edición general
504 meneos
2250 clics
"Mi padre estuvo 48 horas muerto en un baño del Hospital Vall d'Hebron y nadie asume responsabilidades"

"Mi padre estuvo 48 horas muerto en un baño del Hospital Vall d'Hebron y nadie asume responsabilidades"

Manuel Mourin Caldeiro desapareció el 7 de octubre tras hacerse una analítica a la una de la tarde en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La familia inmediatamente se puso en contacto con SOS Desaparecidos, que difundió un cartel que informaba de que se buscaba un hombre de 89 años, 1, 63 metros, 95 kilos, ojos oscuros y pelo canoso. Y ayer se conoció el desenlace fatídico: su cuerpo sin vida apareció en un baño del propio hospital barcelonés.

| etiquetas: hospital vall dhebron , anciano , fallecido , lavabo
Comentarios destacados:                  
#6 #3 Me imagino la escena. El personal de limpieza pasa por ese aseo, intenta abrir el vater donde esta el finado pero tiene echado el pestillo. Ante esto la reacción lógica sería no insistir y decir ¡perdón! y se sigue limpiando el resto...
  1. El protocolo de limpieza bien, por lo que veo.
  2. Será culpa de los recortes del PP, o de Ayuso. O de Franco.
  3. No creo que sea negligencia, es triste pero en un hospital tan grande que en un aseo se de la casualidad de que no entre nadie dos días, podría darse el caso y así a sucedido.

    Es cierto cómo dice #1 que no hayan pasado los de la limpieza, pero no vamos a cargar el muerto a la mujer, bastante tiene con limpiar la mierda de los demás por un miserable salario.
  4. #1 Si el señor estaba limpio no hicieron nada mal.
  5. Ostia! pobre senyor. Que et passi just això en un lavabo ja es mala sort.
  6. #3 Me imagino la escena. El personal de limpieza pasa por ese aseo, intenta abrir el vater donde esta el finado pero tiene echado el pestillo. Ante esto la reacción lógica sería no insistir y decir ¡perdón! y se sigue limpiando el resto...
  7. 89 años, 1,63 metros, 95 kilos (obeso y anciano) diabético, con problemas de movilidad, con dos graves bajadas de azúcar previas y problemas de movilidad. Y en ayunas hasta las 13h

    No se como no les atormenta el haberle dejado ir sólo al hospital.

    Pero parece que les preocupa más que en 48h nadie forzase la puerta cerrada con pestillo de un retrete público y pedirán responsabilidades.
  8. #5 Tuvo suerte si fue rápido y no se enteró.
    Si algún día la palmo (cosa que dudo) me gustaría que fuera instantáneo, el lugar da igual, aunque molaría follando... Después de correrme claro, si no menuda faena.
  9. #5 Hola Espanyol desde octubre del 2020... usar el translate para traducir produce errores que un catalano hablante no haría... ;)
  10. #9 No accentuar el verb ser en tercera persona del PI fa plorar a Pompeu Fabra. Dicho lo cual, me alucina la gente que escribe en catalán en un foro donde hay gente de todo el estado.
  11. #10 En sus varios comentarios hay más dislates propios del google translator.
  12. #7 Hay que sacarse un dinerillo, que si han perdido la pensión de este señor, con algo la tendrán que compensar.
    Como bien dices, vergüenza les debería dar haberle dejado ir solo.
  13. Si mi padre desaparece yo tengo el usuario y la clave de su cuenta de gmail para mirar automáticamente su localización o donde ha dejado de tener el móvil activo.

    No voy a esperar a que un juez dé permiso para triangulizar su localización.
  14. #10 Cada uno trolea como puede
  15. imaginate como estaran los baños.
  16. #13
    Hay apps que hacen esto tambien.
  17. "Mi padre es un anciano diabético de 90 años, con problemas de movilidad y un historial previo de hipoglucemias , que se fue solo y en ayunas a hacer una analítica y por el camino, desgraciadamente, se murió. Así que la culpa es de la enfermera, del hospital, de la limpiadora o de la madre que lo parió".
    Pero no de los que lo mandaron solo a hacer la prueba.
  18. #1 El señor entró, echó el pestillo y allí falleció. Después cada persona que quiso entrar pensó simplemente que estaba ocupado.
  19. #16 Para que quieres una app si tienes la nativa de google o apple.

    La de google encima te da un histórico.
  20. #14 Él claramente lo está haciendo por encima de sus posibilidades :troll:
  21. #9 no des de comer al troll
  22. #6 Con la mierda que les pagan y el poco tiempo que les dan probablemente solo entren a limpiar en los que estén las puertas abiertas.
  23. #19 tengo que mirarlo con mi padre, que tiene la mania de irse con la barca a pescar hasta la noche y desde que paso el covid no tiene la fuerza de antaño . ¿Supongo que mientras tenga cobertura funciona no?
  24. Ni caso
  25. #7 totalmente de acuerdo, no entiendo como nadie lo acompañó
  26. #13 si mi padre viviera, tuviera 89 y fuera a hacerse una analítica, no desaparecería porque no iría solo. Mi madre tiene 80 y hace muchos años que no va sola al médico. Los hijos no solo son unos irresponsables, sino también unos sinvergüenzas en el sentido literal de la palabra, porque no les da vergüenza airear que a su padre le tenían descuidado.
  27. #2
    No digas eso que Pedro Sánchez hace desenterrar al pobre hombre
  28. #22 Que pesados sois con los cazadores. Siempre las mismas quejas hasta en noticias que no hablan de eso.
  29. #7 Y probablemente con deterioro cognitivo.

    Pero, nada, nos vamos del hospital y luego pasamos el cepillo monedero a ver si cae una paguita
  30. #2 No. La culpa es de los que lentamente desmantelan los servicios públicos que antaño eran de calidad, y ahora están empezando a verse las consecuencias; siendo una de ellas el que las alimañas encuentren en este tipo de noticias un auténtico maná para hacer gala de sus hombres de paja simplones. Pero qué más da, el amigo @Waskachu siempre encuentra el lugar para embarrar.

    Pero sí, la ironía es que los que están vendiendo este país al mejor postor suelen tener su espectro político bien definido.
  31. #28 ¿Qué? Creo que te has equivocado de comentario, compañero.
    Y la caza debería de estar prohibida.
  32. #8

    Sin duda fue rápido. De lo contrario, hubiese gritado, llamado por el móvil...
  33. #3 Y más ahora... Que no atienden presencialmente ni a dios, perdón, quería decir ni a Pablo Iglesias (para que me entienda la progresía meneante y no me voten negativo :troll: )

    Los servicios de limpieza estarán al mínimo también... Al final va todo de la mano...

    Yo he tenido CoVID y el médico me dio de alta por teléfono sin PCR ni serológico ni nada... Y eso que tenía algún muy leve síntoma todavía... Me lo tuve que pagar de mi bolsillo para poder ver a mi familia después de más de 2 semanas aislado... El dermatólogo cuya cita tenía meses atrás me llamó para decirme que sacara una foto del lunar... Y así con todo... ¿Para esto pago impuestos? ¿Para que luego tenga que ir al privado a que me atiendan como a una persona? Los protocolos en la sanidad pública han convertido a los médicos de atención primaria en telefonistas. Y para colmo no son capaces de mandarte los documentos por email... Te hacen ir al centro de salud a esperar en una cola para recogerlo... Dantesco... En vez de agilizar y facilitar la vida a la gente.., al revés.

    Así que visto lo visto... Prefiero pagar sólo una vez por una sanidad, aunque sea privada, pero que al menos me reciban y me vean. Luego se muere la gente con cáncer en 6 meses porque el médico le ha diagnosticado gases o lo que sea por teléfono... Así nos va...
  34. #33 Sáquele una foto al lunar y yo le paso el dermatoscopio a la pantalla del ordenador.
  35. Y ¿Qué tonterías dicen los de SOS.Desaparecidos? ¿Culpando a los Mossos de Escuadra?

    Al parecer, el señor salió de hacerse el análisis perfectamente, según declara la enfermera.

    Para volver a casa tenía que hacer toda una excursión, con metro, autobús y andando... ¡A los 89 años! Y la culpa es de los Mossos, que parece que, con la que está cayendo, no tienen otra cosa que hacer que peinar toda la ciudad en busca de un anciano que los mostrencos de los hijos dejan cruzar la ciudad solo a los 89.

    Y los de SOS Desaparecidos, ¿Cobran algún tipo de subvenciones por quejarse y apoyar a caraduras como éstos?
  36. #34 Pues eso... Ese es el nivel, efectivamente...
  37. #8 posiblemente estaría cagando.

    Diabético. 89 años... Posiblemente le dio un infarto o un TEP ( Trombo pulmonar) fulminante
  38. Pues lo siento, pero tampoco veo yo de donde puede rascar alguna neglicencia...
    Además, empieza a enumerar problemas de salud que tenia el buen hombre como diciendo que tendrian que haber mirado más, cuando lo ideal hubiera sido que alguien de la família lo hubiera acompañado.
  39. #23 asocias el móvil de tu padre a tu cuenta de Google y desde el navegador del Chrome pone "busca mi móvil", te aparecerán todos los móviles asociados a la cuenta de Google que esté abierta en el ordenador o móvil. Te da histórico si está apagado y es muy fiable, te dice la última hora de sincronización. También hace sonar el móvil a todo volumen si está encendido aunque esté en silencio y te da la batería restante.. y sin app. Solo has de sincronizar el movil a una cuenta que controles. Se puede usar desde el navegador o app
  40. ¿Qué hacía ese hombre yendo al médico solo? Que hijos más lamentables y saca cuartos.
  41. #31 xD xD xD xD xD xD

    Creo que #28 quería poner calzadores. Se refiere a que comentéis quejándoos de los salarios de las limpiadoras en una noticia que no tiene que ver con ello.
  42. #33 las cosas las estan gestionando mal en la pública. Y celo por proteger a los profesionales a veces da casos surrealistas.
    Pero para la privada no somos personas, somos números y dinero. Y sin dinero no eres ni un número
  43. #33 Sisi, mira que contentos y orgullosos estan los estadounidenses de su sistema.
  44. #7 " Y nadie asume responsabilidades"... Empezando por ellos.
  45. #8 morir follando y dejarla preñada, muy poético
  46. #43 Han tenido muchos menos muertos por millón que España y su economía está rebotando en una V casi perfecta de momento... La segunda ola la tienen mucho más contenida que en Europa y que en España... ¿Tú crees que has buscado un buen ejemplo con el que comparar a España?
  47. #46 Si se trata de comparar sistemas sanitarios, en general, sí, creo que el compañero ha buscado un buen ejemplo.
  48. #42 Para el dueño del negocio no lo dudo... Pero para los médicos no estoy de acuerdo. Yo siempre que he ido por privado he salido encantado. Buenas instalaciones, te dedican el tiempo que tengan que dedicar, etc. ¿Lo malo? Las recetas que no cubre la SS. Por eso no entiendo que alguien defienda que encima le pongan IVA a la sanidad privada... Gente que está pagando la pública pero que prefiere pagarse, además, la privada y que no supone luego gastos ni en medicamentos al sistema... ¿Por qué se carga contra estas personas? Si mañana esas personas no pueden permitirse la privada por la subida de precio y se va de forma masiva a la pública... ¿Están contemplando realmente el gasto extra que van a tener en la pública? ¿De verdad la pública tal y como está va a poder suministrar si acaso el mismo servicio que prestaba hasta ahora a menos pacientes? Vamos, no hay quien se lo crea... Lo que pudieran llegar a recaudar con el IVA lo van a gastar de sobra de más en la pública o bien el servicio que vamos a percibir los ciudadanos va a ser aún peor: más listas de espera, menos tiempo por paciente, más gasto en medicamentos subvencionados... Realmente creo que este Gobierno busca literalmente que este país se vaya a la mierda. Buscan la quiebra. No hay otra.
  49. #45 Si muero seré muy viejo, 240 años por lo menos. El semen estará fosilizado en las paredes de unos testículos como uvas pasas.
    Si aún así la dejo preñada, debe de existir Dios y por derecho me debe de dejar entrar por la puerta grande.
  50. #47 En España entre el 9 de marzo y el 9 de mayo 48500 muertos en exceso, más de 1000 muertos por millón de habitantes. Récord absoluto. En EEUU no tuvieron ni 700 muertos por millón a pesar de que no se confinó directamente a la población de una forma tan estricta como en España y a pesar de que la economía se mantuvo abierta y que ya ha remontado una barbaridad mientras nosotros seguimos en caída libre.

    Público no es sinónimo de calidad ni es sinónimo de gratis. Es un modelo de sanidad y la calidad de dicho modelo se valora a partir de la atención al ciudadano. Listas de espera de más de 3 meses para un especialista que te despacha en 2 minutos no es calidad ;) Suiza tiene sanidad privada 100%, Holanda tiene sanidad privada 100%... ¿Y qué problema tienen en esos países? No lo entiendo... Pagamos unos impuestos mucho más altos que en esos países en relación a nuestro nivel de renta y el servicio que recibimos es una gran M... ¿Por qué? Porque tenemos un 20% de paro la mitad del tiempo con bajos salarios y con un país de viejos que, encima, no sólo no fomenta la natalidad sino que, además, busca eliminarla. Y con la mierda de cotizaciones e impuestos que pagamos por nuestro bajo nivel de renta y el elevadísimo paro y el 20% ciudadanos mayores de 65 años que tenemos cobrando pensiones más altas que los sueldos de los cotizantes que se suponen que tienen que financiarles.., después de todo pretendemos tener unos servicios públicos mejores que los de Alemania... Pues así nos va...
  51. #7 Hay gente que no puede acompañar todos los días a un enfermo, porque algunos tienen la suerte de trabajar.

    En algunos casos, los enfermos cuentan con un servicio de acompañamiento, que los va a buscar a casa, pero no siempre es así.

    Tampoco eches la culpa a la familia, ya le gustaría a muchos poder cuidar a sus mayores como se merecen
  52. Ya hubo casos en que ancianos han sido llevados en ambulancia, por una urgencia y mientras llega el familiar al hospital, y se informa de donde está,el anciano ha desaparecido.
  53. #50 los médicos públicos quieren curarte, los privados quieren darte el alta.

    La medicina privada no debería existir.

    Si los poderosos tuviesen que ir a la pública no estaríamos como estamos.
  54. #5 Det er bra. Mye mennesker har mye problemer. Hvis du død på dø er ikke problem.
  55. #51 Pero entonces tampoco habria que echar la culpa al hospital ni al personal de limpieza.
    Y no parece que sea el caso.
  56. #33 Lo que pasa es que si el Estado permitiese no pagar seguridad social, los precios de los seguros privados subirían hasta la estratosfera. Ahora mismo, desgraciadamente, lo óptimo para el ciudadano medio que puede permitírselo, es pagar seguridad social y un seguro privado de esos de 50€.
    Ojalá no fuera así.
  57. #17 Aquí debería actuar de oficio el fiscal y conseguir que les quiten un buen porcentaje de la herencia, por desagradecidos.
  58. #8 Jo també ho crec. Si ens ha de pillar algun lloc, que sigui almenys algun lloc epic xD
  59. Bueno, ahora ya no tendrá problemas para pagar al servicio.
  60. Quizá tendrían que haber ido con el antes de enviar a una persona de casi 90 años y de salud bastante deteriorada...

    Ahora enviar culpas al hospital...

    Voto sensacionalista. No quiero dar visibiliadad a gente que quiere dinero a costa de los suyos.
  61. #21 por qué no? qué te he hecho yo?
  62. #13 yo tengo compartida la ubicación con mi madre y no está tan mal. solo por si acaso. Me parece que esta gente están aprovechando un error que sí que ha existido, pero me parecen unos caraduras.
  63. #32 #37 Por lo que ha contado su hijo en la TV, era diabetico y se ha quejado que ha estado muchas horas en ayunas porque tenia que hacer una analisis a las 13:00. Le parecia mal que le tuvieran tantas horas en ayunas siendo diabetico, parece que lo mas probable haya sido un bajon de azucar, que podia solucionarse si lo pillan a tiempo.
    #7 Supongo que era autonomo y no lo acompañaban continuamente. Tal vez no supieran las circunstancias del analisis. A posteriori ya te informas más. Si dejarle tantas hora en ayunas era peligroso, era necesario hacerlo, si era previsible el riesgo podria haber avisado a los hijos.

    #6 Yo tuve un apreton y fui al baño y estaba muy mojado. Estaba la señora fregando y intento abrir la puerta pero estaba trancada. Vi aparece la fregon por debajo de la puerta y se fue.

    Es facil que pase eso, los siguiente turno no sabran que estaba la puerta cerrada de antes. Podrian poner un plastico en la puerta para que si cae, sepan que se a abierto la puerta o no.

    En las primeras horas serian muy eficaces perros. El rastro es fresco y desde el ultimo punto conocido habria bastante posibilidades de encontrarlo.
    Pero deberia avisar rapido tener un perro disponible en poco tiempo para empezar la busqueda.
  64. #46 Si, claro que sí.
    Aqui la gente diabetica, que no tiene un sueldazo, puede vivir una vida relativamente normal.
    Aqui la gente con insuficiencia renal crónica avanzada puede hacer dialisis con garantias y tener una vida lo más digna posible. A, y sin contar tema transplante renal donde tambien se pasa la mano por la cara.
    Aqui la gente con cáncer no tiene que abrir un gofundme.
    Si quieres sigo, pero vamos, creo que queda claro.

    A, y tema COVID, hasta que no salga el año que viene la desviación de mortalidad tampoco se puede decir nada.
  65. #6 Desde luego que sí, además pudo darse el caso de que al día siguiente fuese otro limpiador el que pasase.

    Lo que a mi me extraña un poco es que la analítica se la hagan a las 13, ¿a la una? en mi tierra las analíticas se hacen a las nueve de la mañana, con esto del COVID tardan un poco más por los nuevos protocolos, y después yo suelo tomarme un café en el bar de enfrente del centro de salud.
  66. #51 Perdona, pero en ese caso le pagas a alguien. Mi abuela tiene esa edad y precisamente porque sus hijos trabajan, tiene una persona que la acompaña. Es más, cuando tiene que ir al médico, hacen lo posible por cambiar horario y que al menos esté presente uno de sus hijos para saber qué le dicen.
  67. Rompiendo una lanza a favor de la gente que trabaja en los hospitales veo posible que cosas tan desagradables como ésta puedan ocurrir. Es muy grande el trabajo que tienen todos allí, desde limpiadoras hasta médicos.
  68. #23 Lo bueno de android como te ha dicho #39 es el historial.
  69. #23 Cuando se ponen mayores es una medida de seguridad buenísima.
  70. #53 Bueno, esa será tu opinión... Te repito que yo he pasado el CoVID y a pesar de que tenía algún síntoma leve me dieron el alta por teléfono sin verme y sin PCR de confirmación ni serológico ni nada y sin que yo pudiera decir nada... Si a ti te parece que eso es querer que te cures...

    Lo que dices de que no exista la privada es una completa gilipollez. Si la pública no puede porque en España tenemos casi un 20% de paro la mayor parte del tiempo con unos salarios de mierda y una población muy envejecida... No es realista pensar que podemos gastar tanto... En España se gastan 1700€ per cápita al año en sanidad pública mientras Alemania gasta 4100€ per cápita al año en lo mismo... Es obvio que no podemos gastar lo mismo que Alemania... ¿De dónde sacas esa puta barbaridad de dinero? Tenemos que ser conscientes de que con los salarios españoles no podemos tener sanidad alemana porque no podemos pagar impuestos alemanes... Es así de triste la cosa... Y menos con un 20% de paro... Vamos, es absurdo... Entonces la sanidad privada en estas circunstancias es imprescindible a menos que recortes 100.000 millones de € de otro sitio... Es ridículo... ¿De dónde sacas eso? Y si con lo que podemos gastar no llega... ¿Nos morimos y ya está? Pues no, pues habrá que echar mano de la privada como hacen en todos los putos países en mayor o menor medida.
  71. #64 Yo no he dicho que sea un sistema perfecto... Ni mucho menos... Ahora bien, todo el que tenga seguro lo tiene todo cubierto... Y esos son más del 90% de los americanos... Sí, en el caso de que no tengas estás jodido... Pero bueno, aquí en España la gente se muere de cáncer en su casa sin estar diagnosticada porque un médico de la sanidad pública le dijo que no era nada... ;) PAM!

    En EEUU han hecho las cosas mejor que nosotros durante la pandemia... Y a la vista está... Para empezar cuentan oficialmente a sus muertos, no como el Gobierno español que los mete debajo de la alfombra y los saca solo para atacar al partido de la oposición... Son muertos CoVID según se tercie... Gran y decente Gobierno...

    Ni siquiera a los Gobiernos que pensaban atacar el problema con la inmunidad de rebaño se les ocurrió ponerse a promocionar cientos de manifestaciones por todo el territorio en plena escalada de contagios en contra de todas las recomendaciones de la OMS y el ECDC... Hemos tenido el Gobierno más irresponsable y criminal de la historia del mundo... En 2 meses 48.500 muertes por el puto capricho ideológico y electoralista de unas manifestaciones que, para que fueran un éxito de participación.., dejaron todo abierto diciendo que todo era seguro... Sí señor... Ni a Trump se le hubiese ocurrido hacer semejante barbaridad.
  72. #56 En Holanda la sanidad es privada y el Gobierno le paga la cuenta a quien no esté asegurado porque no tenga suficiente nivel de renta. Si sólo suministra servicios médicos una empresa o unas pocas empresas.., claro que se dispara el precio... Pero si hay competencia real y el Gobierno vigila que así sea no hay de qué preocuparse por los precios...
  73. #71 Madre mia, ni el 90% tienen seguro. Y de los que tienen seguro, el 99% tiene copagos tan tontos como pagar 200eur por boli de insulina, puesto que allí, por mucho que tengas un seguro (como tu dices, un alto porcentaje de la población lo tiene) tienes un copago bestial.
    Que te rompes el menisco? Tranquilo, el seguro te cubre, saldras del hospital con solo la mitad de la factura. Y luego la rehabilitación, ya veras que risa.
    Volviendo al tema covid que EEUU ha hecho tan superbien. A ver, empecemos por la distribución geografica, la mayoria de la gente en EEUU viven en densidades bajisimas en casas unifamiliares con ciudades gigantes por esa razon, vamos, que para ir a comprar el pan tienen que pegarse unos km en coche, cuando aqui tienes 5 minutos a pata como mucho y vives en un bloque con 100 vecinos a los 20 metros a la redonda. Como supongo veras, la transmision aqui es mucho mas sencilla (en EEUU hay alguna ciudad tambien más densamente poblada, como NY y supongo que ya viste como quedo), pues bien, en EEUU, segun datos oficiales, ha habido de momento un 0,65 por mil habitantes de muertes, en España un 0,7. Sigue siendo una burrada, y más pensando que no son numeros, sinó personas, pero ya ves que no hay tantisima diferencia aun cuando tendria que ser mucho más sencilla la distanciacion social allí. Evidentemente, aqui se podria haber hecho mil veces mejor.
    Y si quieres, seguimos hablando del riñon que veo que no comentas nada, porque no veas las aseguradoras lo bien que se lo pasan con las enfermedades crónicas caras, y que ademas te impiden estar en el mundo laboral.
    El resto ya ni te lo comento porque vamos, si no te das cuenta de las burradas que has escrito, tampoco creo que vayas a tener en cuenta lo que te escribo, me pasa lo mismo con los antivacunas y ya desisti hace tiempo.

    PD: y si, tenemos un sistema muy podrido, lo se, pero sigue siendo mucho mejor que otros, a ver lo que dura con ideologias así...
  74. #73 ¿Dónde he dicho que lo haya hecho superbien? ¿Por qué no pruebas a aprender a leer? Y si ya sabes... Deja de mentir de una puta vez ;) He dicho que lo ha hecho mejor que España, cosa que es cierta. Punto pelota. Ponte a llorar todo lo que quieras... Las decenas de miles de ancianos en residencias muertos en la primera ola son responsabilidad única y exclusiva del Gobierno. Lee la Ley General de Salud Pública de 2011 de ZP para salir de dudas.

    Los datos oficiales me la pelan. España sigue sin reconocer más de 20.000 muertos de la primera ola que corresponden a todos los ancianos muertos en residencias, en sus casas, etc. Como no tuvieron test no los cuentan... A pesar de que según la OMS hay que contabilizar las muertes posibles de CoVID aunque no tengan test... Eso sí lo hacen en el resto de países pero en España no. En el resto de países puede haber pequeños desfases entre exceso de mortalidad y muertes oficiales. En España se dejaron la mitad de los muertos, así que no me toques los cojones...

    España ha tenido un 50% más de muertos por millón que EEUU, asúmelo. Este Gobierno es un Gobierno criminal. A nadie que no sea un puto psicópata se le ocurriría llamar a la participación masiva a los ciudadanos en plena escalada de contagios con los hospitales ya medio colapsados. Hoy en día tenemos mejores datos que ocupación hospitalaria que en marzo y en marzo no había problema en ir sin mascarilla, en transporte público, a teatros, cines, restaurantes, dándose besos, abrazos, gritando, cantando, etc. (menos las de la primera fila.., claro está ;) ). Si tuvieseis un mínimo de decencia moral, de honradez, de sensibilidad, etc. mandaríais a tomar por culo este gobierno criminal mañana mismo... Pero por sectarismo eres capaz de pasar por encima de la tumba de 50.000 ciudadanos con tal de seguir tu ideología... Así nos va...
  75. #50 Comparar dos sistemas sanitarios solo en base a la expansión de una epidemia en concreto en el país es bastante sesgado. Además, la comparación entre sanidad pública y privada la has traído a cuento tú.

    Por otro lado:
    tu opinión particular <------> la realidad

    clinic-cloud.com/blog/cual-es-la-mejor-sanidad-publica-del-mundo-segun

    worldpopulationreview.com/country-rankings/best-healthcare-in-the-worl
  76. Tantas cosas que no entiende el familiar del fallecido y yo, lo que de verdad no entiendo, es cómo coño dejas ir a tu padre de 89 años solo al hospital a hacerse una analítica, sin comer y siendo diabético. En qué cabeza cabe que infunde familiar acompañe al señor. No tienen una hora para acompañar a su familiar de 89 años al hospital, pero para reclamar una indemnización les sobra tiempo.
  77. #71 Este comentario delata tu desconocimiento y deja muy claro que estás hablando sin tener ni puta idea. Decir que “Ahora bien, todo el que tenga seguro lo tiene todo cubierto... Y esos son más del 90% de los americanos...” es una mentira de los pies a la cabeza. Es mentira el porcentaje que das del 90% d estadounidenses con seguro y más aún, que los que tengan seguro tienen todo cubierto. Nada más lejos de la realidad. De hecho, lo raro son los seguros que te cubren cualquier contingencia sin tú tener que abonar nada a mayores. Lo habitual en usa es seguro y copago, tanto en los servicios prestados en el hospital como en relación a la medicación.
  78. #77 Es verdad, es mentira. El 92% de los estadounidenses tienen seguro médico. No todos los seguros médicos son iguales y cubren las mismas cosas, está claro, pero la atención primaria al menos la tienen. Pero repito, que yo no estoy diciendo que EEUU sea un modelo a seguir en todos los sentidos. Lo que digo es que a pesar de todo lo que se critica a EEUU por su modelo sanitario poniendo por las nubes el modelo español.., la realidad es que hemos tenido casi un 50% más de tasa de mortalidad por 100.000 habitantes que ellos. Ellos no han tenido ni 700 muertos por millón y España sólo en la primera ola entre el 9 de marzo y el 9 de mayo según el INE fue de algo más de 1000 muertos por millón. Y esa comparación sólo nos da una idea del nivel de incompetencia y criminalidad de este Gobierno...
comentarios cerrados

menéame