edición general
298 meneos
1126 clics
El PCC anuncia un plan para tomar el control del sector privado chino [EN]

El PCC anuncia un plan para tomar el control del sector privado chino [EN]

El presidente chino anunció un centenar de medidas para promover "un frente unido" con el sector privado. Los planes obligan a introducir trabajadores del PCC en las empresas -cosa que solo se hacía hasta ahora en las grandes- para regular sus decisiones y ajustarlas a los intereses del Estado. Según afirmó, "el socialismo con características chinas ha entrado en una nueva era", debido a "la expansión de la economía privada".

| etiquetas: china , xi jinping
Comentarios destacados:                                  
#6 Nunca han engañado a nadie (en esto).

Siempre han dicho que son comunistas y que el sector privado era una herramienta para sus fines.

Otra cosa es que mucha gente pensase que por usar esa herramienta habían dejado de ser comunistas.
«123
  1. Y de lo mío que
  2. En china no existe el sector “privado”.
  3. Explopliese.
  4. Muahahaha, dictadura disfrazada se quita el disfraz.
  5. #2 si existe. Pero le queda poco, unos 50 años aún....
  6. Nunca han engañado a nadie (en esto).

    Siempre han dicho que son comunistas y que el sector privado era una herramienta para sus fines.

    Otra cosa es que mucha gente pensase que por usar esa herramienta habían dejado de ser comunistas.
  7. pEro ChiNA No eS sOciAListA
  8. #4 Desde cuándo un régimen comunista de partido único es una dictadura "disfrazada"?
  9. #8 siempre que leo esta pagina
  10. #6 herramienta del copy-paste
  11. #8 En el parlamento chino hay una decena de partidos.
  12. #6 No como en Occidente, donde enriquecerse es glorioso.
  13. otra noticia que primero me arranca una mueca de sonrisa (me hice la vasectomia antes de tener hijos) y al instante me entristece encabrona y me hace sentir inútil e insignificante (tengo sobrinas/os)

    menuda mierda de mundo-sociedad se barrunta
  14. Lo mismo que pasa en España, en las grandes empresas siempre hay consejeros politicos, y cuando necesitan dinero... ahi va el dinero publico.
  15. Ellos sabrán. La clave es la economía mixta.
  16. #3 Revierta los beneficios al pueblo o márchese a EEUU, sin beneficios
  17. #16 Calla, deja que se equivoque
  18. #17 eso de revertir los beneficios al pueblo mola cuando el pueblo soy yo.
  19. #2 Sí que existe. La mayoría de las empresas grandes son privadas con participación estatal. Las empresas medianas y pequeñas son completamente privadas.
  20. #5 Hablas de Hong Kong donde un tercio de la cámara de representantes la elige la patronal por ley? Porque esa patronal esta al servicio de su mejor cliente... que no es otro que el PCCh
  21. Por trabajo he tenido reuniones con mandamases de empresas chinas de medio pelo que iban de la mano del delegado del partido que se sienta en su dirección. Seguro que esto es nuevo?
  22. #14 Después de ver como las empresas han tomado el control de nuestros gobiernos, ¿No te parece que sea buena idea ponerles algún freno?
  23. #18 Recuerda que aquí también tenemos partido único (el partido capitalista).
  24. #24 si, esa parte me mola y que la maquina de hacer dinero y sus sucursales sean de todos y no de determinadas familias dueñas de la reserva federal, FMI banco central, banco europeo...

    lo que ya me gusta menos es el fondo de esto otro:

    Los deberes de los cuadros incluirán los deberes de fortalecer la orientación ideológica, guiar a las figuras económicas privadas para aumentar su conciencia de autodisciplina, construir una línea sólida de defensa ideológica y moral, regular estrictamente sus propias palabras y acciones, cultivar un estilo de vida saludable y crear una buena imagen pública.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    trabajar 16 horas al 365 días al año no me apetece, yo nací y algún día me moriré, eso de remar todos juntos y sin descanso... ya podeis tirarme por la borda.
  25. Titular alternativo:
    El.partido comunista chino haciendo las cosas de comunistas que Marx dijo que había que hacer.
  26. #7 y? amigo ir por la vida haciendo las cosas bien no te lleva a ningún lado, hay que ser un hijo de puta para triunfar.
  27. #4 Disfraz nada. Eso es algo que cualquiera que tuviera una empresa allí sabía de sobra. Otra cosa es que no creyera que lo fueran a hacer nunca.
  28. Paraíso proletariado de podemos.
  29. #6 La economía planificada es infinitamente mejor y más eficiente que el casino que tienen por sistema en occidente....y así nos irá.
  30. Alguien sabe si al chinito este le interesa caixabankia?
  31. #23 No es nuevo que lo pudieran hacer. Es nuevo que lo van a hacer en empresas en las que no lo hacían antes. Pero que poder siempre han podido hacerlo y nunca fue un secreto.
  32. #11 creo que lo confundes con la liga de fútbol
  33. #16 jajaja. Primero el capitalismo era muy superior a cualquier sistema político, ahora resulta que el mixto es lo ideal y después el capitalismo se verá que es una mierda, como realmente es.

    En la época de la URSS ya se demostró que el cambio y la mejora que sufrió su pueblo fueron extraordinarios, pero la guerra fría y la propaganda capotalista lucharon por imponerse.
    No hay mas que ver cómo está China ahora y cómo está Korea del Norte para el brutal bloqueo que tienen. Si eso no es un éxito que me digan qué lo es.
  34. #37 sarcasmo? Y sino, evidencia?
  35. #24 prefieres empresas que gobiernos? De donde te crees que sale tu salario? Y el presupiesto del gobierno?
  36. #6 Cierto, el PCC considera que esta etapa capitalista es solo una fase intermedia hacia un fin que será la sociedad comunista.
    Para nosotros es una contradicción, ellos no lo creen así....

    ¿Apostamos si cumplirán su sueño en este siglo?
    ¿Será China quién marque el destino de la humanidad y su forma de vivir?
  37. #11 Sí, hay una decena.

    El PCC.
    La filial del PCC en Hong Kong.
    El Club de fans del PCC.
    Los PCC Lovers.
    Los Demócratas al servicio del PCC.
    TCTMS (Taiwan es parte China y Todo el Mundo lo Sabe)
    El partido de los grumetes del Mar chino del Sur.
    El PC. El que tienes montado en casa con piezas made in China.
    Espacio Comercial para Alibaba, Tencent, Ant Financial, Baidu y Lufax.
    @Jabiertzo

    ¡Vaya decena de partidos tan plural! xD xD xD xD
  38. #8 Nunca pensé que te votaría positivo pero la verdad que la estupidez humana no tiene limites que se tenga que explicar lo de china.....
  39. #36 ¿Podemos ha dicho alguna vez que China sea su modelo? ¿No te estará tomando el pelo alguien? ¿O no querrás tomárnoslo tú?

    Edito: acabo de ver en otro comentario que decías Cuba el modelo soñado de podemos para España. Así que, efectivamente, te lo vas inventando sobre la marcha.
  40. #43 no te molestes. Esto es como intentar plantar árboles en el desierto del Sáhara.
  41. #4 Es curioso. En esa dictadura comunista había empresas privadas.
    #6 Exacto
  42. #44 Para nosotros es una contradicción

    Será para quien no sepa.
    Marx dijo que el comunismo se daría en sociedades capitalistas muy avanzadas, ya que el comunismo es evolución del capitalismo.
    Marx en su puta vida imaginó que Rusia o China serían comunistas (no creía posible pasar del feudalismo al comunismo sin pasar por el paso medio del capitalismo). El pensaba que lo serían Reino Unido o Francia.

    China, ha entendido eso y ha apostado por un capitalismo avanzado, ya que sin eso, no se dan las condiciones para el comunismo.
  43. Bueno cuando un pais, China, tiene el mayor numero de millonarios tras EEUU pero lo superara, y el mayor numero de pobres pobres a cientos de millones ... pues se puede poner la etiqueta que quiera, que al final es mas de lo mismo o peor
  44. #27 En china hay más derechos laborales que en europa del este, otra cosa es que se cumplan o no (En España tampoco se cumplen salvo que los reclames y los pelees), para empezar la jornada en china son 40 horas a la semana y 2 días libres (repito por ley)
  45. #29 qué podría salir mal... :palm:
  46. #18 A cambio de sumisión y silencio absoluto, eso es lo jodido. Pero a lo mejor ellos tienen razón y la democracia es una mierda sobrevalorada.
  47. Ya están los gilipollas confundiendo control estatal con socialismo y comunismo. Si es que donde no hay mata no hay patata
  48. Los chinos funcionan al revés.El gobierno envía gente a controlar empresas bajo una economía dirigida hacia el bien común
    En occidente las empresas envían sus lacayos a dirigir los gobiernos (puertas giratorias,mafias,,lobbys...)en una economía puramente lucrativa sin más interés que el robo y la usurpación de los seres humanos.
    Habrá que elegir o ver otras vías porque occidente cada vez está más gagá.
  49. #51 Claro, permiten los multimillonarios, muchísimos vinculados al partido, pero no permiten los sindicatos porque son tan buenos comunistas que pretenden recrear las condiciones de conflicto capitalista para imponer el verdadero comunismo. Madre mía, cuanta ingenuidad.
  50. #51 y si no, redefinimos comunismo.
  51. #27 donde queda ir de bares y los botellones.
  52. Como es normal se suele hablar de los derechos de los trabajadores chinos sin saber.
    cecogrup.com/la-realidad-del-empleo-china/
  53. #67 what? El dinero el origen en el estado? Sera que el estado se ha agenciado la potestad de dictar la politica economica a voluntad. El origen del dinero esta en la actividad economica, que es lo que genera valor. El dinero es un mero instrumento para poder ofrecer algo de valor cuando adquieres un bien o servicio.
  54. #56 creo q no lo entiendes. La sociedad dirige el mercado. El estado o gobierno no es la sociedad, pero actua como interventora y ahi es donde sw jode todo
  55. #59 De el enlace de wikipedia sobre el PDCOCh:
    "Son partidos amigos íntimos del PCCh y aceptan la dirección de éste y mantienen una cooperación total con el PCCh, para dedicarse juntos a la causa socialista."

    El CRKMTCh (o como yo le he llamado, TCTMS):
    politica-china.org/areas/sistema-politico/comite-central-de-comite-rev
    "El año 2011 resulta importante para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, manifestó Zhou (presidente del Comité Central del Comité Revolucionario del KMT de China), y urgió a los miembros de su partido a estudiar y cumplir con las instrucciones sobre la reunificación de China planteadas por Hu Jintao, presidente chino y secretario general del Comité Central del PCCh."

    De el enlaque de wikipedia que aportas sobre el PZGCh:
    "Participaron en la elaboración del Programa Común del CCPPCh y en la elección del Gobierno Popular Central. Como parte de la reorganización del Partido Comunista Chino de los partidos alineados minoritarios, el PZGC fue designado como el partido de los chinos de ultramar que regresaron, sus parientes y destacadas figuras y académicos que tienen vínculos en el extranjero."

    El sistema político Chino no es el de una democrácia occidental. No es tan dificil de entender.
  56. #63 Si estalla el capitalismo de casino, China se va a la mierda, a ver si te crees que tienen capacidad de sustituir al mercado mundial por su mercado interno.

    Por otra parte, me hace gracia esas alabanzas al "comunismo" Chino, cuando sigue los mismos fines de crecimiento infinito y expolio de recursos del capitalismo del que se despotrica.

    La diferencia, es que la riqueza, en lugar de estar repartida en una oligarquía, está repartida en una oligarquía aún menos numerosa, con el PCC y sus amiguitos.
  57. #65 #66 China ha pasado del feudalismo al comunismo (de Mao).

    Después, pasó al "capitalismo comunista" que tiene ahora. Es normal que no sea ni lo que esperamos de comunismo ni lo que esperamos de capitalismo, ya que es "el camino Chino". Si nos basamos en que sin capitalismo no puede existir comunismo (Marx), los primeros intentos, tenían que cambiar. Pero el caso, es que son 2ª potencia mundial.
  58. #59 #72 PD: Si quieres seguir, sigue. Vamos para bingo.
  59. #60 Qué curioso que en un país obrero no haya libertad sindical. Sindicato vertical. Es fascismo de libro.
  60. #66 No. Marx lo dejó claro. El quería dejar funcionando el capitalismo hasta que colapsara para llegar a un punto tecnologico y social avanzado donde se cambiara gradualmente al comuniso.
  61. #24 Pero si no hay empresa grande sin delegación del Partido. Si es que solo se libraban las pymes de poca monta y ahora ni eso. jajajaj
  62. #74 Lo que viene siendo capitalismo de Estado fascista
  63. En China hay una desigualdad tremenda, especialmente en la gente del campo que sigue viviendo en la mierda y luego tenemos a multimillonarios como Wanda deambulando por el mundo comprando equipos y estadios.

    Los mayores bancos del mundo son chinos y cuando vas a boutiques de grandes marcas en España, los cliente son chinos, que viajan y gastan como multimillonarios que son, todos afines y agradecidos al Partido Comunista, requisito indispensable.
  64. #37 Claro. Una sociedad donde tu calidad de vida depende de los enchufes que tengas dentro del Partido Político.

    ¿Sabes cómo se decide en Shenzhen qué empresa recibe 400 millones de dólares de inversión pública y cuál cierra?

    Cuando su PIB per cápita alcance el de los países occidentales podremos hablar. Mientras tanto, es un país de pueblecillos anclados en siglos pasados manteniendo una economía de grandes multinacionales de amiguetes.
  65. #31 La ignorancia es atrevida.  media
  66. #37 xD Por favor, que alguien le de una dosis de economía planificada a este señor, o una lección de historia.
  67. #6 no se puede ser comunista cuando el pilar de ese sistema político y social es la propiedad en común de los medios de producción. La propiedad privada de los medios de producción, la plusvalía, las clases sociales, etc... está fuera del sistema comunista.

    Para mi hace mucho que China no es comunista, solo es un dictadura de una élite, de una clase social dirigente.
  68. #81 Podía ser interesante contestarte antes de la edición.

    Después, pierde mucho, ya que el fascismo tienes unas características muy diferentes al comunismo (incluído lo que sea China) aunque ámbos puedan ser autoritarios y ámbos puedan controlar al sector privado por sus intereses políticos.

    Pero fuera de eso, no tiene sentido la comparación. Solo un ejemplo: China conquista al modo "neoliberal" (con deuda) y el fascismo con el ejército.
  69. #86 2980 diputados!!! Los congresos son en campos de fútbol??
  70. #71 explícame por favor de qué modo la sociedad dirige el mercado. Y para que no sea muy general, que sea con casos concretos. Por ejemplo el mercado hidroeléctrico o el del petróleo
  71. #2 ¿y en EEUU?
  72. #92 Sí, los que están al fondo tienen que entornar los ojos para ver algo :-D
  73. #89 Yo no he venido a juzgar.

    China habla de esos conceptos y explica su camino. Tu puedes creerles o no.

    Es indudable que para un país comunista está feo lo de los millonarios que tiene por empresas privadas. También es ciero que es donde más ha mejorado el nivel de vida en las últimas décadas incluso en el entorno rural (que en renta per cápita, siguen muy atrasados). Cada uno, que saque sus propias conclusiones.
  74. #34 Mentira. Te recomiendo que te informes antes de hablar sin saber. Puedes empezar por aquí:
    en.wikipedia.org/wiki/Elections_in_China
  75. #72 El "zasca" que acaba usted de dar se ha oído hasta en Marte.
  76. #58 Es que la 'democracia' por si misma no es más que una herramienta, no un fin. Es la herramienta que hemos encontrado para resolver conflictos y llegar a acuerdos. Pero el fin, los objetivos, no son 'la democracia'.

    Aquí hay muchos despotricando por el sistema Chino. Yo no sé cómo funcionan internamente. Quizá un sistema de 'Partido Único' para tomar decisiones sea más efectivo que las 'democracias'. Todo dependerá de cómo funciona internamente ese 'Partido Único', si tiende a formar oligarquías hereditarias o tiene otros problemas, la verdad no lo sé. Sé los problemas que tiene nuestra democracia, que es lo que conozco de primera mano y sé que tampoco es perfecta.
  77. #95 Yo creo haber visto que los que están delante también los tienen entornados. O tienen sueño.
«123
comentarios cerrados

menéame