La película de ‘Han Solo’, el proyecto spin-off basado en el mítico personaje de la saga Star Wars, ya tiene fijados los lugares de rodaje y España formará parte del mismo. Concretamente Fuerteventura será uno de los escenarios fundamentales de esta nueva entrega. Italia también acogerá parte de la grabación. La cinta narrará los orígenes del contrabandista Han Solo -que interpretará Alden Ehrenreich-.Emilia Clarke (Juego de Tronos) completa el reparto al que podría sumarse Woody Harrelson, que negocia su papel como mentor del protagonista.
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Ahora en serio, no entiendo la manía que tenéis los fans de Star Wars con los personajes irrelevantes que pasaban por ahí y vosotros adoráis. Es como lo de Bobba Fett... un garrulo que tiene 3 puñeteras frases y cinco escenas en 2 películas (incluído cuando lo mata un Han Solo ciego dándole un golpe de palo sin querer en su jetpack haciéndole volar a la boca del monstruo... sólo le falta la música de Benny Hill al conjunto) y el fandom lo ha elevado a la categoría de mito superior del universo Star Wars, incluso George Lucas tuvo que meter con calzador la historia del joven Bobba en las precuelas para satisfacer el ansia de los fans.
¿Por qué?
Y en cuando a Rogue One... me pareció una película autoparodica que el tiempo pondrá en su sitio al igual que el episodio 7 porque por lo que a mí respecta, fue aparecer los Ewoks en el episodio 6 y la saga completa irse a la mierda de ahí en adelante.
Era evidente.
Me parece evidente que la venta a Disney ha supuesto una mejora con respecto a la evolución que llevaba la franquicia. Comparar con los Episodios 4 y 5, peliculones irrepetibles, me parece hacerse trampas al solitario. Lo realista es comparar con lo que estaba haciendo Lucas últimamente y con lo que hubiese hecho si se hubiera seguido encargando él de sacar películas.
Rogue One, por el contrario, me sorprendió para bien: un tono más serio propio del cine actual, personajes memorables, acción trepidante, planetas y localizaciones fascinantes, el universo Star Wars perfectamente recreado, guiños y homenajes sutiles a las pelis antiguas a la vez que ofrece una historia con entidad propia... ¡Ojalá sigan su camino en próximas pelis!
Si tuviese que poner un orden a mis pelis preferidas de Star Wars sería:
1º - V: El Imperio Contraataca
2º - IV: Una nueva Esperanza
3º - Rogue One
4º - III: La Venganza de los Sith
5º - VI: El Retorno del Jedi
6º - I: La Amenaza Fantasma
7º - II: El ataque de los clones
8º VII: El despertar de la fuerza
9º - La aventura de los ewoks
10º - La batalla del planeta de los ewoks
A ver qué tal la de Han Solo!
Si al menos su muerte fuera un momento "Obi Wan" para los protagonistas, un momento de pérdida reveladora que les une les convence de lo noble de su misión... pero para eso nos deberían haber creado algún vínculo emocional entre la protagonista y su personaje, y no hay nada de eso, básicamente la escena va así:
-Me he cansado de correr
-¡Pues hasta luegui!
-¡BOOOOOOOOM!
Nadie se pregunta por la historia de ninguno de los oficiales del Imperio que aparecen en cada película. Porque son todos más o menos iguales.
Pero si su aspecto visual está chulo, algunos ya querrán saber más de ellos.
Pasa lo mismo con Darth Maul, otro personaje sin diálogos, sin desarrollo y que no es más que un sicario de Palpatine. Pero tiene un sable muy chulo y un maquillaje molón.
Y encima el actor es el tío de Ewan McGregor.
Pero es que yo de pequeño quería ser piloto de aviones, especialmente de aviones de combate, así que cuando de chaval leí sobre su personaje me cayó muy bien... ¡¡PERO POR MUCHO CARIÑO QUE LE TENGA NO NECESITO UN SPIN OFF DE WEDGE ANTILLES!!
Básicamente, el mítico terrorista rebelde azote del imperio se suicida porque sí.
Me parece un personaje mal escrito por los guionistas.
A eso súmale transportistas, meritorios y equipo temporal de arte (o sea, el pequeño ejército que la madrugada antes de rodar preparan todas las localizaciones), especialistas y dobles para escenas de riesgo, servicios de alquiler de equipos que incluyen al operador (como steady cams, sonido etc etc) y al final, en un rodaje en Canarias, la mitad del equipo puede que sea contratado ahí mismo.
Al final hay una regla básica en un rodaje: si una persona no es indispensable y sale más cara traerla de origen que contratarla en el lugar de destino, se contrata una persona en el lugar de destino.
A parte de eso, no conozco la ley canaria de exenciones fiscales a los rodajes de cine, pero en muchos lugares, para optar a esas ventajas tienes que emplear un % determinado de trabajadores locales.
Si el padre adoptivo de Leia le pide que vaya a buscar a Obi Wan... ¿que hacía en la batalla? ¿Le pillaba de paso? ¿Que pinta una princesa en una batalla? Y después de huir con los planos de la Estrella de la Muerte, ¿por qué hace una parada en Tatoine en lugar de ir directamente a la base rebelde con unos planos SUPERIMPORTANTES? ¿Como sabe Darth Vader que van a parar en Tatoine? ¿Se lo ha dicho el guionista? Todo el mundo sabe desde la primera película es que cuando pasas a velocidad luz eres irrastreable, ¿pero aquí saben hacia dónde vas? ¿Para que sirve que Rogue One envíe un mensaje pidiéndoles que destruyan el escudo del planeta CUANDO LA ALIANZA LLEVA MEDIA HORA INTENTÁNDOLO? Si el chino no es Jedi, ¿que es? ¿Un estereotipo del Rey Mono de Viaje al Oeste?
Y para remastar la parodia. TODOS MUEREN POR EXPLOSIONES. Los Stormtroppers son tan jodidamente malos que ya las balas esquivan a los protagonistas (literal).
Y créeme, puedo continuar. Pero claro, si soy guionista de Disney no hay problema, ya arreglaran mi despropósito a base de cómics o de series de televisión.
La idoneidad de sus escenarios, cualificación [sic] profesional, así como la espectacularidad y variedad paisajística se unen a una eficaz política fiscal.
Ya, ya, 'eficaz política fiscal'... Que lo digan claramente, Canarias se ha convertido en un paraíso fiscal para los rodajes cinematográficos. Y sí, escenarios preciosos, profesionales abundantes y paisajes variados, pero hasta que no se establecieron las abundantes ventajas fiscales en Canarias no rodaba ni el tato, así que el elemento fiscal no lo pondría medio escondido al final de la frase, es evidente que es el principal atractivo para los rodajes.
Y no digo que esa política fiscal no sea beneficiosa, puede ser que comparativamente un rodaje deje mucho menos en impuestos directos que lo que puede dejar en ingresos fiscales indirectos... pero que no me vengan con el cuento de "preciosos paisajes y profesionales calificados" cuando sin las exenciones fiscales Hollywood se pasaría los paisajes y profesionales por el culo.
Por otra parte no se de que os quejáis de Disney, esta haciendo considerablemente mejor trabajo que George Lucas en el renacer de la saga.
La culpa es de "hollywood", el estudio de la narrativa ni existe.
Este no es uno de ellos, pero tampoco creo que sea culpa suya sino más bien de los guionistas.
Pero que cansinez lo de hollywood y el rollo de colar un personaje mentor...
¿¿¿Y por qué coño se queda quieto como un pasmarote mientras la onda expansiva de la estrella de la muerte se acerca a él???
¿Qué sucede desde que rescata a la niña del pozo hasta que van a la cueva en busca suya? ¿Por qué ya no va con los rebeldes, que lo desahuciaron por radical? Da de sobra para una película.
¿Sutiles? ¿Que te digan en la película 6 veces la palabra ESPERANZA te parece sutil?
Es perfectamente normal que se quede ahí para morir con rapidez.
Profesionales buenos también, si bien las producciones normalmente traen al 99,9% de todo su personal.
Ventajas fiscales también.
Cosas de ser de ultramar.
Qué menos!
A otros muchos fans de Han Solo nos gustó cómo está ejecutada su muerte. Más que nada porque muestra que el desarrollo del personaje durante las películas originales no se ha perdido, como pasa en tantas otras secuelas.
Y por supuesto que es una película hecha para satisfacer a cierto conjunto de los fans, y a fans de la trilogía original alienados por las precuelas, e intentar atraer a fans nuevos de ciertas edades. Son el público objetivo principal de la película, a quienes quieren volver a atraer a la franquicia (y vender muñecos y demás).
Pero esa accion tiene sentido. Lleva años en la rebelión, ocultandose aqui y alla. Viene una onda expansiva gigante que probablemente mate incluso a los jovenes... ya no está para más trotes.
Están haciendo buenas incluso las películas de los Ewoks...
- No, no participaba en la batalla. Era una pasajera. Ademas, según tu se ve obligada a participar en la batalla porque su nave tiene que ir a la guerra... ¿por qué no la dejan en la nave esa de salvamento antes de ir a la batalla? "Oye Leia, tenemos que ir a una batalla pero como vamos tan apurados no tenemos tiempo para dejarte en la corbeta antes de saltar al hiperespacio" SIN SENTIDO.
- Eso de que va a una batalla porque no es una princesa de cuentos no hay quien se lo crea. Que coja una pistola, que pilote un caza, que haga algo, pero en la batalla solo hace una cosa, estar. SIN SENTIDO.
- Mira la trilogía original. En cuanto pasa a velocidad luz ya están a salvo. Ahora resulta que no, que aveces están a salvo. Además... la nave de Leia no es la única que escapa. ¿Por que no persigue a las otras? ¿Y donde se dice que van a Tatoine antes para que no les sigan? ¿Lo dice alguien o hay que presuponerlo? SIN SENTIDO.
- "La alianza no destruye el escudo". Eso me demuestra que no has visto la película. SIN SENTIDO.
- Otra vez demuestras que no has visto la película. El androide recibe un montón de disparos pero muere en una explosión que provoca el mismo. Y el piloto muere de una granada que le lanza un soldado imperial dentro de la nave. SIN SENTIDO.
- Y respecto a la puntería de los soldados. Me reafirmo. Es más, la película es puro cachondeo. Con los no-protagonistas su puntería es legendaria (sobre todo si eres negro) pero si eees protagonista Y ENCIMA CHINO fallan a posta.
SIN SENTIDO
Las corporaciones de hollywood forman un brazo de ese imperio, un departamento de ese imperio.
Ese imperio, tiene la ideologia de la elite extractiva. Esa elite extractiva quiere seguir extrayendo dinero y valor de las personas libres del imperio. Y sobre todo, quiere mantenerlos en ese imperio, que no hagan portabilidad a otro imperio, o que decidan ser libres de cualquier imperio o imperialismo.
Bienvenido a la república independiente de tu propia persona.
Si no la has visto no entiendes lo que he dicho.
El personaje asiático ciego es Zatoichi, un personaje clásico japonés con múltiples películas basadas en su historia. Me chocó encontrármelo (con otro nombre claro) en esta película, y que para colmo sea el personaje más interesante, eso si, cero originalidad, como el resto de la película .