edición general
487 meneos
1577 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Pedro Sánchez ofrece a PP y Cs la reforma de las pensiones y de la financiación para que haya Gobierno en diciembre

Pedro Sánchez ofrece a PP y Cs la reforma de las pensiones y de la financiación para que haya Gobierno en diciembre

Pedro Sánchez volverá a pedir la abstención del PP o de Ciudadanos después de las elecciones del 10 de noviembre para que haya nuevo Gobierno pero por primera ofrecerá una contrapartida. El PSOE ha hecho público hoy su plan para que la investidura se pueda celebrar en diciembre y contiene dos rectificaciones respecto a los pasos que el presidente en funciones y candidato socialista dio tras los comicios del 28 de abril.

| etiquetas: psoe , pp , cs , pensiones , financiación , elecciones , diciembre
Comentarios destacados:                            
#10 #6 Te sorprenderias de las regulaciones que hay en Austria que aqui ni se van ni a oler, empezando por la alta regulacion de los precios de la vivienda en Viena. Es siempre mas bonito fijarse en todo lo liberal de cada pais y meterlo en España a la manera española que beneficia siempre a los de siempre, y las cosas mas "comunistas" de los demas pues hacemos oidos sordos... como cuando querian meter los minijobs alemanes pero no como en Alemania, sino para todos, ya seas ingeniero, famraceutico, profesor o cientifico del CSIC...
«12
  1. Y la sangre de los primogénitos de la clase trabajadora.
  2. Que todo se quede en casa...
  3. Ya sabemos a dónde irán los votos del Psoe. Luego que no digan que no hemos avisado.
  4. Mochila austriaca, es decir, mas precariedad para los curritos.
    Disfruten lo que van a votar.
  5. #5 pregunta: en Austria hay mucho desempleo y se vive mal ? es que no lo se
  6. A pecho descubierto y sin anestesia... Todo aquel que se considera de izquierdas, progresistas, socialista o rojo a secas ya no puede decir que le mintieron.
    Es de agradecer la sinceridad señor Sánchez.
  7. #4 que te crees que nadie lo sabía?
  8. #6 La economia austriaca se parece a la española lo que un circulo a un cuadrado.
    Pero si lo que mola es la coletilla que va con la palabra mochila, yo propongo la mochila Qatari o la Luxemburgesa, que son los paises con mas renta per capita.
  9. #6 Te sorprenderias de las regulaciones que hay en Austria que aqui ni se van ni a oler, empezando por la alta regulacion de los precios de la vivienda en Viena. Es siempre mas bonito fijarse en todo lo liberal de cada pais y meterlo en España a la manera española que beneficia siempre a los de siempre, y las cosas mas "comunistas" de los demas pues hacemos oidos sordos... como cuando querian meter los minijobs alemanes pero no como en Alemania, sino para todos, ya seas ingeniero, famraceutico, profesor o cientifico del CSIC...
  10. Políticas de derecha.
    Socia liberalismo del P$%E.
    Con Sanchez lo que se sabia y el quería.
  11. ¡La Casta ha vuelto!

    PPSOE+C'Vox

    [Spoiler: Nunca se había ido]
  12. #1 "la reforma del Código Penal en materia de delitos sexuales, para que todo lo que no sea un Sí sea un No"

    :wall: :wall: :wall:
  13. #11 El problema es que esos pensionistas son los únicos que se enteran, el resto no. Y ya si hablamos de la población más joven ni te cuento... :shit:
  14. #6 En Dinamarca el despido es gratuito, sin embargo cuando algún espabilado habla de importar dicha medida se le suele olvidar mencionar que en el modelo completo existe muchísima más protección al desempleado, un 40% de impuestos como mínimo y se dejan el 1,5% del PIB en políticas activas de empleo.
    Pues lo mismo para la mochila austríaca.
  15. #6 No, eso que dices es España. Allí, como les da para ahorrar a fin de mes, pueden hacer lo de la mochila y muchas cosas más.
  16. Pues a Pedro le vote. Con los amigos que busca le va a votar...
    Su ... Madre
  17. No ha querido gobernar con la izquierda y ahora le hace arrumacos a la derecha.
  18. #5 cada vez somos más pobres. ¿De donde quieres sacar el dinero para pagar a los jubilados? Y lo peor es que los chiringuitos de los políticos son intocables.
  19. El votante del PSOE, que tras éstas declaraciones, vote al PSOE, debe ser subnormal profundo, ya no podrán decir que les están engañando, luego no vayan a corear con Rivera no.
  20. #5 la precariedad es no poder sostener el sistema. A día de hoy no lo es. O lo asumimos con reformas o las pasaremos aún peor
  21. #10 intervenir el precio no es comunista, si a caso socialista
  22. Así se pegue un ostión de escándalo.
  23. Ya no se molesta ni en esperar a las elecciones para incumplir las promesas, directamente promete incumplirlas.

    Proximamente en cualquier mitin del posoe;
    p.d. perdon por la cutre edicion de los colores, tampoco es plan de dedicarle mas de 2 minutos.  media
  24. #25 Lo que tiene de chulo y de malo es que aún no estamos a 11N. Tu has votado ya ...? Yo no.
  25. País sin remedio
  26. #27 Por eso esta entrecomillado, es una ironia para todos esos que cualquier cosa que sea socialista/socialdemocrata implementada en europa les parece comunista... Y es que en los paises europeos tienen muchas medidas liberales compensadas con un fuerte proteccionismo estatal de estado de bienestar sustentado con altos impuestos y fuertes regulaciones, pero para muchos aqui ese estado del bienestar no es mas que el querer implantar el comunismo...
  27. #25 Es malo porque quieren aplicar medidas liberales y todo el mundo sabe que eso es el diablo. Mejor freír a impuestos a los curritos y empresas para mantener pensiones de 2000€
  28. #25 Lo que tiene de malo es que esa frase de campaña electoral esta encubriendo lo que realmente ya mandó en Mayo a Europa:

    "Pedro Sánchez ha propuesto a la Comisión europea la aplicación, a partir del 2020 y de forma progresiva, de la denominada “mochila austriaca”. Un plan de pensiones privado que se cobra de forma diferida.

    No son “Fake News“, no son noticias falsas. No es invento de la derecha derechona con ánimo de restar electorado a la izquierda (en especial al PSOE). Es una propuesta seria, muy seria, tan seria que fue enviada al Consejo Europeo pocos días después de que Pedro Sánchez ganara las elecciones. El nombre del documento es: Programa de estabilidad 2019-2022[1] (las líneas económicas del futuro gobierno). En paralelo, también se envió el denominado Programa Nacional de Reformas[2] (las leyes y decretos que piensa aprobar el ejecutivo).
    "

    kaosenlared.net/pedro-sanchez-la-mochila-austriaca-o-el-arte-del-engan

    Y por esto entre otras muchas cosas no dormirian bien ni lo empresarios ni Sanchez con ministros de Podemos...
  29. #22 El PIB no deja de subir, asi que España como pais es mas rico, lo que pasa que cada vez en menos manos.
  30. #6 La mochila Austriaca no quiere decir que adoptemos la economía austriaca. Aunque con una economía como la austriaca moriríamos de hambre, es una tercera parte del de España.
  31. Yo no quería tener prisa y tener que mantener los principios de PP, pero mi otro yo me ha traicionado.
  32. #6 precisamente porque en Austria están las cosas mucho mejor que aquí esta medida es menos lesiva para sus trabajadores.
  33. Los votantes del PSOE ya saben, con Rivera sí, y con Casado también.
  34. Cataluña el nuevo opio de Españistan, mientras mirais donde os señala su dedo os meten la otra mano por el culo. A disfrutar lo que vais a votar!!!
  35. #5 Ojo, que tal como vamos, pronto habrá que decidir si estás con los curritos o con los pensionistas, pero con los dos a la vez no va a poder ser. Me temo que, como habrá más pensionistas, los curritos lo tienen jodido.
    Eso de "si se acaba la hucha de las pensiones, tiremos de impuestos" les va a hacer mucha gracia a los jóvenes. Currar cobrando sueldos de mierda, con expectativa de jubilación nula, y por encima fritos a impuestos para pagar a gente que no trabaja pero que ganará más que ellos. Ya verás qué risas.
  36. Supongo que diran en el debate electoral y en todos los medios, que el psoe quiere pactar con pp y cs ANTES de las elecciones, no ? no ? no ?
  37. #2 pero si me han dicho en la tele que eso ya no existe, que somos media-alta xD xD xD

    #6 ¿correlación implica causalidad?
  38. Trifachito sin Vox: PPSOEC's. Me cuadra.
  39. menudo elemento
  40. #41 Es que la guerra no es curritos vs pensionistas, sino curritos y pensionistas vs elites.
  41. #14 Y también un si que después sea no.
  42. Qué raro, siendo un partido socialista, debería estar hablando con la izquierda, no con la derecha. No sé que puede estar fallando aquí.
  43. Esta viendo que no va a conseguir más escaños.
  44. El tri-ibexito al ataque.
  45. #5 Bien aplicada, la mochila austriacano es tan mala. Es muy raro que un trabajador en España lo despidan y se lleveindemnización, antes se larga y la pierde por bullying o por impagos y al final, pagamos todos a través del Fogasa, igual.queen los casos de quiebra de empresas, que las indemnizaciones las pagamos entre todos (y eso a pesar de que yo fui uno de los beneficiados por el Fogasa).

    Bien aplicada, que conociendo a los políticos que tenemos, lo dudo, esta medida me parece mejor:
    - El empresaurio suelta la pasta religiosamente, sí o sí, para tu mochila.
    - Despedirte no le cuesta nada, por lo que se acabó el bullying y demás tretas para que te largues sin indemnización.
    - En caso de quiebra, tienes tu pasta ahí lista, sin esperar de 1 a 3 años a que pague el Fogasa, por lo que tengan apuros no están tan jodidos.
    - Facilita despedir a inútiles improductivos (sí, enla privada también los hay, y usan su antigüedad y una elevada indemnización del mismo modo que algunos funcionarios se la rascan porque saben que no los van a echar, y a esos bien que se critican por aquí).

    El problema, que siendo en España, será u a cantidad inferior a la actual indemnización, o directamente te la sustraen del sueldo, o te obligan a mantenerlo hasta la jubilación, o te cobran comisiones en el banco por gestionar tu fondo... En fin...
  46. #48 que no son de izquierda, son unos mandaos
  47. #16 El despido es gratuito porque cobran paro siempre que estén parados, no es como en España que es un par de años y cotizando antes. Seguramente tampoco tendrán salario mínimo, porque nadie va a ir a trabajar por menos de lo que cobra como desempleado.
  48. Estos lo tienen todo ya atado.
    Como sus jefes los fajos.
  49. Este tío quiere perder las elecciones o qué.
  50. #41 Ah! Pero eso no pasa ya?
  51. #25 ¿Hay que responderte o era una pregunta retorica? va te respondo por si quieres entrar en el juego de tomar el pelo a la gente.
    Ninguno de los partidos pertenecientes a democrazia cristiana española ha querido nunca, ni de palabra ni de acto hacer nada de lo que has marcado en negrita.
    En el caso de la banda formada para delinquir, se han mostrado abiertamente partidarios de la privatizacion completa de las pensiones, de no subir las pensiones congelandolas indefinidamente independientemente del ipc, es mas han modificado la ley para conseguirlo y en la ultima no legislatura intentaron pactar un recorte de entre el 20-40% de las mismas.
    En el caso de ciudadanos lleva la mochila austriaca en su programa, es decir en su programa electoral llevan la idea de la privatizacion completa tanto del sistema de cobertura labora,l como de las pensiones ¡cataluña cataluña cataluña!
    En el caso del partido subvencionado por terroristas iranis, ¡viva españa! ¡ vivan mis paguitas y quitense las tuyas!  media
  52. Ahora que los jubilados se dirigen a Madrid andando, desde el Norte (Bilbao) y el Sur (Rota)
    Estarán al llegar, previsto para el día 16.
  53. #5 te olvidas, que del concepto original queda solo el nombre, lo que pretende es privatizar las pensiones vía la mochila, es decir acumular pasta de los curritos en seguros privados, que en su amplia mayoría se recuperará en la jubilación e invertidos en fondos ruinosos que se usan para manipular los mercados, eso sí me va mi karma a que solo para bancos autorizados y que paguen sus acreditaciones al más puro estilo del bipartidismo.
  54. #10 Me recuerda mucho a la hora de ser europeos se fijan en precios, reformas liberales como has dicho, etc. Pero después si comparamos lo sueldos, ayudas ,etc. Ahí dejamos de ser europeos. :troll:
  55. #52 Has dado en la clave justo en la ultima parte, que la mochila ira aumentando de mierda en mierda cada mes, y ademas te lo restaran de tu sueldo actual.

    Yo estaria a favor de una mochila sea del pais que sea, donde se vayan añadiendo por ley una parte de los beneficios de la empresa, y una parte proporcional de los bonos y prevendas que se lleven los directivos.
    Por ejemplo, que los directivos se reparten 1 millon en bonos y demas, otro millon que va para la mochila del resto de empleados, y asi unas cuantas cosas mas,
  56. #60 Pues si, como han hecho en Chile y ahora es un puto desastre.
    Al final te diran: "Elija usted en que banco dejar su pension" y cuando ese banco se arruine te diran "la responsabilidad es tuya, haber elegido otro banco".
  57. #41 Pues será mejor subir impuestos y salarios de forma que ninguna de las dos subidas las note el contribuyente por ejemplo? Y si con eso terminamos con subidas de precios de todos los productos, pues más subida de salarios hasta que se normalice. Al fin y al cabo, lo que toca es que los salarios recuperen todo lo que no han subido durante tanto tiempo.
  58. #63 Desde la perspectiva del neoliberalismo lo privado siempre es perfecto, el problema siempre es de la gente que no sabe usarlo: las pensiones chilenas son perfectas, el problema son los chilenos, que no saben usarlo; la sanidad privada es perfecta, el problema es del que tiene un seguro de mierda y le da un cáncer, que tenía que haber valorado antes la posibilidad de enfermar, etc.

    Cuando el banco quiebre será problema del Estado, y tendrá que rescatar con fondos públicos el agujero que los gestores creasen. Es la mítica privada vitaminada que tanto se estila en estos modelos: los beneficios se los quedan ellos, las pérdidas las pagamos los demás. En Chile las pensiones que no son rentables las tiene que pagar el Estado de su bolsillo, en América si el seguro no te cubre más te vale montarte un crowdfunding.
  59. #6 Juzga por ti mismo: datosmacro.expansion.com/paises/comparar/austria/espana

    Ten en cuenta que su población es la quinta parte de la española, no están en la OTAN, el sueldo medio es de 47.300€, el gasto per cápita en salud y educación es el doble que en España, el paro es la tercera parte que en España, el IVA máximo es del 20%, el IRPF máximo del 55%, etc... Tienen más servicios con menos impuestos :-P
  60. Yo creo que Sánchez igual peca de optimista diciendo que va a tener que pedir la abstención de la derecha después de las nuevas elecciones, que a día de hoy las encuestas ya le dan una diferencia de 30 escaños con el PP. En un solo mes en teoría le ha remontado 30, y aún tiene otro más de margen. Sería poético que toda la repetición acabase en el PSOE absteniéndose para que gobernase la lista más votada, el PP de Casado.

    Y soy de izquierdas, me jodería que ocurriese, pero sería precioso ver como el tío que renació políticamente a partir del No a Rajoy acabase enterrado por volver al: "Que gobierne la lista más votada".
  61. Los chulos del estado se entienden bien...
  62. #20 El mismo error de Ciudadanos.
  63. #25 En este blog lo explican muy bien, con cifras, datos y fuentes: www.elviejotopo.com/topoexpress/pedro-sanchez-la-mochila-austriaca-o-e

    La versión oficial es esta: www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2018/PNR2019.p

    PROGRAMA NACIONAL DE REFORMAS 2019-2022

    Página 58

    5.2.1. Aportaciones de las organizaciones empresariales

    La CEOE considera necesario intensificar el proceso de consolidación fiscal y adoptar reformas estructurales para aumentar el crecimiento potencial. En el ámbito fiscal, aboga por reducir la presión fiscal empresarial y mejorar la coordinación de las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, así como a nivel internacional. Hace también propuestas concretas para impulsar los sectores de I+D+I y sociedad digital, industria, energía, medio ambiente, transporte y logística, infraestructuras, vivienda y turismo. En relación con el mercado de trabajo, defiende un marco normativo más flexible, mantener costes laborales que no perjudiquen la competitividad, el crecimiento y el empleo, intensificar las iniciativas en educación y formación, estudiar la implantación de un fondo de despido similar al modelo austríaco y mejorar la gestión y coordinación de las instancias administrativas. Considera que debe llevarse a cabo una reforma del sistema de pensiones que asegure su sostenibilidad y modernizar los sistemas de protección social. Sugiere también medidas para avanzar en la igualdad de oportunidadesy para reformar la formación profesional para el empleo.



    Conclusiones:

    En Austria el despido es libre y tienen la "mochila austriaca" (el "fondo de despido") para ello, con la que el empresaurio ingresa al trabajador el 1.53% del salario. Claro que en Austria el salario mínimo es de ~2.000€/mes, y en España ese 1.53% para la mochila austriaca* se quedaría en algo ridículo. Se estima que es a partir de los 7.000€/año (mínimo) el importe a ahorrar durante una vida laboral de 45 años para que te quede una pensión "de supervivencia" durante 20 años. ¿Cuanta gente tiene esa capacidad de ahorro durante toda su vida laboral y no lo usará para comprar un piso, un coche, estudios de los hijos, etc...? Si el salario mínimo son 12.600€/año, figurate qué tendrá que hacer el trabajador para poder sobrevivir si ahorra los 7.000€, porque está muy claro que el empresario no le va a pagar un 55% más "por la cara" para llegar a la cifra.

    Por otro lado, la banca privada cobrará por gestionar esos fondos ya que contarán como fondos de pensiones, contando con la suerte de que dicha banca no quiebre en tantos años y con que la tendencia negativa de intereses no se coma los fondos al completo (actualmente la mayoría de fondos de pensiones dan pérdidas). Claro que como se te ocurra rescatarlo en algún momento te la van a clavar, tanto el banco como Hacienda, por lo que no será una opción muy práctica a no ser que te mueras de hambre.

    *La mochila austriaca es un fondo de capitalización, por lo tanto no estará exenta de cotizaciones como la indemnización por despido, sino que tendrá las mismas retenciones que el IRPF (desde el 19% hasta 12.450€ en adelante).
  64. #36 Igual te morirías de hambre tú, pero teniendo la tercera parte de la economía española con la quinta parte de la población española...

    ...viven mejor que nosotros. No están en la OTAN, el sueldo medio es de 47.300€, el gasto per cápita en salud y educación es el doble que en España, el paro es la tercera parte que en España, el IVA máximo es del 20%, el IRPF máximo del 55%, etc... Tienen más servicios con menos impuestos, vamos, unos ignorantes muertos de hambre.
  65. #70 Pero ciudadanos son de derechas. Es normal que sean amiguis de los neocon y de los ultras. Pero que la supuesta "izquierda" española le ofrezca el culo a la derecha tan alegremente resulta hasta insultante.
  66. #5 corbata colombiana le llaman por mi pueblo.
  67. #21 Voto (+) porque eso es algo que tengo pensado desde hace mucho tiempo.: cuando sr necesita dar un palo gordo se llama a la " izquierda " para que rl trago no sea tan anargo ò... simplemente , porque otro seria incapaz de hacela tragar. Sí
  68. Y ahora que? Dirigido a los ilusos del "Con Rivera no"
  69. #1 un montón de nadas (más) .
  70. #25 de dónde va a salir el dinero??
  71. #39 que lástima que las derechas no sumen, sino le iban a dar a pedrito por ahí.....
    y todo eso después de tanto que le han dicho...
  72. Espérate que todavía algún obrero/a le votará... "Porque es muy guapo", al estilo del asesino Gzlez. Qué asco de criminales nos mandan...
  73. #68 están pecando todos de vender el pescao antes de ser pescado, cosa que hace unos meses y estando en vacaciones de verano no veían así... pero buee así "arreglan" "aquello"
    menudas campañas electorales... no ofrecen nada, sólo se miran a los otros con el espejo.
  74. #35 más quisiéramos que el pib no hiciera más que subir, pero no es así.
  75. No me quitéis el Falcon, joooooo, seré bueno, pero no me quitéis de presidente
  76. Lo que buscaban desde el principio: EL GRAN ATRACO
    Mochila austriaca. El plan llamado “mochila austriaca” por el que el gobierno del PSOE se dispone a dar el golpe final a los pocos derechos que les quedan a los trabajadores. La propuesta del PSOE fue enviada a los jefes del Consejo de Europa pocos días después de la victoria electoral con el nombre de “Programa de estabilidad 2019-2022”. La Comisión Europea ha bendecido ese plan, lo mismo que el denominado “Programa Nacional de Reformas” con las leyes y decretos que piensa aprobar este gobierno.
    En 2009 el artífice del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, formó parte de los 100 economistas que apoyaron el manifiesto llamado de “reactivación laboral” pidiendo, entre otras cosas, imponer la “mochila austriaca”. Hoy Rivera lo sigue incluyendo en su programa electoral. (PSOE.Ciudadanos ya gobiernan coordinadamente desde el Acuerdo del 2016)
    El proyecto no es diferente de una cuenta de ahorro o un plan privado de pensiones de los varios que las grandes empresas mantienen con aseguradoras y fondos de inversión, que hasta ahora complementaban las pensiones y ahora acabarán con ellas.
    También acabarán con las indemnizaciones por despido, por lo que enviar a un trabajador a la calle no sólo será libre sino también gratis; a coste cero. Acabarán los convenios colectivos y la antigüedad.
    Hoy las indemnizaciones por despido no pagan impuestos, pero la devolución de la “mochila” supondrá que Hacienda retendrá al menos un 19 por ciento.
    Como cualquier otro fondo de pensiones, el dinero no lo gestiona el trabajador sino la banca, lo cual es una especie de préstamo forzoso que harán millones de trabajadores durante años para sanear las cuentas del capital financiero. Las consecuencias son más que evidentes.
    Primera: si el banco quiebra, el trabajador se queda sin su “mochila”. El Estado jura y promete que “asegurará” la devolución del dinero, lo cual es un brindis al sol: el Estado no puede asegurar absolutamente nada, y menos en una situación de crisis como la actual
    Segunda: la banca no pagará absolutamente nada al trabajador por la gestión del dinero, sino todo lo contrario: le cobrará un porcentaje.
    Tercera: aunque cobra, la banca no se responsabiliza de la gestión del dinero del trabajador, es decir, que si lo despilfarra especulando en bolsa, la “mochila” se reducirá y los trabajadores tienen que tener en cuenta que a fecha de hoy todos los fondos privados de pensiones tienen pérdidas.
  77. Derogar la ley mordaza, ya si eso.
  78. #78 De los impuestos que nos va a clavar! xD
  79. #7 ¡Soy un hombre!
    Nadie es perfecto.

    Esos votos caen igual.
  80. #56 ojalá.
  81. #14 Pues nada habrá que ir con un notario cada vez que quieras tener relaciones sexuales... :-P

    Por cierto, mira que no hay nada más bonito que cuando se está calentando el ambiente y ambos dos estén pensando ya en desnudarse, besarse y demás rituales pre-apareamiento y solo con mirarse ya saben perfectamente lo que quieren, no hacen falta ni palabras; justo en ese momento cuando se van a dar un besto los dos tortolitos el tío frena en seco pidiendo consentimiento explícito verbal para poder besarse y magrearse.
    Si en este punto no se ha ido todo el ambiente romántico a la mierda, que recordemos es también es machismo según dijo Carmen Calvo Poyato, y la tía se ha largado con la líbido por los suelos dejándole ahí plantado, después de un rato de magreo mejor que no se le olvide que antes de tener relaciones sexuales ha de volverle a pedir consentimiento.
    Me imagino que durante todo lo que dura el coito el tío tendrá que preguntarla continuamente si le da el consentimiento ya que como todo lo que no es sí es un no, entonces los silencios también son un no y estaría abusando sexualmente de ella, de 9 a 12 años de cárcel no se los quita nadie. :troll:
  82. #7 Naaa, no te preocupes, la gente en general es muy propensa a autoengañarse si algo se sale de sus expectativas/creencias. :-P
  83. #56 No creo, el mundo está lleno de borregos, y saben perfectamente que le van a votar aunque les meen todos los días en la cara.
  84. #6 Me da que lo de la mochila austríaca va por la escuela económica es.wikipedia.org/wiki/Escuela_austriaca originaria de Viena en el siglo XIX, no por que el país aplique las medidas propuestas por dicha escuela de pensamiento.
  85. #93 Error, la mochila austríaca si va del modelo de mercado laboral de dicho país, no he dicho na de na, borrar la #93 :shit:
  86. #92 Si alguien vota al PSOE o a una opción distinta a la tuya, no es un borrego. Tú tienes tus razones mejores o peores para votar a un partido, el resto igual
  87. #80 A lo mejor simplemente es que es un obrero con unas ideas diferentes a las tuyas
  88. #6 Correlación no implica causalidad.
  89. Bueno, y que tiempo hace en Venezuela?
  90. #8 El votante del psoe es el único animal capaz de tropezar 50 veces en la misma piedra.
«12
comentarios cerrados

menéame