovechando que la mayoría de españoles según las encuestas le echan la culpa de repetir elecciones, y así obligarle a tener que pactar.
  48. #37 O Izquierda Más Unida, por no repetir nombre :troll:
  49. #3 :tinfoil: Sanchez ha querido repetir elecciones porque ya sabia que Errejon se presentaria y asi poder pactar con ellos mejor.
  50. #20 No se si acabo de entender tu comentario ¿Que pinta Iglesias en una asamblea de otro partido?
  51. #14 Pues lo mismo que Pablo con el dinero Irani: todo apoyo es bueno. Luego ya se vera.
  52. Los que le han votado para la Comunidad de Madrid están encantados, ha durado menos que una ronda de consulta del Rey.
  53. #37 Mejor llamarlo le vamos a dar el gobierno al trifachito, entre la abstención que va a haber en la izquierda y la fragmentación política,..
  54. #1 "perjudicado" todo el mundo tiene derecho a presentarse hasta el mongolo de risto , pablo no va perder los votos que ya perdio cuando se fue errejon porque pablo no es todo.
    Es irrelevante si le parece bien o mal, tampoco seria muy democratico que le pareciese mal.
  55. #13 Tampoco es que sea un gran mérito viendo el panorama
  56. #21 En teoría un frente común debería sumar, pero depende de cómo de gestione. Si se pone el énfasis en lo que diferencia en lugar de en lo que une al bloque de izquierdas, puede ser contraproducente. La unión de Podemos e Izquierda Unida no resultó en la suma de sus votos (aunque no se pueda saber tampoco qué hubiese pasado de presentarse por separado).

    En este caso Errejón puede fragmentar el voto, pero también puede recuperar voto que se iba a la abstención tras el hartazgo con PSOE y Podemos tras la negociación.
  57. Vaya por delante que soy más de derechas que el grifo del agua fría, pero prefiero cien veces una izquierda pragmática que un saco de ladrones.

    EDIT: 100 veces es una exageración, lógicamente. El número de veces se aproxima a sqrt{2}.
  58. #63 Y presentarse a las europeas no tiene comparación con unas generales, es bastante más fácil ya que a fin de cuentas es circunscripción única.
  59. Todas las encuestas dicen que Podemos aguanta bien. Como no creo en las casualidades sin duda detrás de la aparición de Errejón andará el PSOE. Esta es la prueba más importante a la que se enfrenta Podemos hasta ahora.
  60. #3 Es que no lo ha decidido él lo ha hecho la Asamblea de Mas Madrid en la que ni siquiera él participó. Algún día entenderemos que hay partidos que SÍ tienen democracia interna y que el líder no decide??
  61. #11 joder pues huye de Pablo Iglesias que con Marhuenda tela
  62. Trichavito.
  63. #60 No se si te has dado cuenta que es un comentario en tono de broma, hago lo mismo con el PP, PSOE y demás, pero cuando me meto un poquito con Pablito o podemos enseguida vienen los comentarios como el tuyo.
  64. #54 No sé si ha sido un lapsus, pero el del dinero Iraní es Abascal.
  65. #63 No se en que mundo vivís, pero no pasa nada. La realidad luego llega.
  66. #14 Es el divide y vencerás de toda la vida, no tiene mas misterio.
  67. #41 Alabado sea Pablo Iglesias nuestro redentor... Increible el fanboyismo de Menéame...
  68. #50 Por curiosidad. Motivos para elegir entre I. Errejon antes que a Iglesias . Porque yo soy abstencionista y jamas me plantearia votar a I. Errejon. Tampoco voy a votar a P. Iglesias, pero considero que UP es el unico punto de resistencia a unas politicas ( laborales, vivienda etc ) que no son contestadas por el resto de partidos
  69. #1 Pues a mí el titular me parece absurdo. No dice nada. Obviamente compiten por parte de los votos, pero no puede decir que no le gusta, ni los de más Madrid necesitan su aprobación.
  70. #51 Quítate el gorro. Ya hemos visto estos últimos años cómo funciona España. Yo creo que Errejón no ha tomado esta decisión él solo.
  71. #11 Pues mira, acabo de echar un vistazo a la web de okdiario aguantándome las náuseas y no he visto ese supuesto apoyo del que hablas. ¿Haces el favor de indicarme dónde puedo verlo? Gracias.
  72. #11 sabes que tanto animalistas como Vox están en contra del Halal (lo de matar animales desangrandolos por el cuello)
    Uno por lo obvio, los otros por islamófobos


    Ya por eso podríamos decir degollar animales y dejarlos sufrir está dpm, no?
    Según tu razonamiento
  73. Siempre dando lecciones de cómo hacer las cosas. Sin aceptar que nadie le diga nada. Yo tendría una lista de aquí a la Luna de cómo debería haber hecho las cosas el hipócrita este.

    Si hay alguien que ha hecho campaña a Errejón ha sido el propio Iglesias y sus matones, como Monedero.
  74. #76 Buen intento... xD
  75. #24 Nada que ver. Todos sabemos lo que hizo Errejón en Podemos.
  76. #71 www.youtube.com/watch?v=_a2zyXBWdho

    Dicho por el mismo Pablo Iglesias. Me sorprende mucho que no sepas esto
  77. No tienen diferencias fundamentales con UP. Odian a Pablo Iglesias en exclusiva. A Pablo Manuel como lo llaman en la Cadena Ser.
  78. #53 Huy calla calla, no vengas ahora con hechos verídicos y demostrables que no le importan a nadie... ¡Con lo bien que le estaba quedando!
  79. #2 Creo es lo más sensato. Hay dos opciones, o la unidad y frente común tal y como comentas o bien Pablo Casado presidente del gobierno. Creo que es momento de hablar claro. Señoras y señores de Podemos, Compromis, Mareas, Equos, Mad Madrid, IU y demás, o se ponen de acuerdo o le van a regalar el gobierno del país a la derecha tal y como han hecho en Madrid. Si no se pueden poner de acuerdo cambien los interlocutores, aquí no hay nadie imprescindible, de hecho los que ya se han presentado varias veces y no han conseguido nada en las negociaciones se podrían marchar a su casa.
  80. #55 Eso es lo único que no me cuadra de esta historia. Es como Arrimadas. Iba de hiper metida en la política autonómica, y coge y se pira a Madrid.
  81. #7 Sí, pedazo de campaña mediática: Errejón existe y se va a presentar a las generales.
  82. #89 A Iglesias y a todos sus matones. Iglesias está donde está porque ha tenido a 7 sargentos que han matado por él y porque ha sabido imponer su voluntad a base de comer la cabeza a la gente adecuada.
  83. #11 Menuda estupidez. Y los palmeros te aplauden. Siguiendo esa estúpida lógica podríamos decir lo mismo de Iglesias ya que Marhuenda le lanza flores todos los días.

    En realidad es muy simple, si crees que Podemos te representa mejor, vota Podemos; si prefieres a Errejón o a cualquier otro haz lo propio.

    La división suma o resta? Está por ver, aún no lo sabemos, aunque yo creo que suma. La razón? Somos muchos, muchos, los que estamos bastante a la izquierda del PSOE y no tragamos cosas como que se ponga a la novia de número dos o se hagan votos de mal gusto sobre si se compran chozas enormes al más puro estilo cortijo-caciquil.
  84. #7 "La maquinaria mediatica del régimen" supongo que entonces te referiras a todos los medios menos diario.es y publico.es los unicos medios fiables y contra el régimen. La resistencia.

    www.eldiario.es/politica/Madrid-presentarse-representacion-proporciona
    www.publico.es/politica/elecciones-generales-10-n-partido-errejon-irru

    ¡Mierda! ¡Pues no! hablan de Errejon, ¡ya son los enemigos de Podemos! ¡Son la maquinaria del régimen!
    No es porque sea actualidad política y todos estemos hablando de esto, esta claro que TODOS los medios están contra podemos y por eso le dan repercusión.

    JAJAJAJA Mira que me encanta dar por saco a todos los fanboys de partidos políticos, pero es que aquí en mediavida los podemitas sois la monda
  85. #37 Podemos Unir Mas la Izquierda (PUMI)
«123
comentarios cerrados

menéame