edición general
486 meneos
6661 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Paralelismos

Como cada vez que uso el transporte público urbano suele tocarme de compañera gente de pocos recursos y bajo nivel social, a veces extranjeros, que hacen que mi trayecto no me resulte lo cómodo que podría esperarme, voy a proponerle a mi alcalde que suprima alguna línea actual y en su lugar cree otra que, para el mismo trayecto, cueste algo más cara, lo suficiente como para que esa gente siga usando la línea antigua y en la nueva sólo vayamos los que disponemos de más medios. Total, a ellos les dará igual tenerme o no de compañero...

| etiquetas: educación concertada , educación pública , paralelismo , transporte
Comentarios destacados:                            
#3 #2 Eso ya es la rehostia. El puto cheque escolar. Lo proponía Hayek en su libro "Los fundamentos de la libertad" de 1960. Se aplicó en USA. Con segregador resultado, como es obvio. Pero bueno, se trataba de eso: los centros privados pueden legalmente expulsar y bloquear el acceso a ciertos alumnos. Eso no lo dicen cuando hablan del chequecito.
«12
  1. No se puede explicar mejor en menos palabras.
  2. El programa de algunos partidos va más allá y quieren un "cheque escolar de transporte" con el cual el Estado paga a los usuarios del autobus caro la diferencia con el barato.
  3. #2 Eso ya es la rehostia. El puto cheque escolar. Lo proponía Hayek en su libro "Los fundamentos de la libertad" de 1960. Se aplicó en USA. Con segregador resultado, como es obvio. Pero bueno, se trataba de eso: los centros privados pueden legalmente expulsar y bloquear el acceso a ciertos alumnos. Eso no lo dicen cuando hablan del chequecito.
  4. #4 El feminismo y el racismo generalizan de manera burda porque culpan a un colectivo pasándose toda la realidad estadística por los cojones. Comparas a VOX y Podemos y me parece muy bien.

    Pero ahora explícame dónde falla el paralelismo de la noticia; porque es sumamente preciso. Y no deja de serlo porque traigas a colación paralelismos que sí fallan.
  5. #6 Ah, ok then.
  6. #0 10 de febrero de 2015. Igual era mejor moverlo a |hemeroteca
  7. "¿o qué es, si no, la enseñanza concertada?"

    ¿No debería referirse más bien a la privada? La concertada es la de los curas, pero también gratuita, creo yo.
  8. #2 En el transporte, la alternativa es el coche privado, algo a reducir.
    En la educación, la alternativa es la concertada, todo intereses.
  9. Bueno, para afinar más con el paralelismo, en vez de crear otra línea más cara, sería que pilla un coche con chofer (que no un taxi regulado) y que le subvencionen la mayor parte de lo que cuesta el servicio.
    Es lo que busca esta gente con la educación concertada: que les paguen una educación privada que no se ciñe a lo que dice la ley.
  10. Otro paralelismo: que habiendo Sanidad Pública se pague sanidad privadaa ciertas personas con el dinero de todos. ¡Anda! ¡Pero si eso ya lo hacen los funcionarios con el Muface!
  11. #9 Ésa en vez de cuotas tiene "donaciones", tasa de esto, de lo otro... Las hay de todo tipo, entre un par de cientos al año, y de ahí pa'rriba.
  12. La concertada es gratuita, he ido a concertada y a pública. La concertada en general consta de menos recursos, al menos desde el punto de vista del alumnado. Y no, no es para ricos. Al menos el cole al que iba yo no lo era. Precisamente había mucha más gente extranjera que en el colegio público, porque es bastante más barato usar uniforme que tener ropa para todos los días.
  13. No veo muy bien delineado ese paralelismo... Al principio dice que la antigua línea se suprime. Luego dice que sólo la usarán quienes no puedan pagar la nueva. Puede parecer un detalle tonto, pero dado que toda su argumentación se basa en el paralelismo, qué menos que hacerlo bien.

    Dicho esto, algo de razón tiene. Es una segregación financiada con dinero público.
  14. Me han dicho que en los colegios públicos hay algunas clases sin crucifijo y maestros que no creen en dios.
  15. Lo dicen claramente en sus fines todos los centros religiosos, persiguen la "evangelización". Abusar de la inocencia infantil (aprovechando el Sesgo de Confirmación) para inocularles su particular superstición-moral... con dinero de TODOS, desde los 3 años. :ffu:
  16. #15 Entiendo que se refiere a que se elimina una de las líneas, no todas. Los pobres seguirán usando el resto de líneas y los ricos exclusivamente la nueva.
  17. #12 Bueno, pues ese es otro tema del que se podría hablar cuando alguien publique un artículo al respecto.

    No sé porque hay que cambiar de tema, es como cuando alguien mata un gato y la gente habla de los niños palestinos, hay momentos para el gato y para los niños.
  18. #14 Lo siento pero no me convences, los hijos de mis amigos van a la concertada exactamente por las mismas razones que se describen en el artículo, para no mezclarse con la "chusma". Además son chantajeados con "extraescolares" o no sé qué me cuentan que tienen que pagar sí o sí o dejan a sus hijos de lado.
    P.D. Mis padres también me llevaron en el pasado a la concertada, pero eran otros tiempos, donde no había que diferenciarse, quizás te refieras a eso.
  19. #1 No hace falta ni salirse del transporte, con el tema de las radiales:
    voy a proponerle a mi alcalde [GOBIERNO] que cree otra linea [AUTOVIA] que, para el mismo trayecto, cueste algo más cara, lo suficiente como para que esa gente siga usando la línea [AUTOVIA] antigua y en la nueva sólo vayamos los que disponemos de más medios. Total, a ellos les dará igual tenerme o no de compañero y yo, desde luego, iré más cómodo así :troll:
  20. #21 No hombre, eso no es hipocresia, eso es Ciencia Ficcion. xD xD xD
  21. Articulo del 2015 en actualidad... Juzguen ustedes mismo...
  22. #8 No es una noticia vieja, sino una carta al director sobre un asunto que no solo no ha perdido vigencia sino que hace tres días volvió como polémica con lo de Celaá.

    La mandé en la sección de actualidad política por eso.
  23. #21 la cuestión no es esa, la cuestión es que ese lujo lo pague el estado.
  24. #25 Precisamente es una noticia vieja, es de 2015, por eso te comentaba que estaría mejor en Hemeroteca, que es donde van las noticias viejas y que se rescatan por tener relación con la actualidad.
    Mas es tu meneo.
  25. En México, en algunas ciudades hay servicio urbano con esas características : de primera y segunda clase. En Xalapa, Capital del Estado de Veracruz. En los de primera clase pagas más, pero te aseguras ir sentado, con paradas exclusivas y asientos cómodos. Los de segunda hay pocos asientos, vas parado y las paradas es en donde se les ocurra. Allí íbamos generalmente estudiantes y obreros.
  26. #28 es un lujo, y la cuestión radica en que se quiere qie el estado pague ese lujo.
  27. #14 La concertada se puede dividir casi en dos partes.

    En aquellas cadenas de colegios concertados, que suelen pertenecer a ordenes religiosas, al final al contribuyente le cuesta mas, pero no ve como hay mas recursos. Se usa el mismo personal religioso para dar clases, con lo que ellos se ahorran el sueldo del religioso porque lo paga la comunidad correspondiente. Luego te exigen una aportación "poco voluntaria" y unas obligaciones religiosas que no tienen porque compartir todos los padres. El único requisito que les exigen a los profesores es pertenecer a la fe, o su respectivo enchufe. Pero el precio es similar o incluso superior a los colegios publicos, pues lo que no pagas con el concierto lo pagas con subvenciones o con las aportaciones.

    En cooperativas, los profesores son socios que deben aportar capital al colegio o instituto para llevarse el pago de profesor. Estos colegios o institutos solo reciben un pequeño concierto y el propio pago de los profesores, por lo que solo el capital de esos socios sirve para que el colegio no se quede atrás en infraestructuras. ¿Lo malo de esto? Que los profesores entran muchas veces por disponer de ese capital mas que por méritos propios. No suele haber aportaciones ni obligaciones, mas allá de las actividades extracurriculares y el coste del uniforme. En ese caso si que para los padres es bastante mas barato, tanto directamente como indirectamente.

    Obviamente, el sistema de cooperativas, que luego los políticos siempre ponen de ejemplo cuando hablan de colegios concertados, es bastante mas barato que un colegio público, pero también va en contra de las propias condiciones laborales de los profesores y de su nivel de méritos.
  28. #14 Falso. En la concertada hay muchos menos alumnos inmigrantes. no lo digo yo, lo dice el propio ministerio:

    elpais.com/sociedad/2019/10/20/actualidad/1571606419_722532.html
  29. #17 y aprovechan el personal para otras tareas no relacionadas con las actividades educativas (dar misa, hacer promoción, ejercer como grupo de presión, etc).
  30. #10 Ya existen discriminaciones en los transportes públicos pero no en los urbanos.
    En ferrocarriles está el AVE pero también existen algunos anteriores.
    En autobuses interurbanos también hay algunos especiales Supra.

    Y en transporte como en educación, todos tienen su subvención.
  31. #27 Es que no es una noticia. Su validez no está asociada a una fecha concreta. El autor tampoco es importante. Que sea de 2015 o de hace 20 horas no altera ni en lo más mínimo lo que dice ni lo que con ella se transmite. Porque las circunstancias no han cambiado en absoluto y sigue todo igual que en su momento de publicación. No hay anclaje con la actualidad de 2015. Y si no cambia nada, será igual de válida en 2025. Nones ni siquiera una información que fuera a buscar nadie en una hemeroteca. Pero bueno, tampoco puedo cambiarla ya de sección...
  32. #21 Creo que caes en el error de pensar que todas las personas con menos recursos tienen algo que moleste a los demás. Ni todos los vagabundos huelen a meado ni todos los retrasados mentales se peen.
    Personalmente no tengo problema en sentarme al lado de un gitano ni de un vagabundo, pero no me sentaría al lado de un niño pijo pegando voces con el iphone hablando con el borjamari de turno. Eso quiere decir que vaya a distanciarme de todos los pijos? No, de las personas que molestan independientemente de sus recursos. Y como yo, creo que muchos.
  33. #19 ¿Estamos hablando de paralelismos o no?
  34. #35 Ya te he explicado mi postura, incluso te he dicho que me parece bien que hagas como te parezca. No obstante, sigue siendo de 2015.
  35. #2 el mismo cheque escolar que hay en Francia? que animalada no?

    si yo pago impuestos para un servicio que me parece ineficiente o malo y quiero uno mejor y estoy dispuesto a pagar la diferencia que problema hay?

    o acaso no hay trenes que son más baratos que el AVE y llegan al mismo destino, eso si en más tiempo y con menos servicios?
  36. #21 En el asiento de al lado no he viajado pero en el mismo autobus y en el mismo vagon de metro muchas veces y sin problema ninguno.
    Los niños que van al colegio van limpios y sino llaman a sus padres para que los recojan y los limpien. Esto ya lo hacían hace 35 años.
    Así que no veo el paralelismo de tu ejemplo por ningún lado.
  37. #21 Si hay una persona que no respeta las normas básicas de higiene, lo suyo es dejar que actúe servicios sociales o que no se le permita la entrada al metro. Para los retrasados mentales, tan solo hablar con un guardia de seguridad para pedirles que abandonen esa actitud. Y para los gitanos, creo que serían ellos los que tendrían que recomendarte que vayas buscando un psicólogo para curarte ese racismo.

    Pero claro, como te ha pasado una vez y has desarrollado una fobia, ya justificas con ello que haya "trenes" específicos para quien se lo pueda permitir. Y me parece bien, pero te lo pagas tu aparte.
  38. Veo que no esta gustando esta noticia de opinión. A todos aquellos que apoyan la concertada.
    A mi me recuerda a USA en los 60 cuando habia escuelas para blancos y para gente de color. Pues en España estamos avanzando hacia eso mismo.
  39. Pues yo fui a una concertada porque era la escuela de mi barrio.
  40. #28 Eso no es ser hipócrita, eso es ser esclavo de tus prejuicios.

    Si ves a un tío con traje de chaqueta, mujeres o niños (no morenos) no te cambias de acera. Si ves a canis, gitanos, "moros" o asiaticos con muchos tatuajes, te cambias de acera.

    Es el mismo prejuicio que tienen las mujeres con los hombres. También se cambian de acera. ¿Les ponemos trenes solo para mujeres?
  41. #38 No, estamos hablando de educación concertada.
  42. #21 No podemos permitir que gentuza así venga a invadir meneame, o hacemos algo o se harán con la web, porque a mí sinceramente cada vez me dan menos ganas de rebatir a peña con cuenta de una semana que venga a llenar esto de su ideología hedionda.
  43. #40 Bueno, a nadie le gustan las molestias y si te quejas te diran que eres un "ista" de lo que sea. Por ejemplo, despues de un vuelo trasatlantico con un niño tocapelotas en tu respaldo te diran que eres un gruñon y que no te gustan los niños.
  44. #43 Me has hecho recordar a Los Mundos de Yupi, sobre todo con lo de que los servicios sociales se ocupen del que no se lava.  media
  45. #29 Eso es racismo, nunca he visto en un transporte publico que haya categorias de asientos. :troll:
  46. #51 Que sí, que sí, que enhorabuena por fagocitar meneame
  47. #9 La concertada es gratuita de mantener para los administradores del centro. Es decir, el Estado les paga las infraestructuras, los salarios de los profes, los suministros, comedor, transporte... Otra cosa es que sea gratis para el "cliente". Uniformes, libros de editoriales eclesiásticas (Edebé, Bruño, Edelvives, Vox, Anaya, SM...) y trabas al uso de libros de préstamo, contribuciones, donativos, seguros, cuotas de comedor y transporte... Además de la típica trampa del chantaje al acabar la enseñanza obligatoria (el bachiller en muchos centros no está subvencionado) en que te bajan la nota o te suspenden si dejas el centro. Los centros concertados no dejan de ser privados, y el objetivo de un centro privado es siempre ganar más dinero. El Estado les da todas las herramientas para hacerlo y luego se tapa los ojos, es básicamente una invitación a robar a las familias de los estudiantes.
    Además el acceso a los centros concertados no sólo se regula mediante el poder adquisitivos y los cobros. A muchos chavales los marcan por su ámbito familiar o económico y los acosan desde el propio centro, y a los que no, los desprotegen del acoso de sus compañeros. Te piden certificados de bautismo de toda la familia para matricular a los niños, Te "invitan" a participar en dinámicas que buscan intervenir en la vida familiar y acosan a los que rehúsan participar en ellas.
    En los centros privados no hay ley, se ataca con total impunidad a los niños y a todo su ámbito familiar. Basicamente hay una organización que lleva siglos dedicándose a la extorsión y la tortura y el Estado les da dinerito, carta blanca y acceso a las personas más vulnerables.
  48. #41 Ya vemos las consecuencias que tiene ese cheque en Francia... Escuelas que son auténticos ghettos, que disminuye la integración social de los inmigrantes y de las clases mas bajas.

    Pues que si tienes un servicio que te parece ineficiente o malo, lo que tienes que luchar es para que se mejore ese servicio, que para eso lo estás pagando. Querer que te paguen una parte de un servicio mejor mientras discriminas a los demás que no pueden permitírselo, no solo va en contra de la igualdad de oportunidades, sino que sentencia el futuro del país.
  49. Yo tengo a mis hijas en un concertado por dos motivos: porque me pillaba más cerca del trabajo y porque hacen allí la ESO y no se van a un instituto con 12 años. Ya se que no se iban a morir por eso pero lo prefiero.

    Las famosas cuotas son totalmente voluntarias y muy bajas. Hay inmigrantes para todos los gustos: negros, marroquíes, chinos, sudamericanos, y durante años no he oído ni una queja de nadie. Hay padres obreros y pijos ricos. Y tiene menos recursos, cuando un profesor enferma tienen que asumir ellos más gasto.

    No es fabuloso pero mi experiencia es positiva. No sé qué pasará en otros sitios para este odio pero tendré que mirarlo.
  50. Ah!! Lo de la concertada, y la excusa de las plazas en la pública , es colmo si al estado se le ocurriera crear unas subvenciones para que se comprase vehículos privados en lugar de usar el transporte público, y lo llamara... Qué sé yo... Plan PIVE... por decir así lo primero que me sale.
  51. #52 al final eso es un problema de salud mental, no de servicios sociales. Y deberíamos estar luchando para que hubiese una protección básica para esas personas.
  52. #53 No me molesta en absoluto que le calienten un biberon a un niño, y admito como inevitable que un bebe llore. Pero alguna vez al otro lado del mundo me he bajado de un avion opinando que determinados mozalbetes deberian viajar enjaulados en el departamento de carga como las mascotas.
  53. #60 Bueno, conozco mucha gente que va al psicologo y se lavan todos y tambien a muchos cerdos mentalmente muy sanos. Claro, que siempre hay excusas para no lavarse, las hay para todo.
  54. #4 Después de un comentario totalitario, fanático y lleno de odio y resquemor, es innecesario votar negativo, tú sólo lo haces.
  55. #1 PERO ES QUE YO ESTOY DE ACUERDO con poner ese argumento!!!! de hecho, YA EXISTE!!! existen diferentes tarifas para transporte publico en el tren por ejemplo.
    Yo no tengo problema en poner otra linea si al estado no le cuesta mas y se llena.
  56. #50 Eso del 90% te lo has inventado totalmente.

    Y no parece que esa misma opinión la tengan las mujeres, ni mucho menos los colectivos feministas, sobre que no pasará nada. El prejuicio y el miedo lo tienen igual, otra cosa es que sea comprensible o no.
  57. #57 que pena que los menas, inmigrantes y demas no puedan estar en el cole con los ricos, verdad? se me cae el mundo.
  58. #62 Si generalizamos de esa forma, también te vas a encontrar a esos guarros en el tren "premium".
  59. #5 EL PARALELISMO de la noticia falla en que no falla, yo no tengo problema en que te pongan otro autobus con una tarifa superior, absolutamente ningun problema. Los que mas tienen, que paguen el servicio "extra"; sin problemas, podrian incluso implementarlo en la sanidad, como pasa en otros paises, y quien mas tiene pague mejor habitacion por ejemplo.
  60. #69 Generalizando me encuentro muchisimos menos guarros en todo lo premium. La cultura, el amor al agua y jabon y acceso a un cuarto de baño completo suelen ir unidas a la capacidad economica por regla general. Con lo que si, generalizo lo general.
  61. #63 después de tus argumentos, totalmente explicados y muy razonados, te voy a hacer caso. Le voy a dar positivo.
  62. #4 En menéame tenemos la mala costumbre de complacer a quienes nos piden negativos. No existe razonamiento alguno para esta costumbre, lo cual es una lástima, porque tu comentario se merece un razonamiento que esté a su altura.
  63. #12 Veo que no tienes ni puta idea de lo que es "el Muface" (sic) ni de quién y cómo paga la sanidad de los funcionarios, ni tampoco quién y cómo paga tu sanidad.

    Lo que es muy triste es que todos hayamos pagado tu educación, que de tan poco te ha servido.
  64. Bueno, eso es una opinión personal probada bajo tu propia experiencia.

    No creo que a partir de cierto nivel económico, de repente cada miles de euros por año ganados se vuelva la gente mas limpia. Al menos, a mi no se me ocurre esa relación.
  65. Reconozco que a veces voy a restaurantes donde cuesta comer 3 ó 4 euros más que en la mayoría de los lugares, pero oye, comes tranquilamente sin tener que aguantar a familias con niños que no saben estar sentados en la silla, ni a niñatos imberbes haciendo el imbécil.
  66. #32 De tu artículo:

    "Creo que es injusto generalizar. En muchos colegios concertados el porcentaje de inmigrantes es mucho mayor que el señalado. Por ejemplo en mi colegio situado en el barrio de Orcasitas, en Madrid, tenemos más de un 20% de población de origen extranjero de diferentes nacionalidades. Por otra parte, el trabajar con alumnado de origen extranjero supone ciertamente un reto que enriquece claramente a la comunidad educativa."

    En mi caso no sé si habría un 20% de alumnos extranjeros, pero sí que recuerdo que había bastantes. Y esto no sé si era antes, o me lo estoy inventando yo, pero creo que ellos cobran más si tienen alumnos extranjeros.
  67. #56 Hay una excepción a esos casos y es el ejemplo de los colegios que son cooperativas, que rara vez el centro en sí tiene beneficios (o si los tiene, que no reinvierta). Por lo demás, totalmente de acuerdo.
  68. #1 A mi me gustaría matizar que el texto da a entender que ponen un servicio más caro para que los que tienen más dinero vivan mejor que los que menos tienen, cuando la realidad es que los que gobiernan dejan el servicio público en pésimo estado para poder cobrar a los que se lo pueden permitir por un servicio mejor, más caro, y sacar tajada por ello. Se puede aplicar a sanidad (hacerle el negocio a las privadas), educación (concertar colegios de colectivos cercanos a mi) o transportes (las radiales como algunos mencionan es un buen ejemplo)
  69. #8 Es lo que tienen estos tiempos modernos, que reflotan un WhatsApp y ya es noticia.
  70. #9 O acabas de nacer o te haces el inocente.
  71. #20 yo dejé la escuela en 2007. No sé si habrá cambiado mucho pero, desde luego, ha llovido.

    Sí que es cierto, que había otro colegio concertado, cerca, en el que los padres pagaban unos 200€, por alumno. Pero no era mi caso. Y como estamos hablando de la concertada, me gustaría que se trataran ambos casos por igual, y yo cuento el que "yo" conozco y el que a "mi" me ha tocado. He vivido en una familia muy humilde, y muy alejado de lo que se respira en ese artículo. Y como yo, mucha más gente que iba a mi colegio.

    #31 sabe mejor de lo que hablo que yo.
  72. #58 Yo conozco varios concertados, cooperativas, que no tienen cuotas (ni voluntarias) y es justo como lo defines.

    Pero también conozco varios concertados, todos ellos religiosos, que si que exigen pagos, discriminan entre niños que pertenezcan a la comunidad religiosa, no cumplen con la normativa de educación (unen lineas para algunas asignaturas, con clases de 40 niños), etc.

    Y mira que es curioso, porque a los concertados solo le pagas el concierto, y a los religiosos aparte le pagan dinero por ser orden religiosa y por otras labores que desarrolla el personal (ONGs) al que ya pagan un sueldo en el colegio. También suelen unir varios centros como si fuera uno y así llevarse un dinero muy jugoso por los ratios, además de comportarse como adivinos que ya tienen montado el colegio y casi preparado el concierto justo cuando van a demoler el público o antes de que hagan el centro en tal pueblo o tal urbanización.
  73. Ya, ¿te imaginas tener autobuses clase Supra o clase Business en los trenes y aviones?
    Ah, ya.
  74. #1 pues yo diría más bien que es de tener muy poco conocimiento. En la concertada hay extranjeros, muchos, en alguno incluso aula de enlace (si no sabes ni lo que es, igual no deberías opinar tanto sin saber).

    La realidad es que la concertada se permite porque no se quiere invertir en colegios y sus infraestructuras. Y porque a muchos padres les encanta poder explotar y exigir atención constante a los profesores.

    En la concertada los profes de secundaria trabajan unas 7 horas más por menos sueldo, y en un edificio que la administración no tiene que mantener, fijate si renta.
  75. #42 Cuando se les detectan piojos sí, cuando van vestidos como dios quiere, normalmente no les decimos nada, otra cosa es que lleven literalmente una cagada de mierda que huela traída directamente desde sus casas por la mañana.
  76. #5 Ein? El feminismo culpa a la masculinidad - en el sentido de como se educan a los hombres hoy en día - no a los hombres de la discriminación a la mujer. El racismo discrimina a alguien por su etnia o raza. Nada que ver.

    Ni que decir tiene que no es lo mismo señalar a un colectivo oprimido que opresor. Establecer esa suerte de equidistancia es bastante cruel.
  77. También pondrán mejores autobuses y al final, igual pagando los mismos impuestos.
  78. #4 te razonaría de muchas maneras pero sé muy bien que con elementos como tú es como hacer rayas en el agua.
    De todas maneras te dejo el negativo, de nada.
  79. A mi la concertada siempre me ha parecido una aberracion que a la larga solo beneficia a la privada frente a la escuela.
    Solo debrian existir dos modelos. El publico y el privado y todos los recursos estatales al publico, si el privado es un negocio debe asumir su condicion si ayudas
  80. #20 "Para no mezclarse con la "chusma"."

    Pues normal.
    Porque ojo, si estáis entendiendo qud "chusma" se refiere a "pobres" o a "negros" o a cualquier minoría os equivocáis de medio a medio.
    Chusma es el que menudea en el patio, el que destroza mobiliario del centro, el que lleva la navaja a clase y se la ha sacado ya a un par de clmpañeros, el que llama "puta" a voces a una profesora en medio de una clase y la que hace bullying peganzo palizas a compañeras en los baños, sin que ninguno acabe expulsado del centro.
    Ir con la "chusma" es que tu centro tenga que poner un segurata para que dejen de rayar coches de profesores, que en tu centro haya bandas que se llaman a sí mismos "latin kings" que se dan de hostias con el primero que estornude cerca de ellos. O estar en una clase y ver como un alumno le dice a un profesor: "si me pones otro parte te busco por la calle y te doy una paliza".
    Y conste que yo no he estudiado en el Bronx. Mi instituto era de los normalitos.
    Al final lo que quierd cualquief padre es que esas situaciones, si se dan, se corten de raíz, con la expulsión inmediata del autor, y que sus hijos puedan dar clase en paz.
  81. #34 Lo se: lo decía con ironía.
  82. Como va la cosa de colegios concertados, os invito a que miréis los comentarios 332, 333, 335 y 336 y alguno más que pasaba por allí y les pilló cerca, del meneo " www.meneame.net/story/puede-espana-prescindir-educacion-concertada-fre;, por lo que hablabais de hipocresía, mentiras y otras lindezas. Sobre todo de mentiras, de reculadas cuando se les da datos exactos y se les pide que aparte de hablan, aporten los supuestos datos con nombres y apellidos. No es hipocresía, es MENTIRA Y POCA VERGÜENZA.
  83. #57 Al final is van a dar lo que pedís. Una escuela privada solo apta para las clases altas (no para los currito, no) Y una puta mierda de escuela pública para todos los demás cómo en EEUU. Tú convives con los problemas de la inmigración masiva y descontrolada, ellos no, ellos tienen sus zonas y su mundo a parte.
  84. #91 Tuvo su sentido en su momento, porque faltaban colegios por los del baby bom, y salía mucho más a cuenta hacerlo así, pero de ahí a lo que se han convertido ahora, hay un trecho largo.
  85. #61 Algjna vezme he bajado de un avión, dsspués de 10 horas de niño grandecito dando por culo 9'5 de dichas 10 horas, y la madre me ha dicho algo parecido a:
    -Oye, gracias por la paciencia que has tenido con el niño / perdona si ha dado un poco la lata, etc.
    A lo que yo, muy amablemente (porque soy una persona razonable y sé que un niño es un niño) he respondido:
    -De nada, pero su hijo debería viajar amordazado en la bodega.
  86. #88 qué colectivo es el opresor?
  87. #37 no estás enfocando el tema correctamente. Es un paralelismo con la educación, eso es lo que importa.
  88. #95 ¿Pero que leches dices? Eso ya existe. Ya pasa.

    Lo que no queremos es que encima que tengan esa escuela privada solo apta para clases altas, se la tengamos que pagar entre todos.
«12
comentarios cerrados

menéame